Autor Tema: SIMBOLO DE BESILU  (Leído 14524 veces)

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
SIMBOLO DE BESILU
« : febrero 07, 2008, 11:58:05 pm »
HOLA A TODOS.

Quisiera pedirles el favor, de que si algunos de los compañeros del foro tiene fotos y vídeos de caballo SIMBOLO DE BESILU, les agradecería que los compartiera ya que necesito de ambas cosas, para un trabajo que estoy haciendo.

DE ANTEMANO GRACIAS POR SU TIEMPO Y COLABORACION CON ESTA TAREA.

NOS VEMOS...

CABALLERO

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #1 : febrero 08, 2008, 07:15:55 am »
Tengo muchos videos de Simbolo  de Besilu , sin duda alguna uno de los mejores de todos los tiempos , si quieres me escribes a mi email y te envio por HDL a tu direccion . mi email es liscanogarcia@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #2 : febrero 08, 2008, 09:52:56 am »
caballo que en la pista fué extraordinario,de unos movimientos exquisitos y uno de los caballos mas hermosos que he visto en mi vida.ESTA EMBALSAMADO Y SE ENCUENTRA EN ASDEOCCIDENTE.


ATA JALISCO.

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #3 : febrero 08, 2008, 01:02:50 pm »
Diego aqui te envio unas fotos del caballo, un abrazo
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

TormentaII

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #4 : febrero 08, 2008, 02:53:04 pm »
Querido caballero, pues ya te mandé las fotos que tenía de este hermoso ejemplar. Si Jalisco sin duda uno de los más hermosos, lástimosamente embalsamado si quedó horrible a mi parecer, que trabajo tan pésimo. Afortunadamente tenemos en nuestros recuerdos su imponente estampa y sus movimientos.

Desconectado Eberth Pinzon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #5 : febrero 08, 2008, 06:14:46 pm »
Disculpen por la pregunta. tengo una hija de este caballo se llama charla del 8 , mejor potranca en preceso Neiva 2004, es muy paracida a su padre , pero no se que caballo colocarle para mantener la estampa o mejorar fenotipo .
De antamano muchas gracias por sus comentarios.

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #6 : febrero 08, 2008, 07:09:54 pm »
de todos los finos , era el mas bonito, es de mejor ejecucion, me gustaba mucho, aunque no era el mas rapido,recuerdo en la nacional donde quedo campeon(creo que medellin 2002 ), simbolo estaba descrestando hasta que salio resplandor de agualinda, que lastima por su cola, sino creo que hubiera sido el campeon indiscutible.

simbolo excelnte caballo. como reproductor no dejo nada.


le paso lo mismo que marco antonio , en las pistas inbatible , en la reproduccion, en deuda.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #7 : febrero 08, 2008, 07:19:53 pm »
si pueden colocar un video en la pagina seria  bueno poder apreciarlo. o si me lo envias gracias.

jhonnypark@hotmail.com
« Última Modificación: febrero 08, 2008, 09:30:13 pm por Jvale »

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #8 : febrero 08, 2008, 09:25:50 pm »
arnaldo, si es posible me lo envias a mi tambien por favor, para ampliar mi coleccion que del simbolo no tengo.... Gracias

ajguerra2@hotmail.com
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #9 : febrero 09, 2008, 07:42:03 am »
como el simbolo ya no nacen , no he buelto a ver un caballo fino con ese fenotipo ese si era un caballote .

Desconectado geovanny

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #10 : febrero 09, 2008, 08:57:36 am »
senor ARNALDO LISCANO me regala los videos del caballo gracias nanoelgusano@hotmail.com
 
 

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #11 : febrero 09, 2008, 10:10:34 am »
huy perdonen el erroe garrafal, ahora que lei me di cuenta de el.

IMBATIBLE.



es que como andan con dicionario en mano es mejor evitar una reprendida.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #12 : febrero 09, 2008, 11:21:39 am »
huy perdonen el error garrafal, ahora que leí me di cuenta de el.

IMBATIBLE.



es que como andan con diccionario en mano es mejor evitar una reprendida.
No se complique hermano a todos nos pasa un error de tecla , lo importante es participar , de todas formas te indico que en el cuadro donde tu escribes tienes un recuadro en la parte de arriba y a la derecha que dice corregir de das con el mouse y te aparece lo que escribiste y lo puedes modificar .

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #13 : febrero 09, 2008, 11:32:11 am »
Augusto te comento que el mejor caballo del año en Venezuela es hijo de Símbolo de Besilu , se llama el Doctor de la Virginia (Símbolo x Toscana del 8 ) , También vi figurando por hay una hermana completa del Doctor de la Virginia llamada  , la Toscanita .
El Doctor de la Virginia , fue campeón mundial Joven en la mundial de Medellin y ganador de varias ferias en Colombia grado B .

Cabi

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #14 : febrero 09, 2008, 02:41:22 pm »
Seria muy bueno q pusieran el video de simbolo en este topic, para q todo los foristas lo pudieran apreciar, ya q hay algunos q nunca lo han visto por ejemplo yo.
muy amables por su comprension
MUCHAS GRACIAS

Cabi

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #15 : febrero 09, 2008, 03:41:18 pm »
Hombre juan andres yo no pude concer el caballo desfortunademente porq yo en este mundo soy nuevo, y ps q le vamos hacer ????
publiquec ud el video entonces ud q lo conoce tanto
MUCHAS GRACIAS

Tormenta

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #16 : febrero 09, 2008, 04:51:23 pm »
Hombre juan andres yo no pude concer el caballo desfortunademente porq yo en este mundo soy nuevo, y ps q le vamos hacer ????
publiquec ud el video entonces ud q lo conoce tanto
MUCHAS GRACIAS

Señor Cabi con todo respeto me parece que usted malinterpreta el comentario de Juan Andrés, los que conocimos a Símbolo realmente opinamos lo mismo, aquellos que no lo conocieron se han perdido de un gran caballo... que tiene de malo el comentario?? Nadie le está diciendo algo malo con eso. Ese comentario suyo realmente muestra son los deseos de pelear, por favor y con todo el respeto que se merece, no haga de esto un pleito que acá todos estamos cansados de peleas pendejas.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #17 : febrero 09, 2008, 09:17:52 pm »
SÍMBOLO DE BESILU UNO DE LOS MEJORES CABALLOS PISTEROS DE LA HISTORIA DEL PASO FINO COLOMBIANO,QUE HERMOSO CABALLO,DE UNAS OREJITAS PEQUEÑAS,CON UN CUELLO EXUBERANTE Y UN PECHO QUE PARECÍA UN GLADIADOR,SU DORSO COMO UNA MESA DE BILLAR,SUS CABOS DELGADOS Y FINOS,CON UNA ANCA REDONDA MARAVILLOSA,DE UNA NOBLEZA SIN LÍMITES.CABALLO DE SILLA DE UNA SUAVIDAD ÚNICA Y NUNCA SE ME OLVIDARÁ EL DÍA QUE LO CONOCÍ EN TAMPA EN EL 99 MONTADO POR DAVID CASTRO EN LA EXHIBICIÓN QUE HIZO,PARECÍA UNA AMETRALLADORA QUE SONORIDAD Y QUE VELOCIDAD.

PARA GUARDARLO EN NUESTRA MEMORIA TODA LA VIDA.

ATA JALISCO.
« Última Modificación: abril 10, 2016, 08:03:50 pm por Jalisco »

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #18 : febrero 09, 2008, 09:30:34 pm »
de todos los finos , era el mas bonito, es de mejor ejecucion, me gustaba mucho, aunque no era el mas rapido,recuerdo en la nacional donde quedo campeon(creo que medellin 2002 ), simbolo estaba descrestando hasta que salio resplandor de agualinda, que lastima por su cola, sino creo que hubiera sido el campeon indiscutible.

simbolo excelnte caballo. como reproductor no dejo nada.


le paso lo mismo que marco antonio , en las pistas inbatible , en la reproduccion, en deuda.

En la Nal de  2002 cuando salio Resplandor y fue retirado por excesos de colazos, el campeon no fue Simbolo, a este el montador, Castro se olvido de la serpentina y fue retirado, el Tartaro tambien por indocilidad y fue sancionado Efrain Vargas por no retirarlo a tiempo. El campeon de esa Nal fue Bunker. Aunque el Simbolo y el Tartaro cuando se encontraban ofrecian una pelea que todavia recuerdan muchos caballistas y que en esa oportunidad no se pudo dar. Si me equivoque, me corrigen pero creo que asi fue si la memoria no me falla.

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #19 : febrero 09, 2008, 09:50:42 pm »
símbolo le gano a todos los buenos de su época , compitió con Capitán de la Vitrina , Comisario de la Palmera , Jussein , Tártaro , Zacarias , Profeta de Bessilu , a todos se los gano y sobrado . Con el único que no compitió creo fue con Vitral que para mi hubiera sido la mejor competencia de todos los tiempos ya que en el raiting de los mejores finos de todos los tiempos Vitral y simbolo se disputan el numero uno y de segundo tengo a Tormento .

vetcars

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #20 : febrero 09, 2008, 10:23:49 pm »
Perdió con el Dardo del 8 en Bogotá

Cabi

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #21 : febrero 09, 2008, 11:27:04 pm »
Cual pelear????, aqui nadie quiere pelear simplement dije la verdad: Q yo nunk he visto ese caballo, y le dije al señor juan andres q se colocara un video y punto. El q esta armando pelea y polemica es el. Y q hartera esa vaina d q intercendan por los demas, señora moderadora a ver si deja q las personas hablen solas. por q q bobada, uno no puede decir nada por q  lo regañan, no no no yo pense c podia opinar con libre expresion
MUCHAS GRACIAS

Desconectado CarlosGonzalez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #22 : febrero 10, 2008, 12:04:40 am »
Aparte del Doctor de la Virginia, cual otro caballo dejo el Simbolo? y cual es el Dardo del 8?

vetcars

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #23 : febrero 10, 2008, 12:34:35 am »
Hijo del Ambar del 8 criado por don Fabio Ochoa, alazán de gran alzada, le gano la categoría a Símbolo en su primera salida en el palacio de los deportes lo montó Chaparral, luego fue vendido para el valle, al caballo lo desaparecieron y después no he sabido nada mas.
« Última Modificación: febrero 10, 2008, 12:41:23 am por vetcars »

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #24 : febrero 10, 2008, 07:40:50 am »
Símbolo solo tuvo 2 dueños en Colombia:

Cr. La Virginia q lo trajo desde USA y luego el Cr. La Alquería en donde murió, por un cólico en la feria de Cartago.

La madre de Doctor es la Toscana, hija de Amadeus x Samaria (Siglo x hija de Impacto).

Si Dardo le ganó fue realmente un mal día para Símbolo, tenía q estar bien regular.

Símbolo si dejó crías ganadoras pero nunca una parecida a el, entiendo q su promedio fue regular, pero si era un caballazo.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #25 : febrero 10, 2008, 09:15:14 am »
Símbolo seguiría siendo un caballo actual si viviera , ya que contaba con velocidad , pulimento , fenotipo , finura , era un caballo imponente como comentan por hay cuando perdía no era por que los que le ganaban eran mejores sino que el caballo no estaba en su día , el caballo cuando salia a trabajar había que dejar decierto el segundo puesto .

BATECA 27

  • Visitante
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #26 : febrero 10, 2008, 03:23:26 pm »
sera que no lo piensan clonar

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #27 : febrero 10, 2008, 09:41:07 pm »
HOLA A TODOS.

Veo que este tema, esta bastante candente y me alegra que así lo sea, pero les recuerdo a algunos compañeros del foro, que Símbolo también perdió con Tártaro en Maizales 2002, con Insólito en la categoría de Caballos mayores de 72 meses,  en la Copa America del 2000 y con Director de Dagua, en una Nacional en Estados Unidos.

De todas formas no se le quita que era un gran caballo de Paso Fino Colombiano, además que la era una obra de arte en movimiento.

Pero compañeros y el vídeo que, estamos deseosos muchos de poder verlo, y que lo coloquen aquí en la pagina.

NOS VEMOS...


CABALLERO.
« Última Modificación: febrero 11, 2008, 10:21:39 pm por CABALLERO »

Desconectado CLemoine

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #28 : febrero 11, 2008, 01:27:28 am »
Simbolo de Besilu fue un caballo extraordinario, como muchos lo han descrito aqui, bueno y lindo, Lo crió Benjamin Leon de Besilu collection en Miami y lo vendió potrico a Juan Blanco, en sus comienzos sirvió a muy pocas yeguas de calidad y sus crías no fueron en aquel entonces las de mejores movimientos, pero después lo compra Pacto Andino Corp. Gilberto Duarte (Venezuela) y Hernando Mario Restrepo (Colombia) y se dedican a ponerle buenas yeguas y asoman crias de importancia..... Después se queda con el caballo completo La Virginia y viaja a Colombia, desconozco que haya dejado el caballo en Colombia aparte de El Doctor, pero en USA había una hija del criadero de Nené Villar extra.


Saludos.

Carlos Lemoine.
Criadero La Mezquita.

Desconectado Eduardo Enrique

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #29 : febrero 11, 2008, 10:50:07 pm »
Sìmbolo hera el paso fino ideal, en Colombia se le pusieron pocas yeguas, yo tengo un hijo en una hija de Zodiaco de lucitania y es extra

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #30 : febrero 11, 2008, 10:52:57 pm »

 Felicitaciones... y cuidela mucho Don Eduardo, porque desafortunadamente son pocas las buenas hijas e hijos de Simbolo.

Slds,
DanielR

Desconectado Eduardo Enrique

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #31 : febrero 11, 2008, 10:59:41 pm »
Gracias Daniel el Caballo es hijo de la Prosa de lusitania, que es hija de Zodiaco en la Estrofa de lusitania, espero sacarlo en la copa Caribe


Desconectado numasue

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #32 : febrero 12, 2008, 03:04:56 pm »
Eduardo.

Lo felicito por su caballo POETA DE SIRIUS (Simbolo de Besilu X Prosa de Lusitania), que linda raza, me han dado muy buenos conceptos del caballo. Yo soy el actual propietario de la yegua PROSA DE LUSITANIA, Me encantarìa tener contacto con Ud, creo que ya hablamos por telefonò en alguna ocaciòn, pero me embolate y no anote su nùmero. Si puede llamarme se lo agradezco, mi nùmero aparece al pie de mi firma, me confirma si vienen a la nacional en Bogotà para tener una atenciòn con Ud y presentarle la yegua.

Les comento que yo tengo una hija de SIMBOLO DE BESILU con una hija de COSMOS muy de silla y excelente vientre, estoy muy contento con ella. Tengo una hija de esta muy lujosa con SACRISTAN DE LA VIRGINIA (simbolo de besilu X Liturgia de yurubi - candelazo) 2º puesto en su categoria en el ultimo mundial,  todos los que ven caminando la potranca me dan muy buenos comentarios y ya han ofrecido, pero estoy muy entusiasmado con la potranca.

Muchos dicen que a SIMBOLO DE BESILU le falto reivindicarse como reproductor, pero por hay tiene sus perlitas,  hay que esperar sus descendientes en 3ra generaciòn puede que vengan sorpresas interesantes.
Atentamente.

Numael González S.
RANCHO NUMASUE
Tenjo (cundinamarca)
cel: 320 803 74 40 - 311 460 23 34
e-mail: numasue@gmail.com

Desconectado Jvale

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #33 : febrero 12, 2008, 09:08:56 pm »
EL VIDEO PORFAVOR.................

Desconectado Eduardo Enrique

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #34 : febrero 12, 2008, 09:41:07 pm »
Gracias Numasue es posible que viaje el juves, te llamo mañana

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #35 : febrero 14, 2008, 10:34:07 pm »
CABALLO ESPECTACULAR EN MOVIMIENTOS,FINURA EXQUISITA Y UN FENOTIPO UNICO
,,

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #36 : febrero 14, 2008, 11:26:03 pm »
EL MEJOR HIJO DE ESTE CABALLOTE ES COMPROMISO DEL SECRETO CAMPEON RESERVADO EN LA MUNDIAL PASADA DEL 2007, MUY BUENO Y ESTA MEJORANDO
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado faco2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #37 : abril 10, 2016, 10:45:04 am »
Hijo del Ambar del 8 criado por don Fabio Ochoa, alazán de gran alzada, le gano la categoría a Símbolo en su primera salida en el palacio de los deportes lo montó Chaparral, luego fue vendido para el valle, al caballo lo desaparecieron y después no he sabido nada mas.

Disculpen me pueden dar información del montador chapparral tolima me da curiosidad es oriundo de chaparral tolima mee pueden indicar trayectoria

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re: SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #38 : abril 10, 2016, 04:15:42 pm »
Símbolo solo tuvo 2 dueños en Colombia:

Cr. La Virginia q lo trajo desde USA y luego el Cr. La Alquería en donde murió, por un cólico en la feria de Cartago.

La madre de Doctor es la Toscana, hija de Amadeus x Samaria (Siglo x hija de Impacto).

Si Dardo le ganó fue realmente un mal día para Símbolo, tenía q estar bien regular.

Símbolo si dejó crías ganadoras pero nunca una parecida a el, entiendo q su promedio fue regular, pero si era un caballazo.

Esta es nieta de Simbolo, hija de Monseñor de la Virgina en la Juana Valentina, que es patrimonio en el Toscana. La tenemos de cria y a la orden

TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #39 : abril 10, 2016, 06:42:18 pm »
Tenemos al mejor hijo de Simbolo De Besilu...lo rescatamos para cargarle 20 hijas de Caucus...es el mejor sobreviviente de la descendencia de Simbolo de Besilu...se llama Surveyor De Simbolo...fue el hijo mas parecido a Simbolo...

Video reciente en nuestro potrero Aguja Azul

http://youtu.be/z0J492_2v-I

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #40 : abril 10, 2016, 10:17:31 pm »
Primavera de la Hiedra extraordinaria hija de Simbolo de Besilu en la pimienta
https://www.youtube.com/watch?v=-xQtXBkGcYw
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #41 : abril 10, 2016, 10:48:16 pm »
Servi a Primavera dr La Hiedra de Caucus...
Aqui les presento este video unico video de esta impresionante hija de Simbolo de Besilu que le tome en Hacienda La Hiedra:

http://youtu.be/IoNH8R_PYvo
« Última Modificación: abril 11, 2016, 04:06:28 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #42 : abril 11, 2016, 12:01:50 am »
Paracomplementar este topic de simbolo.

Hijos q se destacaron competitivamente en colombia:

Nevado de la virginia (  simbolo  X  cumbre del 8 (  JR resorte )

Sacristan de la virginia  ( simbolo  X  liturgia de yurubi ( candelazo )

Anfitrion de los arrayanes ( simbolo  X  catleya (.........)

Caramanta de la virginia  ( simbolo  X  carmina mejia (..........)
                   yegua

En venezuela se destaco  Doctor de la virginia ( simbolo  X  toscana (amadeus fc )


En la reproducion se han destacado:

Toscana de la virginia ( simbolo  X  toscana del 8 ( amadeus fc )
                         madre de maximo de la virginia ( tormento de la virginia )

Caribia ll  de canoas  (  simbolo  X  caribia de tequendama ( astro jr )
                         madre de caribena de la virginia  ( dulce sueno )

Ponderosa simbolica  (  simbolo  X  ponderosa marmaja ( cosmos )
                          reproductora del ano 2011, 12
                           madre de trilladora de chapala  (camp nal resev 2012 )
                            madre de   Insignia ( camp nal 2012 )

Samba de la virginia (  simbolo  X  zamba de la vitrina ( caramelo de mis bohios )
                       madre de sentencia de la virginia ( tormento de la virginia )
                       madre de   Eloisa de la virginia ( tormento de la virginia )

Luciernaga de sta ana  ( simbolo  X  contraluna de santa ana ( contrapunto ll de sta ana )
                               madre de   Libelula de saluya ( tormento de la virginia )



Compromiso del secreto  ( simbolo  X  macarena del secreto (  atrevido del 8  fc  )
                        campeon mundial reserv en 2007



Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #43 : abril 11, 2016, 08:32:18 am »
Dr Rivera y esa cria de la primavera con Caucus como va?
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #44 : abril 11, 2016, 02:47:44 pm »
Buenas Tardes.

A todos excelente este topic, del caballo Simbolo de besilu, seria tan amable el compañero Armando liscano, de compartirme los videos que tiene del caballo, es que estoy haciendo una recopilacion de los mismo. Ya el envie el email correspondiente sobre este asunto.

QUEDO ATENTO.

CABALLERO.

Desconectado faco2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Email
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #45 : agosto 15, 2018, 09:18:34 pm »

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #46 : agosto 17, 2018, 07:14:54 pm »
Este hijo de Simbolo fue castado aqui en PR y fue un ganador destacado aqui y en USA, ganando su evento en Spectrum... muy parecido en fenotipo a su padre...recientemente lo tuvimos en la finca castandole una docena de hijas de Caucus y ya nos han nacido varios potrillos interesantes...se llama Surveyor De Simbolo...video recuente, ya con sobre 20 años de vida...
https://youtu.be/z0J492_2v-I

Desconectado sergio.correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #47 : agosto 18, 2018, 07:42:05 pm »
Este hijo de Simbolo fue castado aqui en PR y fue un ganador destacado aqui y en USA, ganando su evento en Spectrum... muy parecido en fenotipo a su padre...recientemente lo tuvimos en la finca castandole una docena de hijas de Caucus y ya nos han nacido varios potrillos interesantes...se llama Surveyor De Simbolo...video recuente, ya con sobre 20 años de vida...
https://youtu.be/z0J492_2v-I

Muy parecido a su padre.

Desconectado sergio.correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #48 : agosto 18, 2018, 08:11:07 pm »
Posibles Sucesores de Símbolo de Besilu

Retomando este tema, el Símbolo de Besilu no dejo' una gran descendencia como si lo hicieron caballos que compitieron contra e'l y que no fueron tan buenos en las pistas como e'l. Sin embargo, hoy existen dos caballos descendientes de Simbollo de Besilu que dejan su nombre en alto y que ojala transmitan mas que su antecesor:

Samaritano de Selecta

Terremoto III (Vitral) x Samaritana de La Virginia (Símbolo de Besilu X Zamba de La Vitrina) La Zamba tiene raza de Castellano y de Capiro X Embrujo (Pistolero), Candelazo (Tuerto Dayan), Arco F.C. y Cabuyero. Su fenotipo es muy parecido al de su abuelo materno.



Kan de Kanes

Hijo de Barba Roja F.C en la campeona nacional Insignia hija de la Ponserosa Simbólica de Chapala. Este caballo tiene una genealogía envidiable, y un fenotipo y una mecánica excepcionales. También se parece mucho a su bisabuelo paterno en su hermoso fenotipo. Ojala transmita sus características a su descendencia.



 
« Última Modificación: agosto 19, 2018, 10:41:34 am por sergio.correa »

Desconectado DCGUZMAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Re:SIMBOLO DE BESILU
« Respuesta #49 : agosto 20, 2018, 06:36:42 pm »
Quien maneja al otro kan de kanes ?