Autor Tema: pregunta y ayuda con GANAPEN yegua preñada  (Leído 3915 veces)

Desconectado jagg22

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
pregunta y ayuda con GANAPEN yegua preñada
« : Marzo 08, 2012, 08:52:06 am »
buenos días tengo unas preguntas espero me ayuden.
le hice picar la cola a una yegua y a pasado un año y ella se sigue rascando y en la parte donde sale la cola ella es inflamada y blandito, pero uno le toca y a ella no le duele ni le sale materia.
---- un veterinario me recomendó que cojiera una aguja numero 16 y le chusara en esa parte para ver si salia algún tipo de liquido. y le aplicara un GANAPEN en esa parte.
mis dudas
1. la yegua esta preñada y para a finales de abril.
2. el GANAPEN produciría que ella aborte
3. GANAPEN haría que la yegua seque la leche
4. que problemas tendria al aplicar el GANAPEN
les agradezco su colaboración se que hay muy buenos veterinarios en este foro.

Desconectado jagg22

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
Re:pregunta y ayuda con GANAPEN yegua preñada
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2012, 01:32:55 pm »
nadie me puede ayudar

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:pregunta y ayuda con GANAPEN yegua preñada
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2012, 01:41:48 pm »
 • El éxito en el empleo de este medicamento depende de la exactitud del diagnóstico. ( literatura de novartis )
aunque no soy veterinario, siempre soy muy precavido con el manejo de medicaciones en mis animales.
Le recomendarìa inicialmente confirmar el Dx de lo que sufre la yegua, antes de dar tratamientos de manera indiscriminada, los antibioticos de tan amplio espectro y potencia siempre tienen efectos secundarios importantes, aunque aislados en la estadìstica, hay mucho en riesgo por la preñez y podria sensibilizar el potro a las penicilinas generando una reaccion, ya que conoce la lesion y su origen y ubicacion, deberìa tratar de investigar algun tratamiento tòpico antes que sistemico.

« Última Modificación: Marzo 08, 2012, 01:44:17 pm por DR LAKES »

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:pregunta y ayuda con GANAPEN yegua preñada
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2012, 02:32:46 pm »
Sigo pensando en que esta vanidad le produce mucho daño a nuestros caballos. Le dejo algunas opiniones anteriores:
http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=13144.0
http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=35873.0
http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=38123
Cordial saludo
« Última Modificación: Marzo 08, 2012, 02:36:27 pm por SERLO »

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:pregunta y ayuda con GANAPEN yegua preñada
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2012, 11:06:45 am »
Normalmente, haciendo esta cirujia con la medidas de seguridad y sanidad del caso por una persona que sepa, esto no pasa...  Ademas es supremamente importante el tratamiento y curaciones pos-cirujia.   La asepcia, los drenajes y tratamiento con antibiotico por minimo una semana despues es clave.

Ahora bien, referente al tema del antibiotico en yeguas preñadas, le voy a contar una experiencia que vivi el año pasado.   En las pesebreras donde tenia mis ejemplares, hubo 5 casos de abortos seguidos... ante tal situcion y dado que mis dos yeguas las tenias preñadas investigue mucho... y lo unico que puede concluir era que debia hacerle un tratamiento con antibiotico a las yeguas para por seguridad evitar que se abortara por unas causas de aborto relacionadas con infecciones y enfermedades que se tratan con antibioticos...  Ante tal situacion decidi hacerles el tratamiento a los 6 y 9.5 meses...  con la fortuna que ambas crias nacieron sin ningun problema...  Obviamente primero investigue y me asesore de varios veterinarios, los cuales me confirmaron que no habia problema, ni para la yegua y menos para las crias...

El antibiotico que use fue Dalipan de 6 millones de unidades.

Saludos cordiales y espero que esta experiencia le ayude a tomar 'la decisión mas conveniente.

Desconectado jagg22

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
Re:pregunta y ayuda con GANAPEN yegua preñada
« Respuesta #5 : Marzo 10, 2012, 01:02:15 pm »
gracias por tu informacion