Autor Tema: QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS  (Leído 3368 veces)

Desconectado criadero la Sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
    • Email
QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« : Octubre 13, 2017, 01:31:58 pm »
Me ha causado gran curiosidad ver últimamente mucho montador puertorriqueño y de República Dominicana en Colombia, sobre todo en criaderos renombrados será que son mejores que los colombianos O es que la situación en Puerto Rico y República Dominicana no está tan fácil, Alguien sabe algo al respecto

Desconectado criadero las joyas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2017, 01:50:12 pm »
Mi estimado mejor que  nuestros  colombianos No creo en Colombia hay mano de obra muy buena y muy calificada tal vez algunos se van por el sensacionalismo pero cada quien es libre contratar a quien quiera amanecerá y veremos dentro unos meses porque conozco algunos queson solo  fama

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2017, 07:04:01 pm »
Yo me he estado haciendo la misma pregunta y todo parece indicar que si los montadores Colombianos que trabajan en Colombia no se ponen las pilas van a ser desplazados por los extranjeros; criaderos muy afamados sobre todo en Medellin están usándolos con excelentes resultados; el ejemplo patético  es el cambio sustancial que se observó con el MITO DEL LIBANO VO. Pilas muchachos.

Desconectado criadero providencia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #3 : Octubre 14, 2017, 07:42:17 am »
El mito ya es un caballo hecho nada que ver los con los potros nuevos y sobre todo con los diagonales y con las herramientas permitidas por fedequinas en Colombia Qué son muy diferentes alas que ellos utilizan el tiempo nos dira si Son tan Reyes como se dicen ser

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2017, 07:50:27 am »
Eso  lo que quiere decir es que las cosas no están fáciles en Puerto Rico y república Dominicana Pero bueno pueden traer todos los montadores que quieran que soy un convencido que nuestros montadores son de lo mejor ante el mundo



Rafael Rincó
Criadero La Esmeralda

Desconectado criadero las rocas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #5 : Octubre 14, 2017, 08:13:06 am »
Que traigan al que quieran en Colombia talento es lo que tenemos  de sobra

Desconectado Villa yenni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #6 : Octubre 14, 2017, 08:25:45 am »
Hay mucho criadero  que quiere resultados de la noche a la mañana y esto es de paciencia además tenemos mucho montador bueno esperando una oportunidad

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #7 : Octubre 14, 2017, 08:31:28 pm »
Yo me he estado haciendo la misma pregunta y todo parece indicar que si los montadores Colombianos que trabajan en Colombia no se ponen las pilas van a ser desplazados por los extranjeros; criaderos muy afamados sobre todo en Medellin están usándolos con excelentes resultados; el ejemplo patético  es el cambio sustancial que se observó con el MITO DEL LIBANO VO. Pilas muchachos.

El mito lo armo un colombiano, por otra parte los montadores extranjeros cojen los caballos importantes, o de los criaderos importantes y asi cualquiera, ejemplo el mito es del presidente de asocaba donde su sobrino es director ejecutivo. Gana o gana. Cada cargo incluye un sacrificio, se veria de muy mal gusto el presidente de la federacion colombiana de futbol con la camiseta de junior en un partido junior vs millonarios. Pero en el ccc eso no aplica. El presidente saca caballos, los jueces igualmente pero a nombre de otros. 2018 ferias solitas y el empleo que estas ofrecen con ellas se iran.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #8 : Octubre 15, 2017, 08:31:18 pm »
Los montadores colombianos son muy buenos y son los que han marcado el camino de nuestros caballos durante toda la vida.Los montadores de eeuu,república dominicana y puerto rico son capaces y tienen métodos distintos de doma y esas escuelas son importantes en la fusión con las nuestras y así se van incorporando diferentes herramientas de trabajo,metodología en los procesos de doma psicológica,que irán por el mejoramiento de nuestros caballos criollos colombianos.

Las escuelas y tipos de doma de europa también son aplicados por muchos montadores y son aportes importantes en el mejoramiento de nuestros ejemplares.

No hay exactitud en los procesos ya que los métodos de doma o amansada,enfrenar,pulir y mostrar son muy diversas la forma de trabajar.

BIENVENIDOS los montadores extranjeros ya que vienen a aportar y ayudar a enriquecer los conocimientos sobre doma de nuestros caballos.Tan buenos montadores hay aquí como en el extranjero.Son 4 o 5 y son buenos de verdad.

SOBRE EL CABALLO MITO es injusto el comentario ya que todo lo que ha ganado se lo merece con creces ya que es un gran caballo y muy competitivo que su propietario es un caballero y nada hay turbio en los triunfos del caballo.


atte.

jalisco.   

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #9 : Octubre 16, 2017, 12:20:05 am »
no hay que hablar tanta mierda los montadores extranjeros tienen lo suyo y aportan mucho, al igual que los colombianos que también saben hacer las cosas muy bien, por cierto es cuestión de gustos, los caballos son de paciencia ya todo el mundo tiene raza en sus criaderos toca es esperar y tener una persona idónea que sepa hacer el trabajo y mucha suerte.

PD.a los montadores extranjeros también se les ponen malos los ejemplares y por mucho que les hagan no les caminan

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #10 : Octubre 18, 2017, 12:07:57 pm »
Yo me he estado haciendo la misma pregunta y todo parece indicar que si los montadores Colombianos que trabajan en Colombia no se ponen las pilas van a ser desplazados por los extranjeros; criaderos muy afamados sobre todo en Medellin están usándolos con excelentes resultados; el ejemplo patético  es el cambio sustancial que se observó con el MITO DEL LIBANO VO. Pilas muchachos.

El mito lo armo un colombiano, por otra parte los montadores extranjeros cojen los caballos importantes, o de los criaderos importantes y asi cualquiera, ejemplo el mito es del presidente de asocaba donde su sobrino es director ejecutivo. Gana o gana. Cada cargo incluye un sacrificio, se veria de muy mal gusto el presidente de la federacion colombiana de futbol con la camiseta de junior en un partido junior vs millonarios. Pero en el ccc eso no aplica. El presidente saca caballos, los jueces igualmente pero a nombre de otros. 2018 ferias solitas y el empleo que estas ofrecen con ellas se iran.
El comienzo del Mito en pista fue con Jorge Suarez en Usa y quitarle el valor de los premios al caballo no es justo ya que la carrera del Mito es antes de la presidencia de ASOCABA del SR German Velez, lo invito a documentarse un poco antes de emitir un comentario y le aclaro que soy admirador del caballo y no de su propietario, a quien hay que reconocerle el manejo impecable de la carrera del caballo. En cuanto al tema de las tecnicas de manejo todas son importantes  y esa fusion que se esta realizando por el intercambio de diferentes montadores y talleres, es lo ideal para llegar a un manejo adecuado de las diferentes tecnicas.

Desconectado JDCP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #11 : Octubre 19, 2017, 12:03:06 pm »
Una reflexión, utilizar el foro para regionalismos y otros ismos es una acción de mal gusto, crear intrigas también, con los montadores de Colombia no pasa nada, pues son unos maestros, con los dominicanos que ven allí, la mayoría forman equipos  en proyectos de dominicanos también, criadores con nombres forjados en triunfos tanto en las pistas como en la crianza, no utilicemos el medio para fomentar la desunión y el odio, más bien para lo contrario, que todos somos hermanos y en general nos une la misma pasión...

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #12 : Octubre 19, 2017, 04:13:09 pm »
Que traigan al que quieran en Colombia talento es lo que tenemos  de sobra

Talento como en todos los campos pero poca disciplina, que no se pongan la pilas los borrachos, los estirados, los igualados, los atraquetados, en fin ..... una mano de montadores buenos que por falta de orden en sus vidas no se han proyectado de mejor forma.

Desconectado nestor roldan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #13 : Octubre 19, 2017, 09:28:34 pm »
Como en cualquier actividad, los profesionales se destacan, y si tienen talento y disciplina, aún más se destacan. Plantear una rivalidad de ese tipo no es sano. Los propietarios de los caballos están en su derecho de contratar a quien Ellos quieran.

Estoy de acuerdo con una idea planteada en este topic, respecto a lo que pueden aportar técnicas que eran desconocidas en el arreglo de un caballo en el medio nuestro.  También en los entrenamientos de las ferias he visto a muchos de nuestros nacionales observando con mucha concentración " herramienta" diferente, como también diferentes las formas de entrenar los caballos por los extranjeros y Ellos con amabilidad ser amplios en sus conocimientos. Eso es colegaje.

Objeto sí algo y es que un cupo de un extranjero en un criadero colombiano, es un cupo menos para un nacional. Lo repito esto es discrecional de los propietarios si los contratan o no.


El tema del caballo Mito, su criador y propietario el Señor Germán Vélez y cualquiera de sus familiares en relación con algún favorecimiento en los juzgamientos de dicho caballo, si me parece además de agresivo, delicado. He visto ganar y no pocas veces a Mito del Lïbano VO f.c.,( caballo de gran finura y un fenotipo exuberante ), de una manera clara y contundente de la mano de varios chalanes, llegar al f.c.....Eso no lo regalan.

Las Mirlas - Criadero equino.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #14 : Octubre 20, 2017, 04:49:38 pm »
Señores ante todo agradezco que hayan leido mi comentario pero parece que fue mal interpretado, nunca escribí sobre el arreglo y ni más faltaba no reconocer a Don Efra que lo sacó fuera de concurso, tampoco me referí al manejo del caballo en su vida reproductiva lo que quise decir es que lo he visto últimamente  bastante cambiado en la interpretación del  paso fino mucho más rápido y alegre  desde que lo está montando la Moña a esto me referí, igual me pasa con la Silinda y con la Luna.
Esa es mi apreciación. No tengo ningún interés en levantar polémicas de regionalismo pues soy muy amigo de la competencia mientras esta se lleve a cabo guardando los principios de la ética y buenas maneras. Lo que quise advertir es que con el advenimiento de chalanes extranjeros; los nuestros los experimentados y los que están empezando deben preocuparse por mejorar sus técnicas y actuaciones para poder afrontar con muy buenos argumentos esta competencia,  a eso me refería con ponerse las pilas que no es más que una fuente de energía en el sentido estricto de la palabra       

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #15 : Octubre 20, 2017, 05:56:03 pm »
Claro, el tema es de interés para todos
Lo de la nacionalidad puede ser importante pero hay que ir al fondo de las prácticas y del arreglo
Un ejemplo:
Hoy no deberían verse caballos cargados de la boca, que no giren bien, posturas de cabeza arriba o abajo, galoches,
falta de oído, caballos empujados antes de tiempo, violencia.... y los demás errores que se observan con frecuencia

Los chalanes deben actualizar sus técnicas de arreglo y reaprender
Sino lo hacen llegan los que sí saben hacerlo... el nivel está subiendo y esa cantidad de marañas ya no funcionan

Saludos

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #16 : Octubre 20, 2017, 08:14:10 pm »
Habrá que ver eso tan bueno no dan tanto amanecerá y veremos


Rafael Rincón
Criadero la esmeralda

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #17 : Octubre 21, 2017, 05:13:44 am »
EL MITO ES UN SR CABALLO, CON LO QUE TIENE LE ALCANZO PARA GANAR EN MUCHISIMAS COMPETENCIAS, ESO SI NUNCA LA TUVO FACIL,POR QUE EN SU GENERACION  SALIERON OTROS GRANDES EJEMPLARES TAMBIEN F.C. LOS MONTADORES EXTRANJEROS BIENVENIDOS SEAN, SIEMPRE APORTAN MUCHO, EN TECNICAS DE ARREGLO,EN NIVEL DE PRESENTACION, EN DISCIPLINA .
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #18 : Octubre 24, 2017, 08:31:43 am »
Me parece que la introducción al país de montadores extranjeros hay que verla con ojos de aporte. No resta nada y por el contrario es la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre métodos diferentes de arreglo y presentación. La competencia siempre es buena si se ve desde el punto de vista competitivo que hace necesario capacitarse y elevar su instrucción si se quiere estar al nivel de los mejores. Muchas de las prácticas y las herramientas que traen no son las más católicas pero alguna cosa tendrán que podamos aprender y ellos mismos seguramente lo harán de los montadores colombianos que los hay muchos y muy buenos.


Desconectado horacioflyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
    • Email
Re:QUE PASA CON LOS MONTADORES COLOMBIANOS
« Respuesta #19 : Octubre 25, 2017, 04:04:31 pm »
En mi humilde opinión pensaría que si la gente del extranjero trae virtudes tanto de arreglo doma y manejo del CCC, no le veo ningún inconveniente pues les aprendemos así como ellos nos aprenderán a nosotros, en ningún momento ellos se encuentran superiores a nosotros desde ningún punto de vista , deberíamos de dejar de estresarnos por  ese tipo de comentarios que realmente no le hacen nada bien a esta gran afición. Si los montadores , propietarios involucrados del CCC de otro países se encuentran en nuestras tierras es por algo, ellos mismos lo dicen ni en PR, RD Y EEUU se ve la afición , la caballada , las grandes yeguas y grandes caballos que se ven aquí .... entonces si ellos están aquí es por algo....  y vinieron hacer competencia y es totalmente sana.  en ese orden de ideas pongansen  las pilas a estudiar y a trabajar como DIOS manda. y que el criadero y el dueño elija el que quiera ....

No olviden Colombia es la cuna del CCC !!!

HG