Autor Tema: ** HISTORIAS DE CABALLOS **  (Leído 205863 veces)

Desconectado Mordecade

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #250 : Junio 07, 2010, 12:28:13 pm »
Estosy de acuerdocon Mario72, vale la pena sacar un libro de todo este foro.. excelente informacion, impresionante.

Quisiera preguntar sr Carrusel la Historia de Plebeyo, en Popayán se cuenta la historia de que es hijo de un caballo moro que le regalaron al Presidente Valencia un importante criadero de la sabana y que no era hijo de Chocuano????

Que hay de verdad en todo esto? le agradezco si tiene algo de informacion. y Felicitacione

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #251 : Junio 12, 2010, 10:20:18 pm »
Sr. elcarrusel, que información puede darnos del caballo GAITAN DE LUISA FERNANDA?, figuraciones en pista, ascendencia y descendencia. Gracias.

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #252 : Junio 14, 2010, 11:21:23 am »
quiero aprovechar este foro para comentar lo que observo en la frontera con venezuela y quisiera un comentario que pueda ayudar. se encuentran muchos ejemplares que llegan de venezuela con registros expedidos en ese pais y llegan a colombia con descendencia del arco, sagitario,resorteIV , en el momento de pensar registrarlos la confrontacion genetica parece imposible. como hacer para validar estos registros?.  tambien hay hijos de caballos con registro colombiano con yegusas venezolanas .no hay manera de homologar estos registros ejemplo: madre con bisabuelo el arco, pero abuelo y padre venezolano.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #253 : Junio 14, 2010, 11:50:25 am »
Jorge,
Si los padres de los caballos están registrados o genotipificados en Colombia, le sale el registro completo, el procedimiento es fácil, es como sacar un registro nuevo, si no registrados en Colombia, toca sacarles registro reportado. Obviamente, si es muchas las ganas puede genotipificar los papas en Colombia para que le salga el registro completo.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #254 : Junio 28, 2010, 04:12:38 pm »
Faraón, no se la ascendencia de este caballo, pero si dejó varios campeones en diagonales como:

Candidato FC
Cuzumbo FC
Aladino


carrusel ese caballo faraon no fue uno que estube aca en el quindio hace ya varios años,

psdt : su dueño fue un señor, miguel sierra.

si ese es el caballo que yo pienso creo que era hijo de el arco f.c

saludos
JUAN
« Última Modificación: Junio 28, 2010, 04:18:07 pm por JUAN ARMENIA QUINDIO »
cel. 3128644004

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #255 : Junio 29, 2010, 07:40:15 am »
CARRUSEL, FELICITACIONES POR SU TOPIC

QUIERO PREGUNTARLE POR EL CABALLO RENEGADO DE LA LUISA, TIENE FOTOS DE EL, QUE CONCEPTO TIENE DE ESTE CABALLO

ES CIERTO QUE EN SU EPOCA EN LA LUISA HABIAN DOS REPRODUCTORES,  SERPENTINO Y RENEGADO,   ESTE CABALLO LE PUSIERON UN QUINTO DE LAS YEGUAS QUE LE PONIAN A SERPENTINO, Y  LA TRASMISION GENETICA DE ESTE CABALLO FUE PREPONDERANTE,  QUE HIJOS Y DESDENCENDIA TUVO ESTE CABALLO, GRACIAS

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #256 : Junio 29, 2010, 11:07:37 am »
Arias ingeniero, ese caballo renegado dejo una exelentes yeguas en la luisa varias campeonas y exelenten en la repreduccion y caballos dejo 2 FC, cosaco P3 y altanero P1 este ultimo abuelo del gran prodigio.

Desconectado mvg

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #257 : Agosto 17, 2010, 04:49:14 pm »
Carrusel que nos puedes contar de Payaso el hijo de Barrabas x la Travesura, si aun vive y que hijos buenos dio, saludos Gracias.

Desconectado macevedo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #258 : Agosto 21, 2010, 12:11:06 am »
continue señor carrucel con tan valioso aporte , para nosotros los nuevos en esto es bien importante todo lo que nos enseña de la historia de nuestro   C C C

Gracias

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #259 : Agosto 21, 2010, 08:09:43 am »
No había vuelto a participar en este topic por la dificultad de subir fotos, pero entiendo que ya esto se esta corrigiendo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #260 : Agosto 21, 2010, 08:17:34 am »
Payaso el hijo de Barrabás era hijo de la Travesura que en los registros viene de Caramanta, otro caballo del cual desconozco su raza.

Fué campeón varias veces en el Valle, decían que era bravo, pero lo pude montar un par de veces y era de silla, de buena energía y con un orgullo espectacular; ponía la cabeza arriba pero con buena posición, parecido al Dalí de Los Naranjos que si era el mas orgulloso de todos. En las competencias siempre sobresalió, incluso una vez creo que le ganó a Barrabás su padre que tambien era campeón.

Payaso se usó con varias yeguas en el Criadero La J, La Perla, El Danubio, El 8, entre otros, y dejó algunos animales de competencia y algunas yeguas de buen nivel para cría pero no fue sobresaliente como reproductor. No tuvo tantos hijos pero si se cruzó con varias yeguas sobresalientes por lo cual se le esperaba mas.

Su hijo mas importante es Don Elías que si fue campeon P3 y otro caballo bueno que tuvo Mario Franco llamado Elite en Antioquia; en reproducción su hija mas importante es talvez Burbuja por ser la madre de Pistón FC P1.

La última vez que lo ví fue en Chía hace como 2 años en el Criadero El Danubio, ya estaba blanco completamente, lo vendieron y dicen que ya murió, no se si sea verdad. Tendría 24 años pues nació en 1986. Casi me animo a ponerle una yegua por el orgullo tan espectacular de este caballo, pero la verdad es que no dejó lo que debío haber dejado de acuerdo a su calidad.
« Última Modificación: Agosto 21, 2010, 08:38:20 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #261 : Agosto 21, 2010, 08:26:09 am »
Renegado era difícil por la boca pero muy buen trochador.

Es el padre de Sensación, Paisano, Altanero FC y Cosaco FC.

Es el abuelo materno de Sensacional, Corona, Diamante, Soberbio, Verso, entre otros.

Fue criado en Antioquia y se llamaba solo Renegado, vivió mucho tiempo en la Luisa pero no fue criado por ellos.


CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #262 : Agosto 21, 2010, 08:33:46 am »
Gaitán de Luisa Fernanda, hijo de Whisky en una yegua hija de Altanero de Chihuahua el hermano completo de Tayrona.

Ganó varios premios importantes, creo que fue Primer Puesto Nacional en el Palacio de Los Deportes hace como 10 años.

No conozco crías, entiendo que esta en el llano donde lo están ensayando como reproductor.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado mvg

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #263 : Agosto 21, 2010, 01:12:33 pm »
Carrusel gracias por tan valioso aporte, Saludos.

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #264 : Agosto 23, 2010, 10:21:18 pm »
Muy interesante tus historias Carlos Jorge

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #265 : Agosto 24, 2010, 12:55:49 pm »
buenas tardes Don Jorge,

Le agradezco me cuente qué conoce de los caballo Dogma de 8 y de Platino del 8 su padre,

que andar eran?
Figuraciones en pista?
Están Vivos?
de qué línea viene Platino?

qué se conoce de estos caballos

Gracias.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #266 : Agosto 24, 2010, 02:39:47 pm »
Carrusel,

hablanos de dali. Lei que ra muy orgulloso.............  pero si era bueno?  que andar?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado mvg

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #267 : Agosto 25, 2010, 02:25:43 pm »
Carrusel, por favor historia de Preludio.
Saludos y gracias.

Desconectado ALAZANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #268 : Agosto 25, 2010, 09:51:33 pm »
EXCELENTE TOPIC CARRUSEL! ! ! ! ! !
Muy bacano me han parecido todas estas historias, anecdotas y la exhibicion de fotos extraordinaria!
que bien.
Yo queria saber si alguien tiene datos sobre los grandes ejemplares que han nacido practicamente por accidente en esos casos en q las yeguas madres han sido inyectadas para abortar.
Hubo una ocasion en q conversando con amigos salieron a relucir varios ejemplares, y  de los mejores por cierto q eran el producto milagroso de un intento de abortar fallido!
Al punto q llegue a pensar q dicho farmaco era una ESTRAORDINARIA opcion para obtener como resultado un excelente ejemplar jejeje!!!!
Saludos a todos.
y gracias a quienes puedan responder.

Desconectado chomelo2009

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #269 : Agosto 27, 2010, 02:30:36 pm »
Señores del Carrusel, quiciera saber si tienen informacion sobre el padre de un caballo llamado, MAÑANERO DE LA CEIBA, este es el padre de Peregrino de la ceiba en la Mañanera FC, en la geneologia de fedequinas solo aparece la madre, se que tiene varios hijos e hijas en las pistas, desconociendose quien sea su padre.

Gracias por su informacion.
EDINSON JAIR VELASQUEZ ACOSTA
Bogotá Colombia

Desconectado Santa Rita

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 576
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #270 : Agosto 28, 2010, 12:43:33 pm »
Me encontre esta foto de Dictador de Entre Rios

Desconectado Criadero_la_fortuna

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 534
  • CRIADERO LA FORTUNA- @criadero_la_fortuna en Insta
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #271 : Agosto 28, 2010, 02:53:21 pm »
SABEN DEL CABALLO SIMULACRO DE SAN JOSE??? EL CUAL ES HIJO DE MAGUIVER??? Y ESTE DE MONARCA... QUICIERA SABER FOTOS DE ESOS CABALLOS...MUCHAS GRACIAS

TAMBIEN DEL CABALLO JUGUETE DE LA ILUSION HIJO DE PERSEO DE LA ILASION ESTE ES HIJO DE DIAMANTE DE LA LUISA...SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE ESTOS EJEMPLARES MUCHAS GRACIAS

Criadero La Fortuna
Cali-Valle del Cauca
3108200411

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #272 : Abril 02, 2011, 02:11:54 pm »
Me han enviado varios mensajes, poco a poco trataré de ir respondiéndolos.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #273 : Abril 02, 2011, 02:35:32 pm »
Príncipe Heredero FC.

Hijo de Monarca FC en Ana de Arco (Hermana completa de Cantinera, la madre de Monarca).

Fue muchas veces campeón trochador galopero, creo que una vez le ganó a su padre en Medellín.

No tuvo ni el 10% de los hijos de su padre pero igual dejó varios animales sobresalientes:

-Relicario, Fuera de Concurso, Jefe de Raza.
-Duque, Fuera de Concurso.
-Arón, un caballo bueno, hermano materno de Nana Flores. Murió jóven pero dicen que era de muy buena calidad.
-Prisionero de La Valerosa, tiene varios hijos buenos en Antioquia.
-Constituyente, Campeón Trochador Galopero.
-Char de Los Gitanos, padre de varios animales de pista.
-Sirirí, Campeón Trochador.
-Faustina de La Bonita, yegua pistera muy de silla, madre de Rompecorazones el hijo de Mensaje.
-Reina, madre de Infanta de Palo Santo (Campeona) y de Maraca (madre de Charango y Papi de Palo Santo).
-Catería, Campeona.
-Armonía, Campeona trochadora.

Entre otros.
« Última Modificación: Abril 02, 2011, 02:37:55 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #274 : Abril 02, 2011, 03:15:29 pm »
Dogma, se que es hijo de un Platino, pero no tengo claro si es del Platino viejo o del Platino de Agualinda. Logró premios en Antioquia.

Platino (viejo), era un caballo trochador galopero, manilevantado, orgulloso, que estuvo gran parte de su vida en La Loma en Medellín y en La Chihuahua en Pacho.

Su raza venía de Petrarca y Caballo Viejo, por lo cual no es tan cercano a Don Danilo.

Dejo varias crías importantes como:

-Camel de Guanajuato, Fuera de Concurso Trochador.
-Tomás de San Julián, padre de Cocacola (Campeona) y de Malagueña de Los Lagos FC (madre de Carrusel de La Alquería).
-Bucéfalo del 8, Campeón Jóven muchas veces, padre de de Bucéfalo II (Campeón en Venezuela)
-Fantasma, Campeón, no recuerdo si P2 o P1.
-Joropo del 8, Campeón jóven en muchas exposiciones.
-Platino de Agualinda, padre de varios animales de pista como Arabia y Opera del 8 (Campeona).
-Libertad, madre de Perseguida (madre de Desafío de Lomitas y Timbalero) y tambien de Conquistador, que es el abuelo materno de Tatiana de Gran Dinastía.
-Colombia II, yegua importante del Criadero La Loma.
-Milagro, trotón exportado a USA, hijo de Milagrosa (madre de Rocío de Inversiones Macib, Ruiseñor de Chihuahua FC, Milagroso de La Ceiba y Privilegio de La Ceiba).
-Jalisco del Pital, padre de María Bonita de La Fortaleza (madre de Dulce María de La Oculta, Campeona Nacional).
-Tertulia del 8, Campeona a la cuerda, y madre de India del 8 (abuela materna de La Veranda).
-Esmeralda, super yegua trochadora, Campeona.
-Marqueza, trochadora extraordinaria, super patuda.
(Esmeralda y Marqueza creo que son las 2 mejores crías de Platino).
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #275 : Abril 02, 2011, 03:39:37 pm »
Dalí de Los Naranjos, era un caballo bayo, muy lindo, bastante grande y muy orgulloso.

Era trochador, de bonita mecánica pero antiguo en sus andares en la medida que no era muy rápido en su trocha pero tampoco trotaba, y era bastante desplazado, por lo cual hoy no sería competitivio y a principios de los 90 cuando compitió tampoco sobresalió en pistas pues habían animales adelantados para su época como Barrabás, Payaso, Dictador, Jubiloso, etc.

Vivió gran parte de su vida con un chivo qué estuvo con el hasta el día que murió en Cajicá hace unos años. En las pistas decían que era muy intranquilo en los camiones, pesebreras, etc, y por eso tampoco se pudo presentar a su máximo nivel.

Trasmitió en muchas ocasiones su clase y orgullo y mezclo muy bien con la raza de Electrón que tenían en Los Naranjos. En criaderos por fuera le pusieron muy pocas yeguas.

Para mi Dalí, es el caballo que primero me viene a la cabeza cuando hablamos de orgullo.

Algunos de sus hijos mas sobresalientes son:

-Destello de Los Naranjos, Fuera de Concurso, padre de MUCHOS animales importantes como Encanto, Cicerón FC, Garibaldi, Titilante, Estelar, Honor, Rey del Destello, Indulto, Enigma, Ulceroso, Almirante FC, Resplandor, Júpiter (Padre de Neptuno de Cuernavaca), Suspenso, Rayo, Centella (Madre de Entusiasmo FC), María Rosa (Madre de Discípulo), Rondadora (Madre de Caprichosa, Machete y Tete), Lírica, Brasilera (Madre de Magnífica de Las Guacas), Brisma, entre otros.

-Pintor de Los Naranjos, Campeón, padre y abuelo de varios animales importantes como Papi de Palo Santo, Soberano, Mi Lord, entre otros. Es el abuelo materno de Favorito de Palo Santo.

-Pincel de Los Naranjos, Campeón trochador galopero, muy bueno, desaprovechado como reproductor. Tenía madre hija del Arco.

-Bienvenido, ganó varios premios en el Valle.

-Picaso de Santa Gertrudiz, Campeón trotón galopero.

-Kasandra, Campeona.

-Esfinge, buena yegua pistera.

-Yunta, Campeona.

-Alhambra de Los Naranjos, Campeona trotona galopera.

-Otra Mitad del Sol, buena yegua, no recuerdo si P1 o P2, pero linda y buena.

-Altamira de La Colombia, muy de silla, fue Mejor Potranca en Proceso en Fusa si no estoy mal y murió jóven. Gran potranca esta.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #276 : Abril 02, 2011, 03:45:11 pm »
Preludio, es el abuelo materno de Platino de Agualinda y de Nana Flores si no estoy mal (estaba pendiente de verificar x DNA).

Entiendo que era hijo del Arco FC.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #277 : Abril 03, 2011, 12:17:57 pm »
Carrusel, mas atras hablas de la Burbuja la hija de Payaso, la conociste? Contame de ella...Yo tengo una nieta de esta yegua.. Es hija de Maracanazo con abuelo paterno Destello y Materno la Burbuja...

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #278 : Abril 05, 2011, 04:03:27 pm »
Hola a todos.

Quisiera pedirles el favor a los compañeros foritas y me pudieran ayudar a completar la genealogía lo mas profunda que se pueda de los siguiente ejemplares que fueron campeones o campeonas nacionales; hace ya algunos años, pero dada la importancia de la distinción me parece importante saber su procedencia, ojala hasta sus abuelos si se sabe quienes son.

De antemano gracias por la atención dispensada

CABALLERO

TROTE Y GALOPE

MACHOS
Rinconero de San Diego Campeon nacional  1994
Mago Campeon nacional 1991
Rey de Yanuba Campeon nacional 1988
Candidato de Sociagro Campeon nacional 1987
Banderazo Campeon nacional 1984
Gran Manitu Campeon naciona Reservado 1994
Grano de Oro campeón nacional reservado  1992
Vallenato campeón naciol reservado 1991
Fantasma Campeon nacional reservado 1989
Halcon Campeon nacional reservado 1988
Chaval campeón nacional reservado 1986
Don Baltazar Campeon nacional reservado 1984

HEMBRAS
Pecadora Campeona nacional 1984
La Zaina campeón nacional reservada 1984
Chabuca Campeona nacional 1986
Dinastia de la gitana campeona nacional reservada 1986
Sombra de monterrey Campeona  nacional  1987
Faena de sociagro campeona nacional reservada 1987
Mañanera Campeon nacional 1988
Protagonista campeóna nacional 1989
Sombra del Barquero Campeona nacional reservada 1989
Soledad de la J Campeona nacional 1990
Serenata campeona nacional reservada 1990
La Consentida de la J Campeona nacional 1991
Bandolera Campeona nacional reservada 1992
La Divina de san Fernando Campeona nacional reservada 1993
La Alhambra campeona nacional 1994

TROCHA Y GALOPE
MACHOS
Dinamo Campeon nacional 1984
Candidato Campeon nacional reservado 1984
Neptuno campeón nacional reservado 1986
Atahualpa campeón nacional 1987
Festival campeón nacional reservado 1987
Trillador campeón nacional 1988
Capricho campeón nacional reservado 1988
Canario campeón nacional 1989
Zeus de pozo blanco campeón nacional reservado 1989
El Duque Campeon nacional  1991
Atila de la llanura campeón nacional reservado 1991
Pincel campeón nacional 1992
Estrello de la alhambra campeón nacional 1993
Madrigal campeón nacional reservado 1993

HEMBRAS
Embajador del cónsul campeón nacional 1984
Thesalia quita sueño Campeon nacional 1986
La marcela campeona nacional reservada 1984
La tapatía campeona nacional reservada 1986
La tormenta campeona nacional 1987
Yocasta campeona nacional reservada 1987
Metralleta campeona nacional 1988
La diosa campeona nacional reservada 1988
La Leyenda campeona nacional 1990
Bettina campeona nacional reservada 1990
La Danza campeona nacional reservada 1991
Brujeria III campeona nacional reservada 1992
Brujeria de maria juana campeona nacional 1993
La vanidosa campeona nacional reservada 1993

TROCHA PURA
MACHOS
Confuccion campeon nacional reservado 1984
Sagitario campeon nacional reservado 1986
Gibarito Campeon nacional reservado 1987
Candidato de la J campeon nacional reservado 1991
Rey mago de la ilusión campeon nacional reservado  1993

HEMBRAS
Juguetona V de pahuana campeona nacional 1987
Bucanera campeon nacional reservada 1987
La Casandra campeona nacional 1988
La Inquietud campeona nacional reservada 1988
La Bamba campeona nacional 1989
Rondinela campeona nacional resevada 1989
Danza de las guacas campeona nacional 1990
La porcelana campeon nacional 1991
Añoranza del imperio campeona nacional 1992
La navidad campeona nacional reservada 1993

PASO FINO
HEMBRAS
La Joyita campeona nacional reservada 1989
Adrenalina de sm campeona nacional reservada 1994
Hechizada de la Vitrina campeona nacional reservada 1999
Llamarada del Idilio quien es su abuelo materno

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #279 : Abril 06, 2011, 07:19:08 am »
De lo que me acuerdo (me puedo equivocar):

MACHOS
Rinconero de San Diego Campeon nacional  1994,    - Dictador de Entrerríos x hija de Mahoma
Mago Campeon nacional 1991,           - Sagitario (creo)
Rey de Yanuba Campeon nacional 1988,        - Monarca FC
Candidato de Sociagro Campeon nacional 1987,     - Faraón x Felicidad
Banderazo Campeon nacional 1984,           - Mambrú (creo)
Gran Manitu Campeon naciona Reservado 1994,     - Frenesí x hija del Arco
Grano de Oro campeón nacional reservado  1992,     - As de Oros FC
Vallenato campeón naciol reservado 1991,        - ?
Fantasma Campeon nacional reservado 1989,     - ?
Halcon Campeon nacional reservado 1988,     - ?
Chaval campeón nacional reservado 1986,        - Espartaco x hija de Rebelde
Don Baltazar Campeon nacional reservado 1984,     - ?

HEMBRAS
Pecadora Campeona nacional 1984,              - Cónsul II FC
La Zaina campeón nacional reservada 1984,           - ?
Chabuca Campeona nacional 1986,              - ?
Dinastia de la gitana campeona nacional reservada 1986,    ?
Sombra de monterrey Campeona  nacional  1987,       San Simón
Faena de sociagro campeona nacional reservada 1987,    Mister x Engañera
Mañanera Campeon nacional 1988,             Búcaro x Candela
Protagonista campeóna nacional 1989,          Serpentino
Sombra del Barquero Campeona nacional reservada 1989, Barquero x hija de Bailarín Gitano
Soledad de la J Campeona nacional 1990,          JR x Divorciada (Arco, decían q era Calarcá FC)
Serenata campeona nacional reservada 1990,       Candelazo hijo de Petrarca (madre de Iris de Dinastía)
La Consentida de la J Campeona nacional 1991,       Macuá
Bandolera Campeona nacional reservada 1992,       As de Oros x hija de Sucesor FC
La Divina de san Fernando Campeona nacional reservada 1993, Tupac FC
La Alhambra campeona nacional 1994,          Dalí x hija de Rebelde

TROCHA Y GALOPE
MACHOS
Dinamo Campeon nacional 1984,          César (Canario), padre de Yira FC
Candidato Campeon nacional reservado 1984,    ?
Neptuno campeón nacional reservado 1986,    ? (No es el de la graciosa)
Atahualpa campeón nacional 1987,          Imperio
Festival campeón nacional reservado 1987,       ?
Trillador campeón nacional 1988,          Oronegro x Metralleta
Capricho campeón nacional reservado 1988,    Frenesí x La Loca (abuelo de Huracán y Silueta)
Canario campeón nacional 1989,          ?
Zeus de pozo blanco campeón nacional reservado 1989, ?
El Duque Campeon nacional  1991,          ?
Atila de la llanura campeón nacional reservado 1991, Monarca x Pasajera (Hermano completo de Caleña FC)
Pincel campeón nacional 1992,          Dalí x hija del Arco
Estrello de la alhambra campeón nacional 1993,    ?
Madrigal campeón nacional reservado 1993,    Coral (Arco) x hija de Renzo

HEMBRAS
Embajador del cónsul campeón nacional 1984,    ?
Thesalia quita sueño Campeon nacional 1986,    Cónsul II FC
La marcela campeona nacional reservada 1984,    ?
La tapatía campeona nacional reservada 1986,    ?
La tormenta campeona nacional 1987,       creo q Regente
Yocasta campeona nacional reservada 1987,    creo q Arco
Metralleta campeona nacional 1988,       Tresillo
La diosa campeona nacional reservada 1988,    ?
La Leyenda campeona nacional 1990,       Serpentino x Reina Mora
Bettina campeona nacional reservada 1990,       ?
La Danza campeona nacional reservada 1991,    Electrón x Furia
Brujeria III campeona nacional reservada 1992,    Candidato x Hada
Brujeria de maria juana campeona nacional 1993,    ?
La vanidosa campeona nacional reservada 1993,    ?

TROCHA PURA
MACHOS
Confuccion campeon nacional reservado 1984,    ?
Sagitario campeon nacional reservado 1986,    Arco x La Pava
Gibarito Campeon nacional reservado 1987,    ?
Candidato de la J campeon nacional reservado 1991, Candidato x Gitana
Rey mago de la ilusión campeon nacional res 1993, Arlequín x Novia (2 finos)

HEMBRAS
Juguetona V de pahuana campeona nacional 1987,    Rebelde
Bucanera campeon nacional reservada 1987,    ?
La Casandra campeona nacional 1988,       Tostao
La Inquietud campeona nacional reservada 1988,    Tupac FC x Rosarito FC
La Bamba campeona nacional 1989,       Arco x Samaritana (Sagitario)
Rondinela campeona nacional resevada 1989,    ?
Danza de las guacas campeona nacional 1990,    Electrón x Furia
La porcelana campeon nacional 1991,       ?
Añoranza del imperio campeona nacional 1992,    ?
La navidad campeona nacional reservada 1993,    ?

PASO FINO
HEMBRAS
La Joyita campeona nacional reservada 1989,    creo q Tupac FC
Adrenalina de sm campeona nacional res 1994,    ?
Hechizada de la Vitrina campeona nacional res 1999, creo q Cortez
Llamarada del Idilio quien es su abuelo materno,    ?
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ucrania

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2016
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #280 : Abril 06, 2011, 07:47:54 am »
Preludio, es el abuelo materno de Platino de Agualinda y de Nana Flores si no estoy mal (estaba pendiente de verificar x DNA).

Entiendo que era hijo del Arco FC.

Habia otro Preludio, hijo de Tupac. Que sabe de este?

"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #281 : Abril 06, 2011, 08:44:30 am »
En el criadero potrerillo habia una yegua trotona muy buena llamada LA CUMPARCITA. Quien sabe algo de esta yegua??
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #282 : Abril 06, 2011, 11:47:35 am »
HOLA A TODOS.

Quisiera decirle al compañero ELCARRUSEL, que literalmente me le quito el sombrero, por los conocimientos tan tremendos que tiene de la genealogia del caballo colombiano de paso; la verdad es impresionante. Le agradesco la deferencia de comentar sobre mi inquietud de la genalogia de los ejemplares en mension.

Si algun compañero tiene conocimiento de la genealogia de los ejemplares que comente, le quedo muy agradecido si nos lo comparte.

CABALLERO

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #283 : Abril 06, 2011, 02:23:49 pm »
QUE BUEN TOPIC, CUANDO UNO SE ENCUENTRA CON LA FOTO O IMAGEN DEL ANIMAL SE LE ABREN UN SIN NUMERO DE RECUERDOS QUE ALEGRÍA PODER DISFRUTAR ESTO CON LOS AMIGOS.
LOS FELICITO POR LA INFORMACIÓN, YO PERDÍ EN EL TERREMOTO DE ARMENIA CUANDO LA CASA DE LA FINCA SE CALLO TODO LO QUE TENIA DE CABALLOS REVISTAS Y FOTOS Y CUANDO ASISTÍA A UNA FERIA MANTENÍA LOS RESULTADOS CON PADRES Y TODO COMPLETO, POR ESO ME FASCINA ESTE TEMA.

Desconectado Universal Horse Company

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Mercenario de la Vitrina. Paso Fino Colombiano.
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #284 : Abril 06, 2011, 03:54:01 pm »
Amigos foristas necesito que me colabores con información, fotos o cualquier dato de los siguientes ejemplares:

- Evangelio (Resorte III en la Gaviota).
- Andaluz (Trabuco en la Esterlina).
Mercenario de la Vitrina.
"Mejorando Calidad Genética".
Jesús Ojeda.
Venezuela.

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #285 : Abril 06, 2011, 06:58:55 pm »
Carrusel, mas atras hablas de la Burbuja la hija de Payaso, la conociste? Contame de ella...Yo tengo una nieta de esta yegua.. Es hija de Maracanazo con abuelo paterno Destello y Materno la Burbuja...

Desconectado rotalo28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #286 : Abril 06, 2011, 11:20:49 pm »
Y EL CABALLO CACIQUE DE CARAMANTA

Desconectado ÑAPA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 479
  • CRIADERO ZAPATOCA
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #287 : Abril 07, 2011, 12:29:53 pm »
carlos serias tan amable si puedes o recuerdas un caballo p4 llamado MESIAS es supuestamente hijo de nevado y tengo la duda si el caballo es hijo de nevado o de retorno.
me dicen q ese caballo estubo saliendo a pista por la sabana de bogota y en el tolima.
hablan de unas buenas crias en chia y alrededores

le agradesco cualquier informacion aserca del caballo

GRACIAS
JOSE IVAN GOMEZ GOMEZ "ÑAPA"
CRIADERO ZAPATOCA
SINCELEJO - SUCRE

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #288 : Abril 07, 2011, 10:14:20 pm »
Tengo entendido que Mesias es hijo de Retorno
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado jjavill

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #289 : Abril 08, 2011, 01:11:11 am »
sr carlos jorge primero felicitarlo por sus invaluables aportes en este foro, y luego solicitarle nos hablara del caballo romancero .gracias de antemano.

Desconectado Daniel Correa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Pasarella Equina
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #290 : Abril 08, 2011, 03:37:49 pm »
De los tantos chismes que se escuchan por hay, escuche que este caballo tenia silicona en el anca.
??????????????????
Daniel Correa Ochoa
311 690 62 62

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #291 : Abril 12, 2011, 09:04:06 pm »
.....

Desconectado CRIADERO SAN JORGE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #292 : Julio 03, 2011, 09:54:36 am »
Carrusel me podrias ayudar con la juguetona de la perla, hija de jugueton FC (Arco FC x milonga III) x Linda (Rebelde FC x ??, hija de la hermosa??-DD x ??) o es rebelde x la hermosa? Gracias de antemano

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #293 : Julio 03, 2011, 12:33:50 pm »
HOLA A TODOS LOS COMPAÑEROS FORISTAS.

Quisiera me puedieran colaborar con informacion de la Genealogia del Caballo Astro o Astro del 8 de Paso Fino Colombiano, tengo entendido que era hijo de Resorte IV x Orizaba o es Orizana, hay ya tengo la primera duda, las otras dos, son si esta yegua es la madre de Orizaba II o Orizana II que aparece como madre del Caballo Galan de las Guacas. Y tambien me gustaria saber la procedencia de esta yegua por que me aparece como hija de Atila x Orizana, pero no se de donde vienen la linea de ambos padres (Padre y Madre), cualquier informacion que me ayude a resolver estas dudas les quedo muy agradecido.

De antemano gracias por la atencion y el tiempo dispenado.

CABALLERO.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #294 : Septiembre 07, 2011, 07:35:19 pm »
Neko, el que dicen ser el verdadero padre de Neptuno de La Graciosa.

(La calidad del video esta regular, mas adelante trato de conseguir los archivos con mas nitidez y mejor sonido)

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #295 : Septiembre 07, 2011, 07:36:55 pm »
Cassio, el padre de Electrón de Los Naranjos.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #296 : Septiembre 07, 2011, 07:39:01 pm »
Callejero, hijo de Marciano.

Este es el padre de Emperador de Calucaima que es el padre de Emperatriz, que es la madre de Veranda del Imperio del Sol.

Sale montado por Gabriel Martínez en Roldanillo hace 20 años.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #297 : Septiembre 07, 2011, 07:42:54 pm »
Marco Polo FC, hijo de Papillón FC x Campeona.

Este es el padre de Eclipse de Providencia.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #298 : Septiembre 07, 2011, 07:51:19 pm »
Melchor de Potrillos

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:** HISTORIAS DE CABALLOS **
« Respuesta #299 : Septiembre 08, 2011, 08:03:56 am »
Es la clase de temas que no debería perder vigencia, son los temas que debieran estar siempre en un lugar de privilegio de esta pagina.

Gracias a Carlos por retomarlo, pero si es una lastima que todo ese registro fotográfico se haya perdido, y llevan varios meses manifestando que ya van a terminar la actualización del servidor.....

Este al igual que "Madres Importantes" son los mejores tema que personalmente he visto en esta pagina, señores administradores no los dejen perder vigencia.


Titiribi Antioquia.