Autor Tema: Yegua con Sarna  (Leído 9001 veces)

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Yegua con Sarna
« : julio 11, 2012, 11:17:04 am »
Como le puedo curar la sarna a una yegua de potrero en el llano? Le he aplicado aceite quemado, neguon y nada que se le cura, le disminuye por hay 2 o 3 semanas y vuelve y le empieza a coger. Que puedo aplicarle a la yegua?
Gracias
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #1 : julio 11, 2012, 12:51:05 pm »
Don julio, le comento mi caso... la sarna o las enfermedades de piel en equinos son muy dificiles de erradicar, a mi me paso y luche mas de tres meses hasta que encontre un mètodo, pero requiere mucha paciencia y atencion constante...

1 si la yegua esta en potrero, debe traerla cerca porque el tratamiento es dia a dia en las primeras fases...

2 bañarla intensamente en todo el cuerpo con jabòn de yodo ò yodopovidona ( jabon quirurgico, se consigue en droguerias por galones ), sacarle mucha espuma, dejarle el jabon un rato no mas de 15 minutos, enjuague bien, escurra bien, deje secar... luego aplicar imaverol diluyendo 5 cc en agua pura 50 cc y aplicar con spray  asegurandose que la yegua estè bien seca... dejar secar el remedio y soltarla.
purgar con ivermectina y vitaminizar con algun complejo inyectable u oral puede ser.

2.1 repetir el paso anterior a los tres dias, solo que sin aplicar ivermectina.
2.2 repetir el paso 2 a los tres dias... sin ivermectina. seguir vitaminizando oral preferiblemente ( redcell o el que le guste )

3 a esta altura habra pasado una semana aproximadamente y la mejoria serà notoria, por lo tanto deberìan ya cambiar el metodo, inicialmente deben sudar bastante al animal, ponerlo a tornear o montarlo hasta que sude bastante, se deja refrescar y se baña profundamente  con  jabon rey, este lo dejan con mucha espuma bastante y se le deja 20 minutos, se enjuaga, se escurre y se deja secar bien y como ya el ivamerol debe haber eliminado el hongo.. podrìa aplicar un producto llamado MTG ( equinofertas lo tiene ) este es muy bueno, para que restaure la piel y empiece a salirle pelo... se suelta al potrero de descanso.  en caso de que aùn se le vea restos de areas con el hongo debe seguir aplicando el imaverol... seguir vitaminizando.

3.1 repite el paso numero tres a los tres dias ...  sin olvidar el MTG

3.2 repite el paso numero tres.. sigue con el mtg

4.  ya habran pasado cerca a 20 dias y debe estar muy superado el problema..

 esta fue mi experiencia con una yegua ya muy adulta que tengo y que sufriò casi 4 meses con una dermatofitosis severa, que me la tenia totalmente pelada en pecho cara, patas abdomen y tardè mas de tres meses en sacarla adelante, hoy es una yegua muy distinta, muy bonita, muy contenta y muy agradecida, ya la tengo nuevamente a la silla y me tiene feliz y contento verla tan recuperada y con su color original...LA CONSTANCIA Y LA PACIENCIA LO SON TODO EN ESTOS CASOS... ESPERO LE SIRVA EL TRATAMIENTO.


Desconectado Gustavo Mejía Gómez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 256
    • Email
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #2 : julio 11, 2012, 11:42:35 pm »
hagale un raspado d piel y muy seguramente se dan cuenta del agente causante de la afeccion.
pq si es hongo el imaverol le puede funcionar y si es acaros no le funciona entonces haga las cosas x el derecho, raspado diagnostico y tratamiento especifico.
Gustavo Mejia Gomez
Medico Veterinario Zootecnista

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #3 : julio 12, 2012, 09:28:40 am »
Don gustavo tiene razòn en cuanto a lo del raspado, sin embargo como decian los viejos ante este problema, aseito juicioso, comidita buen cuidado y buena rasqueta....  el aseo es fundamental en estas condiciones tan dificiles.. màxime si esta alejado de algun laboratorio que le preste el servicio de cultivo de patogenos... inicie por lo menos con un aseo a profundidad y constancia... si no espere no mas que siga empeorando.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #4 : julio 12, 2012, 08:02:13 pm »
Julio buenas noches, primero que todo tiene que mirar si en el potrero existe una planta  que aqui en Cundinamarca le dicen PELADERA la cual afecta a los caballos.  En mi caso yó he curado unas yeguas con SULFATO DE COBRE, el cual es un producto que es utilizado para el tratamiento de piscinas.  coge tres cucharadas de este producto y la disuelve en agua y baña completamente la yegua y si puede la restriega con un trapo.  (UTILICE GUANTES PUES ESTE PRODUCTO CAUSA COMEZON).


Espero le sirva mi consejo pues con el aceite quemado y el negubon tambien intenté y no me funcionó.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #5 : julio 12, 2012, 10:20:24 pm »
Se consigue un producto que se llama MTG es un lìquido americano.
Viene por litro y vale como 75 mil.
Para todos los problemas de pelo y piel resulta practicamente milagroso. Rinde mucho.
Yo lo he usado en cuanto problema han tenido algunos de mis animales (hongos, rascaduras de cola, peladuras, raspaduras, etc.) y todo lo ha sanado. Pone el pelo lindo y hace crecer las crines y cola también.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #6 : julio 13, 2012, 12:18:03 am »
La yegua se encuentra en el llano, Muchas gracias a todos por sus consejos, el sulfato de cobre ya lo habia intentado y no me funciono el veterinario me reomendo que no lo usara en la yegua que podria ser muy fuerte, gracias a dios no esta tan avanzada la sarna, este fin de semana que baje a la finca mirare como sigue la yegua y dependiendo de eso utilizare el producto que me recomienda Jogigo, Muchas gracias a todos por sus consejos intentare todo lo posible hasta quitarle la sarna a la yegua. Lo que se me hace raro es que la tengo con un capon en el potrero y el caballo esta intacto esta en perfectas condiciones.
Gracias
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado infinougs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • [url=http://longchampbags.mxgator.com/]ron glass[/url]
    • women handbag
women messenger bag
« Respuesta #7 : julio 13, 2012, 07:57:13 am »
Each downing with their jet has put NATO inside a huge tough spot. Alliance members are often eager so that you can back again again again Ankara, but don't want towards be dragged towards this military conflict throughout Syria. women shoulder bag
 Later Sunday, Turkish Prime Minister Recep Tayyip Erdogan said the type of article used to be a particular "lie" and after that criticized local media outlets which experts state translated specific Journal article alternatively questioned Ankara's account with the incident.      nike outlet store
 "Those who follow the particular path  with the  cowardly, often publish this. Who could be you offering? The correct way many times make we designed statement on their own jet?" Mr. Erdogan said to help you supporters among his governing Justice as well as Development Party over Kayseri, eastern Anatolia, Turkish state-run news agency Anatolian reported.
 http://longchamp11bags.unrestrictedminds.com



Desconectado SANTIAGOJG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Email
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #8 : julio 16, 2012, 01:19:11 pm »
Sería recomendable que suministres un suplemento con vitaminas, minerales y Aminoácidos, todos estos nutrientes nos ayudan a la salud y buen funcionamiento de la piel, ademas mantienen el pelo saludable.



Santiago Jaramillo
cel. 317 515 1037

Desconectado Hitor Montero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #9 : julio 16, 2012, 02:38:47 pm »
Le recomiendo algo natutros lo hemos probado y es exelente el zumo de la cebolla cabezona es muy bueno, es hacer una pasta jugosa y ponerselo ensima de la herida.

Hitor Montero
Criadero J3M
3123121449

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #10 : julio 23, 2012, 10:50:07 am »
Muchas gracias a todos por sus consejos. Dr Lakes le comente el proceso que uste me acosneja al veterinario y lo aplicamos y hasta el momento hemos encontrado una mejoria en la yegua. Ha cambiado mucho. Ya esta snando casi por completo y ya esta lisa la piel esta ya empezandole a salir el pelo. Esta casi completamente sana. Muchas gracias a todos por sus comentarios y consejos.
Julio Godoy
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado LA ESMERALDA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #11 : julio 29, 2012, 08:44:50 pm »
INTERESANTE. PERDONE PERO ME GUSTARÍA SABER COMO SIGUIÓ LA YEGUA, SI EFECTIVAMENTE EL TRATAMIENTO SIRVIÓ. GRACIAS.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #12 : julio 29, 2012, 09:00:38 pm »
Ensaye el vinagre con alka zeltzer.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #13 : julio 30, 2012, 08:04:22 am »
Vea pues Don Julio que bueno... acabo de leer que apenas 2 semanas despues de seguir los pasos que le indiquè la respuesta fue notoria y la yegua empezò a mejorar, me alegra mucho porque sè de primera mano como se sufre con este problema de la piel, sobretodo cuando toma mucha ventaja, luego de recuperarla bien, se debe continuar con un buen plan dietario, vitaminizar, purgar y realizarle baños completos despues de sudar mucho con su Excelencia el jabòn REY... que gran invento ese !!!  mucha suerte don Julio.

Desconectado JulioGodoy

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 453
  • Julio Godoy
    • Email
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #14 : agosto 04, 2012, 10:12:48 am »
Gracios a todos en estos dias que baje a la finca le tomo fotos a la yegua y las publicare.
Julio Godoy
"A veces imposible es igual a no intentarlo..."

Desconectado firma74

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Email
Re:Yegua con Sarna
« Respuesta #15 : agosto 04, 2012, 06:59:05 pm »
firma buenas noches, con respecto a la sarna es lo mas azaroso ver el equino de uno con la cola como la de una rata a mi paso despues de la picada de la cola, le aplique mil de guevonadas, y nada, se le hiso llaga por debajo de la cola mas azarado me dije a esta sele va a caer la cola, firma con lo unico que le pude parar esa puta sarna fue lavandole la cola todos los dias tres veces al dia con jabon de lavar despues de aplicarle mil de guevonadas, firma con eso la mejora