Autor Tema: Cuanto esperar ???  (Leído 1146 veces)

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Cuanto esperar ???
« : Noviembre 12, 2012, 12:37:59 pm »
Bueno señores foristas quisiera que segun su experiencia me ayuden con esta pregunta que me he venido formulando en que hacer con los animasles. En este momento tengo dos potras razudas que se estan arreglando llevan aproximadamente 2 meses larguitos, pero hay una de ellas que de pequeña y a la cuerda mostraba mucho, pero con la silla apesar de tener disposicion de trabajar no esta mostrando mucho anda muy muy desplazada sin elevacion de manos como andoniada. Mi pregunta es: Cuanto tiempo de trabajo normalmente (promedio) lleva un potro (a) en el proceso para que ya muestre en que va a quedar ?

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:Cuanto esperar ???
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2012, 12:51:48 pm »
amigo ningun caballo es igual a otro, unos dan mas rapido que otros. hay algunos que despues de viejos sueltan algo mas!! tal vez probar con otro montador sea una opcion de saber si el caballo tiene mas potencial para dar
exitos
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re:Cuanto esperar ???
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2012, 01:06:52 pm »
EL montador ya se cambio pero por razones externas, el primero le inicio el proceso y la trabajo durante 2 meses y este nuevo lleva 15 dias. mi pregunta es en que tiempo promedio ya dan una idea en lo que quedaran pa ver cuanto la espero.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:Cuanto esperar ???
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2012, 01:16:06 pm »
Esa es la eterna pregunta y el eterno dilema de todos nosotros...

O sigo alimentando y pagando montador o la preño y suelto a potrero???

En el criadero no tenemos ninguna regla definida... Puro instinto. Pero sobre todo le creemos a nuestros vientres. Por algo las tenemos.

Nos basamos mucho en lo que les vimos en los primeros meses. La alegría, disposicion y mecanica que mostraron de pequeños usualmente vuelve y se manifiesta en el proceso en algún momento.

La pregunta que debe hacerse es si está buscando una campeona o se conforma con una pistera o sabrosa. y según eso tomar decisiones.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:Cuanto esperar ???
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2012, 01:19:08 pm »
 Un potro debe mostrar arreglado sin acosarlo o empujarlo minimo lo que mostraba a la cuerda, pero 2 meses es muy poco tiempo , ente 7 u 8 meses con un arrendador no un apretador principiante empiece a mostrar  sus
movimientos basicos. En fin mucha suerte.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado santiago galvez tellez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:Cuanto esperar ???
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2012, 03:35:15 pm »
dos meses no son nada hermano, eso en el proceso criollo apenas esta dando como para enseñar al bozal. y solo como hasta los 6 meses se acava lo que es arrendar para empezar a lo que usted busca : despertar reunir y pulir... tiene que tenerle mucha paciencia porque lo primero que se busca es darle disciplina y rienda al potro, y es normal yo creo que hasta los mejores empezaron andoniando o trotando largo y es lo necesario el potro lo da la naturaleza, el hombre hace al caballo luego de que despierte usted puede empezar a saber con mucha seguridad que es lo que tiene!! y si es posible esperar con mas fe y entusiasmo a que se reuna y se pula... suerte y paciencia.