Autor Tema: Oracion del Caballo...!!!!!!!  (Leído 10218 veces)

Desconectado Maria Alejandra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Email
Oracion del Caballo...!!!!!!!
« : Octubre 07, 2010, 04:51:11 pm »
ORACIÓN DEL CABALLO

AMO MÍO:  Permíteme que eleve ante ti mi humilde plegaria:

                Después del trabajo y de las fatigas del día, dame albergue en una caballeriza apropiada y limpia. - Cuida de alimentarme convenientemente y  de apagar mi ardiente sed. - No puedo participarte cuando tengo sed o estoy enfermo, pero si tú me atiendes yo te puedo servir más eficazmente, porque tendré más fuerzas. - Si dejo el pasto o mi alimentación, manda examinar mis dientes. - No permitas que me corten la cola, pues es mi única defensa contra las moscas y   demás insectos cuyas picaduras me atormentan.

                En el curso del trabajo, háblame:  tu voz es para mí mucho más eficaz que las riendas y el látigo. - Acaríciame y enséñame a trabajar con buena voluntad. - No me fatigues en las subidas ni me sofrenes bruscamente en las bajadas. -  No me cargues demasiado, porque al no tener fuerzas para el arrastre  hago  perder la paciencia del que me conduce y hasta peligra su  vida por la rotura de un eje.

                Te sirvo hasta donde alcanzan mis fuerzas. - No olvides que estoy expuesto a morir en tu servicio en cualquier momento, por eso te hago tales reflexiones. - Trátame con la consideración debida a un fiel servidor y compañero de todos los días. - Si no te entiendo inmediatamente, no te desesperes y no me castigues, pues es fácil que no sea mi culpa. - Examina mis riendas, pueda ser que no transmitan correctamente tus órdenes por estar flojas o arrolladas. Mírame las herraduras a ver si me lastiman o si estoy sin ellas.

                QUERIDO AMO:  Cuando por la edad me encuentre débil o inválido y ya no pueda serte útil no me condenes a morir por hambre y si fuera necesario mátame tú mismo para que mis sufrimientos sean menores.

                Perdona haber ocupado tu atención con ésta mi humilde PLEGARIA, que te ruego no olvides, y que te la hago respetuosamente, invocando a AQUÉL que nació en un PESEBRE.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Oracion del Caballo...!!!!!!!
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2010, 10:19:57 pm »
 :) :) Hola Malejandra, no conocia esta oraciòn, dedicada a ese amigo que nos dà tantas satisfacciones. Te felicito, eso pone en manifiesto tù pasiòn y tù amor hacia los caballos. :) :)

Desconectado Hda. Santa Barbara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Email
Re:Oracion del Caballo...!!!!!!!
« Respuesta #2 : Octubre 08, 2010, 12:17:07 pm »
Guauuu!! Alejanadra, sin palabras! hiziste con esta oracion un sentimineto mas profundo por el caballo, Que Dios te Bendiga.

Saludos,
Hda Santa Barbara
Oiba Santander
3114487735

Desconectado Cascarita

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Me meresco lo mejor!!!!
Re:Oracion del Caballo...!!!!!!!
« Respuesta #3 : Octubre 08, 2010, 12:22:12 pm »
Que linda oración, apenas pá que la lean aquellos que piensan que los caballos son incansables y hay que desgastarlos hasta que ya no den más y no los miran como unos hermosos amigos que nos dan tan grandes alegrías. 

Desconectado Maria Alejandra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Email
Re:Oracion del Caballo...!!!!!!!
« Respuesta #4 : Octubre 08, 2010, 02:42:22 pm »
muchas gracias,, la oracion la vi y me parecio muy bonita.

Desconectado jotica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Oracion del Caballo...!!!!!!!
« Respuesta #5 : Octubre 08, 2010, 09:58:18 pm »
Que oracion, le hace a uno querer todavia mas esto animalitos, la verdad los amo felicitaciones por estas palabras amen

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Oracion del Caballo...!!!!!!!
« Respuesta #6 : Octubre 09, 2010, 03:49:36 am »
Mas que una oracion, es una suplica para que se detenga el maltrato...me alegra que su autor incluyera una peticion para que se detenga la mutilacion de la cola...llevo años batallando en contra de eso...esa parte de la oracion deberia ser enfatizada en letras mayusculas...muy buena aportacion...

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:Oracion del Caballo...!!!!!!!
« Respuesta #7 : Octubre 09, 2010, 06:51:45 am »
Seria aconsejable que para cada evento equino, ferias, festivales, encuentros y sobre todos en las cabalgatas se realice esta oracion al iniciar, sobre todo para los que piensan que el animalito no sufre ni se humilla, sobre todo esto pasa cuando se le trepa un petardo que no tiene conciencia, aunque las oraciones son para generar conciencia

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Maria Alejandra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
    • Email
Re:Oracion del Caballo...!!!!!!!
« Respuesta #8 : Octubre 11, 2010, 04:51:11 pm »
me paresen mu buenas las ideas que cada que se realizen lo eventos equinos podamos escuchar esta bonita oracion para que no crean que un caballo no sufre cuando hacen ciertas actividades con ellos.