Autor Tema: CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO  (Leído 2100 veces)

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO
« : Diciembre 30, 2009, 02:29:57 pm »
Despues de este controvertido tema sobre CAREQUESO ayer se me murió de una obstrucción intestinal le inicio un cólico y le aplicamos  los medicamentos adecuados para el dolor y no reacciono despues se le inflamo la parte derecha del abdomen y se notaba un abultamiento llamo al veterinario , le hizo un lavado gástrico , despues le introduce una aguja en el estomago es decir le chuza el estomago para que bote los gases , no se reacciona y se muere , lo hago abrir y encuentro una masa de pasto dura que le obstruye el estomago la comida ni para adelante no para atrás .
conclusión el que tienen caballos se le mueren los caballos .
aprendí que cuando un caballo con cólico se sopla en la parte derecha del abdomen se debe llevar a una clínica veterinaria porque es de operación y que los lavados o la medicina para el dolor no sirven como tampoco lo de la aguja es de cirugía y punto. este es u punto que debemos tener en cuenta pues el cólico manejamos con analgésicos pero cuando se hincha el lado derecho junto al hijar corra y operelo porque se le muere.
De PRODIGIO, aunque era careto era el mejor potro  que tenia en sus movimientos muy bueno y lindo.
la esperanza tener otra cría de prodigio con otra yegua .
conclusión final seguir con este apasionante cuento de los caballos asi se le muera a uno las crias de PRODIGIO

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re: CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO
« Respuesta #1 : Diciembre 30, 2009, 02:33:23 pm »
EGIDIO, esa noticia nos dolió a todos los que somos allegados al criadero, pues esos movimientos que tenia enamoraban a cualquiera

Duele, por que era la primera hija de la Fantasia, una de las mejores yeguas del criadero, ademas la ilusion de todo un año se esfuma por un colico

Ya vendrá el desquite, con la preñez de la yegua de LUCERO DE MEDIA NOCHE, y con el kinder que esta por venir

Saludos

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re: CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO
« Respuesta #2 : Diciembre 30, 2009, 03:26:35 pm »
EGIDIO
CORDIAL SALUDO.
AUNQUE NO TENGO EL PLASER DE CONOCERLO,DEJEME DECIRLE QUE SIENTO MUCHO LA MUERTE DE SU POTRO...........PERO RECUERDE QUE EN LA VIDA LA LEY DE LA COMPENSACION EXISTE Y CON SU SEGUNDA CRIA DE LA MEJOR YEGUA DE SU CRIADERO LA VA A SACAR DEL ESTADIO...LO QUE ES PARA UNO ES PARA UNO.


.......................FELIZ AÑO 20010 PARA USTEN Y TODOS LOS SUYOS..........................




CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re: CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO
« Respuesta #3 : Diciembre 30, 2009, 03:28:40 pm »
Ahhhhhhh, que mala noticia.

Lo siento egidio, se cuantas ilusiones se tienen en estos bergajos cuando estan pequeños y mas con ese papa. Este sin duada fue uno de los temas del año y seguro el CARE QUESO quedara en la retina de todos los foristas.

Animos y que dios le siga generando bendiciones.

Titiribi Antioquia.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO
« Respuesta #4 : Diciembre 30, 2009, 03:50:19 pm »
 :( :( Egidio como escribe Carrizo, no he tenido la oportunidad de conocerlo, pero creame que me duele mucho la muerte de su potro, y es que ese animalito puso a casi todo el foro en su defensa, y mucho cuidado a esa clase de impactaciòn, porque pudo haber sido por el pasto extremadamente jecho o gecho, no sè si se escribe asì.  :( :(

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re: CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO
« Respuesta #5 : Diciembre 30, 2009, 03:56:14 pm »
Egidio q dolor tan grande, uno ver morir las ilusiones de un potro y mas con ese padre... Hace poco también me toco ver morir otro hijo de Prodigio en una hija de Mensaje de una septicemia eso si que duleee ver morir un tesoro de esos .... Lastima pero así es la vida... Ahora con más ganas y pa delante q con seguridad la recompensa será mejor.

Saludos y feliz año.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO
« Respuesta #6 : Diciembre 30, 2009, 04:57:45 pm »
egidio
lo lamento mucho amigo, a mi también se me han muerto varios de cólico y creo lo que ud dice que cuando les dé de esa forma operelo, gracias y que el 20010 se los compense, :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO
« Respuesta #7 : Diciembre 31, 2009, 10:11:44 am »
Don egidio es una lastima a mi se me murio un potro hijo de cacique con madre baru en las mismas circunstancias 
pero la vida da recompensa me nacio con la misma yegua una potranca de prodigio cerrada solo una patica blanca  de muy buenos movimientos . Animo y un feliz año nuevo el  proximo año mi Dios lo bendecira con nuevos ejemplares en su craidero.



CRAIDERO JR CAICEDONIA VALLE

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re: CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO
« Respuesta #8 : Diciembre 31, 2009, 10:54:00 am »
Q dolor estas cosas.

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO
« Respuesta #9 : Diciembre 31, 2009, 04:58:01 pm »
Jumadree   que  lastima

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re: CAREQUESO EL POTRICO CARETO DE PRODIGIO SE MURIO DE COLICO
« Respuesta #10 : Enero 01, 2010, 03:45:29 am »
huy.....  lo siento mucho,  yo si que se  en carne propia que es perder un animalito joven conel que uno se ha encariñado....  fuerza y valor
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.