Autor Tema: Manchas irreglamentarias en la cara.  (Leído 2133 veces)

Desconectado zoodiaco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Manchas irreglamentarias en la cara.
« : junio 14, 2017, 06:38:52 pm »
Quien me puede explicar por favor cuál es el borde libre de los ollares al cual hace referencia el reglamento de fedequinas. Muchas gracias

Desconectado Carlos Uribe T

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Manchas irreglamentarias en la cara.
« Respuesta #1 : junio 15, 2017, 06:48:51 am »
El párpado tiene dos bordes, uno que se continúa con la piel de la cara y otro que tiene pestañas llamado borde libre, anteriormente el reglamento decía que la mancha blanca no podía tocar el borde del párpado lo cual permitía diferentes interpretaciones y por ésto se aclaró ese detalle para definir con exactitud cual descalificaba y cual no.

Desconectado zoodiaco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Manchas irreglamentarias en la cara.
« Respuesta #2 : junio 15, 2017, 09:18:32 am »
Muchas gracias caballero pero mi pregunta va encaminada a esclarecer cual es el borde libre de los ollares al cual hace referencia el reglamento actual.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Manchas irreglamentarias en la cara.
« Respuesta #3 : junio 15, 2017, 12:43:09 pm »
Borde libre de los ollares: Yo entiendo que se refiere al perímetro que constituye el borde entre la parte externa y la parte interna de cada una de las dos fosas nasales (ollares) del ejemplar.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Manchas irreglamentarias en la cara.
« Respuesta #4 : junio 15, 2017, 05:14:03 pm »
G. Mancha o manchas blancas que invaden los ollares y afecta ambos labios: No se
les permitirá la participación a los ejemplares cuya mancha o manchas blancas de la
cara toquen o traspasen el borde libre de AMBOS OLLARES en cualquier magnitud y
pase a los dos labios, para lo cual es requisito que las manchas de los dos labios se
encuentren enfrentadas en cualquier proporción.

Yo lo entendería como manchas blancas en la parte exterior de los ollares y además se extiendan hasta los dos labios.

Cordial saludo

Desconectado Carlos Uribe T

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Manchas irreglamentarias en la cara.
« Respuesta #5 : junio 16, 2017, 06:59:01 am »
Muchas gracias caballero pero mi pregunta va encaminada a esclarecer cual es el borde libre de los ollares al cual hace referencia el reglamento actual.
[/quoteExcúseme, no leí bien,  para descalificar tiene que involucrar los dos labios en cualquier proporción y los dos ollares con solo tocar el borde y más aun cuando entra en el ollar, si la mancha no afecta un labio o un ollar se salva.
En teoría se trata de prevenir cáncer de piel pero se es más estricto donde menos le da el sol directo.

Desconectado El Jardin

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
Re:Manchas irreglamentarias en la cara.
« Respuesta #6 : junio 16, 2017, 10:39:22 pm »
Buenas noches.
Cuando en el reglamento dice:
... No se les permitirá la participación a los ejemplares cuya mancha o manchas de la cara toque o traspasen el borde libre de ambos ollares en cualquier magnitud y pase a los dos labios, para lo cual es requisito que las manchas de los dos labios se  encuentren enfrentadas en cualquier proporción.
Quiere decir que el ejemplar puede tener manchas que toquen los bordes libres de ambis ollares y manchas en ambos labios, pero si las manchas de los labios no se enfrentan, el ejemplar puede competir?

Agradezco sus comentarios.
Criadero El Jardín.

Desconectado zoodiaco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Manchas irreglamentarias en la cara.
« Respuesta #7 : junio 18, 2017, 05:49:53 pm »
Yo entiendo que si no se tocan las manchas de los labios sería reglamentario.

Desconectado zoodiaco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:Manchas irreglamentarias en la cara.
« Respuesta #8 : junio 18, 2017, 05:55:44 pm »
A mi lo que me parece ambiguo, es que al principio el reglamento dice mancha o manchas blancas que invaden los ollares con lo cual uno entiende que deben penetrar las manchas en ambos ollares, pero posteriormente dice lo del borde libre y ahí queda uno loco. Personalmente me parecen muy bonitos los caballos caretos y muchos ejemplares importantes en la reproducción y en la pista han sido así como Don Danilo, Tupac, Ruiseñor, Fogonazo, la Magnífica de las guacas, Lujano...

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Manchas irreglamentarias en la cara.
« Respuesta #9 : junio 19, 2017, 06:26:54 pm »
Buenas noches.
Cuando en el reglamento dice:
... No se les permitirá la participación a los ejemplares cuya mancha o manchas de la cara toque o traspasen el borde libre de ambos ollares en cualquier magnitud y pase a los dos labios, para lo cual es requisito que las manchas de los dos labios se  encuentren enfrentadas en cualquier proporción.
Quiere decir que el ejemplar puede tener manchas que toquen los bordes libres de ambis ollares y manchas en ambos labios, pero si las manchas de los labios no se enfrentan, el ejemplar puede competir?

Agradezco sus comentarios.
Criadero El Jardín.

Asi es debe cumplir que invada los 2 ollares y q la pinta siga para el labio superior y siga al inferior pero siempre debe ser continua. Si es careto e invade los 2 ollares y coje el labio de arriba en el lado derecho y el labio inferior es al lado izquierdo es decir no es continuo se salva. Por eso existen caballos que estan tatuados porq solo con dividir la continuidad de la pinta quedan reglamentarios. Tambien hay caballos q les invade un ollar completamente y el otro una pequeño lunar ese tambien lo tatuan y quedaria un solo ollar y asi la del labio pase se salva por que deben ser los 2 ollares.