Autor Tema: # De Hijos registrados de: Prodigio, Onix, Renegado, Taliban, Bucefalo!!!!!!!!!!  (Leído 7320 veces)

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Segun Fedequinas esta es la cantidad de hijos registrados de los siguientes Reproductores jovenes: Que tienen hijos ensillados y compitiendo.

Prodigio de Maria Rosa: 389 Hijos(as)

Onix: 196 Hijos(as)

Renegado: 195 Hijos(as)

Taliban de san pablo: 230 Hijos(as)

Bucefalo de Vuelta grande: 437 Hijos(as)

Que opinan de estos números de hijos de cada caballo enunciado, para mi son caballos de excelente calidad y cualidades como caballos de silla, ya en calidad de reproductores jovenes sus crias comienzan a figurar en las pistas. Por esto digo que ninguno esta en deuda ya que son jovenes como reproductores por su edad, unos con mas oportunidad de mostrar mas hijos como Prodigio por la cantidad elevada de crias frente a los otros.
Los mas demorados para haber mostrado su hijo insignia son Bucefalo y Taliban pero ya que van madurando confirman con sus crias como lo vimos en esta pasada copa America.

Que opinan como ven los promedios?
« Última Modificación: noviembre 06, 2012, 02:15:13 pm por Señior »

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
me llama la atencion el dato de onix,me parece que muy pocos los tienen registrados por que,creo que supera esa cifra de hijos,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado Andres Tovar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 681
    • Email
Onix debe tener mas y como dato les cuento que nada mas en el año 2011 sirvio aproximadamente 500 yeguas, asi que no mas sientece a esperar.

Prodigio es otro que tiene muuuuchaaa yegua preñada.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
seria bueno sacarles el promedio de puntuacion.  Ese si es un buen indicador para tener en cuenta.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Esos números fueron sacados de la base de datos de Fedequinas sobre crías registradas de cada Reproductor.
Las crías nacidas es imposible conocer cifras certeras.

Quien nos puede colaborar con los promedios?

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Grave bucefalo
JUST DO IT  !!!!

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Si observamos esos datos, teniendo en cuenta que los caballos Renegado y Prodigio son contemporáneos vemos que Prodigio teniendo muchos mas hijos que Renegado; sus hijos mayores que ya empiezan participar en ferias el promedio favorece a Renegado pues estos  han tenido mas figuraciones.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
el parametro de medicion deberia ser reportes de montas asentados.


hay muchas crias de prodigio incluso montadas, que aun no han registrado.

al igual que tambien de los otros.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado juanma03

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 727
    • Email
Por ejemplo en Trocha en La Copa America de solo 4 ejemplares k salieron de Prodigio. 2 Ganaron. ayayay

Bucefalo gravisimo el promedio, claro k ese hijo Electron de San Cristobal el GCR de la Copa Ame es extra.

K bueno e importante este topic.
« Última Modificación: noviembre 06, 2012, 06:19:48 pm por juanma03 »

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Mmmm    tanto caballo extra ,tanto vientre razudo y seleccionado, tanto salto vendido,tanta yegua preñada, tanta cría nacida, tantas revelaciones en proceso....         tan pocos (o muchos?) registrados con lo que corresponde a lo real aun ensillados
Falta fe? o falta plata para registrar tanto monstruo?
O sera que el indicador sigue y seguirá siendo ”de 100/1 de 10 ninguno?

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:# De Hijos registrados de: Prodigio, Onix, Renegado, Taliban, Bucefalo!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 : noviembre 06, 2012, 07:14:56 pm »
Segun el veterinario de prodigio tiene mas de 900.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:# De Hijos registrados de: Prodigio, Onix, Renegado, Taliban, Bucefalo!!!!!!!!!!
« Respuesta #11 : noviembre 07, 2012, 11:43:41 am »
Tanto Renegado como Prodigio, Onix y taliban son reprodutores jovenes, de los cuales sus hijos ya hacen buenas figuraciones en pista.

Onix: Ha tenido 2 hijos campeones FURIA P3 Y CRISTAL P3 y varios Mj en sus hijos.

Renegado: Ha tenido una hija campeona Astronomica del Renacer P2 y varios mejores como Dictador p3 , Renegada, Malagueña entre otros.

Prodigio: varias Mj como quimbaya, Waira, Lujano entre otros.

Taliban: Varios Mj como la Pretenciosa entre otros...

Lo que si han demostrado es calidad y la evolucion del CCC

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:# De Hijos registrados de: Prodigio, Onix, Renegado, Taliban, Bucefalo!!!!!!!!!!
« Respuesta #12 : noviembre 07, 2012, 12:09:32 pm »
Yo personalmente no hago promedios por que se termina llorando.

Ninguno de los de la lista tiene menos de quinientas crías nacidas y seguro que me pelo en mucho por lo bajo.

A los caballos hay que cogerles por buenos, por razudos y por que le gusten a uno para le yegua que tiene. 

En últimas lo que más nos debe importar es que así sea una sola buena, esa cría sea la que le toque a uno.

Creo yo, pues, con todo respeto.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:# De Hijos registrados de: Prodigio, Onix, Renegado, Taliban, Bucefalo!!!!!!!!!!
« Respuesta #13 : noviembre 07, 2012, 12:40:11 pm »
Mmmm    tanto caballo extra ,tanto vientre razudo y seleccionado, tanto salto vendido,tanta yegua preñada, tanta cría nacida, tantas revelaciones en proceso....         tan pocos (o muchos?) registrados con lo que corresponde a lo real aun ensillados
Falta fe? o falta plata para registrar tanto monstruo?
O sera que el indicador sigue y seguirá siendo ”de 100/1 de 10 ninguno?

McArtur, lo que mas falta hace son buenos arregladores y montadores, falta escuela de doma criolla, falta gente seria y decente para toda esa buena calidad yeguas, caballos, potros, potrancas .. la materia prima ya està, falta es quien pueda aprovecharla mejor con buen trabajo, con conocimiento..

 estamos llenos de machacadores dañacaballos que se le pegan a un buen arreglador quince dias y ya salen creyendose montadores de èlite, saliendo a tumbar y a simular que trabajan haciendose los que saben frente muchos incautos y aficionados de buen corazòn pero càndidos e ilusos frente a un mentiroso de esos...
por eso muy pocos logran invertir  en un  buen arreglo porque con lo escaso que es ese recurso, la platica termina desperdiciada, el animo y aficion terminan yendose al caño.. Creo que cada uno de nosotros tiene algun amigo o conocido que se ha ido del mundo de los caballos por esa circunstancia... tantos años en esta evolucion y todavìa carecemos de escuelas serias.. Culpa de quien ??? ahhh  ya veremos que opinan.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:# De Hijos registrados de: Prodigio, Onix, Renegado, Taliban, Bucefalo!!!!!!!!!!
« Respuesta #14 : noviembre 07, 2012, 01:15:07 pm »
Mmmm    tanto caballo extra ,tanto vientre razudo y seleccionado, tanto salto vendido,tanta yegua preñada, tanta cría nacida, tantas revelaciones en proceso....         tan pocos (o muchos?) registrados con lo que corresponde a lo real aun ensillados
Falta fe? o falta plata para registrar tanto monstruo?
O sera que el indicador sigue y seguirá siendo ”de 100/1 de 10 ninguno?

McArtur, lo que mas falta hace son buenos arregladores y montadores, falta escuela de doma criolla, falta gente seria y decente para toda esa buena calidad yeguas, caballos, potros, potrancas .. la materia prima ya està, falta es quien pueda aprovecharla mejor con buen trabajo, con conocimiento..

 estamos llenos de machacadores dañacaballos que se le pegan a un buen arreglador quince dias y ya salen creyendose montadores de èlite, saliendo a tumbar y a simular que trabajan haciendose los que saben frente muchos incautos y aficionados de buen corazòn pero càndidos e ilusos frente a un mentiroso de esos...
por eso muy pocos logran invertir  en un  buen arreglo porque con lo escaso que es ese recurso, la platica termina desperdiciada, el animo y aficion terminan yendose al caño.. Creo que cada uno de nosotros tiene algun amigo o conocido que se ha ido del mundo de los caballos por esa circunstancia... tantos años en esta evolución y todavía carecemos de escuelas serias.. Culpa de quien ??? ahhh  ya veremos que opinan.


DR LAKES Tenes razón en cierta parte pues en este gremio uno encuentra de todo y si hay mucho irresponsable que se atreve a dañar  potros de buena calidad creyendo conocer el arte, hace mucha falta como decis escuelas serias. Pero tambien hay que rconocer la labor de muchos excelentes chalanes que han evolucionado en el manejo y el arreglo del caballo a medida que este a evolucionado, un ejemplo palpable esta copa america el arreglo que se vio.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:# De Hijos registrados de: Prodigio, Onix, Renegado, Taliban, Bucefalo!!!!!!!!!!
« Respuesta #15 : noviembre 07, 2012, 01:38:45 pm »
- A mi me parece que para verle a un reproductor siquiera 4 ó 5 en la pista hay que tener más de 100 crías
  (porque a muchas las dañan en la arrendada o luego las empujan antes de tiempo, no les tienen paciencia)

- Además, creo que buena parte de la gente hoy no registra sino cuando están ensillados los ejemplares,
   ese trámite cuesta mas de $600.000 y con eso se compra cuido para el grupo
   .....el palo no está pa'cucharas
« Última Modificación: noviembre 07, 2012, 01:59:35 pm por jatobon »

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:# De Hijos registrados de: Prodigio, Onix, Renegado, Taliban, Bucefalo!!!!!!!!!!
« Respuesta #16 : noviembre 07, 2012, 02:10:12 pm »
Tenemos que tener encuento los hijos registrados, lo demas es especulaciones, solo debemos creer como en los estudios serios y los cientificos lo demas que es sobre la evidencia comprobada, puede que en unpos caso hay hijos de estos csballos que no estan registrados por varios motivos , calidad muy mala, o la edad, muchas cosas pero el que tiene un hijo de estos caballos saca el registro por lo menos para poderlo vender, otro caso como el de los saltos vendidos por ejemplo yo tengo 3 de uno de esos y solo e utilisado uno la yegua esta preñada ni modo hay que esperar que para para sacar el registro y los otros 2 estas circlando las yeguas para preñarlas y asi deben de tener un poco de yeguas preñadas pero los regitros no y los saltos ya cuentan como vendidos, pero para sacar promedios y valorarlos o yeñarse de razones solo debemos tener encuenta los registrados lo de mas es como tener mama pero muerta es solo especulacion

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:# De Hijos registrados de: Prodigio, Onix, Renegado, Taliban, Bucefalo!!!!!!!!!!
« Respuesta #17 : noviembre 08, 2012, 11:05:09 am »
Tenemos que tener encuento los hijos registrados, lo demas es especulaciones, solo debemos creer como en los estudios serios y los cientificos lo demas que es sobre la evidencia comprobada, puede que en unpos caso hay hijos de estos csballos que no estan registrados por varios motivos , calidad muy mala, o la edad, muchas cosas pero el que tiene un hijo de estos caballos saca el registro por lo menos para poderlo vender, otro caso como el de los saltos vendidos por ejemplo yo tengo 3 de uno de esos y solo e utilisado uno la yegua esta preñada ni modo hay que esperar que para para sacar el registro y los otros 2 estas circlando las yeguas para preñarlas y asi deben de tener un poco de yeguas preñadas pero los regitros no y los saltos ya cuentan como vendidos, pero para sacar promedios y valorarlos o yeñarse de razones solo debemos tener encuenta los registrados lo de mas es como tener mama pero muerta es solo especulacion

Asi es...

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:# De Hijos registrados de: Prodigio, Onix, Renegado, Taliban, Bucefalo!!!!!!!!!!
« Respuesta #18 : noviembre 08, 2012, 03:53:52 pm »
Tenemos que tener encuento los hijos registrados, lo demas es especulaciones, solo debemos creer como en los estudios serios y los cientificos lo demas que es sobre la evidencia comprobada, puede que en unpos caso hay hijos de estos csballos que no estan registrados por varios motivos , calidad muy mala, o la edad, muchas cosas pero el que tiene un hijo de estos caballos saca el registro por lo menos para poderlo vender, otro caso como el de los saltos vendidos por ejemplo yo tengo 3 de uno de esos y solo e utilisado uno la yegua esta preñada ni modo hay que esperar que para para sacar el registro y los otros 2 estas circlando las yeguas para preñarlas y asi deben de tener un poco de yeguas preñadas pero los regitros no y los saltos ya cuentan como vendidos, pero para sacar promedios y valorarlos o yeñarse de razones solo debemos tener encuenta los registrados lo de mas es como tener mama pero muerta es solo especulacion

Con todo respeto, yo no comparto su opinión.

Si solo se toma en cuenta los animales registrados a sabiendas de que el nivel de registros en Colombia se ha reducido a un bajo nivel, resultaría en unas conclusiones completamente falaces y especulativas.

En parte por eso siempre he sostenido que no creo en las estadísticas sobre equinos (en gran medida porque generalmente parten de datos no confirmados o incompletos)

Lo que si sé, simplemente como ejemplo, es que mi criadero y todo mi grupo de amigos caballistas no registran potros machos hasta que no están ensillados y demuestran calidad competitiva.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Buen topic, hay que esperar pero ya un caballo tomó la delantera.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Antes era con los hijos-hijas de Mensaje.....todas se veían buenas;
y observaba uno en la tribuna unos grupos grandes de gente ilusionada,
haciéndole fuerza a un ejemplar hijo de este caballo;
algunos se iban contentos y la mayoría aburridos,
...es que siempre salen unos mejores, que ganan

Y qué quedó de las crías de Mensaje, cuántas salen hoy a la pista....?
Muchas las dañaron....muchas,
porque los dueños y montadores, emocionados, las empujaron antes de tiempo

Obvio, las crías de Mensaje son de muy buena calidad

Y ahora se empieza la fase de las crías de Prodigio
....todos se creen alhajados con ellas (y claro, lo son)

..ya se oyen historias de mal manejo del adiestramiento y otros problemas

“Estamos condenados a repetir la Historia ...porque el ser humano tiene mala memoria”

Vamos a ver qué pasa, el tiempo lo dirá
« Última Modificación: enero 29, 2013, 02:21:22 pm por jatobon »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Yo conté aquí la historia de una Bucéfalo, de muy buena calidad
Hija en una nieta de Melchor
Al principio, no mostraba nada...pero a los dos meses, se le salió de las manos al montador
volada...excesivamente briosa

La vendió en La Estrella y en estos días supe que la vendieron para la costa,
le hicieron antes unos embriones

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
CUANDO NO REGISTRAMOS NO TENEMOS LA CERTEZA LA EVIDENCIA QUE SEA HIJO DEL CABALLO  QUE DECIMOS QUEM ES HIJO, POR QUE NO TENEMOS EL ADN QUE NO LO DIGA, CUANTOS CASOS SALE QUE NO SON POR EQUIVOCACION, O MAL ENTENDIDOS ETC, SIN REGISTR NO HAY EVIDENCIA CIENTIFICA , POR LO TANTO, CUAQUIER ESTUDIO SERIO SE CAE POR SU PESO, DEBERIAMOSREGISTRAR TAMBIEN LO QUE NO NOS SIRVE , PARA HACER ESTADISTICAS SERIA Y PODEMOS TENER UN MEJOR PANORAMA

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
En los caballos no hay promedios.

Todos los de la lista son unos caballotes, hay unos que le pueden gustar más uno que otros pero si no dan los buenos, cuales son los que van a dar? 

Estoy de acuerdo con Jorge en que esta joda no es de promedios y mucho menos para la pista, ahí ganan los extras y claramente son muy poquitos.

En este si le gusta el caballo cogale tranquilo porque el que va a pagar la cuenta es uno.


Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Buenas Tardes

Los promedios de los caballos nunca son objetivos, existen demasiadas variables que influyen para que un ejemplar sea bueno, y a mi modo de ver la más importante fuera de que el ejemplar tenga buenos movimientos (el proceso de arriendo) se hace por montadores que no están calificados, montadores que empujan, montadores que no esperan el tiempo suficiente, Etc.

Yo estoy convencido que son más las buenas que se dañan, que las malas que de verdad no tiene una calidad promedio.
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado Criadero el mediterráneo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Criadero el Mediterráneo
Cuantos hijos tendrán hoy en día y cual será el promedio
Gracias Dios mío x otro día de vida burlando la muerte

Desconectado DYG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
Cuantos hijos tendrán hoy en día y cual será el promedio


Gracias a Fedequinas ya no podemos tener esta informacion actualizada, Alirio Galvis presidente quedo hace 5 meses de averiguar
que paso, pero creo que por estar en reeleccion no a sido posible dar solucion a este tema.

Creo que ya es hora.
Saludos