Autor Tema: digan que paso en la copa america  (Leído 24434 veces)

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
digan que paso en la copa america
« : Enero 04, 2013, 10:17:01 am »
que paso con yegua fina y que medidas se tomaron cuantos sancionados hubieron quien tubo la culpa  que hizo fedequinas  que hizo el comite tecnico y el diciplinario que dijo el presidente de la junta  quien estaba en prepista
quienes son los responsables

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #1 : Enero 04, 2013, 11:27:26 am »
Y que paso, que yegua es, sanciones de que, comenten que falta se cometio para enterarnos quien explica lo sucedido ?
« Última Modificación: Enero 04, 2013, 11:58:46 am por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #2 : Enero 04, 2013, 12:02:54 pm »
Pero para eso existe el programa unicornio y este arroja el resultado en que competencia debe participar el animal y al imprimir la planilla para prepista y la locucion tecnica ahi va, si esto sucedio de que compitio en una categoria que no era es una falta gravisima al reglamento y si es asi esta involucrado personal de prepista, veterinario, director tecnico, secretaria, propietario y hasta mas personal.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #3 : Enero 04, 2013, 01:32:22 pm »
El programa es un control, que incluso no deberia ser necesario. El expositor y su grupo de trabajo es responsable y debe actuar con transparencia.
En este caso lo q hicieron fue meter la yegua en una competencia que le quedaba mas facil de pasar a campeonato, despues que en exposiciones anteriores habia competido mayor de 60.
Este tipo de vivezas no nos ayudan a mejorar nuestro entorno. Creo que todos nos podemos equivocar, pero tambien nos podemos resarcir, con una disculpa publica, pues todos los espectadores y demas expositores resultamos enganados por esa actuacion.

Cordialmente...

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #4 : Enero 04, 2013, 01:43:53 pm »
Lo mismo paso en Agroexpo también con una yegua fina y nada de nada. Nadie tuvo la culpa, ni el dueño ni el montador, mejor dicho todos muy inocentes y cero sanciones.
« Última Modificación: Enero 04, 2013, 02:02:19 pm por DIAZ »
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Criadero La Lira

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #5 : Enero 05, 2013, 01:42:46 am »
Sería muy bueno que informaran al gremio que suceedio ya que afecta de gran manera el espectáculo si bien dice DÍAZ que en agro Expo se presentó lo mismo pudo haber sido un error de humanos pero que se vuelva a presentar en la copa América una de las mejores ferias Del país me parece que es una falta de seriedad compromiso y respeto con el público los criadores los expositores los montares y palafreneros hay que solucionar estos problemas.
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
CRIADERO LA LIRA
MOSQUERA CUNDINAMARCA

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #6 : Enero 05, 2013, 03:00:39 am »
A mi si me la aplico con pelos y señales
En Salamina con mi potro con el argumento me meten
Un año de sanción si lo dejo pasar y usted entenderá
 Que este es mi trabajo y perdí la llevada
Hoy vemos como en la copa América pasa
Realmente cosas graves y se informa al comité
Técnico y permiten vencer términos,por lo
Que deberían sancionarlo y explicar de cara
A los caballistas la minucias de quien es el comité
Disciplinario y si existió conflicto de intereses
Y recibir su sanción.
Pedo

Pd lo trataremos en junta y pediremos
Si lo aceptan un derecho de petición
Si no se nos explica con lujo de detalles
Lo ocurrido .
« Última Modificación: Enero 06, 2013, 01:53:40 pm por Pedouff »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #7 : Enero 05, 2013, 07:30:37 am »
Bueno y si sirvio la trampa o no, de que quedo la famosa yegua favorecida, entro al.campeonato? cogio.cinta? ese ingrediente es bien impprtante en esta sopita.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #8 : Enero 05, 2013, 10:54:08 pm »
No se ni me interesa saber de que yegua se trata pues no tengo ejemplares P4 entonces no me afecta. Pero habiendo gente afectada este ejemplar debería ser sancionado al igual que su criadero y deberian quitarle los puntos obtenidos en esa feria, ademas de no tenerla en cuenta en el ranking final. Es una propuesta que deberíamos llevar a la junta de nuestras asociaciones para que no se vuelvan a presentar  este tipo de atropellamientos.
« Última Modificación: Enero 06, 2013, 12:56:20 am por DIAZ »
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Criadero La Lira

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #9 : Enero 05, 2013, 11:51:04 pm »
Nos gustaría saber no sólo a mi criadero si no yo creo al gremio en general cual es la yegua y a que criadero pertenece y llevar esto a Fedequinas por que esto no puede seguir pasando
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
CRIADERO LA LIRA
MOSQUERA CUNDINAMARCA

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #10 : Enero 06, 2013, 08:05:31 am »
El problema de esta justicia es siempre el mismo, vencimiento de terminos, pase lo que pase, hasta ahi llegan los problemas y quedan en veremos las posibles soluciones, es un problema  de la direccion técnica, pero como siempre paga el mas pendejo, si es que paga y con una sancion irrisoria, ahora como dice el Sr. Pedo, depende quien cometa y donde se cometa el pecado se aplica la ley, la norma, la regla, por que para eso aparece todo leguleyo a conocer y aplicar con pelos y señales las normas en otras sencillamente lo normal se vencieron los términos, que es una frase ya de la normatividad colombiana.

Jose Mauricio Rendon C
 
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #11 : Enero 07, 2013, 01:38:21 am »
Interesante esto..... y que hayan dejado vencer términos cuando había una queja presentada????

GRAVISIMO, hay que ver quienes son los responsables de esto a ver que sucedió, pero deja muy mal parado al comité disciplinario y las sanciones que han puesto....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #12 : Enero 07, 2013, 09:13:46 am »
Yo creo que NADIE EN SUS CABALES siendo propietario de un ejemplar, de manera premeditada inscribiria en una categoria donde no le toca, arriesgandose a perder el viaje y exponiendose a sanciones... es un error mas de tipo administrativo, donde quienes se equivocaron fueron los que no calculan, viendo las fechas de nacimiento la edad exacta de un ejemplar. 
me parece mucho mas grave, que aquellos que sabian de la situacion, esperaron el error, esperaron la evolucion de la competencia y del tema, para luego capitalizar y pescar en ese rio revuelto... haciendo o procurando que la cosa se agravara.. eso si es mas grave y demuestra la estrategia mas perversa.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #13 : Enero 07, 2013, 09:25:39 am »
No Sr. lo grave es que si hay una queja formal, no se le de el debido tramite y se dejen vencer los términos, esto es supremamente grave, pues deja en entredicho la imparcialidad de un comité disciplinario, miren como en unos casos actúan con una rapidez impresionante para aplicar todas las sanciones posibles y en otros como en este, por ejemplo, o como en el caso del mico que se trato de colar como si hubiera sido aprobado, se hacen los de la vista gorda.

En una feria esto no debe suceder, y si sucede por un error administrativo, como se esta diciendo, pues de todas maneras se debe proceder a realizar el procedimiento y si lo que arroja la investigación es que fue por un vacio del sistema, pues entonces se exime de responsabilidades debido a este vacío, pero si no fue así y se llegue el caso de demostrar que si hubo mala intención, se debe sancionar a los responsables.

A mi me impresiona, que siempre están prestos a sancionar a quienes quieren sancionar, asi el implicado por cualquier circunstancia haya cometido un error por mas de buena fe que haya sido, y viendo estos dos casos que menciono, ni siquiera haya una simple investigación y se hacen los de la vista gorda, y mas grave que hayan dejado vencer los términos.

Lo que es igual para todos no es ventaja para nadie.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #14 : Enero 07, 2013, 09:47:39 am »
De Lakes que yo sepa nunca ha habido una sanción por este tipo de actuaciones. Pero que tan RARO que las 2 equivocaciones que conocemos hayan sido por inscribir en una competencia menor a la que tenían que estar y no a una mayor.
Es obvio que sí sabían lo que estaban haciendo.

Y ahora resulta que los afectados son unos perversos, por eso es que estamos como estamos.
« Última Modificación: Enero 07, 2013, 09:51:00 am por DIAZ »
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #15 : Enero 07, 2013, 10:19:56 am »
Pudo haber un error humano, pero sino es la primera vez es sospechoso.
Si la informacion se ingresa mal el programa unicornio no puede hacer nada. En 2011 en tulua
me sucedio al reves, el personaje de registro ingreso mal la info de fecha de nacimiento de mi caballo,
mi caballo era de 07/03/2006 osea del 3 de julio, ese dia el tenia que ingresar de 48 a 60, pero el de
registro ingreso 03/07/2006 osea del 3 de marzo, entonces el caballo salio de 60 a 78. Yo no quise
hacer alboroto pues contra todos los pronosticos mi caballo quedo en el marcador en la categoria mas
dura de la feria, si hubiese entrado al campeonato se le arma la grande a la directiva de la feria. Y si
algun perjudicado se hubiera dado cuenta pues tambien la arma, porque ahi quedaron caballos por fuera del marcador
por culpa de mi caballo.

Eterna impunidad, parece que no hubiera nada que hacer.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #16 : Enero 07, 2013, 10:33:51 am »
Una de las grandes ventajas de integrar el microchip realmente al sistema, y que el registro sea virtual, es que leído el microchip e ingresado a la base de datos, no habría lugar a errores humanos, pues de una vez tomaría los datos directamente del registro y así, si estarían correctos, no pasaría lo que nos acaba de contar ander que sucedió por un error en el ingreso de la fecha de nacimiento del caballo.
Eso ademas de no tener que estar cargando siempre con los registros, corriendo el riesgo que se extravíen y no pueda un caballo entrar a competencia. Es ahí donde de verdad debemos hacer uso de la tecnología, la cual es para simplificar las cosas.

Yo desconozco como funciona el programa unicornio y como es en cuestiones de inscripciones, por eso no descarto de primera mano que se haya podido cometer un error, pero lo grave no es el error en si, lo grave realmente es el cuento de que haya habido una queja formal y se haya ignorado por completo, no se haya dado el tramite de rigor y se haya dejado vencer los términos, aquí hay una falta gravísima que debe ser investigada y si da lugar a ello, sancionada.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #17 : Enero 07, 2013, 10:44:24 am »
Yo creo que NADIE EN SUS CABALES siendo propietario de un ejemplar, de manera premeditada inscribiria en una categoria donde no le toca, arriesgandose a perder el viaje y exponiendose a sanciones... es un error mas de tipo administrativo, donde quienes se equivocaron fueron los que no calculan, viendo las fechas de nacimiento la edad exacta de un ejemplar. 
me parece mucho mas grave, que aquellos que sabian de la situacion, esperaron el error, esperaron la evolucion de la competencia y del tema, para luego capitalizar y pescar en ese rio revuelto... haciendo o procurando que la cosa se agravara.. eso si es mas grave y demuestra la estrategia mas perversa.

No me consta nada de lo sucedido pero si paso algo fue premeditado ya que el programa automaticamente manda el animal para la competencia q le corresponde y si el animal compite en otra categoria ya hay que hacer una modificacion manual.
Cuente de cual ejemplar estan hablando ??
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #18 : Enero 07, 2013, 11:12:00 am »
No se de que caballo hablan pero pensar que esto no se hace con el hecho pensado es una equivocacion, la gente por el afan de la cinta hace lo que sea.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #19 : Enero 07, 2013, 11:32:27 am »
Una de las grandes ventajas de integrar el microchip realmente al sistema, y que el registro sea virtual, es que leído el microchip e ingresado a la base de datos, no habría lugar a errores humanos, pues de una vez tomaría los datos directamente del registro y así, si estarían correctos, no pasaría lo que nos acaba de contar ander que sucedió por un error en el ingreso de la fecha de nacimiento del caballo.
Eso ademas de no tener que estar cargando siempre con los registros, corriendo el riesgo que se extravíen y no pueda un caballo entrar a competencia. Es ahí donde de verdad debemos hacer uso de la tecnología, la cual es para simplificar las cosas.

Yo desconozco como funciona el programa unicornio y como es en cuestiones de inscripciones, por eso no descarto de primera mano que se haya podido cometer un error, pero lo grave no es el error en si, lo grave realmente es el cuento de que haya habido una queja formal y se haya ignorado por completo, no se haya dado el tramite de rigor y se haya dejado vencer los términos, aquí hay una falta gravísima que debe ser investigada y si da lugar a ello, sancionada.

AY CRISTO!!!!!

Hace un tiempo mientras autorizaban mi cuenta, escribi con un usuario prestado sobre las exigencias de la Union Europea para exportar un CCC directamente desde Colombia.

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=34355.msg388003#msg388003

Una de las exigencias es sobre el microchip que contiene informacion insuficiente.
Esta exigencia es del 2009 y todavia no se ha corregido. Ademas de ayudar en las inscripciones de una feria, se debe actualizar para poder algun dia abrir este mercado y se pueda exportar directamente a Europa un CCC, no un caballo americano registrado por la PFHA.
Un cordial saludo



Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #20 : Enero 07, 2013, 01:41:41 pm »
Estimado Dr Diaz, a mi se me hace cuestionable que si una persona sabe, antes de iniciar una competencia que un ejemplar participara en ella, estando mal inscrito o conociendo alguna irregularidad, pues creo que deberia poner la situacion en conocimiento del comite... pues asi, si hay un error en digitacion o algo pues se corrige, igual es un criterio de juicio de valor hacer el reclamo despues, cuando las cosas ya sucedieron.. actitud preventiva antes de que el.problema se agrande, diria yo.
rv Martinez tiene toda la razon, dejar que los terminos se vencieran y no darle tramite a la queja es muchisimo mas grave, porque donde queda la Justicia que se reclama..... asi vemos como lo prevenible, se complico en extrema gravedad.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #21 : Enero 07, 2013, 03:15:58 pm »
Dr. Lakes lo que usted comenta esta muy bien y así debería hacerse en caso de conocer la situación antes que los ejemplares entren a la pista. Pero si usted como propietatario cae en cuenta luego de la competencia ya sea por observación propia o porque alguien lo hace caer en cuenta, entonces que?

Cuando sepamos de que yegua se trata, podremos ver si estaba en los límites de la edad y que por el programa haya habido algún error.

Lo que no tendría presentación  sería que la yegua ya hubiera participado en ferias anteriores en la categoría correspondiente  y que en esta se hubieran hecho los LOCOS. Ahí si que la sanción debería ser para TODO el equipo de trabajo del criadero.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #22 : Enero 07, 2013, 05:50:27 pm »






Alguien tiene los resultados de estas dos competencias en la copa américa? Yeguas de 48 a 60 y de 60 a 72?
Gracias

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #23 : Enero 07, 2013, 06:33:34 pm »






Alguien tiene los resultados de estas dos competencias en la copa américa? Yeguas de 48 a 60 y de 60 a 72?
Gracias


Acá se encuentran los resultados

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=45662.0

Cordial saludo
« Última Modificación: Enero 07, 2013, 09:59:36 pm por SERLO »

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #24 : Enero 07, 2013, 08:25:22 pm »






Yeguas de 48 a 60 meses

Primer Puesto: Bendicion de mi Silencio (Espejismo de Santa Gertrudis x Calena del Rincon Abuelo Materno: Dulce Sueno de Lusitania(
Segundo Puesto: Azucar Morena (Dulce Sueno de Lusitania x Tuerta Abuelo Materno: Virrey de las Guacas)
Tercer Puesto: Naomi Cambell de Juan C ( Dulce Sueno de Lusitania x Santillana)
Cuarto Puesto:Luna de Paso Fino Primavera (Melao de Cana )
Quinto Puesto: JKO Pandora de Alejandria (Tormento de la Guajira x Paquita Abuelo Materno: Vengala de las Islas)

Yeguas de 48 a 60 meses

Primer Puesto: Bendicion de mi Silencio (Espejismo de Santa Gertrudis x Calena del Rincon Abuelo Materno: Dulce Sueno de Lusitania(
Segundo Puesto: Azucar Morena (Dulce Sueno de Lusitania x Tuerta Abuelo Materno: Virrey de las Guacas)
Tercer Puesto: Naomi Cambell de Juan C ( Dulce Sueno de Lusitania x Santillana)
Cuarto Puesto:Luna de Paso Fino Primavera (Melao de Cana )
Quinto Puesto: JKO Pandora de Alejandria (Tormento de la Guajira x Paquita Abuelo Materno: Vengala de las Islas)

Desconectado Criadero La Lira

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #25 : Enero 08, 2013, 10:26:38 am »
Pero cual de las yeguas es la que cometió la falta
JULIO CESAR RODRIGUEZ JIMENEZ
CRIADERO LA LIRA
MOSQUERA CUNDINAMARCA

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #26 : Enero 08, 2013, 05:49:44 pm »
Hay un detalle interesante...

Revisando en el reglamento no habla en ninguna parte de los términos para que se abra la investigación y se de la sanción, así que están aun en tiempo de que esta investigación se de.
Hace unos años en una feria de Barranquilla por un error similar, terminaron sancionados, el director técnico, el jefe de pista y otras personas, y miren que hoy nada sucede...

Si para entrar en la pista un ejemplar debe presentar el registro al veterinario en la prepista, como es posible que no se hayan dado cuenta?.
Vamos a ver con que van a salir el comité disciplinario.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #27 : Enero 08, 2013, 06:13:59 pm »
COLOMBIA     UN PAÍS  DONDE PASA DE TODO  Y NO PASA NADA

                                                                         Jaime  Garzon
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #28 : Enero 08, 2013, 06:19:16 pm »
Hoy hablamos del tema en la pesebrera donde estábamos. El tema va a tener mayor trascendencia porque esos puntajes van a definir el título de ejemplar del año. La tiene bien difícil fedequinas con esta decisión.

Desconectado DON FELIPE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #29 : Enero 08, 2013, 08:34:48 pm »
Es una falta de ética y moral lo que se hizo en esta feria y según tengo entendido lo repitieron a los ocho días en la feria de Pitalito, increíble que un criadero manejado por uno de los jueces que en otros años fuera catalogado como uno de los mejores se preste para realizar acciones fraudulentas con el objetivo de sacar una yegua como mejor del año y aun mas preocupante que se dejen vencer los términos de la denuncia ya que hay intereses en las altas esferas de la federación para que este criadero no sea sancionado, lo mínimo que esperamos como caballistas de bien es:

1- Sanción para el Criadero, incluyendo a su Administrador o Gerente y su Montador.
2- Sanción para el Director Técnico y Veterinario de la feria.
3- La Yegua no debe ser tenida en cuenta como Ejemplar del Año.

demuestren con hechos la imparcialidad que todos pedimos.

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #30 : Enero 08, 2013, 08:45:44 pm »
escarnio publico....  nombres  de  todos  los  implicados,   incluido  el ejemplar  que  en este caso  es el unico inocente
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado RobertoRosales3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Criadero 3R
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #31 : Enero 08, 2013, 11:08:02 pm »
si la yegua que cometió esa infracción, esta en la pelea del ejemplar del año, se le deben quitar los puntos.. Y con esa decisión si le queda facil a fedequinas dar la determinación de quien queda.

Desconectado julian david

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #32 : Enero 08, 2013, 11:59:04 pm »
El ánimo de todos los foristas es saber nombres y el foristas DON FELIPE lo deja claro será que la yegua es la azúcar morena? Si no lo es favor comunicarme muchas gracias y si lo es los propietarios pudieran dar una respuesta

Desconectado Criadero San Marcos

  • Criadero San Marcos - Ibague, Tolima
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 47
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #33 : Enero 09, 2013, 06:45:20 am »
Buenos días, viendo cada uno de los comentarios q ustedes hacen acerca de este caso me veo en la obligación de contarles q es lo q realmente paso. La yegua AZÚCAR MORENA al igual q todos los ejemplares del criadero q son llevados a una exposición equina son inscritos bajo un sistema q posee Fedequinas y por ende sus Asociaciones,en ningún momento la persona q inscribe sus ejemplares dicta los datos del registro,todos estos están en el sistema q es el primer filtro q existe para q un ejemplar participe. La yegua el día q compitió tenia 60 meses y 14 días. Nosotros, hablo de todo el equipo de trabajo esperábamos la competencia de 60 a 78,cuando vemos q es llamada en la categoría inmediatamente anterior. En ese momento lo q hago es llamar al palafrenero q alistara la yegua y al montador q se encontraba en las graderías viendo las competencias y les digo q presentemos la yegua a pre pista mientras yo me dirijo a la mesa técnica a preguntar el por q del llamado en esa categoría. Hablo con Don Mario Arevalo locutor técnico del evento y le hago la pregunta, el inmediatamente llama a inscripciones a verificar si la yegua entraba en esa categoría y la respuesta es q si q entra de 48 a 60. Yo vuelvo y le digo a Don Mario y el dice q la razón de inscripciones es q el sistema la  arroja en esa categoría. Mientras tanto la yegua llega a pre pista un poco tarde después de varios llamados, como lo pueden seguramente verificar en el  audio del vídeo oficial de la exposición. Si no la ingreso a competir en esa categoría corría el riesgo a q no me la dejaran competir en la siguiente, como me lo expresaron. Si eso hubiera pasado yo como le respondo al propietario del criadero, de por q no compitió la yegua?. Esta es la realidad de lo q paso ese día,ojala siga la investigación y verificaran q lo q les estoy contando son las cosas como pasaron. Fedequinas esta en la obligación de llamar a las personas q están implicadas en este caso para q cuenten lo sucedido y así hacer claridad en este tema. En lo poco q conozco el sistema de inscripciones se q hay q hacerle varios ajustes al programa por dependiendo la asociación el sistema toma las inscripciones según los meses del ejemplar sin tener en cuenta los días.
Para darle respuesta al forista q escribió q en Pitalito había competido de 48 a 60 lo invito a q revise en el vídeo oficial de la Federación y verificara q no es así, compitió de 60 a 78 meses como debió haber competido en la Copa América.

Los mas interesados en q se aclare este tema tengan la plena seguridad q somos nosotros.
Atentamente,

MAURICIO CAMACHO CALDEON
GERENTE GENERAL
CRIADERO SAN MARCOS
IBAGUE,TOLIMA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #34 : Enero 09, 2013, 08:23:05 am »
La EXPLICACIÒN de MAURICIO CAMACHO ES MUY CLARA pero si es inadmisible que teniendo la yegua màs edad compitiera en una categorìa de menor edad.

Es muy raro que despues que el CRIADERO SAN MARCOS advierte la anomalìa no la corrijan de inmediato.

El director tecnico tiene toda la autoridad para remediar cualquier problema que se se salga de los reglamentos.

La ACLARACION e investigaciòn de este problema debe ser de inmediato y tomar los correctivos a que dieran lugar ya que la yegua compitiò en una categoria que no le correspondìa y se beneficiò obteniendo puntos.

Los responsables de toda esta problematica deben responder por la anomalìas y si son culpables deberàn ser sancionados.

La YEGUA NUNCA DEBIÒ COMPETIR EN ESA CATEGORÌA y MENOS A SABIENDAS QUE SE ESTABAN VIOLANDO LOS REGLAMENTOS.

NOTA. EL ERROR ES DE VARIAS PERSONAS.

DE INCRIPCIONES POR PASAR UNA PLANILLA MAL ELABORADA.

DEL VETERINARIO DE PREPISTA QUE NO LEYÒ EL REGISTRO DE LA YEGUA.

MARIO AREVALO NO DEBE INTERVENIR EN NADA YA QUE ESA NO ES FUNCIÒN.

MAURICIO NO DEBIÒ COMPETIR LA YEGUA SABIENDO QUE NO ESTABA EN LA CATEGORIA,YA QUE SU CATEGORÌA ERA POSTERIOR A LA QUE LA LLAMARÒN.LA YEGUA YAHABÌA GANADO DOS CAMPEONATOS EN LA CATEGORÌA SUPERIOR.

MAURICIO MUY BIEN SABE QUE EL DIRECTOR TECNICO ES LA AUTORIDAD QUE ARREGLA TODOS LOS PROBLEMAS DE UNA FERIA.

Lastima que pasen esos errores por la falta de cuidado de muchos funcionarios.

att jalisco.


att jalisco.
« Última Modificación: Enero 09, 2013, 11:27:43 am por Jalisco »

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #35 : Enero 09, 2013, 08:43:10 am »
Hombre no me parece, con todo respeto pero lo q tenian q hacer y por ley seria lo correcto, era competir la yegua en la categoria q le corresponde y mas cuando ya lo habia hecho, tenian tiempo de demostrar lo q realmente era correcto

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #36 : Enero 09, 2013, 08:52:39 am »
Por eso hay que escuchar a las partes, es muy clara la explicación, no hay ningún dolo. Lo que hay es un defecto el sistema y punto se corrige y ya. No hagan tormentas en donde no las hay. Esas yeguas ninguna necesita ayuda de nada, son animales y las mejores se equivocan.

Para mi investiguen si quieren pero muchos ya dieron y su veredicto.

Esto es bueno saberlo por que a todos nos puede pasar.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #37 : Enero 09, 2013, 09:13:07 am »
Muy buena la respuesta del dr Mauricio Camacho y no esperaba menos de una persona como el, aquí deja muy claro su seriedad, profesionalismo y honestidad, habiendo, una vez notada la anomalía en la inscripción, a aclarar la situación y corregir el error, esto deja de parte del Criadero San Marcos, muy clara su no participación en los hechos.
Por eso es que siempre insisto en que se tiene es que iniciar una investigación para poder llegar a los hechos, ya aquí hay una declaración de parte del criadero donde se expone la situación como realmente se presento, en lo que a ellos respecta, ahora tocaría que FEDEQUINAS, escuche tanto al director técnico como al veterinario de prepista, a ver por que si ya el criadero había puesto en conocimiento la anomalía, no se hizo de una vez el correctivo de rigor.
La yegua Azucar Morena es una extraordinaria yegua que no necesita que la ayude nadie para hacerse a un puesto de honor en cualquier feria exposición donde la lleven, y eso siempre ha sido claro, y mas ahora que se que yegua es y que el dr. Camacho, nos expuso la situación como se presento realmente, que no se trato de un intento de fraude ni mucho menos, sino mas bien por una falla del sistema y un posible descuido de las personas de parte de la organización que debían estar pendientes de eso y corregirla.

Por lo menos esa es mi apreciación de la situación por lo que he leído hasta el momento.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado jcraoficina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 572
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #38 : Enero 09, 2013, 09:39:04 am »



Muy sano que se haya dado esta discusión. En lo que a nuestro Criadero respecta, pues teníamos una yegua en la competencia de 48 a 60 es suficiente la explicación dada por el Criadero San Marcos. Creo que aca el problema es de obsolescencia del sistema. Como esta hoy la tecnología de avanzada y cargando registros originales para las ferias y lo peor que aun pasen cosas como estas.
Los costos de los registros, microships y demás deberían dar para por lo menos mantener el sistema a la vanguardia tegnologica.
Aca a quien debemos presionar es a la federación para que solucione esto y aceptar las razones expresadas por Mauricio Camacho, para que no trascienda en sanciones absurdas para ejemplar y/o criadero

Cordialmente...

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #39 : Enero 09, 2013, 09:58:03 am »
Creo tambien que fedequinas se quedo obsoleto en este tema, tener que cargar registro original para todas las ferias
no se imaginan cuantos registros se han perdido, creo que deben tener un programa que tambien tenga en cuenta los dias y que desde que pase por el lector de prepista arroje la categoria y todos los datos que se necesitan para inscribir y poder particiopar el ejemplar LA TECNOLOGIA SE HIZO PARA AVANZAR Y SER MAS EFECIENTE. Saludos.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #40 : Enero 09, 2013, 11:03:18 am »
Es que en cuanto al criadero, montador y ejemplar, la cosa esta muy pero muy clara que no pueden ser objeto de sancion, debido a las razones esgrimidas por el dr Camacho, ellos no solo no cometieron dolo alguno, sino que ademas pusieron en conocimiento de las personas encargadas, la situación que se estaba presentando, dejando en claro que la yegua ya era mayor de 60 meses y que no debia salir sino en la siguiente categoría, y claro que es a ellos los que mas les interesa que las cosas sean claras, pues habiendo mas yeguas en la competencia, y siendo la azucar morena una yegua de gran nivel, era de suponer que quedaría entre los dos puestos principales y que iría a entrar en el campeonato, lo cual haria que algún dueño de una de las que quedo por debajo demandara la competencia, como efectivamente sucedio, maxime, cuando la yegua es de un nivel de calidad tan alta que muy seguramente en su categoria hubiera quedado tambien en una de estas posiciones.
Pero lo que debemos sacar de esto es:

1. Hubo un error que aunque fue puesto en conocimiento de los encargados, estos no lo subsanaron, sea por error o por simple omisión, y eso no debía suceder, ya esto ha ocurrido antes y siempre han resultado sancionados quienes estaban en la obligación de corregirlo y no lo hicieron.

2. El programa de FEDEQUINAS, realmente si funciona como es?, en cuantas ferias se presenta esta anomalía?, porque si el programa no tiene en cuenta los días siguientes a que cumple la edad en la que cambia de categoría, quiere decir que en todas las ferias del país, mas de un ejemplar tiene ese problema y sucede una situación similar, pues tengo entendido que es el mismo programa que se utiliza en todas las ferias, no creo que haya uno exclusivo para cada feria o asociación.

3. Si había una queja formal, por que no se le dio el tramite correspondiente?, vemos como el criadero por medio de esta pagina nos contó a nosotros que no somos ni Fedequinas, ni mucho menos el comité disciplinario ni nada que se le parezca, los hechos como sucedieron, pero no lo ha podido realizar de manera oficial, pues no ha sido requerido para tal efecto, aunque seria bueno y prudente, para evitar que mas adelante quieran comenzar a molestarlos con eso, que les envíen de manera oficial a la Federación una versión libre de los hechos tal y como sucedieron, así ya quedarían ellos por fuera de toda investigación, al menos como investigados.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #41 : Enero 09, 2013, 11:27:47 am »
RODRI: YO TE PONGO LAS COSAS DESDE OTRA PERSPECTIVA.  QUE LE VA A DECIR FEDEQUINAS AL PROPIETARIO DE LA OTRA YEGUA QUE VENIA PELEANDO DE TU A TU CON LA AZUCAR MORENA? QUE POR UN SIMPLE ERROR DEL PROGRAMA O POR OMISION DEL PERSONAL TECNICO TODO EL ESFUERZO QUE HIZO Y EL DINERO QUE SE GASTO SE VAN PARA LA MIER...... NO MI LLAVE ESO NO ES ASI.  ESTA MUY CLARA LA EXPLICACION QUE DIO SAN MARCOS Y CREO QUE SI ES COMO LO DICEN ELLOS TAMBIEN DEBER SER EXIMIDOS DE CUALQUIER SANCION.  PERO ESTA MAS QUE CLARO QUE EL PROBLEMA O EN ESTE CASO LA ANOMALIA SI SUCEDIO Y QUE LA CAUSA DE LA MISMA INCIDIO DE MANERA DIRECTA EN LA CLASIFICACION FINAL DE LA YEGUA.  POR ESO DIGO TREMENDO PROBLEMA TIENE FEDEQUINAS Y LO MEJOR ES QUE LO RESUELVAN PARA BIEN O PARA MAL DE UNA DE LAS 2 PARTES PERO QUE NO VENGAN A SALIR CON QUE SE VENCIERON LOS TERMINOS Y QUE POR LO TANTO NO VAN A HACER NADA.
« Última Modificación: Enero 09, 2013, 11:33:12 am por Yaca »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #42 : Enero 09, 2013, 11:41:24 am »
Muy válida la aclaracion del criadero San Marcos, Pero si de verdad querían aplicar el FairPlay no salen en esa categoría, se van para donde el Director Técnico y le explican lo de la edad y allí el Director Técnico los incluyen en la próxima categoría. Si fuera al revés pienso que lo hubieran hecho no? Es decir si se las metían en una categoría mayor pienso que o no participan o hacen la respectiva diligencia ante el director técnico.

Pienso que lo más salomónico que puede hacer Fedequinas es NO sancionar la yegua o al criadero y NO otorgarle los puntos de dicha competencia.  De esta manera no se perjudica al que esta peleando con la yegua en el ranking y al criadero si bien se le tiene en cuenta su buena fe no se le pueden otorgar los puntos debido a que la yegua no compitió en la categoría que le tocaba.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado RobertoRosales3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Criadero 3R
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #43 : Enero 09, 2013, 12:39:03 pm »
No tengo nada mas que decir. Ya todo lo han dicho Yaca y Pompy, 100% de acuerdo con ellos, si Fedequinas no hace nada apague y vamonos al respecto de Ejemplar del año

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #44 : Enero 09, 2013, 01:04:32 pm »
Muy bien y muy responsable que los señores del criadero San Marcos nos permitieran conocer de primera mano la situaciòn, eso es de caballeros y de agradecerles; siendo asi las cosas se entiende CLARAMENTE la demora y la operacion tortuga para dar respuesta, claro porque como los ABSOLUTOS RESPONSABLES son los organizadores y son Parte acusada y parte que juzga... pues no se van a hacer un harakiri para defender el honor.... Nonononoooo.

De otro lado, como queda  la situacion de la yegua que quedò en tercer lugar en la categoria, ya que le hubiere correspondido segundo lugar en F1 y entrar al Campeonato... Ah ?? esa afectacion como queda entonces.

Como podemos ver, esta Perlita esta destapando una Olla con mucho caldo y presas Jugosas.

CUANDO LLEGARÀ EL BENDITO DIA EN QUE ASUMAN CON ENTEREZA Y RESPONSABILIDAD LOS FALLOS, SEAN HUMANOS Ò TECNICOS. PARA EMPEZAR A AVANZAR HACIA ADELANTE... NO ES POSIBLE QUE FEDEQUINAS QUE TAANTO SE PAVONEA CON SU INVESTIDURA DE PODER Y FORTALEZA SE DEJE VER LOS CALZONES LLENOS DE REMIENDOS Y PINTAOS DE COLOR MAL OLIENTE.

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #45 : Enero 09, 2013, 01:54:01 pm »
Tenaz que  a  sabiendas  que no era  la categoria de la yegua la  compitieron,    que  pensaran  los perjudicados??  porque  los  beneficiados  hmmmmmmm
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado OKLAHOMA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #46 : Enero 09, 2013, 01:55:25 pm »
Eso no se preocupen que no va a pasar nada.  Ahi está la puerta abierta para el que quiera hacer trampa si su conciencia y su ética se lo permite. Cordial saludo.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #47 : Enero 09, 2013, 05:41:08 pm »
Aquí hay varias cosas diferentes y si miran bien yo estoy diciendo no es que las cosas deban quedar así. NO, por el contrario estoy diciendo que precisamente leyendo lo que escribió Mauricio Camacho, es que esas son las razones por las cuales siempre debe haber una investigación para poder aclarar y llegar al fondo de lo que realmente sucedió y de quienes son los responsables de los hechos.

Hasta el momento se sabe la versión del Dr. Camacho, es la única que se sabe, y si las cosas pasaron de esa manera, pues en cuanto a la sanción como tal, el criadero debería quedar eximido de ella.

Otra cosa diferente es la actuación tanto del director técnico como del veterinario, y la mesa técnica en general , que leyendo esa declaración, queda muy pero muy mal parada, pues el reglamento es muy claro en cuanto a la obligación que estos tienen y a las responsabilidades que esto conlleva.
aqui voy a citar las partes donde el reglamento toca estos puntos:
Pagina 63
Artículo 30.- INSCRIPCIÓN DE LOS EJEMPLARES.
– La inscripción de uno o varios ejemplares se hará de
acuerdo a la sistematización establecida por Fedequinas,
la misma que se difundirá a través de sus Asociaciones
federadas.

Pagina 64
Los formularios de inscripción incluirán el mayor número
de información para la correcta identificación de
los ejemplares, se tiene como base lo siguiente:
A.- Nombre del ejemplar (textual como aparece
en el registro original)
B.- Fecha de nacimiento
C.- Edad en meses
D.- Sexo
E.- Color
F.- Aire o andar
G.- Competencia en la que debe participar
H.- Padres del ejemplar
I.- Abuelo materno
J.- Numero del Registro, Clase y Asociación que
lo expidió …………………….

Pagina 66
Artículo 32. - ERROR DE EDAD EN LA INSCRIPCIÓN
DE UN EJEMPLAR. - El inscribir un ejemplar
en determinada competencia no implica que necesariamente
deba competir en ella. El Director Técnico y
el Veterinario Jefe tendrán la obligación de asignarle
de consenso una categoría distinta, si de acuerdo con
estos reglamentos se verifica que hubo un error en la
inscripción.

Pagina 69
Artículo 36. - DECLARACIONES FALSAS EN LA INSCRIPCIÓN
DE LOS EJEMPLARES. - Los ejemplares
cuyos propietarios o expositores hubieren suministrado
declaraciones falsas en los datos de inscripción
comprobables como de mala fe, no serán admitidos
en competencia. Quien altere los datos consignados
en un registro será severamente sancionado por Fedequinas,
salvo las sanciones penales a que haya lugar
por ser documentos públicos.

Paginas 49 – 50
Funciones del director general
B. Nombrar un Comité Operativo cuyos miembros
dirijan y respondan individualmente por cada una
de las funciones específicas que debe acometer
como Director General, por delegación de la Junta
Organizadora, a saber:
1. Alojamiento y suministros
2. Publicidad
3. Inscripciones
4. Insignias y Trofeos
5. Seguridad en el coliseo
6. Puestos de venta y exhibición
7. Los demás que considere contribuirán a
una mejor organización de la Exposición
Paginas 51 – 52
Funciones del director técnico
Artículo 24. - DIRECTOR TÉCNICO. - El Director
Técnico es el funcionario de la Exposición responsable
fundamentalmente de vigilar que se haga una adecuada
aplicación de los Reglamentos de Juzgamiento,
para que como consecuencia se consiga una justa
aplicación de ellos. Adicionalmente, debe identificar en
cada conflicto el área o el funcionario competente para resolverlo. El Director Técnico será un miembro activo
de una Asociación Federada.
Artículo 25. - COMPETENCIA DEL DIRECTOR TÉCNICO.
El Director Técnico goza de plena autonomía
interpretativa en todo lo relacionado con su competencia,
pero en cuestiones de mayor o inesperada dimensión,
debe respaldarse en la Comisión de Apoyo
Técnico.
Artículo 26. - FUNCIONES DEL DIRECTOR TÉCNICO.
Son funciones del Director Técnico:
A. Verificar que se cumplan los requisitos técnicos y
generales reglamentados para la realización de la
exposición correspondiente.
B. Exigir la aplicación del reglamento de exposiciones
en su totalidad.
C. Entregar a la Asociación Avaladora el Acta de Juzgamiento
firmada por el Cuerpo Técnico una vez
terminada la Exposición.
D. Verificar las inscripciones de los ejemplares para
que cumplan con los requisitos contemplados en
este reglamento.
E. Revisar la conformación reglamentaria de los grupos
de Yeguas para Cría y con Cría; verificar que
…………… O. Retener y remitir a Fedequinas todos los registros
que presenten anomalías por cualquier circunstancia
o motivo.

Anexo 1
Código de sanciones
Articulo 3 Para directores técnicos
1. Omisiones o errores en la inscripción de ejemplares, o en la conformación de grupos para competencia o en la preparación de material de trabajo en la pista. Sanción: desde llamada de atención hasta 3 meses.
7. Omisión de La información a la asociación avaladora sobre irregularidades cometidas durante el certamen o exposición equina. Sanción 6 meses.
14. Infringir la reglamentación que dicte Fedequinas mediante resolución, para el sistema nacional de registro de equinos en Colombia o adulterar o hacer uso doloso de los registros, reportes de monta o nacimiento, resultados de AIE o de genotipificación. Sanción cinco años.
15. Todo acto que este orientado a perjudicar el normal desarrollo de una exposición equina. Sanción: Un año.

Articulo 4
Para directivos de las exposiciones y eventos equinos
8. Infringir el reglamento que dicte Fedequinas mediante resolución, para el Sistema Nacional de Registro de Equinos en Colombia o adulterar o hacer uso doloso de los registros, reportes de monta o nacimiento, resultados de AIE o de genotipificación. Sanción: Cinco años
9. Todo acto que este orientado a perjudicar el normal desarrollo de una exposición equina. Sanción: 1 año.
11. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas por este reglamento.

Articulo 5 Para veterinarios de prepista
7. Infringir el reglamento que dicte Fedequinas mediante resolución, para el Sistema Nacional de Registro de Equinos en Colombia o adulterar o hacer uso doloso de los registros, reportes de monta o nacimiento, resultados de AIE o de genotipificación. Sanción: Cinco años
8. Todo acto que este orientado a perjudicar el normal desarrollo de una exposición equina. Sanción: 1 año.
10. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones impuestas por este reglamento.

Articulo 6. Para caballistas y expositores de ejemplares
1. Hacer declaraciones falsas con respecto a la identidad de los ejemplares en el momento de la inscripción. Sanción: Un año.
2. Retirar o altera las informaciones consignadas en los registros…. Sanción 5 años.
22. Infringir el reglamento que dicte Fedequinas mediante resolución, para el Sistema Nacional de Registro de Equinos en Colombia o adulterar o hacer uso doloso de los registros, reportes de monta o nacimiento, resultados de AIE o de genotipificación. Sanción: Cinco años

Miren como en todo momento la responsabilidad es del señor Director Técnico y del Veterinario de Prepista, son ellos los que tienen la obligación de hacer cumplir el reglamento, si yo como expositor presento el registro original, como se debe presentar, del ejemplar a inscribir, y el programa me lo inscribe en otra categoría, y no me doy cuenta, el error no es mio, sino de quien realizo la inscripción de parte de la asociación, y si ademas llega a prepista y la dejan competir, ahi el problema lo tienen el director técnico y el veterinario, pues yo no presente ninguna falsedad, yo presente el registro original donde están los datos completos del ejemplar. es eso lo que yo estoy diciendo.
Ahora en cuanto a los puntos, ya eso es otra discusión totalmente diferente, ahí si tocara a Fedequinas decidir si debe o no quitarle estos puntos que gano, compitiendo en una Categoría en la que NO debió nunca competir, ahí si no me meto yo.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #48 : Enero 09, 2013, 07:02:16 pm »
en  cuanto a  control de plagas   es  bien sabido  que si puedes ver una  rata merodeando o buscando  comida  a plana luz del dia, deben  haber 10  mas  en promedio  que  salen en las noches   cuando  no  hay presencia  humana..........     hecho  similar  y  aplicable  a  micos juridicos ,  desfalcos, entre  otras  actividades
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:digan que paso en la copa america
« Respuesta #49 : Enero 09, 2013, 08:33:07 pm »
en  cuanto a  control de plagas   es  bien sabido  que si puedes ver una  rata merodeando o buscando  comida  a plana luz del dia, deben  haber 10  mas  en promedio  que  salen en las noches   cuando  no  hay presencia  humana..........     hecho  similar  y  aplicable  a  micos juridicos ,  desfalcos, entre  otras  actividades

Podrias ser mas explicito que quisiste decir?

Quienes en este caso serian las ratas?

Es que no es claro el planteamiento.

AY CRISTO!!!!!