Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com > Caballo Criollo Colombiano

Tipos de cruces...ventajas y desventajas.

<< < (4/4)

Ivan Beltran:
Que tal le estoy colocando las fotos del ejemplar son de la luisa.

cordial saludo

Potrero Agujaazul:
"Sigo creyendo, cruzar los buenos por parte abierta en consanguinidad."

MERCURIO


Mercurio, saludos y respetos...cada criador tiene sus experiencias y va formando su propio librito...interesante su argumento...si entiendo bien, la formula del cruce que expone al "cruzar los buenos por parte abierta en consanguinidad" seria:

 A (bueno producto de cruce abierto) + B ( bueno producto de cruce abierto, pero medio hermano de A)

Su formula presume cruzar dos familiares, ambos buenos, pero ambos productos de cruces abiertos.

Muy interesante, lo que usted describe, si lo entendí bien, es un cruce en endogamia cercana entre dos familiares, ambos heterocigoticos...su formula parece excelente, pues propicia la homocigosis, o la doble copia de buenas características en la cria, pero partiendo de padres con excelente vigor híbrido, lo que disminuiría la morbilidad en las crias...muy interesante formula...mis respetos...Dr. Rivera

Potrero Agujaazul:
Mercurio, saludos y respetos...no tengo experiencia criando aires diagonales,
pero los conceptos genéticos, y los patrones de transmisión genetica son iguales para todos los mamíferos.

Las formulas para los cruces aplican por igual para todas las modalidades.  Mis respetos para usted y para su formula y su experiencia como criador, creo que es una formula muy correcta...

comfy:
Que buen análisis.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa