Autor Tema: ORACION DEL CABALGANTE  (Leído 17763 veces)

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
ORACION DEL CABALGANTE
« : Julio 25, 2012, 09:52:11 am »
SEÑOR:
Ya que me diste licencia para montar mi caballo ven y monta conmigo en ancas para estar siempre bien protegido y si algo me llegara a pasar porque tu así lo quisieras; solo te pido SEÑOR que me invites a cabalgar en tus inmensas praderas; recuerda  SEÑOR que soy tu ciervo.

AMEN

Desconectado VICTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:ORACION DEL CABALGANTE
« Respuesta #1 : Julio 25, 2012, 10:57:43 am »
Espero que la siguiente plegaria se realice antes de iniciar una cabalgata en los municipios de Colombia de autoría del señor Jacinto Rodríguez Ramos de Sabinas, Coahuila.

Coridalmente.

Víctor Hugo Rocha Díaz
Jenesano - Boyacá


“Plegaria del Cabalgante

Perdóname Señor que humilde llego hasta ti, a implorar de tu amor tus bendiciones, las derrames en todos los jinetes que participan en esta cabalgata, yo que siempre he amado la fiesta vaquera, por que es una fiesta de amor y alegría, belleza y coraje, alma y tradición. Señor, en tu alma elevo mi rezo que vive en mi alma, cual si fuera fuego y que es de mi vida la gran devoción.
 
Señor, yo te pido que al clarear el alba, de cada jinete bendigas su alma y que a su caballo les des fuerza entera para que lo lleve hasta donde el quiera y llegue gustoso hasta su final, donde lo esperan con mucha alegría; familia y amigos para celebrar esta cabalgata llena de amistad.

Cuando pongo el freno sobre mi caballo te pido paciencia pa’ no molestarlo, que sienta mi mano como fiel amigo y con alegría me deje ensillarlo, cuando bajo el cincho ya de mi montura, pues ya se aproxima la cabalgadura, quiero asegurarme que voy bien montado, pues cincho y braguero están apretados, ya el cuaco esta listo a emprender el viaje se apresta el vaquero ya para montarlo con las chaparreras y espuelas chirreando, pues sobre sus lomos va hacer la jornada al clarear al alba muy de madrugada.

Señor, yo te pido en mi recorrido que tú nos bendigas todos los caminos; mujeres y niños vienen cabalgando, hombres decididos a enfrentar el reto en estos desiertos de Lobrego andar que un día recorrieron nuestros bisabuelos sin medir el tiempo, sin medir peligros únicamente persiguiendo un fin; buscar tierra fértil, buscar agua y pasto, buscar un terreno en donde sembrar, que al pasar del tiempo fueron construyendo lo que es de (nombre del departamento de Colombia).

Al llegar la noche en el campamento, caballo y vaquero se encuentran en paz, yo te doy las gracias por habernos dado en esta jornada todos tus cuidados guiando mi caballo hasta el final, me quedo mirando tranquilo hacia el cielo, buscando encontrarte para platicar, miro en dos estrellas tus ojos divinos, se que estás cuidando que no haya peligros para el día siguiente poder continuar. Al cerrar los ojos ya para dormir cuando la fatiga empieza asomar a nombre de todos estos cabalgantes, déjame decirte Señor de los cielos, que un padre nuestro te voy a rezar.
 
Quiero festejarte llegando a mi tierra con tus bendiciones vamos a llegar, donde nos espera todo un pueblo entero, que elevó sus ruegos para protegernos y tú los oíste en todos tus templos, en una oración de amor y de paz, señor te doy gracias por haberme dado esta bella tierra llena de amistad, donde convivimos como una familia en un clima lleno de tranquilidad.

“Que la amistad y humildad que nos han unido al recordar a los fundadores de (municipio de Colombia donde se realiza la cabalgata), sea símbolo de hermandad”.

Autor: Jacinto Rodríguez Ramos

Fuente:http://www.zocalo.com.mx/images/uploads/articles/128454635647.pdf
« Última Modificación: Julio 25, 2012, 11:03:40 am por VICTOR »

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:ORACION DEL CABALGANTE
« Respuesta #2 : Julio 25, 2012, 11:07:56 am »

AMEN