Autor Tema: ayuda por favor mi yegua no queda preñada  (Leído 15059 veces)

Desconectado santos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« : Octubre 09, 2008, 07:06:34 pm »
hace un año compre mi primera yegua,  esta yegua era de un señor de ibague la vendio a puerto boyaca en donde tuvo una potranca bien movida, esta yegua la compre en ibague venia flaca por q la teniana en potrero, la yegua la tengo donde doña martha en ibague y se a puesto bonita ,, la hice servir de merito de la oculta un hijo de consentido de providencia y no me quedo preñada , se lo puse, monta directa dia  de por medio y nada ,,,, despues de tres meses le puse un hijo de timonel , la yegua aparetemente tenia tres meses de preñez, la yegua no se habia vuelto a alzar ,, pero el veterinario la vio y me dijo q no estaba preñada, les pido muy  encaresidamente un consejo para con esta yegua , o una droga en especial, gracias por su atencion prestada 

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« Respuesta #1 : Octubre 09, 2008, 07:33:35 pm »
Yo recomiendo, asi el servicio sea monta directa y halla disponibilidad del caballo, lo mejor es programarla con el fin de utilizar el caballo una sola vez, es decir la certera... El usar muchas veces el animal, primero ensucia la yegua, ademas que el semen irrita...

Para que quede preñada, dele muchas horas de sol, programela, y el dia que tenga que servirla que el veterinario le haga un lavado, para que este bien limpia para recibir el semen, y pongale el caballo una sola vez.  Si es posible relinchela con un caballo cualquiera, para que la yegua tenga un celo bien bueno.

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado santos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re: ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« Respuesta #2 : Octubre 09, 2008, 07:40:36 pm »
señor antonio (recuerdo) muchas gracias por su consejo, pero quisiera saber si es probable q la yegua tenga un problema de fertilidad o es un problema de no saberle cojer el calor a la yegua, la primera ves q no quedo preñada hable con un veterinario y me dijo q le diera sal de cocina con xt min 500 ,  pero ps la segunda ves tampoco, gracias por su atencion

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« Respuesta #3 : Octubre 09, 2008, 07:56:22 pm »
La verdad no soy veterinario, pero, es lo que la experiencia me ha enseñado...

Existen yeguas con problema, pero si ud. dice que la yegua ya tuvo una cria, no veo porque no pueda engendrar...

Lo mejor es que un veterinario competente, con ecografo, y con experiencia en reproduccion equina, vea la yegua y la programe para la preñez, en ese costo esta incluido lap reñez de la yegua.

El XT-Min 500 es un suplemento de calcio puede ayudar pero... no es por meterle algun producto por la cabeza, pero yo distribuyo uno muy bueno llamado ENERGY HORSE, muy completo y puede ayudar a mejorar el estado de su yegua.

Puede encontrar mayor información del producto aca http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=5616.msg92891;topicseen#msg92891

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado ARECO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 722
Re: ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« Respuesta #4 : Octubre 10, 2008, 09:07:43 am »
Le recomiendo realizarle una ecografía para que el veterinario que se la realice le informe el estado de los ovarios (si están ciclando, óvulos viables, etc...), dependiendo de lo que encuentre, existen muchos lavados para preparar la yegua y garantizar la viabilidad del siguiente celo, hubiese sido importante si cuando ud. pensó que la yegua estaba preñada, se le hubiere practicado una ecografía a los 21-30 días para saber si existió una resorción o simplemente no quedo preñada...
SANTIAGO PARRA JARAMILLO
   Zootecnista y Herrador

Desconectado El Encierro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
Re: ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« Respuesta #5 : Octubre 10, 2008, 09:35:40 am »
Lo mejor es que contrate un veterinario, al servirla con monta directa lo mas seguro es que la yegua este sucia y debe hacerle un cultivo para diagnosticar que tiene y con que droga se debe tratar.

Desconectado carlucho

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
Re: ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« Respuesta #6 : Octubre 10, 2008, 09:52:26 am »
apliquele 20cc diarios en   LA VENA de TONOFOSFAN, por 5 dias.a mi me dio resultado.

Desconectado santos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
Re: ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« Respuesta #7 : Octubre 11, 2008, 11:51:56 am »
muchas gracias señores caballistas, me estoy poniendo en contacto con el doctor duque que es una eminencia en el tolima,, gracis por sus consejos.

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« Respuesta #8 : Octubre 11, 2008, 12:00:31 pm »
Lo mas seguro es que la yegua este sucia, cuando se le ponene los caballos por monta directa sin ningun control sanitario la yegua queda sucia or dentro.

Lo mejor que puede hacer es llamar a un veterinario y digale que le haga un cultivo para saber si esta sucia.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado criaderolagaviota

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 846
    • Email
Re: ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« Respuesta #9 : Octubre 12, 2008, 08:46:43 am »
primero que todo al comprarla no se si le hizo un examen de reproduccion con un veterinario reconocido y que tenga ecografo lo segundo hay que mejorarle mla alimentacion y despues de estar prenada lo mejor es el potrero
Siguenos en instagram ¨criaderolagaviota¨

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
Re: ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« Respuesta #10 : Octubre 14, 2008, 08:35:07 pm »
tengo una yegua durita de preñar, lo primero engordela por que la grasa produce estrogenos que le regularizan y mejoran la ovulacion, tambien dele suplemento vitaminicos, dejela que salga a potrero, el sol ayuda por calor corporal y produccion de vitamina a, el ciclo dia noche tambien regulariza las ovulavcione, preguntele a un vet que si requiere inductores de la ovulacion como las prostaglandinas, ojala tenga un caballo para que este este presente en el momento mas fertil, la preñe y la entable.

entre mas años , mas complicado es preñarla, con una yegua de 16 años desentablada que la tengo pa cabalgatas me demore como 3 años, un primo me presto el caballo y la entablamos, ya le saque 2 crias, la primera macho se vendio y la segunda en el momento con 2 meses de vida, muy linda

Desconectado la colina

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 43
    • Email
Re: ayuda por favor mi yegua no queda preñada
« Respuesta #11 : Noviembre 25, 2021, 06:58:18 pm »
Miel de abeja un lavado es una belleza un día antes de ser servida.
20cc de miel de Angelita la mejor.
Hoy vivimos problemas con los disolventes baratos de algunos de los grandes Reproductores.
La concentración da ganas de llorar y eso no lo han querido legislar en fedequinas.
Mercado del caos en algunos de ellos.
Claro que los hay muy serios también.