Autor Tema: Renegado ( de la Luisa)  (Leído 12590 veces)

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Renegado ( de la Luisa)
« : Septiembre 26, 2007, 05:20:06 pm »
Que informacion tienen de este caballo antes de que yegara a la luisa figuraciones, quien fue su criador,hijos. Tengo entendido que Renegado fue vendido a la Luisa por Don Fabio Ochoa y que la Sensacion de la Luisa fue criada por el tambien corrijanme si me equiboco, gracias

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #1 : Septiembre 27, 2007, 02:08:02 am »
hijo del arco en la piladora

fue un caballazo, dio a cosaco, a la madre de sensacional ( la sensacion), altanero........ en fin para mi uno de los mejores hijos del arco.

pero la verdad antes de la luisa no se, es mas yo crei que fue criado por la luisa.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado Criadero FINCA CALIFORNIA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 677
    • Email
Re: Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #2 : Septiembre 28, 2007, 05:44:48 pm »
Hola ancu2244:

Como ya sabemos este caballo dejo muy buenos y tal vez pocos ejemplares, entre ellos tenemos ALTANERO DE LA LUISA F.C., Cosaco de la Luisa F.C., entre otros...
CRIADERO FINCA CALIFORNIA
fincacalifornia@yahoo.com
310.2936240 - 300.2107564

lmaria

  • Visitante
Re: Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #3 : Septiembre 28, 2007, 06:17:15 pm »
ese caballoo era de lo mejor del arco, su trocha moderna , super bueno mal arrendado

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #4 : Octubre 12, 2012, 07:00:03 am »
La Piladora madre de Renegado que raza tenia???
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado amuleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #5 : Octubre 12, 2012, 09:48:13 am »
super importante este caballo en la reproduccion pienso que fue desaprovechado por que no lo sirvieron mucho y fue capaz de dar a : cosaco f.c ,altanero f.c , sensacion de la luisa madre de sensacional e impotantisima yegua , la sonora la madre de diamante de la luisa y de los modernos si vemos a prodigio de maria rosa es muy parecido a el en su fenotipo y creo que gran parte de su buenura viene de este ya que su padre altanero jr  y este a su vez de alatanero f.c hijo de este gran reproductor renegado de la luisa.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #6 : Octubre 12, 2012, 11:45:49 am »
Renegado fue un caballote. En movimientos, el mejor de los hijos del Arco para mi gusto.

Renegado fue un gran reproductor en primera generación. NO era de la Luisa, nació en Antioquia. Dió varios hijos e hijas buenas. Le pasó lo mismo que a Pipintá.  Pero en su segunda generación ¿que ocurrió?

De los hijos de Renegado cual se destacó en reproducción? En cantidad, yo no recuerdo a ninguno. Pero en calidad, Altanero F.C. fue y dió a Altanero JR, que fue un super-reproductor a mi modo de ver y ahora su hijo Prodigio parece que va a sacar la cara por esa línea (obviamente mezclado con otras).

Por eso yo sostengo que en genética:  "ES LO MISMO PERO NO ES IGUAL", para referirme a hermanos, embriones, tíos, sobrinos y demás.

Yo creo, con respeto de otras opiniones que la genética equina es como las minas: si usted logra meterse por el callejón donde está la veta se enguaca, pero si coge por el tunel vacío, puede llegar hasta el otro lado de la montaña y nunca va a encontrar nada.

PRUEBA - ERROR, es la ley de la cría de caballos de silla.
NO hay otra forma.
Y el día que la haya, no van a valer nada, como todo lo que se pueda hacer con calidad masivamente.

Creo yo pues.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #7 : Octubre 13, 2012, 09:00:58 am »
Algunos de los hijos de Renegado:

Altanero de La Luisa FC, dió a Altanero Jr, padre de Prodigio de María Rosa, Novedoso, Manola y la trochadora galopera zaina buena.

Cosaco de La Luisa FC, padre de Infanta de Palo Santo, Gitana, Verso, Cosaco II de La Colombia, Historiador, Renegado, Sinaloa del Paraguay, entre otros.

Sonora de La Luisa, madre de Diamante de La Luisa.

Sensación de La Luisa, madre de Sensacional, Guerrera, Patente, Ritmo, Propósito, Tapatía y otros animales sobresalientes.

Soñadora de La Luisa, madre de 3 campeones como Constante, Soberbio y Verso.

Gaitana de Santa Clara, madre de Presumida de La Querencia, Campeona Nacional y madre de Mérito de La Luisa.

Paisano de La Luisa, ganó varios premios importantes en los años 90; no se que crías le hayan cogido.


Renegado estuvo en La Luisa en paralelo con su hermano paterno Serpentino a quien le cogieron mas crías; fueron pocas las yeguas que le pusieron a Renegado y entre esas dejó las que mencioné arriba y seguro se me pasan algunas.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #8 : Octubre 13, 2012, 09:57:05 am »
 :) :) Le pusieron pocas yeguas como dice " El Carrusel " y dió semejantes hijos, que concluimos??. Era una gran reproductor, fué desaprovechado pensando que Serpentino era el gallo. :) :)

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #9 : Octubre 13, 2012, 10:13:23 am »
La Piladora madre de Renegado que raza tenia???

Creo que era hija de Plumaje x una yegua de nombre fundadora
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #10 : Octubre 13, 2012, 11:03:08 am »

Los movimientos del c.c.c. cuando a alcanzado su doma de exposición expresan momentos de arte en el tiempo
que quedan grabados en la retina del espectador para siempre por eso dijo con muchísima razón Gourmont
cuando escribió: "EL ARTE ESTA HECHO PARA SER SENTIDO Y NO PARA SER COMPRENDIDO; DE AHÍ QUE CADA VEZ QUE SE TRATA DE HABLAR SOBRE EL ARTE, CON IDEAS PROPIAS, NO SE DICEN MAS QUE TONTERÍAS"
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #11 : Octubre 13, 2012, 12:08:49 pm »
Otra hija que ha dado bueno fue la la PRIMICIA DE LA LUISA,  mama de la colegiala y la maestra esta ultima de mi propiedad es la mama de 2 potrancas extra especialmente la estrella de mi capricho hija de hermano sol con varios mejores potranca p1, también con fantástico y ónix de 2 potros extras.

saludos

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #12 : Octubre 14, 2012, 08:49:11 am »
Renegado dio brio y pisada acompañado con tamaño y corazón.
Temperamentudos,el y sus hijos se distinguian por su pisada que por donde pasaban en las pistas hacian temblar el piso.
Ni hablar cuando se le ocurria a un juez ponerlo a moler con cualquier contrincante entre mas le hacia se ponia mejor.
Linea de buenos caballos
Pedo

Desconectado JPMA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #13 : Octubre 14, 2012, 09:26:53 am »
Otra hija importante de Renegado  fue la Guarachera (Renegado x Mañanera) esta es la madre de la Corona de la Lusia y de la Fama de la Luisa.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #14 : Octubre 14, 2012, 05:50:46 pm »
RENEGAGO uno de los mejores hojos del ARCO DE color castaño con buen fenotipo y trochando con JUGUETÒN,CACIQUE MONTENEGTRO FUÈ ELMEJOR.Como REPRODUCTOR sòlo diò 14 hijos en la LUISA y la mayorìa de gran calidad,lastima que se muriò muy ràpido y se desperdiciò el mejor hijo del arco.

att jalisco.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #15 : Octubre 16, 2012, 11:31:22 am »
Jalisco habla de 14 hijos de Renegado, yo se que en la Luisa le cogieron pocas (pienso que tuvo en total unas 30 crías entre La Luisa y otros criaderos), y aún así hacemos una lista de 9 animales que produjeron animales sobresalientes. Algunos con mejor promedio que otros pero si dieron bueno:

Altanero de La Luisa FC, dió algunas pisteras, entre ellas: en el Valle una castaña pistera de lujo q competía hace años, Marqueza, Altanera, Selena, Altanero Jr (que produjo varios campeones incluido PRODIGIO), Navidad (tiene crías pisteras), Pericia (tiene un hijo pistero), Villalba (tiene una cría de pista si no estoy mal), la otra potranca que salió en la Nacional 2012, no recuerdo el nombre.

Su promedio no ha sido tan alto pues en Santa Rita le cogieron con varias yeguas de calidad y no dió lo que se esperaba, pero dejó un reproductor importante y ahora en California han criado varias yeguas pisteras (Muy buena la de la Nacional 2012), entonces tuvo algunos animales sobresalientes con menos de 70 crías.

Cosaco de La Luisa FC, tiene animales muy sobresalientes en pista como Infanta de Palo Santo (super campeona), Gitana (Campeona Mundial Reservada, Campeona en varias exposiciones y madre de La Brisa de Mensaje, Campeona), Verso (Campeón), Sinaloa (Campeona y madre de Dilema) y otros pisteros que cogen cinta como Cosaco II de La Colombia, Gazapera, Historiador de La Luisa, Fedra del Encanto, Resaca del Encanto y Renegado, entre otros.

Hablemos de 10 crías (son mas pisteras de buen nivel en el Valle pero ahora no recuerdo), y entre ellas están una Fuera de Concurso y una Campeona Mundial  Reservada, teniendo cerca de 80 en total (dió mas del 10% pisteras).

Como abuelo, también dió a Cosiaca, madre de La Firmeza, Campeona; la madre de Preferencia que es la madre de Latonela; también es abuelo materno de Doncella otra yegua pistera.

Estos 2 caballos muestran algo como 7 y 10 crías sobresalientes respectivamente que equivalen a algo mas del 10%; y este es un caso muy parecido a los de Relicario, Timonel, Duelo, Maracanazo, y muchos otros sobresalientes que pistean 50 cuando tienen 500 y pistean 100 cuando tienen 1000.

Las cifras si son útiles para poder evaluar reproductores; son pocos los que dan mas del 10% de competencia (cualitativo), pero es mas fácil hacer fama de "Reproductor" con 50 compitiendo aún cuando tenga mas de 500 crías.

Renegado dió un tercer macho sobresaliente como es Paisano de La Luisa (Campeón en Popayán, Palmira, Bogotá  y Primer Puesto en Manizalez 1993), no supe si le cogieron o no, pero era buen caballo, su madre era hija de Cassio por lo cual era doble Arco; en Manizalez le ganó a todos los potros (incluído el mismo Cosaco).

En hembras hablamos de 7 sobresalientes en reproducción (Hay 2 que dieron de 3 campeones; yeguas que dan 2 o mas campeones son demasiado escasas, Renegado dió 2):

-Sonora de La Luisa (madre de Diamante, Campeón)
-Sensación de La Luisa (madre de varios campeones y un extra así no haya competido como es Sensacional, por lo cual Bella, Nectar, Enterradora, Farándula vienen de ahí, además de Heredad que es doble Renegado)
-Soñadora de La Luisa (madre de Soberbio, Verso y Constante, 3 campeones)
-Gaitana de Santa Clara (madre de Presumida, 3 veces Campeona Nacional)
-Primicia, madre de Colegiala una hija de Jubilioso que tuvo campeonatos (ya se cual yegua es).
-Guarachera, madre de Corona de La Luisa, Muchas veces Campeona (no sabía que era hija de Renegado) y de otra hija de Veneno de mal genio pero buena trotona.
-Carablanca de La Luisa, madre de Contemplación, talvez la mejor hija de Poema, y además la madre de Rajaleña del Principado. También tuvo otras crías buenas que ahora no recuerdo.


Entonces, pienso que Renegado fue un gran reproductor y algunos de sus hijos con las pocas oportunidades que tuvieron también dejaron varias buenas (este ejercicio es de memoria, con seguridad en Fedequinas hay un record mucho mas completo de la descendencia de este caballo).

Varios de los que tienen 500 o 1000, difícilmente dan 2 Fueras de Concurso y 6 madres de Campeones; que tal este dar eso con tan pocas oportunidades!!!
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #16 : Octubre 16, 2012, 11:42:50 am »
Muy importante Renegado, también padre de la Ansiedad de La Luisa, esta madre de Brisa de La Luisa Madre de Brisa - Hno Sol)

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #17 : Octubre 16, 2012, 11:43:36 am »
EN cuanto a Altanero tubo una extraordinaria q tristemente murio muy joven despues de ganar en proceso donde salia. Se llamaba la Mugrosita de Japon. La momtaba Mario Franco y era de lo mejor.
Creo yo q lo de Renegado es un caso unico. De 14 hijos en la Luisa 2 fuera de Concurso. De 30 hijos 2 fueras de Concurso. Maracanazo tiene 2 hijos fuera de concurso y cuantos hijos tiene ????
Relicario solo dio 1 y ni asomos del segundo.
y si alguno tiene nietos importantes es este.
En primera, segunda , tercera y todas las generaciones es un importantisimo caballo muuuy de tener en cuenta si esta en un egistro.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #18 : Octubre 16, 2012, 11:57:43 am »
Esa no me la sabía......

Otra para la lista, pensaría que no hay otro con un promedio así, no tanto en hijos pisteros, sino que produjo una lista de reproductoras muy difícil de igualar teniendo en cuenta que fueron muy pocas crías en total.

Muy importante Renegado, también padre de la Ansiedad de La Luisa, esta madre de Brisa de La Luisa Madre de Brisa - Hno Sol)

Slds,
AB
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #19 : Octubre 16, 2012, 12:07:16 pm »
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #20 : Octubre 16, 2012, 12:26:08 pm »
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #21 : Octubre 16, 2012, 12:40:18 pm »
Lo que si se es que esa linea de Renegado y Altanero de la luisa trasmite generoso, tamañudo y reforzado fenotipo, algo muy importante para el CCC actual.

Desconectado herdata

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #22 : Octubre 16, 2012, 12:57:31 pm »
Para mi el gran PRODIGIO DE MARIA ROSA es un salto genetico de RENEGADO DE LA LUISA.


Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #23 : Octubre 16, 2012, 07:39:50 pm »


 RENEGADO es de los pocos abuelos que hoy darian la pelea,mucho reproductor.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado nestor roldan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #24 : Octubre 16, 2012, 10:10:02 pm »
Que caballo ese Renegado por Dios!. Un adelantado definitivamente. Lástima no haberlo aprovechado como se debió en su momento.
Un braceo único, que me parece fue el sello que mejor transmitió a su descendencia según se ve en los videos.
Que clase y que orgullo tenía. Clase y "hechuras". Lo tenía todo.

Gracias por regalarnos esos buenos videos. Buenos momentos!

Néstor J. Roldán A.
Zootecnista U. de A.
Las Mirlas - Criadero equino.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #25 : Octubre 17, 2012, 04:07:39 pm »
En Barranquilla hay 2 hijas de altanero una con grandes figuraciones en pista , competia en su epoca con la fogata de lago claria y en le ganaba, es madre de una campeona con duela que se llama la piragua de puerto lindo. la otra es la navidad esta solo salio una vez y due primer puesto muy buena de unos brios unicos, y tiene hija campeona tambien es la maxima de tepeyat es con magneto, sigue saliendo la raza de renegado

Desconectado lpgg08

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #26 : Octubre 18, 2012, 06:19:09 pm »
Conoci varias hijas de Renegado en el criadero la luisa hace muchos años y eran de muy buenos movimientos y eso transmiten a sus hijos; ademas miren el parecido de prodigio con sus ancestros tanto renegado como el arco; tiene razón Herdata cuando dice que es un salto genético a renegado, yo iría mas alla diciendo que es un salto genético al Arco, han visto cuantas veces tiene prodigio al arco en su genealogía ?, hagan el ejercicio y se darán cuenta.

Luis Gonzalez
Criadero Florencia


Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #27 : Octubre 18, 2012, 08:33:43 pm »
UN CABALLO ADELANTADO PARA LA EPOCA, CON TODA LA CALIDAD.
BUEN REPRODUCTOR Y EXCELENTE ABUELO.

EN MI CONCEPTO LA SENSACION FUE SU MEJOR HIJA.

GRACIAS A DIOS PUDE HACERLE UN EMBRION CON CONSUL Y EL POTRO FUE SU ULTIMO HIJO. TIENE 36 MESES Y ME GUSTA COMO VA. MUY PARECIDO A LA YEGUA.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #28 : Octubre 19, 2012, 08:05:34 am »
Prodigio NO se parece al Arco pero SI se parece a Renegado.

Su genética es fruto de varios reproductores como Altanero Jr, Timonel y Monarca entre otros, todos descendientes del importantísimo Arco; pero su ascendente mas parecido se llama RENEGADO....

Al menos así lo veo yo.
« Última Modificación: Octubre 19, 2012, 08:08:27 am por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #29 : Octubre 19, 2012, 09:04:29 am »
Cuales son los hijos o nietos de renegado que estan en la reproduccion.

Que me acuerde:
Constante
Merito
Prodigio

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #30 : Octubre 19, 2012, 09:35:50 am »

Cuales son los hijos o nietos de renegado que estan en la reproduccion.

Que me acuerde:
Constante
Merito
Prodigio



Están los hijos de la Sensación de la Luisa, entre ellos el gran Sensacional de La Luisa y los hermanos completos Propósito de La Luisa y Ritmo de La Luisa; está Extravagante de La Luisa ( Hermano Sol de Villa Milena) e Iliada Asombro ( Cónsul de Gran Dinastía FC).

Altanero de La Luisa FC todavía está vivo, hijo de Renegado.

Cosaco II de La Colombia, hijo de Cosaco de La Luisa FC ( Renegado).


Saludes

Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #31 : Octubre 19, 2012, 09:46:03 am »
Yo a Prodigio lo veo así:

- Para encontrar las patas que tiene Prodigio nos tenemos que ir al Arco. Esas no las tenían ni Renegado, ni Timonel, ni Monarca.
- Las pintas y el fenotipo,siendo mucho más clasudo, con mejor oreja y menos grueso Prodigio, también son del Arco.
- En las manos, el braceo y la actitud, Prodigio si buscó mucha más belleza y clase, la cual si debe venir de Renegado y de Monarca.
- En la cadencia de Prodigio veo a Timonel y a Renegado.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #32 : Noviembre 09, 2012, 06:44:12 pm »


Cosaco de La Luisa FC, trocha pura



http://www.youtube.com/watch?v=C2hZ_eEpbR4



Diamante de LA Luisa



http://www.youtube.com/watch?v=wuHa_9ulL-w




Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Renegado ( de la Luisa)
« Respuesta #33 : Noviembre 14, 2012, 08:52:51 pm »
Hoy me enteré que la yegua Afrodita de La Luisa es hija de Hechicera de La Luisa, otra hija de Renegado el hijo del Arco.

Afrodita es la madre de Renegado el caballo trochador del Valle que montaba el Sr. Carvajal y ganó varios campeonatos, hijo de Emperador un hijo de Tupac Jr.

Entonces las yeguas buenas reproductoras de este caballo serían las siguientes:

-Sensación: Sensacional.
-Sonora de La Luisa: Diamante.
-Soñadora de La Luisa: Soberbio, Verso y Constante.
-Gaitana de Santa Clara: Presumida.
-Primicia: Colegiala.
-Guarachera: Corona de La Luisa.
-Carablanca de La Luisa: Contemplación
-Ansiedad: Brisa.
-Hechicera: Afrodita.

Con las pocas crías que le cogieron creo que es un promedio inigualable entre sus hermanos.

Dictador, Jubiloso, Juguetón, Soberano, Escándalo, Cambalache, Carrizo, Cascabel, Serpentino, etc, etc, etc, dieron muy bueno y son los padres de la raza, pero el promedio de Renegado si creo que es el mas sobresaliente de todos.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU