Autor Tema: Un Negocio Que Galopa  (Leído 3375 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
Un Negocio Que Galopa
« : Enero 29, 2018, 03:47:37 pm »
Les compartimos el siguiente articulo publicado por el El Colombiano.
« Última Modificación: Enero 29, 2018, 03:51:52 pm por susCaballos Oficial »

Desconectado sergio.correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #1 : Marzo 06, 2018, 04:32:59 pm »
Que articulo tan mal escrito. información superficial, no aporta nada nuevo y su titulo es engañoso: "Un Negocio Que Galopa" cuando no mencionan nada acerca de rentabilidad, retorno sobre la inversion, flujo de caja, etc. Por ejemplo, como pueden decir que el "negocio va galopando" cuando según el articulo los registros van en descenso...

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #2 : Marzo 07, 2018, 10:20:19 am »
El papel lo aguanta todo, de negocio yo le veo poco para mi es el hobby mas lindo del mundo. Un negocio que galopa pero no trota. Puro articulo que desinforma y muestra el ccc como una empresa que SIEMPRE va a ganar y los que cargamos caballos sabemos que no es asi. Caballos buenos que valgan las astronomicas cifras que la gente cree son muy pocos. Lo que si es real son los costos, pesebrera, comida, personal, medicinas, herraje, viruta. 
Como quien dice potro q me demore 11 meses para que nazca, 2 años mas minimo para comenzarlos y 1 año para verlo montado con un arreglo minimo. Van 4 años. Para venderlo en 5 millones porq de 10000 sale 1 y de 1000 ninguno. Puro relleno

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #3 : Marzo 07, 2018, 12:15:01 pm »

Yo en cambio lo vi de otra manera. La república es el diario económico más importante del país, realidad o no, finalmente es un artículo que promueve la raza y no nos muestra, como es usual en todas las menciones de los medios, como narcotraficantes, bandidos y demás perlas en las que desafortunadamente siempre salimos a relucir negativamente. Bienvenido aporte el de La República.  No todos somos capaces como quisiéramos de vivir del tema, pero pregúntele a Kling, a Becerra, al mismo Jalisco si ellos no viven del negocio de los caballos.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #4 : Marzo 07, 2018, 08:07:20 pm »

Yo en cambio lo vi de otra manera. La república es el diario económico más importante del país, realidad o no, finalmente es un artículo que promueve la raza y no nos muestra, como es usual en todas las menciones de los medios, como narcotraficantes, bandidos y demás perlas en las que desafortunadamente siempre salimos a relucir negativamente. Bienvenido aporte el de La República.  No todos somos capaces como quisiéramos de vivir del tema, pero pregúntele a Kling, a Becerra, al mismo Jalisco si ellos no viven del negocio de los caballos.

Los caballos dan tanto empleo que hasta da para mandar embajadores de caballos a las ferias a hacer barra, lobby o lamboneria como lo quieran llamar eso es una realidad. Que rico poder vivir de los caballos como estos personajes que ud menciona. A nosotros nos toca esperar que nos nazca el tigre.

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #5 : Marzo 12, 2018, 12:37:51 pm »
Tengo un amigo que lleva 25 años criando CCC, en esos 25 años ha sacado 2 animales de buena calidad; uno lo vendió en 20 millones (hace tiempo) y el otro lo vendió hace como unos 2 años en una buena cantidad (60MM), en este tiempo y con el impulso que le ha dado vender ahora tiene 20 animales.

Cuando uno ve esos números y estima que mensualmente esta "invirtiendo" en comida unos 4 millones, se da cuenta uno que no hay que ir a un congreso de brujas, ni hacer una especialización en finanzas para saber que es un pésimo negocio a nivel económico.

Vale la pena decir que el señor es juez, es una persona capacitada y que empezó con una buena yegua (que valió una buena cantidad de dinero).

Actualmente disfruta sus caballos y sabe que si tiene fortuna puede vender en una buena plata algún animal, pero también sabe que de esto nadie vive.

Las personas exitosas en los caballos DEPENDEN Económicamente de otra profesión.
« Última Modificación: Marzo 12, 2018, 06:39:20 pm por CRO. BUENA VISTA »
GAR

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #6 : Marzo 12, 2018, 06:33:07 pm »
Es un negociazo!

compre la yegua ($$$$),
compre el salto ($$$$),
páguele al veterinario ($$$$),
levante el potro  2 años en potrero($$$$)
páguele pesebrera, el tiempo que quiera( $$$$)

Ahora sume y tendrá el precio que le costo producir el potro/anca.
Después mire el mercado del CCC a como están vendiendo animales, registrados, arrendados y con una buena genética los consigue desde 2 millones.
Para vender un animal en estos tiempos en 20 millones, muy jodido el mercado esta muy duro.

Pero sale en los videos de pasofinotv un señor diciendo "compra una potranca de 40 MM, la preña de dulce Sueño, tiene la cría, la levanta y mínimo duplica la inversión".


Que negociazo, que negociazo!!!





GAR

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #7 : Marzo 14, 2018, 08:19:43 pm »
El mejor negocio es comprar hecho, por ejemplo: compre a la Gitana de los Acantos. Cuanto costara un embrion de esta yegua? Con 10 que venda saca la inversion.

Lo que hacemos los que no podemos comprar una yegua de estas en sostener un gusto con la ilusion de sacar algo bueno. Pero si se pueden hacer un negocio rentable con los caballos, solo que cuesta mucho dinero.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #8 : Marzo 14, 2018, 09:24:30 pm »
El mejor negocio es comprar hecho, por ejemplo: compre a la Gitana de los Acantos. Cuanto costara un embrion de esta yegua? Con 10 que venda saca la inversion.

Lo que hacemos los que no podemos comprar una yegua de estas en sostener un gusto con la ilusion de sacar algo bueno. Pero si se pueden hacer un negocio rentable con los caballos, solo que cuesta mucho dinero.

Esas cuentas que usted hace no aguantan ni la más mínima revisión financiera. Los clientes para embriones del precio que usted propone son muy pocos, a demás no se puede ver como un negocio común y corriente cuando se trabaja con seres vivos que representan tanto riesgo para la inversión. Yo quisiera que averiguara si La Estampa ya se libró con la venta de embriones ? O La Tripleta ? Hablando del mismo criadero, o la Mensajera de Pirámides ? Usted lo puede constatar y hacer el cálculo revisando la base de datos de Fedequinas, revisando cuales son sus crías y su história comercial, o la misma, Anaconda del criadero Barcelona...
Este negocio es rentable para los herreros, veterinarios, almacenes agropecuarios, para todo el mundo que se emplea en el, menos para los criadores, verdaderos impulsores del gremio, cuya ganancia es más emocional que económica.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #9 : Marzo 15, 2018, 04:54:05 am »
GUARATARO TIENE TODA LA RAZON, LA DISTORCION DEL MUNDO EQUINO EN COLOMBIA ES ENORME. CADA DIA  ES MAS DIFICIL.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #10 : Marzo 15, 2018, 08:58:30 am »
Cuanto pudo costar ese potro Encantador de Barcelona, hijo de Encanto en la Mensajera de las Piramides? Cuanto pudo costar Kain de Mi Capricho hijo de la Cumparsita? Cuanto cuesta un embrion de la Maravilla de las Mercedes? Yo se que no es un negocio para el que compra los embriones, ni para nosotros que criamos por gusto. Pero yo si creo que hay casos en los cuales se puede sacar rentabilidad.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #11 : Marzo 15, 2018, 11:12:43 am »
Cuanto pudo costar ese potro Encantador de Barcelona, hijo de Encanto en la Mensajera de las Piramides? Cuanto pudo costar Kain de Mi Capricho hijo de la Cumparsita? Cuanto cuesta un embrion de la Maravilla de las Mercedes? Yo se que no es un negocio para el que compra los embriones, ni para nosotros que criamos por gusto. Pero yo si creo que hay casos en los cuales se puede sacar rentabilidad.

Lo que usted está diciendo es que El Criadero La Ilusión se está volviendo millonario por los ejemplares que ha comprado ? Que si usted tiene $1000 millones y se compra una yegua, vende 10 embriones de 150 millones y ya la hizo con una rentabilidad del 50% , saca la rentabilidad y con el capital compra otra yegua y saca otros 10 embriones y así hasta que se convierte en Carlos Slim ? Así de fácil y sencillo ?
Si la respuesta es sí, usted está viendo mucho las entrevistas de Pasofinotv y esas son las cuentas más infantiles que yo he escuchado en toda mi vida en los caballos. Las yeguas extraordinarias como reproductoras y de las cuales se pueden vender embriones en esas cifras fantásticas que la gente sueña, no pasan de 5 y estoy absolutamente seguro que de ellas siendo optimista, no se han librado dos.
El negocio podrá ser una realidad cuando se paguen pozos de apuestas legales, se premie en metálico las victorias como en las carreras de caballos, o en caballos Cuarto de Milla, se limiten los saltos de reproductores al igual que las crías por año de las yeguas, transferencias de embriones e inseminacion artificial.
« Última Modificación: Marzo 15, 2018, 11:25:06 am por guarataro »

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #12 : Marzo 15, 2018, 12:33:43 pm »
Seria muy bueno poder ver un estado de perdidas y ganancias.

Es muy difícil creer tanta belleza y sobretodo RIQUEZA, lastimosamente el CCC sigue permeado de todo tipo de capitales, legales e ilegales; eso hace que haya una burbuja, especulación de precios y una falsa realidad.

Los animales que valen plata son los de los criaderos reconocidos, el pequeño criador no tiene oportunidad porque sus animales siempre serán de bajo precio, en el caso que decida vender, si no estará condenado a llenarse y no tener flujo de caja (ni siquiera retorno de la inversión) ósea quebrado.





 
GAR

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #13 : Marzo 15, 2018, 02:25:01 pm »
Guarataro es mi opinion, simplemente eso. Yo creo que si se puede, usted no. El criadero San Pedro no creo que lo tienen solo de disfrute y hobbi.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #14 : Marzo 16, 2018, 01:45:07 pm »
Guarataro es mi opinion, simplemente eso. Yo creo que si se puede, usted no. El criadero San Pedro no creo que lo tienen solo de disfrute y hobbi.

Usted le haría esa recomendación financiera a alguien de su familia, o a alguna persona que tenga acceso a un crédito por esa suma ?

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:Un Negocio Que Galopa
« Respuesta #15 : Marzo 16, 2018, 04:24:18 pm »
Los que hacen este tipo de inversiones es porque tienen excedentes de capital. Obviamente no estamos hablando que es un negocio comun y silvestre. No me gusta disponer de la plata de los demas. Pero si yo tuviera modo si lo haria. Si tuviera plata si me compraria una Cumparsita Laboyana por ejemplo. jejeje soñar no cuesta.