Autor Tema: VÍDEO: Entrevista Al Juez Nacional E Internacional Juan Fernando Vasquez  (Leído 2758 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
Suscaballos.com tuvo la oportunidad de entrevistar al Juez Nacional e Internacional Juan Fernando Vasquez en donde nos contó un poco de su vida y nos hablo de los juzgamientos de la 59a expointernacional equina feria de flores 2017.


Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
el tablero si lo sabemos leer lo que no estoy de acuerdo es con los parámetros establecidos para juzgar cada andar donde los jueces aun no tienen un prototipo establecido y después se ponen a explicar cosas extratosfericas que solo entienden ellos

Desconectado CR.ENTRERIOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • ZOOTECNIA
Que ofrecen los jueces a los expositores ,nada porque ya sabemos quiénes son los que ganan las garantías para los medianos  criadores es que el taparito que lleve en la primera vuelta se lo sacan en formato A .pero si el taparito es de un criadero grande

si hablomos de juzgar andares compuestos hay si que no hay garantía
Amor y pasión por el caballo criollo colombiano

Desconectado simo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Interesante entrevista, interesantes conceptos; podemos estar o no de acuerdo pero los conceptos definidos y la visión de Criador pueden hacer un balance positivo para los jueces con ese tipo de experiencia a diferencia de jueces jóvenes que deben emplearse en Criaderos o ejercer en sus profesiones

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Buena entrevista, muchas gracias

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Que ofrecen los jueces a los expositores ,nada porque ya sabemos quiénes son los que ganan las garantías para los medianos  criadores es que el taparito que lleve en la primera vuelta se lo sacan en formato A .pero si el taparito es de un criadero grande

si hablomos de juzgar andares compuestos hay si que no hay garantía

El tablero si lo entiende el público,mas lo que no entiende es como emperador de la mía un caballo que salió haciendo una vergonzosa presentación entre 22 caballos mayores, lo dejen llegar hasta donde llegó compitiendo con ejemplares superiores y como Ud dice pa fuera todos los que no eran de criaderos grandes. Debería decir como es que ayudan a crear reproductor. En este caso en particular les salió el tiro por la culata.
La amistad que pueda tener un juez con un directivo debe ir aparte de su labor como juez. También entendemos que lo malo de la rosca es no estar en ella. Pero esto es una competencia y hay valores que un juez cualquiera que sea su ámbito debe conservar a no ser que eso fue lo que le enseñaron y ese proceder muere con el. Además ganar pagando en esto que es un hobbie PARA QUE.?

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
La teoría es muy clara, igualmente el tablero pero en al práctica, a la hora de aplicarla los jueces generalmente toman posturas parcializadas; ejemplos hay muchísimos. Veo con mucha preocupación que esto sucede muy a menudo en ferias de gran cartel. El tablero es muy facil de leer pero lo complicado es la interpretación pues hay opiniones tan disímiles entre los jueces que pareciera que se juzgará con reglamentos distintos.  La parte gorda de este problema es que por los acontecimientos  en esa Nacional salpicada de irregularidades conocidas por Sirios y Troyanos la FEDERACIÓN se hace la de oídos y ojos sordos y no pasa nada o que publiquen que sanción hubo para los implicados en este tema;solo pañitos de agua tibia.   Ese es el verdadero Quid del asunto. 

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Me deja preocupado cuando el juez vasquez habla del cambio de mano en el galope y viendo los campeonatos tanto de yeguas como de caballos del trote y el galope ninguno de los ejemplares que quedaron gc y gcr cambian de mano, y es que un ejemplar noooooo debe cambiar de mano galopando esa idea es erronea que existen algunos caballos que se cambian de mano es verdad pero el caballo tiene una mano con la que galopa mas natural. Si un juez reconocido piensa eso por que no castigo al ejemplar que no hizo el supuesto cambio de mano. Y competir con un ejemplar que es de propiedad de un juez a mi, mi opinion personal asi salgan a defenderlo es muy duro, asi como salir a competir con ejemplares de criaderos que son casi familia de los jueces, la amistad va por un lado. A los amigos hay que ayudarlos eso es cierto por que para eso estan los amigos. Es como si el arbitro de futbol oscar julian ruiz lo vean jugando futbol con los jugadores de por ejemplo el pereira.

https://m.youtube.com/watch?v=IgOea1UM0Vg

https://m.youtube.com/watch?v=Iw0ZNdSOLG8

Y asi pueden buscar los caballos ganadores en andares compuestos y miran el cambio de mano que pregona vasquez.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:VÍDEO: Entrevista Al Juez Nacional E Internacional Juan Fernando Vasquez
« Respuesta #8 : Diciembre 01, 2017, 07:16:56 pm »
Y mirando los gc y gcr de la mundial en p1 y p2 sigo sin mirar el famoso cambio de mano q pregona el juez nene vazquez, y si los jueces no saben entonces quien, puede ser que un juez sea especializado en un andar y de otros poco sepa?  A mi me desconcierta esta entrevista. Siendo el trote y galope el paso q mas me gusta y que mas ignoracia existe por parte de los jueces en cuanto al prototipo del andar si me gustarían que fedequinas tuviera la claridAd por medio de comunicados para saber a que nos atenemos en un juzgamiento y asi nos ahorramos rabias y plata. Si el ente rector no se pronuncia los jueces hacen lo q quieran. Y asi el trote y galope se va a acabar mas.