Autor Tema: Recomendación para Pesebreras  (Leído 1713 veces)

Desconectado pepelibertad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Recomendación para Pesebreras
« : Abril 16, 2018, 10:26:06 pm »
Estimados. Me pueden dar recomendaciones para hacer pesebreras. Muchas gracias por su tiempo

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Recomendación para Pesebreras
« Respuesta #1 : Abril 18, 2018, 10:32:41 am »
Hay muchas variables a tener en cuenta, pero cuentenos en que clima van a estar ubicadas, que tipo de animales van a poner (Reproductores, yeguas de cria o con cria, capones, etc),

A ver si damos luces

Saludos   
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado pepelibertad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Recomendación para Pesebreras
« Respuesta #2 : Abril 18, 2018, 11:10:01 pm »
Gracias Daniel. Veo que este foro está muy quieto. Ya no es lo que antes. En fin...

Le cuento. Clima frío y un poco de todo. Machos, yeguas de cría y potros.

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Recomendación para Pesebreras
« Respuesta #3 : Abril 19, 2018, 12:52:50 am »
pepe  te recomiendo que busques en la red fotografia de pesebreras y hagas tu diseño de acuerdo a tu presupuesto .

por lo que leo estan en clima frio deben ser un poco cerradas y de 4X4

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Recomendación para Pesebreras
« Respuesta #4 : Abril 23, 2018, 07:07:57 am »
Pepe este foro esta muy muerto.

Ok idealmente las pesebreras deben ser de 4x4 , de esta forma el animal tiene suficiente espacio para estar tranquilo, en algunas tienen pesebreras de parto de 6X6 o 8X8 , pero a mi me a funcionado de 4X4 sin problemas.
En clima frio hay que tener en cuenta los vientos, que porcentaje de sol llega y que tanta lluvia cae en la zona.
Por seguridad  deben ser cerradas sea en madera o en adobe, pero deben permitir la interacción entre los animlaes, por ejemplo las mias tengo 2 estructuras una de 8X8 que me dan 4 pesebreras amplias y todos los animales pueden interactuar  y otra en galería de 3 pesebreras pero pueden interactuar entre 2.
El manejo de reproductores es m’as complejo pero hay que dejarlos ver todos sus compa;eros es primordial para ayudarlos psicológicamente

Techo, depende del material de construcción , yo utilizo dos por ejemplo , en plástico para las pesebreras de doble pensión y en zinc para los permanentes. Pero mis pesebreras son en madera

Busca un topic de construcción de pesebreras que hay muchas ideas en este
Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado pepelibertad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Recomendación para Pesebreras
« Respuesta #5 : Abril 23, 2018, 09:58:04 pm »
Gracias Daniel. Ese tema de la interacción entre ellos no está del todo cerrado. Hay de todas las teorías. Que sí, que no.. etc

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:Recomendación para Pesebreras
« Respuesta #6 : Abril 24, 2018, 08:35:43 am »
Pipe, buen día. Son animales sociales, necesitan verse, olerse y tocarse.
El tema radica en el manejo, hay animales m{as agresivos o más dominantes. Los enteros son un problema pero hay que buscarles la comba al palo.
Aquí se me puede venir el mundo por lo que voy a decir, pero muchos montadores y pesebreros prefieren aislarlos que por que se ponen mejores, con más nervio, pues claro por qué están tan asustados que salen es impresionados con todo, solo piensan en mostrar algo que no tiene en realidad el animal.
Parte de su manejo y mansedumbre para mi es el entorno y cómo interactúan en manada, obviamente hay casos de caballos o yeguas cascarrabias, o dominantes, pero también es de manejo.
Yo tenía uno que si lo ponía con un león se lo comía el verraco, entendí que el problema era estrés y confinamiento, le construí un corral adjunto a su pesebrera que puede salir y entrar a voluntad,  hoy en día es más bravo el gato que duerme en las pesebreras que el caballo jaajaja

Saludos
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado pepelibertad

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
Re:Recomendación para Pesebreras
« Respuesta #7 : Abril 25, 2018, 09:02:22 am »
ok,fabuloso. Tienes fotos?

Desconectado pacho_721

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • I love CCC
    • Email
Re:Recomendación para Pesebreras
« Respuesta #8 : Abril 28, 2018, 04:22:52 pm »
Hola que pena la demora en la respuesta, el foro si ha estado un poco quieto te voy a poner el link de un video que me gusto mucho la primera vez que lo vi
https://www.youtube.com/watch?v=VwxL5vTmZA4

Francisco Javier Gomez
Estudiante Ingenieria Industrial