Autor Tema: Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)  (Leído 24782 veces)

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #50 : abril 01, 2011, 07:38:48 pm »
JRGONZALEZ, el volante de consignación le puede quedar muy bonito enmarcándolo y colgándolo en su casa, porque no sirve para configurar una estafa, es más, en este caso, ni título ejecutivo es... Donde están consignadas las condiciones del contrato?
Hoy en día en Colombia no es posible darle "dientes" a una solución, los bienes que acá se venden son sustituibles y están en manos de particulares... Imposible obligar...
En Colombia hay que empezar por "legalizar" la actividad equina, cuando digo legalizar es sacarla del inframundo en que se encuentra y darle el carácter de actividad mercantil con todas las de la ley. Fedequinas SI puede empezar a mover esas reformas...
Las consecuencias del cambio va a golpear los bolsillos de los dueños de ejemplares, empezarán a tributar, ahí estará el cuello de botella, por no decir que hasta ahí llegará todo.
 
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #51 : abril 01, 2011, 10:18:45 pm »
De acuerdo mi querido jurisconsulto ocanhero...  Pailas...

Desconectado LA CARUPANA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #52 : abril 02, 2011, 09:16:21 am »
Señores foristas no se desvien del tema , cuando uno habla personalmente y de una nanera desente el señor mauricio atiende su inconformidad frente a los servicos del caballo, a mi me dieron garantia con el hijo ENCUENTRO DE LA SOJA, muchos dicen que no es lo mismo pero cuando uno ve el ejemplar en ejecucion, cambia de opinion, yo personalmente felicito al criadero LA SOJA, pues la desendencia que tienen es envidiable, me siento conforme mi yegua fue inseminada en las pesebreras de asdepaso, confirmando su preñez, el veterinario asegura que el potro tiene muy buen semen.  Señores aprovechen la garantia y salgan de eso pronto.

Desconectado JOSE DUENDE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #53 : abril 03, 2011, 08:32:37 am »
señores foristas hay que manifestar todos estos dolores porque es asi de simple casi todos los criaderos ignoran muchos conceptos al respecto, mire como a mi ya me habia sucedido lo del salto pagado y el fallecimiento del reproductor, pues cuando quise adquirir unos nuevos serivicios ya preguntaba que pasa si el reproductor fallece, pues es una pregunta muy fastidiosa pero real y me paso con el criadero del reproductor lucero de media noche, llame y pues la secretaria me dijo si sr. el salto vale tanto hay que consignar dos envios, cria viva, pero cuando le hice la pregunta a la niña ella me dijo sr. no tengo respuesta para eso que me pregunta, entonces hay que esperar que la junta se reuna y hacer esa aclaración, yo le aviso que pasa y lo llamo y hasta el sol de hoy no me llamo y no supe de la junta, pues ellos desconocen ese tema, pero hay que hacerlo saber y firmar un contrato bien, pues hay saltos de todos los niveles pero que pasaria si a tayrona le han consignado muchos millones y eso pasa, sera que devuelven el dinero.señores por bien de la caballada hay que luchar que todas estas cosas se aclaren simplemente. saludos a todos.

Desconectado millonario44

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #54 : abril 04, 2011, 12:17:01 am »
ESA ES LA FALTA DE ORGANIZACION QUE TANTO ESTAMOS RECLAMANDO DE FEDEQUINAS, SI EXISTIERA UNA COMISION DE DISCIPLINA DE LA FEDERACION , CON UN TRIBUNAL SERIO Y TRANSPARENTE DE PERSONAS EXPERTAS EN EL TEMA , CON UN REGLAMENTO CLARO EN EL CUAL ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS, SE CASTIGUE EJAMPLARMENTE A ESTE TIPO DE CRIADEROS QUE TANTO MAL LE HACEN A LA INDUSTRIA DEL CABALLO EN COLOMBIA , QUE VERGUENZA CRIADEROS COMO ESTOS, HACEN QUE YA NOSOTROS  LOS CRIADORES NO LOS  VOLVAMOS A TENER EN CUENTA.NECESITAMOS LIDERES EN FEDEQUINAS .   

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #55 : abril 04, 2011, 06:44:25 am »
Millonario44, cuéntenos qué puede hacer Fedequinas?
Usted habla de líderes y tal, pero es que el tema no es de Fedequinas, cómo castigarían un criadero?
Si yo fuera dueño de un reproductor (hablando hipotéticamente) mi argumento es sólido cuando digo que no garantizo nada y que el que compra asume y acepta mis condiciones, que si quiere garantías vaya a otro criadero... La pregunta es: Qué puede hacer Fedequinas ahí?
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #56 : abril 20, 2011, 12:00:35 pm »
Los que han visto los hijos de Tormento de la Guajira del criadero la soja, qué nos pueden decir de estos potros? Sus madres están registradas?
Yo también soy victima de fraude con los saltos (tengo 3). Intenté por las buenas recuperarlos pero no fue posible. Tuve mis yeguas en ese criadero durante más dos años esperando que las preñaran y pagando pesebreras full. Increible!! Dos años y no quedaron. El tema no es de preparación de yeguas, el tema es de principios y moral.

Claramente el tema es de eso. La verdad mucha falta de seriedad en ese criadero, con todo respeto. Lo digo por mi experiencia. Saludos

Desconectado shamballa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #57 : abril 21, 2011, 07:37:16 am »
creo que a Fedquinas este problema no es que le interese mucho pues realmente en sus solucion no hay dinero para ellos. Esto es un juicio que yo hago de acuerdo a too lo que vemos que pasa con nuestra federación. El manejo de los reproductores es un manejo de tienda lo importante es vender pero no hay un seguimiento de los propietarios al avance de las crias de sus caballos, no exise un servicio de postventa. Un criadero organizado tendria una de las mejores publicidades se mostrara verdadero interes por sus clientes. El prestigio se construye con pequeños pasos y el desprestigio con uno solo mal dado. Esperemos que los propietarios de caballos reproductores los vean como una empresa seria y no como un accesorio que los hace notorios en el meddio.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #58 : abril 21, 2011, 10:34:34 am »
Claro que Fedequinas puede hacer mucho Don Libar solo es reunirse, pensar, aportar ideas, deliverar, decidir, gestionar e implementar, hacer seguimiento, evaluar,  y finalmente rectificar o modificar o confirmar; Teniendo en cuenta que la evaluacion debe ser permanente. Este problema podria encontrar en su seno un aporte invaluable, q si no cubre el 100% de las transacciones, si lo haga para quienes se sometan a su normatividad y cumpla los protocolos. Hasta ahora, y por la falta de reglamentacion en este sentido, opera unicamente lo contemplado en el codigo de comercio y excepcionalmente en el penal. La letra menuda debe ser extensa y cubrir y proteger no solo a los usuarios compradores de los saltos, sino a los propietarios de los reproductores, e involucrar a los veterinarios "adscritos" para la ejecucion de los contratos o convenios. La base para arrancar un proyecto en este sentido, es o parte del principio y definicion del REGISTRO GENEALOGICO QUE EXPIDE LA FEDERACION POR DELEGACION EXPRESA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA. Y AUNQUE ESTA DEFINICION, LOS PRINCIPIOS QUE LO RODEAN, EL OTORGAMIENTO, LA RESPONSABILIDAD, LAS OBLIGACIONES DE QUIENES LO EXPIDEN, LOS DEBERES DE QUIENES LO ADQUIEREN, LOS INCUMPLIMIENTOS Y LAS CONSECUENCIAS etc. NO EXISTEN, NI POR PARTE DEL MINISTERIO, NI POR PARTE DE ASOCIACION ALGUNA, amerita empezar por un proyecto de ley que modifique la escueta ley existente que solo se resume en que es el MINISTERIO DE AGRICULTURA EL UNICO ENCARGADO DE EXPEDIR LOS REGISTROS GENEALOGICOS DE RAZAS PURAS Y QUE PUEDE DELEGAR EN ASOCIACIONES CONFORMADAS PARA FOMENTO DE LAS DIFERENTES RAZAS. A partir de esta definicion, se empieza a reglamentear todo lo que se derive de un registro genalogico, y por supuesto ahi entra el tema de los servicios y su comercializacion, ya que un servicio o salto sin el respaldo del REGISTRO, casi que carece de valor en nuestro medio. Lo que uno compra es el aporte genetico respaldado en dicho registro. Considero entonces que si es de resorte de la Federacion el buen manejo en todo sentido que se de al REGISTRO GENEALOGICO QUE EXPIDE. aL VENDERSE UN SALTO, SE ESTA ADEMAS VENDIENDO UN DERECHO OTORGADO POR QUIEN EXPIDE EL REGISTRO GENEALOGICO DEL REPRODUCTOR......, EN OTRAS PALABRAS.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #59 : abril 21, 2011, 11:55:35 am »
SEÑORES EN JULIO DEL AÑO PASADO A LOS SEÑORES DE SUSCABALLOS.COM LE ADQUIRÍ DOS SERVICIOS DE ESTE REPRODUCTOR PERO EN NINGUN MOMENTO ME INFORMARON SOBRE LA VENTA DE ESTE CABALLO Y SOBRE LOS POSIBLES PROBLEMAS PARA SOLICITAR SEMEN.  TODO ESTE TIEMPO ME HAN TENIDO QUE EN EL CRIADERO NO ESTAN DESPACHANDO  NI SIRVIENDO YEGUAS DIFERENTES A LAS DEL CRIADERO, QUE TOCA ESPERAR.  POR ESO ME COMUNIQUE CON ELVETERINARIO DEL CRIADERO BARCELONA QUIEN MUY AMABLEMENTE ME ATENDIÓ Y ME DIJO QUE EL CABALLO EL CRIADERO LO HABIA ADQUIRIDO SIN PENDIENTES O COMPROMISOS DE SERVICIOS, QUE CON MUCHO GUSTO EL CABALLO ESTABA A DISPOSICIÓN Y QUE LA ADQUISICIÓN DEL SERVICIO ESTABA EN ESTOS MOMENTOS EN $7´000.000°  GARANTIZANDO LA PREÑEZ DE LA YEGUA.
POR ESTE MOTIVO ME HE TRATADO DE COMUNICAR CON LOS SEÑORES DE SUSCABALLOS.COM PERO DESDE HACE UNA SEMANA NO ME CONTESTAN. NI EL TELEFONO NI LOS CORREOS.. DEBE SER POR QUE YA NO ME PUEDEN OCULTAR QUE NO ME PUEDEN RESPONDER POR ESTOS SERVICIOS.


Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #60 : abril 21, 2011, 12:18:25 pm »
Claro que Fedequinas puede hacer mucho Don Libar solo es reunirse, pensar, aportar ideas, deliverar, decidir, gestionar e implementar, hacer seguimiento, evaluar,  y finalmente rectificar o modificar o confirmar; Teniendo en cuenta que la evaluacion debe ser permanente. Este problema podria encontrar en su seno un aporte invaluable, q si no cubre el 100% de las transacciones, si lo haga para quienes se sometan a su normatividad y cumpla los protocolos. Hasta ahora, y por la falta de reglamentacion en este sentido, opera unicamente lo contemplado en el codigo de comercio y excepcionalmente en el penal. La letra menuda debe ser extensa y cubrir y proteger no solo a los usuarios compradores de los saltos, sino a los propietarios de los reproductores, e involucrar a los veterinarios "adscritos" para la ejecucion de los contratos o convenios. La base para arrancar un proyecto en este sentido, es o parte del principio y definicion del REGISTRO GENEALOGICO QUE EXPIDE LA FEDERACION POR DELEGACION EXPRESA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA. Y AUNQUE ESTA DEFINICION, LOS PRINCIPIOS QUE LO RODEAN, EL OTORGAMIENTO, LA RESPONSABILIDAD, LAS OBLIGACIONES DE QUIENES LO EXPIDEN, LOS DEBERES DE QUIENES LO ADQUIEREN, LOS INCUMPLIMIENTOS Y LAS CONSECUENCIAS etc. NO EXISTEN, NI POR PARTE DEL MINISTERIO, NI POR PARTE DE ASOCIACION ALGUNA, amerita empezar por un proyecto de ley que modifique la escueta ley existente que solo se resume en que es el MINISTERIO DE AGRICULTURA EL UNICO ENCARGADO DE EXPEDIR LOS REGISTROS GENEALOGICOS DE RAZAS PURAS Y QUE PUEDE DELEGAR EN ASOCIACIONES CONFORMADAS PARA FOMENTO DE LAS DIFERENTES RAZAS. A partir de esta definicion, se empieza a reglamentear todo lo que se derive de un registro genalogico, y por supuesto ahi entra el tema de los servicios y su comercializacion, ya que un servicio o salto sin el respaldo del REGISTRO, casi que carece de valor en nuestro medio. Lo que uno compra es el aporte genetico respaldado en dicho registro. Considero entonces que si es de resorte de la Federacion el buen manejo en todo sentido que se de al REGISTRO GENEALOGICO QUE EXPIDE. aL VENDERSE UN SALTO, SE ESTA ADEMAS VENDIENDO UN DERECHO OTORGADO POR QUIEN EXPIDE EL REGISTRO GENEALOGICO DEL REPRODUCTOR......, EN OTRAS PALABRAS.

Indudablemente el tema es de legislación, pero no de cualquier legislación, para poder enmarcar la actividad equina como actividad comercial, debe incluirse dentro del mundo tributario, es decir, meterle IVA y que los animales constituyan una renta o patrimonio.

Fedequinas con "reunirse, pensar, aportar ideas, deliverar, decidir, gestionar e implementar, hacer seguimiento, evaluar,  y finalmente rectificar o modificar o confirmar" no hace absolutamente nada, de hecho, no tiene la capacidad para hacerlo. Sólo es ponerse a analizar el sector ganadero para ver cómo es que debería reglamentarse la actividad equina.

Es una propuesta que muy seguramente no va a tener eco en el gremio, por muchos factores, entre otros, porque se le abren las puertas de los criadero a la DIAN...

Hoy es imposible "regular" la venta de saltos, porque no hay herramientas para que los dueños de los repoductores se obliguen a utilizar contratos de venta. Los que lo hacen, tienen visión empresarial y responsabilidad y lo hacen voluntariamente.

Ahora, para el señor JAVIERLZ13, creo que el problema no es del que le vendió el salto, ni del Criadero Barcelona, ni tampoco si le avisan o no de la venta del equino. El problema es que quien lo compró lo hizo sin pendientes...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #61 : abril 21, 2011, 12:28:03 pm »
ALGUIEN TIENE VIDEOS DEL POTRO ENCUENTRO DE LA SOJA, PUES VARIOS AMIGOS ME COMENTAN QUE REALMENTE ES DE MUY BUENA CALIDAD.  Y HASTA DONDE LE ESCUCHE A UNA M.V. QUE TRABAJÓ EN LA SOJA,  DOÑA RINA SE ADMIRABA DE LA CALIDAD DE ESTE POTRO Y QUE SOLAMENTE LO VAN A SACAR A PISTA CUANDO ESTE EN OPTIMAS CONDICIONES PARA QUE ENTRE GANANDO DESDE SU COMIENZO.  ABONO LA BUENA FE DEL CRIADERO LA SOJA QUE ESTA RESPONDIENDO POR LOS SERVICIOS DE TORMENTO, PERO DEBERÍA MONTAR UN VIDEITO DE ENCUENTRO PARA QUE LA GENTE ESTE MAS TRANQUILA.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #62 : abril 21, 2011, 12:35:54 pm »
DON LIBAR BUENAS TARDES, POR COMO SE EXPRESA CONSIDERO QUE USTED ES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE, PERO ME HE PODIDO DAR CUENTA QUE LE GUSTA CREAR POLEMICA EN TODOS LOS FOROS. SIN QUE ME HALLA OFENDIDO HASTA EL MOMENTO, CREO QUE DEBEMOS SER MAS PRUDENTES CON LO QUE ESCRIBIMOS, PUES COMO LO HAGO EN LO POCO QUE HE PARTICIPADO EN LOS FOROS, PROCURO NO HERIR SUCEPTIBILIDADES DE LOS PARTICIPANTES Y NO DESVIAR EL TEMA PRINCIPAL.

DISCULPEME POR SER TAN DIRECTO CON USTED PERO MI COMENTARIO VIENE POR  LO HE OBSERVADO EN LOS DIFERENTES FOROS EN LOS QUE USTED PARTICIPA.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #63 : abril 21, 2011, 12:56:11 pm »
DON LIBAR BUENAS TARDES, POR COMO SE EXPRESA CONSIDERO QUE USTED ES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE, PERO ME HE PODIDO DAR CUENTA QUE LE GUSTA CREAR POLEMICA EN TODOS LOS FOROS. SIN QUE ME HALLA OFENDIDO HASTA EL MOMENTO, CREO QUE DEBEMOS SER MAS PRUDENTES CON LO QUE ESCRIBIMOS, PUES COMO LO HAGO EN LO POCO QUE HE PARTICIPADO EN LOS FOROS, PROCURO NO HERIR SUCEPTIBILIDADES DE LOS PARTICIPANTES Y NO DESVIAR EL TEMA PRINCIPAL.

DISCULPEME POR SER TAN DIRECTO CON USTED PERO MI COMENTARIO VIENE POR  LO HE OBSERVADO EN LOS DIFERENTES FOROS EN LOS QUE USTED PARTICIPA.

Javier,

Su observación es válida, como cualquier opinión que se exprese en este foro, en mis participaciones no es que me guste armar polémica, sino que tengo una manera de pensar y una línea de conducta que siempre observo en las mismas.

Mi objetivo en el foro no es ofender, por eso creo que no se ha sentido ofendido.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #64 : abril 21, 2011, 01:28:53 pm »
Los que puedan arreglar en la Soja con saltos de otros reproductores haganlo, de resto es plata y tiempo perdido

Desconectado lvelez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #65 : abril 21, 2011, 02:22:25 pm »
Me parece increible leer algunas opiniones de personas que apoyan y estan de acuerdo con este tipo de prácticas: vender saltos y no responder por ellos.

Me imagino que ellos odiran lo mismo cuando vayan a un consecionario de autos, consignen la plata para adquirir un BMW (Tormento de la Guajira) y cuando van a recogerlo al consecionario les digan que ya vendieron el BMW que usted quería pero que tienen un Renault 6, .........y que lo tome porque no le devuelven la plata. Que creen que estaríamos leyendo por parte de esos foristas si les pasara eso?. Creo que cosas MUY DIFERENTES.

Alejojo no importa que sea plata y tiempo perdido pero que al menos la gente sepa de las cosas que les pueden llegar a pasar cuando adquieran saltos de caballos (no todos!!).

Debe ser muy maluquito estar uno en estas por tres milloncitos de pesos!!!!

Desconectado lvelez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #66 : abril 21, 2011, 02:32:24 pm »
"Ahora, para el señor JAVIERLZ13, creo que el problema no es del que le vendió el salto, ni del Criadero Barcelona, ni tampoco si le avisan o no de la venta del equino. El problema es que quien lo compró lo hizo sin pendientes...  "
 
.....Y ENTONCES ???????.....de quien es el problema????

Para mi es DE LA PERSONA QUE SE EMBOLSILLO LA PLATA QUE RECIBIO POR LA VENTA DE ALGO Y AHORA NO QUIERE RESPONDER POR LO QUE VENDIO. Si eso no es así....estamos muy mal.

Creo que se trata de principios (de esos que le enseñan a uno en la casa desde que esta chiquito, de los que tenían nuestos padres y abuelos).
 

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #67 : abril 21, 2011, 03:35:19 pm »
Sr Velez escribí eso porque veo que es la única solución en este momento con el caballo Tormento de la Guajira.
El caballo cambió dos veces de dueño después de la mundial, entiendo que los saltos vendidos por La Soja y el siguiente dueño se respetarian, cosa que tal vez no ocurrio entre el antiguo propietario y el actual.

Porque digo que la idea de recibir otros saltos no es tan mala: Porque lamentablemente este caballo tiene el problema de que el volumen espermático que produce no es el mejor, lo que hará que un caballo con tanto pedido no se envie buen semen, así se comprometa Barcelona,La soja o las Palmas no es facil o casi imposible la preñada . Los que preñaron sus yeguas considerense afortunados porque es un caballazo.
Ahora antes de comprar un salto hay que ver: envios, en cuanto tiempo se utiliza, que garantias da el criadero ante la venta o muerte del caballo, que calidad de semen tiene, si se devuelve el dinero o se cambia por otro reproductor, Si hay intermediarios o se compra saltos a una persona ajena al criadero: Confirmar con el encargado del caballo si esa persona tiene o no el salto, verificar que el salto cambie de dueño, cartas, etc ..... si fuera yo, hago el cambio así sea pa negocio lo que sea, por el potro fino, por el papi de palo santo... de seguro algún enredo se hace, porque? porque para mi 3 millones si es plata   

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #68 : abril 21, 2011, 05:27:29 pm »
LVELEZ, buenas tardes, en mi caso los señores de SUSCABALLOS.COM me vendieron los servicios, estoy seguro que ellos me van a solucionar el problema, ya que desde compré los servicios traté de utilizarlos pero siempre Gabriel Serna y Juan Diego me decian que en el criadero que estaba el caballo solo estaban sirviendo las yeguas del criadero que tocaba esperar.  y pienzo igual que usted, si uno compra algo es por que ya analizó muy bien, y en lo fino es malo experimentar pero muchas veces nos llevamos sorpresas.
Esperemos el video del potro ENCUENTRO DE LA SOJA para ver si son tan ciertos los buenos comentarios de las personas que lo conocen.

Desconectado lvelez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #69 : agosto 06, 2011, 11:07:24 am »
Retomemos el tema y les cuento lo sucedido posterior a la publicación de este tema:

Al día siguiente de la publicación de este tema empezo mi celular a sonar desde la 7 am. Nunca en mi vida habia recibo tantas llamadas en media hora y hasta horas del mediodia. Cuando sali de la reunión en la cual me encontraba y de mis ocupaciones normales devolvi las llamadas.

Obviamente recibi ciertas observaciones acerca de la publicación del tema pero era normal.

Los señores ex-dueños del caballo me informaron de una serie de cosas y situaciones acerca de la situación. Entre ellas que solo tenían inconvenientes con 3 personas (3 saltos UNICAMENTE). Que el 15 de Abril ellos tenían todo resuelto con respecto al caballo y a los saltos que tenían pendiente.

De manera paciente espere hasta el día 15 de Abril...es más, los volvía a llamar en la primera semana de Mayo y adivinen que: NO ME RESPONDIERON LAS LLAMADAS NI LOS MENSAJES. Y de ahí en adelante hice varias llamadas, varios mensajes de voz y varios mensajes de texto y a ninguno de ellos he recibido respuesta.

Si solo son 3 salticos...osea 9'000.000 millonsitos de pesos, no creen que es mejor solucionar esto y no andar en esta clase de problemas?.

Será que sigo esperando mi platica o la doy por perdida de una vez?

Tres millonsitos de pesos!!!!!!! increible con un caballo que debio de haber valido miles de millones de pesos.

Y lo malo es que esto se sigue presentando con otros caballos: y sino vea lo que esta pasando con Prodigio. Hacen lo que quieren con nosotros las persona

Desconectado templario10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #70 : agosto 08, 2011, 12:15:34 pm »
si hay recursos frente a la entidad FEDEQUINAS para que veten al criadero o legales, en todo caso, ya es hora de que FEDEQUINAS regule este tema, porque gracias a dios lo que le paso al forista es un incumplimiento en el envio de semen, pero cuando uno preña de un caballo, al cual se le escogio por x o y razon, preñas la yegua y cuando vas a genotipificar el potro, no es del caballo que querias, es mucha mas grave, por eso considero que Fedequinas como entidad rectora debe entrar a regular el negocio del caballo tambien, no solo la competencia.

Desconectado lvelez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #71 : agosto 09, 2011, 11:34:03 pm »
Algo debe tener FEDEQUINAS en todo esto. Despues de tantos años y tantas cosas iguales a estas que han pasado en el mundo del caballo, y pasan a diario, y aún no ha hecho nada.

Algo pasa!!!!!

Desconectado tlaxcala

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #72 : octubre 19, 2011, 06:43:58 pm »
la verdad esto no es un tema nuevo se de varias personas q han tenido el mismo problema con este criadero  y peor aun con otros ejemplares q pasaron por este criadero, creo q ya es hora d q estas personas respondan de alguna manera y como dice el dicho crea fama y echate a .........

Desconectado cflorida

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #73 : octubre 20, 2011, 08:03:45 pm »
Efectivamente este es un tema que cada día sufrimos más los caballistas... hace un año compre un salto del caballo Centauro del Limon en el criadero Santa Maria del Mar en Cartagena; sin embargo la yegua no quedo preñada, por lo que me dirigí al criadero solicitando nuevamente la garantía de mi salto, pero resulta que el caballo lo habian vendido a las pesebreras El Balon, en la misma ciudad de Cartagena, y ya no me respondian por el salto ni por la plata...

Entonces ya no sabe uno en quien confiar, sabemos que en el mundo del caballo la palabra es muy valiosa y esta cada día pesa menos.. que tristeza que los caballistas sean generalizados por algunos que no son del todo honestos.

Muchas veses los dueños no piensan en el daño y la mala fama que le hacen al caballo en sí y a su carrera. Ese gran cabaño padre de la añoranza.

Lastina una ciudad tan pequeña como cartagena que no tiene la misma pasión por el caballo como en otras ciudades y se pierda el fomento equino.

Desconectado 333drako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #74 : octubre 20, 2011, 09:08:39 pm »
Algo parecido esta ocurriendo con mensajero de RTKS la cosa es que desaparecieron el caballo y nadie da razon unos dicen que se robaron el caballo tors que lo mataron otros que lo castraron y a la fecha nadie da razon anexo el foro del tema por si alguien sabe algo http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=36091.0

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #75 : octubre 20, 2011, 10:10:58 pm »
OPINO QUE   DEBEMOS   SER MAS  PRUDENTE  CUANDO  COMPREMOS UN SALTO    HAY   QUE PEDIR GARANTIAS  Y POR ESCRITO  Y CUANDO SE PRESENTE  PROBLEMAS  CON SEÑORES    ASI   QUE INCUMPLEN   DENUNCIEMOLOS   SIN MIEDO   Y  CONTEMOS EN  EL MEDIO PARA QUE    SE HAGAN  LA FAMA   Y NADIE    LES  VUELVAN A  COMPRAR  SALTOS   , ENSEÑEMOS A LAS PERSONAS QUE  TIENEN  Y MANEJAN  CABALLOS  HA SER HONESTAS  ,  SI YO SE   QUE    UNA PERSONA  NO RESPONDE  POR LOS  SALTOS  POR QUE LE HAN QUEDADO MAL NO LE  COMPREMOS   NO  SON LOS UNICOS CABALLOS  BUENOS , HAY   MAS  CABALLOS  Y MEJORES

 LA UNION  HACE LA FUERZA  .....  HAGAMOS  QUE FEDEEQUINAS REGULE  EL MERCADO  DE COMPRA Y VENTA DE  SALTOS   Y PERSONA QUE NO CUMPLA  SE DEBE  PONER LA QUEJA    FORMAR  Y SEGUIR EL DEBIO  PROCESO ,  Y SI ES MERITO SANCIONAR EL   CABALLO  O EL  CRIADERO  SE SANCIONA   , DESPUES DE DOS  O TRES  CABALLOS  SANCIONADOS     SE ORGANIZA LA SITUACION ....  ESTAMOS ENTRE  PERSONAS   SERIAS NO ENTRE AMPONES   ,   NO DAÑEMOS   EL  NOMBRE  DEL CABALLISTA  COLOMBIANO .

Desconectado pandora

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #76 : octubre 20, 2011, 10:50:29 pm »
UNA HUMILDE OPINION CADA VETERINARIO QUE ACONSEJA O PROMOCIONA UN CABALLO REPRODUCTOR DEBE TENER ALGUNA RESPONSABILIDAD DIRECTA CON Y PARA EL CLIENTE SERIA UNA BUENA OPCION Y GARANTIA PARA EL CONSUMIDOR ,PUES ES LA UNICA PERSONA REAL AL MOMENTO DE DICHA VENTA QUE CUALQUIER CLIENTE PUEDE HUBICAR Y SON LOS UNICOS QUE EN LA MAYORIA DE CASOS TIENEN COMUNICACION DIRECTA CON LOS ENCARGADOS O PROPIETARIOS DELOS REPRODUCTORES.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #77 : octubre 21, 2011, 07:13:56 am »
les comento que este mes me respondió el señor JUAN DIEGO MEJIA  de SUSCABALLOS.COM con un servicio de Pordigio a cambio de los dos servicios que habia adquirido de Tormento de la Guajira.  El señor Juan Diego nunca negó que la deuda adquirida por SUSCABALLOS.COM conmigo, pero como todos sabemos los nuevos propietarios de Tormento no responden por servicios adquiridos con anterioridad y esto se le sale de las manos a cualquier persona para responder. 

al señor Juan Diego Mejía le agradezco por su honestidad, responsabilidad y hamabilidad, pero al señor GABRIEL SERNA  de SUSCABALLOS.COM quien fue el que realmente hizo la venta de los servicios y que como le pasa a muchas personas que no le vuelven a contestar el telefono... solamente quiero decirle que es un PICARO.. PICARO.. pues le tocó a un socio poner la cara para cuidar la imagen de la página ...

Nuevamente Juan Diego M. ...  gracias

Desconectado lvelez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #78 : octubre 16, 2013, 12:59:19 pm »
Buenas tardes a todos: A DOS AÑOS DEL ULTIMO COMENTARIO RECIBIDO EN ESTE TOPIC me permito contarles que nada de la platica del salto de Tormento de La Guajira........y hoy me dio por llamar al celular que tengo desde hace dos años y me contesto una voz que se me hace muy conocida y me dice que estoy equivocado, que ese teléfono no es de ningún criadero.....uuuummmm.

Seguiré intentando por mi platica.

Saludos a todos


Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #79 : octubre 16, 2013, 02:09:39 pm »
Y plata por ese lado no vas a ver....
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Devolución plata salto Tormento de la Guajira (por favor leanlo)
« Respuesta #80 : octubre 16, 2013, 02:28:12 pm »
Algo debe tener FEDEQUINAS en todo esto. Despues de tantos años y tantas cosas iguales a estas que han pasado en el mundo del caballo, y pasan a diario, y aún no ha hecho nada.

Algo pasa!!!!!

Lo que pasa es que nada pasa y la reglamentacion en este tema fundamental tampoco se ve ò si existe no se ha difundido.