Autor Tema: un PASO FINO Bailando.. VIDEOS espectacular  (Leído 16056 veces)

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
un PASO FINO Bailando.. VIDEOS espectacular
« : junio 24, 2010, 02:46:26 am »
wow... estos videos que publico son un caballos PFC  Comprometido de Diana, en Ocala Florida.   siempre habia tenido la duda de si un caballos fino corria, por que seguna mi papa no podia poner a correr mi yegua por que se le dañaba el paso.  pero despues de ver esto creo que ya no me importaa  yo quiero Disfrutar los caballos al maximo, MIREN COMO BAILA COMO ESPAÑOL , es aglo increible..  como puedo hacer que mi yegua haga eso??  
ME ENCANTA
[/size][/color][/b][/u]




« Última Modificación: junio 24, 2010, 07:48:43 pm por Maria_Luisa »
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #1 : junio 24, 2010, 06:13:22 am »
 :) :) Hola Maria Luisa, con respecto a la pregunta de como puedes hacer que tu yegua haga lo que se vè en el video, la respuesta es saber acerca de los diferentes mètodos de doma y de adiestramiento equino, muchas de las cosa que ejecutò la yegua son actos que hacen los caballos de rejoneo y que no son exclusivos de esta raza, en TV Agro hay un video donde una familia llanera en un estadero de su propiedad  le muestran al pùblico como se adiestra un caballo para ejecutar ciertas accions como, tenderse de lado, sentarse en la grupa, Maria_Luisa, si quisieras en Medellìn podrias aprender acerca de esta clase de doma, que como te digo no es exclusiva de los caballos andaluces y lusitanos. :) :)

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #2 : junio 24, 2010, 07:02:42 am »
Qué belleza de muchacha, de caballo y el adiestramiento que le han hecho
Esa niña cómo disfruta de su caballo
Pa'eso son los caballos, para pasar bueno.....qué envidia uno querer un caballo así

Con respecto a la pregunta, en Sabaneta había un muchacho que entrenaba caballos para que hagan esas pruebas
Hacía la del borracho (que el caballo lo empuja p'a la casa), echarse y no sé qué más
Fabián en Asdesilla debe saber quien es el hombre
Yo no lo conocí pero me dicen que era muy bueno

Lo de correr un caballo fino es verdad pero hay unos finos que galopan lindo, yo conozco varios y son muy cómodos para montar en ellos

Saludos
« Última Modificación: junio 24, 2010, 07:04:32 am por jatobon »

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #3 : junio 24, 2010, 09:33:19 am »
Es que esa es una muchacha que sabe montar a caballo.
Los finos son mucho más suaves en el galope que los trotones. Y se pueden galopar sin que se les dañe nada...siempre y cuand ouno sepa montar a caballo y el caballo esté arrendado.
LE caballo del video es un muy buen ejemplo de un caballo arrendado y conducido por una dama que sabe montar a caballo.
Miren el el minuto 4 del segunod video, como se detiene un caballo. No conozco el primer montador "profesional" que pare un caballo así.
Luego miren lo que hace cuando se desmonta.
A esta muchacha si le enseñaron a montar a caballo.

Desconectado PECHUGA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • GRUPO DE ESTUDIO EQUINOS UT EQUORUM
    • Email
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #4 : junio 24, 2010, 10:08:03 am »
Que buenos videos.. se fijaron lo facil que se sube la muchacha??. a diferencia de muchos de nuestors caballos que ganan en las pistas y que necesitan ademas del palafrenero mas personas para poder sujetarlos, se queden medio quietos para que el montador se pueda subir.. Supongo a esto falta de adiestramiento frente a ello.



Andres Felipe Bonilla.
andresfelipebonilla10@hotmail.com
Estudiante MVZ UT
GRUPO DE ESTUDIO EN EQUINOS UT EQUORUM

Desconectado PECHUGA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • GRUPO DE ESTUDIO EQUINOS UT EQUORUM
    • Email
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #5 : junio 24, 2010, 10:14:04 am »
Ah y lo olvidaba. Estos ejercicios de Alta escuela que quisieras que hiciera tu caballo, como el paso españo, los apoyos, girar con una mano en el aire, hacer caballitos y demas.. es todo cuestion de como todo en la vida, aprender y practicar.

En españa Un rejoneador ya retirado se llamaba Luis Calderon, manejaba  una cuadra muy buena de caballos y despues de su retiro se dedico a las competencias de doma en alta escuela.  Yo tengo los 3 videos que sacaron hace ya un buen tiempo en donde el muestra con un animal en proceso de alta escuela como enseñar todos los ejercicios, la forma correcta de hacerlo, y la forma correcta de presentarlos y al final ya muestra un espectaculo muy bueno en una competencia en su pais.
Andres Felipe Bonilla.
andresfelipebonilla10@hotmail.com
Estudiante MVZ UT
GRUPO DE ESTUDIO EN EQUINOS UT EQUORUM

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #6 : junio 24, 2010, 10:56:09 am »
El criador Cesar Estrada tiene un chalan que trajo de Costa Rica que sabe hacer este tipo de doma con los CCC.

*Caballo moro de muy buen gusto.

*Me llama la atencion que estos caballos se les enseña con las piernas y x lo general todos son unos coleadores y este la debe tener mas muerta ya que ni se mueve.

*galopar un caballo fino puede ser de las mejores sensaciones equinas por su suavidad.

*Cuando Yo estuve en clases de Alta Escuela en la Maestranza me contaba Sergio y el Flaco que enseñar a caballos CCC era muy dificil x su brio de que ellos aprendieran pero que todo era cuestion de tiempo.  Una vez en el restaurante la Mayoria habia un man que hacia un show en una  hija de Monarca y hacia su show perfecto.
« Última Modificación: junio 24, 2010, 11:01:44 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #7 : junio 24, 2010, 11:21:28 am »
Pedro usted esta equivocado en su suposción de que el caballodel  debe tener la cola muerta.
De hecho se ve claramente que la tiene bien viva.
Parte usted de un axioma que es falso: que estos ejercicios se enseñan con la pierna /espuela.
Sí bien el principio es el mismo para todos los caballos: presión lateral, la manera de ejercerla
correctamente está dictada por la sensibilidad de cada caballo/tipo de caballo.

Nuestros caballos por ser tan briosos no necesitan espuela y la mayoría nisiquiera necesitan que
se les arrime la pierna.
Yo a los míos les enseño sin necesidad de arrimarles la pierna, sólo utilizando una ligera presión en el
estribo.

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #8 : junio 24, 2010, 01:01:37 pm »
Primero que tdo muchas gracias por publicar un video tan lindo, y donde realmente se ve que ella disfruta su caballo, cosa que muchos de los dueños de CCC se olvidaron de hacer, por que el caballo se disfruta viendolo, y montandolo. Siempre he dicho que es triste tener una inversión o un animal que uno quiere y no poder montarlo por temor a dañarlo o mil cosas,,,,,, ellos son para disfrutarlos.

En caunto al tema de la cola muerta, es claro que el caballo la mueve como reaccion a algo que le fastidia, pero en este caso el caballo esta comodo con lo que hace y no tiene necesidad de quejarse, se nota al dejarla montar tan facil, y mas cuadno para lograr hacer esos ejercicios tiee que haber una compenetracion entre ella y su caballo!

Este video es una muestra de doma, y estoy seguro que todos los CCC pueden aprenderlo, los incapasitados somos los que los montamos que no tenemos el conocimiento para lograrlo!!!!!!! no es mas!

QUE ENVIDIA, DE LA BUENA, LA RELACION QUE TIENE ESTA NIÑA CON SU CABALLO
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #9 : junio 24, 2010, 01:19:48 pm »
AMIGOS  cuando yo vi este video no lo podia creer...   nunca se me paso por la cabeza que los CCC podrian hacer esto..  uno simpre con los prejuicios de que se les daña el pasooo... que vaina con eso

voy a empezar un criadero de CCC BAILADORES, los voy a poner a bailar vallenato jaja  eso seria divertidisimo.  en las cabalgatas

creo que los eventos grado A o B   necesitan un toque de alegria que no todo sea competencia.. tambien diversion, y que no solo gritarr AYYY AYYYY  o "esa es la yeguaa".. "ese el caballo"  sea un modo de alegria..  quien no se quiere reir??  pues para las inauguraciones deberian hacer un show.. pero con CCC  ya sean ponys, burros, mulos..  que bailen etc  un preambulo a la competencia para poder llevar a toda la familia.   

como dice mi amigo jorge "No pienses en la plata, PIENSA piemero en el placer que te y lo otro llega por antonomasia"
Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado Rancho la Esmeralda

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #10 : junio 24, 2010, 02:15:17 pm »
Cheri no es solo una gran amazona, tambien es fotografa profesional.

Estas son algunas de sus fotos en Besilu


http://besilucollection.com/PhotoGallery.html
Rancho la Esmeralda S.E

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #11 : junio 24, 2010, 04:45:59 pm »
 :) :) Para mi amiga Carolina, gracias por hacer un reconocimiento de algo que te dije, y avanti con ese proyecto de caballos bailaores o bailadores o danzarines, el hecho es que tus sueños superen todas tus expectativas, y asì sean bailando vallenato y vestidos de marimondas en tus manos se veran como los mejores en ese arte que empiezas. :) :)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Miren como baila un PASO FINO COLOMBIANO espectacular
« Respuesta #12 : junio 24, 2010, 07:42:27 pm »
Amigos...esto nos ensena que hay muchas formas de disfrutar los caballos...todos quieren competir, ganar y alimentar el ego...y solo tienen la mente en la pista...yo no compito y disfruto muchisimo mis sementales, mis potrillos y mis reproductoras...en USA se monta mucho por placer...los gringos no estan tan enfuscados con la competencia..y disfrutan mucho sus caballos...muy buenos videos...gracias por ponerlos...

Desconectado bufonegro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: un PASO FINO Bailando.. VIDEOS espectacular
« Respuesta #13 : junio 24, 2010, 08:19:40 pm »
Potrero Agujaazul un saludo muy grande a ud, que es una de las personas que mas enriquece este foro!!!!!! y lo que ud comenta de la forma como se disfrutan los caballos en USA deberia imponerse aca en Colombia y en todos los paises donde se hace presente el CCC!! y por eso lo las competencias de propietario o montadores no profesionales me parecen tan importanes!

Con los CCC y los paisajes de Colombia son una combinación perfecta para descansar y disfrutar la vida!
Sergio Niño-Mariño M.
Zootecnista UniSalle

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re: un PASO FINO Bailando.. VIDEOS espectacular
« Respuesta #14 : junio 24, 2010, 09:27:51 pm »
Muy cierto lo que usted dice amigo Bufonegro...ustedes tienen unas regiones hermosas y muy frescas para cabalgar y difrutar sus caballos, fuera de competencias...debe ser sabroso cabalgar por alla con una luna llena...y acampar donde coja a uno la noche...y cosinar un buen pollo mareado con hogao mientras se disfruta de una fogata y un trago de agua-ardiente...y si hay una guitarra...se forma la bohemia...mis saludos y mis respetos...

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: un PASO FINO Bailando.. VIDEOS espectacular
« Respuesta #15 : junio 25, 2010, 09:03:29 am »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

TormentaII

  • Visitante
Re: un PASO FINO Bailando.. VIDEOS espectacular
« Respuesta #16 : junio 25, 2010, 09:26:00 am »
BUENOS VIDEOS MARIA LUISA GRACIAS. MIRA DE HECHO NO ES TAN INUSUAL QUE SE GALOPEN LOS CABALLOS DE PASO FINO, EL MAESTRO DE LA DOMA JOSE "JOCHI" RODRIGUEZ SIEMPRE NOS ENSEÑA EN SUS TALLERES  Y EN SUS VIDEOS COMO ÉL GALOPA LOS CABALLOS DE PASO PARA QUE BOTEN TODA LA TENSIÓN FÍSICA ANTE TODO LA MUSCULAR, DADO QUE NUESTRO CABALLO POR NATURALEZA TIENE UN BRIO POTENCIALIZADO. COMO YA DIJO EL SEÑOR PECHUGA EN SU APRECIACIÓN, ES QUE YA ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A TENER CABALLOS QUE NI SE DEJAN MONTAR TRANQUILAMENTE POR SU PROPIETARIO E INCLUSO QUE NI SU PROPIO CHALÁN ES CAPAZ DE SUBIRSE SI EL PALAFRENERO NO LO TIENE, QUE PENSAMOS ERRONEAMENTE QUE ESTO ES NORMAL, NO SEÑORES!!! VEAN A VER SI UN CABALLO ADIESTRADO POR EL SEÑOR "JOCHI" Y POR OTRAS PERSONAS QUE NO NOMBRARÉ QUE ADIESTRAN MUY BIEN E IGUALMENTE ENSEÑAN A HACERLO, TIENE QUE ESTAR COGIDO PARA PODERSELE MONTAR.

ES BUENO VER VIDEOS COMO ESTE PARA QUE DESMITIFIQUEN TANTAS CREENCIAS ERRADAS ACERCA DE LAS MIL FORMAS DE PODER DISFRUTAR NUESTROS CABALLOS DE PASO. YO PERSONALMENTE LOS DISFRUTO CON TRANQUILIDAD, LOS DISFRUTO, LOS MONTO CUANDO QUIERO PORQUE ES QUE NUESTRO CABALLO PUEDE SER EL MÁS BRIOSO DEL MUNDO PERO BIEN MANEJADO TAMBIÉN ES EL MÁS NOBLE. SI SEÑOR POTRERO AGUAAZUL, USTED TIENE TODA LA RAZÓN ES QUE PARECE QUE MUCHOS HAN OLVIDADO QUE NUESTRO CABALLO ES UN CABALLO DE SILLA, EL MEJOR CABALLO DE SILLA! Y CREO QUE POR ESA SENCILLA RAZÓN HAY QUE DEJAR A UN LADO ESA IDEA DE TENER CABALLOS QUE SOLAMENTE PUEDA DISFRUTAR EL MONTADOR, ESO NO TIENE GRACIA NI RAZÓN DE SER. HAY QUE DISFRUTARLOS REALMENTE Y NO VERLOS COMO UNA MAQUINITA DE COMPETENCIA, ES BUENO GANAR EN LA PISTA PERO ES AÚN MÁS SATISFACTORIO VER QUE ESE CAMPEÓN EN LA PISTA TAMBIÉN ES EL MEJOR AMIGO POR FUERA DE ELLA Y PODEMOS DISFRUTARNOS MUTUAMENTE.
« Última Modificación: junio 25, 2010, 09:33:24 am por TORMENTAII »

Desconectado jucadues

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 700
  • Figurin de Canoas
    • Email
Re: un PASO FINO Bailando.. VIDEOS espectacular
« Respuesta #17 : junio 25, 2010, 10:52:54 am »
BUENOS VIDEOS MARIA LUISA GRACIAS. MIRA DE HECHO NO ES TAN INUSUAL QUE SE GALOPEN LOS CABALLOS DE PASO FINO, EL MAESTRO DE LA DOMA JOSE "JOCHI" RODRIGUEZ SIEMPRE NOS ENSEÑA EN SUS TALLERES  Y EN SUS VIDEOS COMO ÉL GALOPA LOS CABALLOS DE PASO PARA QUE BOTEN TODA LA TENSIÓN FÍSICA ANTE TODO LA MUSCULAR, DADO QUE NUESTRO CABALLO POR NATURALEZA TIENE UN BRIO POTENCIALIZADO. COMO YA DIJO EL SEÑOR PECHUGA EN SU APRECIACIÓN, ES QUE YA ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A TENER CABALLOS QUE NI SE DEJAN MONTAR TRANQUILAMENTE POR SU PROPIETARIO E INCLUSO QUE NI SU PROPIO CHALÁN ES CAPAZ DE SUBIRSE SI EL PALAFRENERO NO LO TIENE, QUE PENSAMOS ERRONEAMENTE QUE ESTO ES NORMAL, NO SEÑORES!!! VEAN A VER SI UN CABALLO ADIESTRADO POR EL SEÑOR "JOCHI" Y POR OTRAS PERSONAS QUE NO NOMBRARÉ QUE ADIESTRAN MUY BIEN E IGUALMENTE ENSEÑAN A HACERLO, TIENE QUE ESTAR COGIDO PARA PODERSELE MONTAR.

ES BUENO VER VIDEOS COMO ESTE PARA QUE DESMITIFIQUEN TANTAS CREENCIAS ERRADAS ACERCA DE LAS MIL FORMAS DE PODER DISFRUTAR NUESTROS CABALLOS DE PASO. YO PERSONALMENTE LOS DISFRUTO CON TRANQUILIDAD, LOS DISFRUTO, LOS MONTO CUANDO QUIERO PORQUE ES QUE NUESTRO CABALLO PUEDE SER EL MÁS BRIOSO DEL MUNDO PERO BIEN MANEJADO TAMBIÉN ES EL MÁS NOBLE. SI SEÑOR POTRERO AGUAAZUL, USTED TIENE TODA LA RAZÓN ES QUE PARECE QUE MUCHOS HAN OLVIDADO QUE NUESTRO CABALLO ES UN CABALLO DE SILLA, EL MEJOR CABALLO DE SILLA! Y CREO QUE POR ESA SENCILLA RAZÓN HAY QUE DEJAR A UN LADO ESA IDEA DE TENER CABALLOS QUE SOLAMENTE PUEDA DISFRUTAR EL MONTADOR, ESO NO TIENE GRACIA NI RAZÓN DE SER. HAY QUE DISFRUTARLOS REALMENTE Y NO VERLOS COMO UNA MAQUINITA DE COMPETENCIA, ES BUENO GANAR EN LA PISTA PERO ES AÚN MÁS SATISFACTORIO VER QUE ESE CAMPEÓN EN LA PISTA TAMBIÉN ES EL MEJOR AMIGO POR FUERA DE ELLA Y PODEMOS DISFRUTARNOS MUTUAMENTE.

Totalmente de acuerdo Alejandra, si uno como propietario no puede disfrutar el caballo y/o yegua que posee esta en nada!!!

Saludos
Juan Carlos Duran Esparragoza
jucadues@yahoo.com

Desconectado PECHUGA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • GRUPO DE ESTUDIO EQUINOS UT EQUORUM
    • Email
Re: un PASO FINO Bailando.. VIDEOS espectacular
« Respuesta #18 : junio 25, 2010, 12:26:19 pm »
Somos muchos los que estamos de acuerdo con esa premisa, nuestros caballos son para disfrutarlos.. Algunos por perder esta nocion, los estan convirtiendo en objetos de vitrina que son intocables, que solo sus "montadores" pueden disfrutarselos porque si no se los tiran.. un animal que a ti te cuesta bastante.. y que ademas tenes que pagarle a otro para que se lo goze!! no aguanta!!
Andres Felipe Bonilla.
andresfelipebonilla10@hotmail.com
Estudiante MVZ UT
GRUPO DE ESTUDIO EN EQUINOS UT EQUORUM

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: un PASO FINO Bailando.. VIDEOS espectacular
« Respuesta #19 : junio 25, 2010, 02:20:13 pm »
tormenta estoy de acuerdo contigo, me gustaria que montaras videos de como el señor Jochi enseña  a los caballos CCC a bailar.  mi punto es que no hay que copiar a los andaluces o a los aztecas por q son pasos diferentes, el colombiano es mas rapido... eso es lo especial.   

pedrocalle ese caballos que pones en el video es Colombiano??   no me gusta, parece de un charro mexicano, coleando como les gusta a ellos..  a nosotros nos gusta que la cola tenga quietud.

miren este video de un CCC que lo intentan poner a bailar... y muchas personas comentan...   diganme que piensan de esta manera de "BAILAR"

Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado PECHUGA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • GRUPO DE ESTUDIO EQUINOS UT EQUORUM
    • Email
Re: un PASO FINO Bailando.. VIDEOS espectacular
« Respuesta #20 : junio 25, 2010, 03:28:23 pm »
No estoy seguro de que la intencion sea la de "bailar", mas bien parece ser que el caballo estaba cepillando o patinando.. ahi casi.trochando en un solo sitio.
Andres Felipe Bonilla.
andresfelipebonilla10@hotmail.com
Estudiante MVZ UT
GRUPO DE ESTUDIO EN EQUINOS UT EQUORUM

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: un PASO FINO Bailando.. VIDEOS espectacular
« Respuesta #21 : junio 25, 2010, 03:35:26 pm »
 :) :) Carolina y Pechuga eso lo llamamos estar parqueado, y literalmente se entiende asì. Carolina por lo visto sigues con la idea de los bailaores, eso lo hacen muy bien los caballos criollos Colombianos. :) :)