Autor Tema: VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.  (Leído 22266 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« : Febrero 07, 2012, 11:17:00 pm »
a las 09:54:14 » Citar Modificar Eliminar  

--------------------------------------------------------------------------------

El gran  VENENO hijo de DON DANILO X la NOVIA yegua de paso fino colombiano.VENENO de color alazàn chocolato,careto,patiblanco,muy bravo,pero con gran calidad trochando con unos posteriores elasticos.Fuè escondido en salamina y como nadie lo reclamaba el caballista ABEL PELAEZ se hizo cargo de èl muchos años,hasta que lo reclamaròn sus dueños,fuè comprado por VICTOR ADOLFO FORERO en BOGOTÀ para el CRIADERO LA VICTORIA y luego màs tarde lo comprò el CRIADERO LA LUISA EN JAMIUNDÌ donde le pusieròn dos dientes que le faltaban.Fuè prestado por la LUISA y muriò como de 30 años.

Sus mejores hijos en la pista fueròn los caballos BARQUERO Y RUISEÑOR DE CHIUAHUA ambos fueras de concurso pero como reproductores dieròn muy poco.Otros hijos destacados fueròn EL MAGNIFÌCO de gran calidad en las pistas,de este caballo viene la raza de BUCEFALO DE VUELTA GRANDE.Su mejor hijo en la REPRODUCCIÒN fuè CACIQUE DE PIPINTA hijo de VENENO X LA LLAMARADA yegua extra hija del ARCO.Su mejor hijo fuè el inolvidable MARCO ANTONIO criado en la florida en manizales por GONZALO MEJÌA SANIN Y QUE OBTUVO EL TITULO DE FUERA DE CONCURSO y muriò en manos del CRIADERO LA J. OTRO HIJO DIGNO DE DESTACAR EL CABALLO ANARKOS FUERA DE CONCURSO EN LA YEGUA PRETENCIOSA HIJA TAMBIEN DE VENENO,DON RAFA.EL ARCO DE PIPINTA y CACIQUE DE PIMARAQUE OTROS HIJOS DE PIPINTA Y PIMARAQUE PADRE DE CACIQUE CALARCÀ FUERA DE CONCURSO.VAPOR ,LA CAÑONERA,LA CARABELA,TIROFIJO,MARCO POLO,CAÑONERO FC,MAÑANERO.la VENENOSA.ELJEFE,MARINERO FUERA DE CONCURSO FINO son otros hijos importantes del gran VENENO.

EL JEFE X LA VENENOSA AMBOS HIJOS DE VENENO PADRES DE LA SORPRESA MADRE DE LA GRAN CARRILERA Y LA MENSAJERA AMBAS CAMPEONAS MUNDIALES  Y CONSIDERDAS POR MUCHOS LAS DOS MEJORES YEGUAS DE LA HISTORIA DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA.

ES A GRANDES RASGOS UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA VIDA Y MILAGROS DE EL GRAN VENENO.

TENGO UNA FOTO QUE LE TOMÈ EN SALAMINA CALDAS DONDE ESTÀ DON ABEL PELAEZ TORNIANDO A VENENO HACE 32 AÑOS.

att jalisco.
« Última Modificación: Febrero 12, 2012, 08:21:34 pm por Jalisco »

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #1 : Febrero 07, 2012, 11:34:24 pm »
Soy muy joven para hablar con criterio propio sobre Veneno, pero se por lo que he visto en su ascendencia que fue un reproductor muy importante en los diagonales, se además por lo que tenemos de su ascendencia en nuestro criadero que su línea es muy temperamental y que son animales de paciencia pero de muy buena calidad. De RUISENIOR DE CHIUAHUA he escuchado por el contrario hablar muy bien, particularmente conozco hijas de el de gran calidad, en el Criadero Gran Dinastía han obtenido productos significativos de él, por ejemplo la FC Electra de gran dinastía. Dicen algunos conocedores del Caballo, de la nueva y de la vieja escuela, con los cuales he tenido diálogos acerca de este reproductor, que si Ruiseñor hubiera mantenido su actividad reproductiva y no hubiera tenido problemas con su semen, fuera un reproductor del calibre de TAYRONA. Repito esto no lo digo yo, esto lo he escuchado ak en la sabana de Bogotá reiteradas veces y por personas conocedoras bastante del tema. Claro nadie es brujo y hacer suposiciones no es hablar con certeza, pero ya que hablamos del tema comento lo que he escuchado, y que por algo lo dirán. Además creo que las hijas de Ruiseñor como vientre son muy apetecidas.

En todo caso muy buen tema, hablar de estas líneas viejas nos ayudan a sacar conclusiones y a tomar decisiones en las líneas presentes.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #2 : Febrero 07, 2012, 11:51:21 pm »
Nicolas, por favor regalame por correo la foto de veneno eso es una joya histórica.

E-mail : cvva-ama@hotmail.com

CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado amuleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #3 : Febrero 08, 2012, 12:54:20 am »
veneno es un caballo con muchas cualidades el cual para mi gusto es importante tenerlo solo que toca saberlo cruzar pues son de temperamento, pero es un caballo que da posteriores , potencia y belleza . lastima que  no hay muchas opciones de esta linea como ruisenor f.c y el ya fellecido rocio  creo que eran de sus hijos representativos que tienen mucho de esta linea del gran veneno.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #4 : Febrero 08, 2012, 07:15:40 am »
El ingrediente VENENO  en un registro es bien importante, se me hace que le dà ese picante que necesitan nuestras diagonales, si no mire la sorpresa con ese inbreeding, tambien Onix lo trae de bisabuelo paterno, la influencia de esta linea me parece muy importante y si se analiza bien el cruce, se puede superar el tema del genio... sin embargo la suerte sigue jugando un papel importante en eso.

SR JALISCO, mil gracias por este tema y por su respuesta en el topic que abrì ayer en relacion con este mismo caballo, le agradecerìa si me cuenta algo del Caballo Carey, hijo tambien de veneno.

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #5 : Febrero 08, 2012, 07:55:45 am »
Jalisco gracias por compartir esta historia, tengo una inquietud: el caballo Duelo es de la línea de Veneno ya q su madre es la venenosa? , si es Asi me parece que tAmbien debería figurar como descendencia importante de Veneno.

Otra inquietud q no pude resolver en la página de Fedequinas es si La yegua Sorpresa es hermana materna de Duelo? O son "venenosas" distintas?

Muchas gracias por el tópic, muy interesante

Saludos,

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #6 : Febrero 08, 2012, 08:32:37 am »
Andres Cano: creo haber leido que es otra Venenosa.

Jefe y Venenosa hermanos paternos de Veneno??

Pilas para los que estamos buscando cruzar nuestras yeguas con hijos de la Carrilera para abrir las lineas.  En mi caso me acabo de dar cuenta que con la hija de Duelo tengo una alta concentracion de Veneno. Lo tendre encuenta cuando la vaya a cruzar para evitarme mas Veneno en su sangre.(lo raro es que no es la mas patuda)
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #7 : Febrero 08, 2012, 08:41:37 am »
 Que tal un Barquero hoy en dia.  Como le iria en las pistas?

Me encanta Veneno y me encanta que esten presente en los registros de mis caballos . lo que si prefiero es que este lejitos porque pienso que ese caballo trasmitio  mal genio y peco en la alzada.

Conoci de cerca a Pipinta y le cargue buenos,regulares y enanos.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #8 : Febrero 08, 2012, 08:42:34 am »
El CABALLO DUELO hijo de la yegua venenosa tambien es nieto de VENENO.Sobre el caballo CAREY EL CUAL YO NO LO TENGO EN MIS LIBROS,LLAMÈ al Dr TOMAS MEJÌA decano de los caballistas de caldas y que fuè propietario de BARQUERO,VAPOR,LA CARABELA y LA CAÑONERA, me dijo que tampoco lo conociò.Seguiremos averiguando,pero creo que no es hijo de VENENO.

att jalisco.
« Última Modificación: Febrero 08, 2012, 08:47:13 am por Jalisco »

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #9 : Febrero 08, 2012, 09:17:47 am »
El caballo "Cacique De Calarca"   (cacique pimaraque X Arquilla)  es un   FC y de gran carrera en las pistas, creo que  debe ser muy veneno...   es de esa raza de trotones de salamina caldas, casi todos o todos muy venenos .  Es extraño que tan poca connotacion tenga hoy dia  , personalmente me parece un caballazo, el hijo; "cascabel de la oculta" tambien lo es.
Si no estoy mal veneno paso sus ultimos dias en las pesebreras de canta rana en la Ceja, proveniente de la Luisa hace como 5  o 6 años  donde quemo sus ultimos voladores.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #10 : Febrero 08, 2012, 09:31:36 am »
Durante mis pasantias en el criadero la luisa solo escuche oprobios de veneno, de los herrores mas grandes de mario valencia fue usar a un "finoso, bravo y pintao" en su yeguerizo, veneno cuando fija cualidades es bueno pero son pocas las veces que esto paso, fijense que paso sus ultimos años cubriendo campeonas en la luisa y cuales son sus crias celebres criadas en este criadero?
JUST DO IT  !!!!

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #11 : Febrero 08, 2012, 09:56:11 am »
La ultima morada de Barquero ( el hijo mas celebre de Veneno)  fue en una pesebrera famosa de Envigado, alli cohabito con otros "grandes" y tuve el gusto de verlo alguna vez al tiro ( ya no lo montaban,tenia algun problema en una extremidad) era un caballote, completo, orgulloso, pa enamorase y ponerle hasta la sirvienta... , saliendo de la pesebrera era la hora llegada...   su pecado fue la "mama" que tenia y siempre le endilgaron ese detalle en su limitacion como reproductor. Un amigo recien se habia comprado un vientre de Melchor y lo mande para donde el caballo... su yegua fue servida( ?) , le nacio potranca, la crio con mucha fe, le salio BUENA , no de pista , pero patuda, grande , linda...  mejoro su vientre..., la empapelo y comenzo a preñarla.....       Nunca le califico como hija de veneno.    
 Recien me conto que le habia calificado con "Ajuar De potrerillo"     era  el vecino de jaula....
Compro la loteria de medellin pero cobro por La Cruz Roja.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #12 : Febrero 08, 2012, 10:07:27 am »
Disculpen el "lapsus brutus"  la yegua no califico  fue como hija de "barquero"    hasta en eso es mas confiable la inseminacion que la monta directa que era como lo servian,  pero despues de 8 años...

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #13 : Febrero 08, 2012, 10:18:24 am »
El caballo Carey que yo conozco, era descendiente de Resorte I y era trochador.

Fue el abuelo materno del famoso caballo Rebelde F.C. hijo de Don Danilo. (uno de los 3 hijos más importantes, junto con el Arco y Veneno)
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #14 : Febrero 08, 2012, 11:11:45 am »
VENENO fuè utizado muy poco en el criadero LA LUISA ya que se aburrieròn con las primeras crìas y prefirieròn prestarlo para antioquìa donde muriò hace como 8 años.

att jalisco.

Desconectado mvg

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #15 : Febrero 08, 2012, 08:52:12 pm »
Veneno estuvo cerca de 10 años en Salamina inicialmente en manos del señor Diego Pelaez en sus pesebreras el establo salida a la Merced, quien le cogio varias yeguas buenas como la Carasucia, la Despreciada y la Niguatera esta ultima con el caballo Arquillo hijo del Arco, dieron la Soberana madre del Troton Galopero F.C Cacique Calarca. Despues paso a manos del señor Abel Pelaez en el criadero Chambery donde se servia constantemente con yeguas del norte de Caldas Manizales y hasta del Valle del Cauca le llevaban. Veneno mejoro mucho la raza en la zona y plasmo en su descendencia unos muy buenos posteriores y como lo mencionaron atras dejo ejemplares sobresalientes otro caballo importante que salio de Salamina fue Maraqueño FC en trocha y galope (Duende del Paso x Consentida hija de Veneno) Por orden judicial el caballo fue entregado a sus dueños quienes lo llevaron para la sabana de Bogota y alli con  una hija de Tupac Amaru dio al extraordinario y famoso RUISEÑOR FC. Por esa misma epoca estuvo tambien Jugueton al que si le cogieron  muy poco, pues comparado con la trocha recia de Veneno, Jugueton con su pulimento y velocidad pasaba por fino. En ese entonces no nos alcanzabamos a imaginar la trascendencia que tendrian los dos caballos en la reproduccion; Aun hay buenos potros y potrancas en la region que los tienen a los dos en su cuarta generacion.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #16 : Febrero 08, 2012, 10:03:01 pm »
Hace muchos años tube un hijo de Veneno, llamado Bohemio II pero era fino y bravo pero elmas lindo de todos le decian el muñeco.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #17 : Febrero 09, 2012, 09:53:49 am »
el polemico Veneno
en que proporcion consideran los conocedores que deberiamos tener sangre de este Caballo? es decir, que tan cerca es ideal que estè y cuantas veces podrìa figurar en un registro sin temer a sus cualidades indeseadas???
estando solo una vez en un registro en 3 o 4 generacion se le podrìa achacar por ejemplo el malgenio en un descendiente.
con cuales otros caballos No deberia aparecer en un registro por que fijo ligara lo malo?




« Última Modificación: Febrero 09, 2012, 11:28:45 am por DR LAKES »

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #18 : Febrero 09, 2012, 10:11:32 am »
ME PUEDE REGALR LA FOTO QUE TIENE DE VENENO A gerarsu@hotmail.com


GRACIAS

Desconectado CRIADERO AGUAS CLARAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #19 : Febrero 09, 2012, 11:21:25 am »
que tal un cruce veneno con linea tango y linea hermano sol ,,,,
Medico Veterinario Y zootecnia

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #20 : Febrero 09, 2012, 01:07:04 pm »
Veneno dejó a Ruiseñor, Galante, Barquero, Soberano, Pinturero, Atributo, Magnífico, Cacique Pipintá, Majuy, El Jefe, Calipso, entre otros, y casi todos dieron algunas crías de buen nivel.

Hay nietos maternos sobresalientes como Maraquero, Anarkos (doble Veneno), Sorpresa que es doble Veneno (madre de Carrilera y Mensajera), Zumbadora (madre de Zuburuco), Sarita (madre de Consentido), Venenosa (madre de Duelo), otra Venenosa (madre de Profano y Monumento del 8), Pechichona (madre de Salomé FC), Diamante del Balón (madre de Mensajero y Arco Iris), entre varios otros.

Sinembargo, fueron muchas sus crías de mal temperamento lo que les impidió llegar a ser sobresalientes. Es dificil nombrar hembras de este caballo en las competencias de su época, creo que eran muy escasas.

Veneno no sobra en un registro siempre y cuando no este el mal genio en un animal descendiente de el. Es de reconocer que trasmitía posteriores elásticos y pisada.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #21 : Febrero 09, 2012, 01:13:13 pm »
En Sabaneta tienen el Caballo Romario, padre de Embrujo, Baronesa entre otras de mucho nivel.

Romario es hijo de la Yegua Golosa, esta hija de Pipinta, osea bisnieto de Veneno, es un Caballo inmenso, Alazán tostado, con motor de tractor, y de una calidad sobresaliente, sencillamente es un Caballazo.

Ahi esta Veneno x Arco.
Titiribi Antioquia.

Desconectado FranciscoJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 285
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #22 : Febrero 09, 2012, 03:37:24 pm »
Que caballo o linea recomiendan para las nietas de veneno? cual cruce ha dado resultado con esta linea?

Desconectado cabalga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #23 : Febrero 10, 2012, 12:06:29 am »
LE APOSTE A LA EXTRAORDINARIA LINEA DE VENENO CON EL CABALLO ARCO DE PIPINTA, DOBLE VENENO, DEL CUAL TENGO VARIAS POTRANCAS CON MUCHO FUTURO.
QUIERO COMPARTIR ESTE CABALLO CON LAS PERSONAS QUE CREAN EN ESTA RAZA.
VALOR SALTO $150.000 PESOS
CONTACTEME EN                     cabalga@juno.com

EL CABALLO SE ENCUENTRA EN ARMENIA, QUINDIO

MONTA DIRECTA


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #24 : Febrero 10, 2012, 10:55:59 am »
VENENO como varios hijos de DON DANILO regaròn la semilla de la buena trocha que hoy orgullosamente tenemos.Pero VENENO en ESPECIAL nos dejò mucho mal genio y las manchas en la cara tambien fueròn muy notorias y difìceles de ir borrando con el tiempo.En el tamaño yambien pecaba por pequeño.

Lo mejor era ese gran tren posterior que trasmitìa y con una trocha franca elastica y rica en pisada.

att jalisco.

Desconectado jars1972

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #25 : Febrero 10, 2012, 07:13:11 pm »
Hombre mcarthur, me parece conocida esa historia, hasta juraria que es la mia ... o serà ??????   jajajajajaja.......bueno el apunte de la loteria !!!!

Saludos desde Mèxico.

Jaime Andrés

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #26 : Febrero 11, 2012, 08:33:59 am »
Hombre mcarthur, me parece conocida esa historia, hasta juraria que es la mia ... o serà ??????   jajajajajaja.......bueno el apunte de la loteria !!!!

Saludos desde Mèxico.

Jaime Andrés
Tal cual Jaime...  entre otras cosas descubrimos que el hijo mas celebre de Veneno era mal preñador...  De eso se encargaba el vecino. se boto mucha corriente... Pero bueno al que le van a dar le guardan, pusiste a la cigarra en tus registros.    Exitos ! por alla ome

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #27 : Febrero 11, 2012, 09:10:34 am »
LE APOSTE A LA EXTRAORDINARIA LINEA DE VENENO CON EL CABALLO ARCO DE PIPINTA, DOBLE VENENO, DEL CUAL TENGO VARIAS POTRANCAS CON MUCHO FUTURO.
QUIERO COMPARTIR ESTE CABALLO CON LAS PERSONAS QUE CREAN EN ESTA RAZA.
VALOR SALTO $150.000 PESOS
CONTACTEME EN                     cabalga@juno.com

EL CABALLO SE ENCUENTRA EN ARMENIA, QUINDIO

MONTA DIRECTA



Cabalga, en qué parte de Armenia lo tienes???
OMAR SALAZAR M.

Desconectado cabalga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #28 : Febrero 11, 2012, 11:44:51 am »
LE APOSTE A LA EXTRAORDINARIA LINEA DE VENENO CON EL CABALLO ARCO DE PIPINTA, DOBLE VENENO, DEL CUAL TENGO VARIAS POTRANCAS CON MUCHO FUTURO.
QUIERO COMPARTIR ESTE CABALLO CON LAS PERSONAS QUE CREAN EN ESTA RAZA.
VALOR SALTO $150.000 PESOS
CONTACTEME EN                     cabalga@juno.com

EL CABALLO SE ENCUENTRA EN ARMENIA, QUINDIO

MONTA DIRECTA



Cabalga, en qué parte de Armenia lo tienes???

EN UNA FINCA VIA A CHAGUALA.
,ENTRE ARMENIA Y CALARCA.  PUEDE CONTACTAR A ENRIQUE ARISTIZABAL AL TEL. 3167422103 PARA VERLO

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #29 : Febrero 11, 2012, 06:40:54 pm »
Las cabrestie y son como el cielo y el infierno en el mismo lugar,cuando querian se hacian ver como si fueran de las grnades,pero cuando estaban pu...s ahi podriamos llegar se retacaban ,le tiraban miaos las yeguas con la cola al sombrero y ni hablar lo agiles que eran con las patas,pase  penas con los amigos que se las plantaba con todas dos.
Madrino habia que darles pero años y muy dificiles por la boca,pues la novia la hija de RIII se desnuco amarrada en un palo por que le iban a quitar ese vicio de tirarse para atras cuando la amarraban en un palo.
Raza dificil pero extraordinaria para dar patas y pique de motor V8,Jamas la descataria su linea en las lineas materas de consentido,cacique de zuburuco,onix,los hijos de carrilera y destaco el hijo de destello de los naranjos en la carrilera que le digo tiene motor descomunal con pisada y patas y ni hablar del fenotipo Resplandor de la alahmbra.
De resplandor de dicen que tiene hijos de muy buenas caracteristica y que bueno que alguien nos contara de sus primeros hijos:
Pedo

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #30 : Febrero 11, 2012, 10:03:33 pm »
Mil gracias por el dato señor Cabalga.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #31 : Febrero 12, 2012, 09:22:15 pm »
Sr Jalisco   gracias por este Topic, hablar de caballos y de historias en la vida de los caballos son temas que cada vez mas brillan por su ausencia en el foro.
Tengo entendido que Veneno fue de los 3 hijos mas famosos de Danilo, el menos viajado,en la epoca antes de ser adquirido por "la luisa" siempre habito y procreo por los lados del norte de Caldas; Pacora , Salamina, Aguadas, Cañon del Cauca...  Los rasgos eran claramente diferenciables con los otros hijos de Danilo  , aparte de la bravura, morfologicamente tambien tenian ciertas particularidades; amplitud de caja toraxica,buenas inserciones de cuello, orejas pequeñas....(eso es raza)  no todo era malo, y aquellos rasgos los trasmitio tambien, ademas eran bien diferenciados de las otras lineas de Danilo.  Me llama la atencion que las lineas de Arco y Rebelde ya llevan varias generaciones (como 7) las de Veneno , no son tan ancestrales  y de seguro habra buenos regulares y malos   pero como lo han citado, aquellos que tienen su "veneno"  untado no solo son interesantes sino que marcan la diferencia sobre muchas otros.     
Seria buenisimo, que compañeros del foro que sean de esa zona geografica donde practicamente tuvo su "close breeding"  y especialmente de caballos trotones, y que geografica o comercialmente estuvieron casi aislados, nos contaran de esa "raza".
 
A finales del año pasado, vi un afiche promocional de las fiestas de Salamina Caldas, en el centro del afiche aparecia la foto del celebre Veneno como si fuera  un hijo ilustre de aquella localidad.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #32 : Febrero 13, 2012, 08:53:43 am »
Macarthur Efectivamente el CABALLO VENENO fuè el sìmbolo de SALAMINA y del NORTE DE CALDAS donde dejò regada una semilla por muchos años y mejorò la calidad de toda la regiòn,dando caballos campeones y estos a su vez tambien siguieròn mejorando la caballada de la regiòn y del paìs.

Me acuerdo con mi hermano LUIS JOSE embarcando en FILADELFIA la yegua ISIDRA la mejor del pueblo Y SE LA LLEVAMOS A SALAMINA A VENENO,NOS ATENDIÒ DON ABEL PELAEZ Y LA VIMOS SERVIR CON AGRADO ESO FUÈ EN EL AÑO 76 HACE 36 AÑOS.RESULTADO UNA POTRANCA ALAZANA,CARETA Y 4 PAYAS BLANCAS MUY ALTAS SE LLAMABA LA VENENA,NO DIÒ NADA VALIOSO,PERO LA ALEGRÌA Y LA ILUSIÒN DEL VIAJE DE LA SERVIDA,DE LA POTRANCA SON COSAS QUE NUNCA SE OLVIDAN.

att jalisco.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #33 : Febrero 13, 2012, 09:09:45 pm »
".............., Diamante del Balón (madre de Mensajero y Arco Iris), entre varios otros........".


Carlos Jorge lo que tengo entendido es que es hija de Cachalandran en hija de Veneno..
« Última Modificación: Febrero 14, 2012, 11:42:34 am por Carlos B »

Desconectado davidcor80

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #34 : Julio 20, 2014, 11:48:41 am »
Actualmente tengo una yegua SALOME DEL TRIUNFO trote y galope  hija de sancho de Manzanares en Chiquita del triunfo. Bisabuelo Paterno y Materno Cacique de Pipinta en la Gitana y en la Reina, la tengo preñada del gran Caballo Campirano de Manzanares, (Trocha y Galope). Salome es de gran brio de una galope muy bueno yegua de buena alzada y de buena sustancia. Tiene una gran genética de VENENO a través de su hijo Cacique de Pipinta. Campirano hijo de Bucefalo de Vuelta Grande en Profecía de Manzanares.

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #35 : Julio 21, 2014, 12:18:15 pm »
DR LAKE, contestando su solicitud del ejemplar ¨Carey¨ no lo encuentro como hijo de ¨Veneno¨, ha mucho tiempo en Jamundí el Dr. Jaime Alvares crio un caballo con ese nombre hijo de Cantaclaro y este de Don Danilo en la yegua La Parranda. 
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #37 : Julio 21, 2014, 08:02:14 pm »
gracias don Rafael; en apariencia y hasta donde logre preguntar, la.historia del caso que preguntaba tenía que ver con la época en que el.caballo barquero  compartía pesebrera  con hemanos por padre con el fin de que lo asistieran  en la servida de yeguas por lo que se sabe que prenaba  poco.
la madre de una de mis yeguas se creía hija de barquero . al momento de la geno. no calificó y resultaron varios candidatos companeros  de pesebtera  de aquellos días como sospechosos.  sería muy útil que existiera la manera de definir de maneras más sencillas las líneas genéticas de muchos animalitos. ojalá la tecnología algún día lo pemitiera.

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #38 : Julio 21, 2014, 09:04:04 pm »
Esta es la foto:

Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #39 : Julio 21, 2014, 09:28:39 pm »
Uno de los más grandes en la génetica de diagonales en Colombia, especialmente en el GALOPE.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=57021.msg513138;topicseen#msg513138
« Última Modificación: Julio 21, 2014, 09:32:07 pm por criadero MANZANAREZ »
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado JUAN DARIO ACOSTA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • juand
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #40 : Julio 21, 2014, 09:32:25 pm »
Señores cual es la madre de la juana de sierra morena?
juand

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #41 : Julio 21, 2014, 09:36:54 pm »

Señores cual es la madre de la juana de sierra morena?

Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado JUAN DARIO ACOSTA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • juand
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #42 : Julio 21, 2014, 10:03:01 pm »
Muchas gracias mi hermano.A la siria de sierra morena NO SE LE CONOCEN LOS PADRES?
juand

Desconectado JUAN DARIO ACOSTA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • juand
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #43 : Julio 21, 2014, 10:06:29 pm »
Gran yegua la juana de sierra morena, yo le creo mucho a el hijo de Hermano Sol en esta yegua
juand

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #44 : Julio 22, 2014, 11:24:14 am »
Sr. VERGERAT, saludos, la foto que amablemente suministro Potrillos esta en la revista promocional del Expo Show del año 1986 en Medellín, con todos los Ejemplares importantes de la época en paginas completas.
Del caballo Melocotón si tengo memoria pero no tengo claro que pastó en criaderos de la Costa.
Hijos de Veneno activos ? No creo pero nietos, Si,  de Pipintá,Barquero, Galante, Rocio y otros.
En Lago Claro, pastó la yegua Exótica (mora) hija de Barquero en la "Venus" abuelo materno el Mister, por lo tanto hermana de la Faena FC -P1,  crio 14 hijos y murió con 26 años, todos buenos de posteriores, las hembras de pista  y los machos difíciles, sin embargo, el ultimo parto, crio un macho con "Bullerengue" hijo de Mensaje x Timonel esta en proceso considero buen prospecto. Yo, conociendo al sabido temperamento de la línea Veneno, soy su admirador...
En Cartagena hay un Caballo "Fígaro" nieto por madre de "Pipínta" de Don Jaime Mallarino  recomendable reproductor.
Att.
Rafael Sánchez
LAGO CLARO


Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #45 : Julio 22, 2014, 12:30:48 pm »
Melocotón de la Palma, un caballo alazán, trochador, que montaba Alonso Vásquez cuando estaba en Asocaba abajo de la avenida las Vegas... era un caballo del marcador. Lo conocí por allá en el 95 o 96 potrón.

Decían que no preñaba y por eso ni vendían saltos de él.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #46 : Julio 22, 2014, 02:49:34 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=jdb4P6Oo8zE

aca un video de melocoton de la palma, si no estoy mal ese video se lo hizo mi padre en una visita que realizamos al criadero la palma por el año 2001

fuimos a conocer a cacique de pipinta, y mi padre queria ponerle unas yeguas al caballo, pero ya el caballo estaba con una avanzada edad, y por lo tanto no vendian semen, lo vimos en la pesebrera.

en esa misma visita al criadero, conocimos a melocoton y a bonaparte de la palma, termino mi padre adquiriendo un salto de bonaparte hijo de napoleon, salio un potro tan bien movido que decidimos repetir  a bonaparte en la misma yegua.

el potro mayor, manso, de buen fenotipo, jugueton, noble y bien movido, tal vez no tenia muchas patas, pero era un potro inteligente y precoz.  el hermano completo un año menor no eran tan bien movido, era medio bravo, no tenia el fenotipo del otro, y hasta era bueno con la pata.

el mayor se empezo a arrendar , era muy jugueton, un dia abrio la llave del bebedero y quedo abierta toda la noche, al dia siguiente no tenia pesebrera sino piscina, de la misma curiosidad  un dia se ahorco en un accidente de pesebrera por buscarle juego a una potranca que estaba a su lado.( fue el primer potro que decidimos levantar en el criadero por lo que mostro)
el hermano menor... creo que se vendio para garrocha. no se en que termino. esta historia no tiene nada que ver con veneno, pero pues la recordada de la visita al criadero a conocer a melocoton, bonaparte y pipinta me la trajo a la mente.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #47 : Julio 22, 2014, 07:05:35 pm »
Sr. VERGERAT, saludos, la foto que amablemente suministro Potrillos esta en la revista promocional del Expo Show del año 1986 en Medellín, con todos los Ejemplares importantes de la época en paginas completas.
Del caballo Melocotón si tengo memoria pero no tengo claro que pastó en criaderos de la Costa.
Hijos de Veneno activos ? No creo pero nietos, Si,  de Pipintá,Barquero, Galante, Rocio y otros.
En Lago Claro, pastó la yegua Exótica (mora) hija de Barquero en la "Venus" abuelo materno el Mister, por lo tanto hermana de la Faena FC -P1,  crio 14 hijos y murió con 26 años, todos buenos de posteriores, las hembras de pista  y los machos difíciles, sin embargo, el ultimo parto, crio un macho con "Bullerengue" hijo de Mensaje x Timonel esta en proceso considero buen prospecto. Yo, conociendo al sabido temperamento de la línea Veneno, soy su admirador...
En Cartagena hay un Caballo "Fígaro" nieto por madre de "Pipínta" de Don Jaime Mallarino  recomendable reproductor.
Att.
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Don Rafael

La foto de exposhow la subió MANZANAREZ, la que yo subí la tomo Jalisco en 1981 cuando como cuenta él, fue a ponerle una yegua de su hermano.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #48 : Julio 22, 2014, 07:25:45 pm »
Los dos unicos machos (genotipificados), que tienen como abuelo tanto materno como paterno a Veneno son:
« Última Modificación: Julio 23, 2014, 08:54:02 am por potrillo »
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado vergerat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Email
Re:VENENO PARTE DE SU VERDADERA HISTORIA.
« Respuesta #49 : Julio 23, 2014, 09:05:33 am »
El gran barquero, le puse una yegua y no quedo preñada. Me monte en el y me encantaba.

De Anarcos tuve un potro igualito a el, me di cuenta muy tarde del gran caballo que tuve, pues lo habia vendido. Cuando trate de hacerme nuevamente al el, el Sr al que se lo vendi ya lo tenia capon.
Lastima.
Conoci un hijo de veneno llamado Exterminio, moro con la misma pinta en la cara de veneno, troton
mostron, me cogio la tarde para cogerle.

No se por que galante no suena, si tiene una gran madre.

Me gustaria cogerle a un Buen nieto de veneno.
Gracias