Autor Tema: TIMONEL DE SANTA MONICA  (Leído 14790 veces)

BATECA 27

  • Visitante
TIMONEL DE SANTA MONICA
« : Marzo 01, 2008, 11:25:40 pm »
unos de los mejores reproductores de colombia en diagonales  con hijos ganando en pitas de colombia

monarca de vk es uno de sus hijos mas renombrados en las pista  que otros hijos (a) tiene timonel de buen nivel


Desconectado Juan Marín

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #1 : Marzo 02, 2008, 11:55:02 am »
Escarabajo (Timonel * Gala del 8)

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #2 : Marzo 02, 2008, 03:36:18 pm »
Es un buen caballo hay que cogerle, buena raza
« Última Modificación: Marzo 02, 2008, 03:46:41 pm por Majorcapeto »
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #3 : Marzo 02, 2008, 03:40:14 pm »
Napolitana de Carpali - trocha y galope, un potranca mora muy bein movida, la he visto varias veces competir y es muy buena.
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

luisre

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #4 : Marzo 02, 2008, 04:09:25 pm »
timonel es el papa de comando de vila rosio caballo que hizo varios campeonatos que montaba el zarco era muy bueno.

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #5 : Marzo 02, 2008, 04:25:53 pm »
tiene muy buena raza es para agarrarle.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #6 : Marzo 02, 2008, 08:11:48 pm »
El caballo tiene sus cosas buenas, en este momento estoy arrendándole 4 crías, 3 hembras y un macho, y son buenas. Una trochadora, una trochadora galopera, una trotona y el potro trochador galopero.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado sonrisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #7 : Marzo 03, 2008, 11:20:52 pm »
TORMENTA DEL NORAL, LA YEGUA MORA TROTONA QUE SACABA EL ZARCO QUE YEGUAZA DE LAS MEJORES
,,

BATECA 27

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #8 : Marzo 04, 2008, 02:28:34 am »
CONQUE YEGUAS LIGA MEJOR MONARCA DE VK

Desconectado R.G

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #9 : Marzo 04, 2008, 03:17:22 pm »
este debe ligar contodas las razas, pues tiene a timonel que a mostrado, ser el mejor abuelo ligando con casi todas las lineas (MONARCA, ELECTRON, TAIRONA,TANGO,...)
 y la linea de tairona que es la mejor en diagonales.    no olvidemos que monarca de v.k trae en su linea a el gran percal, trochador galoprero, por tairona la consigna trotona galopera y por timonel a el consul tambien troton galopero  asi que este ejemplar debe de dar trote y galope y trocha y galope.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #10 : Marzo 04, 2008, 06:30:47 pm »
Reproductivamente es un caballo q no han aprovechado tanto, ahora es q le estan cojiendo. lo q no me gusta es su fenotipo,

Como dices tu eso chico?? este se las a comido a todas.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado juango

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #11 : Marzo 04, 2008, 07:51:48 pm »
tengo una de monarca v.k con una hija de tairona, tiene apenas cuatro meses, pero es extraaaaaaaa.   tracha bien pulida ,patuda y rapida. 

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #12 : Marzo 05, 2008, 01:27:43 am »
afuera de tairona, es de mis reproductores favoritos, y sus hijas se me hacen los mejores vientres
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #13 : Marzo 05, 2008, 08:45:20 am »
NO OLVIDEMOS QUE MENSAJE TIENE A TIMONEL COMO ABUELO MATERNO Y SU HIJA LA MENSAJERA DE CARAVANA (NUEVA SENSACION DE LA TROCHA ) ES HIJA DE MENSAJE EN UNA HIJA DE TIMONEL.
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #14 : Marzo 05, 2008, 02:38:39 pm »
Creo que la madre de cabul de la mia tambien es hija de timonel
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

jose luis

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #15 : Marzo 05, 2008, 04:49:50 pm »
no me gustaria cojerle ahora pero si tener una yegua de cria de el.
« Última Modificación: Marzo 05, 2008, 05:23:58 pm por j.l. »

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #16 : Marzo 05, 2008, 10:24:15 pm »
Timonel no se las ha comido a todas, depronto muchas en Antioquia y sobretodo yeguas que han tenido también mucho Arco. Timonel con yeguas de otras razas como la de Tupac ha dado mejores resultados, y se ven mejores productos. El viejito últimamente ha estado bastante cotizado con las novias, como que se volvió un viejito verde!!!!!!!!!!!!1
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #17 : Marzo 05, 2008, 11:42:44 pm »
Con tal de que no se le pegue al dueño todo está Bien... ;D ;D ;D ;D

Doctor Diaz, con que lineas a ligado mejor?

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #18 : Marzo 06, 2008, 12:28:50 pm »
Recuerdo, me meto de sapo, y le cuento que  he visto crías muy interesantes de Timonel por Tayrona(cruce casi comprobado)  y   en estos días vi  unas crías super bien movidas de  yeguas  Timonel con Lucero 1/2 noche, pero le cuento que muy extras...el Dr. Diaz le puede corroborar el éxito de  ese cruce.

Slds,
DanielR.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #19 : Marzo 08, 2008, 08:39:05 am »
Creo que de los caballos trochadores que mas me gustan es el caballo Monarca de Villa Carely que es hijo de Timonel, y a casi nadie le gusta no se por que ? Y la yegua trochadora que mas bonita mecánica tiene para mi en Colombia es una nieta de el que se llama la Condesa hija de Zeux en la Maripura hija de Timonel. Si yo pudiera escoger una yegua para darme una palomita seguro me llevaría esa..... Ahora aclaremos que no es la que gane pero me encanta esa mecánica en sus movimientos, cuando la montaba Rafa Borja era una bala.
Daniel

Palmichal

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #20 : Marzo 08, 2008, 08:50:19 am »
Del cruce timonel x monarca por la linea materna estan mensaje de san esteban (tango) y prodigio de maria rosa (altanero jr).

Desconectado valexgon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #21 : Marzo 08, 2008, 01:38:27 pm »
Daniel estoy de acuerdo con usted con respecto a Monarca de Vk, debe ser porque la mayor parte de la carrera del caballo la ha hecho en la sabana y no es muy conocido en otras regiones, personalmente creo que con su calidad justifica el título de mejor ejemplar de P3 del 2007, la mejor presentación la hizo en la Copa Cundinamarca en Cajicá, esa noche le ganaba a cualquiera, estaba inspirado.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #22 : Marzo 08, 2008, 01:46:59 pm »
Estoy de acuerdo con los comentarios acerca de Monarca de VK, eso si es un caballo trochador con buenas manos y patas, no es como algunos que son muy rapidos y han perdido esa parte de la elevacion de las manos y patas que para mi es muy importante en un caballo.
Monarca lo tiene todo
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado juango

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #23 : Marzo 08, 2008, 08:18:54 pm »
tambien me uno ha estos comentarios acerca de monarca de v.k.  creo que hemos sido injustos en no reconocer sus dos titulos de ejemplar de el a~o. 
 para mi gusto tiene la trocha que debemos buscar franca, sonora y con bunas elevaciones.
 desafortunadamente la trocha que estan juzgando ahora es la mas reunida y mas pulida.
 
   se deberia buscar que la trocha tuviera un poco mas de elevacion para diferenciarla de el paso fino a simple vista y no con el oido.

BATECA 27

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #24 : Marzo 08, 2008, 08:34:30 pm »
en cucuta hay un hijo de timonel se llama testinomio de arroyohondo en la nacional de cartagena que de 3 es un caballo bien bueno no se como estara horita pero cuando salia a competir una uno de los buenos


REGISTRO EJEMPLAR                                    GRADO  SEXO      PADRE                                           REGISTRO
143177    TESTIMONIO DE ARROYOHONDO -  GD     -     M  -    TIMONEL DE SANTA MONICA (FC)  -  98970 

 MADRE                     REGISTRO
CIMARRONA DEL 8   -  97007
« Última Modificación: Marzo 08, 2008, 08:37:06 pm por LA PERLA TAPATIA »

Cabi

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #25 : Marzo 09, 2008, 12:29:25 am »
La linea mas original de la TROCHA PURA COLOMBIANA y la mejor sin duda, era la del TANGO DE LA PERLA; era una linea totalmente original a la d todos los reproductores d hoy en dia. El tango no necesito d 1000 para sacar uno campeon mundial; con uno q tuvo le basto; en cambio tayrona como con 100000000 hijos y solo ha sacado a un campeon mundial, maracanazo tambien con 100000000 y solo tiene una campeona mundial el tango con 1, y vea  campeon mundial. Como hubiera sido, si el tango hubiera tenido la cantidad d hijos q tienen tayrona y maracanazo????? y no solo como reproductor tambien en las pistas, q es la gran diferencia d este a los demas:

2 veces campeon mundial
1 vez campeon mundial reservado

COMO EL TANGO NO HA NACIDO

Y como si esto no le bastara; para humillar a todos los reproductores hijo campeon mundial q mas se le puede pedir????.  Porq no hay ningun reproductor d hoy en dia haya tenido un hijo con tanta calidad como lo era MENSAJE DE SAN ESTEBAN, ese si era un verdadero caballo en todo el sentido d la palabra, por donde se le mire: posteriores, anteriores, corvejones , aplomos, marcacion, pulimiento, fenotipo, genotipo no no no no q mas ?????? hoy en dia, si mensaje saliera en una competencia, se comeria al renzo(tairona),monarca(timonel) rey 6 (prisionero), lucero(caramanta) renegado(zeus) etc, etc. Es mas, no habria segundo lugar, por la tanta diferencia d calidad q tiene este a los otros habria 3,4,5 pero el segundo seria desierto.( a mensaje el unico q le podia pegar, era el papá   NADIE MAS)

Y COMO ESTA DANDO D BUENO; (Q hijo de tairona, maracanazo o caramanta esta dando asi d bueno q como esta dando el hijo del tango????). Para los foristas q han ido a ido a las ultimas ferias equinas observen los resultados d potrancas en proceso o en yeguas menores y observen q minimo 2 hijas de mensaje estan en el marcador, y cuanto se demoro mensaje para hacer esto???????? mucho menos q tairona, maracanazo, caramanta, etc, etc
en todas las ferias, la mejor potranca en proceso es una hija de mensaje.              entonces ??????? ESTA RAZA DEFINITIVAMENTE ERA TODO UN FENOMENO, todo lo q venia d esta, era  excelente, si acaso bueno, no tenia pierde.

Es una lastima q no se pudo continuar.


MUCHAS GRACIAS

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #26 : Marzo 09, 2008, 07:23:52 am »
Cabi,

Muy respetable que te guste tanto Mensaje, con justa razón pues era un caballote. Para mi es de los mejores de la historia pero tampoco como para declarar segundos puestos desiertos.

Decir q habría segundo puesto desierto lo veo un poco difícil con la mayoría de caballos que mencionas; es mas, yo vi perdiendo acá en Bogotá a Mensaje con Lucero de Media Noche, no ganó pues los jueces tienen la última palabra pero para mi y muchos otros expectadores el ganador era Lucero.

Yo puedo nombrar varios caballos q a mi criterio le ganarían a Mensaje como los vi en determinado día:

Cónsul en Cali Copa América 2000.
Cacique en Girardot 99 o 2000 no me acuerdo.
Bucéfalo en Nacional 2007 (Es P2 pero si saliera trochando como ese día me parece q le gana a Mensaje P3).
Peregrino en Buga 1999.
Lucero en Bogotá 2004.

De los de ahora, hay varios caballos para comparaciones y solo te digo q en una competencia larga podrían incluso derrotarlo.

Esto es de gustos, ese era el caballo pero no invencible para mi.

________


Tango por su parte era un caballazo y dió bueno, mucha rapidez, suavidad, pulimento, movimientos hermosos.

Pero tambien hay q tener en cuenta sus defectos: Cabezón, brío justo y desaplomos feos en sus posteriores.

En conjunto tambien era un monstruo, de lo mas importante en la historia, pero si analizamos muchas de sus crías no tienen el brío ideal y los aplomos feos atrás son común denominador en esta raza.

Es muy comercial y me gusta mucho pero con objetividad, tambien se q no es el reproductor perfecto.

Para mi criterio aún sabiendo q Tango tuvo una menor cantidad de hijos, me parece mas importante el promedio y la influencia (pros y contras) de Tayrona y de Cacique.

Repito, es mi opinión muy personal con base en los animales q conozco.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #27 : Marzo 09, 2008, 09:01:23 am »
Totalmente de acuerdo con Carrusel.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

BATECA 27

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #28 : Marzo 09, 2008, 11:48:57 am »
CABI respeto su opinion

pero no estoy de acuerdo que  deplaza a tayrona y caramanta tanto

tienes razon en decir que tango era un fenomeno de la trocha que cuando salia a la

pista era el mejor de los mejores pero no creo que fue  el mejor todos los dias

recordemos que los caballo tiene dias bueno y dias malos y sobre MENSAJE  que puedo decir

un caballo que dejo mucha historia en la p3  y muy cotizado con sus crias ultimamente

pero no el el unico hijo de mensaje  recordemos a gardel de ocala por hay    hay un video con

unas crias de el y esta buenas  ojo no estoy comparando a mensaje y a gardel  pero si seria una buena

opcion para buscar las raza del famoso  TANGO DE LA PERLA


Y no creo que en una competencia que salgan los que usted  dice declaren desiertto el 2 lugar

lucero es un caballote extra , pero te respeto su opinion


Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #29 : Marzo 09, 2008, 07:23:31 pm »
Carrusel tiene razón, en Bogotá Lucero le ganaba a Mensaje, puede que en fenotipo Mensaje sea muy superior a Lucero, pero en rapidez no se le quedaba atrás. En la mundial de Medellín Mensaje fue un justísimo ganador, pero luego cuando vino a Btá no hizo su mejor presentación y personalmente creo que le respetaron el campeón mundial.

Yo soy un ferviente admirador de Mensaje, pero Cabi no exageremos diciendo que los segundos puestos serían desiertos!!!!!!!!!!!!!!!!!
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

luisre

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #30 : Marzo 09, 2008, 07:45:31 pm »
mensaje a sido de los mejores caballos trochadores que a nacido, si no el mejor, y el unico caballo que le a podido ganar a sido el tango. yo no creo que un caballo como lucero siendo muy bueno pues no en vano es F.C le valla a ganar a mensaje.
lucero es un caballo que en el fenotipo deja mucho que deasear y mensaje es un caballo con un fenotipo hermoso y el pulimento, la rapides y la suavidad de este no la va a tener ningun otro caballo.
creo que el unico caballo que le pueda ganar a mensaje es el tango o el consul estando  en sus mejores dias.

luisre

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #31 : Marzo 09, 2008, 07:55:14 pm »
eso es verdad juan andres pero el consul no a sido el mismo despues de que casi se muere antes de que lo comprara el criadero monterrei pero no se puede negar que es de los caballos que mas lindo camina.

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #32 : Marzo 09, 2008, 09:18:19 pm »
hablando de TIMONEL!!!!!!!!!!!!!!!!
para mi es de lo mejor como reproductor...

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #33 : Marzo 09, 2008, 09:49:10 pm »
Mensaje es o fue siempre superior.  Y ahora también lo está demostrando con sus crias.

De una calidad única.

Yo creo que la trocha no solamente se puede medir por su timbre, por su vistosidad o por su velocidad, sino también por su MODO o forma de ejecutarla.

Los aplomos, la compensación, LA QUIETUD Y SUAVIDAD DE SU CRUZ al trochar (cosa en la que muy pocos se fijan),  la armonia y la BELLEZA de los andares de MENSAJE (la forma y altura de levantar las manos, la manera de recoger las patas) únicamente los ha tenido él.

Si a eso le agregamos ese fenotipo tan exhubertante, pues que más se puede agregar ??

De los que dice Carrusel, a mi juicio, tal vez en un día muy inspirado, se veían bien junto a Mensaje Cónsul y Caramanta. A los otros si les queda muy grande esa comparación.

Esas percepciones de los caballos son muy válidas y generan pasiones, ideas y, obviamente, decisiones en los caballistas y sus criaderos y/o en los que tienen influencia.

A Tango nunca le cogí y no me arrepiento ni cinco. A los demás de la lista mencionada no he sido capaz de cogerles por muchas razones.

A Mensaje por el contrario le cogí dos crias (y eso xq no tenía más yeguas)  Y a todo el que me preguntó le recomendé que le cogieran desde que salía en falsas (valía 700 mil el salto). La semana pasada uno de esos amigos vendió 3 potrancas de Mensaje a la cuerda en 140 millones y parece que las regaló, según los negociantes.

Como siempre lo he dicho criar caballos es cuestión de teorías y de hacerlas realidad. Se tarda varios años en ver los resultados.

Mensaje, a mi juicio, es el Resorte III de la trocha. Mientras estuvo vivo, muy pocos creyeron en él como caballo de silla (no gustaba por repulido) y menos aún como reproductor (relativamente pocos hijos tuvo).  

Hoy en día no existe un solo caballo o yegua destacado del paso fino que no descienda una y varias veces de Resorte III. Que tanta visión tuvo el señor Fabio Ochoa.

Mensaje significará una evolución muy grande en la consistencia, calidad y fenotipo de la trocha.  Lo particular de esta conclusión es que a mi me parece tan evidente, pero por lo que oigo y leo, veo que es muy discutida.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

BATECA 27

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #34 : Marzo 09, 2008, 11:32:51 pm »
SR JORGE

ENTONCES PODEMOS DECIR QUE MENSAJE PARTIO LA HISTORIA DE LA TROCHA EN 2  Y SE  VOLVIO UN MITHO DE NUESTRO CCC


Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #35 : Marzo 09, 2008, 11:42:23 pm »
AMEN!!  de acuerdo con jogigo y con juan andres... fans de mensaje!!
juli vargas!!

BATECA 27

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #36 : Marzo 09, 2008, 11:45:41 pm »
LAS  FANS DE MENSAJE  QUE LE TIREN HILOS TANGAS ATRAPAPEOS SOSTENES

Y NOSOTROS LAS YEGUITAS PARA QUE NO LAS PEREÑE

Desconectado julivargas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • juliana vargas
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #37 : Marzo 09, 2008, 11:57:40 pm »
LAS  FANS DE MENSAJE  QUE LE TIREN HILOS TANGAS ATRAPAPEOS SOSTENES

Y NOSOTROS LAS YEGUITAS PARA QUE NO LAS PEREÑE

jajjajaja no no batekita depronto al caballo le  habria disgustado q las fans le hubieran hecho eso jajaja dejemoslo en q le hubieramos dado bastantes besitos!! !! ;) :) ;)(aunke este vivo pero muerto a la vez)
« Última Modificación: Marzo 10, 2008, 12:06:18 am por julivargas »
juli vargas!!

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #38 : Marzo 10, 2008, 01:22:54 am »
Carrusel tiene razón, en Bogotá Lucero le ganaba a Mensaje, puede que en fenotipo Mensaje sea muy superior a Lucero, pero en rapidez no se le quedaba atrás. En la mundial de Medellín Mensaje fue un justísimo ganador, pero luego cuando vino a Btá no hizo su mejor presentación y personalmente creo que le respetaron el campeón mundial.

Yo soy un ferviente admirador de Mensaje, pero Cabi no exageremos diciendo que los segundos puestos serían desiertos!!!!!!!!!!!!!!!!!



deacuerdo con carrusel y diaz!!!!

JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #39 : Marzo 10, 2008, 08:17:05 am »
Cuando yo me refiero a Mensaje no lo bajo de CABALLAZO; ahí estoy comprando un potro para ver si lo arrendamos pues tiene una buena madre y ahí se puede buscar esta raza tan importante.

A mi me parece q trochaba con una mecánica perfecta, pisaba, tenía fenotipo y poder de trasmisión. Esto es evidente.

Lo q pasa es q caminar bonito, tener pisada, y ser grande no es todo; no es por criticar pero si miramos las desventajas del caballo, las tenía tambien, y esta es la del temperamento justo.

No digo q fuera desbriado pero en Pereira 2005 x ejemplo, dan 2 vueltas mas y Camel (q es bueno pero inferior a Mensaje) habría ganado xq Mensaje daba ventajas en esto; parecido al caso de Agroexpo 2004 con Lucero.

Un Cónsul en la Copa América (no veo con q tocarlo) o un Cacique como salió en Girardot o un Peregrino en Buga 99 (mas rápido q cualquier presentación de Mensaje), un Lucero en Bogotá 2004 (mas pequeño pero con mas corazón, mas fondo y trochando igual de rápido) para mi criterio le pueden pegar.

Y Bucéfalo saliendo impecable, tambien con competencia larga, con la velocidad q salió en la nacional 2007 creo q le pega a TODOS, incluido Mensaje.

Y si no le pegan, hay una comparación larga (q es donde Mensaje da ventajas); pero no estoy de acuerdo con decir lo de los segundos puestos desiertos pues en Colombia han habido algunos caballos q merecen comparación y a mi juicio talvez ganarle.

Repito:

Mensaje era un monstruo nunca lo voy a desconocer pero pienso q si podrían haberle pegado con otros caballos; no fue así x las épocas y xq este caballo no daba casi ventajas, pero invencible no era.

Tango le pegó, y Cacique le ganó al Tango un par de veces. Par de monstruos pero no invencibles.

Ahora dicen "xq no le pegaron?", ya dije, xq no se encontró con los q eran cuando era, pues ahí habría habido competencia difícil de juzgar, no evidente como lo hacen creer.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #40 : Marzo 10, 2008, 09:06:43 am »
Jorge,

Entre el 2003 y el 2007 le pusieron mas de 1000 yeguas a Mensaje, como así q no creyeron en el?, a mi me parece q si le creyeron y mucho.

Es q decir q no era intumbable no es "no creer en el", simplemente hay q reconocer el caballote q fue pero reconocer tambien sus debilidades.

Hubo algunas personas impacientes q preguntaron x sus crías desde q tenían 2 años, pero fueron pocos, fuimos mas los q lo defendimos en ese momento.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #41 : Marzo 10, 2008, 12:14:16 pm »
Jorge,

Entre el 2003 y el 2007 le pusieron mas de 1000 yeguas a Mensaje, como así q no creyeron en el?, a mi me parece q si le creyeron y mucho.

Es q decir q no era intumbable no es "no creer en el", simplemente hay q reconocer el caballote q fue pero reconocer tambien sus debilidades.

Hubo algunas personas impacientes q preguntaron x sus crías desde q tenían 2 años, pero fueron pocos, fuimos mas los q lo defendimos en ese momento.


Carlos Tocayo tenés razón, pero es que ese caballo, a millón quinientos que estuvo tanto tiempo, era para haberle puesto 3 o 4 mil yeguas más... Ese es mi punto.

Como alguien lo dijo en una intervención anterior. Yo estoy convencido de que Mensaje partió la historia de la trocha en 2.  A partir de su descendencia podremos construir una trocha mucho más consistente y definida.

Es mi percepción actual.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #42 : Marzo 10, 2008, 01:23:58 pm »
Eso de que el caballo era invencible no es cierto, Consentido de Providencia en sus mejores momentos le gano una o dos veces a Mensaje, así como otros en sus mejores días y mensaje en un día excepcional (Mensaje casi nunca dio ventajas) pudieron ganarle, esto de los caballos es de días y en esto Mensaje fue superior a los otros, ya sea por la calidad que tenia que es una cosa que nadie puede discutir, como por suerte que todos saben que en algunas competencias la tuvo al no tener sus rivales en su mejor momento o por flexibilidad de los jueces.

Por otra parte desmeritar a Mensaje como reproductor con los primeros hijos saliendo a las pistas eso si es absurdo, por lo menos hay que esperar dos o tres años mas para ver la verdadera calidad de sus crías.  Y eso que a tan temprana edad es uno de los caballos que ya muestran esta calidad en sus crías (en las poquitas que están en pista).

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #43 : Marzo 10, 2008, 01:59:48 pm »
juan andres, mensaje apenas lo cojio franco se volvio invencible, pero recoerdemos que en asocaba 2003, salio y le ganaron ejemplares como orgulloso de villa alejandra y hasta constantino de san isidro.


constantino hoy dia no coje ni 5to puesto en una grado B, pero ese dia le pego a mensaje y no fue el unico.



mensaje en la mundial me gusto mucho, no estve el dia de los campeonatos, pero sinceramente me fui convencido de que consul era el campeon mundial de manera sobrada. cuando el martes despues de la mundial me informaron que no quedo ni pal reservado, pues no fue ni sombra de cuando salio a competir en mayores.
de ahi en adelante mensaje gano en todos lados, para mi y repito es mi apreciacion de este extraordinario caballo, vence pero a mi no me convence.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

cerrera

  • Visitante
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #44 : Marzo 10, 2008, 02:02:14 pm »
Payasada de pegarle con el papa???

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #45 : Marzo 10, 2008, 02:04:03 pm »
para mi el papa si le pego y aunque fue pareja la competencia, el tango si merecia ganar.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado terios

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 468
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #46 : Marzo 10, 2008, 04:20:19 pm »
Juan Andrés usted esta hablando de la exposición de Asocaba, pero si lo compararon tanto con Consentido como dice, porque este fue campeón y Tronador reservado?

Esto es de días, como en la Nacional de Bucaramanga, ese día le pegaban a Mensaje (porque el caballo estaba enfermo), pero en un futuro leyendo los resultados quien se va a poner a decir este le gano a este por esto, lo único de lo que se acuerdan es de quien fue el campeón, no ve el caso de Dando de Inversiones Macib.


Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: TIMONEL DE SANTA MONICA
« Respuesta #47 : Marzo 10, 2008, 11:05:43 pm »
Juan Andrés me dice ud en otro topic que dejemos la disculpa vieja y boba de decir que los jueces se equivocaron, y aquí habla ud de la payasada de juzgamiento, entonces cómo es la cosa?
Aunque a mí personalmente me gustó más Mensaje que Tango.

Suerte

Héctor
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca