Autor Tema: Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?  (Leído 2262 veces)

Desconectado Luis Armando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
 Citar Modificar Eliminar 

--------------------------------------------------------------------------------

Quisiera la opinion de ustedes sobre el cruzar hijas de Tormento con la linea de Cortesano o Bribon.Han visto crias de ese cruze? Un amigo mio tiene una potranca de una hija de Tormento con Bribon que tiene 10 meses y luce espectacular!Que opinan y que experiencias tiene sobre  potritos/potritas, nacidos de estos cruzes!
carlos

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #1 : mayo 16, 2010, 07:10:46 pm »
Yo tengo una hija de Tormento y es candidata fija para Cortesano, agale que no se arrepiente.

Saludos
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #2 : mayo 16, 2010, 07:36:33 pm »
PARA MI NO ES TANTO VER LOS PADRES, HAY QUE MIRAR LAS MADRES, SUS LINEAS SUS CUALIDADES. SI QUIERE PONGA LA GENALOGIA DE LA YEGUA Y LA ANALIZAMOS.

YO TENGO UNA HIJA DE CORTESANO EN PATRIMONIO NEVADO DEL 8 GRANMAITAMA, Y VA PARA TORMENTO
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Luis Armando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #3 : mayo 16, 2010, 08:05:12 pm »
PARA MI NO ES TANTO VER LOS PADRES, HAY QUE MIRAR LAS MADRES, SUS LINEAS SUS CUALIDADES. SI QUIERE PONGA LA GENALOGIA DE LA YEGUA Y LA ANALIZAMOS.

YO TENGO UNA HIJA DE CORTESANO EN PATRIMONIO NEVADO DEL 8 GRANMAITAMA, Y VA PARA TORMENTO
Es hija de Tormento en una hija del Ambar del 8!
carlos

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #4 : mayo 17, 2010, 02:15:30 pm »
Cuando uno escoje un semental porque le gusta, sin analizar otras opciones que puedan pegar mejor con su yegua, casi siempre  uno comete un error...la pregunta no debe ser si Cortezano pega bien con mi yegua...la pregunta debe ser, cual es el semental que mejor pega con mi yegua ??...

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #5 : mayo 17, 2010, 02:18:55 pm »
 :) :) Dr Rafi, y si usted tuviera una hija de Cortesano que caballo de los que hay en Colombia le pondrìa?. :) :)

Desconectado Luis Armando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #6 : mayo 17, 2010, 04:45:02 pm »
Es hija de Tormento en hija de Ambar del 8,con lineas de Castellano
carlos

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #7 : mayo 17, 2010, 05:56:38 pm »
jorge, si mi hija de Cortezano fuera excepcionalmente buena, fina, aplomada, sana y de buen tamaño...mi forma preferida de castarla seria con el mejor hijo de Cortesano que haya en Colombia...la castaria en closebreeding con un medio hermano, con un hijo de Cortesano bueno, que tenga una excelente madre, un fuerte factor X...y que sea sano, no insufurado...porque???, porque si la cria nace sana y buena, seria un a cría que cargaría muchos genes en forma pura o homocigotica para buenas características y seria, de adulto, un super-reproductor o una super-reproductora que castaria con mucha consistencia...debe entender que soy criador, no competidor, ni exhibidor y para mi, es mas importante fabricar un super-reproductor o una super-reproductora para poder sacarle crías buenas con mucha consistencia...por el contrario, si mi hija de Cortesano es regular, o mediocre, entonces la castaria abiertamente con el mejor hijo de Resplandor que encuentre....o con Fantastico, quien carga la linea de Resplandor por abajo...con alguno de los Tormentos, preferiblemente el de la Guajira, porque agarra tambien la linea de Resplandor por abajo... o con Dulce Sueno...el semental abierto que seleccione, dependerá de las características de locomoción de la yegua y de las lineas maternas del semental y de ella...preferiría un semental reunido y rápido... por eso la preferencia por la linea de Resplandor...eso haria yo...pero estoy seguro que hay otras opciones también aceptables...

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #8 : mayo 17, 2010, 06:18:35 pm »
 :) :) Dr Rafi, entonces si estuviera vivo Resplandor III serìa el mejor reproductor del paso fino Colombiano, segùn deduzco de alguna de las cosas que usted escribe. :) :)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #9 : mayo 17, 2010, 06:45:33 pm »
Resplandor era un caballo hermoso de fenotipo, bastante rapido y bastante reunido...puede que no sea el mejor reproductor, pero le he visto muchas crías o descendientes rápidos y reunidos...y los cruces de endogamia que he hecho entre sus hijos y nietos me han resultado bastante bien...su presencia como afluente en las lineas maternas de Astracan, de Tormento de la Guajira, de Fantastico De La Querencia, entre otros, es muy reveladora...sus hijos mejores, Caucus y Joyero III, son caballos reunidos, de mucha velocidad y mansedumbre...Resplandor murió relativamente joven...y pudo haberse probado mucho mejor como semental si hubiera vivido mas...Jorge, quizás no sea el mejor...pero uno, como criador, tiene que serle fiel a algo...uno tiene que tener un pie de cria...no puede uno seguir tirando tiros al aire, o seguir divagando...es mejor serle fiel a algo y mantenerse ahí...y esa es mi afluente favorita...claro, no necesariamente la mejor...para los gustos...los colores...

Desconectado JAHERCO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #10 : mayo 22, 2010, 11:46:43 am »
Vea en you tube a PREDILECTO, HIJO DE TORMENTO DE LA VIRGINIA EN LA CALESITA, HIJA DE CORTESANO

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #11 : mayo 22, 2010, 12:31:40 pm »
creo que Mito del libano tiene capitan con tormento y es excelente.Con cortesano creo que la alzada puede influir un poco de resto son extras extras

Desconectado panelero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #12 : mayo 23, 2010, 11:14:24 am »
Seria un balance bastante bueno, donde tormento aportaria lo mejor que tiene su tren posterior y cortezano lo mejor de el que son su velocidad y finura ,manos bajitas. se desarrollaria un vigor hibrido espectacular.

atte. Panelero

Desconectado Luis Armando

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re:Que opinan de cruzar hijas de Tormento con lineas de Cortesano?
« Respuesta #13 : mayo 23, 2010, 04:48:27 pm »
Seria un balance bastante bueno, donde tormento aportaria lo mejor que tiene su tren posterior y cortezano lo mejor de el que son su velocidad y finura ,manos bajitas. se desarrollaria un vigor hibrido espectacular.

atte. Panelero
Gracias por su atencion!
Eso he visto en el desarrollo de la potranca de mi amigo,que como habia anterirmente mencionado es el cruze de una hija de Tormento con Bribon de San Isidro.La potranquita desde que nacio se veia extra y ahora a los 8 meses se ve aun mejor con mucho brio y finura asi como excelentes aplomos! Esta combinacion de Cortesano o de sus mejores hijos con buenas potrancas de Tormento creo que daran mucho de que hablar en el futuro!
carlos