Autor Tema: DIFERENTES LINEAS-DIFERENTE PROCESO?  (Leído 3407 veces)

Desconectado *CaTa*

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
DIFERENTES LINEAS-DIFERENTE PROCESO?
« : marzo 28, 2014, 12:26:30 pm »
HAY LINEAS Q MUESTRAN MAS RAPIDO Q OTRAS, HAY LINEAS MAS DEMORADAS, MAS COMPLICADAS, HAY UNAS MUY BUENAS Q HAY Q ESPERARLAS MAS,,,,,HAY UNAS Q NO MUESTRAN NADA Y Q RESULTA Q CON PACIENCIA DAN MUCHO........
POR SEGUIR Y COMPLEMENTAR  DONDE DICE Q TAL VEZ EN EL PROCESO SE PIERDEN MUY BUENOS POTROS.....PUES TAL VEZ AQUI COMPARTIENDO INFORMACION, ALGUNOS RECUPEREN LA ESPERANZA DE SEGUIR ESPERANDO A UN POTRO Q TODAVIA NO MUESTRA O SE INFORMAN DE AQUELLO Q POR EXPERIENCIA OTROS YA CONOCEN.

TENGO  APORTES IMPORTANTES Q COMPARTIERON ALGUNOS FORISTAS DE SU EXPERIENCIA COMO POR EJEMPLO...........dicen que....

*LINEA MONARCA-faciles para arrendar, depronto nerviosos, problemas con la cola y tendencia a destaparse. no hay q apurarlos sino dejar q se despierten solos.
*LINEA ARCO-bien caminados, problemas con la cola,cabecipesados,muuucha paciencia, si se llegan a apoyar de la boca no los aguanta nadie.
*TAYRONA-demorados, empiezan a mostrar con la enfrenada.
*PIPINTA-no muestran nada a la cuerda y con la silla se van lejos.
*MENSAJE  muestran muy rápido si aprietan se los tiran
*CONSUL   a la cuerda no son los mejores hay que tener cuidado con el galoparse de su tren posterior
*ONIX        no hay mejores a la cuerda y recién empezados ni decir pero al enfrenarlos difícil.


ETC ETC ETC..

que pueden compartir los demas???
gracias por los aportes.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:DIFERENTES LINEAS-DIFERENTE PROCESO?
« Respuesta #1 : marzo 30, 2014, 08:53:33 pm »
No creo tanto en que sea diferente proceso,
Creo que debemos identificar individualidades, reconocer cuales son las motivaciones y
gustos que impulsan a cada potro.

Saludos.

Desconectado diegofelipe

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • EL RODEO
Re:DIFERENTES LINEAS-DIFERENTE PROCESO?
« Respuesta #2 : marzo 30, 2014, 09:19:40 pm »
No creo tanto en la línea, pues en los caballos como los humanos por el solo hecho de ser seres vivos hay una diversidad de temperamentos, pienso más que en la amansada y arrendada si no hay un buen manejo y trató lo más seguro es q cuando estos jóvenes potros (24 o 28 meses) empiezan a madurar (40 meses en adelante) y aceptar el oficio que es el de ser de silla. pues ahí se van a ver las verdaderas consecuencias con buenos o malos resultados.
C.R.EL RODEO