Autor Tema: DESCENSO DE TESTICULOS  (Leído 17413 veces)

lacolina

  • Visitante
DESCENSO DE TESTICULOS
« : Septiembre 26, 2007, 10:41:37 am »
Que droga recomiendan para ayudarle a un potro de 20 meses, para que le desciendan los testículos.

Desconectado juane

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Email
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #1 : Septiembre 26, 2007, 12:49:27 pm »
Lo mejor es que consulte con un veterinario que estimulante gonadotropico es el recomendable.
Gonadatropina Cariónica Humana  (PRIMOGONIL 5000 UI) podri ader una de ellas
 

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #2 : Septiembre 26, 2007, 05:57:36 pm »

Toromangan, me han dicho que es bueno.

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #3 : Septiembre 26, 2007, 11:07:56 pm »
chorulon pero hagale ya
Jvernaza

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #4 : Septiembre 27, 2007, 08:25:35 pm »
Hagalo ver de un veterinario, por que si los testiculos no estan en el canal la cosa se complica. A veces estos no decienden por estar rodeados de grasa y esta se los impide, caso que me paso en un potro, y que fue intevenido quirurgicamente para descenderle un solo testiculo. Le recomiendo al MV Ignacio Correa en medellin que le puede hacer un buen diagnostico y de seguro le planteara una solucion viable.

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #5 : Septiembre 28, 2007, 09:16:40 am »
El MV me recomendó Gestar, 10ml intramuscular cada 8 días x 5 veces. Lo importante en mi caso es que revisó que si estuvieran los dos testículos.

Está droga está controlada ya que la usan para abortos en humanos. Ojala y le bajen porque le tengo mucha fe al potro y tengo una platica retenida de su pago hasta ver los resultados en un mes


Desconectado CRIADERO EL CEDRAL, IBAGUE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
    • Email
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #6 : Octubre 02, 2007, 08:08:53 pm »
LO UNICO QUE LE DIGO ES QUE SE DOCUMENTE BIEN O HABLE CON UN MV, LAS HORMONAS ES UN ROMPECABEZAS, OJO CUADRA UNA Y DESCUADRA LA OTRA

ANDRES GARCIA
CRIADERO EL CEDRAL
IBAGUE
CRIADERO EL CEDRAL
ANDRES GARCIA SANCHEZ
cel 3175166467
BB PIN 2A2D728D

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #7 : Octubre 04, 2007, 02:41:44 pm »
Ann Arbor... como te fue con la droga, que veterinario te la recomendó LQ o AC, comentame por que la estoy utilizando de esa forma y ya llevo 2 dosis aplicadas.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #8 : Octubre 05, 2007, 08:47:31 am »
La S

Fue AC. Como dije antes, lo importante es que tiene los dos testiculos porque aparentemente se veía uno solo. Yo llevo también dos dosis aplicadas. Hay que esperar entonces tres semanas para ojala iniciar a ver los resultados.

Estamos hablando al respecto

Atte

Alvaro C

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #9 : Octubre 05, 2007, 12:19:59 pm »
Ann Arbor.. que edad tiene tu potro, el del tratamiento
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #10 : Octubre 05, 2007, 08:06:52 pm »
20 meses cumplidos este 2 de octubre
 

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #11 : Octubre 05, 2007, 09:11:34 pm »
La colina, son ustedes los del criadero La Colina en las afueras de Sincelejo Sucre?
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #12 : Octubre 18, 2007, 08:44:24 pm »
Ann Arbor... como vas con tu potro, el del tratamiento.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #13 : Octubre 22, 2007, 05:02:18 pm »
La S

Ayer domingo terminó el tratamiento de las cinco inyecciones que le formuló AC. Tengo que hablar con el MV para que lo revise. Por ahí me recomendaron que le colocara una yegua. Supuestamente eso ayuda a descender los testiculos

Apenas tenga resultados te los comento

Saludos Cordiales

Alvaro Cabrales

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #14 : Octubre 23, 2007, 08:18:52 am »
Hechele CreserdylI 2 veces al dia
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #15 : Octubre 31, 2007, 12:39:14 pm »
Siempre reviso mis potros desde el primer día de nacidos y siempre los palpo por todos lados, tanto para amansarlos como para revisar que estén sanos y "completos".

Por experiencia he visto que, regularmente, los potros nacen con sus testículos en la bolsa escrotal. Una vez tuve un potro, hace años, al que no se le sentían pero cuando tenía como año y medio le descendieron.

Tengo un libro de veterinaría (de una gringa) que dice que no es preocupante hasta los 18 meses, pero que si no descienden a esa edad tienen que hacerse los exámenes para verificar que el potro no sea ciclán.

Hace 4 meses me nació un potro al que no se le sentían los testículos, al nacer. No me preocupé, por la experiencia ya narrada.

No obstante luego de ver este topic hablé con mi veterinario favorito, Miguel Rueda quién me dijo que el tratamiento del chorulón servía siempre que se hiciera antes de los 6 meses de edad: 5 millones de unidades de chorulón, muscular, cada 8 días, durante un mes (En la práctica compré dos frascos de 10 millones que son bien caros $80.000 c/u).

El caso es que se los puse al potro, lleva 3 dosis y hoy se me ocurrió palparlo y ahí tiene su par  de buenas guevas.  Así que esta receta me sirvió. No se si le irían a bajar más tarde, pero a mi me gusta mucho verlas "colgando", como debe ser.

Una cosa menos para preocuparme. Bendito sea Dios.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado LAURA!!!

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #16 : Octubre 31, 2007, 06:24:49 pm »
CONSULTE CON SU VETERINARIO OME..ASI DE SENCILLO YA QUE EL VA A ESTAR A CARGO DE SU EJEMPLAR YO LA VERDAD LE PUEDO DECIR MUCHOS MEDIKMENTOS Y RECOMENDACIONES PERO LA VERDAD VAYA UNO Y  SE ENFERME EL KBALLO OME NO NO TODOS LOS EJEMPLARES SON IGUALES AUNQUE ALGUNAS RESPUESTAS SERVIRAN PARA DESPUES **S4EÑORES Y SEÑORITAS**

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #17 : Noviembre 16, 2008, 10:14:05 pm »
Un Sr que me colabora mucho con esto de los caballos me dice que tranquilo hasta los 28-30 meses.

A un potro se le ve ya una hueva y no se le palpa la otra. Sera que le meto el tal chorulon?
« Última Modificación: Noviembre 17, 2008, 10:23:50 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #18 : Noviembre 17, 2008, 12:09:28 pm »
Le hice un tratamiento a un patro que a los 25 meses no le habian bajado los testiculos, con una droga que venden en colombia y es argentina creo que se llama GESTAR, se la aplique como dice el prospecto y despues que le hice el tratamiento a los 28 meses le coloque chorulon  y el potro tiene 35 meses y ya le bajaron.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #19 : Noviembre 18, 2008, 01:29:07 am »
HAgale hno pongale el chorulon, no espere mas que netre mas tarde mas complicado.  3 mil unidades semanales x 6 semanas  y funciona muy bien.

saludes
Jvernaza

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #20 : Noviembre 18, 2008, 07:49:25 am »
HAgale hno pongale el chorulon, no espere mas que netre mas tarde mas complicado.  3 mil unidades semanales x 6 semanas  y funciona muy bien.

saludes


Ese Chorulon es importado?

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado manolorob

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #21 : Noviembre 18, 2008, 08:23:44 am »
La Colina, yo tuve un caso igual, lo hice revisar de varios MVZ, y me recomendaban Chorulon, Masajes, etc..... pero a pesar de eso lei mucho sobre el tema en internet, de hecho cree un topic en www.engormix.com donde entran MV de Argentina, España, Mexico, Peru etc....., la norma dice que los caballos pueden descender sus testiculo hasta que llegue su total crecimiento, osea que puede ser hasta los 3 a 4 años, lo importante es que los tenga y esten bien colocados, que esten en el canal para el descenso, que eso lo puedes hacer con un tacto, o un MV se lo haga, volviendo al caso con mi potro, el ultimo MV que me lo reviso me dijo no se preocupe que estan en el canal, y de hecho uno hacia el tacto y los sentia, bueno me relaje del cuento y cuando cumplio 30 meses de hecho ya lo estabamos montando , le descendieron los 2 normalmente.
cualquier duda me escribes manolorobledo@msn.com

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #22 : Noviembre 19, 2008, 09:15:07 pm »
Siempre reviso mis potros desde el primer día de nacidos y siempre los palpo por todos lados, tanto para amansarlos como para revisar que estén sanos y "completos".

Por experiencia he visto que, regularmente, los potros nacen con sus testículos en la bolsa escrotal. Una vez tuve un potro, hace años, al que no se le sentían pero cuando tenía como año y medio le descendieron.

Tengo un libro de veterinaría (de una gringa) que dice que no es preocupante hasta los 18 meses, pero que si no descienden a esa edad tienen que hacerse los exámenes para verificar que el potro no sea ciclán.

Hace 4 meses me nació un potro al que no se le sentían los testículos, al nacer. No me preocupé, por la experiencia ya narrada.

No obstante luego de ver este topic hablé con mi veterinario favorito, Miguel Rueda quién me dijo que el tratamiento del chorulón servía siempre que se hiciera antes de los 6 meses de edad: 5 millones de unidades de chorulón, muscular, cada 8 días, durante un mes (En la práctica compré dos frascos de 10 millones que son bien caros $80.000 c/u).

El caso es que se los puse al potro, lleva 3 dosis y hoy se me ocurrió palparlo y ahí tiene su par  de buenas guevas.  Así que esta receta me sirvió. No se si le irían a bajar más tarde, pero a mi me gusta mucho verlas "colgando", como debe ser.

Una cosa menos para preocuparme. Bendito sea Dios.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN


las dosis NO son en millones de unidades sino en miles de unidades, el frasco de chorulon americano viene x 10.000 uniDADES
,,

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #23 : Febrero 07, 2009, 02:03:03 pm »
Srs(as),

Les hago una pregunta.


para un potro ciclan que tiene un testiculo bajado y el otro mas o menos se siente  la operacion vale 3.000.000 bajar el testiculo  si no esta otrfiada y dentro del conducto o 600.000 la castrada.

El potro apenas se empezo esta semana y muestra buenas patas y buen trote(dentro de lo normal para 8 dias)


ud que haria?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #24 : Febrero 07, 2009, 02:19:40 pm »
que edad tiene ?, tenia uno en esas condicciones lo mismo que el forista Ann Arbor y le colocamos la misma droga y el mio le bajo como a los 33 meses, yo personalmente no lo operaria si se le siente y esta en ese conducto, pida otro concepto a ver que le dicen, yo le suministramos una droga argentina que es nueva pero que la venden en Colombia se llama Gestar creo que asi se escribe y despues del tratamiento se le puso una yegua pra que echara su polvito y estimularlo en esa parte, aqui coloco unas fotos del potro.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #25 : Febrero 07, 2009, 03:10:14 pm »
Llamare a IvanAgro para consegurla.  sabes quien la vende?
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #26 : Febrero 07, 2009, 03:16:58 pm »
Pedrocalle, yo la consegui en Sincelejo, creo que te queda mas facil en medellin, cualqier cosa me avisas y te colaboro.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Personaje

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1624
    • Email
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #27 : Febrero 07, 2009, 03:52:26 pm »
Pedro que edad tiene el potro? Yo primero intentaria a punta de masajes para ver si son capaces de bajarsela. Algunas veces funciona....Dicen que el Thoromangan tambien ayuda.

Y si no le baja, espere a que lo terminen de arrendar si queda bueno aguanta operarlo para bajarsela pero si es como para capon, que se vayan las dos.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #28 : Febrero 07, 2009, 04:13:18 pm »
La S y personaje,

Gracias alos dos. El potro tiene 24 meses  y supuestamente los masajes se los mande hacer desde hace un mes. La droga creo que se consigue en Ivanagro pero el Lunes.

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #29 : Febrero 07, 2009, 04:29:21 pm »
Pedrocalle, no te aflijas ese potro esta muy nuevo y si se lo sientes como un frijol grande el testiculo hermano eso baja por que le baja pero hagale el tratamiento con la droga que le dije y si no con chorulom, masajele el anillo por donde deciende el testiculo con el dedo y tratele de ensancharselo haciendole una leve presion cada vez que lo saquen de la pesebrera, es bueno como te dije antes colocarle una yegua para estimularlo, ademas hay unos que no le bajan por que el anillo es muy reducido y otros por que el testiculo no tiene el volumen para decender entonces para esto es la droga.
« Última Modificación: Febrero 07, 2009, 04:36:42 pm por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #30 : Febrero 09, 2009, 01:40:03 pm »
La s(Mario)


Ya consegui la droga y la aplicaremos segun tus instrucciones. muchas gracias y ojala el potro tenga la oportunidad .

Les cuento: Castrar un caballo x cirugia vale $600.000 y si es para bajarle la hueva $6.000.000. ojala que la droga y los masajes sirvan. Hace 20 minutos le estuve haciendo masajes y x el conducto si se siente el frijol osea Weimar el pesebrero anda masajeando ala lata.


Hombre soy tan de buenas que al lado de la pesebrera hay una yeguita medio ordinaria y la prestara para que mi potro se descorche. Esperemos a ver.
« Última Modificación: Febrero 09, 2009, 01:43:26 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #31 : Febrero 09, 2009, 02:58:11 pm »
Suerte y animo que eso le baja, el mio se lo detecte como a esa edad y le bajo como a los 33 meses como a varios que ya le e visto, te cuento que en ese momento habian 4 potros de diferentes personas y de diferentes lineas y a todo se les sentia de la forma que te comento y le bajaron entre los 28 y 33 meses, a 3 se le hizo con gestar y al restante con chorulom, es mas habia  uno de los dueños de caballo que lo tenian loco que lo capara , que le hiciera la cirugia por un lado para sacarle el testiculo que tenia arriba , que hacerle deender el testiculo y fijarlo al escroto con unos puntos, etc, y con droga le bajo a todos es mas el que yo tenia ya preño.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #32 : Marzo 16, 2009, 07:01:23 pm »
Ya se hizo todo el proceso solo falta que mañana le sacaran semen osea lo descorcharan.


Si esa hueva no sale alos 35 meses se va de navaja y no jodo mas aunque  el potro es super bien movido y muestra cosas interesantes.


A mi no me desamparan los capones. Bienvenido
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #33 : Marzo 18, 2009, 07:23:39 am »
Ayer alguien del foro que sabe mucho de caballos y le gustan los Asnales me llamo y me dio el siguiente consejo.

*El y su flia crian muletos y como uds saben a estos hay que caparlos y este proceso lo hacen desde los 17 meses y alos que no les bajan los testiculos le hacen un sobreesfuerzo poniendole carga y me dice que eso es una cable perfecta y que casi nunca fallan.

Llamo ala pesebrera y les digo el cuento pero el Chalan me dice que no le pone (no se como se dice) con lo que cargan la yerba ni por el p......as que como el esta apenas descosquillandose y solo lo han montado en el Torno que el se lo lleva con el Boseleador a un Loma que hay cerca y le hace el ejercicio.


Que otro ejercicio o esfuerzo le pongo hacer?


A este le hago bajar la hueva como sea.  ya lo desvirgaron
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #34 : Marzo 18, 2009, 07:53:59 am »
hola colega y ya ensallaron chupandosela o no?

SALUDOS
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #35 : Marzo 18, 2009, 08:45:44 am »
hola colega y ya ensallaron chupandosela o no?

SALUDOS



jajjajjaj. Me falta ponerle una Bomba para destaquiear los baños.  lo intentare pero se la saco x que se la saco.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #36 : Marzo 27, 2009, 09:51:38 am »
nunca me habian hecho reir tanto como con ese comentario de :chuparsela:. yo tengo un cabayo que tampoco le ha podido bajar y tiene treinta y seis meses pero les digo algo:el que es berraco con una tiene, chao
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #37 : Abril 05, 2009, 07:06:25 pm »
Otra sorpresita en el dia de hoy:  bambolero ya tiene sus huevas donde deberian estar. Que felicidad
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #38 : Abril 05, 2009, 07:34:25 pm »
Eso era cuestion de tiempo, felicitaciones.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
Re: DESCENSO DE TESTICULOS
« Respuesta #39 : Abril 06, 2009, 08:05:03 am »
Colega siempre es que los consejos de los amigos sirven no?

Me alegra que ya este bien el caballo.


Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA