Autor Tema: ¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?  (Leído 10753 veces)

Desconectado Cr. Los Barcos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« : Mayo 19, 2018, 01:37:32 pm »
Encanto  FC en su corta edad nos dejó excelentes ejemplares, los cuales hoy en día están ganando en todas las ferias del país.

Para ustedes, ¿cuál sería el Hijo y/o Hija de encaanto que heredará sus genes dominantes para la reproducción?

Cordial saludo.

Pedro Barco J.
Cr. Los Barcos.
Cr. Los Barcos.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #1 : Mayo 19, 2018, 04:13:13 pm »
Yo creo que por su calidad y por su madre la Cumparsita (Hermano Sol) Kain de mi Capricho esta llamado a ser un gran reproductor. Otro es Premier, sin embargo por sus pintas y ese misterio de la tatuada pues no se. Onix ya tiene a Manzur con una mama de gran calidad tambien, Consul dejo a Rey de reyes de la Gloria con una mama excelente. La competencia de los grandes de la trocha continuara con sus hijo muy bien representados.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #2 : Mayo 20, 2018, 09:47:25 pm »
Yo creo que por su calidad y por su madre la Cumparsita (Hermano Sol) Kain de mi Capricho esta llamado a ser un gran reproductor. Otro es Premier, sin embargo por sus pintas y ese misterio de la tatuada pues no se. Onix ya tiene a Manzur con una mama de gran calidad tambien, Consul dejo a Rey de reyes de la Gloria con una mama excelente. La competencia de los grandes de la trocha continuara con sus hijo muy bien representados.

Kain heredó los genes de la Cumparsita, de Encanto no tiene nada, se mueve como la yegua, pero con el velocimetro activado, Premier esta una escala por encima de todos en cuánto a andares.

Cónsul dejó a Aaron fc y muuchos mas antes que a el Rey, un caballo por el ***** de Tourbillon en cuanto a marketing, por encima de ese hay varios.

Onix con Manzur, mas que bien representado, pues ese caballo lo unico que ha hecho es dejar una mano de animales feos cabecimartillos, que después del proceso no dan boca.

No le veo sentido andar buscandole reemplazo a los caballos en cuánto a temas reproductivos, cada par de testiculos es un univero. Se les olvida un factor que se llama Yegua.

Eso no es de venir a decir, este es el reemplazo del papá y por eso vamos a ponerle, es que se mueve muy parecido. A ver el reemplazo de Hermano Sol o de Tayrona o de Dulce Sueño??

Sigamos viviendo de sueños.

Desconectado sergio.correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #3 : Mayo 20, 2018, 10:57:54 pm »
Yo creo que por su calidad y por su madre la Cumparsita (Hermano Sol) Kain de mi Capricho esta llamado a ser un gran reproductor. Otro es Premier, sin embargo por sus pintas y ese misterio de la tatuada pues no se. Onix ya tiene a Manzur con una mama de gran calidad tambien, Consul dejo a Rey de reyes de la Gloria con una mama excelente. La competencia de los grandes de la trocha continuara con sus hijo muy bien representados.

Kain heredó los genes de la Cumparsita, de Encanto no tiene nada, se mueve como la yegua, pero con el velocimetro activado, Premier esta una escala por encima de todos en cuánto a andares.

Cónsul dejó a Aaron fc y muuchos mas antes que a el Rey, un caballo por el ***** de Tourbillon en cuanto a marketing, por encima de ese hay varios.

Onix con Manzur, mas que bien representado, pues ese caballo lo unico que ha hecho es dejar una mano de animales feos cabecimartillos, que después del proceso no dan boca.

No le veo sentido andar buscandole reemplazo a los caballos en cuánto a temas reproductivos, cada par de testiculos es un univero. Se les olvida un factor que se llama Yegua.

Eso no es de venir a decir, este es el reemplazo del papá y por eso vamos a ponerle, es que se mueve muy parecido. A ver el reemplazo de Hermano Sol o de Tayrona o de Dulce Sueño??

Sigamos viviendo de sueños.

Creo que no entendió la pregunta. El forista pregunta por Encanto F.C porque el caballo murió joven, entonces quiere saber cual de los hijos lo reemplaza mejor. De los caballos que menciona los únicos muertos son Consul de GD F.C., su padre Tayrona del Paso, y Tourbillon de Barcelona (su padre sigue vivo y sus crías muy jóvenes).

Todos los hijos de Encanto están muy jóvenes para ver si alguno lo reemplazara' como reproductor. En la pista se encuentran ademas de Cain de MC y Premier de A, Prodigioso (con muy buena madre), Da'maso de las C y Titan de M.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #4 : Mayo 20, 2018, 11:35:44 pm »
La pregunta la entendí muy bien.

Que bueno que en los ccc la reproducción fuera tan facil como buscar sustitutos o reemplazos.

El caballos se murió joven y esa es la realidad, porque buscarle o esperar que alla un reemplazo con los cientos de opciones que tenemos hoy en día y aparte con las complicaciones que nos dejo Encanto.

Si le gusta la linea, pues póngale a su yegua un hermano completo... Pero ah, ese no da lo mismo que Encanto, mejor un hijo, con una linea y carga sanguínea mas baja porcentualmente y diferente que el original.

Damaso, es muy similar a sus padre en hechuras, color y movimientos, hasta el momento sería como en el que mejor se expresaron los genes a la hora de hablar de similitud con su ancestro.

Hay familias en que todos son muy parecidos, hasta las hijas se parecen al papa. Hay otras en que todos parecen adoptados.

La pluralidad en nuestros caballos a la hora de transmitir, es la constante, mire 3 hermanos, Encanto, Onix y Honor. Ahí tiene la respuesta de buscar reemplazos, haga la misma pregunta respecto a la silueta y ahí mismo está la respuesta.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #5 : Mayo 21, 2018, 06:46:24 am »
Si bien no se puede reemplazar un caballos historico por uno de sus hijos yo pienso que Tayrona quedo muy bien representado por Consul de GD. Estoy de acuerdo que Aaron es el mejor hijo de Consul, sin embargo en la Trocha lo veo mejor representado por Rey de Reyes.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #6 : Mayo 21, 2018, 02:53:48 pm »
Si bien no se puede reemplazar un caballos historico por uno de sus hijos yo pienso que Tayrona quedo muy bien representado por Consul de GD. Estoy de acuerdo que Aaron es el mejor hijo de Consul, sin embargo en la Trocha lo veo mejor representado por Rey de Reyes.
Cuántos FC tiene Rey?? Es un caballo bueno, con padre y madre extras, pero de esos hoy hay muchos. Que pasa, no tienen el mismo despliegue publicitario. Acá somos felices posicionando reproductores, sin siquiera un hijo ensillado..

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #7 : Mayo 21, 2018, 04:00:01 pm »
Definir a un reproductor por cuantos hijos tiene fuera de concurso no es algo realista. Personalmente me fijo en un reproductor por su genetica, sus movimientos, su fenotipo y si tiene hijos ensillados, probados que son buenos pues mucho mejor. Cuantos hijos FC de Consul de GD despues de mas de 20 años de vida? Sin embargo Consul dejo muy buenos hijos, algunos que se destacan en la reproduccion como Aaron, Tentador del GC. Ese caballo Rey de Reyes de la Gloria tiene condiciones para ser un buen reproductor. Lo mismo opino de Manzur, Kain y ese  otro hijo de Hermano sol en la Silueta de Rancho alegre. A los caballos buenos y razudos hay que cogerles. Fue el caso de Tourbillon de Barcelona, un potro muy bueno, de gran calidad, con una gran genetica. Le pusieron yeguas y se alcanzo tener esa raza en algunos criaderos. Claro que hay reproductores probados y muy buenos.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #8 : Mayo 21, 2018, 06:07:36 pm »
Definir a un reproductor por cuantos hijos tiene fuera de concurso no es algo realista. Personalmente me fijo en un reproductor por su genetica, sus movimientos, su fenotipo y si tiene hijos ensillados, probados que son buenos pues mucho mejor. Cuantos hijos FC de Consul de GD despues de mas de 20 años de vida? Sin embargo Consul dejo muy buenos hijos, algunos que se destacan en la reproduccion como Aaron, Tentador del GC. Ese caballo Rey de Reyes de la Gloria tiene condiciones para ser un buen reproductor. Lo mismo opino de Manzur, Kain y ese  otro hijo de Hermano sol en la Silueta de Rancho alegre. A los caballos buenos y razudos hay que cogerles. Fue el caso de Tourbillon de Barcelona, un potro muy bueno, de gran calidad, con una gran genetica. Le pusieron yeguas y se alcanzo tener esa raza en algunos criaderos. Claro que hay reproductores probados y muy buenos.

Muy respetable su proceso de selección de un reproductor, pero el marketing y la moda, nunca han sido mis amigos, voy por caballos, que tengan un respaldo mejor, que sólo el dinero de sus dueños o una raza bonita, la trayectoria, es el mejor disipador de azar.

Y si por los hijos FC que tenga un caballo, no es relista compararlo como reproductor, con el que no tiene ninguno, pero que anda muy bonito y tiene mucha raza, dejeme decirle que vive en el país de las maravillas. Mas realista, que los triunfos de los hijos, para galardonar a su padre como reproductor no veo otra cosa. Me imagino entonces que para vos, era mejor cogerle a Reproche de la J FC hijo de Marco Antonio FC en la Orquidea Antioqueña FC, por bonito, por movimientos y por razudo que a Tayrona, ya con hijos ganando.

Tourbillon, un caballo grande, razudo y arreglado, pero hasta ahí, nunca hizo parar ningun coliseo. Con una campaña mediatica que le hizo vender los saltos que quiera. Con la mejor mamá del mundo, pero con un papá que a nivel de legado, no es que nos esté dejando los monstruos y muchos le creyeron, y le pusieron las mejores yeguas de este país, seguramente alguna extra irá a dar su cruce.

Ahora veo que señalas como opción de reproducción el hijo de la silueta, teniendo 38 hermanos, solo mencionas ese, que es al que le hacen bulla y lo compro un expositor grande, veo tu criterio.

Reproductor a nivel definición sólo es el que contribuye a engendrar una vida, pensé que en nuestro ccc era diferente, pero es igual.

No tenemos criterios de selección, no estudiamos cruces, los grandes criaderos, compran embriones hechos, si les resulta dicen que los hicieron ellos, sino, le hechan la culpa hasta al clima.

Acá le ponemos sin misericorida al que da calambres y cojos, solo porque dos hijas que tiene en pista ganan, al que da problemas de comportamiento, asi sus hijos encandilen en 5 metros y se queden en veremos, al que da animales incontrolables por la boca, pero a la cuerda y en proceso son caros, al que los da feos, al que los da bravos, al que los da pintados.

Ej, miremos cuales son los caballos que mas venden saltos, sean concientes no se digan mentiras y hagan cuenta de sus virtudes y defectos a la hora de fijarlos en sus hijos y llegamos y solo porque está de moda o por su excesivo marketing se lo ponemos a la yegua, esperamos 4 años y cuando nos estrellamos contra el muro, le hechamos la culpa al caballo.

Hermano sol
Onix
Aaron
Cacique jr
Rey de Reyes
Premio Mayor
Elegido
Manzur

Nos tienen inundados de hijos y se viene un real tsunami de crías, que a la larga algunas seran grandes estrellas y otras llenaran de plata a ortopedistas y negociantes de caballos.

ES IRRESPONSABLE, vender genetica visiada a nivel sanitario.

Buen tema este de los reproductores, donde lastimosamente, nadie tiene certeza ni razón. Azar y suerte por doquier.



Desconectado sergio.correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #9 : Mayo 21, 2018, 06:22:03 pm »
La pregunta la entendí muy bien.

Que bueno que en los ccc la reproducción fuera tan facil como buscar sustitutos o reemplazos.

El caballos se murió joven y esa es la realidad, porque buscarle o esperar que alla un reemplazo con los cientos de opciones que tenemos hoy en día y aparte con las complicaciones que nos dejo Encanto.

Si le gusta la linea, pues póngale a su yegua un hermano completo... Pero ah, ese no da lo mismo que Encanto, mejor un hijo, con una linea y carga sanguínea mas baja porcentualmente y diferente que el original.

Damaso, es muy similar a sus padre en hechuras, color y movimientos, hasta el momento sería como en el que mejor se expresaron los genes a la hora de hablar de similitud con su ancestro.

Hay familias en que todos son muy parecidos, hasta las hijas se parecen al papa. Hay otras en que todos parecen adoptados.

La pluralidad en nuestros caballos a la hora de transmitir, es la constante, mire 3 hermanos, Encanto, Onix y Honor. Ahí tiene la respuesta de buscar reemplazos, haga la misma pregunta respecto a la silueta y ahí mismo está la respuesta.

Creo que la cría mayor de Rey de Reyes tiene menos de 3 meses... entonces difícil que tenga hijos F.C.! Pero le doy la razón sobre la publicidad. La Marqueza es una empresa y lo hacen muy bien.
El promedio de Aaron F.C. es impresionante y también le ayuda que el Jazmín sea el criador y/o dueno de sus mejores hijos y los lleven a ferias por todo el país. Otro criadero que lo manejan como a una empresa. Muy bien.

Sobre los reemplazos me parece que es lo mas natural que se haga. Solo recuerde la historia del CCC siempre se hablo del reemplazo de Don Danilo, del Arco, de los Resortes, etc. Yo no le veo nada de malo a buscar entre los hijos de un caballo el que sea el mejor "heredero." Para hacerlo se pueden tener en cuenta muchos criterios. Por ejemplo Maitama' XIV (Amadeus F.C.) no era el caballo mas parecido a su padre Resorte IV F.C pero para muchos fue su reemplazo. Igualmente, no se necesita escoger un solo "reemplazo". Por ejemplo, para Resorte IV se pueden contar a Capuchino y a Castellano como sus "reemplazos", ademas obviamente de Maitama XIV (Amadeus F.C.). Y de este caballo se puede decir que Patrimonio del 8 fue su "reemplazo" y no su hermano F.C. Atrevido del 8 F.C. Patrimonio siendo de un fenotipo muy inferior al de su padre y al de su famoso hermano, logro' seguir la linea de su padre.

Es bueno ver los descendientes y cual de estos así sea mas parecido a su madre que a su padre o incluso mas parecido a un tío, abuelo, etc. es el caballo llamado a continuar el legado de un reproductor.

« Última Modificación: Mayo 21, 2018, 06:53:38 pm por sergio.correa »

Desconectado Cr. Los Barcos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #10 : Mayo 21, 2018, 10:40:59 pm »
Buenas noches caballistas,

Mil gracias por sus comentarios, ya que ayudan a aclarar mi prgunta.

Como comentó sergio.correa, la pregunta surge debido a que Encanto F.C. partió jovén, por lo que varios Criadores/Aficionados del CCC quedamos con ganas de cogerle. Sin embargo, se ha puesto interesante el tema, ya que estamos hablando de Hereder@s en general y esto enriquece esta discusión.

Cuando pregunté por el Hereder@ de Encanto F.C. se me vino a la mente; Kain, Premier, Damaso, Prodigioso y Titán, y aunque  no espero que transmitan igual que su padre, teniendo presente que el 50% del cruce lo pone la madre y que entre hermanos completos las características son diferetes, siempre habrá unos genes importantes por rescatar (con defectos y virtudes).

Hoy tenemos maestros de Marketing en la crianza de CCC, lo que se evidencia en que los primeros hijos de Encanto que se nos vienen a la mente son los que tienen el respaldo de grandes empresas/criaderos y que sin ninguna cría montada tienen saltos de $ 2,5 MM como los reproductores comprobados, por lo que para criar debemos ser muy selectivos y críticos para buscar las cualidades que queremos reflejar en nuestros ejemplares y esto solo lo sabemos cuando el reproductor tiene hijos montados y ganando en las diferentes categorías, sin embargo para llegar a criar primero el próximo ejemplar revelación debemos arriesgarnos (teniendo en cuenta las que las probabilidades mejoran con un buen respaldo genético) probando con los potr@s promesa del momento.

Estoy en busca de reemplazos y en mimente tengo un ejemplo que creo que pueden ser un ejemplo de este tema:
Tayrona del Paso --> Consúl de Gran Dinastía F.C. --> Aarón del Jazmín F.C.

Dra. Winchester es muy cierto que estamos inundados de hij@s de caballos Marketeros y tendremos respuestas en 3 años, dónde sabremos quienes eligieron correctamente.

Que otros ejemplos tenemos? A cuál le cogería de los nuevos reproductores? Por qué?

Saludos.

Pedro Barco J.
Cr. Los Barcos.



Cr. Los Barcos.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #11 : Mayo 21, 2018, 11:25:50 pm »
Independientemente de todo, debemos de apuntarle a la sanidad.

Es traumatico ver un examen precompra, el 1% de los caballos lo pasan sin novedad, de resto todo presentan cambios.

Es irresponsable y da miedo ver como le cogen a caballos lisiados, que ni a pista pudieron salir, está bien que esto es un negocio, pero mala fe la de los dueños de caballos no viables a nivel sanitario, vendiendo saltos a incautos, sabiendo de su pecado.

Ya casi que nos toca darnos al dolor con las cojeras, triste, muy triste situación, que al final es culpa de fedequinas, en su actuar ciego e irresponsable, siempre!!

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #12 : Mayo 21, 2018, 11:54:29 pm »
Entonces que digan a cuál cogerle! Cuáles son los que no dan cojos?

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #13 : Mayo 22, 2018, 05:45:17 am »
no hay que tapar el sol con las manos hay una manada de reproductores que son COJOS o traen cruces de COJOS y que le espera a su descendencia que tenga igual o mas probabilidades de heredar esa COJERA pero bien hay algunos que tienen lineas mas sanas entre comillas pero no tienen mama extra y por esa razón se duda mucho al momento de cogerles, igual cada quien es libre de cogerle al que mas lo llene

y remplazo de encanto sano muy muy difícil

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #14 : Mayo 22, 2018, 08:21:09 am »
No vamos de descalificar tal o cual caballo, pero si saben de los reproductores que no dan cojos y dan bueno que digan para uno saber. En las ferias los primeros lugares de las competencias estan los mismos Hermano sol, Consul, Encanto, Onix, Prodigio, Renegado, Elegido, Aaron. Entonces seria bueno conocer los reproductores sanos, sin tapujos que esa es la idea que todos progresemos y le demos sanidad al caballo criollo.

Desconectado sergio.correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2018, 11:26:38 am »
Y en pro de la transparencia que digan cua'les son los caballos que producen cojos, pintados, etc. para que los criadores puedan sopesar sus riesgos.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #16 : Mayo 22, 2018, 12:09:16 pm »
Uno pone una lista de reproductores y dicen que no sirven porque no tienen hijos fuera de concurso, o dan cojos, o tienen problemas sanitarios. Entonces que digan cual son los sanos, los que sirven y a los que hay cogerles.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #17 : Mayo 22, 2018, 12:33:53 pm »
Señores Correa y Trujillo, si a estas alturas del partido, no sabe usted o no a escuchado, de los caballos con problemas y que los transmiten, o lineas propensas a manifestarlos, es mejor que siga haciendo el curso con muy buenos asesores, porque por acá nadie le va a venir a decir a que caballo no cogerle por problemas, a no ser que quiera venderle un salto.

Infiltrar, bloquear, disimular, operar patas y manchas, etc son practicas muy comunes en un gran porcentaje de caballos de Pista, ya que ustedes se hacen los ciegos ante esta realidad, o no les ha tocado vivirlo, es porque todavía tienen muuuuchos kilómetros por recorrer y esa experiencia nadie va a a venir a regalarsela.

Hacernos los locos con el tema de problemas heredables, no va a hacer que desaparezcan.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #18 : Mayo 22, 2018, 12:45:14 pm »
Yo he escuchado de algunos, por eso no quiero que digan cuales tienen problemas, lo que quisiera saber es cuales caballos reproductores probados no dan cojeras o son los mas sanos.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #19 : Mayo 22, 2018, 01:38:22 pm »
De ENCANTO sus dos mejores hijos son sin duda KAIN y PREMIER que ya están padriando de los cuales se espera mucho de ellos ya que son caballos de gran calidad y sus padres de alta calidad y genética.

La TROCHA PURA tiene muchas alternativas en los reproductores y caballos como ONIX,REY DE REYES,RENEGADO,EROS,PÒLEMICO,FRAGANTE,ARCO IRIS,MAGNÌFICO,PRODIGIO,TORMENTO,CUPIDO,CACIQUE,LOS MENSAJEROS etc.

Como podemos observar hay en esta lista 15 caballos y muchos otros que siendo buenos y con raza son utilizados a menor escala.

LA TROCHA PURA SIGUE SU PROGRESO VERTIGINOSO.


atte.

jalisco.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #20 : Mayo 22, 2018, 02:27:10 pm »
De los hijos de encanto el que no es cojo es enano, la silueta si acaso da la alzada y a encanto le dolia, de abonarle la rapidez de algunas de sus crias, para mi el mejor es premier y tambien hay q buscarle yegua de buen tamaño. Al que no le de importancia al tamaño y la sanidad arranque y nos cuenta. De caballos nadie sabe y como dicen hay caballos que transmiten buenura y no los usan por que no ganan. Nos da miedo decir que tenemos las yeguas preñadas de caballos de saltos baratos pero que nos gustan, a la final el reproductor que se elija debe llenar al dueño de la yegua no a los asesores. 

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #21 : Mayo 22, 2018, 05:40:35 pm »
Mensajero De La Marqueza (encantoxmensajera)
hay que tenerlo en cuenta
para mi va hacer el sucesor de su papa

https://www.youtube.com/watch?v=QaiQQlbFMwc

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #22 : Mayo 22, 2018, 05:56:35 pm »
Mas que las cojeras, los enanos y la falta de criterios de selección en el gremio del CCC, lo que hace mas daño es la FALTA de GENEROSIDAD.

Es una lastima que haya tanto sabio que utilice el "conocimiento" para maltratar y ufanarse frente a los demás.

Eso hace mas daño, la falta de humildad y la falta de generosidad.

Me parece bueno Kain, aun es muy temprano para hablar de reproductores; No me gusta Rey de Reyes porque me parece fundamental el brio, caballos que no tengan que ayudarlos para que trabajen.

GAR
GAR

Desconectado sergio.correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #23 : Mayo 22, 2018, 09:44:50 pm »
Señores Correa y Trujillo, si a estas alturas del partido, no sabe usted o no a escuchado, de los caballos con problemas y que los transmiten, o lineas propensas a manifestarlos, es mejor que siga haciendo el curso con muy buenos asesores, porque por acá nadie le va a venir a decir a que caballo no cogerle por problemas, a no ser que quiera venderle un salto.

Infiltrar, bloquear, disimular, operar patas y manchas, etc son practicas muy comunes en un gran porcentaje de caballos de Pista, ya que ustedes se hacen los ciegos ante esta realidad, o no les ha tocado vivirlo, es porque todavía tienen muuuuchos kilómetros por recorrer y esa experiencia nadie va a a venir a regalarsela.

Hacernos los locos con el tema de problemas heredables, no va a hacer que desaparezcan.

Lo que usted no entiende es que yo le estoy pidiendo que sea usted la que revele quienes son esos caballos. Yo no vengo acá a difundir rumores.

Claro que he escuchado comentarios pero si va a venir a difundir rumores mejor hágalo con datos y con nombres para que los foritsas puedan contra-argumentar y defender sus posturas. No mas rumores! Transparencia! Eso seria un verdadero aporte para los criadores.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #24 : Mayo 23, 2018, 12:09:39 pm »
Señores Correa y Trujillo, si a estas alturas del partido, no sabe usted o no a escuchado, de los caballos con problemas y que los transmiten, o lineas propensas a manifestarlos, es mejor que siga haciendo el curso con muy buenos asesores, porque por acá nadie le va a venir a decir a que caballo no cogerle por problemas, a no ser que quiera venderle un salto.

Infiltrar, bloquear, disimular, operar patas y manchas, etc son practicas muy comunes en un gran porcentaje de caballos de Pista, ya que ustedes se hacen los ciegos ante esta realidad, o no les ha tocado vivirlo, es porque todavía tienen muuuuchos kilómetros por recorrer y esa experiencia nadie va a a venir a regalarsela.

Hacernos los locos con el tema de problemas heredables, no va a hacer que desaparezcan.

Lo que usted no entiende es que yo le estoy pidiendo que sea usted la que revele quienes son esos caballos. Yo no vengo acá a difundir rumores.

Claro que he escuchado comentarios pero si va a venir a difundir rumores mejor hágalo con datos y con nombres para que los foritsas puedan contra-argumentar y defender sus posturas. No mas rumores! Transparencia! Eso seria un verdadero aporte para los criadores.

Haga el curso y me cuenta, preñe, levante, crie, saque a pista y me dice como le va.

La experiencia es difícil regalarla, es un bien intrasferible. Eso no es sólo decir este y este dan esto y lo otro, mas cuándo ya lo mencioné, toda la culpa se la hechan al padre.

Yo acá no ando regando rumores, fijé mi posición y es lo que pienso.

Si quiere averiguar chismes de pasillo, hay muchas pesebreras donde le pueden colaborar con su sed de conocimiento.

No es falta de generosidad, sino que hablar de caballos, no es tan tribial como hablar de futbol o tan exacto como hablar de química.

Y para calentarme por un foro, solo porque hay incendiarios hacinedose los locos con temas tan delicados.... Naaa en esta mas bien paso.

Doy por terminadas mis intervenciones en este topic.

Cada quien ve y escucha lo que lo que quiere.
« Última Modificación: Mayo 23, 2018, 12:11:35 pm por Dra Winchester »

Desconectado sergio.correa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #25 : Mayo 23, 2018, 06:45:59 pm »
Gracias

Desconectado Criadero Buena Esperanza

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #26 : Mayo 23, 2018, 06:53:48 pm »
Luego de ver la cadena de "destrucción" por una pregunta concreta, procedo a darle mi humilde opinion, de lejos Encanto un extraordinario reproductor y encuentro en Kain, la posibilidad de igualar y cuidado superar a su excelente padre. En su pedigree se encuentran las mejores lineas genéticas de la Trocha.

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #27 : Mayo 25, 2018, 02:38:26 pm »
Hay que esperar un tiempito para ver cual de los buenos hijos de encanto  en lo competivo  va tomar ese titulo de reproductor.

Desconectado chomelo2009

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #28 : Mayo 31, 2018, 04:37:02 pm »
Dra. Winchester, enserio no nos va a contar según su experiencia y conocimiento del ccc cuales serian los reproductores en diagonales que deberíamos cogerles para evitar dolores de cabeza pasados 4 años, colaboremos, no importa que no sean carteludos.           
EDINSON JAIR VELASQUEZ ACOSTA
Bogotá Colombia

Desconectado Criadero El Porvenir

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 384
  • Salvadora del Porvenir
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #29 : Junio 01, 2018, 08:21:37 am »
Señores Correa y Trujillo, si a estas alturas del partido, no sabe usted o no a escuchado, de los caballos con problemas y que los transmiten, o lineas propensas a manifestarlos, es mejor que siga haciendo el curso con muy buenos asesores, porque por acá nadie le va a venir a decir a que caballo no cogerle por problemas, a no ser que quiera venderle un salto.

Infiltrar, bloquear, disimular, operar patas y manchas, etc son practicas muy comunes en un gran porcentaje de caballos de Pista, ya que ustedes se hacen los ciegos ante esta realidad, o no les ha tocado vivirlo, es porque todavía tienen muuuuchos kilómetros por recorrer y esa experiencia nadie va a a venir a regalarsela.

Hacernos los locos con el tema de problemas heredables, no va a hacer que desaparezcan.

Lo que usted no entiende es que yo le estoy pidiendo que sea usted la que revele quienes son esos caballos. Yo no vengo acá a difundir rumores.

Claro que he escuchado comentarios pero si va a venir a difundir rumores mejor hágalo con datos y con nombres para que los foritsas puedan contra-argumentar y defender sus posturas. No mas rumores! Transparencia! Eso seria un verdadero aporte para los criadores.

Haga el curso y me cuenta, preñe, levante, crie, saque a pista y me dice como le va.

La experiencia es difícil regalarla, es un bien intrasferible. Eso no es sólo decir este y este dan esto y lo otro, mas cuándo ya lo mencioné, toda la culpa se la hechan al padre.

Yo acá no ando regando rumores, fijé mi posición y es lo que pienso.

Si quiere averiguar chismes de pasillo, hay muchas pesebreras donde le pueden colaborar con su sed de conocimiento.

No es falta de generosidad, sino que hablar de caballos, no es tan tribial como hablar de futbol o tan exacto como hablar de química.

Y para calentarme por un foro, solo porque hay incendiarios hacinedose los locos con temas tan delicados.... Naaa en esta mas bien paso.

Doy por terminadas mis intervenciones en este topic.

Cada quien ve y escucha lo que lo que quiere.

Muy buena argumentación. Felicitaciones. Argumentos y redacción. Personalmente, en la experiencia y poco qué he logrado criar, desde hace unos años defini unos criterios para escoger reproductores.
1. Qué me guste.
2. Qué la mamá transmita.
3. Precio.

Slds,

Mauricio O.
Mauricio Orozco Vargas
Movíl: 310-4109202
B.B. 2900F9AA

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #30 : Junio 04, 2018, 02:06:42 am »
Que dificil tema este de la sanidad... tema que se ha tratado en multiples ocasiones sin lograr claridad al respecto de su heredabilidad segun el tipo de cojera.

Volviendo al tema sobre un potencial heredero reproductivo de encanto, me la estoy jugando con MENSAJERO DE LA MARQUEZA.
*Hermoso Fenotipo
*Gran respaldo genetico materno (Mensajera de la Marqueza)
  me gusta mas que su promocionado hermano Rey de Reyes
* Brio natural
* Mpvimientos sobresalientes
Ademas, es un caballo del que conozco a su dueño y se que lo que nos muestran del caballo es la realidad, nada de cirugias, infiltraciones ni muestras hasta el momento de no sanidad, sabemos que muchas veces nos ocultan realidades de estas y que es imposible conocer la verdad hasta que empiezan los rumores.

Por estas razones, me la estoy jugando con este caballo de salto con precio acorde a su momernto reproductivo. Actualmente tengo 2 yeguas preñadas, una hija de elegido y una hija de gardel de ocala.

Fernando Aguirre

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #31 : Junio 04, 2018, 02:10:10 pm »
Ese mensajero de la marqueza es un potro muy bueno   genetica de sobra  encanto fc  X  mensajera ( CM  o9)
cuando nazcan tus crias subes un video   gitano.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #32 : Junio 04, 2018, 05:14:31 pm »
Interesante esa raza. Bueno un video para conocerlo.

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #33 : Junio 04, 2018, 06:21:11 pm »
Afetrujillo, arriba en este mismo foro, Eduardo Bateca publica un video de MENSAJERO DE LA MARQUEZA, en la que creo fue su segunda salida.
Señor Leon Gomez, con gusto publicare video de las crias de mensajero cuando nazcan, la preñez mas avanzada es en la hija de Gardel y apenas tiene 70 dias.

Mensajero es un potrico y aun no tiene crias. imagino que las preñeces de este caballo por fuera del criadero no deben pasar de 4 o 5 meses

tengo por costumbre preñar 3 yeguas del mismo reproductor mas o menos en el mismo tiempo, estoy viendo cual va a ser esta tercera preñez... Dios quiera que los resultados sean los esperados...confio que asi sea.

Fernando Aguirre

Desconectado Cr. Los Barcos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #34 : Junio 08, 2018, 11:53:52 pm »
Cuando inicié este topic el caballo que tenía en mente como Heredero de Encanto era Kain, ahora ese puesto lo comparte Kain y Mensajero por las razones que exponen los diferentes foristas.

Claro está, que ambos ejemplares tienen mucho parecido a sus madres, lo que trae a relucir la importancia que tanto aclama Dra. Winchester.

Y sabemos de alguna hija de Encanto del nivel de estos machos?

Saludos.

Pedro Barco J.
Cr. Los Barcos.

Desconectado Criadero Buena Esperanza

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #35 : Junio 09, 2018, 09:38:35 pm »
Pedro,

En las potrancas le recomiendo revise la Mejor Potranca en Proceso Nacional 2018, es hija de Encanto F.C X Doncella F.C.

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #36 : Junio 10, 2018, 10:02:09 pm »
Lastimosamente por su corta edad reproductiva son pocos los machos hijos de encanto fc que serán tomados seriamente como reproductores, actualmente creo que en PISTA son nombrados KAIN, PREMIER, MENSAJERO DE LA MARQUEZA, DAMASO Y TITAN ; hace días que no se oye nada de premier y kain en las redes ni en pista; después de la mundial desaparecieron¡¡¡ actualmente esta MENSAJERO Y TITAN  de color alazán los dos, con mejor mama el primero ( mensajera o supersónica ) no dudaría en utilizarlo como reproductor, esa genética con esa mecánica brío fenotipo velocidad  y precio son de tener muy en cuenta. todos tienen posibilidades, ya cada uno decide que le conviene y con que yeguas cuenta para cruzarlos.

Desconectado Cr. Los Barcos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #37 : Octubre 28, 2019, 09:41:50 pm »
Ya ha pasado más de un año de este topic y de los hijos de Encanto me gusta Prodigioso.

Falta los resultados  a nivel reproductivo pero si transmite lo que trocha hay Encanto para un buen rato!

Saludos.

Pedro Barco J.
Cr. Los Barcos.

Desconectado Criadero Buena Esperanza

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #38 : Octubre 29, 2019, 08:40:19 pm »
De acuerdo, toca esperar pero hay alta probabilidad con Kain y Prodigioso.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #39 : Octubre 30, 2019, 10:40:32 am »
el mas parecido a encanto en todo es damaso, el la copia de encanto menos en la reproduccion, esta muy joven aun, yo le pondria yeguas,

 y el que mas me gusta por movimientos es prodigioso, se las buscaria grandes, de resto es un caballo para ponerle buenas yeguas haber q va a dar, yo creo q da uffff

saludes

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #40 : Octubre 30, 2019, 02:36:13 pm »
Para escoger reproductor hay que ver la calidad reproductiva de las madres, por ejemplo Silueta, Maravilla, la Cumparsita que ha dado mucho Bueno, Tata de Montesa, La Doncella de Aguas Claras entre otras. A los que somos aficionados de tener 2 o 3 animales  y no nos alcanza para hacer embriones con las yeguas Top nos toca jugarnosla escogiendo reproductores dentro de lo que hay. Nadie le va a arrimar yeguas a un caballo que no conoce, que no ha visto. Tayrona no fue pistero y vea lo que dio. Hermano Sol lo compraron para cabalgatear y vea lo que ha dado y eso pasó porque sus dueños tenían grandes criaderos con muchos vientres. Me imagino que los que saben de esto no tienen dolores de cabeza y salen de feria en feria a coger cintas.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #41 : Octubre 31, 2019, 10:54:18 am »
En lo personal no me gustan los hijos de encanto por sus problemas sanitarios su fenotipo casi todos pequeños y elncolor alazan q transmite y las pintas q también están en su adn. La raza silueta de r.a es de fenotipo bajo bajo. No es de desconocer la calidad de algunos hijos de encanto. Pero creo q hay reproductores más completos q los hijos q encanto tiene ganando.

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #42 : Noviembre 06, 2019, 03:10:56 pm »
tayrona fue pistero y con campeonatos hermano sol tambien tiene compeonato y no lo volvieron a sacar por que el dueño solo lo queria para el montar. lepuso yeguas despues que vio las primeras crias.hay que investigar un poco mas y no repetir lo que dicen los demas. tayrona fue extra en su tiempo lo vi en las pistas y marcaba la diferencia.

Desconectado Cr. Los Barcos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #43 : Noviembre 10, 2019, 04:01:23 pm »
De acuerdo con Alfretrujillo, la madre es de gran relevancia al escoger un reproductor, por esto Kaín toma la delantera al momento de buscar a Encanto, ya que además trae los genes de la Gran Cumparsita y el Gran Hermanosol.

Kaín y Prodigioso mostraron en la Copa América que tienen motor para deleitarnos por unas decenas de ferias más, lo cual también se reflejará en la reproducción.

También seguiremos los resultados de Damaso, Titán, Premier y Mensajero.

Saludos.

Pedro Barco J.





Cr. Los Barcos.

Desconectado Criadero Buena Esperanza

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
Re:¿Cuál será el hereder@ de Encanto F.C.?
« Respuesta #44 : Noviembre 11, 2019, 10:51:35 am »
Raza para conservar a través de sus hijos. Encanto nos dejo campeones en machos y en hembras, afortunadamente estos campeones cuentan con el respaldo materno de las mejores Reproductoras del país, Comparsita, Doncella F.C y Mensajera (W.CH)