Autor Tema: ¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?  (Leído 2707 veces)

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Amigos foristas.

Me gustaría saber sus opiniones, en cuanto a que sí los hijos FC de un caballo reproductor, son un indicio de la calidad de su genética? Hago esta pregunta, porque en estadísticas que hago, encuentro que Onix FC es un gran reproductor, pero está cerca de ser el caballo con más hijos registrados (casi 2.700) sin ningún hijo fuera de concurso, y por ahora, sin que estén cerca. Vía ejemplo, si este mismo número de hijos los tuviera Tayrona tendría cerca de 18 hijos FC, y si pusiéramos este cantidad en Aarón, tendría cerca de 20 hijos FC.

Hago la pregunta con respeto, pues como les comentaba, me gusta hacer estadísticas, y estas me llaman la atención.

Saludos, Dios los bendiga.

Julio Cesar Peña

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #1 : Octubre 01, 2018, 01:50:53 pm »
Ese ejemplo desborda la realidad, lo cierto es que onix tiene mucho hijo calidoso tropezando premios en todo el pais, lo que pasa es que no todos tienen dueños pacientes, montadores disciplinados y entornos que favorezcan todo el proceso desde la ensillada hasta la madurez.

El caballo que mas calidad da es onix, pero algo pasa que no todos llegan y eso no se le puede achacar al caballo sino a los montadores y propietarios responsables del proceso.

Desconectado SamuelHenao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Samuel Henao Criadero El Esmeraldal
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #2 : Octubre 01, 2018, 05:13:56 pm »
Saludos a todos los foristas, en mi opinion, que un caballo reproductor tenga varios hijos FC es un indicador de que transmite a sus crias alta calidad, pues alcanzar el titulo de FC no es algo facil. Pero en muchas ocaciones caballos y yeguas que tienen calidad de FC no logran obtener el titulo por factores externos o complicaciones con sus propietarios o montadores. Aaron en mi opinion es un extraordinario reproductor por su ascendencia, descendencia, calidad y fenotipo, y esto claramente se lo transmite a sus crias.
Es indiscutible que Onix es uno de los reproductores mas importantes de la trocha en este momento, y en mi concepto tiene 2 hijas que facilmente podrían ser FC y otras 3 o 4 que con el manejo correcto tambien podrían llegar a serlo. Siempre han habido y habrán caballos y yeguas que no llegaran a ser FC, pero no porque no tengan calidad sino por complicaciones externas. Es mi humilde opinion, todavia tengo mucho que aprender.

Exitos

Samuel Henao, Criadero El Esmeraldal

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #3 : Octubre 01, 2018, 07:04:46 pm »
Ese ejemplo desborda la realidad, lo cierto es que onix tiene mucho hijo calidoso tropezando premios en todo el pais, lo que pasa es que no todos tienen dueños pacientes, montadores disciplinados y entornos que favorezcan todo el proceso desde la ensillada hasta la madurez.

El caballo que mas calidad da es onix, pero algo pasa que no todos llegan y eso no se le puede achacar al caballo sino a los montadores y propietarios responsables del proceso.

Muchas gracias por su respuesta. Y es correcto lo que usted dice: hay problemas con los propietarios que no avanzan en su proceso.

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #4 : Octubre 01, 2018, 07:05:50 pm »
Saludos a todos los foristas, en mi opinion, que un caballo reproductor tenga varios hijos FC es un indicador de que transmite a sus crias alta calidad, pues alcanzar el titulo de FC no es algo facil. Pero en muchas ocaciones caballos y yeguas que tienen calidad de FC no logran obtener el titulo por factores externos o complicaciones con sus propietarios o montadores. Aaron en mi opinion es un extraordinario reproductor por su ascendencia, descendencia, calidad y fenotipo, y esto claramente se lo transmite a sus crias.
Es indiscutible que Onix es uno de los reproductores mas importantes de la trocha en este momento, y en mi concepto tiene 2 hijas que facilmente podrían ser FC y otras 3 o 4 que con el manejo correcto tambien podrían llegar a serlo. Siempre han habido y habrán caballos y yeguas que no llegaran a ser FC, pero no porque no tengan calidad sino por complicaciones externas. Es mi humilde opinion, todavia tengo mucho que aprender.

Exitos

Samuel Henao, Criadero El Esmeraldal

Samuel: muchas gracias por su respuesta. es así, muchos ejemplares no llegan a FC por complicaciones externas.

Saludos, Dios los bendiga.

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #5 : Octubre 01, 2018, 08:43:01 pm »
Sin duda Onix es un reproductor muy consistente, imprime mucha calidad a sus hijos y casi que con solo verlos ya podemos decir que son hijos de el; pero tambien transmite a ellos el problema que tanto le costo llegar a ser FC, su dificil manejo por la boca. De ahi radica que muchos de sus hijos se pierden en el arreglo y por tanto no logran ser FC.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #6 : Octubre 01, 2018, 11:25:56 pm »
La pregunta que se hace en el titulo del Topic es sencilla: ¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
R/: SI, coño si un caballo tiene mas de 4 hijos FC, NADIE podrá negar que es tremendo reproductor.

Ahora si la pregunta es que si tener hijos FC es el único medidor de la calidad de un reproductor: NO, pues ahí la cosa cambia tremendamente, y es donde caben esos caballos que son extraordinarios reproductores, pero por factores externos sus crías no han conseguido el FC.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #7 : Octubre 02, 2018, 05:00:09 am »
INDISCUTIBLE, LA CARACTERIZACION GENETICA CONTROLADA POR ADN CIERTOS E IRREFUTABLES, TECNICAS DE REPRODUCCION Y SERIEDAD EN LA CRIANZA,HAN PERMITIDO EL APROVECHAMIENTO DE DIFERENTES LINEAS TANTO EN PADROTES COMO EN MADRES,
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado andres.arango

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #8 : Octubre 02, 2018, 08:50:05 am »
por supuesto que si

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #9 : Octubre 02, 2018, 11:10:07 am »
Sin duda Onix es un reproductor muy consistente, imprime mucha calidad a sus hijos y casi que con solo verlos ya podemos decir que son hijos de el; pero tambien transmite a ellos el problema que tanto le costo llegar a ser FC, su dificil manejo por la boca. De ahi radica que muchos de sus hijos se pierden en el arreglo y por tanto no logran ser FC.

Andres: gracias por tu respuesta. Y es interesante ver los defectos que un reproductor puede transmitir a sus hijos.

Saludos, Dios los bendiga.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #10 : Octubre 02, 2018, 11:37:03 am »
La pregunta que se hace en el titulo del Topic es sencilla: ¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
R/: SI, coño si un caballo tiene mas de 4 hijos FC, NADIE podrá negar que es tremendo reproductor.

Ahora si la pregunta es que si tener hijos FC es el único medidor de la calidad de un reproductor: NO, pues ahí la cosa cambia tremendamente, y es donde caben esos caballos que son extraordinarios reproductores, pero por factores externos sus crías no han conseguido el FC.

AY CRISTO!!!!!

4?  ya con 4 fc es un putas!!!!!

un caballo que tenga hijos campeones nacionales , campeon flores, campeon copa america, cinta en mundial se puede decir que es un reproductor Solido.


Desconectado JOSEP

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #11 : Octubre 02, 2018, 02:49:31 pm »
Estoy de acuerdo con  la pregunta y diria completamente que si , sacando los agentes externos , es imposible que todos los aregladores y dueños tengan  el mismo defecto , pero indiscutible si la virtud genetica y fisica para  transmitir campeones

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #12 : Octubre 02, 2018, 03:01:54 pm »
Si un reproductor tiene hijos FC es porque tiene calidad. Pero como dicen muchos aqui, no solo se debe medir en hijos FC. Hay reproductores de mucha calidad que tal vez no tengan hijos FC, pero que transmiten a sus crias mucha calidad.

Onix mete hijos en el marcador feria tras feria y la mayoria en trocha pura colombiana, lo cual quiere decir que es un reproductor consistente en ese andar.

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #13 : Octubre 04, 2018, 04:17:36 pm »
Estoy de acuerdo con  la pregunta y diria completamente que si , sacando los agentes externos , es imposible que todos los aregladores y dueños tengan  el mismo defecto , pero indiscutible si la virtud genetica y fisica para  transmitir campeones

Gracias por la respuesta. Los puntos de vista nos permiten tener una visión más amplia de las cosas que pensamos.

Saludos, Dios los bendiga.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #14 : Octubre 04, 2018, 06:27:45 pm »
La Gitana de los Acantos va derechito al fuera de concurso. Le cogerian a Barrabas de los Acantos??

Se puede decir que Barrabas de los Acantos es tremendo reproductor? Donde estan otros hijos de Barrabas de los Acantos?

Magnifico de Villa Andrea ya cumplio requisitos para ser fuera de concurso. Por que razon no le ponen yeguas a Camel de Guanajuato?? Donde estan los otros hijos de Camel de Guanajuato?


Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #15 : Octubre 04, 2018, 07:01:56 pm »
La Gitana de los Acantos va derechito al fuera de concurso. Le cogerian a Barrabas de los Acantos??

Se puede decir que Barrabas de los Acantos es tremendo reproductor? Donde estan otros hijos de Barrabas de los Acantos?

Magnifico de Villa Andrea ya cumplio requisitos para ser fuera de concurso. Por que razon no le ponen yeguas a Camel de Guanajuato?? Donde estan los otros hijos de Camel de Guanajuato?



Ese barrabas esta vendiendo bastante



Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #16 : Octubre 09, 2018, 08:11:37 am »
La Gitana de los Acantos va derechito al fuera de concurso. Le cogerian a Barrabas de los Acantos??

Se puede decir que Barrabas de los Acantos es tremendo reproductor? Donde estan otros hijos de Barrabas de los Acantos?

Magnifico de Villa Andrea ya cumplio requisitos para ser fuera de concurso. Por que razon no le ponen yeguas a Camel de Guanajuato?? Donde estan los otros hijos de Camel de Guanajuato?



Ese barrabas esta vendiendo bastante




Pocas veces se mira quien es la madre de los animales. Solo se mira el papa. No tengo bases para juzgar a Barrabas como reproductor, pero si se que la Filigrana fue una señora yegua.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #17 : Octubre 09, 2018, 12:42:43 pm »
La Gitana de los Acantos va derechito al fuera de concurso. Le cogerian a Barrabas de los Acantos??

Se puede decir que Barrabas de los Acantos es tremendo reproductor? Donde estan otros hijos de Barrabas de los Acantos?

Magnifico de Villa Andrea ya cumplio requisitos para ser fuera de concurso. Por que razon no le ponen yeguas a Camel de Guanajuato?? Donde estan los otros hijos de Camel de Guanajuato?



Ese barrabas esta vendiendo bastante




Pocas veces se mira quien es la madre de los animales. Solo se mira el papa. No tengo bases para juzgar a Barrabas como reproductor, pero si se que la Filigrana fue una señora yegua.

las modas ....

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #18 : Octubre 09, 2018, 02:26:08 pm »
Cuantos hijos representativos tiene la filigrana?

Cuantos hijos representativos tiene la mama de Magnifico?

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #19 : Octubre 09, 2018, 04:29:11 pm »
caballos que es capaz de dar hijos FC es un caballo que hay que respetar como reproductor y sino miremos lo dificil que es ganar un campeonato. hay muchas variables para medir un caballo reproductor, comenzando por las expectativas de cuando lo usamos.

Ahora lo de onix siendo un buen reproductor, todavia no me llena del todo le falta para mi en lo personal los FC.eso de mas de 2.000 hijos y nada que llegan al FC no es solo por los dueños o manejo o montadores algo tiene que no terminan bien su carrera, aclaro tengo hijos de el.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #20 : Octubre 09, 2018, 07:22:39 pm »
caballos que es capaz de dar hijos FC es un caballo que hay que respetar como reproductor y sino miremos lo dificil que es ganar un campeonato. hay muchas variables para medir un caballo reproductor, comenzando por las expectativas de cuando lo usamos.

Ahora lo de onix siendo un buen reproductor, todavia no me llena del todo le falta para mi en lo personal los FC.eso de mas de 2.000 hijos y nada que llegan al FC no es solo por los dueños o manejo o montadores algo tiene que no terminan bien su carrera, aclaro tengo hijos de el.

Cuantos hijos campeones y mejores potros tiene?
Trasmite calidad o no ?
lo demas es manejo...

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #21 : Octubre 09, 2018, 07:47:05 pm »
caballos que es capaz de dar hijos FC es un caballo que hay que respetar como reproductor y sino miremos lo dificil que es ganar un campeonato. hay muchas variables para medir un caballo reproductor, comenzando por las expectativas de cuando lo usamos.

Ahora lo de onix siendo un buen reproductor, todavia no me llena del todo le falta para mi en lo personal los FC.eso de mas de 2.000 hijos y nada que llegan al FC no es solo por los dueños o manejo o montadores algo tiene que no terminan bien su carrera, aclaro tengo hijos de el.

Gracias por su respuesta. Muchos criadores también manejan esa óptica: son importantes los hijos FC.

Saludos, Dios los bendiga.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #22 : Octubre 09, 2018, 08:13:18 pm »
Señores yo creo que Camel si es un señor reproductor y seguramente no le cojen porque es un caballo con muchos años, hoy por hoy esta ventajosamente sustituido. Hay que ver,  sin conocer de su historia  si sus antiguos dueños no estaban muy interesados en vender saltos y no lo publicitaron mucho. Por que digo que es un muy reproductor simplemente por que es el el papá de Magnifico y nada menos que el papá de la mamá de otra que si no es F.C. cumplió con todos los requisitos para
serlo, otra ventaja que eso si es dificil en este mundo de los caballos es que esa yegua con muy poquitos hijos creo que no supera los 20 sus hijos montados han figurado en pistas haciendo excelentes papeles eso es tener prepotencia reproductiva y en eso tiene algo que ver Camel.

Desconectado gerenciaci

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #23 : Octubre 09, 2018, 09:11:07 pm »
Señores yo creo que Camel si es un señor reproductor y seguramente no le cojen porque es un caballo con muchos años, hoy por hoy esta ventajosamente sustituido. Hay que ver,  sin conocer de su historia  si sus antiguos dueños no estaban muy interesados en vender saltos y no lo publicitaron mucho. Por que digo que es un muy reproductor simplemente por que es el el papá de Magnifico y nada menos que el papá de la mamá de otra que si no es F.C. cumplió con todos los requisitos para
serlo, otra ventaja que eso si es dificil en este mundo de los caballos es que esa yegua con muy poquitos hijos creo que no supera los 20 sus hijos montados han figurado en pistas haciendo excelentes papeles eso es tener prepotencia reproductiva y en eso tiene algo que ver Camel.
.

Gracias por aportar al foro. Sin duda, un caballo con pocas crías y con un hijo FC de la calidad de Magnífico, es una excelente opción.

Saludos, Dios los bendiga.

Desconectado cernesto88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Biohorse
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #24 : Octubre 15, 2018, 07:29:47 am »
La Gitana de los Acantos va derechito al fuera de concurso. Le cogerian a Barrabas de los Acantos??

Se puede decir que Barrabas de los Acantos es tremendo reproductor? Donde estan otros hijos de Barrabas de los Acantos?

Magnifico de Villa Andrea ya cumplio requisitos para ser fuera de concurso. Por que razon no le ponen yeguas a Camel de Guanajuato?? Donde estan los otros hijos de Camel de Guanajuato?


Muy buenos días. Barrabás de los acantos apenas está comenzando su carrera como reproductor, tuvo la bendición que su cría mayor que es la Gitana naciera de gran calidad. Al principio muy pocos le cogieron a Barrabás lo que hace que apenas tenga 10 crías ensilladas y de estas salen 6 con capacidades pra pista y ya algunos (los mayores) con récord competitivo, acá anotamos los más representativos

GITANA DE LOS ACANTOS. No necesita presentación

HÉRCULES DE LOS ACANTOS. (Barrabás x Geisha ) El potro ganó en varias oportunidades. Mejores títulos en proceso en ferias grado A, B y de propietarios. Fue vendido y no lo han competido más sus nuevos propietarios

ALTANERA DE LOS ACANTOS (Barrabás x María Antonia) yegua de pista con figuraciones muy importantes con el criadero ingeza, en el Instagram del criadero encuentra bastantes videos de ella.

MANTRA FANTASÍA DE SAN JUAN (Barrabás x Mantra VI) potranca que se encuentra a 1 mes de su debut en las pistas. Gran calidad, y muchas expectativas

BALTAZAR DE LOS ACANTOS. (Barrabás x alejandria ) potro próximo a competir.

Cómo pueden ver hasta ahora son muy pocas las crías ensilladas del caballo para sacar conclusiones, con una muestra únicamente de 10, pero si se está viendo que el caballo está transmitiendo calidad. Después que la Gitana gana por primera vez las flores el caballo se disparó en ventas y hoy tiene preñeces y crías nacidas con la mayoría de yeguas representativas de este país. Cuando todos esos animales sean domados y presentados en pista podremos hacer números reales pra juzgar su capacidad de transmisión. Pero en lo poco que lleva ilusiona.

Cordial Saludo

Ernesto Rojas

Ernesto Rojas Gracia
Transferencia Embrionaria Equina
Biohorse SAS
Cel 3204896292
www.biohorse.co

Desconectado cernesto88

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
    • Biohorse
    • Email
Re:¿Los hijos FC de un reproductor son un indicio de su calidad?
« Respuesta #25 : Octubre 15, 2018, 07:38:48 am »
Cuantos hijos representativos tiene la filigrana?

Cuantos hijos representativos tiene la mama de Magnifico?


La filigrana también aportó en gran medida al éxito de la Gitana y también a otras crías representativas , para describirla un poco a ella, ha sido una de las hijas de relicario más representativas en pista, compitiendo en su momento en el ranking con yeguas de la categoría de la Maravilla de las mercedes.  Hoy en dia su calidad de transmisión también es indiscutible sus hijas más importantes hasta el momento son:

GESIHA DE LOS ACANTOS. (Talisman x filigrana ). Se vendió ganando en proceso, en una feria de TENJO inolvidable para todos los que estuvimos, con 23 Potrancas de gran calidad, una de ellas fue luego la yegua del año en la trocha. La Mantra

CONSENTIDA DE LOS ACANTOS (Tayrona x filigrana ).  Vendida comenzando su proceso.

GITANA DE LOS ACANTOS. (Barrabás x filigrana ) no necesita presentación.


En conclusión a lo que escrito en este foro considero que ambas partes deben ser tenidas en cuenta al momento de realizar cruzamientos para posteriormente evaluar la calidad como reproductor o reproductora. La madre y el padre son importantes para el resultado final.

Gracias

Ernesto
Ernesto Rojas Gracia
Transferencia Embrionaria Equina
Biohorse SAS
Cel 3204896292
www.biohorse.co