Autor Tema: CUAL ES SU PROPUESTA PARA FEDEQUINAS?  (Leído 965 veces)

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
CUAL ES SU PROPUESTA PARA FEDEQUINAS?
« : Agosto 12, 2012, 08:09:01 pm »
CREO QUE ES NECESARIO QUE NOSOTROS COMO CRIADORES, EXPOSITORES, MONTADORES, NEGOCIANTES Y TODO AQUEL QUE PUEDA SER CONSIDERADO COMO CABALLISTA, SE HAGA SENTIR, APORTANDO CON IDEAS CLARAS Y OBJETIVAS EN PRO DE ESTE GREMIO.

SI USTED SIENTE ESTE GREMIO COMO SUYO, QUE PINESA QUE LE FALTA, QUE SE PUEDE MEJORAR, QUE DEBE CAMBIAR?

APORTEMOS CON IDEAS QUE NOS BENEFICIEN A TODOS.

YO POR EJEMPLO, PIENSO QUE ES NECESARIO:

1. REGLAMENTAR LOS EMBRIONES A MAXIMO DOS POR AÑO.
2. ESTIMULAR A LOS EXPOSITORES CON PREMIOS EN COMIDA, VITAMINAS Y TODO AQUELLO QUE REALMENTE SIRVA COMO RECONOCIMIENTO AL TRABAJO Y ALTO COSTO DE LLEVAR UN ANIMAL A COMPETIR.
3. REGLAMENTAR CON SUMA URGENCIA LA VENTA DE SALTOS.
4. NO REGISTRAR ANIMALES QUE SUS PADRES SEAN DE DIFERENTES ANDARES. (NO MEZCLAR DIAGONALES CON FINOS)
5. DAR UN VERDADERO CONTROL A LOS MONTADORES QUE SE PRESENTEN EN FERIAS BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL O CUALQUIER SUSTANCIA PSICOAVTIVA.

HAY MAS COSAS QUEN NECESITAMOS CON URGENCIA. QUE PROPONO USTED?

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:CUAL ES SU PROPUESTA PARA FEDEQUINAS?
« Respuesta #1 : Agosto 12, 2012, 08:54:49 pm »
ya hubo reunion de fedequinas en estos dias y hablaron de esos puntos. pero prima el desconocimiento del tema para poder dar una solucion a esto. ninguno de nuestros representantes en fedequinas esta capacitado cientificamente para conceptuar sobre el tema.
clones: fue un analisis informativo y hay uchos vacios.
embriones: se propuso maximo 3 por año
ferias: estan manejando este tema con representantes de UNCE
no se llego a ningun acuerdo.
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado juanfervet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
    • Email
Re:CUAL ES SU PROPUESTA PARA FEDEQUINAS?
« Respuesta #2 : Agosto 12, 2012, 09:31:58 pm »
voy a tocar un tema relacionado con mi profesion y es algo que he venido impulsando hace rato.
los veterinarios que hacemos el trabajo reproductivo no tenemos ningun tipo de garantia a parte de la palabra del cliente de que se nos pague una preñez.
creo que fedequinas deberia exigir a los dueños de reproductores que antes de entregar un reporte de monta  le pidan al veterinario del cliente un paz y salvo del trabajo reproductivo de la yegua; de no estar en paz y salvo impedir los tramites de reportes de monta, porque es preocupante tanta gente tan poco seria en el gremio.
JUAN FERNANDO CANO ROJAS.
MEDICO VETERINARIO U de A.
Biotecnologias reproductivas y medicina interna en equinos.
Cel: 3004863798

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re:CUAL ES SU PROPUESTA PARA FEDEQUINAS?
« Respuesta #3 : Agosto 12, 2012, 09:37:41 pm »
Hacer reconocer el CCC colombino y todos sus andares como una raza sin importar donde sean criados.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

Desconectado nativo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 423
Re:CUAL ES SU PROPUESTA PARA FEDEQUINAS?
« Respuesta #4 : Agosto 12, 2012, 09:41:51 pm »
CREO QUE ES NECESARIO QUE NOSOTROS COMO CRIADORES, EXPOSITORES, MONTADORES, NEGOCIANTES Y TODO AQUEL QUE PUEDA SER CONSIDERADO COMO CABALLISTA, SE HAGA SENTIR, APORTANDO CON IDEAS CLARAS Y OBJETIVAS EN PRO DE ESTE GREMIO.

SI USTED SIENTE ESTE GREMIO COMO SUYO, QUE PINESA QUE LE FALTA, QUE SE PUEDE MEJORAR, QUE DEBE CAMBIAR?

APORTEMOS CON IDEAS QUE NOS BENEFICIEN A TODOS.

YO POR EJEMPLO, PIENSO QUE ES NECESARIO:

1. REGLAMENTAR LOS EMBRIONES A MAXIMO DOS POR AÑO.
2. ESTIMULAR A LOS EXPOSITORES CON PREMIOS EN COMIDA, VITAMINAS Y TODO AQUELLO QUE REALMENTE SIRVA COMO RECONOCIMIENTO AL TRABAJO Y ALTO COSTO DE LLEVAR UN ANIMAL A COMPETIR.
3. REGLAMENTAR CON SUMA URGENCIA LA VENTA DE SALTOS.
4. NO REGISTRAR ANIMALES QUE SUS PADRES SEAN DE DIFERENTES ANDARES. (NO MEZCLAR DIAGONALES CON FINOS)
5. DAR UN VERDADERO CONTROL A LOS MONTADORES QUE SE PRESENTEN EN FERIAS BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL O CUALQUIER SUSTANCIA PSICOAVTIVA.

HAY MAS COSAS QUEN NECESITAMOS CON URGENCIA. QUE PROPONO USTED?

SLDS,

NBR
TOTALMENTE DE ACUERDO.ES URGENTE SOBRE TODO LEGALIZAR LA COMPRA DE SALTOS.ACABO DE PERDER UN SALTO DE RELICARIO Y NADIE RESPONDE...

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:CUAL ES SU PROPUESTA PARA FEDEQUINAS?
« Respuesta #5 : Agosto 12, 2012, 10:07:34 pm »
Tal como en un Estado se aplica la teoría del contrato social, en el cual los asociados renuncian a parte de sus derechos y libertades en favor del estado, para que este los administre y les garantice un orden, así tendría que hacerse mas o menos en el caso que quisiéramos que FEDEQUINAS administre todo lo que tenga que ver también con la compra-venta de saltos, caballos, trabajo de veterinarios...etc. Tendríamos que todos lo criadores, veterinarios, propietarios,herreros...etc, que ceder parte de estos derechos y este libre albedrío con el que administramos nuestra actividad, en favor de FEDEQUINAS para que esta pueda entrar a regular todo esto, y como es de deducir, tocaría pagar una especie de "impuesto" o porcentaje por mínimo que sea a la federación para sostener el andamiaje que conlleva a poder ejercer este control, y así mismo tendría que ser todo lo que se haga de manera oficial, lo cual implicaría que también la DIAN llegaría por sus Impuestos, (al Cesar lo que es del Cesar....).
Cuantas personas estarían dispuestas a esto????????
Se que muchos apenas lean esto van a brincar a decir que es absurdo lo que estoy escribiendo, pero analicen, de que otra manera podríamos esperar a que tenga la federación el poder de regular de una manera real todo lo mencionado?
Yo no estoy diciendo que lo debemos hacer ni mucho menos, solo planteo que para lograrlo, habría que aplicar, de manera adaptada por supuesto, la teoría del contrato social a esta actividad...

AY CRISTO!!!!!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:CUAL ES SU PROPUESTA PARA FEDEQUINAS?
« Respuesta #6 : Agosto 13, 2012, 07:49:28 am »
Lo que plantea don RvMartinez es muy cierto, un estado reconoce las cosas en la medida que ve que sus ciudadanos actuan conforme a la ley de impuestos... es decir, si paga, puede reclamar. desafortunadamente en nuestra aporreada patria ese tema de los impuestos es muy complejo porque ya todos sabemos lo que pasa con ellos...

Creo yo que fedequinas deberìa diseñar un plan a mediano plazo con sus  entidades asociadas, para implementacion de escuelas de mayordomia en equinos, donde reùna :  herreros, arregladores, montadores etc... en vinculo con el sena podrian certificar todo este personal, SIN el cual sabemos NINGUN CRIADERO podria salir adelante, el gran vacio que vemos es que los montadores son muy pocos, muy pocos los buenos, mas pocos los que son juiciosos y menos aun los que pueden transferir ese conocimiento de manera continua, pienso que el CCC se nos puede acabar màs rapido por la via de la ausencia de personal capacitado en las labores de Doma, Arrendamiento y Pulida de nuestros animales, creo que eso es Urgente!

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:CUAL ES SU PROPUESTA PARA FEDEQUINAS?
« Respuesta #7 : Agosto 13, 2012, 10:56:46 am »
RODRI,

PIENSO QUE NO ES ASI. LE EXPLICO LA RAZON.

FEDEQUINAS ES LA ENTIDAD ENCARGADA DE RECONOCER EL REPORTE DE MONTA, OTORGAR LOS REGISTROS ETC. YO COMO CRIADOR, VENDEDOR, COMPRADOR O SIMILARES, NO TENGO QUE CEDER NINGUN DERECHO A ESTA ENTIDAD PARA QUE ELLA SE ENCARGUE DE GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS RELACIONES CONTTRACTUALES DE LAS PARTES INTERESADAS. ES DECIR, SI UNA DE LAS PARTES INCUMPLE LO PACTADO, FEDEQUINAS TIENE LA OBLIGACION DE NO SELLAR EL REPORTE DE MONTA, PARAR EL TRASPASO Y COMUNICAR A TODAS LAS ASOCIACIONES DEL PAIS LA SITUACION PARA PREVENIR EL FRAUDE. ASI DEBE FUNCIONAR POR LOGICA.

EL PROBLEMA ESTA EN LA FALTA DE FOMALIDADES A LA HORA DE HACER NEGOCIOS. MUY POCOS (POR NO DECIR QUE CASI NADIE) UTILIZAN LOS CONTRATOS DE COMPRAVENTA O PRESTACIONDE DE SERVICIOS. ESTE DOCUMENTO ES BASICO PARA ORDENAR EL GREMIO, DAR TRANQUILIDAD A LA PARTES Y GARANTIZAR EL VINCULO JURIDICO Y ASIMISMO EL CUMPLIMIENTO DE UN SERVICIO O UNA OBLIGACION.
CON ESTE DOCUMENTO, SE PUEDE PROBAR EL CUMPLIMIENTO O INCUMPLIMIENTO DE LOS PACTADO Y CON ESTO ORGANIZAR LAS RELACIONES COMERCIALES DEL GREMIO.

REPITO, NO ES NECESARIO CEDER NINGUN DERECHO A FEDEQUINAS, SIMPLEMENTE FEDEQUINAS COMO ENTE RECTOR DEL GREMIO, CON LAS PRUBEAS DEL CADA CASO, TIENE LA FACULTAD DE ABSTENERSE DE REALIZAR TRAMITES HATSA QUE LA SITUACION SEA RESUELTA.

DESAFORTUNADAMENTE LA PALABRA YA NO ES SUFICIENTE, NECESITAMOS HONESTIDAD, REPSONSABILIDAD, REGLAS CLARAS, SERIEDAD Y CONTRATOS. CON ESO, LOS CAMBIOS SERAN INMEDIATOS Y SEGURO SOLO TRAERAN BENEFICIOS .
SLDS,

NBR


Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:CUAL ES SU PROPUESTA PARA FEDEQUINAS?
« Respuesta #8 : Agosto 13, 2012, 02:02:35 pm »
Regular los embriones dos crias por año (dos embriones o un embrión y una preñes)

No a los clones (pues todavía estamos en pañales en este tema y fuera de eso la PFHA no reconocerá los clones entonces no habría mercado para otros países donde exista un clon en un registro)

Un comité que promueva la capacitación en el gremio como montadores, mayordomos , herreros , domadores….

 Los fuera de concurso como lo dice el nombre (FUERA DE CONCURSO)  o que no los saquen fuera de concurso ..  La idea de dejar los fuera de concurso competir otra vez no va a traer publico aka lo que necesitamos  gente nueva sacando sus animales a las ferias  ,, en este momento el promedio en todo Colombia es de 6 a 9 animales  por competencia cuando deberían de ser de 15  a 20 y cada día se ven menos ,, yo les aseguro que el día que volvamos a ver mas de 15 por competencia ese día verán publico…

Lo de los saltos es otro problema , desafortunadamente así es Colombia en este país son muy tigres y también mucha gente deshonesta que compra saltos les nace un macho y dicen que nunca la yegua quedo preñada y empiezan a negociar.  A veces lo mejor es comprar los saltos de la casa directamente ..

No al  semen congelado .. Necesitamos evolucionar genéticamente ..

Los premios para los propietarios en las ferias es una buena idea (concentrados, vitaminas, medicamentos, aperos .. )

 Los precios en las ferias los hay que regular ,   eso de pagar por entrar al baño solamente en Colombia se ve eso ,,eso da es pena!! Cuando uno ve una persona extranjera en las ferias  da es vergüenza ,, que tal que en los aeropuertos empezaran a cobrar por entrar al baño.. eso me parece una montañerada.. 

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:CUAL ES SU PROPUESTA PARA FEDEQUINAS?
« Respuesta #9 : Agosto 13, 2012, 02:13:13 pm »
Nico en el momento en que fedequinas tiene que firmar el reporte de monta.... en ese momento esa minima parte de ese derecho ya se lo estamos cediendo. Fedequinas, ya ahí le dimeos esa facultad, ni ninguna entidad puede hacer nada mas allá del poder que se le haya otorgado.
En cuanto a los reportes de monta, traspasos...etc. así lo viene haciendo, hasta donde llegan sus facultades, claro está. Pero no podemos pretender que regule hasta la venta de saltos, pagos, compra venta de caballos, negocios...etc. si no se le dan esas facultades y sin que haya la especie de sesión que reza la teoría del pacto social. Y esto no es invento mio, en las teorias de Hobbes, Locke y Rousseau, acerca del contrato social o pacto social, es que se basan hoy día casi todos los estados y las facultades que estos tienen, asi mismo la mayoría de asociaciones donde la asociación es la que maneja y regula todo.
Ya veras que en el momento que toque hacer algo así y empoderar a fedequinas de esa manera, muchísima gente NO querrá hacerlo, y sin este empoderamiento no puede regular todo pues no tendría facultades que obliguen y sancionen cuando no se cumplan las cosas.

AY CRISTO!!!!!