Autor Tema: la velocidad del futuro del paso fino colombiano  (Leído 13512 veces)

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« : Abril 12, 2013, 07:43:29 pm »
Con asombro observo como cada vez hay más crías con finura natural y que logran una muy alta velocidad. Será que esta potranca podrá ejecutar el paso fino con consistencia con una velocidad superior a las 800bpm? EL tiempo,lo dirá....

http://www.youtube.com/watch?v=33NnJnpgmM0
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #1 : Abril 13, 2013, 08:41:55 am »

 YA SON MUY POQUITOS LOS QUE SUENAN FINO COLOMBIANO, creo que hay unos finos de las americas muy

 rapidos pero que no tienen que sonar fino, invento del norte un nuevo triqui traque triqui traque .................

 eso si muy aplaudido por el populacho enardecido.........en fin. SUERTE

  "La persona mas facil de engañar es uno mismo"

                                                                            LYTTON.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #2 : Abril 13, 2013, 11:50:52 am »
Es cierto hay mucho caballo enredado muy rápido pero en Colombia tenemos unos exponentes fuera de serie y finísimos que pueden dar crías aún más rápidas con perfecta marcación, ese es el futuro
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Caballo|Criollo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #3 : Abril 13, 2013, 12:34:31 pm »
En mi concepto el futuro del fino es muy incierto en nuestro pais, lo digo por la gran desilucion que me lleve en la grado A de llano grande-antioquia que hubo en febrero, esos potros en proceso la gran mayoría un desastre, finos con alzadas de trotones, muuuchos descalificados por que se salian de la modalidad etc.

Yo tengo mis esperanzas en los diagonales, con los laterales los perdí desde que llegaron snobs del norte... :-\

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #4 : Abril 13, 2013, 01:08:18 pm »

La velocidad excesiva no puede matar la armonia y no podemos dejarnos llevar de una nueva esencia, no podemos perder la esencia.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #5 : Abril 13, 2013, 01:43:12 pm »
Caballo criollo no se desanime los tiempos difíciles son tiempo de oportunidades debería aprovechar

La esencia es el andar los 4 tiempos eso no se puede perder
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #6 : Abril 13, 2013, 02:09:15 pm »
Súper escuchar patriotismo El de silla Colombiana hoy evolucionado a más andares que locura, reconocimiento es  lo consecuente a los cuatro vientos, que el mundo ecuestre se entere de lo que es un caballo de silla suave comodo noble .... un caballo. Sobre las velocidades !los pisa huevos! todos hacen su show cumplen para lo que se cultiven, los finos que mejor en todas sus isocronías todos logran diferentes velocidades no hay duda. los trochadores que nervio que herencia representada en una utilidad igual suave com... briosos todos hasta que se diga lo contrario.

Saludos

Fernando

Desconectado JJCC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #7 : Abril 13, 2013, 03:32:29 pm »
No se dejen quitar el andar....el paso fino es colombiano y NO de las americas.

Tambien hay que decirle que NO al parqueo en el paso fino.

No se puede dejar que este andar se convierta en un "movimiento vibratorio epileptico" ejecutado por un caballo. Creo que el arreglo tiene que evolucionar asi mismo como el andar evoluciona.

Dejemos que el caballo avance con esa misma velocidad y suavidad y recupere la elegancia.



Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #8 : Abril 13, 2013, 06:50:22 pm »
Súper escuchar patriotismo El de silla Colombiana hoy evolucionado a más andares que locura, reconocimiento es  lo consecuente a los cuatro vientos, que el mundo ecuestre se entere de lo que es un caballo de silla suave comodo noble .... un caballo. Sobre las velocidades !los pisa huevos! todos hacen su show cumplen para lo que se cultiven, los finos que mejor en todas sus isocronías todos logran diferentes velocidades no hay duda. los trochadores que nervio que herencia representada en una utilidad igual suave com... briosos todos hasta que se diga lo contrario.

Saludos

Fernando

Fernando, respetuosamente te digo que muy pocas veces he logrado entender un aporte tuyo.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #9 : Abril 13, 2013, 08:13:06 pm »
El límite es el cielo
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #10 : Abril 13, 2013, 08:21:00 pm »
El límite es el cielo

Muy cierto.
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #11 : Abril 14, 2013, 01:30:14 am »
Por ahi no es el camino...cuando le contamos las BPM nos salimos TOTALMENTE de contexto del Caballo de Silla.
Un saludo.
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #12 : Abril 14, 2013, 09:28:04 am »
Totalmente de acuerdo con MANUHEL, ese es el pecado.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #13 : Abril 14, 2013, 09:50:13 am »

La velocidad excesiva.....NUNCA LA ACEPTAFRE....limite si debe haber y no debe ser el cielo.

Desconectado Memena

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #14 : Abril 14, 2013, 06:17:16 pm »
Contar las batidas es simplemente medir objetivamente lo que subjetivamente se viene haciendo desde los inicios de los juzgamiento a del CCC. Algo medible hay que medirlo con números y no con palabras "el caballo tal es MÁS rápido y por esto gana se debería decir el caballo tal gana porque su velocidad es 790bpm Esta es la evolucion

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #15 : Abril 14, 2013, 06:21:53 pm »
Quiero felicitar al señor Marcelino Castro propietario de esta extraordinaria potranca
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #16 : Abril 14, 2013, 06:29:27 pm »
Chusca la potranca, pero es mi impresion o le veo un defectico en las posteriores???  si es asi  ojala que sea temporal,     si estoy equivocado  señores por favor  corregirme
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #17 : Abril 14, 2013, 08:28:58 pm »
Si hay más velocidad, el sonido dejará de ser taca taca y empezará a pires como un tas tas...

Eso de medir las batidas es una reverenda pendejada, acá se juzga el caballo de silla, suavidad, cadencia, etc.
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado El Pinar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #18 : Abril 14, 2013, 08:57:17 pm »
EL SONIDO ES LO DE MENOS, LO QUE IMPORTA ES ¿PARA QUE SIRVE UN ANIMAL ASÍ?¿DE QUE SIRVE TENER UN CABALLO TAN RÁPIDO SI SOLO LO PODEMOS USAR EN UN SHOW?

Desconectado JJCC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #19 : Abril 14, 2013, 09:10:42 pm »
totalmente de acuerdo con el libar y el pinar

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #20 : Abril 14, 2013, 09:22:57 pm »
El caballo de silla mas cómodo del mundo ya esta y eso no es lo que toca medir, cual es el que cumple mejor su función como caballo de silla -Suavidad, DESPLAZAMIENTO (por ser esta la principal función zootécnica del caballo), rienda, elasticidad......y 10 - 15 cualidades mas que hacen un caballo de silla diferente a otro,  eso si se puede medir, cuando queremos un caballo de show medimos el show que da el caballo, dejando a un lado las demás características que darian un caballo de silla, pero cuando calificamos el caballo de silla calificamos un conjunto de características.
Un saludo. 
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #21 : Abril 14, 2013, 10:10:48 pm »
Cuando las mediciones permitan una verdadera masificacion de los eventos del CCC seguro que ya no les va a parecer una pendejada.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #22 : Abril 14, 2013, 10:40:07 pm »
Mario si quiere medir mida... pero cosas relevantes.
Saludos.
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #23 : Abril 14, 2013, 10:47:34 pm »
variables medibles con ayudas de la tecnología:
1. velocidad
2. sonoriddad
3. isocronía
4. sostenimiento

variables no medibles con la tecnología
1. fenotipo
2. arreglo
3. conjunto
4. armonía


Si le damos objetividad a la variables medibles estaremos mejorando muchisimo los juzgamientos


Ahora los caballos de "show" son caballos extremadamente especiales capaces de marcar el andar con un nivel altisimo de perfeccion y de vistosidad, La funcionalidad del caballo de paso fino es otro tema apasionante que se ha descuidado muchisimo, dos temas diferentes el show y el caballo funcional
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #24 : Abril 14, 2013, 10:55:46 pm »
No me gustaría quitarle a nuestro caballo de paso fino su melodía, elasticidad, gracia, belleza y agregado por manejo y cambiarla por medidas y aparatos electrónicos,  las obras de arte no se miden se aprecian y nuestro caballo es eso.... Una obra de arte!!
Por eso nunca acepte en un reclamo ante la Junata Directiva sobre una importante yegua que no se oía clara en la tabla que la apreciación estaba correcta pero que en "Cámara Lenta"  su mecánica era de Fina......
Rafael Sánchez
Lago Claro

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #25 : Abril 14, 2013, 11:10:54 pm »
rafael si no suena fina hay algo que esta mal y precisamente la tecnologia permitiría identificar el problema, el arte del caballo no se pierde al juzgar la velocidad, sonoridad, isocronia de forma subjetiva porque se va a perder si  lo hacemos de forma objetiva?
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #26 : Abril 14, 2013, 11:19:51 pm »
Por ahi no es el camino...cuando le contamos las BPM nos salimos TOTALMENTE de contexto del Caballo de Silla.
Un saludo.















Totalmente deacuerdo. Eso es un absurdo inventado de nuevos en esto.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #27 : Abril 14, 2013, 11:21:06 pm »

.....vamos a terminar perdiendo la esencia.....la armonia.......

......medir batidas....PLOP y BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #28 : Abril 14, 2013, 11:23:10 pm »
Cuando las mediciones permitan una verdadera masificacion de los eventos del CCC seguro que ya no les va a parecer una pendejada.











Y como permitiria esto la masificacion por ejemplo ??

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #29 : Abril 14, 2013, 11:25:51 pm »
No me gustaría quitarle a nuestro caballo de paso fino su melodía, elasticidad, gracia, belleza y agregado por manejo y cambiarla por medidas y aparatos electrónicos,  las obras de arte no se miden se aprecian y nuestro caballo es eso.... Una obra de arte!!
Por eso nunca acepte en un reclamo ante la Junata Directiva sobre una importante yegua que no se oía clara en la tabla que la apreciación estaba correcta pero que en "Cámara Lenta"  su mecánica era de Fina......
Rafael Sánchez
Lago Claro

















Asi es don Rafa.
Los caballos son seres vivos piesas de coleccion. No maquinas.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #30 : Abril 14, 2013, 11:28:10 pm »
Chusca la potranca, pero es mi impresion o le veo un defectico en las posteriores???  si es asi  ojala que sea temporal,     si estoy equivocado  señores por favor  corregirme










A mi me parece una potranca normalita.
Andonsonga y sin patas de nada.
Las batidas por minutoo tambuen son pocas si lo quiere en sus terminos medibles.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #31 : Abril 14, 2013, 11:44:15 pm »
Juan Andrés Con mucho gusto le explico, pero antes le comento que llevo 20 años criando y montando desde que naci, no se si eso me haga nuevo en esto como usted me describe.

Con la implementación de la tecnologia se puede:
1 abrir la puerta para las apuestas legales
2  realizacion de eventos cortos televisados
3 venta de patrocinio
4 definicion precisa y matematica de los andares de forma tal que se puede buscar un argumanto aun mas solido para certificacion como raza a nivel internacional
5 establecimiento de records
Estos 5 hechos creo que pueden multiplicar de forma exponencial los aficionados al CCC, es una reforma audaz pero en mi concepto muy util......
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #32 : Abril 14, 2013, 11:47:02 pm »
A mi me parece que Inspiración es una potranca extraordinaria!!
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #33 : Abril 15, 2013, 07:38:32 am »

 Hombre nosotros que CREIAMOS que el futuro del PASO FINO COLOMBIANO era, que fuera ante todo y

 primero que todo FINO COLOMBIANO Y se diferenciara del de las americas que ese si se fue de parqueo y

 velocidad, ya  la musica del hermoso y elegante taca taca taca taca............que inspiraba suavidad al solo

 oirlo tiende a desaparecer. Deberian inventarse una ortofonica para oir la musicalidad del fino y no un

 tacometro lubricado con ricino para calificar la bulla de las rpm.

 
 "LA SINGULARIDAD DE LA EXPRESION CONSTITUYE EL PRINCIPIO Y EL FIN DE TODO ARTE"

                                                                                                                             Goethe.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #34 : Abril 15, 2013, 08:17:14 am »
Mario con todo el inmenso respeto que me merece como criador, expositor y persona, no todo en la vida ha de ser velocidad o sino esta yegua sería intumbable:

http://www.youtube.com/watch?v=v9_W7wUWnVI

No la he visto jamás en la vida más rápida sobre todo sin acosarla ni habilitarla, ella se reune solita, la vimos en la Copa America y en la Nacional, nadie dudaría de su inmensa calidad, pero no suena de nada.  Cuéntele las batidas que quiera, métale la tecnología que quiera pero mientras no se meta al fino no podrá terminar una competencia.

Rebajar al caballo bueno colombiano a la definición del caballo show es denigrante.  Hace poco vi un video con un caballo en el campeonato de las nacionales de USA del año pasado. Si le aplicáramos la tecnología que Mario promueve en un espacio de tiempo, llámese tabla de resonancia,  con sensores de velocidad seguramente  les hubiera ganado a todos porque lo parquean y a punta de talón y jalones por el freno el número de batidas es alto, se demora en pasar la tabla, pero era una presentación de un caballo aburrido, protestando con las orejas atrás, terminaba la tabla y en la arena era un caballo completamente diferente trochado.  Por supuesto no ganó. Ya los americanos no le comen cuento a los caballos habilitados come publico. ¿A eso es que queremos llegar? ¿A caballos de 20 metros? ¿O van a sistematizar toda la pista, la blanda y la dura?  No quiero ver caballos  parqueados, impresionados, aburridos perdiendo como dicen algunos arriba de este foro la esencia de la naturalidad.  Fíjese Joyero cuando se lo quitaron a Daddy. Con la propuesta de Mario  el Joyero de antes hubiera ganado por que nunca dejó de sonar en 4 tiempos, con un perrero detrás de él, molido a talón, desesperado, retenido; en el afán de hacer un caballo show desfiguraban el verdadero caballo, su computador no le mediría la atravesada, ni la boca abierta, las orejas, el patiabierto. En cambio el Joyero actual campeón mundial con su nuevo montador es un caballo con menos batidas pero mucho más completo, natural, ajustado de su tren posterior, más desplazado pero ganoso.   

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #35 : Abril 15, 2013, 08:26:14 am »
Caballo loco

la marcacion no se puede sacrificar por nada.... no estoy pidiendo que se eliminen las demas condiciones del juzgamiento y nos quedemos solo con la velocidad en ningun momento he dicho eso pero por lo que leo de los comentarios de los forista parede que eso a quedado implicito en el topic por esto ACLARO:

LO MAS IMPORTANTE ES LA MARCACION DE LOS 4 TIEMPOS EL TACA TACA PERFECTO Y LUEGO TODO LO DEMAS DENTRO DE LO CUAL LA VELOCIDAD ES IMPORTANTE.

Miren el topic donde se discute el gran campeonato de la trocha de la pasada copa medellin todos hablan que habia uno mas rapido y que gano el otro si hablan de velocidad pues midanla .......la velocidad se mide con numeros, no con adjetivos bonitos.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #36 : Abril 15, 2013, 10:52:18 am »
« Última Modificación: Abril 15, 2013, 11:41:38 am por Andres Paz »
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #37 : Abril 15, 2013, 11:25:50 am »
Ya la tabla de juzgamiento le da puntaje a la cadencia y ritmo, vale 15 %.  No podemos convertirlo en  la maxima cualidad a calificar, sistematizarlo adaria valor numerico a esos 15 puntos.

No entendí la puya de adjetivos bonitos. Se puede poner en números pero uno desde la tribuna sabe si es rápido o hay otoa mas rapido, si es lento o no.  No me parece tan relevante que gane uno por que tiene 690 batidas por minuto al de 675.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #38 : Abril 15, 2013, 01:58:31 pm »
Ya la tabla de juzgamiento le da puntaje a la cadencia y ritmo, vale 15 %.  No podemos convertirlo en  la máxima cualidad a calificar, ya está establecida  ¿sistematizarlo daría valor numérico a esos 15 puntos? 

No entendí la puya de adjetivos bonitos. Se puede poner en números con un sensor pero uno desde la tribuna sabe si es rápido o hay otro más rápido, si es lento o no.  No me parece tan relevante que gane uno solo porque tiene 690 batidas por minuto al de 675 ¿y todas las demás características del juzgamiento qué?  La Maraquita era muy rápida y la pisada más precisa que yo he oído pero vino a Colombia y fue evidente que daba muchas ventajas en cuanto a fenotipo, quietud de anca aplomos, posición de cabeza, por eso quedo abajo en el marcador. Todas las características son importantes y ya están cuantificadas en la tabla.  Me adhiero a lo que dicen Jaime B, Manuhel, Rafa y Arroyuelos: Conjunto es lo que debe ganar.  Me uno 100% a Juan Andrés cuando tampoco se me ocurre como permitiría esto la masificación del CCC?

Con respecto a los que vos decís se puede mejorar con la implantación de la tecnología opino:

2  realizacion de eventos cortos televisados :  ¿ Eventos cortos calificados por pasones a través de la tabla sonora?  Empecemos a diseñar un sistema antidoping porque eso va a ser dramático.

3 venta de patrocinio: ¿Vamos a conseguir más patrocinadores si automatizamos los juzgamientos?  Lo dudo, tal vez los que vendan los medidores.

4 definicion precisa y matematica de los andares de forma tal que se puede buscar un argumanto aun mas solido para certificacion como raza a nivel internacional. La definición actual  de cada modalidad es suficientemente  precisa y la descripción actual del reglamento de cada andar es clara ¿Que cosa diferente se le puede agregar en términos contables que la mejore?

5 establecimiento de records: Eso se puede hacer desde ya con el “ojímetro” y el cronometro del Dr. Carlos Uribe, que según nos enseñaron es el duro para contarlos.  Ese es un buen ejemplo: Vaya mire lo que pasó en el congreso de Pereira cuando nos “sistematizaron” la evaluación de los trotones. A uno de los mejores caballos, campeón reservado dos días después, la cámara lenta lo dejo en ceros. 

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #39 : Abril 15, 2013, 05:27:49 pm »


Asi como en la musica clasica existe una metrica especifica en la ejecucion de cada nota, el hecho de que se acerque a la perfeccion el andar del paso fino colombiano, no esta ligado a la velocidad de ejecucion, sino al ajuste absoluto a cada una de las caracteristicas donde la velocidad solo es un ingrediente mas de todo el complejo...
es asi como un ejemplar virtuoso es aquel que ejecuta el andar de manera armonica y eficiente, por eso gana...

le dejo este ejemplo en la musica clasica.. imaginese no màs que ejecutara a mayor velocidad semejante pieza... solo demostraria excelsa habilidad, pero desdibujaria la pieza magistral que el genial paganini diseño y ejecutò hace como 500 años... y  no le ha cambiado su belleza... esa es la escencia que debemos lograr y mantener. !!!

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #40 : Abril 15, 2013, 05:31:57 pm »


Asi como en la musica clasica existe una metrica especifica en la ejecucion de cada nota, el hecho de que se acerque a la perfeccion el andar del paso fino colombiano, no esta ligado a la velocidad de ejecucion, sino al ajuste absoluto a cada una de las caracteristicas donde la velocidad solo es un ingrediente mas de todo el complejo...
es asi como un ejemplar virtuoso es aquel que ejecuta el andar de manera armonica y eficiente, por eso gana...

le dejo este ejemplo en la musica clasica.. imaginese no màs que ejecutara a mayor velocidad semejante pieza... solo demostraria excelsa habilidad, pero desdibujaria la pieza magistral que el genial paganini diseño y ejecutò hace como 500 años... y  no le ha cambiado su belleza... esa es la escencia que debemos lograr y mantener. !!!

Totalmente de acuerdo, me parece un excelente simil.

Desconectado JJCC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #41 : Abril 15, 2013, 06:32:57 pm »
ESTO SI ES PASO FINO SENORES....esto si es de silla...miren que finura...que fenotipos..que elegancia...que competencia sin estar usando aparatos...QUE VIVA EL PASO FINO VIEJO!


Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #42 : Abril 15, 2013, 11:11:20 pm »
Es que la cosa es simple la marcación, rienda, ancas, cabeza, DESPLAZAMIENTO, vestido del montador, aperos del animal, posicion del montador y 40 cualidades mas van antes de la velocidad eso tiene que quedar claro.
Un saludo.
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado ffranco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #43 : Abril 18, 2013, 04:34:33 pm »
La velocidad no deveria ser lo que diferencie a  un mejor caballo como ejemplo les pongo el campeonato de caballos paso fino celebrado en medellin el fin de semana pasada. dos caballos extraordinarios, cumplidores durante toda la competencia,  y que definio este campeonato ?''dicho por el juez'' , la velocidad de uno de los ejemplares; me parece que dos caballos tan cumplidores como estos dos  no deberian ser jusgados solo por la velocidad, en otro tiempo la competencia se hubiera alargado, los jueces hubieran llevado a una comparacion mucho mas produnda, y porque no? a montarlos ellos mismos, eso desde  mi punto de vista vende mas un espectaculo que ver caballos estacionados, humillados, con unos montadores que al ojo de cualquiera esta en un aposicion terrible y para nada natural.

cordial saludo a todos lo amantes de caballo, lo mejor del planeta.
Felipe Franco

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #44 : Abril 18, 2013, 08:28:41 pm »
                                                  Dr lakes .....!!!!!este es el punto!!!!!!
                                               !!!!!MAS CLARO NO CANTA UN GALLO!!!!
"Le dejo este ejemplo en la musica clasica.. imaginese no màs que ejecutara a mayor velocidad semejante pieza... solo demostraria excelsa habilidad, pero desdibujaria la pieza magistral que el genial paganini diseño y ejecutò hace como 500 años... y  no le ha cambiado su belleza... esa es la escencia que debemos lograr y mantener. !!!"

Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:la velocidad del futuro del paso fino colombiano
« Respuesta #45 : Abril 19, 2013, 05:56:15 am »
Me parece que el ejemplo de la musica es muy bueno, Existe una interpretecion perfecta en la ejecucion del paso fino, un parametro, el caballo que en competencia mas se acerque a ese parametro es el mejor.

se define la velocidad perfecta, la isocronia perfecta la sonoridad perfecta y el sostenimiento perfecto, una partitura que cada caballo en competencia debe interpretar. Se establece un patrón.

Sabian ustedes que hay un concepto médico que se llama cansancio auditivo, luego de aproximadamente 3 horas de estar percibiendo altos volumnes de sonido el oido humano va perdiendo la capacidad auditiva de forma transitoria? Por esto ninguna pieza musical clásca tiene una duración superior a este tiempo, imaginense el oido de los jueces luego de más de 12 horas de gritos y tablas que puede oir?
 
Entonces la tecnologia que permite  las mediciones objetivas podría ser una excelente opción para evaluar ciertos aspectos de esa partitura que el oido humano no logra captar de forma precisa. Alcanzar el mayor grado de precisión en la calificación debería ser un objetivo fundamental para que los juzgamientos del CCC evolucionen
« Última Modificación: Abril 19, 2013, 07:21:45 am por Marioam »
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena