Autor Tema: que hacemos con el juez vasquez  (Leído 5599 veces)

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
que hacemos con el juez vasquez
« : Noviembre 22, 2017, 10:35:05 am »
no entendemos cuales so0n los amores del juan vasquez  con el criadero la mia
antes le saco fc al caballo cabul
donde juzgaba vasquez iba el caballo
hasta el ultimo campeonato en bogota

ahora que nio sea moda sacar a la yefua que quedo campeona mundial
el unico juez que la vio ganar y eran 5

benavides  2 p
gaviria       4 p
mendoza    3 p
villamizar    3 p
el nene vasquez  campeona mundial

esa yegua no se gana mas nunca a yeguas como la tentadora la barbara la waka waka la romana
a menos q juanito el necio meta la pezuña

campeona mundial es un apodo que creo le quedara grande a esa yegua

fedequinas toma nota

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #1 : Noviembre 22, 2017, 09:46:51 pm »
Yo pensaba que yo era el unico que veia eso el juez vasquez luna en la pasada feria de asdesilla expometropolitana compartieron palco el dia del trote y galope y magicamente campeon hembra y macho, y asi es en todas las ferias de asdesilla la casa del trote y galope barren, en las flores metieron el caballo emperador de la mía despues de cometer todas las faltas que quiera, y con el formato incluyente pone a jugar los caballos del criadero y no incluye a los que son peligrosos. Para la muestra pueden ver las competencias de las flores, estan armando reproductor. Comparto con el forista que creo este tema todo lo que dice, la yegua es muy buena pero les ayudan y mucho y siiii saldran a defenderlos por que son un criadero de tradicion, miembros de la junta de asdesilla, y lo malo de la rosca es no estar en ella. Asi es muy duro competir. Y coincidencialmente 2 jueces de antioquia sentenciaron el trote y galope y 2 campeones de antioquia. Galan levanto las manos y debe ser que en el reglamento de confepaso esta contemplado ese tipo de piruletas.

Desconectado Wfredy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #2 : Noviembre 22, 2017, 10:02:14 pm »
Totalmente de acuerdo! La fantasía tiene calidad pero nunca superior a las top del momento. Al pan pan y al vino vino!!!

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2017, 09:50:41 am »
LOS JUECES Son un capitulo entre nuestro gremio que tenemos que optimizar de una vez por todas ya que en las ferias y en la mundial se vieron juzgamientos amañados que dejan mucho que pensar.

JUAN FERNANDO VASQUEZ En el campeonato colocó de 5 puesto la wuaka wuaka Y LA ROMANA de 4 como quien dice las que estaban más opcionadas las alejó de la posibilidad de ganar.

En la competencia de la TROCHA PURA DE 78 A 100 MESES colocó de 2 puesto a TORMENTO DE LA DUQUESA que su presentación no le daba ni para ser 5.Manifiesto el regionalismo y la manera descarada como juzgó para los caballos de su tierra.JUECES LOCALISTAS que no respetan el trabajo de los criaderos y de los expositores.

Espero que los resultados de la mundial sean analizados con LUPA y se tomen medidas de verdad ya que el descontento en muchos JUZGAMIENTOS fue general.

LA JUEZ MARÍA CONSUELO RIVAS en la competencia de las yeguas mayores sacó 2 yeguas a comparar y la que ganó la WUAKA WUAKA la colocó de 3.No tiene ni los conocimientos y mucho menos la experiencia para juzgar una mundial,se quedaron jueces de más experiencia y con mejor nivel.

LOS JUECES jaime benavidez y henry beltran fueron los más destacados de la mundial,lastima que jueces como,JUAN VASQUEZ Que siendo buenos jueces hubieran sido tan regionalistas ayudando en forma manifiesta los ejemplares de su tierra.

atte.
jalisco.

atte
« Última Modificación: Noviembre 26, 2017, 12:59:50 pm por Jalisco »

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #4 : Noviembre 24, 2017, 12:05:24 am »
y quien gano.      FANTASIA DE LA MIA

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #5 : Noviembre 24, 2017, 06:39:44 am »
ACLAREMOS: NINGUN JUEZ A MOTU PROPIO ORDENABA UNA COMPARACION, COMO MINIMO TRES JUECES SE REQUERIAN PARA QUE EL DIRECTOR DE CONCURSO ORDENARA RETIRO,COMPARACION.ETC. PRETENDER HACER ENTENDER LO CONTRARIO ES SESGAR LA OPINION PARA  ENCAUSARLA CONTRA ALGUIEN.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado la macarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 265
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #6 : Noviembre 24, 2017, 10:14:05 am »
De acuerdo con palo de agua, un solo juez no puede ordenar la comparación de unos ejemplares.
Siempre lo he dicho si queremos rescatar el trote y el galope es juzgarlo bajo sus parámetros y la yegua fantasía de la mía cumple con los parámetros exigidos para dicho andar.
FELICITACIONES ARMARON UNA CAMPEONA MUNDIAL.

criadero la macarena
juan camilo velez angulo

Desconectado CR.ENTRERIOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • ZOOTECNIA
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #7 : Noviembre 24, 2017, 10:39:42 am »
la yegua del criadero la mia cumple con el protopito del andar , galan del rancho campeon mundial ese caballo si no tiene méritos y los que sepan que opinen luego dire el por que
Amor y pasión por el caballo criollo colombiano

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #8 : Noviembre 24, 2017, 11:30:56 am »
Creo Yo que Juan Vasquez es un lider y un tipo con todas las atribuciones para ser Juez........

Yo lo conozco desde hace años estudiamos en el mismo colegio y despues en una academia militar,luego nos volvimos a encontrar en el sector Textil y doy Fe que no regala nada.

El mismo me a mandado mis caballos para la casita en la primera vuelta, le gustan los caballos como a todos y lleva en su sangre los caballos.

Yo soy FAN numero 1 de la Fantasia y se gano lo que se gano no por mala....... No nos gusta nada y a todo le encontramos el pero.

No quiero con esto converserlos de nada pero si estoy seguro de que el no tiene necesidad de regalar ningun campeonato....   cordura Srs.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2017, 01:01:47 pm »
Galan por chiquito pero eso es un trotonazo.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #10 : Noviembre 24, 2017, 02:27:31 pm »
A mi la explicación de Galán en el campeonato, que hizo el Dr Mesa, me pareció la mejor explicación de toda la feria.

Se me hace que muchas veces los regionalistas no son ellos sino nosotros. Porque? Porque esperamos que gane el que nos gusta, y aveces ellos califican las virtudes que debe tener el CcC.

El Dr Mesa en su explicación, inicio y derivó el resultado a partir dela SUAVIDAD en los caballos.  Recordemos que el CCc es un caballo de SILLA, y cómo tal, esa es la CARACTERÍSTICA MÁS IMPORTANTE, y sobre la cual deben fundamentarse los demás atributos.

Vemos muchas veces ganar caballos de gran energía, elevación, “mostrones”, pero que uno encima no dura media cuadra de lo recios que son...

Yo si Felicité, personalmente  al Dr Mesa por esa explicación, a la cual todos los jueces deberían tomar y referirse, pues vemos hoy mucho caballo “pelotiado” de cruz, poco cómodo, que por vistosidad le gana a otros de mejores condiciones para lo que es el CCC.

Y no fue el único que vio eso, ya que los demás jueces vieron a Galán primero también. Por eso pongo la tabla.

No soy defensor ni de Galan ni nada por el *****, ni crío trote, pero el juzgamiento fue más que Claro.

En yeguas si vi mucha discrepancia entre los jueces en el resultado.  Sin embargo no se puede decir que la Campeona no pudiera serlo, porque tb tiene condiciones.

Saludos.

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #11 : Noviembre 24, 2017, 03:08:30 pm »
A mi la explicación de Galán en el campeonato, que hizo el Dr Mesa, me pareció la mejor explicación de toda la feria.

Se me hace que muchas veces los regionalistas no son ellos sino nosotros. Porque? Porque esperamos que gane el que nos gusta, y aveces ellos califican las virtudes que debe tener el CcC.

El Dr Mesa en su explicación, inicio y derivó el resultado a partir dela SUAVIDAD en los caballos.  Recordemos que el CCc es un caballo de SILLA, y cómo tal, esa es la CARACTERÍSTICA MÁS IMPORTANTE, y sobre la cual deben fundamentarse los demás atributos.

Vemos muchas veces ganar caballos de gran energía, elevación, “mostrones”, pero que uno encima no dura media cuadra de lo recios que son...

Yo si Felicité, personalmente  al Dr Mesa por esa explicación, a la cual todos los jueces deberían tomar y referirse, pues vemos hoy mucho caballo “pelotiado” de cruz, poco cómodo, que por vistosidad le gana a otros de mejores condiciones para lo que es el CCC.

Y no fue el único que vio eso, ya que los demás jueces vieron a Galán primero también. Por eso pongo la tabla.

No soy defensor ni de Galan ni nada por el *****, ni crío trote, pero el juzgamiento fue más que Claro.

En yeguas si vi mucha discrepancia entre los jueces en el resultado.  Sin embargo no se puede decir que la Campeona no pudiera serlo, porque tb tiene condiciones.

Saludos.

JOSE M.

Jose yo estoy de acuerdo con el resultado, la explicación apegada a la realidad y la necesidad de ir depurando el caballo colombiano, la pregunta es, porque en el campeonato ponderamos unas virtudes y en las categorías se ponderaron otras??

Ejemplo, en la feria de las flores bendecido gana su categoria con una explicacion similar , casi identica y en la siguiente competencia descartaron un sin numero de yeguas con ejecusion parecida y entraron yeguas que desde mi optica son andaluzadas. Que explicacion tiene esto? un cara y sello antes de iniciar a ver que tipo de trote se juzga ? veamos que caballos entran y queremos favorecer con nuestra prosa rebuscada ?

Repito, me parece galan bien premiado pero ese tema de las explicaciones y discursos deben ser mas ajustadas.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #12 : Noviembre 24, 2017, 03:21:10 pm »
Libardo,

De acuerdo, hubo cambios, pero recordemos que no fueron los mismos jueces, y los vi a muchos conversando al final del día y discutiendo temas.

Uno de los temas que se ha venido tratando es el de la Suavidad, ya que nuestro caballo es de Silla.

Yo aveces siento, que muchos caballos recios que ganan a otros que son más suaves los dan por ganadores a punta de ojo y no a punta de “nalga”.  Parece qué hay muchos jueces que no han montado a caballo para conocer ese término.

Si esa se convierte en base del juzgamiento, creo que empezamos a ver criterios más ajustados como lo fue este.

Saludos
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #13 : Noviembre 24, 2017, 03:31:56 pm »
A mi la explicación de Galán en el campeonato, que hizo el Dr Mesa, me pareció la mejor explicación de toda la feria.

Se me hace que muchas veces los regionalistas no son ellos sino nosotros. Porque? Porque esperamos que gane el que nos gusta, y aveces ellos califican las virtudes que debe tener el CcC.

El Dr Mesa en su explicación, inicio y derivó el resultado a partir dela SUAVIDAD en los caballos.  Recordemos que el CCc es un caballo de SILLA, y cómo tal, esa es la CARACTERÍSTICA MÁS IMPORTANTE, y sobre la cual deben fundamentarse los demás atributos.

Vemos muchas veces ganar caballos de gran energía, elevación, “mostrones”, pero que uno encima no dura media cuadra de lo recios que son...

Yo si Felicité, personalmente  al Dr Mesa por esa explicación, a la cual todos los jueces deberían tomar y referirse, pues vemos hoy mucho caballo “pelotiado” de cruz, poco cómodo, que por vistosidad le gana a otros de mejores condiciones para lo que es el CCC.

Y no fue el único que vio eso, ya que los demás jueces vieron a Galán primero también. Por eso pongo la tabla.

No soy defensor ni de Galan ni nada por el *****, ni crío trote, pero el juzgamiento fue más que Claro.

En yeguas si vi mucha discrepancia entre los jueces en el resultado.  Sin embargo no se puede decir que la Campeona no pudiera serlo, porque tb tiene condiciones.

Saludos.

JOSE M.

El regionalismo y todo los demás sesgos, que nos aparten de la OBJETIVIDAD al evaluar un animal, son maaaalosss para los juzgamientos, para la crianza, para nuestros criaderos y para nuestra alma.

Con ser colombianos tenemos suficiente.

La suavidad, el conjunto, la compensación y la ARMONÍA son características del caballo COLOMBIANO, que NUNCA se pueden perder de vista.

Creo yo pues, con todo respeto.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #14 : Noviembre 24, 2017, 04:29:10 pm »
Yo no creo que el juez Juan F. Vásquez (ni ninguno) sea el que decida que un caballo gane o pierda,
son 5 jueces y cada uno tiene el 20% de la decisión
Saludes

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #15 : Noviembre 24, 2017, 04:40:07 pm »
Que pongan a Galan del Rancho y a Premio Mayor a trotar a 100 metros de distancia para ver cual de los dos se ve que va trotando y decirlo con seguridad. Los trotones clasicos son un poco mas recios por su elevacion. Si quieren suavidad entonces que se monten en un paso fino. Pero no vengan a arreglar el cuento con la suavidad y esas vainas que no vienen al caso. Hubo un caballo que fue el mejor troton galopero de la Mundial y no fue Galan del Rancho.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #16 : Noviembre 24, 2017, 04:47:29 pm »
La fantasia de la mia es mas prototipo de trote y galope que galan, ambos son extras eso no se puede desconocer, para mi reitero mejor la yegua mas tamaño, mas elevacion, mas pisada, galan mas galopero por q trota sin elevar ni las manos ni las patas y asi mismo galopa se ve muy lindo galopando, la suavidad creo yo que es mas de sentirse que de verse el chalan de galan monta casi acostado cuando los demas van bien sentados, comparelo con el montador de la fantasia va derecho, entonces no se que tan suave sera, si el parametro para dar los titulos era la suavidad la fantasia no era la campeona por q al ojo se veian yeguas mas suaves(pulidas).  Y siii entre mas pulidos los ejemplares son mas suaves la mayoria, los hijos de consul son suavecitos para montar, los finos son suaves y entre mas repulidos mas suaves, rey de reyes debe ser mas suave que tormento 100 veces, pero en calidad y dificultad en sus movimientos tormento le lleva toda la vida, prodigio es indocil en la pista pero es el mejor de la historia en calidad, la era del pulimento, volvimos a la era de la carrilera de la cascadita, solo con que un caballo descargue sus manos y patas desde una altura mayor se va a sentir la presion q ejecercen los miembros contra el piso en las riendas y en el sentadero, el pulido no se siente. El elevado parece una retro, el pulido un sedan.
Pd. Entre mas pequeños tambien se les hace mas facil ejecutar su andar, caballos grandes como tormento, novedoso y los poquitos pisteros de gran alzada no van a tener nunca la velocidad de kain, magnifico , rey de reyes en trocha, ni la ejecución de galan y demas caballos de talla media.
Con respeto

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #17 : Noviembre 24, 2017, 05:46:23 pm »
Con ese cuento de la suavidad se exta extinguiendo el trote y galope. Si a eso vamos por que razon entonces no dejaron para los campeonatos a Falcao del Rancho, ese debe ser mas suave porque levanta menos las patas. Bendecido se ve muy suavecito. Ahora, tampoco creo que vaya muy incomodo el montador de Premio Mayor. Entonces en esta Mundial podemos decid que le echamos tierra al trote y galope. Enterrado por completo. Apague y vamonos.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #18 : Noviembre 24, 2017, 08:21:18 pm »
De donde acá la suavidad está dada por la elevación de posteriores? No confundamos conceptos.

Y que pa trotar hay que ser más recio? De cuando acá...

De acuerdo con Jorge:  la SUAVIDAD, el cCONJUNTO, la COMPENSACIÓN Y LA ARMONÍA, son base fundamental del CCC

Nada tienen que ver con elevar más o menos... no con que la suavidad es solo o los finos...   aquí hay muchos que les falta SILLA
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #19 : Noviembre 25, 2017, 09:31:46 am »
Se inventan unas peliculas que dan risa,de donde sacan el concepto de suavidad para aplicarlo al andar del trote y galope,cuando este es una andar recio, de fuerza con armonia, pero agradable al oido.sera que premio mayor,novedoso,tributo,son suaves al andar?.ese concepto apliquenlo para el paso fino.Ahora si quieren que ese concepto haga carrera,entonces el mejor ejemplo para ello,los es galan del rancho,lo demas son especulaciones y adornos de algunos jueces que se inventan unas palabreria para justificar una decision, pero sin argumentacion de fondo y los aficionados y criadores caemos en el juego.

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #20 : Noviembre 25, 2017, 12:22:08 pm »
No se cual es la gana de relacionar la elevación de posteriores con suavidad, o es que la Sublime Historia por tener esa elevación deja de ser suave, todos los andares del CCC deben ser suaves, la elevación cada cual la tiene definida pero esas dos cosas no son sinónimos nunca en la vida. Andares recios? osea que toda la gente que cabalgatea en trotones tienen que bajarse de los animales muy maltratados, eso no es así, y con respecto a la mundial, Premio Mayor siendo muy bueno gano en su categoría por su calidad y por errores de los demás caballos, en el campeonato ya las cosas fueron diferentes ademas el caballo salio diferente, son competencias diferentes, donde los jueces se vieran obligados a hacer las cosas iguales solo hagamos una feria al año.
En las yeguas no puedo opinar porque no la vi toda pero si escuche que la Tentadora perdió muchos puntos y por eso pudo haber quedado tan abajo, igual la potranca que gano me parece que tiene calidad y por la reacción del publico presente creo que estuvo bien
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #21 : Noviembre 25, 2017, 12:47:57 pm »
No debe entenderse el concepto de recio,como ordinario,como maltratante y estropeador,entiendase en la medida de su marcada diferencia con los otros andares,hasta en la forma de su sonido al desplazarse en los dos aires.pisada definida fuerte pero segura,nitida que engolosine al oido y por supuesto a la vista.recio no es de ordinariez,cuando se es recio, es porque en verdad es criollo.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #22 : Noviembre 25, 2017, 03:18:06 pm »
Miremos, analicemos y debatamos....
« Última Modificación: Noviembre 25, 2017, 03:23:52 pm por Dra Winchester »

Desconectado A.P.B

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 222
  • MANZUR (ONIX FC X FOGATA DEL ARCO FC)
    • Déjanos tus datos en el siguiente LINK si deseas información sobre saltos de MANZUR
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #23 : Noviembre 25, 2017, 06:44:48 pm »
Miremos, analicemos y debatamos....

No le pegaron a media, es increíble la desviación tan grande que existe entre cada uno de los jueces y los respectivos lugares asignados.

Si ellos son los que saben, ayyy dolor.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #24 : Noviembre 25, 2017, 09:50:18 pm »
Miremos, analicemos y debatamos....

No le pegaron a media, es increíble la desviación tan grande que existe entre cada uno de los jueces y los respectivos lugares asignados.

Si ellos son los que saben, ayyy dolor.

Como le parece de los 5 jueces 3 vieron gc a diferentes ejemplares y el único ejemplar que tiene 2 jueces viendolo GC quedó segundo finalista, el gcr 2 jueces la vieron 3 finalista. Y siii. Como ud lo expresa estos son los que saben.

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #25 : Noviembre 26, 2017, 10:37:21 am »
No hay una unificacion de criterio en cuanto al prototipo a seguir del trote y galope, si bien es cierto en cada modalidad se buscan las bondades y caracteristiscas del CCC , el error esta en comparar las modalidades como veo en comentarios anteriores ya que el termino de suavidad no solo aplica para el paso fino, siendo este el mas suave . El trote y galope deberia ser de buen tren posterior para que el animal tenga un buen impulso al momento de galopar y en el trote de una elevacion media alta y de cadencia lenta. Se deben fijar parametros para ir hacia el caballo deseado en este andar pero mientras tanto todos compiten con diferentes prototipo y gana el que comete menos errores en mucho de los casos. Los jueces deberian de trabajar  urgente en ese aspecto ya que he visto desde hace muchos anos la preocupacion de los criadores y amantes del trote y galope, creo que este tema paso hacer un deber y no una obligacion por parte de ellos. En el tablero se ve lo confuso  y lo enrredado que estan.
« Última Modificación: Noviembre 26, 2017, 10:41:56 am por NESTOR »

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #26 : Noviembre 26, 2017, 07:55:53 pm »
Yo no creo que el juez Juan F. Vásquez (ni ninguno) sea el que decida que un caballo gane o pierda,
son 5 jueces y cada uno tiene el 20% de la decisión
Saludes


Te voy a demostrar como un solo juez puede decidir el resultado de una competencia. Ese 20% demostró ser mas peligroso, que el 33% de las ferias grado A. El analisis es un poco largo pero putnual.


Bueno, ya pasó lo que pasó y a gusto o mejor dicho disgusto de muchos (la mayoría de los encuestados) ganó la yegua que menos se equivocó y no la de mayor calidad. Siendo sincera, para mi gusto tambien...esta yegua, la campeona mundial, es una yegua buena-bacana, pero que no es top y que sin duda alguna ese apellido de GCM le queda grande. Que ha ganado en tales ferias, SI, pero contra quien y juzgandola quien.

Miremos y tratemos de analizar ese campeonato, a partir de las tarjetas y es acá donde se demuestra que un solo juez, a pesar de haber 4 mas, puede voltear la torta para el lado que quiera.

GC Fantasía de la Mía
Benavides la puso Reservada (2puntos)
Gaviria la puso 2F (4puntos)
Mendoza la puso 1F (3 puntos)
Vasquez la puso Campeona (1 punto)
Maria Consuelo (que no se que hacía en la mundial)  la puso 1F (3 puntos)

total de de 13 puntos.
3 de los 5 jueces la pusieron por fuera del campeonato. 2 de los 5 jueces la vieron 1 finalista, un juez la vio segunda finalista, un juez la vio reservada y un juez la vio campeona. El 60% de las ubicaciones la ponían fuera del campeonato, el 80% de las ubicaciones no la ponían campeona. De acuerdo a esto y sin mirar las otras ubicaciones, la yegua estaba mas para 1 Finalista que para campeona. Solo el 20% de las ubicaciones la ponían campeona, pero otro 20% reservada.


GCR Waka Waka
Benavides la puso 3f (5 puntos)
Gaviria la puso campeona (1 punto)
Mendoza la puso 3F (5 puntos)
Vasquez la puso primera finalista (3 puntos)
Maria Consuelo (que no se que hacía en la mundial)  la puso reservada (2 puntos)

total puntos 16
Vuelve y juega, la misma reparticion. 3 de los 5 jueces, la pusieron por fuera del campeonato, 2 de los 5 jueces la vieron 3 finalista, un juez la vio 1 finalista, 1 juez la vio reservada y un juez la vio campeona.  El 60% de las ubicaciones la ponían fuera del campeonato. De acuerdo a esto y sin mirar las otras ubicaciones, la yegua estaba mas para 2 o 3 Finalista que para campeona Reservada. Solo el 20% de las ubicaciones la ponían campeona Reservada, pero otro 20% la ponía campeona.

1F ROMANA DE LA LINDA
Benavides la puso campeona (1 punto)
Gaviria la puso 3f (5 puntos)
Mendoza la puso reservada (2 puntos)
Vasquez la puso 2f (3 puntos)
Maria Consuelo (que no se que hacía en la mundial)  la puso 2f (4 puntos)

total puntos 16
Vuelve y juega, la misma repartición. 3 de los 5 jueces, la pusieron por fuera del campeonato, 2 de los 5 jueces la vieron 2 finalista, un juez la vio 3 finalista, 1 juez la vio reservada y un juez la vio campeona.  El 60% de las ubicaciones la ponían fuera del campeonato. De acuerdo a esto y sin mirar las otras ubicaciones, la yegua estaba mas para 2 Finalista que para campeona Reservada. Solo el 20% de las ubicaciones la ponían campeona Reservada, pero otro 20% la ponía campeona.

2F BARBARA DE MARABELES
Benavides NO LA TUVO EN CUENTA (7 puntos)
Gaviria la puso 1f (3 puntos)
Mendoza la puso campeona (1 puntos)
Vasquez la puso 3f (5 puntos)
Maria Consuelo (que no se que hacía en la mundial)  la puso campeona (1 punto)

total puntos 17
Es acá done empieza el despelote, acá la reparticion de la torta se desbarató. 3 de los 5 jueces la vieron por fuera del campeonato, hasta ahí nada raro, PERO dos jueces la vieron campeona, ninguno la vio reservada, 1 juez la vio 1 finalista, otro la vio 3 finalista y otro no la tuvo en cuenta. el 40% de las ubicaciones la ponían campeona, y de las que se tuvieron en cuenta para el campeonato o el reservado, era la yegua con menos puntos e la tarjeta (solo 2) en comparaciòn con las otras 3, que sumaban mas de a 3 puntos cada una. Sigue la tendencia 60% de la ubicaciones la ponían fuera del campeonato y el 20% de las ubicaciones la ponian fuera del puntaje.
Haciendo la sumatoria, con el puntaje de Gaviria, Mendoza y Ma Cosnuelo, la yegua totaliza solo 5 puntos, osea para 3 jueces la yegua estaba en la cabeza del grupo, llega el puntaje de Vasquez y se sube la yegua de un solo envión de 5 a 10  puntos y llega el puntaje de Benavidez y de 10 puntos que tenia, la yegua queda con 17, para dos jueces la yegua estaba en la cola del lote. Pense que mayoría ganaba, pero podemos ver como entre los dos mencionados jueces, a la virtual campeona por tendencia, la ubican segunda finalista, en las manos tanto del uno como del otro estaba el poder de poner la yegua campeona, pero sospechosamente, le dieron los puntos mas altos de la tarjeta.


3f TENTADORA DE BARCELONA
Benavides la puso 1f (3 puntos)
Gaviria la puso reservada (2 puntos)
Mendoza la puso 2f (4 puntos)
Vasquez la puso reservada (2 puntos)
Maria Consuelo (que no se que hacía en la mundial) no la tuvo en cuenta (7 puntos)

total puntos 17
Caso similiar al anterior. 3 de los 5 jueces la vieron por fuera del campeonato, dos jueces la vieron reservada, ninguno la vio campeona, uno la vio 1 finalista, otro la vio  2 finalista y otro no la tuvo en cuenta. El 40% de las ubicaciones la ponían reservada. 3 de los 5 jueces la tenian en la cabeza del lote, otro en la mitad de la tabla, y otro la vio en la cola. Con el puntaje de Gaviria, Vasquez y Benavidez, la yegua sumaba, 7 puntos, llega el puntaje de Mendoza, y la yegua se sube hasta 11 puntos y llega el puntaje de Ma Cosuelo y la yegua pasa de ser la virtual campeona o reservada por tendencia a ser la 3era finalista con 18 puntos.

Las otras dos yeguas incluidas en la tarjeta, quedaron con 29 y 31 puntos.

Pero si miramos detenidamente y es algo de lo que me doy cuenta al final de este escrito es que viendo todas las sumatorias, en manos de por lo menos un juez, estuvo la campeona de la feria.

Miremos para cada juez como quedaban las yeguas.

Las yeguas que mas opción tenían del campeonato y el reservado eran la Barbara y la Tentadora respectivamente, pero al no ser tenidas en cuenta por uno de los jueces en el marcador, quedaron frustradas sus aspiraciones.

A la campeona solo la vio campeona 1 juez.
A la Reservada solo la vio reservada 1 juez.
A la primera finalista no la vio en ese puesto ningún juez, pero dos si la vieron 2 finalista.
A la segunda finalista nadie la vio en ese puesto, pero dos jueces si al vieron campeona.
A la tercera finalista nadie la vio en ese puesto, pero dos jueces si la vieron reservada.
A la Barbara dos jueces la vieron Campeona, pero un juez no la tuvo ni en cuenta.
A la Tentadora dos jueces la vieron reservada, pero un juez no la tuvo ni en cuenta.

Desenrede si es capaz.
« Última Modificación: Noviembre 26, 2017, 08:17:53 pm por Dra Winchester »

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #27 : Noviembre 27, 2017, 07:40:59 am »
Gracias a la Dra Winchester
Entendí tus criterios
Saludos

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #28 : Noviembre 27, 2017, 10:39:46 am »
sin duda el que mejor vio la competencia fue Don Hernando Gaviria Mendez.

como dicen que premio mayor debió ser el campeón si es un caballo que estéticamente es un caballo desproporcionado ademas que salio super mermado al campeonato 

la suavidad es muy importante y galán del rancho a falta del caballo prototipo de elevación media alta y alzada mayor a la de el, fue el que dentro del campeonato mejor cumplió.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #29 : Noviembre 27, 2017, 12:20:19 pm »
sin duda el que mejor vio la competencia fue Don Hernando Gaviria Mendez.

como dicen que premio mayor debió ser el campeón si es un caballo que estéticamente es un caballo desproporcionado ademas que salio super mermado al campeonato 

la suavidad es muy importante y galán del rancho a falta del caballo prototipo de elevación media alta y alzada mayor a la de el, fue el que dentro del campeonato mejor cumplió.

Que pongan a cualquiera de los dos por encima del otro y que se inventen los argumentos que quieran, pero que no nos digan que un caballo le va a ganar en el campeonato al otro por los argumentos totalmente opuestos con los que el otro le ganó en la cagegoría, sin atenuantes ni errores evidentes en una solo feria y en un campeonato MUNDIAL...
Fedequinas insulta la inteligencia de la afisión.
« Última Modificación: Noviembre 27, 2017, 06:10:45 pm por guarataro »

Desconectado idmoncayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #30 : Noviembre 27, 2017, 12:38:00 pm »
Yo no creo que el juez Juan F. Vásquez (ni ninguno) sea el que decida que un caballo gane o pierda,
son 5 jueces y cada uno tiene el 20% de la decisión
Saludes


Te voy a demostrar como un solo juez puede decidir el resultado de una competencia. Ese 20% demostró ser mas peligroso, que el 33% de las ferias grado A. El analisis es un poco largo pero putnual.


Bueno, ya pasó lo que pasó y a gusto o mejor dicho disgusto de muchos (la mayoría de los encuestados) ganó la yegua que menos se equivocó y no la de mayor calidad. Siendo sincera, para mi gusto tambien...esta yegua, la campeona mundial, es una yegua buena-bacana, pero que no es top y que sin duda alguna ese apellido de GCM le queda grande. Que ha ganado en tales ferias, SI, pero contra quien y juzgandola quien.

Miremos y tratemos de analizar ese campeonato, a partir de las tarjetas y es acá donde se demuestra que un solo juez, a pesar de haber 4 mas, puede voltear la torta para el lado que quiera.

GC Fantasía de la Mía
Benavides la puso Reservada (2puntos)
Gaviria la puso 2F (4puntos)
Mendoza la puso 1F (3 puntos)
Vasquez la puso Campeona (1 punto)
Maria Consuelo (que no se que hacía en la mundial)  la puso 1F (3 puntos)

total de de 13 puntos.
3 de los 5 jueces la pusieron por fuera del campeonato. 2 de los 5 jueces la vieron 1 finalista, un juez la vio segunda finalista, un juez la vio reservada y un juez la vio campeona. El 60% de las ubicaciones la ponían fuera del campeonato, el 80% de las ubicaciones no la ponían campeona. De acuerdo a esto y sin mirar las otras ubicaciones, la yegua estaba mas para 1 Finalista que para campeona. Solo el 20% de las ubicaciones la ponían campeona, pero otro 20% reservada.


GCR Waka Waka
Benavides la puso 3f (5 puntos)
Gaviria la puso campeona (1 punto)
Mendoza la puso 3F (5 puntos)
Vasquez la puso primera finalista (3 puntos)
Maria Consuelo (que no se que hacía en la mundial)  la puso reservada (2 puntos)

total puntos 16
Vuelve y juega, la misma reparticion. 3 de los 5 jueces, la pusieron por fuera del campeonato, 2 de los 5 jueces la vieron 3 finalista, un juez la vio 1 finalista, 1 juez la vio reservada y un juez la vio campeona.  El 60% de las ubicaciones la ponían fuera del campeonato. De acuerdo a esto y sin mirar las otras ubicaciones, la yegua estaba mas para 2 o 3 Finalista que para campeona Reservada. Solo el 20% de las ubicaciones la ponían campeona Reservada, pero otro 20% la ponía campeona.

1F ROMANA DE LA LINDA
Benavides la puso campeona (1 punto)
Gaviria la puso 3f (5 puntos)
Mendoza la puso reservada (2 puntos)
Vasquez la puso 2f (3 puntos)
Maria Consuelo (que no se que hacía en la mundial)  la puso 2f (4 puntos)

total puntos 16
Vuelve y juega, la misma repartición. 3 de los 5 jueces, la pusieron por fuera del campeonato, 2 de los 5 jueces la vieron 2 finalista, un juez la vio 3 finalista, 1 juez la vio reservada y un juez la vio campeona.  El 60% de las ubicaciones la ponían fuera del campeonato. De acuerdo a esto y sin mirar las otras ubicaciones, la yegua estaba mas para 2 Finalista que para campeona Reservada. Solo el 20% de las ubicaciones la ponían campeona Reservada, pero otro 20% la ponía campeona.

2F BARBARA DE MARABELES
Benavides NO LA TUVO EN CUENTA (7 puntos)
Gaviria la puso 1f (3 puntos)
Mendoza la puso campeona (1 puntos)
Vasquez la puso 3f (5 puntos)
Maria Consuelo (que no se que hacía en la mundial)  la puso campeona (1 punto)

total puntos 17
Es acá done empieza el despelote, acá la reparticion de la torta se desbarató. 3 de los 5 jueces la vieron por fuera del campeonato, hasta ahí nada raro, PERO dos jueces la vieron campeona, ninguno la vio reservada, 1 juez la vio 1 finalista, otro la vio 3 finalista y otro no la tuvo en cuenta. el 40% de las ubicaciones la ponían campeona, y de las que se tuvieron en cuenta para el campeonato o el reservado, era la yegua con menos puntos e la tarjeta (solo 2) en comparaciòn con las otras 3, que sumaban mas de a 3 puntos cada una. Sigue la tendencia 60% de la ubicaciones la ponían fuera del campeonato y el 20% de las ubicaciones la ponian fuera del puntaje.
Haciendo la sumatoria, con el puntaje de Gaviria, Mendoza y Ma Cosnuelo, la yegua totaliza solo 5 puntos, osea para 3 jueces la yegua estaba en la cabeza del grupo, llega el puntaje de Vasquez y se sube la yegua de un solo envión de 5 a 10  puntos y llega el puntaje de Benavidez y de 10 puntos que tenia, la yegua queda con 17, para dos jueces la yegua estaba en la cola del lote. Pense que mayoría ganaba, pero podemos ver como entre los dos mencionados jueces, a la virtual campeona por tendencia, la ubican segunda finalista, en las manos tanto del uno como del otro estaba el poder de poner la yegua campeona, pero sospechosamente, le dieron los puntos mas altos de la tarjeta.


3f TENTADORA DE BARCELONA
Benavides la puso 1f (3 puntos)
Gaviria la puso reservada (2 puntos)
Mendoza la puso 2f (4 puntos)
Vasquez la puso reservada (2 puntos)
Maria Consuelo (que no se que hacía en la mundial) no la tuvo en cuenta (7 puntos)

total puntos 17
Caso similiar al anterior. 3 de los 5 jueces la vieron por fuera del campeonato, dos jueces la vieron reservada, ninguno la vio campeona, uno la vio 1 finalista, otro la vio  2 finalista y otro no la tuvo en cuenta. El 40% de las ubicaciones la ponían reservada. 3 de los 5 jueces la tenian en la cabeza del lote, otro en la mitad de la tabla, y otro la vio en la cola. Con el puntaje de Gaviria, Vasquez y Benavidez, la yegua sumaba, 7 puntos, llega el puntaje de Mendoza, y la yegua se sube hasta 11 puntos y llega el puntaje de Ma Cosuelo y la yegua pasa de ser la virtual campeona o reservada por tendencia a ser la 3era finalista con 18 puntos.

Las otras dos yeguas incluidas en la tarjeta, quedaron con 29 y 31 puntos.

Pero si miramos detenidamente y es algo de lo que me doy cuenta al final de este escrito es que viendo todas las sumatorias, en manos de por lo menos un juez, estuvo la campeona de la feria.

Miremos para cada juez como quedaban las yeguas.

Las yeguas que mas opción tenían del campeonato y el reservado eran la Barbara y la Tentadora respectivamente, pero al no ser tenidas en cuenta por uno de los jueces en el marcador, quedaron frustradas sus aspiraciones.

A la campeona solo la vio campeona 1 juez.
A la Reservada solo la vio reservada 1 juez.
A la primera finalista no la vio en ese puesto ningún juez, pero dos si la vieron 2 finalista.
A la segunda finalista nadie la vio en ese puesto, pero dos jueces si al vieron campeona.
A la tercera finalista nadie la vio en ese puesto, pero dos jueces si la vieron reservada.
A la Barbara dos jueces la vieron Campeona, pero un juez no la tuvo ni en cuenta.
A la Tentadora dos jueces la vieron reservada, pero un juez no la tuvo ni en cuenta.

Desenrede si es capaz.


Muchas gracias por la ilustración Dra Winchester,

De su análisis, no considero acertado concluir que un solo juez define a la campeona o campeón mundial.

En su disertación queda claro la falta unificación de criterios tan abismal que hay en el trote y galope, lo cual generó el escenario que usted muy bien describe.

Estoy de acuerdo con don Jaime, un juez solo tiene un 20% de ponderación en la calificación final. Por ejemplo, si los otros 4 jueces tuviesen uniformidad en sus resultados, no hay posibilidad de que un solo juez influya sobre el resultado final.

Mi conclusión es que la inconformidad que se tenga con el resultado, de esta o cualquier otra competencia, no es más que el producto de la suma de desaciertos de un GRUPO de jueces.

---
Saludos

Iván Moncayo

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #31 : Noviembre 27, 2017, 01:50:10 pm »
despues de la explicación de dra winchester el que siga alegando q un juez no pone a ganar un caballo ya quedó asi que se dedique a mirar carreras de carros o motos que eso si lo entiende facil, en una grado a son menos jueces y mas facil le queda a un juez hacer eso.

El mejor caballo diagonal de la historia prodigio de maria rosa cometia muchos errores minimos hasta que se empezo a enojar pero ganaba por su altisiiimmmaaaaa calidad, el caballo que sea campeon mundial debe ser diferente en calidad y movimientos, el cumplimiento es el cumplimiento. El gc mundial de trote y galope en mi concepto no representa el andar ante el mundo. El trote y galope no es un andar pulido, que caballos elevados de patas y manos con cadencia no hay 20 en el pais es otra cosa. Los caballos reproductores de trote y galope deben ser mas altos de la alzada minima pero no 2 cms. Deben ser grandes. Y asi los trochadores. pero no aca le cogemos hasta reproductores que no dan la alzada minima.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #32 : Noviembre 27, 2017, 03:20:46 pm »
No debe entenderse el concepto de recio,como ordinario,como maltratante y estropeador,entiendase en la medida de su marcada diferencia con los otros andares,hasta en la forma de su sonido al desplazarse en los dos aires.pisada definida fuerte pero segura,nitida que engolosine al oido y por supuesto a la vista.recio no es de ordinariez,cuando se es recio, es porque en verdad es criollo.
.  Dios Mío : “Cuando se es recio, es porque en verdad es criollo”

Creo que estamos hablando de un caballo distinto al CCC....

Me perdí.... si eso es lo que ven algunos no tendremos criterio de silla JAMÁS
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #33 : Diciembre 05, 2017, 10:11:04 am »
Cargan una pereza mental y una negligencia subida. No son generadores de conocimiento ni de directrices claras, son más bien organizadores de ferias, donde dicen cualquier cosa y cualquier cosa juzgan, como decidiendo para idiotas. Viven en la subjetividad, el paraíso de los mediocres, donde no se les puede exigir porque todo es relativo, gaseoso, conceptual. Así es muy fácil juzgar. La gente está despertando y recordándoles que esto no es solo un hobbie. Con cada anotación en sus libretas y palabra pronunciada en esos micrófonos le están metiendo la mano en los bolsillos en forma directa a los criadores, expositores y chalanes. No queremos seguir dando tumbos con Fedequinas. Dejen ya de abusar de la gran afisión de los colombianos por el caballo.
« Última Modificación: Diciembre 05, 2017, 12:32:18 pm por guarataro »

Desconectado tabano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 425
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #34 : Diciembre 06, 2017, 06:05:26 pm »
SR AGROVL y como vio a los campeones co su galope caminado lejos de un leve catorce catorce............... IGNORADO POR LOS JUECES incluidos los que estuvieron bajo control estadistico que fueron muy pocos o la señora que no se sabe que hacia   
en un mundial MUCHAS COSAS TAPARON El PLASTICO DE GALLINERO QUE CAYO, o todo lo contrario.
« Última Modificación: Diciembre 06, 2017, 06:08:12 pm por tabano »

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #35 : Diciembre 09, 2017, 03:51:30 pm »
Desde el sábado que se acabaron las competencias regulares, la yegua Fantasía de la mía era la favorita es la mas completa en el momento, la Tentadora es superior en calidad trotando y galopando pero cometió muchas faltas de sostenimiento y su problema de estabilidad por la boca y la cabeza es evidente.

La Waka Waka es muy buena y muy disciplinada pero la supera la fantasía en elevaciones y potencia en la pisada.

La Barbara también es una yegua con calidad para ser campeona mundial pero cometió un error en la pista de resonancia, esta a futuro va a ser la rival a vencer de la Fantasía en mi opinión.

Creo que en esta mundial se evidenció una brecha muy grande en la calidad de las trotonas comparándola con la anterior en Colombia (Pereira 2009), pues la Magnifica de las Guacas y la Luisa de la Ceiba todavía no tienen  sucesoras, saldrían hoy y ganarían sobrado.

Desconectado DCAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #36 : Diciembre 10, 2017, 07:05:56 pm »
Creo que esa competencia hace parte de las muchas donde el señor Vásquez muestra su prelación por un criadero en especial, o en su defecto por los animales de su región. Vengo viendo sus juzgamientos constantemente desde las Feria de las Flores del año 2016, donde puedo sacar como conclusión que le gusta ayudar a los criadores de renombre o montadores de renombre, más aún si son de su región. Aparte de ver lo de la mundial, veo en las flores del 2017 y en la copa américa del 2017 que el prototipo de caballo de un andar le varía de acuerdo a la competencia y al tipo de animal que sacan un criadero en específico. Pongo ejemplos, en una competencia el prototipo es el trote elevado pero no le importa la postura de cabeza y el fenotipo, en la otra siguiente no importa la elevación si no postura de cabeza, así sucesivamente desde hace varias ferias veo el mismo modo de operar y cuando esto ya pasa como tendencia es por si no hay una parcialidad en sus juzgamientos.

También quiero recalcar que esto es de varios jueces a nivel nacional. En este caso no me refiero a los otros jueces, ya que el topic solo habla de un juez.

Veo con mucho malestar que a los criaderos grandes y montadores los cuales llamamos carteludos les ayudan mucho. Cuando un caballo de ellos comete un error en la pista de resonancia los hacen repetir, o cuando en el ocho comenten errores en la explicación no se refieren a la prueba sino que hablan de la calidad del caballo. En cambio veo que los pequeños expositores o montadores sin tanto renombre cualquier falla en la tabla van para afuera.
Ser juez en cualquier tipo de deporte o actividad legal, requiere una objetividad y una COHERENCIA que realmente haga valer la verdad o que gane la persona o animal que lo merezca.

En las ferias cada vez noto más este tipo de inconformidad por parte de los asistentes.

YA NO PODEMOS MÁS, QUE EL PROTOTIPO DE CABALLO QUE SE JUZGA CAMBIE DE COMPETENCIA A COMPETENCIA DEPENDIENDO DEL TIPO DE CABALLO QUE SAQUE EL CRIADERO GRANDE.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #37 : Diciembre 17, 2017, 09:22:37 pm »
la única manera que los jueces nacionales no sea tan arrecostados es que GANEN SUELDO DE SENADOR DE LA REPÚBLICA o tengan formacion super pero super correcta de resto vivirán comiendo ve viendo y recibiendo invitaciones SALTOS de los criaderos grandes para solventar su pobre ignorancia con el resto de dueños de caballos

Desconectado juanvelezcadavid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:que hacemos con el juez vasquez
« Respuesta #38 : Enero 24, 2018, 11:41:34 am »
quien nos ayuda con las tarjetas de los jueces en exporiente
competencia yeguas trotonas de 60 a 78 meses.

y en el campeonato seria muy bueno saber como votaron
en la competencia tomo microfono el amigo juan debio dar ganadora a la mensionada

em el gc vi que quedo reservada vale la pena mirar como votaron    o donde se puede buscar