Autor Tema: AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.  (Leído 7792 veces)

Desconectado DCGUZMAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #50 : Diciembre 24, 2017, 11:24:16 am »
Dejen la pelea que se supone somos personas que nos gusta el caballo criollos colombiano no la violencia y la ofensa . Más bien invito al señor Alex cano a interceder por los Caballista a ver si bajan el precio del salto de amor prohibido . Cualquiera de los presentes soñaria con una cría de este caballo para mí humilde concepto mucho más caballo que su padre hechizo y su tio ensueño es más me parece similar a fantastico de la querencia  ( qpd) siendo aún mejor para su edad.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #51 : Diciembre 24, 2017, 11:36:34 am »
Amigos un llamado al debate con altura y respeto, para gustos los colores.

Todas las opiniones son muy válidas siempre y cuando sean con respeto.

Una feliz navidad para todos.


Saludos.
Juan Herrera

« Última Modificación: Diciembre 26, 2017, 08:43:30 am por Juancho Quindio »

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #52 : Diciembre 25, 2017, 03:49:53 pm »
Dejen la pelea que se supone somos personas que nos gusta el caballo criollos colombiano no la violencia y la ofensa . Más bien invito al señor Alex cano a interceder por los Caballista a ver si bajan el precio del salto de amor prohibido . Cualquiera de los presentes soñaria con una cría de este caballo para mí humilde concepto mucho más caballo que su padre hechizo y su tio ensueño es más me parece similar a fantastico de la querencia  ( qpd) siendo aún mejor para su edad.

Los caballos criollos colombianos son tipificados como caballos DE PASEO, todos y aún más los reproductores deben ser capaces de transportar a su jinete, por todo tipo de terreno, pasar la quebrada, brincar la Sanja, subir, bajar, dar show recortando su tranco... Y aunque es posible que nuestras grandes estrellas no lo vayan a hacer, sus conformaciones, brío y temperamento, deben sugerir la capacidad de lograrlo. No podemos ponernos a criar caballos infuncionales donde su mayor objetivo sea 20 minutos de competencia, eso es un error y si la asociación lo sigue permitiendo, corregirlo nos costará décadas.
"El que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve"

Que alguien diga, después de casi 150 años de selección, que ese potro en mejor que Ensueño de la Corona, es culpa de la laxitud y falta de criterio de Fedeqinas en sus juzgamientos. No hacen sino confundir a las personas.
« Última Modificación: Diciembre 25, 2017, 10:05:58 pm por guarataro »

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #53 : Diciembre 26, 2017, 08:28:15 pm »
Dejen la pelea que se supone somos personas que nos gusta el caballo criollos colombiano no la violencia y la ofensa . Más bien invito al señor Alex cano a interceder por los Caballista a ver si bajan el precio del salto de amor prohibido . Cualquiera de los presentes soñaria con una cría de este caballo para mí humilde concepto mucho más caballo que su padre hechizo y su tio ensueño es más me parece similar a fantastico de la querencia  ( qpd) siendo aún mejor para su edad.

Los caballos criollos colombianos son tipificados como caballos DE PASEO, todos y aún más los reproductores deben ser capaces de transportar a su jinete, por todo tipo de terreno, pasar la quebrada, brincar la Sanja, subir, bajar, dar show recortando su tranco... Y aunque es posible que nuestras grandes estrellas no lo vayan a hacer, sus conformaciones, brío y temperamento, deben sugerir la capacidad de lograrlo. No podemos ponernos a criar caballos infuncionales donde su mayor objetivo sea 20 minutos de competencia, eso es un error y si la asociación lo sigue permitiendo, corregirlo nos costará décadas.
"El que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve"

Que alguien diga, después de casi 150 años de selección, que ese potro en mejor que Ensueño de la Corona, es culpa de la laxitud y falta de criterio de Fedeqinas en sus juzgamientos. No hacen sino confundir a las personas.

Guarataro como estas

Ahí si NO es culpa de Fedequinas, la asociación o los jueces, no tienen la culpa de que alguien diga semejante aberración, decir que es mejor que hechizo, vaya y venga, pero mejor que Ensueño... que culpa tiene la asociación sobre eso?

Pueden modificar el reglamento, reinventarlo, lo que quieras, pero decir esas cosas... son cosas ajenas a la Asociación

Eso ya es de gustos, raros, pero gustos al fin y al cabo, y Respetables 100%
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #54 : Diciembre 26, 2017, 09:31:56 pm »
Dejen la pelea que se supone somos personas que nos gusta el caballo criollos colombiano no la violencia y la ofensa . Más bien invito al señor Alex cano a interceder por los Caballista a ver si bajan el precio del salto de amor prohibido . Cualquiera de los presentes soñaria con una cría de este caballo para mí humilde concepto mucho más caballo que su padre hechizo y su tio ensueño es más me parece similar a fantastico de la querencia  ( qpd) siendo aún mejor para su edad.

Los caballos criollos colombianos son tipificados como caballos DE PASEO, todos y aún más los reproductores deben ser capaces de transportar a su jinete, por todo tipo de terreno, pasar la quebrada, brincar la Sanja, subir, bajar, dar show recortando su tranco... Y aunque es posible que nuestras grandes estrellas no lo vayan a hacer, sus conformaciones, brío y temperamento, deben sugerir la capacidad de lograrlo. No podemos ponernos a criar caballos infuncionales donde su mayor objetivo sea 20 minutos de competencia, eso es un error y si la asociación lo sigue permitiendo, corregirlo nos costará décadas.
"El que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve"

Que alguien diga, después de casi 150 años de selección, que ese potro en mejor que Ensueño de la Corona, es culpa de la laxitud y falta de criterio de Fedeqinas en sus juzgamientos. No hacen sino confundir a las personas.

Guarataro como estas

Ahí si NO es culpa de Fedequinas, la asociación o los jueces, no tienen la culpa de que alguien diga semejante aberración, decir que es mejor que hechizo, vaya y venga, pero mejor que Ensueño... que culpa tiene la asociación sobre eso?

Pueden modificar el reglamento, reinventarlo, lo que quieras, pero decir esas cosas... son cosas ajenas a la Asociación

Eso ya es de gustos, raros, pero gustos al fin y al cabo, y Respetables 100%

Heredero: recuerde que hay personas con criterio en formación y generalmente lo van edificando con los juzgamientos que da Fedequinas por intermedio de sus jueces en competencias tan importantes como La Copa América donde dijeron entre otras cosas que Amor Prohibido en mejor que El Mito entre otros muchos.
La subjetividad de los gustos personales no debe existir en muchas cosas, incluida la formación de una raza. Eso se debe tener en cuenta en el establecimiento inicial de los parámetros y características, ya después todos nos deberíamos ceñir a ellas, Cualquiera que ellas fueren.
Saludos.
PDT: Natalia, su media hermana si es un verdadero amor.
« Última Modificación: Diciembre 26, 2017, 09:39:19 pm por guarataro »

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #55 : Diciembre 26, 2017, 09:43:10 pm »
SIGO VIENDO A ESTE NUEVO EXPONENTE, AMOR PROHIBIDO, MEJOR QUE TODO LO QUE HA SALIDO PARA SU EDAD.
DEJEMOS QUE CONTINUE Y EL TIEMPO LO DIRA. COMO REPRODUCTOR, TIENE EN SU MADRE UN APORTE QUE SEGURAMENTE MARCARA LA DIFERENCIA. ESTANDO ENSUEÑO DENTRO DE LA BARAJA DE CABALLOS SOBRESALIENTES HAY VARIOS QUE PERFECTAMENTE PUEDEN SUPERARLO... Y LO HAN HECHO. LAS ASOCIACIONES ESTAN LEJOS DE DETERMINAR Y DIRECCIONAR UNA RAZA EN SU CONJUNTO; LA AFICION, LOS CRIADODES, LOS EXPOSITORES Y EL MERCADO, SUMAN UNA MAYOR INFLUENCIA EN ESTE CAMPO.

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #56 : Diciembre 26, 2017, 10:18:48 pm »
Dejen la pelea que se supone somos personas que nos gusta el caballo criollos colombiano no la violencia y la ofensa . Más bien invito al señor Alex cano a interceder por los Caballista a ver si bajan el precio del salto de amor prohibido . Cualquiera de los presentes soñaria con una cría de este caballo para mí humilde concepto mucho más caballo que su padre hechizo y su tio ensueño es más me parece similar a fantastico de la querencia  ( qpd) siendo aún mejor para su edad.

Los caballos criollos colombianos son tipificados como caballos DE PASEO, todos y aún más los reproductores deben ser capaces de transportar a su jinete, por todo tipo de terreno, pasar la quebrada, brincar la Sanja, subir, bajar, dar show recortando su tranco... Y aunque es posible que nuestras grandes estrellas no lo vayan a hacer, sus conformaciones, brío y temperamento, deben sugerir la capacidad de lograrlo. No podemos ponernos a criar caballos infuncionales donde su mayor objetivo sea 20 minutos de competencia, eso es un error y si la asociación lo sigue permitiendo, corregirlo nos costará décadas.
"El que no sabe para dónde va, cualquier bus le sirve"

Que alguien diga, después de casi 150 años de selección, que ese potro en mejor que Ensueño de la Corona, es culpa de la laxitud y falta de criterio de Fedeqinas en sus juzgamientos. No hacen sino confundir a las personas.

Guarataro como estas

Ahí si NO es culpa de Fedequinas, la asociación o los jueces, no tienen la culpa de que alguien diga semejante aberración, decir que es mejor que hechizo, vaya y venga, pero mejor que Ensueño... que culpa tiene la asociación sobre eso?

Pueden modificar el reglamento, reinventarlo, lo que quieras, pero decir esas cosas... son cosas ajenas a la Asociación

Eso ya es de gustos, raros, pero gustos al fin y al cabo, y Respetables 100%

Heredero: recuerde que hay personas con criterio en formación y generalmente lo van edificando con los juzgamientos que da Fedequinas por intermedio de sus jueces en competencias tan importantes como La Copa América donde dijeron entre otras cosas que Amor Prohibido en mejor que El Mito entre otros muchos.
La subjetividad de los gustos personales no debe existir en muchas cosas, incluida la formación de una raza. Eso se debe tener en cuenta en el establecimiento inicial de los parámetros y características, ya después todos nos deberíamos ceñir a ellas, Cualquiera que ellas fueren.
Saludos.
PDT: Natalia, su media hermana si es un verdadero amor.

Como estás

Si, yo se lo que dijeron los jueces en el juzgamiento ( hasta con voz enérgica, queriendo convencer no se a quien), yo estaba allá, lo viví...

Para mi, como a todos, el campeón era atractivo, en linea de juzgamiento, todos hacíamos reservado al mito, era lo más natural... Pero como dije anteriormente, los jueces se enredan la vida solos

Y así quedó eso.

Las ironías de la vida, cuando hablaron de atractivo, palabras más palabras menos, decían que un gran caballo, con ORDEN, etc... el discurso cambió de un momento a otro

Así es esto, así está esto!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado DCGUZMAN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #57 : Diciembre 27, 2017, 07:59:48 am »
Señores que caballo a la edad de amor prohibido logra tan siquiera ser comparado con los grandes el que se mienta a si mismo pensando que ensueño; mito ; el mismo atractivo a esa edad era iguales o mejores que ese potro es difícil. Respetable el concepto de todos pero en verdad en unos años verán los logros de esa maquina. Desde otra perspectiva todos apuestan a ensueño como el reproductor a seguir cuántos machos bueno a dado ??

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #58 : Diciembre 27, 2017, 08:32:42 am »
SIGO VIENDO A ESTE NUEVO EXPONENTE, AMOR PROHIBIDO, MEJOR QUE TODO LO QUE HA SALIDO PARA SU EDAD.
DEJEMOS QUE CONTINUE Y EL TIEMPO LO DIRA. COMO REPRODUCTOR, TIENE EN SU MADRE UN APORTE QUE SEGURAMENTE MARCARA LA DIFERENCIA. ESTANDO ENSUEÑO DENTRO DE LA BARAJA DE CABALLOS SOBRESALIENTES HAY VARIOS QUE PERFECTAMENTE PUEDEN SUPERARLO... Y LO HAN HECHO. LAS ASOCIACIONES ESTAN LEJOS DE DETERMINAR Y DIRECCIONAR UNA RAZA EN SU CONJUNTO; LA AFICION, LOS CRIADODES, LOS EXPOSITORES Y EL MERCADO, SUMAN UNA MAYOR INFLUENCIA EN ESTE CAMPO.


Señores que caballo a la edad de amor prohibido logra tan siquiera ser comparado con los grandes el que se mienta a si mismo pensando que ensueño; mito ; el mismo atractivo a esa edad era iguales o mejores que ese potro es difícil. Respetable el concepto de todos pero en verdad en unos años verán los logros de esa maquina. Desde otra perspectiva todos apuestan a ensueño como el reproductor a seguir cuántos machos bueno a dado ??

Comentarios de JPAZ y DCGUZMAN con los cuales estoy de acuerdo y el futuro nos aclarará muchas cosas,pero que estamos ante un gran potro no me cabe duda.

El potro que tiene Julian Sierra de ENSUEÑO ES DE GRAN CALIDAD.

Atte.

jalisco.



Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #59 : Diciembre 27, 2017, 08:51:58 am »
Yo creo que acá se tergiversan muchas cosas, yo por ejemplo, jamás he hablado mal del potro, ni de sus cualidades, yo hablo que el juzgamiento no debió ser así, pues el ejemplar cometió varias faltas que a la postre no le daba para reservado, hablo x mi, si estoy erroneo o no ya es otro tema.

El hecho que uno exponga sus argumentos no quiere decir que le guste x o y ejemplar.

Pero el reglamento es claro como el agua, más aún, 6 ojos ven más que 2, más aún el sonido no miente.

Que el potro es distinto, es verdad, pero el reglamento en ningún artículo dice: EJEMPLARES DISTINTOS ETC, que el potro será muy extra más adelante, que se yo, no soy nostradamus ni rasputin.

Ya el resultado pasó, no es la primera ni última vez que pasa esto
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #60 : Diciembre 27, 2017, 06:29:24 pm »
Yo creo que acá se tergiversan muchas cosas, yo por ejemplo, jamás he hablado mal del potro, ni de sus cualidades, yo hablo que el juzgamiento no debió ser así, pues el ejemplar cometió varias faltas que a la postre no le daba para reservado, hablo x mi, si estoy erroneo o no ya es otro tema.

El hecho que uno exponga sus argumentos no quiere decir que le guste x o y ejemplar.

Pero el reglamento es claro como el agua, más aún, 6 ojos ven más que 2, más aún el sonido no miente.

Que el potro es distinto, es verdad, pero el reglamento en ningún artículo dice: EJEMPLARES DISTINTOS ETC, que el potro será muy extra más adelante, que se yo, no soy nostradamus ni rasputin.

Ya el resultado pasó, no es la primera ni última vez que pasa esto

Lo mismo pienso yo, gran cualidad del potro es la pisada, pero en esa competencia no caben las expresiones "un caballo que desde el princio hasta el fin de la competencia" "un caballo que no cometio errores", lo que un forista dice que a su corta edad fue comparado con el mito y atractivo eso es complicidad de los que juzgan, el reglamento es claro y si no lo hacen respetar cualquier caballo va a ser o NO comparado con los grandes segun convenga, el caballo se analiza de lado de frente y por detras no solo de lado y atras ( asi dicen los jueces y asi entiendo yo el reglamento).
Pd. Yo soy hincha de los caballos diferentes ojala a todos los midieran con la misma bara.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #61 : Diciembre 28, 2017, 08:11:13 am »
Señores que caballo a la edad de amor prohibido logra tan siquiera ser comparado con los grandes el que se mienta a si mismo pensando que ensueño; mito ; el mismo atractivo a esa edad era iguales o mejores que ese potro es difícil. Respetable el concepto de todos pero en verdad en unos años verán los logros de esa maquina. Desde otra perspectiva todos apuestan a ensueño como el reproductor a seguir cuántos machos bueno a dado ??
Si Tintoreto Soñador no cuenta, apague y vamonos .... Les gano a todos..... 

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #62 : Diciembre 29, 2017, 12:47:19 pm »
HEREDERO puede tener razón ya que la competencia del campeonato puede ser discutible y hay razones valederas para el análisis de lo que sucedió en la pista y el MITO fue parejo y ordenado de principio a fin,los jueces no lo dieron reservado.

Lo que si no se puede negar es la calidad y la clase del potro,que está muy lejos de sus contemporáneos y cuando trabaja la diferencia es notoria.

Lo mismo pasaba con PRODIGIO que cuando hacía el oficio marcaba la diferencia.

ESO ES LO BUENO DE LOS CABALLOS QUE HAY POLÉMICA Y CONTROVERSIA,DESPERTANDO PASIONES Y EMOCIONES.


atte.

jalisco.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #63 : Diciembre 29, 2017, 02:42:30 pm »
Jalisco: usted está atrasado 50 años en la forma de ver, apreciar, juzgar y seleccionar un caballo. Jamás en el caballo del futuro se tendrá tanto desprecio por la conformación y el fenotipo. No se sacrificarán por una forma de caminar, que algunos considerarán espectacular pero infuncional. Los jinetes no deben pelear ni ayudar a su ejemplar para que avance, para que rompa, eso de "quedarse parqueadito naturalmente" es un error garrafal, anacrónico y antitécnico. Los caballos deben llegar al punto de recortar el tranco por la maduración y evolución de su arreglo (Mito, Atractivo, Luna Llena, Lunita) y esto garantiza que también tengan la capacidad física y psicológica de buscar el frente y dirigirse a el. Pero antes de entender esto se tiene que madurar un criterio general, técnico, con sentido común y Fedequinas no ayuda mediante sus micrófonos a formarlo. Seríamos la única raza en el mundo que criaría caballos chiquitos, mal hechos, desequilibrados, bravucones y estrechos, por qué caminan naturalmente sin avanzar, que es el atributo más ponderado de este potro y que erróneamente los mismos jueces llaman reunión.

Claro que si...el potro tendrá un nivel de calidad en su forma de andar, según algunos gustos personales, pero recuerde que se están juzgando y seleccionando los reproductores de la raza, los que van a transmitir sus habilidades, bondades y DEFECTOS a la siguiente generación.
« Última Modificación: Diciembre 29, 2017, 05:47:28 pm por guarataro »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #64 : Diciembre 29, 2017, 09:29:43 pm »
No digo ni afirmo que quedarse parqueado es la panacea y lo último en el paso FINO COLOMBIANO,pero tampoco es un defecto como lo quiere hacer usted.

Parquearse y sostener el ritmo a esas velocidades no es fácil y da espectáculo sin ser el prototipo de lo que se busca en el andar.

Lo ideal es caballos que avancen con reunión sin ser ni parqueados ni viajeros.La conceptualización de lo que debe ser los prototipos de cada andar debe ser muy clara y especifica en los reglamentos,ya que la REUNION,LA POTENCIA no se ven por ningún lado y son cualidades que definen muchas competencias sin estar ni cuantificadas ni cualificadas.

La doma y los resultados de enfrenar y pulir un caballo son los que maduran la conducción y es desde la rienda donde se calibran los caballos y se les ponen las diferentes maneras de avanzar y de ejecutar el paso.

Esos resultados son el producto de varios años de doma y los caballos maduran de verdad de los 6 a los 10 años.

Yo no estoy atrasado 50 años y esos conceptos desproporcionados y anarquicos me parecen fuera de lugar,ya que afortunanadamente llevo más de 50 años viendo la evolución de nuestro caballo criollo colombiano.


atte.

jalisco.   

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #65 : Diciembre 29, 2017, 10:26:55 pm »
No digo ni afirmo que quedarse parqueado es la panacea y lo último en el paso FINO COLOMBIANO,pero tampoco es un defecto como lo quiere hacer usted.

Parquearse y sostener el ritmo a esas velocidades no es fácil y da espectáculo sin ser el prototipo de lo que se busca en el andar.

Lo ideal es caballos que avancen con reunión sin ser ni parqueados ni viajeros.La conceptualización de lo que debe ser los prototipos de cada andar debe ser muy clara y especifica en los reglamentos,ya que la REUNION,LA POTENCIA no se ven por ningún lado y son cualidades que definen muchas competencias sin estar ni cuantificadas ni cualificadas.

La doma y los resultados de enfrenar y pulir un caballo son los que maduran la conducción y es desde la rienda donde se calibran los caballos y se les ponen las diferentes maneras de avanzar y de ejecutar el paso.

Esos resultados son el producto de varios años de doma y los caballos maduran de verdad de los 6 a los 10 años.

Yo no estoy atrasado 50 años y esos conceptos desproporcionados y anarquicos me parecen fuera de lugar,ya que afortunanadamente llevo más de 50 años viendo la evolución de nuestro caballo criollo colombiano.


atte.

jalisco.   

El término "parquearse" me parece chambón, pero me leyó mal... Yo estoy deacuerdo con la colección y acortar el tranco (fué lo que escribí) que es lo que ustedes llaman parquearse, pero como resultado de la evolución del arreglo, como un piafé criollo, no me molesta cuando los caballos han sido preparados y entrenados a tal punto que lo logren hacer de forma correcta, sin perder el centro, ni menearse, guardando su correcta posición de cabeza, conservando su andar y su reunión, que no es más que el perfecto punto de balance. Usted pondera en un mensaje anterior la tendencia del potro a parquearse naturalmente y hacer eso antes de aprender a caminar desplazándose en su andar es un error.

En el resto estoy deacuerdo con ustede y usted conmigo, pero me resulta muy contradictorio que ese potro quede por encima de caballos que representan (como usted lo dice) EL IDEAL del andar. El potro quedó por encima del Manto Sagrado, Mito del Lívano VO y El Quinto Elemento que se ha cercan más, mucho más al andar que usted define en su último mensaje, sin hablar de la conformación, arquitectura y hechuras de cada uno de ellos.

Saludos Jalisco. Lo felicito por qué así se hace raza, discutiendo temas puntuales y con argumentos claros. Agradezco eso aunque en este tema tenemos diferencias.
« Última Modificación: Diciembre 29, 2017, 10:28:39 pm por guarataro »

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #66 : Diciembre 30, 2017, 12:04:15 pm »
.....EL QUE QUIERA CRUZAR CON MITO OBTENDRA MITOS, Y EL QUE CRUCE CON AMOR PROHIBIDO ESTARA BUSCANDO AMORES PROHIBIDOS.

HAY QUE ENTENDER QUE NUESTRO CABALLO GENERA DIVERSOS MATICES, DESDE SU CONDICION RACIAL, EN CUANTO AL USO. EL MERCADO AMERICANO ASI LO ENTENDIO DESDE UN COMIENZO. POR ESO SE CALIFICA EL CABALLO DE PERFORMANCE, DE PLACER, DE COUNTRY PLEASURE Y SI HAY QUE AGREGARLE OTRO PORQUE LA RAZA SE ADAPTA A OTRA CONDICION DE USO, LA AGREGAN. EL CLASIC FINO, O COMUNMENTE LLAMADO TAMBIEN FINO FINO, ES AQUEL QUE MAS QUE PARA EXPRESAR SUS CUALIDADES PARA LABORES DE CAMPO Y AUN DE PASEO, SE PREPARA PARA DEMOSTRAR SU HABILIDAD EN LA INTERPRETACION DEL RITMO QUE IDENTIFICA SU RAZA. EL QUE SE REUNE, EL QUE MUESTRA PATRONES DE MOVIMIENTOS ACOMPASADOS EN ELEVACION, ELEGANCIA Y VELOCIDAD, EL QUE LOGRA Y MANTIENE UNA ALTA FRECUENCIA DE RITMO Y EL QUE ADEMAS TIENE LA ENERGIA, EL NERVIO Y LA MUSCULATURA PAR MOSTRAR SU VOCACION POR EJECUTAR TODO ESTE REPERTORIO. CLARO ESTA QUE DEBE COMPLEMENTAR SU ACTUACION CON UN BUEN ADIESTRAMIENTO, UN BUEN FENOTIPO QUE ADICIONAN PUNTOS PERO QUE EN MI CONCEPTO NO SON DETERMINANTES. DESEQUILIBRANTES TAL VEZ.
ENTONCES ESTAMOS HABLANDO DE DOS O MAS TIPOS DE CABALLOS DE DOS CONCEPTOS, DE DOS GUSTOS, DE DOS OBJETIVOS Y AMBOS CLARAMENTE RAZONABLES. NO ASI SIGNIFICA QUE UNO DE ELLOS ESTE ATRAZADO 50 AÑOS, PORQUE QUIENES HAN TENIDO LA OPORTINDAD DE VIVIR 50 O MAS AÑOS DE HISTORIA DEL CABALLO, ENTENDEMOS LAS DOS POSICIONES, PERO VALORAMOS ALTAMENTE EL PROGRESO GENETICO PARA OBTENER EJEMPLARES SUPERLATIVOS EN EL FINO FINO...... Y HEMOS TENIDO LA BUENA VENTURA DE CONOCER ALGUNOS FUERA DE SERIE.....
QUIERO ADICIONA QUE NO TODOS LOS PURA SANGRE SIRVER PARA CARRERAS, O SALTO, O DRESSAGE, Y ALGUNOS NI PARA LA CARRETA. EN GENERAL LOS CABALLOS DE CARRERAS NO SIRVEN NI PARA PASEO. HAY QUE VOLVERLOS A ADIESTRAR.
UN FELIZ AÑO Y BUENA MAR PARA NUESTRA ACTIVIDAD.
« Última Modificación: Diciembre 30, 2017, 12:18:32 pm por jpaz »

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #67 : Enero 04, 2018, 04:39:21 pm »
Jalisco: usted está atrasado 50 años en la forma de ver, apreciar, juzgar y seleccionar un caballo. Jamás en el caballo del futuro se tendrá tanto desprecio por la conformación y el fenotipo. No se sacrificarán por una forma de caminar, que algunos considerarán espectacular pero infuncional. Los jinetes no deben pelear ni ayudar a su ejemplar para que avance, para que rompa, eso de "quedarse parqueadito naturalmente" es un error garrafal, anacrónico y antitécnico. Los caballos deben llegar al punto de recortar el tranco por la maduración y evolución de su arreglo (Mito, Atractivo, Luna Llena, Lunita) y esto garantiza que también tengan la capacidad física y psicológica de buscar el frente y dirigirse a el. Pero antes de entender esto se tiene que madurar un criterio general, técnico, con sentido común y Fedequinas no ayuda mediante sus micrófonos a formarlo. Seríamos la única raza en el mundo que criaría caballos chiquitos, mal hechos, desequilibrados, bravucones y estrechos, por qué caminan naturalmente sin avanzar, que es el atributo más ponderado de este potro y que erróneamente los mismos jueces llaman reunión.

Claro que si...el potro tendrá un nivel de calidad en su forma de andar, según algunos gustos personales, pero recuerde que se están juzgando y seleccionando los reproductores de la raza, los que van a transmitir sus habilidades, bondades y DEFECTOS a la siguiente generación.

Totalmente de acuerdo, nadie niega que es timbrado, recortado y sonoro...  Lo que le da la espectacularidad que le gusta a algunos... Es totalmente respetable y que cada uno le ponga al caballo que le guste.

Pero un caballo de silla es más que eso, es que el jinete vaya cómodo, que sea manso y no se nos puede olvidar el fenotipo (da mucha pereza montarse en un perrito)... 

Frente a la competencia de la Copa América, el video abajo (ver minuto 15 al 16) no miente para que lo vean donde el caballo no es claro ni constante en el paso (especialmente en los giros y cambios de dirección) y en donde el montador le da talón por toda la tabla (ver minuto 16:15 para un ejemplo) y lo tiene que maquinear de la boca constantemente.  Eso puede la "sensación" para algunos...  Donde los jueces lo ven ganándole al Mito, ni idea hay que preguntarle a ellos...

https://youtu.be/rcOtFFEZT0w
« Última Modificación: Enero 04, 2018, 04:45:51 pm por Camilo M »

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #68 : Enero 05, 2018, 05:27:15 am »
INTERESANTE DISCUCION Y MUY SERIA. CREO QUE LA OPTICA PUEDE SER OTRA; EXISTEN EJEMPLARES MUY LLAMATIVOS, EL VERLOS Y GOZARLOS ES UN VERDADERO PLACER PERO AL COMPETIRLOS BASADOS EN UN REGLAMENTO Y COMPARARLOS EN COMPETENCIA NOS ENCONTRAMOS CON FALENCIAS QUE LOS COLOCAN EN NOTORIAS DESVENTAJAS, LOS REQUISITOS DEL ANDAR SON INCUESTIONABLES Y NO CABEN SUPUESTOS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:AMOR PROHIBIDO LA SENSACIÓN DE LA COPA AMÉRICA.
« Respuesta #69 : Enero 18, 2018, 11:44:40 am »
Es ahí donde hay que ajustar los reglamentos para que los parámetros para juzgar sean claros y concretos para que los jueces no tengan dudas en aplicarlos.

NUESTROS REGLAMENTOS DEBEN SER REVISADOS YA QUE HAY MUCHAS COSAS POR MEJORAR Y ES NECESARIO AJUSTAR Y COMPLEMENTAR VARIOS ARTÍCULOS PARA OPTIMIZARLOS CON UN COMITÉ TÉCNICO CALIFICADO Y AUTÓNOMO.

atte.

jalisco.