Foro del Caballo de Paso - suscaballos.com > Caballo Criollo Colombiano

NOMBRES DE CABALLOS

<< < (3/7) > >>

La S:
Los ultimos que me han nacido le coloco nombre de algun acontecimiento.
INOCENTE, nacio el 28 de diciembre Hijo de Fernando Rey
RAZA, nacio el 12 de octubre hija de Capitulo
REY MORO, por su color hijo De Satelite.
ROSARIO TIJERAS, Cuando se hizo la vuelta del registro estaban dando la serie.

Potrero Agujaazul:
los nombres que se le ponen a los caballos reflejan el grado de originalidad y de agileza mental del que pone el nombre...lo mas facil, lo mas simple, lo menos creativo, lo menos original, lo menos intelectual es sencillamente imitar a otro y copiarse el nombre de otro...no hay que pensar mucho para hacer eso...creo que al poner los nombres se debe ser original...buscar nombres nuevos, que no existan...no hay nada peor que copiarse nombres de otros...hay que ser un poco mas respetuoso, mas original...no cuesta nada pensar en algo original...los potrillos que vendo los vendo sin nombre...el comprador le pone el nombre, pero le sugiero siempre nombres originales, nunca copiados...

pedrocalle:
Bien bien creativo: Tango,Furia,Fantasma,rayo .

Los nombres son una individualidad que hay que respetar y no tiene nada que ver con la originalidad.

Me gusta para esta vez los nombres de caballos reconocidos del andar fino para mi potro diagonal y te lo juro que no estoy irespetando a nadie creo mas bien que le hago un tributo a esos caballosque algun dia vi y que me impactaron.

No tengo un patron a seguir para escojer los nombres.  Siempre los vendo con nombres y me parece feo venderlos NN.

jorge henao ospina:
 :) :) Pedro esa es una cuestiòn de gustos, normalmente el nombre de un ejemplar viene de alguna derivaciòn del nombre de alguno de sus padres, por ejemplo Fantàstica podrìa ser hija de Fantàstico o de Fantasia, es sòlo un ejemplo, lo de las fechas tambien  es algo vàlido e importante, Don Fabio usò mucho a la madre naturaleza por decir un nombre la Frambuesa del 8, Cerezo ò Cereza, otros se van por el lado mitològico Poseidòn, Titàn, otros ponen nombres de Caciques indigenas y sì que son buenos estos condenados Tupac Amarù, Atahualpa, Cacique Calarcà, Nutibara u otros ponen unos verracos nombres muy feos como la Lechona o la Iguana, Pedro como dice el dicho, entre gustos no hay disgustos, pero creo que lo màs importante es identificarlos con el nombre del Criadero, o no le gustarìa Poderoso de la Colina o Choronta de la Colina o Tressor de la Colina o Canizza de la Colina, o en su defecto Faustino de la Colina, Barrabàs de la Colina, Renè de la Colina, Navarro de la Colina o Pibe de la Colina. :) :)

kardan:
yo le coloco los nombre a mis ejemplares, siempre busco un nombre bonito y original, pero cuando me dirijo a la base de datos de los genotipificados de fedequinas para verificarlos siempre los encuentro repetidos jajajaja, ahí ya entran a jugar otros aspectos, pero personalmente no le pondria a ninguno de mis caballos ni tupac, ni monarca ,ni ningun nombre que tenga que ver con indigenas que ya todos estan usados jejeje

eso que dice jorge es muy cierto, hay gente que pone nombres muy feos, jejeje, suena muy bonito sombra de la colina, victoria de la colina, triunfo de la colina, roble de la colina, acacia de la colina, etc...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa