Autor Tema: En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados  (Leído 6696 veces)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Quitaron una consulta que era razonablemente buena y solo dejaron una consulta inútil.

En la que había se podían hacer muy diversas consultas, se podía investigar la ascendencia de un ejemplar, los hijos de un reproductor, etc.

Alguien sabe porqué ese cambio?

Carlos Mejía

http://www.fedequinas.org/la-raza/base-de-datos-equinas/ejemplares-genotipificados.html
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #1 : Diciembre 28, 2013, 09:13:50 am »


FEDEQUINAS ESCONDE LOS RESULTADOS DE LAS GENOTIPIFICACIONES SIN JUSTIFICACIÓN.


En forma absurda fedequinas nos dejó sin manera de consultar la raza de todos los caballos genotipificados.

1 FEDEQUINAS ES UN ENTE AL CUAL EL MINISTERIO DE AGRICULTURA LE DELEGÓ la expedición de registros genealogicos.

2 LOS REGISTROS SON UN DOCUMENTO PÚBLICO Y POR LO TANTO CUALQUIER PERSONA PUEDE ACCEDER A ELLOS.

2 NOSOTROS TENEMOS EL LEGÍTIMO DERECHO DE ACCEDER A LA INFORMACIÓN DE NUESTROS CABALLOS YA QUE SOMOS SOCIOS Y PROPIETARIOS DE LA FEDERACIÓN.

3 HEMOS PAGADO LA GENOTIPICACIÓN.

4 CABALLISTAS JUICIOSOS Y ESTUDIOSOS USAN TODOS LOS DATOS PARA HACER INVESTIGACIONES Y SACAR CONCLUSIONES MUY IMPORTANTES BASADOS EN LAS ESTADISTÍCAS QUE PODEMOS SACAR DE LAS GENOTIPIFICACIONES.las que la federación no hace.

5 NO HAY DERECHO A QUE SE NOS QUITE LA LIBERTAD DE INFORMARNOS DE ALGO QUE ES PROPIO Y QUE PAGAMOS PARA QUE SE NOS HAGAN LAS GENOTIPIFICACIONES.

6 EN VEZ DE TENER UN CUERPO DE INVESTIGACIÓN CONECTADO CON MUCHOS DE NOSOTROS PARA ENRIQUECER NUESTRO GREMIO Y SACAR PROVECHO DE MUCHAS COSAS IMPORTANTES.


FEDEQUINAS NOS PERTENECE Y NO NOS PUEDEN ARBITRARIAMENTE NEGARNOS UN DERECHO QUE ES LEGÍTIMO Y SI HAY QUE ENTUTELAR LA FEDERACIÓN LO HAREMOS SIN VACILACIÓN.

ESPERO QUE EL DR ALIRIO GALVIS TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y SOLUCIONE UN PROBLEMA QUE ES INAUDITO, E INACEPTABLE.

QUE ES LO QUE ESCONDEN O ES QUE PRETENDEN COBRAR POR INFORMARNOS DE LO QUE ES NUESTRO.

Fedequinas NOS DEBE UNA explicación muy clara y concreta.

CARLOS YA SE HABLÓ CON ALIRIO GALVIS Y CREO QUE EN ENERO RESTABLECERÁN EL SERVICIO,LAS EXPLICACIONES BRILLARÓN POR SU AUSENCIA.

LA PAGINA DE ASDECALDAS ES MUY PRÁCTICA,UNA FELIZ NAVIDAD PARA USTED Y TODA SU FAMILIA.

att jalisco.

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #2 : Diciembre 28, 2013, 09:14:32 am »
Carlos

La información que me dieron a mediados de diciembre fue que estaban actualizando y mejorando la base de datos y que para mediados de enero debe estar actualizada.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Andres Paz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1844
  • Criadero Hermanos Paz Valdés
    • www.caballosenventa.weebly.com
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #3 : Diciembre 28, 2013, 10:52:31 am »
Les hakearon la página y se sacaron los datos de todos los ejemplares para el uso y usufructo para unas personas.

Están viendo como proteger la información.
Andrés fabián Paz Valdés
Ingeniero Ambiental
Criadero Hermanos Paz Valdés
www.criaderohpv.com
www.caballosenventa.weebly.com
Cel: 315 5610514

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #4 : Diciembre 28, 2013, 11:45:20 am »
Yo, la verdad, no entiendo. Por qué todo tienen que ser especulaciones. Fedequinas no tiene una página oficial, en donde puede anunciar, de manera formal, las modificaciones que está realizando? Trátese del tema que se trate? Fedequinas y los caballistas vivimos en mundos diferentes?

http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=56658.msg512739#msg512739

Cordial saludo
« Última Modificación: Diciembre 28, 2013, 11:48:31 am por SERLO »

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #5 : Diciembre 28, 2013, 12:07:46 pm »
Andrés mis respetuosos saludos, Uds, esta muy cerca de la verdad, la cosa es más o menos por ahí, NO entiendo es como personas cultas pueden creer que estas acciones son caprichosas,y producto de desiciones arbitrarias y estúpidas.  La protección de los bienes y activos de una Institución son de obligatoria responsabilidad de sus administradores, de lo contrario serían sujeto de cargos penales, civiles o mínimo de Juicio de Responsabilidad.
Los presidentes, bien pueden informar a sus asociados sus opiniones del problema, pero por este medio público sería aberrante, y podrían quedar incurso en violación de las reservas si el caso presenta mérito para iniciar Juicio.
Esperemos el desarrollo del tema y después, sí, insulten como es costumbre de..............nadie!!!
Rafael Sánchez
Lago Claro
« Última Modificación: Diciembre 28, 2013, 05:02:58 pm por lago claro »

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #6 : Diciembre 28, 2013, 01:23:03 pm »
Consultemos en asdecaldas y san se acabo.

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #7 : Diciembre 28, 2013, 03:46:57 pm »
QUE VELOCIDAD DE RESPUESTA DE FEDEQUINAS, COMUNICACIONES FLASH EQUINOS, 6 MESES PARA MORIRSE DE REPENTE.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #8 : Diciembre 28, 2013, 04:09:07 pm »
Les hakearon la página y se sacaron los datos de todos los ejemplares para el uso y usufructo para unas personas.

Están viendo como proteger la información.

Andrés mis respetuosos saludos, Uds, esta muy cerca de la verdad, la cosa es más o menos por ahí, NO entiendo es como personas cultas pueden creer que estas acciones son caprichosas,y producto de desiciones arbitrarias y estúpidas.  La protección de los bienes y activos de una Institución son de obligatoria responsabilidad de sus administradores, de lo contrario serían sujeto de cargos penales, civiles o mínimo de Juicio de Responsabilidad.
Los presidentes, bien pueden informar a sus asociados sus opiniones del problema, pero por este medio público sería aberrante, y podrían quedar incurso en violación de las reservas si el caso presente mérito de Juicio.
Esperemos el desarrollo del tema y después, sí, insulten como es costumbre de..............nadie!!!
Rafael Sánchez
Lago Claro

Listo, que con esto se acaben las especulaciones. Gracias, como siempre, Don Rafa.

Cordial saludo

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #9 : Diciembre 29, 2013, 07:33:00 am »
Entendida la explicación, aunque no es oficial ni oportuna.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #10 : Diciembre 29, 2013, 08:48:50 am »
Claro amigo Carlos así es, son medidas apaga fuegos ante situaciones inesperadas y sorpresivas,que perjudican a las partes.  Los  bomberos explican después de.....
Rafael Sánchez
Lago Claro

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #11 : Diciembre 29, 2013, 09:20:24 am »
Amigo Rafa, entiendo tu posición, eres parte de la junta y quieres y aprecias este foro. En verdad me siento tan parte de Fedequinas como tú, siempre deseo lo mejor para los que la dirigen.

Pero aunque es importante y necesario que haya bomberos, también es requerido que quienes nos representan nos cuenten lo que pasa con claridad y oportunidad, mira lo que cuesta el no hacerlo: mayor indisposición con este Foro. Si tuvieron la diligencia de hacer arreglos en la página, menos tiempo les hubiera tomado informar sobre lo que pasó, y aunque es claro que es un poco deshonroso que hayan hackeado la página, tampoco es extraño, a algunos de mejor familia les ha pasado.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #12 : Diciembre 29, 2013, 10:08:27 am »
Carlos,de acuerdo contigo, la Federación debe mejorar la comunicación, tiene que tener conciencia que hay unos personajes que atacan a la Federación sin misericordia, que cualquier problema lo hacen ver como una hecatombe e incendian a algunos que sí tienen buena fe, talvez quieren hacer parte de la federación y ven por el camino del terrorismo mediático la manera de que los incluyan en algo.

En otras palabras no se puede dar papaya porque hay unos que día y noche están pendientes de esta.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #13 : Diciembre 29, 2013, 01:55:40 pm »
Siguiendo el hilo a la interpretación  del Dr. Luis Nicolella, de como se mide y se Juzga las actuaciones de la Junta Nal. Repase lo escrito y  encontré dos expresiones, "Esconder información" Derechos" y una amenaza, "Entutelar".
La Junta esta compuesta por los Presidentes elegidos democráticamente por la mayoría de cada Asociación por lo tanto son parte de la misma comunidad y es a ellos que sus electores deben reclamar sin olvidar que estos Mandatarios están facultados para proceder ante las decisiones. Y, si no les gusta lo que hacen antes de Entutelar! (Costumbre),  Cámbienlos...
Por qué también se peca por "Omisión " y eso es más peligroso.
Rafael Sánchez
Lago Claro

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #14 : Diciembre 29, 2013, 02:59:20 pm »
Me encanta el viejo Rafa, se sabe calentar, a mi me pasa cada rato también, no soporto las impertinencias.

Aunque en este caso, si lee fino, no se debería molestar, mire y verá.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #15 : Diciembre 29, 2013, 07:31:43 pm »
una lastima lo que sucede con la pagina de fedequinas,  este mundo cada vez mas conectado. la informacion cada vez llega mas pronto, eso permite que los problemas traten de ser solucionados con mayor  velocidad,  que bueno fuera que fedequinas  se preocupara ppr  entrar en esa corriente  y asi mejoraria grandemente  la  conexion con todos quienes integramos las asociaciones oficiales y asi evitar especulaciones y tratar de hacer mas participativos a los miembros activos que en ultimas somos los que ponemos la plata y sostenemos  la estructura oficial de la federacion...  ojala  sea esta la oportunidad para ver  esa democracia participativa en accion y que no se quede en el papel.
de hecho una de las mas impprtantes ventajas de la democracia es la libertad de expresion y que bueno fuera que la pagina de fedequinas ofreciera un foro como estos  donde directamente  todo aquel asociado a alguna entidad de las reconocidas tuviere voz y pudiera opinar. seguramente sentiriamos mas nuestra la  entidad y serian mas  voces ayudando a mejorar y salir adelante.
« Última Modificación: Diciembre 29, 2013, 07:44:40 pm por DR LAKES »

Desconectado lang74

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 792
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #16 : Diciembre 29, 2013, 08:09:07 pm »
una lastima lo que sucede con la pagina de fedequinas,  este mundo cada vez mas conectado. la informacion cada vez llega mas pronto, eso permite que los problemas traten de ser solucionados con mayor  velocidad,  que bueno fuera que fedequinas  se preocupara ppr  entrar en esa corriente  y asi mejoraria grandemente  la  conexion con todos quienes integramos las asociaciones oficiales y asi evitar especulaciones y tratar de hacer mas participativos a los miembros activos que en ultimas somos los que ponemos la plata y sostenemos  la estructura oficial de la federacion...  ojala  sea esta la oportunidad para ver  esa democracia participativa en accion y que no se quede en el papel.
de hecho una de las mas impprtantes ventajas de la democracia es la libertad de expresion y que bueno fuera que la pagina de fedequinas ofreciera un foro como estos  donde directamente  todo aquel asociado a alguna entidad de las reconocidas tuviere voz y pudiera opinar. seguramente sentiriamos mas nuestra la  entidad y serian mas  voces ayudando a mejorar y salir adelante.

Le hackearon la página y le robaron información a la Federación que como bien lo dices hace parte tuya y mía y de todos los que estamos asociados...el servicio lo pararon para proteger nuestro patrimonio....mientras que le buscan solución y protegen la información no hay servicio.

Yo lo que entiendo es que la Federación esta protegiendo nuestros intereses y activos.

Por favor apoyemos no critiquemos sistemáticamente.

Saludos,

Luis Nicolella

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #17 : Diciembre 29, 2013, 08:22:43 pm »
una lastima lo que sucede con la pagina de fedequinas,  este mundo cada vez mas conectado. la informacion cada vez llega mas pronto, eso permite que los problemas traten de ser solucionados con mayor  velocidad,  que bueno fuera que fedequinas  se preocupara ppr  entrar en esa corriente  y asi mejoraria grandemente  la  conexion con todos quienes integramos las asociaciones oficiales y asi evitar especulaciones y tratar de hacer mas participativos a los miembros activos que en ultimas somos los que ponemos la plata y sostenemos  la estructura oficial de la federacion...  ojala  sea esta la oportunidad para ver  esa democracia participativa en accion y que no se quede en el papel.
de hecho una de las mas impprtantes ventajas de la democracia es la libertad de expresion y que bueno fuera que la pagina de fedequinas ofreciera un foro como estos  donde directamente  todo aquel asociado a alguna entidad de las reconocidas tuviere voz y pudiera opinar. seguramente sentiriamos mas nuestra la  entidad y serian mas  voces ayudando a mejorar y salir adelante.

Le hackearon la página y le robaron información a la Federación que como bien lo dices hace parte tuya y mía y de todos los que estamos asociados...el servicio lo pararon para proteger nuestro patrimonio....mientras que le buscan solución y protegen la información no hay servicio.

Yo lo que entiendo es que la Federación esta protegiendo nuestros intereses y activos.

Por favor apoyemos no critiquemos sistemáticamente.

Saludos,

Luis Nicolella

No se si entiendo mal, pero el comentario del Doctor Lakes, lo veo en el sentido de que la información no fluye.  No de que está mal que protejan la información.

Cordial saludo

Desconectado jsierra82

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #18 : Diciembre 29, 2013, 09:13:16 pm »
Ese tema de la informacion genetica de los ejemplares que maneja fedequinas es muy amanado; yo compre una potranca en un criadero "importante" y en el negocio sali estafado ya que por desconocimiento de este tema dicho criadero que me vendio un ej calambroso sin garantias, el caso fue que el ej salia en fedequinas con el apellido del criadero "importante", despues de que yo adquiri  algo de conocimiento y reclame a dicho criadero ademas de publicar el caso, por arte de magos despues el registro del ej salia publicado en fedequinas con otro apellido.
Lastima la desonestidad que se maneja en algunas personas de este gremio, corren los buenos clientes que tanta falta hacen.

Luego de esa estafa me compre otras dos ya bien asesorado...jejeje

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #19 : Diciembre 29, 2013, 10:14:27 pm »
si me malentienden. lo que digo es que lastimosamente el hecho de no contar con la proteccion adecuada en este mundo virtual ya tan avanzado y la ausencia de participacion de muchos de nosotros en la pagina, dieron pie para el problema y si hubiera forma de interactuar en la pagina de fedequinas mas rapido hubiera sido identificado el problema y podrian contar con la colaboracion de todos en solucionarlo.

se imaginan lo fuerte que seria esa pagina  con foristas  diariamente aportando ideas y soluciones???  seguramente  las relaciones de todos y entre todos serian mucho mejor... ojala algun dia sea posible.

Desconectado jsierra82

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #20 : Enero 03, 2014, 09:00:51 pm »
Ese tema de la informacion genetica de los ejemplares que maneja fedequinas es muy amanado; yo compre una potranca en un criadero "importante" y en el negocio sali estafado ya que por desconocimiento de este tema dicho criadero que me vendio un ej calambroso sin garantias, el caso fue que el ej salia en fedequinas con el apellido del criadero "importante", despues de que yo adquiri  algo de conocimiento y reclame a dicho criadero ademas de publicar el caso, por arte de magos despues el registro del ej salia publicado en fedequinas con otro apellido.
Lastima la desonestidad que se maneja en algunas personas de este gremio, corren los buenos clientes que tanta falta hacen.

Luego de esa estafa me compre otras dos ya bien asesorado...jejeje
tenias que esperar a que te estafaran según dices para buscar asesoría?? 

dr ya estas muy canzon con el temita de fedequinas, que le aportas tu a la federación?  te falta investigar y saber el porque de muchas cosas, YO NO TE LAS VOY A DECIR,,, INVESTIGA, no hagas el papel de juan bobo que tu eres un tipo preparado,, TE ESTAN USANDOOOOOOOO
Señor ARROYUELO, asumo que me esta confundiendo con alguien pues nunca he cruzado con ud un dialogo ni escrito de ningun tipo, es mas, esta es la primera y unica vez que doy una opinion de fedequinas pues fue un caso que vivi, no entiendo porque dices que estoy canzon con el tema?,..en fin, asumo que es una confusion.
No soy de polemizar con estos tema, pero me causa mucha curiosidad que te dirijas a mi como si me conocieras, pues con todo respeto desconozco quien eres o de haber realizado algun tipo de consulta contigo en algun momento...

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #21 : Enero 21, 2014, 06:42:03 am »
Con todo respeto, pero llevan mas de 6 meses "buscando la formula" para proteger......y la solución fue quitar todos los campos y dejar solo el campo del numero de registro como única opción de búsqueda (pésimo). Que soluciones tan pobres y precarias, y estoy seguro q esa no era la única!.

Cero concepto de VALOR AGREGADO, cero. Esto era lo mejorcito q nos daba Fedequinas y lo quitaron!!! La de ahora la encuentra uno en el icono que dice "Raza"........perdòn, cual Raza???? tampoco se hizo nada x eso!!! en fin, con el perdón de algunos pocos dirigentes excelentes. ANDAMOS MUYYY MAL.

Saludo respetuoso
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #22 : Enero 21, 2014, 07:22:34 am »
Esta herramienta es muy importante para todos, ojalá resuelvan rápido lo de Confepaso y el uso indebido del registro genealógico que por ley es potestad de Fedequinas.
Un saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #23 : Enero 21, 2014, 08:29:11 am »
No hay hasta la fecha un comunicado explicando realmemte la verdad de todo lo que motivó a la FEDERACIÓN a retirar la información de la genetica de nuestros caballos.

Sabiendo de la importancia ya que es un organo de consulta de las mayorías y hoy 21 de enero del 2014 no se a solucionado el problema.

Quisieramos saber lo que pasó ya que no parece muy justificada una desición que no tiene ninguna explicación.

TENEMOS EL LEGÍTIMO DERECHO A CONSULTAR LA RAZA DE NUESTROS CABALLOS.


atte jalisco.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #24 : Enero 21, 2014, 09:49:41 am »
Afortunadamente aùn sigue funcionando muy bien la pagina de consulta de Asdecaldas, toca saber consultar en ella porque requiere precision cuando uno escribe los nombres de los ejemplares, pero esta muy buena y completa, por lo cual siempre he estado muy agradecido con dicha asociacion.... ya Fedequinas  en su Dimension desconocida harà saber la solucion al problema.

les refresco el link...

http://www.asdecaldas.com/index.php/servicios/consulta-ejemplares-genotipificados


Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:En la página de Fedequinas quitaron la consulta de Genotipificados
« Respuesta #25 : Febrero 03, 2014, 05:19:31 pm »
En que quedo este asunto ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com