Autor Tema: RESORTE IV Y DULCE SUEÑO LOS PADRES DEL PASO FINO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA  (Leído 10683 veces)

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Resorte IV,  dejo cerca de setecientos hijos, la mayoría dignos emulos suyos y unos pocos regulares condiciones que de ninguna manera empañan la brillante estela geneti

algunos de sus hijos

Cosmos
Rebelión
capuchino
Amadeus
Barichara



ahora la tarea es de dulce sueños quien tiene un sin buen numero de hijos en pista el remplazo de Resorte IV para la historia.

lmaria

  • Visitante
otro amigo caleño mas despitao que el carajo, esopasa cuando se abren topics por hora

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
si lmaria se me olvida cortezano pero es que creo que dulce sueño lo va superar en un tiempo  :-X :-X :-X :-X

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Don Lucho sumale a cortezano y vera que la cosa como que se compensa!!!
 ;D ;D ;D :P
Pedo

lmaria

  • Visitante
 a bueno asi la cosa cambia y seran apoyados

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado canelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 421
    • Email
los padre para mi es resorte III

Desconectado Jc 030

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Dulce sueno va a ser el papa de los reproductores de paso fino en Colombia, seria bueno que compararamos cuantos hijos tuvo resortes IV y cuantos Dulce , pero en su corta carrera como reproductor podemos mencionar hijos como: La maquinita, la estocada, Dulce despertar, Dulce Miel, Melcocha, Melao de cana, imperial y algunos que se me escapan, pero ejemplares que hacen y seguirán haciendo grandes papeles en las pistas.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Dulce sueno va a ser el papa de los reproductores de paso fino en Colombia, seria bueno que compararamos cuantos hijos tuvo resortes IV y cuantos Dulce , pero en su corta carrera como reproductor podemos mencionar hijos como: La maquinita, la estocada, Dulce despertar, Dulce Miel, Melcocha, Melao de cana, imperial y algunos que se me escapan, pero ejemplares que hacen y seguirán haciendo grandes papeles en las pistas.
El promedio de Dulce Sueño ya esta
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado MAO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1104
  • chocoano (lucero dln x chocoana de l.A f.c
    • Criadero La Florida
    • Email
No olviden de donde viene DULCE SUEÑO:

Para mi un reproductor fuera  de serie . CAPITAN DE LA VITRINA,  no me imagino que hubiera pasado si el caballo no se hubiera ido al  exterior; donde parece que el dueño no le interesa su promocion.

Pero de capitan vienen DULCE SUEÑO,  CORTEZANO,  SUBLIME,  BRIBON, entre otros importantes.
http://lafloridaboyaca.blogspot.com/search?q=

Criadero La Florida

mamv4248@gmail.com

3203426082

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Y capitan es hijo de Capuchino y este a su vez es hijo de Resorte IV.
Zodiaco es Hijo de Castellano y este a su vez de Resorte IV
Cortesano es hijo de Capitan y este capuchino y este a su vez de Resorte IV.
La Cortesia madre de cortesano es hija de rescate y este de Resorte III
Amadeus, Resorte IV
Patrimonio, Amadeus, Resorte IV
Tormento, Patrimonio, Amadeus, Resorte IV
Tormenta del Desierto, Terremoto de manizales (rescate-resorte III) x (Carmin-Resorte IV)

Yo sacaba a Dulce Sueño como Padre del Paso Fino Colombiano. Es de los mas influyentes y un gran reproductor, pero de alli a nombrarlo como el papá... No.

Puede ser Resorte III que dio al Resorte IV como tronco comun y a ciertos abuelos representativos, como Campanero, Rescate, casanova, Etc.
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Ay Dios!!

Esto si es bastante salido de lógica. ¿ Como va a ser el padre del paso fino un caballo que tendrá 10 años y a penas está empezando su influencia en el andar insignia ? Dulce Sueño es buen reproductor pero a duras penas le están naciendo nietos como para clasificarlo así.

El único papá que tiene el paso fino y todos los demás andares colombianos se llama Resorte I. Absolutamente todos los caballos que hoy existen, descienden de él. Eso si se llama ser el padre de algo (incluidas las lineas Contrapunto y Plebeyo).  Ese fue el verdadero Adán de esta vaina.

Del paso fino actual, el ANCESTRO más importante es Resorte III quién, con sus hijos Resorte IV y Rescate, dejó la mayoría de la gran calidad que hoy existe. Pero con todo y eso no le alcanza para padre porque hay lineas que no descienden de él.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
RESORTE III,RESORTEIV,AMADEUS,PATRIMONIO Y DULCE SUEÑO los mejores reproductores de la historia.

Es indudable que DULCE SUEÑO es el mejor reproductor de paso fino colombiano del momento y su gran calidad como padrón se está demostrando cada día en las pistas de colombia.

Sus hijos en sus dos sexos son predominantes y sus cualidades están a la vista de todos.

DULCE SUEÑO será un caballo a recordar por siempre y que bueno es tener un gran reproductor de paso fino ,ya que es muy difícil que salgan caballos tán prepotentes en la trasmisión de sus caracteristicas y que tengan esas grandes cualidades como caballos de silla.

ata jalisco.

Desconectado idac30

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Ivan Arbelaez C
    • Email
Señores ahi les dejo la historia de Resorte IV es de un topic que abri en enero cuando se cumplio 21 años de muerto.

"Nacio de RESORTE III Tambien llamado Querensky el padre de Resorte III tambien le decían Curoqui.

Le dicen Resorte III xq fue el tercero en aparecer en la historia, nació en Cali; aunque en libros dicen q su padre era Resorte II, eso no es así, era hijo de Querensky, un caballo q tenía Ruben Bryon en Cali; dicen q había nacido en Antioquia.

Fabio Ochoa decía q la madre de Resorte IV era una yegua q en su momento le gustó y x eso compró la barriga y le puso R III, pues esta yegua iba para otro caballo; el dueño le debió contar la historia de su raza y esa es la que se usa.

Como decia nacio de Resorte III en una yegua zaina mal arreglada. Era una yegua de trocha muy marcada con un excelente tren posterior que le trasmitio a su descendencia. Su nombre era LA CASCANUECES era pasitrochada el paso de camino de los finos en ese entonces

RESORTE IV, anteriormente llamado PROFETA, bautizado asi por su criador Don Rafael Villa Restrepo en el año de 1970 mas o menos en la hacienda el Rayo ubicada en Taraza en el municipio de Caucacia.

Este potro Alazan inicialmente llamado profeta puesto que su criador presentia que iba a ser un buen trochador, pero a los trece meses en una competencia a la cuerda se afino. Compitio como fino y asi fue que gano su primer premio. Este caballo fue vendido a los 17 meses a Don Fabio Ochoa quien lo primero que hizo fue cambiarle el nombre a RESORTE IV.


Este caballo dio 9 ejemplares fuera de concurso todos en la modalidad de paso fino. Caperucita, Comendador de Santa Ana, Amadeus del ocho, carmin, India Catalina, J.R. Simbolo, Francisco el Hombre, Resorte de San Juan y Piloto.

Por esto y por lo que hizo en las pistas creo que este caballo no solo es uno de lo padres del paso fino si no que fue uno de los mejores caballos que ha tenido el mundo equino."

Si existe un cielo de caballos RESORTE IV tiene las llaves.
Ivan Dario Arbelaez Cardona

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
no desconozco de estos dos ejemplares.....pero para mi son resorte IV y patrimonio.........dulce sueño muestra y esta dando muchisimo y es impresionante su calidad pero paraq  se le deba todo a el???? no creo.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845