Autor Tema: Pasto de Corte en bajos de clima calido.  (Leído 3082 veces)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Pasto de Corte en bajos de clima calido.
« : agosto 17, 2009, 05:23:54 pm »

Debo sembrar aproximadamente una hectárea de pasto de corte para caballos y mulares en una finca en el Magdalena Medio altura 400 msn.  El terreno en cuestión es un bajo de una quebrada que se deseco con unas zanjas en forma de espina de pescado, pero aun así es un terreno que se mantiene húmedo y es muy fértil, no se mantiene bajo el agua pero si uno excava un poco 50 cmts el hueco se llena de agua.

La idea es alimentar en media pensión los caballos y mulas para q no acaben con los potreros, se cuidan en el día y se sueltan al potrero la noche. Debería ser al revés largarlos el día y cuidarlos la noche, pero es que son animales que trabajan en el día, tres veces en semana mínimo.

Ya tengo maralfalfa que es mas o menos en un terreno que no es bajo, pero la idea es usar este bajo en pasto de corte. Me han sugerido el elefante morado, que creo que se llama tb pasto Taiwan, el king grass y otro cuyo nombre no recuerdo.

Algún Forista tiene experiencia en estos terrenos humedos con pasto de corte ? Muchas gracias.


CedroAzul.

Desconectado linico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • PORTENTO DE VILLA CECI
    • Email
Re: Pasto de Corte en bajos de clima calido.
« Respuesta #1 : agosto 18, 2009, 05:06:56 pm »
De todos el menos recomendado es la maralfalfa, y el mejor el morado pero en las condiciones que comenta de humedad si es como difícil, antes de sembrar todo ensaye con un par de surcos.
Libardo Niño C
criadero la ceci
Cajica/Cundinamarca
310.2995655