Autor Tema: LOS MINERALES EN LOS CABALLOS.  (Leído 924 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
LOS MINERALES EN LOS CABALLOS.
« : Septiembre 22, 2013, 11:54:11 am »

LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES EN EL CABALLO.

CALCIO,FOSFORO,SODIO,CLORO,POTASIO,MAGNESIO Y AZUFRE.Esta relación de elementos minerales MAYORES,ES INDISPENSABLE PARA LOS CABALLOS POR EL IMPORTANTE PAPELQUE DESEMPEÑAN EN LA ESTRUCTURA Y EL METABOLISMO DEL CABALLO.EL CALCIO Y EL FOSFORO son FUNDAMENTALES para la buena mineralización ósea del caballo. su aporte debe controlarse tanto en cantidad como equilibrio fosfo calcico.son importantes para garantizar la solidez y la resistencia del esqueleto.deficiencias atentarán contra la vida deportiva del caballo.el raquitismo asociado a deficiencias de vit B desde la gestación,arruinaran el crecimiento del potro.EL MAGNESIO regula el sistema neuromuscular,es un sedante del sistema nervioso.Es fundamental en la LIPOLISIS que es la utilización de las GRASAS de reservas y su falta limitará la energía.LA SAL es indispensable para la digestión,estimula el apetito,lactación y elimina las toxinas.EL POTASIO aumenta la excitabilidad MUSCULAR ,favorece el apetito y es muy útil en los caballos de deporte.EL AZUFRE se aporta en forma de aminoacidos azufrados como la METIONINA,Y CISTEÍNA,son fundamentales en la sintesis de queratina,formación de pelos y cornea de los cascos.LOS MINERALES DEBEN SUMISTRARSE A DIARIO Y EN FORMA BALANCEADA. LOS EXCESOS SON PERJUDICIALES PARA SU METABOLISMO.



ATA JALISCO..

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
Re:LOS MINERALES EN LOS CABALLOS.
« Respuesta #1 : Septiembre 22, 2013, 03:20:36 pm »
Que buen tema seńor Jalisco, yo pediría a todos los veterinarios del foro se metan y dejen sus consejos a muchos que queremos, aprender en beneficio del caballo.
Yo creo que son muy importantes y que el caballo de hoy criado en pesebreras, si el pasto que le damos no tiene un buen recurso de ellos tendremos que suplementarios, muchos no sabemos que contiene nuestros pasto y que falencia tienen y creemos que por comer suficiente pasto nuestro caballo está muy bien alimentado y el demostrara con sus falencias de distinta forma y se enfermará gradualmente.
En las praderas el caballo por naturaleza busca y encuentra lo que el nesecita ,sin embargo hoy no todos los potreros nos garantizan que hay de todo lo que los animales requieren,lo mejor mandar hacer un buen examen de nuestros pastos y así sabremos suplementar y lograr las exigencias de nuestro animal.
Tengo muy claro de no hacer ensayos,la infosura o laminitis nosotros se la estamos imponiendo al caballo y lo más fácil es darle cal mil, y bajar la dosis de concentrado(el caballo es un herbívoro y le estamos dando granos cargados de mucho magnesio y calcio) que actúan mal si no sabemos administrarlo, pongamos mucho cuidado.
Este tema es muy largó y bueno dejare que muchos interactúen, un abrazo desde el Quindio