Autor Tema: Facilidad de credito  (Leído 11505 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Facilidad de credito
« : Septiembre 22, 2007, 09:23:10 am »

Srs,


Ayer cuando salí de una reunión con Factoring Bancolombia ya que estamos financiando nuestros clientes del ramo Textil atreves de una triangulación financiera se me ocurrió una idea un poco loca pero con mucho sentido.

Si logramos acceder a una linea de crédito para financiar saltos o comprar equinos uno simplemente le estaría apuntando alo mejor. diga se que yo preñaría mis yeguas de caballos elite(Tayrona,Caramanta,Maracanazo) o podría meterme en una linea de crédito a largo plazo para montar un criadero con todas las de la ley en el paso fino  y así  poder exportar y adquirir lineas de crédito que le colaboren con el negocio como  se hace en todos los sectores diga se Flores,Textiles,consumo masivo,Motos,vehículos,etc.

Me gustaría saber sus opiniones ya que la mía es la de un gomoso  con una billetera liviana pero que me gustaría poder estar en este negocio de una forma real y mirarlo como un negocio y no como un gasto .
Que pueda mejorar la raza que tengo ya que me tengo que surtir de reproductores muchas veces no probados ya que en mi caso pagar 10millones por un salto es algo que no lo puedo incluir en la canasta familiar pero si dento de un negocio equino.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #1 : Septiembre 22, 2007, 09:56:08 am »
pedro, tu idea me parece fabulosa, stas son las alternativas que debemos ponernos a contemplar y a discutir en vez de estarnos enfracandonos en discusiones bizantinas que no llevan a ningun pereira, a mi me parece fenomenal tu idea, habria que socializarla con alguna entidad crediticia o a traves de agroexpo o algo por el *****, pero de verdad me parece muy interesante, ya hay que ver los caballos y criaderos desde el punto de vista de negocio , no solamente de pasion porque este hobby es demasiado costoso y en algo se tiene uno que beneficiar. saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMRKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA.

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #2 : Septiembre 22, 2007, 10:31:04 am »
Don pedro,

yo seria uno de los primeros en utilisar esta buenisima opcopn.

por favor si esto  resulta, agamelo saber de inmediato.


que buena idea.


david fernandez jaller.
criadero santa elvira .
monteria

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #3 : Septiembre 22, 2007, 01:11:26 pm »
Yo creo que la idea es muy buena, aunque creo que los unicos en capacidad de tomar un crédito e ir mas que seguro para el pago de las cuotas son aquellos criaderos o criadores que tienen nombre y han sacado productos exitosos...Viendo desde la perspectiva del nuevo criador, me parece un tanto arriesgado...

Pero, por ahi hay un dicho: "el que no arriesga un huevo, no obtiene una gallina" es asi o me pasa lo del chapulin colorado?
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #4 : Septiembre 22, 2007, 02:51:16 pm »
Esa idea sí que me parece buena, lo que dice el Sr. Recuerdo es cierto, el riesgo es muy alto, pero abre las posibilidades. Podría ser algo bueno para muchos, hay que cuadrarla bien. Pero muy buena la idea
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #5 : Septiembre 22, 2007, 03:02:34 pm »
En otros países se ven ciertas cosas, tengo un familiar que vive en Canadá y va adquirir un caballo por el sistema leasing.

MARIO A SALCEDO
CRIADERO LA S
SINCELEJO-SUCRE
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #6 : Septiembre 22, 2007, 03:32:40 pm »
Uno de los mayores inconvenientes por los cuales las entidades financieras y del estado no otorgan creditos a los criadores de caballos criollos colombianos, es debido a que es un mercado no organizado, es decir, no hay quien fije precios, tarifas unificadas, etc...A diferencia del ganado, los CCC, no se venden por kilos ni mucho menos...

En ocasiones se ha hablado de una forma de fijar precios de CCC, teniendo en cuenta factores como Cintas, titulos, crias etc...Pero realmente no existe un modelo muy acertado que reuna todas las variables...Hasta ahora es posible saber el valor de un reproductor, debido a que es una figura capaz de generar flujos de efectivo a futuro con cierta periodicidad, pero realmente nunca se podra estimar un valor intrinseco de un animal...

Ojala nunca logren fijar los precios... ;) ;) ;)
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #7 : Septiembre 22, 2007, 09:14:58 pm »
Yo he estado en varias reuniones en entidades financieras, bancos privados, Finagro, etc.

Hay 2 temas por los cuales en este país es tan difícil acceder a créditos para cría de caballos de paso:

1. El gran riesgo que representan y la gran variable que se maneja en los precios.

2. El tipo de gente que se encuentra. Hay gente muy buena, pero no todos son así.....

Creo q toca ahorrar y estudiar, lo del crédito lo veo lejos, lejos.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Ornitoptero

  • Visitante
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #8 : Septiembre 23, 2007, 08:10:23 am »

Otro problema son las garantías.

No debe haber mucho problema para comprar un salto, pues se puede hacer por medio de un crédito comercial. Distinto es si se le propone a FINAGRO que abra una línea de fomento equino en general. ESE SI SERÍA EL VERDADERO FOMENTO. Cuales son los problemas inherentes:

Pues primero que los bancos de primer piso no ven con buenos ojos una inversión tan riesgosa. Entrarían a solicitar muchas garantías reales, pues garantías personales o "equinas" no son viables a futuro, por las características del mercado y las características del caballo en sí mismo. La diferencia esencial de esta actividad ganadera es que acá se cría para buscar la excepcionalidad y en el ganado bovino para buscar la generalidad en la producción, por tanto ningún banco entraría a financiar a un grupo de loquitos criando 999 taparitos buscando aquel fabuloso animal que los va a sacar de afugias.

Segundo. habría que establecer una entidad que haga el peritaje de forma independiente de las garantias: caballos, saltos, vientres, criadero, etc, tanto para comprar como para venta. Por tanto FEDEQUINAS no sirve para tal actividad por ser la misma que rige la actividad en Colombia.

YO PROPONGO UNA COSA. SI ME SIGUEN LA IDEA, ME COMPROMETO PÚBLICAMENTE A ABANDERARLA. 

CREEMOS UNA COOPERATIVA DE CRIADORES, CON EL OBJETO SOCIAL DE FOMENTAR LA CRÍA DEL CCC. Y QUE PRESTEA A SUS ASOCIADOS EL DINERO NECESARIO PARA QUE ESTO PUEDA SUCEDER. 

Así seríamos nosotros mismo la entidad financiera y no necesitaríamos ir a lamerle la suela a nadie. Y sin problema de nada, ni ilegalidades. fácil y rápido. podemos asociarnos y pedir colaboración en las asociaciones regionales para poner la oficinita o el atendedero de la gente y sin muchos costos fijos.

QUÉ DICEN?? LA IDEA ES LA LOCURA.
Ahora no vayan a salir, con que porque es mía es mala...

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #9 : Septiembre 23, 2007, 08:21:47 am »
Pedro, muy buen punto, yo  lo había pensado hace algún tiempo y cuando vi tanta publicidad de FINAGRO hasta dentro de la pista de juzgamientos en la fería de Agroexpo de este año pense que por ese lado se podría, pero la verdad tocaría llegarles con unos muy buenos planteamientos tanto estadisticos como financieros para convencerlos, yo soy muy ignorante en esas cuestiones pero ya he ido averiguando con FINAGRO y un asesor de ellos no le parece tan descabellado. Si quiere me da su e-mail y le mando la información que tengo. 
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #10 : Septiembre 23, 2007, 08:46:52 am »

Otro problema son las garantías.

No debe haber mucho problema para comprar un salto, pues se puede hacer por medio de un crédito comercial. Distinto es si se le propone a FINAGRO que abra una línea de fomento equino en general. ESE SI SERÍA EL VERDADERO FOMENTO. Cuales son los problemas inherentes:

Pues primero que los bancos de primer piso no ven con buenos ojos una inversión tan riesgosa. Entrarían a solicitar muchas garantías reales, pues garantías personales o "equinas" no son viables a futuro, por las características del mercado y las características del caballo en sí mismo. La diferencia esencial de esta actividad ganadera es que acá se cría para buscar la excepcionalidad y en el ganado bovino para buscar la generalidad en la producción, por tanto ningún banco entraría a financiar a un grupo de loquitos criando 999 taparitos buscando aquel fabuloso animal que los va a sacar de afugias.

Segundo. habría que establecer una entidad que haga el peritaje de forma independiente de las garantias: caballos, saltos, vientres, criadero, etc, tanto para comprar como para venta. Por tanto FEDEQUINAS no sirve para tal actividad por ser la misma que rige la actividad en Colombia.

YO PROPONGO UNA COSA. SI ME SIGUEN LA IDEA, ME COMPROMETO PÚBLICAMENTE A ABANDERARLA. 

CREEMOS UNA COOPERATIVA DE CRIADORES, CON EL OBJETO SOCIAL DE FOMENTAR LA CRÍA DEL CCC. Y QUE PRESTEA A SUS ASOCIADOS EL DINERO NECESARIO PARA QUE ESTO PUEDA SUCEDER. 

Así seríamos nosotros mismo la entidad financiera y no necesitaríamos ir a lamerle la suela a nadie. Y sin problema de nada, ni ilegalidades. fácil y rápido. podemos asociarnos y pedir colaboración en las asociaciones regionales para poner la oficinita o el atendedero de la gente y sin muchos costos fijos.

QUÉ DICEN?? LA IDEA ES LA LOCURA.
Ahora no vayan a salir, con que porque es mía es mala...

[


Lo apoyo]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #11 : Septiembre 23, 2007, 08:47:58 am »
Namasue,


pedrocalle@textilia-ltd.com



FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #12 : Septiembre 23, 2007, 09:12:18 am »
Ornitoptero,


Me encanta su idea y tiene todo mi apoyo. La cuestión es que le tiene que dar forma y vendérsela alos criadores.

Solo ten en cuenta que acceso a crédito de libre inversión no son atractivos por su alto costo.

Cuanta gente que hoy tiene flujo de efectivo no sabe donde ponerla? Como hacemos para captar estas platas?

Lógicamente se requiere de alguna garantía real para que el negocio sea transparente.

La idea de que no todos los caballistan sean confiables lo tenemos que dejar atrás y no redundar en estas cosas que no le permitir avanzar. Para esto existe el seguro contra robo o riesgos.
Como les parece la cantidad de gente que tiene hoy en día la tarjeta EXITO con unos cupos enormes cuya entrada mensual no supera los 1.5 millones/mes.

Los que tenemos caballos (promedio) mas de 4 ,con esposa e hijos,deuda de vivienda,mercado, tenemos que estar aptos para un crédito.


Estas son ideas que estoy botando para tu proyecto.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #13 : Septiembre 23, 2007, 10:40:02 am »
Muy buena la idea de la cooperativa Ornitoptero, eso si seria fomento equino.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #14 : Septiembre 23, 2007, 11:17:10 am »
No quiero ser ave de mal agüero pero en la legislación de Finagro está explicito "No serán susceptibles a los creditos de fomento el caballo de paso colombiano".
Yo me di a la tarea de preguntar el por qué de esta discriminación de este sector y respetable actividad agroindustrial,hasta que mi compañero de universidad que hoy regenta un cargo de dirección en Finagro, se dió a la tarea de indagar el por que de mi inquietud y me dijo " USTEDES SON EL UNICO SECTOR EN COLOMBIA QUE TIENEN UNA ORGANIZACION FEDERADA (ASOCIADAS) CON MAS DE 30 AÑOS Y NO TIENEN NI UN SOLO ESTUDIO DE COSTOS DE PRODUCCION DEL SECTOR"!!!!!!!! :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Ningun banco en el mundo le prestaria a alguien que no sabe cuanto vale producir un animal, ni cual es el precio del animal, ni que nivel de riesgo se está manjando.
Jamas pero jamas ninguno de los presidentes ni menos a nivel federado se han preocupado de mostrar cual es el costo de produccion de un caballo, ni como les afecta el incremento de los costos. Jamas de los jamases hemos conocido una declaración de nadie que diga que el maíz o los productos veterinarios  han afectadola matriz de costos del sector; ustedes no tienen un sector que los represente serio en lo economico,para ser por si solo(cria del caballo), respetables en el credito!!!!
Donde hemos tenido una sola lista de precios de transacciones de ventas de caballos en Colombia para seguir la evolución del mercado!!!!

Señores caballistas, dan ganas de llorar, da lastima tener que decir esto, pero es cierto.

Pedo
« Última Modificación: Septiembre 23, 2007, 01:44:19 pm por Pedouff »

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #15 : Septiembre 23, 2007, 11:55:26 am »
UUUUyyyy Pedouff, tiene usted mucha razon.

Que pena que digan eso. De acuerdo a las palabras de su amigo, los criadores son unos derrochadores de dinero, que tienen una altisima incertidumbre de los beneficios economicos que recibiran de sus inversiones.

Este es un gran problema. Como es posible que en un criadero de caballos, no sepan cuanto vale producir un ejemplar???

De ahi es de donde nace la informalidad de este sector.

Si usted como criador no sabe cuanto le cuesta producir un animal, como puede establecerle un precio de venta??? Vamos desligados de cualquier tesis economica y financiera.

Desde que no se "estandarice" la cria de caballos, este sector seguira siendo del mas "fuerte" y cada vez mas alejado del comun de la gente.

Que pesar, pero desde que en los criaderos no se hagan mediciones, no se lleven datos, no se analice informacion y no se tenga unos objetivos claros, se tardara mucho para que la cria de caballos se pueda profesionalizar y hacerse evolucionar.

Ahora bien cual de los criadores tiene informacion contable de lo que le cuesta sacar un potro ó un ejemplar??'.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #16 : Septiembre 23, 2007, 01:45:12 pm »
Como lo dije antes, los unicos con acceso a un credito de este tipo son los criaderos que tienen tradicion y nombre, me explico son los unicos capaces de solventar con cifras el nivel de sus ingresos...Al igual que los creditos de libre inversión, la unica garantia es el certificado de ingresos del tomador del credito, en este caso, el criadero.

No lo veo viable para emprender un criadero como idea de negocio.

Lo de la coperativa muy interesante.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #17 : Septiembre 23, 2007, 02:23:41 pm »
los caballo hay que verlos como una empresa, y ojala algún día fuera rentable, pero viendo el panorama de hoy donde los únicos que pagaban bien los caballos los cogieron y las exportaciones cada vez se están volviedon mas difíciles, gracias a todos los requisitos y cuarentenas que ponen.

Ahora el que este pensando en un criadero como idea de negocio y piense conseguir plata con eso yo la veo como muy difícil, y veo todavía mas difícil que un banco preste plata para criar caballos, a no ser que uno tenga un respaldo muy grande y saque u prestamo de libre inversión. Imaginense un banco embargando caballos, que encartada tan berraca, además que ponerle precio a un caballo es muy difícil.

En nuestro criadero mantenemos los animales en perfectas condiciones e intentamos minimizar gastos al máximo y yo no lo veo muy rentable, de pronto uno vende una que otra cría de vez en cuando, pero ahora este puede ser uno de los negocios mas duros de todos.

La cria de caballos para mi debe ser vista como un hobby mas que como una empresa, a no ser que  de verdad fedequinas se comprometa con abrir nuevos mercados y de verdad se concientice de sacar al gremio adelante. Fedequinas esta como asdecaldas cada dia lo veo mas decaido, necesitamos nuevos dirigentes, con nuevas ideas, que tengan una vision mas global del mundo y no esos dirigentes que ya se estan quedando obsoletos, que no innovan, y que creen que en este mundo globalizado en el que estamos viviendo, es el mismo de hace 30 años, donde las ideas de ellos si tenian importacnia.
 Que pena si alguien se siente aludido, pero esa es mi forma de ver el problema por el que estamos pasando.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #18 : Septiembre 23, 2007, 02:42:01 pm »
necesitamos nuevos dirigentes, con nuevas ideas, que tengan una vision mas global del mundo y no esos dirigentes que ya se estan quedando obsoletos, que no innovan, y que creen que en este mundo globalizado en el que estamos viviendo, es el mismo de hace 30 años, donde las ideas de ellos si tenian importacnia.
 Que pena si alguien se siente aludido, pero esa es mi forma de ver el problema por el que estamos pasando.

Ha dicho!!!!
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Ornitoptero

  • Visitante
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #19 : Septiembre 23, 2007, 05:27:20 pm »

Bueno y entonces que ???

Los criadores creamos una precoperativa o una cooperativa, según sea el caso y con los aportes nos ayudamos mutuamente, no importa si la actividad es negocio o es hobby. Igual quien aporta tiene derecho a recibir en un futuro.

No tiene que haber intereses monetarios de por medio, paso a explicar el concepto.

Hay una tendencia moderna que se llama la Banca Islámica, que no cobra intereses, ya que son HARAM (pecado) en la cultura del Islam.

Como ganaría la entidad cooperativa entonces, fácil.  La cooperativa presta el dinero para la actividad deseada, dígase el montaje de un criadero, luego en la utilidad de la actividad es 1/3 para la cooperativa, 1/3 para el criador, 1/3 para la amortización. Es decir en muy pero muy poco tiempo los prestamos retornan a la entidad con creces. Y no hay que matarse pagando intereses mientras la vaina no arranca.

Suena loco pero funciona en medio mundo. Ayudenme a buscar la razón de porqué acá no puede ser...




Desconectado Elfercho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Sin caballos no hay paraiso
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #20 : Septiembre 23, 2007, 05:42:59 pm »
La verdad, no quiero pecar de pesimista, pero estamos, como gremio, obviamente, muy lejos de lograr que las instituciones financieras nos tomen en consideraci[on ya que lo nuestro no es una industria como tal. Además, me imagino que ya llegó a sus oidos de que muchos, sino la mayoria de este gremio, lo considera como: "un asunto o deporte para ricos". No desmerito la idea, como tal me parece fenomenal, pero si no se tiene más apoyo de las organizaciones mismas del gremio o como del gobierno nacional, esta idea será un sueño más de los criaderos, caballistas y demás.

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #21 : Septiembre 23, 2007, 06:01:25 pm »
LA IDEA ES MARAVILLOSA, EL COSTO DE PRODUCIR UN CABALLO ALGUNOS PODRAN ESTABLECERLO, PERO EL COSTO DE VENTA ES MUY SUIGENERIS, DEPENDE DE LAS CONDICIONES DEL CABALLO, NO SOLO DE LA GENETICA, ESA ES LA GRAN DIFICULTAD QUE TENEMOS LOS CABALLISTAS, QUE ASPIRAMOS A UNOS PRECIOS INFLADOS, QUE HAN APORTADO LOS CABALLOS CAMPEONES EN LAS PISTAS, EJEMPLO:TORMENTO DE LA VIRGINIA, MILENIUM DE LA LUISA, QUE SON HERMANOS COMPLETOS, EL COSTO DE PRODUCION SEGURAMENTE FUE MUY SEMEJANTE, PERO EL VALOR DE CADA UNO ESTA DADO POR CONDICIONES SUBJETIVAS, POR ESO ES MUY DIFICIL PREESTABLECER UN VALOR A CADA EJEMPLAR, ESTOY DE ACUERDO CON RECUERDO, MUCHOS EJEMPLARES ANTES DE PASAR POR LAS PISTAS VALEN POR EL APELLIDO DEL CRIADERO PERO ESTABLECER UN PRECIO EN EJEMPLARES QUE GENETICAMENTE SEAN PERFECTOS, Y NO DEMUESTREN MAYOR EXITO EN LAS PISTAS ES MUY DIFICIL, MUCHO MAS EN EL PASO FINO COLOMBIANO, QUE O ES MALO O ES BUENO, MIREN POR FAVOR EL EDITORIAL DE LA ULTIMA REVISTA DE FEDEQUINAS A VER QUE SE PUEDE HACER CON LAS OTRAS CATEGORIAS DE LOS CABALLOS PARA A TODOS PODER IR ESTABLECIENDOLES SU VALOR.
SALUDOS
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA.
« Última Modificación: Septiembre 23, 2007, 06:23:55 pm por AL_SADAT »

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #22 : Septiembre 23, 2007, 06:13:46 pm »
El asunto es que no podemos hablar de la industria del CCC, simplemente no existe. Las asociaciones y la federación deberían tener entre sus objetivos la preservación y evolución del CCC dentro de un contesto industrial, es decir donde se produce un producto para un mercado existente. El día que exista un mercado ese día fluirá el dinero para proyectos que demuestren viabilidad.

En cuanto al precio del CCC, este depende de factores de muy alta subjetividad, no es un producto estándar predecible, como es el caso de los futbolistas, que sin embargo si tienen un mercado mundial, porque son parte de un espectáculo de masas. Nuestro espectáculo del caballo es muy cerrado, no cuenta con difusión y carece de una afición masiva suficiente.

Buscar mercados, por ahí es la cosa, mientras tanto es difícil que no sea hobby, salvo casos aislados, y los hobbys no son financiables.

Carlos Mejía

Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #23 : Septiembre 23, 2007, 06:23:55 pm »
Tengo entiendido que las exposiciones equinas son el espectaculo que despues del futbol, tiene mas expectadores a nivel nacional.

Los caballos si son de masas.......
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #24 : Septiembre 23, 2007, 06:43:26 pm »
! .... ¿son de masas? .... ¡

¿Cáda cuanto hablan en un noticiero de TV de caballos?
¿Cuáles son los programas radiales que tratan sobre caballos?
¿Cáda cuanto sale un titular de primera página sobre caballos?
¿Cuántos subscriptores tiene la revista de Fedequinas, la de Crines ...?
¿Cuáles son los canales de TV especializados en caballos de paso? ... ¿siquiera de caballos en general?
¿Quién conoce los periodistas especializados en caballos?
¿En qué periódico hay una sección sobre caballos en las páginas económicas?
¿Hay fotos de caballos en los talleres de mecánica automotriz?

De masas el Polo en la Argentina, !y eso¡.

De masas las competencias ecuestres de los olímpicos cada 4 años y ... ¿cómo afectan al CCC?

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado pabloval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 519
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #25 : Septiembre 23, 2007, 07:52:59 pm »
El hecho que no salga informacion frecuente en medios de comunicacion, no quiere decir que no sean de masas.

Cuando a un pueblo o ciudad llega una exposicion equina, todo se volca en direccion a la exposicion equina......

Otra cosa es que los caballos no sean accesibles para el comun de la gente, por el mismo hecho de precios inflados por falta de criterios estandarizados.

El hehco que no iguale al futbol en cuanto a informacion no quiere decir que no sea un espectaculo de masas.

Vuelvo y repito.

Las exposiciones equinas son despues del futbol, el espectaculo que mas gente reune a nivel nacional.

Es mas,  a nivel mundial,  despues del futbol y el automovilismo, los eventos ecuestres son lo que mas publico reune.

En fin,   muy bueno seria que se saque a flote la idea de la cooperativa.
Pablo Valencia Arango
Zootecnista
cel: 315 478 8284
Manizales - La Dorada - Bogota, Colombia.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #26 : Septiembre 23, 2007, 07:56:15 pm »
! .... ¿son de masas? .... ¡

¿Cáda cuanto hablan en un noticiero de TV de caballos?
¿Cuáles son los programas radiales que tratan sobre caballos?
¿Cáda cuanto sale un titular de primera página sobre caballos?
¿Cuántos subscriptores tiene la revista de Fedequinas, la de Crines ...?
¿Cuáles son los canales de TV especializados en caballos de paso? ... ¿siquiera de caballos en general?
¿Quién conoce los periodistas especializados en caballos?
¿En qué periódico hay una sección sobre caballos en las páginas económicas?
¿Hay fotos de caballos en los talleres de mecánica automotriz?

De masas el Polo en la Argentina, !y eso¡.

De masas las competencias ecuestres de los olímpicos cada 4 años y ... ¿cómo afectan al CCC?

Carlos Mejía



Programas de TV si hay varios y muy regulares hasta por cierto.


]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Elfercho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Sin caballos no hay paraiso
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #27 : Septiembre 23, 2007, 08:50:57 pm »
Disculpenme que les diga, pero no considero que los caballos atraigan masa en Colombia. Vivi por 11 meses en Colombia desde septiembre de 2007 hasta agosto de 2007 y es lamentable ver la pobre asistencia a estos espectaculos sin contar la mayoria de gente que se quiere colar por no pagar miserables $15,000 [o $20,000. Salvo la copa américa y la nacional si arrastra gente.

Desconectado Elfercho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Sin caballos no hay paraiso
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #28 : Septiembre 23, 2007, 09:30:15 pm »
He aquí una razón más por la que los bancos o instituciones financieras no pondrían sus ojos en nosotros. Queremos de todo pero si es gratis mucho mejor. Esta es una respuesta en uno de los foros aquí a tratar, no sé si ya lo hayan visto, está en: criaderos.

Hombre que pena con todos ustedes, pero están metiendo en camisa de 11 varas a la GENTE COMUN.

Constituir un criadero de caballos como una empresa comercial NO es una buena idea, salvo que legalmente se encuentre obligado y/o sea absolutamente necesario (Un criadero muy grande, o de muchas personas que sean dueñas, que tenga ventas permanentes y grandes, etc.)

Cuando usted crea una empresa (establecimiento de comercio, E.U. o sociedad) y la registra en Cámara de Comercio queda clavado con gastos de matrícula mercantíl anual, impuestos de industria y Comercio, Renta, renta presuntiva, gastos de contabilidad, etc. etc.

Ya de por sí que los caballos son bien caros para irse uno a enredar con más cosas que no son obligatorias y menos aún necesarias para TODO EL MUNDO (ojo que hay personas que sí tienen que cumplir con todo eso, pero el común de la gente no)

Los caballos son actividad agropecuaria, no comercial. La puede desarrollar cualquier persona natural sin necesidad de inscribirse ni en Cámara de Comercio, ni en la DIAN, ni en ninguna parte, salvo que cumpla con los requisitos que establece la ley para ser declarante de RENTA u obligado a IVA.

Cualquier persona natural puede registrar su criadero en Fedequinas a través de una asociación, llenando el formulario. No se requiere nada más.

Y el que tenga más dudas, le recomiendo consultar un abogado. Sale más barato.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN

Desconectado Elfercho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Sin caballos no hay paraiso
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #29 : Septiembre 23, 2007, 09:34:03 pm »
Desde que siempre queramos llevar al resto de la gente en la segunda como dicen, es muy difícil. Por eso si este gremio no se establece como una industria en si, no aspiremos a que las instituciones financieras nos miren con buenos ojos. Un ejemplo más a continuación. Yo se que se presta para polemizar, pero se trata es de encontrar una formula para hacer de nuestro gremio una industria.


Hola milenita, quiero recordarte  que en el artìculo que escribì para la ediciòn nùmero 42 de la revista, hago claridad sobre el siguiente aspecto: el capital social no tiene porque reflejar expresamente el valor de nuestros animales, acuerdate que con un capital social alto, viene lo de la renta presuntiva que tienes que pagar impuestos sobre ella, creo que està como en un 35%, esto si no logras sustentar con los soportes adecuados los ingresos y los gastos del ejercicio de tu criadero.

A menos que tengas en el criadero venta permanente de saltos de reproductores, venta de embriones o de productos o subproductos agrìcolas, el renglòn de ingresos lo vas a tener un poco desfasado con el de egresos, ya que nuestros amados hijos los caballos comen y gastan diariamente.

Puedes estructurar tu criadero con un capital social màs bajo asì tengas ejemplares cotizados en dòlares, te aclaro es una opiniòn muy personal pero que puedas tener en cuenta para tu empresa caballista.

con sentimiento de aprecio

EUGENIO BUELVAS M.
Criadero La Reserva
Cel.310-7574624
Monterìa.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #30 : Septiembre 23, 2007, 09:42:25 pm »
Don Ernesto en el editorial de la ultima revista se trata de controlar los embriones como unico factor para controlar la sobre oferta!!!!!! :-\ :-\ :-[ ::)
Si yo quiero que un mercado crezca debo facilitar hacer posible con costos razonables para poder entrar dentro del sector,pero uno viendo la cantidad de trabas y de perendengues y de costos y de la forma en que juzgan y exigen!!! Noooooooo la gente prefiere como está pasando en nuestra zona ingresar al fascinate mundo de la vaqueria como se esta desarrollando este deporte y a como se venden los cuarto de milla ,los apalusas y los pintos.
Se venden hoy 25 caballos de vaqueria por uno criollo,y vale en promedio de tres a cinco veces mas uno de vaqueria que uno criollo normal.
Les cuento hace ya algun tiempo los montadores profesionales como Chequelera,Maravilla Alex Herrera,Ñoño participan en vaqueria. Los veterinarios de los caballos criollos preñan mas yeguas de estas razas que las criollas.
El problema es que perdimos el norte el caballo es de silla para disfrutarlo en familia ,y no para ese gueto de trabas y problemas y multas y cuanta cosa se le ocurra.
Hoy los de vaqueria el que gana se lleva un botin de 1 a 1.5 millones para la casa y gozan como locos.
Se nos olvidó para qué son nuestros caballos cual es el fin y eso si es muy pero muy grave.
Nos estan robando espacio y de que forma.
Yo conozco mas de uno que le ofrecen a cambio criollos por cuarto de milla,la razón es un concurso de la familia donde le centro es el dueño que lo monta y disfruta,nosotros los que sufren como caballos somos los dueños que de verdad veo a muchos pero mamados y no quieren saber nada mas de nuestro criollo, gracias a lo que estamos haciendo.
Espero que lo mediten!!!!
Pedo
« Última Modificación: Septiembre 24, 2007, 06:28:06 am por Pedouff »

Ornitoptero

  • Visitante
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #31 : Septiembre 23, 2007, 10:56:24 pm »

 Correcto.

Yo ya lo dije antes. Una feria es una muestra no es un espectáculo. El CCC necesita espectáculo. Necesita platica de por medio y necesita crear hinchada.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #32 : Septiembre 24, 2007, 06:40:50 am »
Cuando los señores de vaqueria se reunen a entrenar y los que saben le enseñan a los pequeños o a los que no saben como politica de la su organizacion para la proxima parada de vaqueria en cualquier lugar de Colombia, nosotros tenemos que tener montadores mal arrendados muchos de ellos caros y malos y en la gran mayoria no sabe el oficio no tenemos una educacion ni formacion continuada no tenemos ninguna politica de fomento.
crecimos cuando la gente se salio y se movio para otras actividades el problema en mi forma de ver no son los embriones el problema es el mercado al cual no lo hemos atacado e investigado ni fomentado para hacerlo crecer.
La politica ha sido ordeñe y no reinvierta ni un peso en fomento y miren resultados!!!
Pedo

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #33 : Septiembre 24, 2007, 08:56:04 am »
De acuerdo 100% con Pedouff, la actividad de la vaqueria ha arrastrado y captado una gran cantidad de adeptos y la razon no es otra que la vaqueria es hecha y disfrutada por el duenio del caballo. El mismo entrena en su caballo , lo lleva , lo compite y disfruta, asi como toda la familia que va a hacerle barra. Cosa distinta pasa en el CCC donde las competencias se tornan aburridoras con pruebas individuales largas y repetitivas, y lo que considero muy importante, generalmente por no decir siempre es sentarse a ver al montador "trabajar" y "viaticar"y no como uno quisiera que lo hagan ya que el profesionalismo con contadas excepciones no existe, siempre el culpable de no ganar es el caballo, o el juez tal o mil cosas mas pero nunca ellos. La solucion: montar nuestros animalitos, asi sea uno solo (ojala el mejor) pero demostrarse a uno mismo y a los demas que la actividad la vive y la disfruta. El dia que eso pase, esta actividad sera mucho mas atractiva para la gente en general, y no como pasa ahora que tenemos que esperar que por un caballo bueno llegue un cliente "platudo" dispuesto a pagar una millonada para que se lo monte otro.

Empezando de a poco cambiamos la imagen del gremio y en unos pocos anios de pronto el sistema financiero ya no nos ve como parias y empezamos a ser calificables para creditos y demas sevicios bancarios.

c manuel rodriguez
criadero santa cruz.

PD/ este sabado hay parada de propietarios en Asdeoccidente, invitados todos a participar y ojala las demas asociaciones nos imiten, desde ya cuenten conmigo p;ara la que realicen.

Desconectado gaviero III

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #34 : Septiembre 24, 2007, 11:34:20 am »
señores volvemos a lo mismo y es que realmente lo que falta es más fomento del CCC a todo nivel, yo creo que el público para hacer el fomento existe, y si no existe pues se debe buscar y para eso están las herramientas modernas de mercadeo; un ejemplo de esto es la fuerza que el rodeo ha tomado en brazil donde se realiza el más grande del mundo.

y también hay que a mencionar una idea que alguien expuso en otro topic y es la de abrir el mercado para el medio oriente, ejemplo Arabia Saudi o los Emiratos por mensionar unos pocos.

mejor dicho a esto hay que darle otro rumbo 

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #35 : Septiembre 24, 2007, 06:45:35 pm »
PEDO: Estoy totalmente identificado contigo, respecto a la apertura de mercados hacia otros paises, o dentro de nosotros mismos, pero con precios reales, con respecto a lo de la transferencia de embriones nunca he estado de acuerdo, haciendolo en una forma ilimitada, creo que se deberia mantener los caballos criollos colombianos, al natural, ¿cuando perdimos el rumbo?, creo que cuando nos dejamos llevar por el DORADO GRINGO, y todos dentro de ellos me incluyo yo, empezamos a fabricar un caballo para poder venderlo al extranjero y en verdes, entonces los caballos como decimos sabrosos perdieron su esencia, la razon de ser, ya no nos preocupamos por disfrutarlos sino nos obsecamos en buscar el fenomeno, y pasan los dias, los meses, los años y cuando no llega el fenomeno nos aburrimos de invertirle, y vienen las decepciones, cuando les dije que miren el editorial de la revista, lo hice para que miren en la posibilidad de estaablecer la categoria de caballos mas desplazados o de performers aqui en colombia, pero montados por los propietarios, para nuestro disfrute y el de la familia, porque otra cosa que hemos hecho los caballistas es crear una nueva clase de montadores pretenciosos, malos montadores daña caballos, no quiero aqui generalizar, porque hay elementos extraordinarios tambien, pero si son los menos, que para que te saquen un caballo a pista hasta les tienes que pagar tambien y cien mil pretensiones mas, en el momento en que el disfrute de los ejemplares sea realmente nuestro los caballos criollos colombianos seran nuevamente apetecidos y arrimaran a su real valor nuevamente, cuando el padre vea al hijo sacar el ejemplar a la pista, o el niño le pida el caballo al padre para disfrutarlo alli colocaremos nuevamente a valer nuestros caballos que no son el fenomeno que buscamos, hoy estoy convencido que el fenomeno en los caballos es como el home run en el baseball entre mas lo buscas menos te sale, el solito llega.saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA

Desconectado mora

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #36 : Septiembre 24, 2007, 06:56:55 pm »
El problema que veo en la competencia de  propietarios es que el que tiene el mejor caballo gana( Estamos evaluando caballos pero que pasa con la destreza del propietario), deben hacer pruebas que muestren la destreza o talento del propietario con el caballo. Los deportes deben ser de alta competencia,  y de ambos el jinete y el caballo.
depronto como hace el presidente y aca si empieza el show como llevar el tinto o no tocar la prueba del ocho, y cada vez mas cerrada, cosa que atraigan gente, yo llevo en estos de los caballos dos anos , antes habia cabalgado, pero a veces pienso que lo mejor es suguirlo disfrutando como lo hago con mis amigos  o despues de trabajar nada mejor que ir a cabalgar un rato,Seguir mejorando raza pero por aficion con saltos que no cuesten mas de 2 para la elite y 1 para las otras.
Las ferias obtuve un gran capeonato en una grado B , no me dejaron sacar mi yegua a la ultima feria por que no tenia el carne de montador ( Hagame el favor!!!!).
 Hay que detenerse recapacitar hacia donde vamos, Yo tengo 25, pero los que vienen mas pequenos  no les va gustar de  mucho la idea. los tiempos cambian y cada vez hay menos aficion.
El espectaculo vende, depronto la gente creea que entonces los caballos  de espectaculo no van a valer tantos millones, pero la demanda por el CCC es cada vez menor.
En fin hace rato pensaba eso. el espectaculo cambiaria toda la imagen del CCC por que varios obscuros personajes no se someterian a el, esos son lod dias en que creo que se neceita otra federada.
« Última Modificación: Septiembre 24, 2007, 07:12:18 pm por mora »
Juan Manuel Lopez M.
Las Tekas .
- Norte de Santander.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #37 : Septiembre 24, 2007, 07:41:59 pm »
Srs,

No quiero ser recurrente en mis apreciaciones pero hace algún tiempo escribí que las ferias equinas en nuestro país no son amenas aunque puedan tener mucha calidad.

Personalmente fueron y son melancólicas,monotonas y no tienen el pique que se llama ESPECTACULO . 

Al faltar este ingrediente muchas veces lo vuelve el ambiente monotono,solitario aunque al fondo se escuche música y trago falta la parte amena que creo que se llama integración familiar de todo tipo llame se:sacar el dueño el caballo,exhibiciones paralelas,remates,juegos infantiles etc.,etc que se me escapan pero que son fundamentales.

Aunque Yo consideraba el Golf el jHobby mas egoísta del mundo el CCC hay veces lo supera  y es mucha la gente haciendo sus pinos solitariamente .
 ejemplo:

Si alguien hiciera un censo de pesebreras en Medellin y sus alrededores se sorprendería de de la cantidad de equinos que habitan estas pesebreras y lo muy sub utilisadas que son ya que las tienen únicamente para que el montador las caliente para la feria de las flores o la de Envigado;pero no se invitan entre si a hacer chambonatos y prefieren hacerlo solitariamente o simplemente no hacerlo.

La ultima exposición en Asdesilla que era  montada por su propietario daba pena el Viernes.. Vacioooooo.

No creo que todo el problema comercial que existe hoy en día en nuestro país sea problema de la federada o de las asociaciones yo creo que todos tenemos la culpa en no exigir que este gremio se consolide y seguir permitiendo que continúen existiendo practicas obsoletas en el manejo general del CCC.

Quienes conocieron a la Pesebrera Marandua? Sabían Uds que hacían ferias comerciales un Viernes al mes? una vez fui y no había mas de 8 personas. esto es una buena forma de comercializar? yo creo que si pero con divercidad,precios y aguante.

Perdonen que aya utilizado a Medellin como ejemplo pero era para ilustrar.


FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #38 : Septiembre 24, 2007, 07:58:31 pm »
No nos enredemos...

Creditos hay y de todos los tipos.. 

Pedir uno de libre inversión de 10 millones de pesos a 36 meses no es tan complicado, porque yo no creo que haya alguna entidad que le interese estar respadada con un semoviente, o un salto, o lo que sea, ellos respaldan con algo que tenga valor comercial identificable y medible por un perito..  por eso esto tiene mucho de arte.

Yo no pido un credito ni loco para un salto, es mi forma de pensar, he sacado credios rotativos para pagar unos, pero no quedo debiendo 10 millones a ver si le pego al perro, me endeudo en caballos cuando tengo para pagarlo con el dinero que me "sobra".

Aca el problema es diferente al ganado, que vale por su peso y por los litros de leche, etc..  Aca vale porque es hijo de tal y porque es bueno..  y pede haber un hijo del mismo en 100 y otro que no vale ni 800 mil pesos, y si no entendemos esto ni nosotros, pongamos a un asesor financiero a pensarlo y que meta en un flujo ganancias de un criadero.. baileme ese trompo...

No nos enredemos, CREDITOS HAY, el que quiera endeudarse no es sino ir al banco de la esquina que ahi lo engrapan.

Slds.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #39 : Septiembre 25, 2007, 07:44:39 am »
No nos enredemos...

Creditos hay y de todos los tipos.. 

Pedir uno de libre inversión de 10 millones de pesos a 36 meses no es tan complicado, porque yo no creo que haya alguna entidad que le interese estar respadada con un semoviente, o un salto, o lo que sea, ellos respaldan con algo que tenga valor comercial identificable y medible por un perito..  por eso esto tiene mucho de arte.

Yo no pido un credito ni loco para un salto, es mi forma de pensar, he sacado credios rotativos para pagar unos, pero no quedo debiendo 10 millones a ver si le pego al perro, me endeudo en caballos cuando tengo para pagarlo con el dinero que me "sobra".

Aca el problema es diferente al ganado, que vale por su peso y por los litros de leche, etc..  Aca vale porque es hijo de tal y porque es bueno..  y pede haber un hijo del mismo en 100 y otro que no vale ni 800 mil pesos, y si no entendemos esto ni nosotros, pongamos a un asesor financiero a pensarlo y que meta en un flujo ganancias de un criadero.. baileme ese trompo...

No nos enredemos, CREDITOS HAY, el que quiera endeudarse no es sino ir al banco de la esquina que ahi lo engrapan.

Slds.

JOSE M.
[




Muy respetable su opinion pero eso del credito de libre invercion es exactamente lo que se quiere evitar. Solo se habla de una financiacion de alguna manera que uno pueda hacer fomento equino para un negocio real.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Ornitoptero

  • Visitante
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #40 : Septiembre 25, 2007, 10:06:53 am »


Que no nos mate el facilismo.

LLevamos más de 4 días hablando y nadie propone nada... Solo veo críticas.

Hace un tiempo alguien puso unos videos de unos caballos peruanos. Allá no le ponen tanta tiza al cuento y sacan caballos finos a cabalgatear a turistas por las playas y vainas por el *****. Cosas que por acá ni por las curvas pasan, porqué? porque el CCC se sobreperfiló, sin tener ropita adecuada para salir al desfile... Una feria es un reinado de belleza y cada criador es un Osmel Souza (el dueño de miss venezuela) en chiquito. Así no vamos a ningún pereira. Hombre! si no va nadie a un partido Huila-Quindío, menos van a ir el pueblo, que es el que deja la plata, a ver a un caballo caminar como si estuviera tullido, bonito si, pero tullido (es lo que piensa la gente de a pie).

Qué cuento de montar a los propietarios, ahí si peor, los mismos con las mismas y menos gente mirando. EGOISTMO PSEUDO-ELITISTA. 

Más bien reunámonos a hacer competencias como una vez lo propuse. a usar el caballo de silla para lo que es. No para andar mostrándolo a otros que son más envidiosos, egoistas o mañosos que uno.

Ese puede ser el nacimiento de un club nuevo. Adscrito a Fedequinas pero que aparte de participar en ferias, COMPITE de verdad, no muestra y puntea en un ranking de belleza. Luego de eso si pensemos como endeudarnos una vez convirtamos a la afición en fuente de ingresos. Porque nada se gana con que en una feria los ingresos sean para la asociación y no haya nada para los ganadores.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #41 : Septiembre 25, 2007, 08:14:08 pm »


Que no nos mate el facilismo.

LLevamos más de 4 días hablando y nadie propone nada... Solo veo críticas.

Hace un tiempo alguien puso unos videos de unos caballos peruanos. Allá no le ponen tanta tiza al cuento y sacan caballos finos a cabalgatear a turistas por las playas y vainas por el *****. Cosas que por acá ni por las curvas pasan, porqué? porque el CCC se sobreperfiló, sin tener ropita adecuada para salir al desfile... Una feria es un reinado de belleza y cada criador es un Osmel Souza (el dueño de miss venezuela) en chiquito. Así no vamos a ningún pereira. Hombre! si no va nadie a un partido Huila-Quindío, menos van a ir el pueblo, que es el que deja la plata, a ver a un caballo caminar como si estuviera tullido, bonito si, pero tullido (es lo que piensa la gente de a pie).

Qué cuento de montar a los propietarios, ahí si peor, los mismos con las mismas y menos gente mirando. EGOISTMO PSEUDO-ELITISTA. 

Más bien reunámonos a hacer competencias como una vez lo propuse. a usar el caballo de silla para lo que es. No para andar mostrándolo a otros que son más envidiosos, egoistas o mañosos que uno.

Ese puede ser el nacimiento de un club nuevo. Adscrito a Fedequinas pero que aparte de participar en ferias, COMPITE de verdad, no muestra y puntea en un ranking de belleza. Luego de eso si pensemos como endeudarnos una vez convirtamos a la afición en fuente de ingresos. Porque nada se gana con que en una feria los ingresos sean para la asociación y no haya nada para los ganadores.

No estoy para nada de acuerdo con Ud. y no es la primera vez. Los propietarios si deben montar sus ejemplares y demostrar que estan en el negocio por que aparte que le gusta, saben o por lo menos quieren aprender.  Afortunadamente no todos pensamos asi y no creemos que los caballos son para los unicos usos que Ud. les quiere dar. El sacar a feria es mostrar para vender, o  una de dos; Ud. no necesita vender o  no tiene nada para mostrar y por eso no saca a competir. Si es lo primero, es Ud. el mas egoista y si es lo segundo el mas envidioso y manoso.

 La gente que va a ver caballos y es neofita en el tema de los CCC no entiende como hay personas que pagan millonadas por un ejemplar para disfrutar viendo que otro lo monta. El dia que cambiemos ese concepto mucha mas gente se animara y querra comprar caballos moviendo el mercado en todos sus niveles. Esa si es una muy buena fuente de ingresos para los criadores que queremos vender, claro esta.

criadero yasabecual

Ornitoptero

  • Visitante
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #42 : Septiembre 26, 2007, 03:53:26 pm »
Dejá de ser groserito Luciano.

Que este tópico se estaba llevando con soltura y educación hasta que vos llegaste a cagarla. Dejate de comentarios subidos de tono y aprendé a respetar. Que vos penses distinto a mi no te da derecho a venir a tratar de putearme.

No se anda discutiendo quien sos vos o que pensás, dejate de masturbaciones mentales megalomaniacas. Por demás me importa un bledo quien sos o que pensás, eres para mi poco menos que un bostezo de mico.

Tal vez todo lo que intentas decirme es un reflejo de lo que vos pensás de ti mismo, pagate una citica con un psicólogo y te darás cuenta de lo que te digo, lo necesitás. Asi que andate pa la porra con tu música que acá no tenés nada que decir, con tus maneras groseras.   Ah y aprendé a leer imbecil, que por andar viendo caballos se te olvidó tratar con la gente.

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #43 : Septiembre 26, 2007, 09:17:33 pm »
No he sido nunca grosero ni lo sere, las palabras que utilizo son las mismas utilizadas por Ud. Y no voy a caer en el juego de responderle lo que se gano.
Ahora con esa respuesta suya ya se que tipo de persona es , y menos me desgasto por que en lo unico que pierdo el tiempo es admirando caballos buenos, cosa que si me produce placer.

c m rodriguez
criadero santa cruz

PD/ El sicologo trata desordenes mentales como el que Ud. presenta entre ellos los de personalidad y paranoia.

Mateo

  • Visitante
Re: Facilidad de credito
« Respuesta #44 : Septiembre 28, 2007, 12:14:04 pm »
Saludos a Todos.


Los créditos  pues si se pueden conseguir pero si el objetivo es el fomento equino dentro del gremio, la cooperativa es la mejor opción, pero es lo mismo que un banco; como deciden cuanto y a quien se le presta? si sabemos que la inversión se hará sobre algo tan riesgoso como es la cría del Caballo.. sea el que sea no solo el colombiano. es una actividad económica riesgosa.

La banca islam presentaría el problema que todos sabemos presenta la actividad equina al momento de poner precio al animal... quien declarara realmente el costo del animal, cuantos negocios no se harían bajo cuerda para ganar mayor ventaja?

La actividad equina en colombia vista desde  mi punto de vista es una actividad especulativa y con vision subjetiva que se basa en gustos y en popularidad. ultimamente es mas mercadeo que alguna otra cosa. Lo he visto en este foro... se monta un vídeo se habla muy bien de un ejemplar se le alaba y a la semana el salto del animal que solo lo  conocian en la casa se a duplicado y hasta triplicado.

Así que la consecución de dinero no se puede hacer sobre la actividad misma pues contiene un grado altísimo de riesgo económico y falta de objetividad con lo que respecta a precios generalizados sobre el mercado. Si es de esta manera la cooperativa no es mala idea pero si se realiza  sobre la actividad misma si es pésima idea.

Ahora el crédito se puede hacer desde el otro lado del rió,, vi alguna ves en Internet creo que Hacienda Karines que hace créditos sobre los saltos de sus caballos......  a eso si se podrían dedicar los criaderos... créditos sobre sus productos... es mas fácil pagar un salto costoso en determinado tiempo que tener toda la plata de una. es mas fácil comprar un lote de animales y pagarlo en determinado tiempo que reunir la plata de una para que se de esa posibilidad...  y como ya dije no sobre el resultado que de ese salto ni si los potros van a ser buenos si no sobre el capital del comprador. Esa posibilidad abriría el mercado aumentaría la oferta y facilitaría su adquisición. 

Ahora el que quiere pagar paga, los saltos y precios de animales no son esactamente en todos los casos lo que realmente valen, pero como todos estamos detrás del caballo de moda.... ahí es cuando esos precios se suben y la actividad de criar se ve imposibilitada... también se esta compitiendo sobre caballos estimados en dolares, sin tener en cuenta las diferencias de mercado y nivel de vida tan diferentes entre EE.UU y Colombia.... yo si puedo vender en dolares pero obviamente no puedo comprar en dolares. un peso para mi no es lo mismo que un dolar.

Tenemos que limpiarnos un poco de los problemas que nos trajo el narcotráfico y el lavado de dinero mediante esta actividad económica para así llegar realmente a lo que es la actividad comercial real.

Ahora, donde están realmente las asociaciones equinas? se supone que son asociaciones y estas deben tener asociados, los cuales aportan y si aportan deben tener voz y voto, si los que están en la cabeza no funcionan que pasa con e resto????????   una empresa no funciona con un solo presidente dirigiéndola a su antojo, este debe tener apoyo desde  varios lados..... la asociación no la hace el presidente sino los asociados. la verdad no se muy bien como funciona eso pero desde mi punto de vista lo veo así.