Autor Tema: LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.  (Leído 46299 veces)

Desconectado wilson yustres

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #100 : Octubre 15, 2014, 07:29:17 pm »
señor jalisco
he visto casi todos los comentarios y una de las mas importantes yeguas en diagonales y que su genetica se sigue trasmitiendo es la yegua JUANA DE SIERRA MORENA la cual ha dado unos hijos espectaculares, uno de ellos DON JAIME la cual era muy identico a su madre y muy bueno por cierto, pero que no supe mas del caballo.
Tengo a dios gracias un nieto de esta yegua alazan hijo de DON JAIME y que es muy espectacular en su andar.

atte
wilson

Desconectado el duende

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #101 : Octubre 15, 2014, 07:52:10 pm »
DON JAIME SUPE Q MURIO

Desconectado andres triviño

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #102 : Octubre 17, 2014, 08:57:57 am »
Amigos hoy por hoy  DON ELiAS padre de martin cierto y Napoleón de la R y otros mas dan mucho de que hablar en pistas colombianas

Desconectado Principe Zaquir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Buscando el Reencuentro Con el Exito
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #103 : Octubre 20, 2014, 12:27:50 pm »
Ironico ver que somos muchos a los que les encanta una buena yegua o un buen caballo moro pero en sus criaderos prefieren zaino y castaño, hay ejemplares de color bayo, alazánes en todas sus configuraciones, isabelos y moros muy hermosos y muy buenos, hay que retomarlos y preservarlos por que se nos van a extinguir!
Alejo Aconcha
Pasión por los caballos desde la Cuna!

Desconectado andzapata

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #104 : Octubre 21, 2014, 09:33:56 am »
la predileccion en el caballo colombiano por los colores basicos como el castaño , zaino , alazan , negro . han desplazado las condiciones de eleccion del caballo moro como reproductor , no solo pasa con este color si no tambien con el isabelo y bayo.

Desconectado Principe Zaquir

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Buscando el Reencuentro Con el Exito
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #105 : Octubre 25, 2014, 07:43:35 am »
En estos momentos que caballos Moros P2 y P3 están al servicio de la caballada nacional?
Alejo Aconcha
Pasión por los caballos desde la Cuna!

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #106 : Octubre 26, 2014, 09:11:18 am »
En estos momentos que caballos Moros P2 y P3 están al servicio de la caballada nacional?

Estelar de Providencia. Danzarin de la alhambra. Deseo de Marabeles. Arrogante de las Bongas. Gallardo de Providencia. Rescate de Villa karely. Creo que hay semen congelado de Adverbio de Sta Gertrudiz en club hípico el rancho. Entre otros.
« Última Modificación: Octubre 26, 2014, 09:26:02 am por tavo15 »
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #107 : Octubre 26, 2014, 06:16:27 pm »
TIMBALERO moro buen trochador hermano completo de DESAFIO DE LOMITAS.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #108 : Octubre 28, 2014, 12:26:19 am »
A disposición de la caballada esta el hermoso y fuera de serie centauro de bariloche. Un caballo que me fascina, por encima de muchos castaños y zainos.
De adverbio si hay semen congelado, a 3 millones la pajilla.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #109 : Octubre 28, 2014, 08:10:14 am »
RAUL 3 MILLONES LA PAJILLA DE ADBERVIO DE SANTA GERTRUDIS ES DEMASIADO COSTOSA YA QUE SIENDO EL PADRE DE GALAN DEL RANCHO NO LE CONOCEMOS OTROS HIJOS DE CALIDAD EN LAS PISTAS.


atte jalisco.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #110 : Octubre 28, 2014, 08:15:48 am »
Odiseo q ??

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #111 : Octubre 28, 2014, 11:19:57 pm »
RAUL 3 MILLONES LA PAJILLA DE ADBERVIO DE SANTA GERTRUDIS ES DEMASIADO COSTOSA YA QUE SIENDO EL PADRE DE GALAN DEL RANCHO NO LE CONOCEMOS OTROS HIJOS DE CALIDAD EN LAS PISTAS.


atte jalisco.

Jalisco, de Premio Mayor, son a 2 MILLONES los saltos, y no tiene ni uno ensillado. No es como muy costoso también???
Adverbio dejo 11 hijos, entre ellos, el mejor trotón galopero de la actualidad, Galán del Rancho (adverbio X (Duelo X gala del 8 FC)), y como dice Juan Andrés, padre también de Odiseo (adverbio X (soñador fc X sombra de barquero fc)), ese moro hermoso, y también un trotón fuera de serie, bastante importante en las pistas del pais. Aparte dos caballos que por si solos, son tremendos bancos genéticos. Hay otro hijo de adverbio, que se llama titanio,  en una hija de as de oros fc, me dicen que es extra, esperémoslo a ver, que miren a la edad que salió Galán a dar guerra.

Si 3 millones es demasiado costoso o no, depende del bolsillo del comprador.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #112 : Octubre 29, 2014, 08:51:46 am »
TRES MILLONES PARA CUALQUIER TROTON ES DEMASIADO COSTOSO y lastima que adbervio de sta gertrudis se hubiera muerto tan rápido,porqué raza si tiene y en GALAN DEL RANCHO tiene un gran exponente del trote y el galope.

atte jalisco.

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #113 : Octubre 29, 2014, 10:42:43 am »

lastima que adbervio de sta gertrudis se hubiera muerto tan rápido

Que pena Don Nicolás, murió rápido ?? hombre, le recuerdo que este fue campeón en varias ferias, desde el 2003 que compitió en la mundial de Medellín hace poco que se fue, 10 años tuvo la gente para usarlo sabiendo la calidad de caballo que fue y como era moro no lo aprovecharon y ahora todos andan arrepentidos.

Yo soy nuevo en la crianza, pero me la voy a jugar con ESTELAR DE PROVIDENCIA, es moro y es lo que menos me importa, ese es bueno y los ha dado buenos ( as ).

Saludos
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado TruenoTrocha

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #114 : Octubre 29, 2014, 10:43:53 am »
Importante para tener en cuenta a NAPOLEÓN DE LA R (Don Elias x Ovación) hermoso fenotipo y excelente ejecución de la trocha.

Amigo Raul, en estos días vi una potranca de Premio Mayor muy arepa ya ensillada, depronto Nicolas te pueda colaborar enviandote el video.

Un saludo,
« Última Modificación: Octubre 29, 2014, 10:46:48 am por TruenoTrocha »
TRUENO - (Onix F.C x Bailarina de La Gallera - Chacal del Delirio)
Informes: (4) 314-3322, Dra. Mariluz Hernández (311) 762-6938
truenotrocha@hotmail.com

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #115 : Octubre 29, 2014, 01:16:56 pm »
Un moro P1 con posteriores como Premio Mayor es Frailecillo de Carpali, además de raza abierta, padre por Rey Pelé y madre Melchor.

Resorte III-Delirio Martínez-Rey Pelé-Oro Negro-Figurín del Michu-Cardenal de Carpali-Frailecillo de Carpali
https://www.youtube.com/watch?v=vN_b6vLPipA
http://www.suscaballos.com/foros/index.php?topic=43478.0
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #116 : Octubre 29, 2014, 02:22:41 pm »
Que buen caballo frailecillo, en el video entrenando, se ve, con una cadencia muy propia del P1, además es un caballo hermoso.

Importante para tener en cuenta a NAPOLEÓN DE LA R (Don Elias x Ovación) hermoso fenotipo y excelente ejecución de la trocha.

Amigo Raul, en estos días vi una potranca de Premio Mayor muy arepa ya ensillada, depronto Nicolas te pueda colaborar enviandote el video.

Un saludo,

Caballero, seguramente premio mayor tendrá hijos de mucha calidad, pues lo han cruzado con las mejores del país.

Lo que me da rabia, es lo "voltiarepas" y mal intencionado, que es Jalisco, en un topic es echándole flores a Estelar, diciendo que es un caballo desaprovechado y sobándole chaqueta al dueño, luego saca un topic en contra de los moros, para mi con la doble intención de atacar a algún moro que este haciendo quedar mal a uno de sus caballos que tanto defiende, que no son de el y que  les quiere armar a toda hora comité de aplausos.

En este topic dice que los moros no dan, se le demuestra con cifras, que si dan, entonces dice que caballos que den 3 o 4 extras no son reproductores, ya después dice que si un moro da un extra, es casualidad, dice que gallardo no llega a niveles superiores de reproducción, luego sale a decir un poco de palabras sin argumentos, en contra de los citados caballos moros, y ya cuando no tienen como atacar, dice que la pajilla congelada, de un caballo muerto, que dejo un gran legado, esta muy costosa.

Ya que defiende tanto a premio mayor le pregunto??? 2 millones para un servicio de un caballo TROTON, que no ha dado nada, no es muy costoso?? en la pista es que se evalúan, los productos de los reproductores.

Por que lleva tanto tiempo premio mayor sin salir a una pista, justo después que salió el escandalo de los dopados??? esta pagando sanción???

Siendo sinceros con el foro Jalisco, para usted que tal es el brío de Premio mayor, a sabiendas que es una cualidad que se hereda, y esta ausente hoy en gran parte de nuestra caballada. Yo ya tengo mi concepto respecto a ese tema.

Cuanto valdría Odiseo cuando estaba en furor, o cuanto puede valer Galán en este momento?? Creo que 3 millones para una pajilla, en el mercado como esta es un precio alto, pero yo si le digo, yo siendo el dueño de ese semen congelado, sabiendo que el caballo solo dejo 11 hijos y de que calidad, a 500mil no las voy a vender. Ley de oferta y demanda que llaman.
« Última Modificación: Octubre 29, 2014, 02:34:00 pm por RAUL CASTAÑO ESCOBAR »

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #117 : Octubre 29, 2014, 07:54:38 pm »
Aca un ejemplo de criadores de caballos  y estudiosos sobre genética durante SIGLOS:

https://www.youtube.com/watch?v=YMY-rScvd44

y nosotros q llevamos unos AÑITOS y nos las damos de sabios q tienen q ser zainos o castaños y ni siquiera tenemos una raza y ademas los colores tienen puntaje  de calificación en nuestra Federación!! PLOP....
« Última Modificación: Octubre 29, 2014, 07:57:15 pm por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #118 : Octubre 30, 2014, 09:11:50 am »
RAUL CASTAÑO No tengo nada especial contra los moros y vuelvo a repetir que lo que a pasado es un fenómeno extraño e inexplicable por la realidad de que no a habido caballos moros raceadores y prepotentes en la reproducción.

Sabemos que hay y hubo varios caballos con buenos hijos y caballos como PLATINO DEL 8,GALLARDO,ESTELAR para citarlos de ejemplo han dado algunos hijos buenos.

El caballo PREMIO MAYOR le informo que sufrió una lesión y afortunadamente ya está recuperado y saldrá a competir en la próxima COPA AMERICA.

PREMIO MAYOR SU HIJA MAYOR TIENE 30 MESES Y LLEVA 2 MESES DE ARRENDADA y su calidad es muy halagadora y próximamente se las mostraré en un video.La carrera de un reproductor es demorada al principio y esperamos que PREMIO MAYOR FIJE ESAS BUENAS CARACTERISTICAS DE ESE TROTE ELASTICO Y COMPENSADO QUE TANTA FALTA HACE EN LAS PISTAS.

Cuando quiera lo invito para que observe a premio mayor en el criadero y compruebe que es un caballo de un brío normal y que no necesita ayudas.

Fue sangrado en el 2013 23 veces y salió positivo una sola vez como salierón más de 150 caballos iincluidos sus rivales más importanters.

Esa fiebre de la TEOFILINA que inundó las pesebreras de los coliseos afortunadamente ya se está acabando y la lucha contra el doping hay que seguirla por el bien de nuestro GREMIO.

Parece que usted tiene algo personal contra PREMIO MAYOR y no se porqué viene al caso en un topic de los moros,donde premio mayor no tiene nada que ver.

Respeto los gustos y las apreciaciones de los demás pero algunas no las comparto.


Si viene a la COPA AMERICA quisiera conocerlo personalmente y debatieramos muchas cosas importantes de nuestro gremio,ya que pienso que sus conocimientos son importantes para ayudar a mejorar nuestro gremio.

Un cordial saludo de su amigo y serrvidor.

NICOLAS JARAMILLO MEJIA.


atte jalisco.

Desconectado cubiche

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #119 : Agosto 24, 2017, 09:44:14 pm »
QUE CABALLOS MOROS TIENEN HIJOS CAMPEONES EN ESTE MOMENTO?

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #120 : Agosto 28, 2017, 08:47:05 am »
Deseo de Marabeles FC, es el padre de Deseado de Palo Santo, campeón.

Del moro me enamoro!!  :)
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #121 : Agosto 28, 2017, 10:11:41 am »
A mi siempre me ha gustado el moro, y le creo tanto al color como a la raza. En nuestro criadero llegamos a tener cuatro hijos de Adverbio de Santa Gertrudis, todos buenos, briosos, grandes, todos trotones y mansos. Entre ellos Odiseo, de color moro, que inicio una buena carrera con varios Grandes Campeonatos y que desafortunadamente por una tara en sus espermatozoides, no pudo preñar nunca, así que hasta ahí llego su carrera. Un capón espectacular también moro que pienso nos apresuramos a capar y que también fue vendido y nos quedamos con dos hijos de Adverbio: Un castaño que nos a dado dos crías estupendas, castañas cerradas ambas y otro caballo moro, que nos a dado una sola cría muy linda, una potranca mora, de excelentes movimientos pero también la mala suerte la condeno pues a temprana edad sufrió de uveitis y quedo ciega. Pero en el momento tenemos dos Yeguas trotonas preñadas de este caballo moro, pues le creo a las madres y al caballo y sobre todo al abuelo y quiero que lo que nazca, nazca moro.
Yo creo que Adverbio con esos dos hijos tremendos que dio tanto Odiseo y como Galán del Rancho, que es un caballazo ya puede ser llamado uno de los reproductores moros exitosos.
Esta potranca es nieta de Adverbio e hija de Moro también en madre nieta de Relicario FC.

https://www.youtube.com/watch?v=UPLUKxPSa1Y&t=175s

Este es su papá.

https://www.youtube.com/watch?v=XhpWquwhVt0

« Última Modificación: Agosto 28, 2017, 10:52:19 am por AIbarra »

Desconectado criadero sierra dorada

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #122 : Agosto 29, 2017, 10:51:05 am »
viva por los moros y los bayos,su fenotipo es hermoso,en mi caso me persiguen los bayos.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #123 : Agosto 29, 2017, 01:14:52 pm »

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #124 : Agosto 29, 2017, 03:02:04 pm »
Tremendo caballo este Postin, tuve la oportunidad de conocerlo cuando estuvo por estos lados de Cartagena y es un caballazo, lastima que en ese momento no tuve yeguas para ponerle.

A mi también me gustan esos bayos cabos negros.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #125 : Agosto 29, 2017, 03:35:30 pm »
Otra mora, nieta de Adverbio de Santa Gertrudis, iniciando proceso de adiestramiento. Hija de Titanio del Rancho (Adverbio de Santa Gertrudis) x La Hechicera (Suceso /Relicario FC x Mesalina / Charlie de Las Guacas)

https://www.youtube.com/watch?v=8A6JqgJUFI8&feature=youtu.be

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #126 : Septiembre 03, 2017, 01:39:07 pm »
No se si sean buenos o malos reproductores pero bellos si son


https://instagram.com/p/BYlqzKUgH-J/

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #127 : Septiembre 03, 2017, 08:44:42 pm »
En algun reglamento figuraban como colores primarios el castaño, zaino y otro q no recuerdo. Y partian con una pizca de ventaja sobre los moros y demas colores que no eran considerados colores primarios. Y asi nos criamos pensando eso. Por eso a los caballos moros no los usan como reproductores. A mi particularmente no me gusta el color moro y muchos de mis conocidos en el ccc. Ya por tradicion se habla del moro pa la raspa.

Ya con el daño hecho, las modificaciones hechas al reglamento no dan ventaja en ningun aspecto de conformacion como por ejemplo color, alzada, fenotipo solo prima el galope en los andares compuestos y la velocidad en el fino y la trocha, el color moro va en via de extincion.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #128 : Septiembre 03, 2017, 08:59:24 pm »
Lastimosamente es así, Sr. Agrovil. Cuentos y leyendas que se escuchan sin fundamento le quitan riqueza y variedad a la raza. Alguien en algún momento, no se donde, dijo que al CCC había que ponerle la silla casi que en la nuca para ejercer no se que efecto en sus manos, y ahora vaya usted a quitarle esa mala maña a muchos montadores. Y así fue con los colores, alguien en algún lugar dijo que el castaño era el color mas criollo y mas representativo del CCC, especialmente en diagonales y bueno ya vemos la uniformidad que se ve en las competencias que también llevan a la monotonía y al aburrimiento visual por la falta de variedad en los colores. A mi me gustan todos los colores, y el que mas me gusta es precisamente el castaño quemado con sus cuatro cabos negros, pero el moro es un color hermoso en todas sus variedades, y tristemente va desapareciendo.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #129 : Septiembre 04, 2017, 10:18:57 am »
Si, en este topic y en otros hemos hablado mucho del tema y eso no cambia
Es una realidad que discriminan los moros y los bayos
Ahora dicen que son para la raspa, como escribe AGROVL

Tengo amigos que me dicen de mis yeguas moras: Lástima el color
Y las llevo a los eventos de Amigos del Caballo y damos la pelea
Siempre digo que es un orgullo tener dos moras mosquiadas  (y el rancho ardiendo)
Saludes

« Última Modificación: Septiembre 04, 2017, 10:22:15 am por jatobon »

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #130 : Septiembre 24, 2017, 07:51:55 pm »
Respecto de este interesante tema, que concepto tienen del reproductor Pedro Navajas, hermano materno de Desafío de Lomitas.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #131 : Septiembre 24, 2017, 08:06:27 pm »
Otro de los paradigmas absurdos que nos impusieron y que vamos repitiendo por el mundo sin ningún tipo de sentido. No hay nada más bello que un trotón galopero Moro o isabelo. Deberíamos abrir tema sobre las idéas absurdas que nos obligan por la repetir a diario la mala orientación de la selección.
« Última Modificación: Septiembre 24, 2017, 08:10:35 pm por guarataro »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #132 : Septiembre 25, 2017, 11:09:47 am »
De acuerdo.... todos los ejemplares deben ser castaños, zainos ... ni alazanes les gustan a algunos
Otra cosa simpática, los P4 moros sí les sirven
Saludos

Desconectado Jaime Taborda G

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Experto en atención a conductas inapropiadas
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #133 : Diciembre 05, 2017, 06:06:16 pm »
Buena tarde, durante mucho tiempo se ha generado curiosidad de la relación que existe entre el biotipo del caballo y su conducta y he encontrando una relación muy estrecha, su pregunta frente a que pasa en los moros que son tan pocos los que ganan. si los comparamos con otros caballos en otras capas y colores, una respuesta busca resolverlo diciendo que es gusto de crianza, pero me he dedicado durante mas de diez años a encontrar otras respuestas y considero que el caballo moro también puede ser exitoso, sin embargo requiere de un manejo un poco mas dirigido a quien es un moro en conducta, existen 64 rasgos en el cuerpo del caballo colombiano que modifican su conducta, como un código físico que lo obliga a ser diferente, se ha preguntado por ejemplo, si estuviera en libertad quien habría sido en la manada ese moro? al caballo moro tiene todo para ganar, a los que nos falta entenderlo es a nosotros. nuestro caballo puede expresar la conducta dependiendo de que perfil posee y son siete perfiles y cada uno de ellos cambia la expresión conductual, entrenarse en ello, da la oportunidad para hacer protocolos que piensan mas en el caballo como individuo y permiten ser exitoso.   
cordialmente:  Jaime Taborda G  Instagram @jaimetabordag info: whatsapp: 3146457186

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #134 : Diciembre 06, 2017, 10:11:30 am »
El hermanito de Galán del Rancho

https://www.youtube.com/watch?v=hdxMjS699HU




Desconectado varasanta

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #135 : Diciembre 06, 2017, 03:38:11 pm »
Que paso con ODISEO? Ese video es de hace más de 5 años.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #136 : Diciembre 09, 2017, 01:37:35 pm »
Sr. Varasanta, Odiseo se vendió unos meses después, luego de esa presentación en la Feria de Las Flores. Su actual propietario lo disfruta en la ciudad de Medellin y dice que muere con él, pues con toda razón manifiesta que es uno de los caballos mas nobles, mansos, mejores arrendados que ha montado. Características que transmitió Adverbio de Santa Gertrudis a la gran mayoría de sus hijos, incluyendo a Galán del Rancho y a los dos hijos de Adverbio que nosotros conservamos.

Desconectado varasanta

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:LOS CABALLOS MOROS DIAGONALES.NUNCA SE HAN DESTACADO COMO REPRODUCTORES.
« Respuesta #137 : Diciembre 11, 2017, 03:53:11 pm »
Muchas gracias por la información. : :D