Autor Tema: Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?  (Leído 7000 veces)

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Cordial saludo a todos,

Acudo a Ustedes, para comentarles lo siguiente:

Hace más de 6 meses, compré una Potranca, la cual pague a 4 cuotas.  El valor de la misma, no es nada desconsiderable.

A la fecha, es decir, más de 6 meses, la persona que me vendió la Potranca no me ha entregado el reporte de monta, pues siempre tiene una disculpa para no hacerlo.

Por lo que me han dicho, y es lo que me temo, no me lo ha querido entregar porque me mintió en la edad del ejemplar, diciendo que tiene menos meses de los que en realidad tiene, de tal suerte, que parece estar quedada en la alzada.

Por lo anterior, quisiera me aconsejaran que hacer, pues este sujeto, muy conocido en el gremio, dueño de un caballo reproductor importante, se molestó bastante porque nuevamente  le pedí dicho reporte.

Agradezco sus comentarios y consejos, toda vez que tras 6 meses no me han hecho entrega del reporte de monta, lo cual me resulta indispensable, para saber cómo va de alzada el ejemplar.

Muchas gracias
« Última Modificación: mayo 25, 2018, 07:41:27 am por El. »

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta?
« Respuesta #1 : mayo 25, 2018, 05:59:07 am »
AVERIGUE CON EL DUEÑO DE EL REPRODUCTOR Y VERIFIQUE CON LA YEGUA MADRE DE LA POTRANCA.
SI EL REPORTE DE MONTA ESTA ASENTADO Y APROBADO SOLO PIDA EL NUMERO EN LA ASOCIACION Y YA...
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta?
« Respuesta #2 : mayo 25, 2018, 07:05:22 am »
Apreciado forista: pienso que estas son las situaciones que hacen que las personas se aburran y se vayan del gremio. Por lo anterior, sugiero que inicie acciones legales y adicional a esto, ponga la queja ante Fedequinas.

Saludos, Dios los bendiga.

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta?
« Respuesta #3 : mayo 25, 2018, 07:18:02 am »
Buenos días Andrés,

Gracias por su respuesta.

Soy una persona que incursiona en el mundo de los caballos (era el segundo ejemplar que compraba), no más de un año llevo en esto, y por mi inexperiencia, y por confiarme de una persona que tiene un buen criadero en la Sabana de Bogotá, y dueño de un gran reproductor, me fie, y le compré a ojo cerrado una potranca de AARON (aclaro, el dueño de AARON nada tiene que ver en esto), la cual me costó 17 millones de pesos.

Por lo anterior, es decir, por mi inexperiencia y confianza, le pagué la totalidad de los 17 millones de pesos sin saber quien era la mamá de la potranca, de tal suerte, que no tengo el dato de la yegua.

Lo preocupante del asunto, es que ese sujeto, conocido por muchos, al parecer me mintió sobre la edad de la potranca, misma que esta muy quedada de alzada.

Nuevamente gracias por su respuesta.

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta?
« Respuesta #4 : mayo 25, 2018, 07:24:59 am »
Buenos días estimado forista,

En efecto, tiene usted toda la razón, este tipo de situaciones son las que aburren a las personas buenas y honestas, y hacen que se retiren del gremio, como bien indica.

En cuanto a las acciones legales del caso, procederé de conformidad, pues no dejaré pasar esta situación, la cual se enmarca en una conducta delictiva y por ende punible.

Un abrazo,

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta?
« Respuesta #5 : mayo 25, 2018, 07:34:32 am »
Apreciado forista: pienso que estas son las situaciones que hacen que las personas se aburran y se vayan del gremio. Por lo anterior, sugiero que inicie acciones legales y adicional a esto, ponga la queja ante Fedequinas.

Saludos, Dios los bendiga.
Buenos días estimado forista,

En efecto, tiene usted toda la razón, este tipo de situaciones son las que aburren a las personas buenas y honestas, y hacen que se retiren del gremio, como bien indica.

En cuanto a las acciones legales del caso, procederé de conformidad, pues no dejaré pasar esta situación, la cual se enmarca en una conducta delictiva y por ende punible.

Un abrazo,

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta?
« Respuesta #6 : mayo 25, 2018, 07:35:38 am »
AVERIGUE CON EL DUEÑO DE EL REPRODUCTOR Y VERIFIQUE CON LA YEGUA MADRE DE LA POTRANCA.
SI EL REPORTE DE MONTA ESTA ASENTADO Y APROBADO SOLO PIDA EL NUMERO EN LA ASOCIACION Y YA...
Buenos días Andrés,

Gracias por su respuesta.

Soy una persona que incursiona en el mundo de los caballos (era el segundo ejemplar que compraba), no más de un año llevo en esto, y por mi inexperiencia, y por confiarme de una persona que tiene un buen criadero en la Sabana de Bogotá, y dueño de un gran reproductor, me fie, y le compré a ojo cerrado una potranca de AARON (aclaro, el dueño de AARON nada tiene que ver en esto), la cual me costó 17 millones de pesos.

Por lo anterior, es decir, por mi inexperiencia y confianza, le pagué la totalidad de los 17 millones de pesos sin saber quien era la mamá de la potranca, de tal suerte, que no tengo el dato de la yegua.

Lo preocupante del asunto, es que ese sujeto, conocido por muchos, al parecer me mintió sobre la edad de la potranca, misma que esta muy quedada de alzada.

Nuevamente gracias por su respuesta.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Volvemos otra vez a la necesidad de formalizar lo procesos. Somos muy folclóricos y todavía creemos que la palabra vale. En estos tiempos es indispensable tener un documento que nos permita defendernos de situaciones como esta. Me parece, si me permite respetuosamente el consejo,  debe ir a donde la persona que se la vendió y soportado en la consignación pedirle que firme un contrato de compraventa, que incluye por supuesto de descripción completa de su potranca con nombre, color, fecha de nacimiento, madre, padre, fecha de servicio, valor del negocio. 

En esas condiciones ya, como dice un forista más arriba, tiene un soporte para solicitar al dueño del reproductor que proporcione el reporte de monta. Adicionalmente es su herramienta para iniciar una acción legal en el caso de que su potranca no corresponda a las expectativas con que la adquirió.

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Volvemos otra vez a la necesidad de formalizar lo procesos. Somos muy folclóricos y todavía creemos que la palabra vale. En estos tiempos es indispensable tener un documento que nos permita defendernos de situaciones como esta. Me parece, si me permite respetuosamente el consejo,  debe ir a donde la persona que se la vendió y soportado en la consignación pedirle que firme un contrato de compraventa, que incluye por supuesto de descripción completa de su potranca con nombre, color, fecha de nacimiento, madre, padre, fecha de servicio, valor del negocio. 

En esas condiciones ya, como dice un forista más arriba, tiene un soporte para solicitar al dueño del reproductor que proporcione el reporte de monta. Adicionalmente es su herramienta para iniciar una acción legal en el caso de que su potranca no corresponda a las expectativas con que la adquirió.
Cordial saludo,
Gracias por su consejo, del cual tomo atento nota, mismo que valoro y aprecio.

Comparto su opinión, la palabra ya no vale, y la falta de formalismos hacen que este tipo de cosas sucedan. Lamentablemente uno confía en las personas, pensando que ellos actúan de manera correcta.

En cuanto acudir personalmente donde el vendedor, esa es la primera opción que pensé, no obstante, cuando ayer no llame en la noche, solo recibí de él malos tratos, groserías, y amenazas, razón por la cual temo por mi integridad.

Le he radicado un documento donde le solicito la devolución del dinero, y a cambio le entrego la potranca. Vamos a ver con que sale, pues de lo contrario, emprenderé las acciones legales del caso, y haré publico el nombre del sujeto.

Un saludo, y nuevamente gracias,

CR

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
lo mismo de siempre.  la federacion debe legislar para esta clase de temas para ir componiendo el gremio de tanto bandido que lo ronda.

si no le solucionan VOLETEELO es los foros y asi poco a poco van coguiendo escarmiento porque el mas perjudicado a futuro puede ser el vendedor.

revisale la dentadura y asi puedes odtener una edad aproximada del ejemplar y asi tambien puedes tomar una decision respecto a la alzada.  si no tienes ni idea del tema tomale un par de fotos de la dentadura y las publicas y con gusto te colaboramos.

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
lo mismo de siempre.  la federacion debe legislar para esta clase de temas para ir componiendo el gremio de tanto bandido que lo ronda.

si no le solucionan VOLETEELO es los foros y asi poco a poco van coguiendo escarmiento porque el mas perjudicado a futuro puede ser el vendedor.

revisale la dentadura y asi puedes odtener una edad aproximada del ejemplar y asi tambien puedes tomar una decision respecto a la alzada.  si no tienes ni idea del tema tomale un par de fotos de la dentadura y las publicas y con gusto te colaboramos.
Muchas gracias por su respuesta y colaboración. Este tipo de observaciones y ofrecimientos desinteresados son las que me hacen seguir en esta pasión de los caballos. Agradezco su solidaridad y colegaje.

En efecto, hay mucho pícaro y charlatán por ahí suelto. Si ese sujeto no me responde el próximo viernes primero de junio de 2018 con los 17 millones de pesos, doy a conocer el nombre, y seguro el que se verá perjudicado será él, pues hay que ver si le siguen cogiendo al caballo de él o le compran ejemplares.

Por otro lado, y en temas mas amables, lastimosamente puedo ir a mi finca hasta el otro fin de semana, donde le tomaré las fotos que me indica, y la subiré para oír sus comentarios.   

Nuevamente gracias. Un abrazo,

CR.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Amigo lo invito a que exponga su caso en este medio,  con nombres y apellidos de la persona que según usted le ha incumplido. Como también afirma usted es muy conocido en el mundo del CCC es muy importante saber de quien se trata para evitar hacer negocios con esa persona, el negocio de los caballos se sigue haciendo de palabra en el 80% por esta razón hay un buen numero de inescrupulosos que resultan tumbando la gente y espantandolos de la afición.

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
hay varias opciones q puedes tener para hacer la revision oral de tu ejemplar :

1-   llevar un odontologo equino que te hace todo el diagnstico oral   ( es muy bueno la revision periodica)

2-    conseguir un abreboca equino prestado  o comprar uno  que te facilite tomar las fotos  (  si estas en cali o sus alrededores t lo puedo prestar con mucho gusto)

3- si no puedes hacer ninguna de las 2 anteriores hay que ser recursivo :

    - muchos ejemplares  se dejan levantar los labios sup y inf  sin molestar y tomas las fotos de frente y laterales.
    - otro recurso cuando molestan un poco es utilizar un torniquete de labio sup  como el que utilizan los herreros y tomar las fotos.
- si eres mas ingenioso  puedes hacer un abrebocas equino como los que me enseño a hacer mi abuelo con una jaquima de baño grande  (  que suba lo mas alto posible la correa inferior)  y un madero redondo de unos 3 cms .
- o si no  con solo el madero y un lazito y lo anudas como un cabezal.

todos estos procedimientos con mucha maña para no lastimar las comisuras del ejemplar  y tomas las fotos intraorales sup y inf.


Hay le dejo el cursito para abrir la boca de un caballo         jajaja           ha y no se olvide de tener el caballo amarrado.

si tiene alguna pregunta o inconveniente      recuerde que preguntando se llega a penjamo.

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
lo mismo de siempre.  la federacion debe legislar para esta clase de temas para ir componiendo el gremio de tanto bandido que lo ronda.

si no le solucionan VOLETEELO es los foros y asi poco a poco van coguiendo escarmiento porque el mas perjudicado a futuro puede ser el vendedor.

revisale la dentadura y asi puedes odtener una edad aproximada del ejemplar y asi tambien puedes tomar una decision respecto a la alzada.  si no tienes ni idea del tema tomale un par de fotos de la dentadura y las publicas y con gusto te colaboramos.

TOTALMENTE DE ACUERDO...
NOMBRE DE LA PERSONA
CEDULA SI ES POSIBLE
UBICACION
NOMBRE DE EL CRIADERO
TELEFONO
Y MAS DATOS QUE PUEDA BRINDAR

CON QUE FIN...PARA QUE A MUCHOS NO LES VUELVA A PASAR COMO LE PASO A UD...
HACERLO VIRAL
Y QUE COJA ESCARMIENTO
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado rimac

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
    • Email
con todo respeto me parece q ud fue muy ingenuo,como va a comprar un animal y cancelarlo en su totalidad sin saber si los padres de la potranca son los q le dijeron, lo mismo q la edad.
pero bueno ya ni modo, lo q tiene q hacer es insistir q le entreguen su reporte no hay de otra, no puede averiguar nada en el criadero de Aaron ya q no tiene el nombre o registro de la madre
otra pcion no se si se pueda, seria genotipicar para averiguar quienes son los padres
saludos

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Trata de arreglar por las buenas con el señor que te debe entregar el reporte de monta
Sin pelea le dices (o al menos le escribes por whatsap, ahí uno no se ofuzca):
Por favor me entrega el reporte de monta
Si el reporte tiene algún problema por favor me lo informa y le buscamos una solución
Sin reporte de monta yo no puedo conseguir el registro
..... si eso no funciona puedes hacer lo que te aconsejan los compañeros de este Foro
Animo

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Estimado amigo,

Es bueno hablar durito y de frente con estos personajes, la mayoría de veces le quieren ver la cara a uno por ser educado y decente.

El viernes estuve viendo unos animales en Tenjo y escuche el caso, la verdad a este tipo de personas el único medio de presión para que por lo menos le digan cual es la verdad, es el escarnio publico.

Que no le vean la cara, han pasado 6 meses y usted tiene derecho a saber qué tipo de animal le vendieron.

Aclaro, no le estoy sugiriendo que pelee, pero si que lo presione porque seguirán haciendo sus pilatunas, hoy con usted y mañana con otra persona y una mayor cantidad de dinero.

GAR
GAR

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Apreciados todos,

Muchas gracias por sus comentarios y apoyo, y tal como lo expresé en precedencia, su solidaridad me hace seguir adelante en esta pasión de los caballos.

A ese sujeto, le allegué una comunicación (vía whatsapp, en su casa en Bogotá y en Tenjo con su montador) donde le resumo los hechos, y le exijo me consigne a más tardar el primero de junio de 2018, los 17 millones de pesos que de manera cumplida le pagué.

Si cumplido ese plazo no me devuelve mi plata, misma que obtuve con el esfuerzo de mi trabajo, le indico que procederé con las acciones legales del caso, y de igual manera, haré publico su nombre para que esta desagradable situación no le pase a otras personas. 

Por ultimo le indico, que dadas las amenazas que recibí de su parte cuando lo llamé a solicitarle nuevamente el reporte de monta, lo hago responsable si algo me llega a pasar o se ven afectados mis bienes.

Reciban todos Ustedes un muy cordial saludo, y los tendré al tanto de la situación.



Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
NO SE QUEDE CALLADO. DENUNCIE !!!
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado Criadero papa viejo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Muy buenas noches mis estimados floristas. Lamentablemente este es uno de los temas que mas daño causan al caballo y al pueblo de Colombia, yo soy de la República de Panamá, soy un gran amante del caballo, tengo de diferentes razas, hace aproximadamente 5 años decidi ingresar al caballo de paso fino, sin embargo esta decisión me ha causado muchas perdidas económica y mucho pesar emocional.
por la gran confianza que le tenia a mi antiguo chalan el cual es de Colombia y vino a trabajar mis caballos a panamá, luego se retiro a Colombia, me comenzó a buscar ejemplares para comprar, en resumen me vendieron:
1- supuesta hija de amadeus la cual nunca se pudo registrar pues no se entro el reporte de monta. una perdida al final la regale.
2- un hijo de tsunami de caty steven, jamas lo pudieron terminar de montar, al final se descubrió que el registro no era de ese caballo y no mantenía microship. también se regalo.
3- Una hija de fantasma de la z. solo me sirvió para cría. Por mi desconocimiento y la confianza que le tenia al montador, este me engaño y nunca me informo que la yegua sufre de calambre en la pata.
4- Un hijo de 333. cuando lo quise llevar a competir el nuevo montador informo que no daba la altura. En su momento de compra el vendedor y el montado me aseguraron que el caballo había competido en diferentes pisa.
5- dos yeguas de dos grandes criaderos una hija de tormento y la otra de dulce y las dos al momento de transportarlas a Panama salieron enfermas y no las pude traer.
En todos se hicieron los reclamos y en ninguno prospero ya que muchos de los vendedores son "Grandes y respetados caballistas" con los cuales nadie se quiere meter.
para solicitar un reporte de monta a uno de ellos me toco pedir ayuda a varias personas y aun así ninguno ayudo al final me toco ir y esperar que DIOS NO ME ABANDONARA.
Para finalizar mi gran travesía en el mundo del caballo colombiano, al sacar un embrión de una yegua de tormento con un reconocido caballo el veterinario me da un precio y luego me cambia los precios estipula otras fechas de pago. En resumen luego perdí el embrión y me doy cuenta que hasta el dueño del reproductor había dado el reporte de monta a este Gran señor Caballista que lo vi en la mundial lleno de reconocimientos.
CON TODO ESTO QUEDE MAS QUE CURADO DE COMPRAR CUALQUIER CABALLO EN COLOMBIA, ES UNA LASTIMA PORQUE ES UN BELLO ANIMAL. PERO ENTRE EXISTA ESTE TIPO DE PERSONAS SIEMPRE PROVOCARAN QUE LOS NUEVOS NOS RETIREMOS POR EL TEMOR A SEGUIR SIENDO NO DIGAMOS ESTAFADOS PORQUE EN NINGUNO DE LOS CASOS INTERPUSE DEMANDAS SINO MAS BIEN DIGAMOS BURLADOS. 

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Eso si es tremenda enyesada  compadre muchos animales  y poco conocimiento  pero tranquilo muchos han empezado asi . para eso esta el foro para consultar.

de nombres no se quede con esa asi no mas.

Desconectado andresjr

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2284
Muy buenas noches mis estimados floristas. Lamentablemente este es uno de los temas que mas daño causan al caballo y al pueblo de Colombia, yo soy de la República de Panamá, soy un gran amante del caballo, tengo de diferentes razas, hace aproximadamente 5 años decidi ingresar al caballo de paso fino, sin embargo esta decisión me ha causado muchas perdidas económica y mucho pesar emocional.
por la gran confianza que le tenia a mi antiguo chalan el cual es de Colombia y vino a trabajar mis caballos a panamá, luego se retiro a Colombia, me comenzó a buscar ejemplares para comprar, en resumen me vendieron:
1- supuesta hija de amadeus la cual nunca se pudo registrar pues no se entro el reporte de monta. una perdida al final la regale.
2- un hijo de tsunami de caty steven, jamas lo pudieron terminar de montar, al final se descubrió que el registro no era de ese caballo y no mantenía microship. también se regalo.
3- Una hija de fantasma de la z. solo me sirvió para cría. Por mi desconocimiento y la confianza que le tenia al montador, este me engaño y nunca me informo que la yegua sufre de calambre en la pata.
4- Un hijo de 333. cuando lo quise llevar a competir el nuevo montador informo que no daba la altura. En su momento de compra el vendedor y el montado me aseguraron que el caballo había competido en diferentes pisa.
5- dos yeguas de dos grandes criaderos una hija de tormento y la otra de dulce y las dos al momento de transportarlas a Panama salieron enfermas y no las pude traer.
En todos se hicieron los reclamos y en ninguno prospero ya que muchos de los vendedores son "Grandes y respetados caballistas" con los cuales nadie se quiere meter.
para solicitar un reporte de monta a uno de ellos me toco pedir ayuda a varias personas y aun así ninguno ayudo al final me toco ir y esperar que DIOS NO ME ABANDONARA.
Para finalizar mi gran travesía en el mundo del caballo colombiano, al sacar un embrión de una yegua de tormento con un reconocido caballo el veterinario me da un precio y luego me cambia los precios estipula otras fechas de pago. En resumen luego perdí el embrión y me doy cuenta que hasta el dueño del reproductor había dado el reporte de monta a este Gran señor Caballista que lo vi en la mundial lleno de reconocimientos.
CON TODO ESTO QUEDE MAS QUE CURADO DE COMPRAR CUALQUIER CABALLO EN COLOMBIA, ES UNA LASTIMA PORQUE ES UN BELLO ANIMAL. PERO ENTRE EXISTA ESTE TIPO DE PERSONAS SIEMPRE PROVOCARAN QUE LOS NUEVOS NOS RETIREMOS POR EL TEMOR A SEGUIR SIENDO NO DIGAMOS ESTAFADOS PORQUE EN NINGUNO DE LOS CASOS INTERPUSE DEMANDAS SINO MAS BIEN DIGAMOS BURLADOS. 

GRAN LASTIMA POR ESAS TAN TERRIBLES EXPERIENCIAS

DONDE NO HECHES ESE MONTADOR TE QUIEBRA ESE GRAN*****

NO TODOS SON MALOS Y HAY GENTE HONESTA

PERO COMO ESE GRAN ***** ES QUE LA GENTE LE COJE PEREZA A LOS CABALLOS
ANDRES JARAMILLO RESTREPO
CEL 311 723 85 06
andresjarar@hotmail.com
WHATSAPP 57 (311) 723 85 06
INSTAGRAM ekinosybovinos
PROXIMAMENTE www.ekinosybovinos.com

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Apreciados todos,

Muchas gracias por sus comentarios y apoyo, y tal como lo expresé en precedencia, su solidaridad me hace seguir adelante en esta pasión de los caballos.

A ese sujeto, le allegué una comunicación (vía whatsapp, en su casa en Bogotá y en Tenjo con su montador) donde le resumo los hechos, y le exijo me consigne a más tardar el primero de junio de 2018, los 17 millones de pesos que de manera cumplida le pagué.

Si cumplido ese plazo no me devuelve mi plata, misma que obtuve con el esfuerzo de mi trabajo, le indico que procederé con las acciones legales del caso, y de igual manera, haré publico su nombre para que esta desagradable situación no le pase a otras personas. 

Por ultimo le indico, que dadas las amenazas que recibí de su parte cuando lo llamé a solicitarle nuevamente el reporte de monta, lo hago responsable si algo me llega a pasar o se ven afectados mis bienes.

Reciban todos Ustedes un muy cordial saludo, y los tendré al tanto de la situación.




Le respondieron?
GAR

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Apreciados todos,

Muchas gracias por sus comentarios y apoyo, y tal como lo expresé en precedencia, su solidaridad me hace seguir adelante en esta pasión de los caballos.

A ese sujeto, le allegué una comunicación (vía whatsapp, en su casa en Bogotá y en Tenjo con su montador) donde le resumo los hechos, y le exijo me consigne a más tardar el primero de junio de 2018, los 17 millones de pesos que de manera cumplida le pagué.

Si cumplido ese plazo no me devuelve mi plata, misma que obtuve con el esfuerzo de mi trabajo, le indico que procederé con las acciones legales del caso, y de igual manera, haré publico su nombre para que esta desagradable situación no le pase a otras personas. 

Por ultimo le indico, que dadas las amenazas que recibí de su parte cuando lo llamé a solicitarle nuevamente el reporte de monta, lo hago responsable si algo me llega a pasar o se ven afectados mis bienes.

Reciban todos Ustedes un muy cordial saludo, y los tendré al tanto de la situación.




Le respondieron?
No señor.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
¿¿¿¿¿¿ QUÉ PASÓ CON EL NOMBRE DE DICHO CRIADOR??????? El creo que todos nos quedamos esperando dicho nombre

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
¿¿¿¿¿¿ QUÉ PASÓ CON EL NOMBRE DE DICHO CRIADOR??????? El creo que todos nos quedamos esperando dicho nombre
Buenas tardes,

Dado que el individuo no se pronunció en el termino señalado, me vi obligado acudir a las vías de derecho, por lo cual, la ley exige que previo a radicar la demanda, debo intentar la conciliación como requisito de procedibilidad.

Así las cosas, me vi en a necesidad de contratar abogado, por lo tanto, el 26 de este mes se llevará a cabo la audiencia de conciliación, donde veremos que pasa.

En todo caso, agotaré todas las instancias legales que la ley me permita para hacer valer mis derechos, contario a lo que ha hecho este sujeto por medio de amenazas.

A todos un atento saludo,

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
ojalá se solucione

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
EI como te fue con esta vuelta? Esperamos que hayas recuperado tu dinero. Más sin embargo al gremio le gustaría conocer el nombre de estar persona.

Saludos, Dios los bendiga.

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
EI como te fue con esta vuelta? Esperamos que hayas recuperado tu dinero. Más sin embargo al gremio le gustaría conocer el nombre de estar persona.

Saludos, Dios los bendiga.
Apreciado forista,

La audiencia de conciliación se llevó a cabo el pasado 26 de julio.

Sobre el particular, debo indicar:

1. El sujeto no fue a la Audiencia.

2. Mandó a su hijo, Felipe Uribe, quien tuvo que ser sacado de la audiencia por grabar lo acontecido en la misma.

3. Fue su apoderado, Sergio Andrés Sierra, quien según me indicó, es el presidente de ANCA. 

4. No se concilió, pues el sujeto no aceptó mi formula de arreglo, la cual era las restituciones mutuas, es decir, yo le devolvía la potranca y él me devolvía los 17 millones que le pagué más los intereses y manutención del ser sintiente.

Seguiremos en esto querido forista.

Un saludo,

Desconectado Juan García

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • CRIADERO SANTA CRUZ
    • Email
Cordial Saludo

He leído con detenimiento este caso, y que grave es que abusen de la honestidad de una persona que ingresa al gremio.

No conozco al forista que hace esta denuncia, pero por bien del gremio y por bien de nosotros los que vivimos de los equinos, si debería revelar su nombre..

Quedamos atentos y mucha suerte con ese proceso.

Juan Carlos Garcia
MV. JUAN CARLOS GARCIA
    Criadero Santa Cruz
               Tenjo

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Costumbres del Gremio del CCC - No entregar reporte de monta- mentir edad
« Respuesta #30 : octubre 22, 2018, 07:46:56 pm »
Apreciados Foristas,

Debido a lo expresado en este foro, me permito hacer ciertas preguntas respecto de las costumbres en el gremio del CCC por mi experiencia en este caso:

1.   ¿Es normal que compre (pagada al 100%) una potranca de supuestamente 10 meses de edad y no le entreguen el reporte de monta pasados más 7 meses?

2.   ¿Es normal que amenacen al comprador por solicitarle al vendedor el reporte de monta?


3.   ¿Es normal que el vendedor mienta sobre la edad de la potranca que vende? El vendedor me dijo que la potranca tenía 10 meses, cuando tiempo después me enteré que en realidad tenía 7 meses más de edad de lo indicado.

4.   ¿Es normal, que una persona experta en la materia, que lleva en esto de los caballos más de 30 años, le venda a una persona que recién se inicia en esto, una potranca que está muy mal de alzada sin advertirle?

A hoy, la potranca, hija de AARON y que me costó 17 millones de pesos, los cuales pagué en su totalidad, a los aproximados 28 meses tiene una alzada de 1.26 metros, muy por debajo del promedio.

5.   ¿Es normal que entre los caballistas se hable mal de unos a otros y se les haga mala fama?
 
6.   ¿Es normal hablar mal de los demás caballos y criaderos y se les haga mala fama?
 
7.   ¿Es normal hablar mal de los montadores a sus espaldas y crearles mala reputación?

8.   ¿Es normal hablar mal de los veterinarios y crearles mala fama?

9.   ¿Es normal que por el pasto de una potranca, la cual supuestamente tenía 10 meses se le cobre 350 mil pesos mensuales?

Espero las respuestas a las preguntas sean negativas, y no sea esta la usanza en este lindo gremio, el cual casi abandono por lo vivido y expresado en este foro.

Gracias a Dios, los caballos me han permitido hacer grandes amigos, los cual influyeron de manera positiva para seguir en esta linda pasión. 

Por lo anterior, hago un llamado, para que se traten bien a las personas que se quieren iniciar en esto de los caballos y se eviten situaciones como las vividas. 

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Muy buenas noches amigo.

Pienso que deberías revelar el nombre de esta persona, el cual tengo entendido es un famoso criador de Tenjo, que tiene un reproductor con hijas ganando en pista.
Ojalá y recuperes el dinero ante la justicia colombiana.

Desconectado Dra Winchester

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Costumbres del Gremio del CCC - No entregar reporte de monta- mentir edad
« Respuesta #32 : octubre 23, 2018, 02:37:28 am »
Apreciados Foristas,

Debido a lo expresado en este foro, me permito hacer ciertas preguntas respecto de las costumbres en el gremio del CCC por mi experiencia en este caso:

1.   ¿Es normal que compre (pagada al 100%) una potranca de supuestamente 10 meses de edad y no le entreguen el reporte de monta pasados más 7 meses?

2.   ¿Es normal que amenacen al comprador por solicitarle al vendedor el reporte de monta?


3.   ¿Es normal que el vendedor mienta sobre la edad de la potranca que vende? El vendedor me dijo que la potranca tenía 10 meses, cuando tiempo después me enteré que en realidad tenía 7 meses más de edad de lo indicado.

4.   ¿Es normal, que una persona experta en la materia, que lleva en esto de los caballos más de 30 años, le venda a una persona que recién se inicia en esto, una potranca que está muy mal de alzada sin advertirle?

A hoy, la potranca, hija de AARON y que me costó 17 millones de pesos, los cuales pagué en su totalidad, a los aproximados 28 meses tiene una alzada de 1.26 metros, muy por debajo del promedio.

5.   ¿Es normal que entre los caballistas se hable mal de unos a otros y se les haga mala fama?
 
6.   ¿Es normal hablar mal de los demás caballos y criaderos y se les haga mala fama?
 
7.   ¿Es normal hablar mal de los montadores a sus espaldas y crearles mala reputación?

8.   ¿Es normal hablar mal de los veterinarios y crearles mala fama?

9.   ¿Es normal que por el pasto de una potranca, la cual supuestamente tenía 10 meses se le cobre 350 mil pesos mensuales?

Espero las respuestas a las preguntas sean negativas, y no sea esta la usanza en este lindo gremio, el cual casi abandono por lo vivido y expresado en este foro.

Gracias a Dios, los caballos me han permitido hacer grandes amigos, los cual influyeron de manera positiva para seguir en esta linda pasión. 

Por lo anterior, hago un llamado, para que se traten bien a las personas que se quieren iniciar en esto de los caballos y se eviten situaciones como las vividas.

Infortunadamente todo eso es normal, muy común y pan de cada día en este gremio. Una cosa es hablar lo que es, y otra hablar lo que no es, para beneficio propio.

Pero animo mi amigo, que hasta que das con los buenos y esos te dan mucha felicidad, este gremio tiene gente maravillosa y gente mala casi que en igual proporción, que pena con el panorama tan desalentador pero es la verdad.

Por lo que mencionas, ese tapao te lo metió Carlos Felipe Uribe, el dueño de Desafio de Lomitas.


Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?
« Respuesta #33 : septiembre 03, 2020, 10:28:45 am »
Buenos días a todos,

Retomando este tema, he demandando por la vía civil a la persona que indican en el foro. En efecto, la demanda ya fue admitida y estamos a la espera de la contestación de la misma por parte del demandado.

Nadie asegura que gane en este proceso, pero es algo que se debe hacer, pues uno no puede permitir que este tipo de cosas sucedan como si nada.

Yo me fui por la vía legal, por lo tanto, será un juez quien en derecho indique quien tiene la razón, por lo que espero que el demandado se comporte a la altura y no acuda a las vías de hecho y a las amenazas como lo ha realizado en mi contra y en otros casos que conozco.

Por ultimo, espero este caso deje un procedente en el gremio, pues no podemos permitir que a personas que apenas están empezando en los caballos se les enrede.

Un afectuoso saludo,

CR




Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?
« Respuesta #34 : septiembre 03, 2020, 10:37:52 am »
Muy bien de su parte acudir a las vías de derecho (y no de hecho). Adicional a lo anterior, creo que este tema también es penal.

Ojalá pudiera poner el nombre de este personaje, pues degrada el gremio. Y según tengo entendido, no es la primera vez que hace algo así.


Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?
« Respuesta #35 : septiembre 03, 2020, 10:40:28 am »
EI como te fue con esta vuelta? Esperamos que hayas recuperado tu dinero. Más sin embargo al gremio le gustaría conocer el nombre de estar persona.

Saludos, Dios los bendiga.
Apreciado forista,

La audiencia de conciliación se llevó a cabo el pasado 26 de julio.

Sobre el particular, debo indicar:

1. El sujeto no fue a la Audiencia.

2. Mandó a su hijo, Felipe Uribe, quien tuvo que ser sacado de la audiencia por grabar lo acontecido en la misma.

3. Fue su apoderado, Sergio Andrés Sierra, quien según me indicó, es el presidente de ANCA. 

4. No se concilió, pues el sujeto no aceptó mi formula de arreglo, la cual era las restituciones mutuas, es decir, yo le devolvía la potranca y él me devolvía los 17 millones que le pagué más los intereses y manutención del ser sintiente.

Seguiremos en esto querido forista.

Un saludo,

Entiendo según esto q el apoderado del señor q lo estafó es o era el presidente de anca???

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?
« Respuesta #36 : septiembre 07, 2020, 08:34:57 am »
Buenos días,

Si señor, el apoderado de la persona en comento, quien acudió a la conciliación fue el Presidente de ANCA.

Espero para este proceso, él no sea el abogado, pues el presidente de una Asocacion no debe prestarse para este tipo de situaciones.

Un abrazo,

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?
« Respuesta #37 : septiembre 07, 2020, 10:37:58 am »
Buenos días,

Si señor, el apoderado de la persona en comento, quien acudió a la conciliación fue el Presidente de ANCA.

Espero para este proceso, él no sea el abogado, pues el presidente de una Asocacion no debe prestarse para este tipo de situaciones.

Un abrazo,

Si el presidente de una asociación se presta sólo para representar a una persona q esta claramente obrando de mala fe en ese orden de ideas como será una feria organizada por un personaje de esos. El amiguerismo en el ccc lo está acabando. Así mismo son los jueces con los criaderos de los amigos.

Pd.
Mandar al presidente de una asociación a abogar por un Caballista es una perrada. Y abuso de autoridad. Facilito esa plata se le perdió. Pero ganó el conocimiento. Ya sabe q hay q lamber a los directivos y jueces para que no le pasen por encima. Q lástima amigo. Los buenos somos más pero los malos tienen el manejo.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?
« Respuesta #38 : septiembre 10, 2020, 12:42:32 pm »
y que tal un juez siendo del comité disciplinario de una asociación, y después tiene el descaro de juzgarle los caballos a quien sanciono

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?
« Respuesta #39 : septiembre 10, 2020, 05:09:05 pm »
y que tal un juez siendo del comité disciplinario de una asociación, y después tiene el descaro de juzgarle los caballos a quien sanciono

Así es. Mejor lo deja en la pesebrera y se ahorra plata y un disgusto por q fijo se lo sacan. Uff. Le buscan la caída y si le va bn lo dejan pasar una vez por la tabla.

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?
« Respuesta #40 : septiembre 11, 2020, 12:28:06 pm »
Caballeros,

El demandado ya contestó la demanda, donde dice cosas que no son ciertas, y manifiesta una serie de argumentos que asombran. 

Como prueba, adjunta el "peritaje" de un juez nacional, y pide el testimonio de un conocido veterinario y juez de pre pista de Tabio, Cundinamarca.

Esperamos que este juez de pre pista no se confabule y bajo la gravedad de juramento responda las preguntas de manera honesta y correcta, y no salga con disparates como los que están diciendo.

Los tendré al tanto,

 

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?
« Respuesta #41 : septiembre 12, 2020, 08:19:47 am »
Caballeros,

El demandado ya contestó la demanda, donde dice cosas que no son ciertas, y manifiesta una serie de argumentos que asombran. 

Como prueba, adjunta el "peritaje" de un juez nacional, y pide el testimonio de un conocido veterinario y juez de pre pista de Tabio, Cundinamarca.

Esperamos que este juez de pre pista no se confabule y bajo la gravedad de juramento responda las preguntas de manera honesta y correcta, y no salga con disparates como los que están diciendo.

Los tendré al tanto,

Sería bueno que nos de nombres de los jueces y directivos que están involucrados en esa perrada. Para saber quién ea quien en el ccc. Así lo que le están haciendo a Ud se lo hacen cada 8 días a los medianos y pequeños expositores en las diferentes exposiciones. Es un paquete que viene con directivos y jueces. Para descabezat a los caballos que no son de la pomada. Sarta de pícaros es q son. Lo van a poner a perder tiempo se lo garantizo. Eso ya está cocinado.

Desconectado CR.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?
« Respuesta #42 : septiembre 25, 2020, 09:17:15 am »
Buenos días,

De momento no considero prudente dar nombres, especialmente del veterinario y juez de pre pista llamado por el demandado como experto en la materia, no obstante, y en dado caso que falte a la verdad y salga con ciertas perlas, que es lo que se vislumbra, daré a conocer su nombre e iniciaré las acciones penales que correspondan en su contra.


Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:Qué hacer si el vendedor no entrega el reporte de monta y miente sobre la edad?
« Respuesta #43 : septiembre 25, 2020, 10:41:23 am »
Buenos días,

De momento no considero prudente dar nombres, especialmente del veterinario y juez de pre pista llamado por el demandado como experto en la materia, no obstante, y en dado caso que falte a la verdad y salga con ciertas perlas, que es lo que se vislumbra, daré a conocer su nombre e iniciaré las acciones penales que correspondan en su contra.

Aparte de eso sí da el nombre del directivo se hecha encima a todas las asociaciones y jueces. Queda muerto para las ferias. Ya lo tumbaron deje eso así. Y ya sabe como es la vuelta. Unas se ganan y otras se pierden.