Autor Tema: Cuatro machos seguidos.  (Leído 1198 veces)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Cuatro machos seguidos.
« : febrero 08, 2012, 11:18:28 pm »

LA yegua Koraima de la Gitana hija de Ajuar(Monarca) y mama Neutron, ya completa cuatro machos uno tras otro. Tres en mi poder Principe de CedroAzul 30 meses con Principe de la Macarena, Velero de Cedro Azul de 12 meses (del cual hay video aca) con Onix de la Alhambra y un tercer macho con Encanto que nacio el viernes en la madrugada.  Todos bien movidos y todos una ilusion diferente. El otro macho, el primero, no es mio.

Pero ya son cuatro machos seguidos. Algun forista tiene experiencia parecida y finalmente obtuvo su potranca?  Me recuerda el caso de un conocido hacendado del Valle del Cauca que no tuvo sino hijas, eso si bellisimas y ricas. Vale la pena insistir? los potros son bien interresantes. pero ya cinco machos no se......

Gracias,
CedroAzul

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:Cuatro machos seguidos.
« Respuesta #1 : febrero 08, 2012, 11:28:27 pm »
CedroAzul  buenas noches ,,  una preguntica ,, quetal la cria de encanto ,, de que color te nacio.. pregunto por que tengo una hija de ciceron pa parir de aqui al domingo ..   

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:Cuatro machos seguidos.
« Respuesta #2 : febrero 08, 2012, 11:29:41 pm »
El macho es quien aporta el sexo en la concepcion!
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Cuatro machos seguidos.
« Respuesta #3 : febrero 08, 2012, 11:34:33 pm »
Ajuar no es hijo de Monarca, es nieto hijo de Soñador.
Por otro lado pensa algo. Hace una reflexion: Cuantas hijas buenas les conoces a la Silueta de Ra, a la Diamante del Balon, a la Cleopatra. a la Soñadora de la Luisa ????????
Tranquilo q los potros algun dia seran caballos. Mensaje, el Tango y todos los campeones nacieron potros.
No te preocupes por eso.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Cuatro machos seguidos.
« Respuesta #4 : febrero 09, 2012, 05:28:33 am »
En la Colina se reciben tus descartes.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:Cuatro machos seguidos.
« Respuesta #5 : febrero 09, 2012, 08:02:17 am »
EN ESTE TEMA HAY VARIAS TEORIAS MUY INTRESANTES QUE VALE LA PENA EVALUAR. EL ESPARMATOZOIDE LLEVA LOS CROMOSOMAS X-Y Y EL OVULOS LOS X-X ESO ES VERIFICLABE Y CONFIRMADO CIENTIFICAMENTE Y ES VERDAD QUE CON EL ESPARMATOZOIDE SE MARCA EL SEXO, PERO HAY TEORIAS QUE DICEN, QUE ES EL OVULO EL QUE AL FINAL EN LA FECUNDACION, ES QUIEN ENTRE COMILLAS, DECIDE QUE ESPERMATOZOIDE ENTRA A FECUNDAR, LA TEORIA DICE QUE NO ES EL ESPERMATOZIODE QUE PRIMERO LLEGA EL QUE PENETRA SINO EL QUE EL OVULO PERMITA, SIENDO ASI EN ESTA TEORIA SERIA EL ESPERMATOZOIDE EL QUE DA EL SEXO, PERO EL OVULO EL QUE LO ESCOGE.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Cuatro machos seguidos.
« Respuesta #6 : febrero 09, 2012, 08:03:24 am »
una hija de fedayin  dio 6 machos en linea,  de ellos 4 a mi, y dicen que el macho pone el sexo, ¿ que hay del grado de acidez de la vagina ?  nos  falta mucho por saber de reproducción.

Eso es un problema de solo dos letras diferentes: No es lo mismo maCHo que maLo.
 
Lo grave no es que sean machos.

Lo grave es que sean MALOS!!!

El que es malo es malo y el que es bueno es bueno. Macho o hembra. Para mi eso es lo único que importa. Al momento de descartar una potranca mala vale 1 o 2 millones más que un macho malo. Así que la diferencia no es gran cosa.

PD. Lucho, si de la que hablas es la yegua que tuvo Iván Z. yo a esa yegua le conocí varios machos, a la cuerda muy buenos y ensillados todos malos. Y la última cría que le conocí, potranca, con Peregrino de la Pincelada, muy fina.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Cuatro machos seguidos.
« Respuesta #7 : febrero 09, 2012, 08:37:13 am »
A mi me encantan los machos, un caballo de silla tiene que ser Potro, por eso hay que saber es que Yegua se tiene en la Finca criando.

Bienvenidos siempre, así las hembras sean mas comerciales.

Titiribi Antioquia.

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Cuatro machos seguidos.
« Respuesta #8 : febrero 09, 2012, 09:29:20 am »

Gracias por sus comentarios, entonces hay esperanza si el macho pone el sexo la Koraima no esta condenada a parir solo machos. De acidez de la vagina nada, confirmo entonces q nos falta a mis veterinarios y a mi conocer mucho o ellos son facilistas y no hablan de lo que DEBEN saber, Lmaria.
Pedro intercambiemos descartes jeje. La realidad como dice Jorge Ivan un macho bueno no estorba, pero cuando tienes 6 o 7 y van creciendo se complica su manejo que no el de las potrancas y ademas Juan Andres tiene razon, los campeones fueron potros pero...de mil uno, y si quedan sabrocitos cinteritos no valen nada y las hembras siempre seran utiles en la reproduccion. Juanf76 el hijo de Encanto es el mas lindo de todos color castano las dos patas con mancha blanca bajitas y oreja pequena, despierto no se porque solo lo vi a las 12 horas de nacido y aun estaba muy torpe, pero de color y aspecto sobrado. Fino desde que nacio si.
Ahora si me dicen Pedro que descarte  no descarto ninguno mejor me echo el cuento que de los diez que tengo (entre potros y potrancas) alguno saldra y si no...pues pase muy entretenido y perdi mucha plata. Como ya se van arrendando los primeros pues ya las yeguas deben ir mostrando o descartarlas a ellas y a los hijos.

CedroAzul

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Cuatro machos seguidos.
« Respuesta #9 : febrero 09, 2012, 09:52:56 am »

Ahora si me dicen Pedro que descarte  no descarto ninguno mejor me echo el cuento que de los diez que tengo (entre potros y potrancas) alguno saldra y si no...pues pase muy entretenido y perdi mucha plata. Como ya se van arrendando los primeros pues ya las yeguas deben ir mostrando o descartarlas a ellas y a los hijos.

CedroAzul

Carlos tenés un error conceptual a mi juicio: Si pasaste muy bueno no podés decir que perdiste plata, porque es que divertirse VALE. O sea que invertiste.

El día que pasés maluco con los caballos hay que regalarlos rapidito porque a partir de ese día SI empezás a perder plata.

De resto estás invirtiendo en calidad de vida, salud y mente. (haga de cuenta que está haciendo mercado, que ese también se va en disfrute y el "sobrante" por la tasa (y, con perdón de todos, una buena fulca también es muy satisfactoria!)
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cuatro machos seguidos.
« Respuesta #10 : febrero 09, 2012, 12:53:18 pm »
Estoy de acuerdo que los machos malos son lo que estorban...

El que crea que porque le nació potranca está sobrado, puede estar cayendo en el error de dejar yeguas regulares para cría (p.e es muy razuda, es hija de) y ahí si la caga uno de por vida.  Yo tengo un par de caponas para cabalgatear, muy razudas, muy lindas pero no son las yeguas para criar, en esto uno no se puede decir mentiras.

Los caballos son para pasar bueno y gozarselos, no hay que hacer tantas cuentas, uno va depurando y ahí van quedando con suerte los buenos...

Yo llevo como 8 machos en línea, me quede con tres Bribón, Mito y Tormento con mamás buenas, bien movidos, aplomados, todos castaños y más bien movidos que un putas...  Pueden quedar todos malos porque uno no sabe que pueda pasar, mientras tanto me los gozo y disfruto no me pongo con cuentas pendejas.

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:Cuatro machos seguidos.
« Respuesta #11 : febrero 09, 2012, 02:19:31 pm »
Una de las primeras yeguas q tuve me dio 7 MACHOS en linea... berraca pa criarlos lindos, la octava fué hembrita y se me mató con todo y yegua.... :P

Casi me ponen el 7 machos je,je ;D :P