Autor Tema: 5 Millones de multa?  (Leído 36683 veces)

Desconectado Rincón S.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #100 : junio 03, 2013, 09:18:44 am »
Está claro que los pequeños criadores tienen que salir del mercado y me imagino que debe de existir un listado de criaderos grandes para los cuales no aplica dicha multa,  me imagino pues ???????
J. R. S.   MVZ

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #101 : junio 03, 2013, 11:38:59 am »
Si se aplica la medida muy pocos caballos que tienen que pagar la multa seràn registrados en el futuro.

att jalisco.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #102 : junio 03, 2013, 09:38:37 pm »
Quien fue el propuso semejante adefesio ??
Esto no nació de la nada ,esto tuvo ponencia
De algún presidente de alguna asociación
Y secundado por otros presidentes.
Quienes fueron?
Tiene que ser seguidor de Chávez y estar bien maduro
Para llegar a ser Elías Jagua o Diosdado cabello !!!
Roy Chaderton se abrazaría con Enrrique capriles
Al ver esta proposición !!!
Es peor que la falta de papel higiénico.
Pedo
« Última Modificación: junio 04, 2013, 04:11:01 am por Pedouff »

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #103 : junio 05, 2013, 09:02:34 pm »
Primero q todo yo no avía opinado en este TOPIC pq pensaba q era simple chisme d pasillo. y q no tenia nada d cierto, pero o sorpresa, alguien muy conocedor y sabedor d lo q pasa en el gremio equino me confirmo la veracidad de esta canallada o salvajada como uds la quieran llamar.

haber propuesto esto es algo DANTESCO, solo cabe en mente d los q llevan hoy por hoy las riendas d fedequinas. pero también son culpables y mucho, los presidentes d las asociaciones q tienen voz y voto en las juntas d fedequinas por no parar esta SALVAJADA.

Con esto lo q están haciendo es asesinar y hundir a los pequeños criadores que son los que atreves del tiempo ahí están y perduran.

Pensar que esta es la solución a la desastrosa crisis por la q pasa nuestro CCC es lo mas erróneo q yo he podido ver. Esto para mi es ir en contra y pasar por encima d los pequeños criadores q en ultimas y por lo q uno ve, son los q mantienen en pie las ferias equinas de Colombia.

Esto solo puede ser obra d CHOVETO Y CARLOS ANDRES ANTIA.

en pocas palabras señores. a compra cajas d vaselina y no poquitas, pq lo q nos espera nalgas arriba si esto se da es fuerte.

Un saludo.

« Última Modificación: junio 05, 2013, 09:14:22 pm por Juancho Quindio »

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #104 : junio 06, 2013, 08:31:09 am »
Yo si tengo que hacer un Mea culpa, porque mis comentarios poco han aportado al tema... asi me guste mucho maldecir a los ineptos que realizan y aprueban esa clase de propuestas, entonces quiero preguntarle a los muy buenos abogados que participan en este foro dos cosas:

1. de que manera se puede contra demandar semejante exabrupto que a todas luces es inmensamente lesivo para la Caballada nacional, se puede argumentar conflicto de intereses ? .

2. hay manera alguna de que la disidencia interna de todas las asociaciones que componen fedequinas, se puedan organizar en torno a Tumbar ese proyecto absurdo y otras sandeces, que se han ido aprobando por debajo de la mesa y que de una vez quede institucionalizado que:  absolutamente toda resolucion ò modificacion a los reglamentos y toda decision sea primero difundida claramente, antes de que fuere votada?.

serà posible?

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #105 : junio 06, 2013, 09:32:07 am »
Protestar ante la ASOCIACIÒN donde uno estè afiliado para que el PRESIDENTE LLEVE LA QUEJA ANTE LA JUNTA DORECTIVA DE FEDEQUINAS.

Por eso es que nosotros los criadores tenemos que estar asociados y agremiados para poder hacer valer nuestros derechos.

La UNCE se tiene que pronunciar ante SEMEJANTE DESPROPOSITO.

att jalisco.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #106 : junio 06, 2013, 10:33:11 am »
La UNCE es la he esta luchando para que eso no pase.

Si se quiere aumentar la base de datos de registros y genotipificaciones del CCC esta medida lo que hace es el efecto contrario al esperado por los dirigentes millonarios que llevaron esta propuesta.
Se que se esta luchando de otra forma para que el fin se lleve a cabo y es descuentos considerables hasta cierta edad, cosa que me parece totalmente lógica.

Por otra parte, lo referente a los requisitos para exponer, el fin es que nos organicemos y nos "legalicemos" frente a la federación pero todo con medidas lógicas y viables para cualquiera de nosotros.

Algunos dirigentes tienen que entender que no todos los caballistas son millonarios como ellos, que muchos hacemos esfuezos grandisimos por esta pasion y amor por el caballo.

Saludos
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #107 : junio 06, 2013, 11:47:51 am »
Nico, esto no es tema de UNCE, pues la oficial es FEDEQUINAS, la cual pertenece a las asociaciones federadas a esta, por lo que la solución esta en la otra que diste, osea que nos quejemos los caballistas ante la asociación a la que pertenezcamos, para que su presidente se tenga que pronunciar.
Recordemos que la democracia también se hace de abajo hacia arriba, si los asociados a las diferentes asociaciones que están federadas, nos unimos y exigimos que en la junta directiva de nuestras asociaciones se trate el tema y se haga de manera que se defiendan los intereses de los asociados, de ahí debe salir una directriz de como debe actuar el  presidente de esta junta ante la junta de Fedequinas.
En todas las agremiaciones, Federaciones, sociedades...etc. se presentan propuestas, muchas de ellas que quieren favorecer a algunos pocos, pero precisamente para esto es que debe haber la suficiente representación de todos los sectores involucrados, para que se defiendan los intereses de todos, cuando hay menos, es mas fácil.

No nos durmamos, a comenzar a exigir en nuestras asociaciones, y como dice Nicolás (jalisco), por eso es que es importante que los caballistas pertenezcamos a alguna asociación, para así poder tener voz y voto y hacer valer nuestros intereses.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #108 : junio 06, 2013, 11:53:09 am »
Ya algunos presidentes de asociaciones se retractaron de su voto, tengo entendido que la resolucion que se iba a firmar a finales de la semana pasada la aguantaron por un tiempo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #109 : junio 06, 2013, 01:15:28 pm »

A mi si me parece muy grave, que alguien se haya atrevido a cabilar y a proponer esto y aun muy grave que esto haya tenido algun eco en Fedequinas.

Como minimo, al menos para mi, constituye un ataque directo en contra de nosotros los criadores pequeños y no es paranoia.

Pienso que en casos como este, si se hace vital, conocer el nombre o los nombres del o de los gestores, impulsadores y beneficiadores de este tipo de ideas y propuestas. Deberian dar la cara ante nosotros, el pais equino, pertenezcamos o no a una asociacion, y presentarnos la idea y su porque.

...que los colores, qe la multa de 5 millones.....y una lista mas de cosas....las que no recuerdo y las por venir....la lista crece....}

...parece ser que estamos durmiendo con el enemigo...

...ladran Sancho........criaderos pequeños....nos estan buscando...es nuestra eleccion ver como entendemos y enfrentamos todas estas andanadas en nuestra contra....y reitero...no es paranoia.....




Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #110 : junio 06, 2013, 08:39:30 pm »
Don Rafa cuéntenos
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado Criadero Los Márquez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #111 : junio 06, 2013, 08:42:29 pm »
Los de mi tierra votaron por el NO.
Criadero Los Márquez
Montería - Córdoba

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #112 : junio 06, 2013, 11:17:18 pm »

Desconectado Rincón S.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #113 : junio 07, 2013, 07:21:24 am »
Ahora resulta que todos votaron por el no, y entonces quién propuso y votó por el si ???????????
J. R. S.   MVZ

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #114 : junio 07, 2013, 09:16:47 am »
Las juntas directivas nuevas generalmente quieren hacer cambios y por ese afan de hacer por hacer es que pasan cosas absurdas como estas.

Esperamo del buen juicio y raciiocinio de la junta y rectificar con ideas màs pràcticas que generen bienestar y progreso para todos es el camino a seguir.

att jalisco.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #115 : junio 07, 2013, 09:56:54 am »


Don Rafa cuéntenos

Jajajajajajajajajajajajajaja y todavía creen que van aparecer? Jajajajaa
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #116 : junio 07, 2013, 10:23:28 am »
Todavía no han dicho nada del anterior MICO de los colores y las pintas, que van a decir de este GORILA..

Un saludo para todos y feliz fin de semana.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado IVAN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1338
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #117 : junio 07, 2013, 10:39:19 am »


Don Rafa cuéntenos

Jajajajajajajajajajajajajaja y todavía creen que van aparecer? Jajajajaa

EL NOS DIRIA QUE HAY QUE VER LAS COSAS BUENAS , NO SOLO LO MALO...!! yo la verda no veo nada bueno en esto..

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #118 : junio 07, 2013, 11:59:42 am »
Yo pienso que hay que tener la información completa. Si la reforma es únicamente la multa comparto la opinión de la mayoría y me parece absurdo, PERO si la multa es solo una parte de la reforma y esta por ejemplo establece que los registros antes de los primeros 6 meses van a tener un costo realmente barato, luego un precio cómodo antes de los 18 meses y si se deja pasar esta ventana llega la multa me parecería una reforma con sentido ya que estimula el registro de TODOS los animales no solo los que salen buenos. Cualquier estadística pierde su valor si seguimos en la dinámica de registro que se esta instaurando en este momento y además considero que es parte de una serie de medidas que se deben tomar para proteger a los reproductores y vigilar las crias de las yeguas por año.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #119 : junio 07, 2013, 01:24:17 pm »
No hay motivo alguno por el cual la Federación gane plata con los servicios de registro. Estos deberían cobrarse al costo.

Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #120 : junio 07, 2013, 01:46:26 pm »
Segun esto ya debo 10 MLLS. a nombre de quien y a donde envio el cheque ? 
Ahora si se enloquecieron TOTALMENTE.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #121 : junio 07, 2013, 03:55:20 pm »
Yo pienso que hay que tener la información completa. Si la reforma es únicamente la multa comparto la opinión de la mayoría y me parece absurdo, PERO si la multa es solo una parte de la reforma y esta por ejemplo establece que los registros antes de los primeros 6 meses van a tener un costo realmente barato, luego un precio cómodo antes de los 18 meses y si se deja pasar esta ventana llega la multa me parecería una reforma con sentido ya que estimula el registro de TODOS los animales no solo los que salen buenos. Cualquier estadística pierde su valor si seguimos en la dinámica de registro que se esta instaurando en este momento y además considero que es parte de una serie de medidas que se deben tomar para proteger a los reproductores y vigilar las crias de las yeguas por año.

Mario, no comparto tu tranquilidad.

No todos tenemos el mismo peso en el bolsillo, en criaderos de presupuesto ajustado, no es tan comun como se creeria, salir a registrar todo a corta edad....claro que 18 meses..me sigue pareciendo muy corta edad....esta intencion por donde se le mire y sobre todo desde la optica de nosotros los criaderos pequeños...no tiene nombre...mentiras si lo tiene.......

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #122 : junio 07, 2013, 07:20:53 pm »
Si la reforma está bien diseñada lo que debe buscar es incentivar el registro temprano de TOdoS los animales cambiar la cultura del registro ensillado por el registro mamando ojalá calastro. Si esto es así el registro muy temprano debe ser realmente barato y esto no afectaría para nada el bolsillo de los pequeños criadores simplemente se verían obligados a cambiar su cultura y registrarlo a un precio favorable a una edad muy temprana
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #123 : junio 07, 2013, 10:35:59 pm »
Las estadísticas mueven el mundo y son la base para tomar decisiones de fondo. Si se quiere tener orden hay que tener bases de datos fiables y completas si solo se registran algunos animales nunca se va a saber la verdad de cual es el mejor reproductor cual tiene mejor promedio cuantas crías tuvo tal yegua en un año cual es la poblaciín real del CCC en colombia y por departamento etc etc
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #124 : junio 07, 2013, 11:17:23 pm »
No es lo mismo ir a las entidades del Gobierno y pedir subsidios o creditos blandos diciendo que en Fedequinas habemos "x" cantidad de criadores o "x" cantidad de ejemplares registrados...que ir diciendo hay más o menos tantos aficionados y ejemplares etc...la medida entiendo yo...lo que busca es medir cuantos somos para gestionar patrocinios, subsidios etc...es decir ayudar a pasar de lo informal a lo formal....ahora que $5 millones es mucho y lo que termina haciendo es todo lo contrario a incentivar de ACUERDO...pero lo que si creo yo...es que hay que urgentemente hacer un censo de criadores, aficionados, ejemplares etc...como también creo que hay que formalizar las apuestas...en fin hay mucha tela para cortar...y ojala nuestros dirigentes encuentren el camino.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #125 : junio 08, 2013, 07:44:54 am »
Esta si es la torpeza mas grande que le he visto cometer a fedequinas y su junta directiva, durante los ultimos 8 años no han hecho absolutamente nada, solo medidas de forma y ninguna de fondo, el negocio cada vez esta peor, no se vende casi nada, cada dia mas dificil el mercadeo, la unica razon por la q no se registra un animal es por que los costos no dan para el valor que se venden hoy los animales, y ahora como si fuera un chiste no se les ocurre mas q poner una multa de $5.000.000 para animales mayores de 18 meses, es que los señores de la junta de fedequinas tienen los criaderos en una colombia diferente a la colombia del resto de los q criamos caballos? una colombia donde todo se vende y a exelentes precios y donde la demanda supera con creces a la oferta, por que no veo otra razon para que ellos vean tan diferente la realidad al resto del gremio, o sera que tomando esa medida se va a reactivar el P4, o se va a aumentar la demanda o almenos a equiparar con la oferta, tremendo despropósito, desacierto total. Siguen dando palos de ciego. Bienvenido el congreso de criadores y expositores, donde muchos podran exponer sus puntos de vista, por que los señores de la junta de fedequinas viven en otra colombia .

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #126 : junio 08, 2013, 08:03:29 am »

...es con medidas que motiven....no con medidas que logren lo contrario...

...la intencion de los 5 millones, no es una noble intencion...la intencion de esos 5 millones me parece que no es contarnos de verdad....es reducirnos....conocen muy bien la cultura del registrar tarde....para que tengo que correr a registrar; el proceso de competenciaa comienza a los 18 meses...???

Cual es el afan????

...medidas con doble fondo...

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #127 : junio 08, 2013, 08:11:43 am »
QUE NADIE REGISTRE EN EL PAIS, ESA ES LA CONSIGNA,NADIE REGISTRE NADA. NO MAS ESTUPIDECES,IMPROVISACIONES ,*****DAS Y MAS *****DAS,YA ESTA BUENO DE TANTO MANOCEO Y MALTRATO. ES IMPOSIBLE QUE SE SIGA PENSANDO QUE LA SOLUCION DE TODO ESTA EN LOS CRIADORES MIENTRAS SE SOSTIENEN ENTABLES DE PERSONAS QUE VIVEN DEL CABALLO  PERO A TODO TIRO ES A JODERNOS Y JODERNOS. CREEMOS DE UNA VEZ POR TODAS  LA ASC NAL DE CRIADORES Y MANDEMOS AL CARAJO TODO LO DEMAS,YA ES HORA DE PONERNOS SERIOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #128 : junio 08, 2013, 09:17:46 am »
El problema para la institucionalidad es el ser sostenible su
Propia burocracia y la de sus asociados y legislan en ese sentido.
Y nosotros los que soportamos la carga del movimiento que?.
A multar los pequeños criadores en nombre de la informalidad?
Cuando No se escucha y se racionaliza el tamaño de la organización
En tiempo de crisis creen los dirigentes estar por encima  de la razón de ser
Del movimiento ,el caballo,el pequeño criador y expositor .
Piensan,Que se deben al personaje de turno ,que esta comprando,que llego ayer al
Caballo,olvidando eso si ,la esencia misma!!!!!
diagnóstico desacertado.
Pero bueno aquí estamos la propuesta de:En época de crisis las instituciones
Deben ajustarse a sus realidades y necesidades y no viceversa ,que es lo que
Esta ocurriendo,hoy más que nunca la austeridad el repliegue.
24 asociaciones la manejara su tía ,y si además no dejan a la directora actuar
Para salir de la crisis,sino poniendo semejantes propuestas ,siguiran dando la razón
A la UNCE sobre tamaño de junta ,24 para ideas como estas mejor 5 principales
5 suplentes y ahorrar de todo viajes almuerzos de todo .
No tenemos representación gremial para afrontar épocas de crisis!!!'
Pedo



Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #129 : junio 08, 2013, 09:34:42 am »
Registrar genotipo en la U de Antioquia 32.000
Microchip Advil costo US8 ...., 15.200
Fotos papeleó empadronamiento 50.000
B.B.B .....total.......................,.97.200
Costo racional 150.000 para que 52.800
Repartan burocracia organizativa
« Última Modificación: junio 08, 2013, 04:39:34 pm por Pedouff »

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #130 : junio 09, 2013, 06:58:49 am »
En primer lugar debemos de establecer código de respeto por medio del cual emitamos conceptos respetando la diferencia. Entiendo que hay muchas diferencias en la Junta Directiva de Fedequinas, ha habido integrantes que han sido criadores, otros expositores, otros asistentes a los eventos equinos como también han habido integrantes que no son nada de lo anterior, pero actualmente al menos tenemos integrantes que conocemos que son todo lo anterior y hasta participantes de este foro y saben los esfuerzos que se requieren para tener esta acción al CCC.

En segundo lugar creo que debemos de establecer unos objetivos en común (que sería muy bueno que fueran estratégicos desde el seno de Fedequinas), el primero el establecimiento de raza del CCC, el segundo el conocimiento del número de ejemplares por andar que tiene nuestro CCC, el tercero el crecimiento de miembros dentro de la Asociaciones que hacen parte de Fedequinas para que todos nos haya sentimiento colectivo.

Para el primero se debe de hacer un trabajo técnico con un plan estratégico por parte de Fedequinas para trabajar en características comunes dentro de los cuatro andares para ser reconocidos como RAZA por organizaciones internacionales, quiero recordar, de los aspectos más importantes es la fijación de características tanto fenotípicas (pienso que estamos adelantados pues hay diferencias con otras razas), como de andar, aunque se tengan cuatro tipos, se pueden estandarizar si existe fijación del andar de padres a hijos, y por ultimo de característica de mejoramiento como son los atributos de calidad juzgados como son suavidad, sonoridad, reunión, compensación de miembros, brío, nobleza, etc.

Para el crecimiento de miembros de se deberían de aumentar los beneficios, conozco de asociaciones que sus miembros reciben la revista de Fedequinas gratis, tienen entrada gratis a los eventos de su asociación, el valor del registro es de la mitad, pero no solo pensemos en los grandes criadores, sino en los pequeños criadores y si consideran el valor mensual de la cuota de mantenimiento con respecto a esto beneficios no se ve atractivo, además se podrían poner categorías de asociado y así también categorizar los beneficios. Un socio pleno que le costara sacar un 10% el registro, seguir con las entradas gratis a los eventos de su asociación y el 50% a eventos de otras asociaciones, recibir a menos costo los videos de las ferias (esto podría ser un premio para los ejemplares que ganaran cualquier cinta en una feria).

Para el crecimiento la certificación de ejemplares considero que con los beneficios que expuse arriba se promovería el registro de potros, también deberían de crear otras estrategias para homologar (domiciliaria) pues el gran problema que tenemos es que nuestro ejemplares los registran con un andar y evolucionan a otro y no se cambian en el registro y cuando se hacen investigaciones con base en la base de datos de Fedequinas tiene falsos positivos o negativos según el punto de vista

Estoy de acuerdo con muchas personas que con las medidas sancionatorias y arbitrarias no se logra nada y que se deben de establecer mesas de diálogo e discusión académica en las asociaciones de Fedequinas para la investigación y el análisis de propuestas (de la Junta Directiva hacia las asociaciones y viceversa) y después de socializadas ser llevadas a la Junta Directiva, pero también tener respeto por personas aunque tengamos diferencias conceptuales, lo importante es llegar a acuerdos.

Vuelvo y lo repito me siento representado por Don Rafael Sánchez Patiño y por el Dr. Ricardo Hernández de la Cuesta, no conozco otros miembros de Junta de Directiva, ojala tuviera la oportunidad para departir sobre conceptos con ellos, pero considero que no debemos emitir insultos generalizando, creo que debemos es contribuir a mejorar el gremio… Si no estoy de acuerdo, digámoslo sin ofender, y soportemos nuestros conceptos, estoy seguro que después de que haya respaldo conceptual nos escucharan

PROPONGAMOS Y NO INDISPONGAMOS… ASÍ CRECEREMOS COMO GREMIO

Es con todo respeto

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #131 : junio 09, 2013, 07:19:57 am »

Para el crecimiento de miembros de se deberían de aumentar los beneficios, conozco de asociaciones que sus miembros reciben la revista de Fedequinas gratis, tienen entrada gratis a los eventos de su asociación, el valor del registro es de la mitad, pero no solo pensemos en los grandes criadores, sino en los pequeños criadores y si consideran el valor mensual de la cuota de mantenimiento con respecto a esto beneficios no se ve atractivo, además se podrían poner categorías de asociado y así también categorizar los beneficios. Un socio pleno que le costara sacar un 10% el registro, seguir con las entradas gratis a los eventos de su asociación y el 50% a eventos de otras asociaciones, recibir a menos costo los videos de las ferias (esto podría ser un premio para los ejemplares que ganaran cualquier cinta en una feria).

PROPONGAMOS Y NO INDISPONGAMOS… ASÍ CRECEREMOS COMO GREMIO

Es con todo respeto

Si el fin de estas medidas es que estemos organizados y representados por las diferentes asociaciones debe ser atractivo y rentable tal cual esta propuesta.
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #132 : junio 09, 2013, 12:58:59 pm »
Castiguen la flojera. Si el registro cuesta 150.000 que debe Ser lo máximo por ADN, micro e impresión. Y si no se hace listo. Se entiende por aquello de estructurar una raza.  Pero con precios de casi el doble por un potro de 6 meses  que no se sabe como va a quedar ...... Pagar a los 28 meses todo ese dinero y al venderlo seguir perdiendo no es lo justo. Hay otras formas de ganar dinero sin perjudicar al pequeño criador. Fomentemos raza, consigamos q nos presten en los bancos para mejorar nuestra genética y después sí cobren.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #133 : junio 10, 2013, 02:25:11 pm »
Como pequeño criador no volvi a registrar MACHOS pequeños, entre otras razones:
A los 32 meses un potro P3, con buena raza, en proceso de adiestramiento y como pa festivales NO LE BAJO SINO UN TESTICULO. Termine fiandolo, nunca lo pagaron - me quede con registro lleno a mi nombre-....
Registraba con la expectativa de que por sus ancestros saliera P1, pero al final quedaban P2 o  P3. Pues a homologar y seguir sumando..
El potro que no amerite HAY QUE CAPARLO, y todos sabemos a como quedan valiendo...
Siempre me queda la opcion de cruzar las yeguas con un buen burro. Las mulas buenas tienen  precio..

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #134 : junio 10, 2013, 05:43:56 pm »



La cosa esta grave

Quieren aumentar la base de datos , bajen los costos de registro .
En cabacor vale un registro 280.000
Sigan el ejemplo

Desconectado leomontes

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #135 : junio 11, 2013, 10:44:24 am »
Bueno cada uno registra sus animales en la medida de sus posibilidades pero que te obligen no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es un atropello, que se creen, estan para el fomento del caballo y esa no es medida para eso, salio en pasofinotv  esto no se puede aceptar ahoran van a decir hasta como deben llamarse

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #136 : junio 11, 2013, 11:17:34 am »
una pregunta.

entonces q hacer cuando uno pide y pide y pide el reporte d monta d X reproductor, y siempre pasa algo, que cambio d dueño, q ya no lo maneja X veterinario, y una infinidad de cosas.

en ese lapso de tiempo transcurren mas de 18 meses.

con esto no quiero decir q ocurra con todos los reproductores, pero si suele suceder con los q tienen mucha demanda, y fuera d eso les dan muy mal manejo.

culpa d los pequeños criadores no es.  esto es lo q debe d ver fedequinas antes d proponer cosas tan DANTESCAS como la ya mencionada en el topic.

saludos.

Desconectado TIPI

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 678
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #137 : junio 11, 2013, 10:54:32 pm »
ASDEPASO

Valor de registro-antes de 5 años de edad el ejemplar-

$200.000 empadronador (Varia entre $150 y $200 SM-segun marrano-)
$150.000 genotipificacion
$102.000 registro
$  39.000 microchip
$  10.000 ingreso del reporte
$    5.000 Fedequinas

$ 506.000 TOTAL.

A los socios les rebajan $61.000 (cobran la mitad del registro y rebajan el ingreso del reporte)

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #138 : junio 12, 2013, 06:18:53 am »
Hay costos inobjetables como la geno y el micro .......... pero un empadronador $200.000  ........ FEDEQUINAS .....  a trabajar muy duro, hay muchos pequeños detalles que ajustar.

Desconectado pabloap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 821
    • Email
Re:5 Millones de multa?
« Respuesta #139 : junio 15, 2013, 06:48:11 am »
Fedequinas siempre ha sido una entidad elitista que ha buscado favorecer únicamente a los grandes criaderos y medidas como esta lo demuestran, lo que realmente deberían hacer es volver obligatorio el registro pero colocarlo a precios no mayores de 70.000 de lo contrario nadie registra.

En mi concepto un registro cuesta realmente poco por lo siguiente? Ojo puedo estar equivocado y me corrigen

Microchip 5 us,
Geno 10 us
PApel del registro 10 us (incluida la tinta de la impresora porque ya los imprimen ya no viajan físicos por correo)
Gastos administrativos adicionales 10
TOTAL 35 us unos $70.000

Cobrar $70.000 si haría fomento equino no 450.000 que es mas bien DISCRIMINACION EQUINA