Autor Tema: CONSULTA!!!!  (Leído 5119 veces)

Desconectado GABRIEL B.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
CONSULTA!!!!
« : Enero 08, 2010, 12:06:08 pm »

HOLA AMIGOS,


A VER SI ME AYUDAN,

TENGO UN POTRO FINO QUE ESTA MIDIENDO 136cm A LOS 30 MESES. LA TABLA ME INDICA QUE DEBE LLEGAR A 138cm ESTOY UN POCO PREOCUPADO QUE SE ME QUEDE CHICO.

AMIGOS INDICAN QUE LA MONTA LO CRECE Y AYUDA. TENGO EL MONTADOR LISTO PARA QUE LO EMPIESE ARRENDAR. ES CORRECTO QUE LA MONTA LO AYUDA O NO ?

QUE ME SUGIEREN QUE HUBIERAN HECHO SI EL POTRO ES SUYO... ES DEMASIADO EXTRA!

SALUDOS,


GABRIEL B.


.
.
.
.
.
.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #1 : Enero 08, 2010, 12:09:02 pm »
Dele silla y ayudele con suplementos.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #2 : Enero 08, 2010, 01:08:18 pm »
creo que lo mejor, consulta con un buen veterinario, y pide consejos, yo lo montaria, pero sin jornadas largas mas bien dos cortas en el dia, hay muchos remedios hoy que tratan este mal la mayoria americanos y con buenos resultados, pero tenga cuidado con los que contengan anabolicos, suerte y comente que le pasa a su potro yo tengo un buen veterinario pedro hernandes 3136448906  de armenia

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #3 : Enero 08, 2010, 01:52:27 pm »
La silla es muy buena sin abusar y ayudarle con drogas hay varios tratamientos de los que se y han dado resultado son los siguientes :
EDO COZINK : cobre, zink, calcio, potacio.
EDO COMPLEX : B1, B6, B12, fosforo, se aplican 20 cc de cada uno de estsos productos en lactacto de ringer por 5 dias consecutivos y repetirlo cada 30 dias por 5 veces genera crecimiento compensatorio.

EDO CRECITECH : suplemento alimenticio con base en vitaminas, minerales, aminoacidos y acidos grasos esenciales se le da de forma oral aproximadamente 30 cc, su balancede nutrientes esta diseñado especificamente para la etapade crecimiento, estimula el desarrollo al maximo de los potros este se puede aplicar entre los 2 y 40 meses de edad.
« Última Modificación: Enero 08, 2010, 02:06:14 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #4 : Enero 08, 2010, 02:07:34 pm »
Buenas tardes,

Aquí mando la información de Cellarator X:
1 libra (60-dias): $215,000 / $3584.00 por día
1.4 libras (90- días) $300,000 / $3334.00 por día
2.6 libras (150- días) $472,500 / $3150.00 por día
3.7 libras (250- días) $712,500 / $2850.00 por día
6 libras (400- días - o para 7 animales por 60 días) $1,000,000 / $2,500.00 por día
 

Cellarator X
15 años de investigación
Todo el producto es natural para los caballos de competencia que acelera la reproducción natural de células
Contiene los nucleótidos, extraídos de una fuente natural que son los bloques de función del RNA y de la DNA, necesaria para la división de células
La forma altamente concentrada, purificada de la tarifa de la célula del ingrediente, no contiene ningunos portadores o llenador, se esparce por encima del alimento diario
Aumenta la reproducción de la célula roja en la sangre, por lo tanto aumenta la toma de oxígeno para una velocidad, un estamina, una resistencia y una recuperación mejores
Una inmune-respuesta más rápida a la infección y a la enfermedad
Mantiene/incrementa si hay perdida durante la actividad vigorosa debido a la regeneración del tejido fino
La eficacia de la digestión del aumento de Probioticos y mantiene la flora intestinal
Baja niveles del ácido láctico y del cortisol
Las ayudas resuelven demandas físicas durante épocas máximas de la tensión
 

Cada bolsa o contenedor de Cellarator X viene con un dosificador o medida para que se administre al cuido la cantidad adecuada. Cuando se empieza el tratamiento se administran dos (2) dosificadores al día, uno a la mañana y otro a la tarde durante 10 días, seguido de un dosificador para el resto del periodo, llamado mantenimiento.
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #5 : Enero 08, 2010, 07:19:53 pm »
Saludos Gabriel, no es tan preocupante lo de tu potro. Hoy en dia tu potro con 136cm, esta .5cm por encima del limite inferior. Ten en cuenta que estas usando el limite superior como referente.
 
---
Dumes

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #6 : Enero 08, 2010, 08:00:44 pm »
dele suplementos sin abuzar ,lo indicado ,si puedes tenerlo a media pensión mejor y silla que eso les ayuda a estirarlos sin tirarle largas jornadas  pero para mi creo que no es preocupante creo que está por el límite y desde que esté entre lo normal que exigen para el fino no es para que te pongas mal y creas que no va a estar en la alzada ,pero te aconsejo lo consultes con tu veterinario

saludos
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #7 : Enero 08, 2010, 11:45:58 pm »
potrero eso es lo mejor o busquese a un zootecnista que es el adecuado para darle onsejos en cuanto a nutricion del potro
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #8 : Enero 10, 2010, 11:45:06 am »
MIREN LO BUENO Y LA COLABORACION DE TODOS LOS FORISTAS, ASI HACEMOS PAIS, ESTA PAGINA ESTA DANDO LOS RESULTADOS QUE SUS INICIADORES PRETENDIERON, UNIR Y SACAR ADELANTE A LOS CABALLISTAS Y A SUS ANIMALES , EL CABALLO GANA Y NOSOTROS SUS DUEÑOS FELISES ,UN ABRAZO PARA TODOS DESDE ESTE QUINDIO

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #9 : Enero 10, 2010, 12:01:32 pm »
esta 2 centimetros mas alto que el minimo de esa edad    no se preocupe montelo que en 6 meses esta en 1.40
dele vitaminas y no se deje meter gatox liebre   te quieren clavar

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #10 : Enero 10, 2010, 09:07:28 pm »
GABRIEL DELE BUENA COMIDA Y SILLA NORMAL COMO SE DEBE EMPEZAR UN POTRO .

YO CREO Q A ESA EDAD YA VITAMINAS PUEDEN Q NO LE HAGAN DAÑO PERO TAMPOCO ES Q LE SIRVA MUCHO LE REPITO LO MEJOR ES UNA BUENA ALIMENTACION BUEN PASTO UN  CONCENTRADO DE BUENA CALIDAD Y AGUA LIMPIA Y PADELANTE.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #11 : Enero 10, 2010, 09:12:50 pm »
Q PENA ME FALTO SI PUEDE APARTE DE LA OTRA ALIMENTACION DELE ALFALFA Q TIENE MUCHA PROTEINA Y ESO ES LO MEJOR PARA LOS CABALLOS.

Desconectado GABRIEL B.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 149
    • Email
Re: CONSULTA!!!!
« Respuesta #12 : Enero 12, 2010, 09:34:36 am »

MIS AMIGOS!

     Increible ayuda mil gracias a todos... Esto es lo que me encanta de el fomento equino en Colombia!


     Les cuento para que tengan una mejor idea de las condiciones. El potro esta en pesebrera y se esta empesando a arrendar con mucha paciencia por jornadas cortas 3 veces a la semana. Con respecto a la alimentacion el esta comiendo 10 lbs de equino mas su pasto fresco. Nosotros no damos anabolicos ya que es un hijo de dulce sueno y no nos gustan los anabolicos. Pero en estimulantes estamos usando un multivitaminico que se llama 707 mas un producto que me recomendo mi veterinario Dr. Jesus Hernando Ramos de la luisa que se llama GAMMA GROW PLUS. Que es un producto totalmente natural compuesto por gamma oryzanol, BCAA complex, lisina y Ornithine-a -KetoGlutarate.

    Mi preocupacion es que se quede en esa altura y no pueda competir despues de los 60 meses ya que debe medir 1.38CM para competir en el circuito de mayores de 60.

    Sin embargo, estoy muy contento con las respuestas de todos. Y le seguire el consejo a mi veterianrio el Dr. Ramos con este producto y un poco de monta a ver que tal nos va.

    Los mantendre al tanto de su mejoria Ds quiera.

    Que experiencia tienen ustedes con estos potros que miden 136cm 6 meses antes de los 3 anos ? Cuanto creen que pueda crecer dada las condiciones que les dije!

Saludos y Palante!


Gabriel B.


.
.
.
.

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:CONSULTA!!!!
« Respuesta #13 : Marzo 15, 2010, 08:56:05 pm »
Un primo tiene un hija de Melao x Cortesano, tiene 22 meses y mide 1.29 mt. Estamos preocupados y acudimos a los amables foristas para que nos ayuden, ¿que tratamiento se le puede hacer para que cresca?

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:CONSULTA!!!!
« Respuesta #14 : Marzo 15, 2010, 09:00:00 pm »
esta por debajo de la alzada pra la edad, ella debe medir en estos momentos 130.72.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:CONSULTA!!!!
« Respuesta #15 : Marzo 15, 2010, 10:43:31 pm »
Un ZOOTECNISTA le resuelve el problema !!!
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:CONSULTA!!!!
« Respuesta #16 : Marzo 15, 2010, 11:12:18 pm »
hombre yo tenia una preocupacion similar hace poquito con una potranca q me media 126 a los 17 meses, le empeze a dar crecerdil un suplemento para cerdos etapa 1, la cambien de pesebrera a otro lugar con mucha mejor alimentacion y le puse 8 cm de glomax cada 8 dias hoy en dia tiene 20 meses mide 132 esta hermosa, gorda y con las crines y la cola muy bonitas la verdad eso es lo que yo recomendaria porq me fue muy bien tambein le di en dos ocasiones equiforma y la ayudo mucho...