Autor Tema: VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur  (Leído 1698 veces)

Desconectado susCaballos Oficial

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6211
    • Email
VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« : diciembre 12, 2018, 07:17:25 am »
Cuál cree ud que es la mejor cualidad de Manzur solo para conocedores de trocha.
@criaderolafantasia


Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #1 : diciembre 13, 2018, 01:31:23 pm »
El dinero para invertir en publicidad?

Después de eso el brío y también es su mayor debilidad.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #2 : diciembre 13, 2018, 06:32:31 pm »
Me gusta la cadencia y la elevación. Pero lo más llamativo es la raza.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #3 : diciembre 16, 2018, 06:03:38 am »
caballo con muy buena potencia en su trocha  pero de difícil conducción  lastima por el momento actual de la trocha no encontrarse arreglado en su totalidad para estar de tu a tu con los actuales exponentes de la modalidad mucha suerte con sus crías

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #4 : diciembre 16, 2018, 09:55:07 am »
Sus cualidades son varias,buen fenotipo,aplomado.buena cadencia,con muy buena mecánica,elevación,ideal,buena talla,bonito color.razudo.

Le falta fondo y un poco de velocidad.

atentamente.

jalisco.

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #5 : diciembre 23, 2018, 06:57:00 pm »
En ese vídeo se sale un  poco de la modalidad al final de la tabla.

Desconectado Wfredy

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #6 : diciembre 25, 2018, 05:33:15 pm »
Su mejor cualidad es su expresión del andar. Compensado y armonioso. Para mi es el caballo que más bonito lo ejecuta asi le falte lo que otros foristas ya mencionaron.

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #7 : diciembre 26, 2018, 05:32:40 pm »
La mamá
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #8 : diciembre 27, 2018, 11:32:29 am »
La franqueza en su pisada y definitivamente su pedigree.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #9 : diciembre 27, 2018, 04:01:43 pm »
a mi me encanta, para mi va a ser un extra en la reproduccion.

carga unos papas muy hptas de bravos, son unas bombas geneticas.

lo tiene todo pa ser el putas en la reproduccion.


saludos.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #10 : diciembre 27, 2018, 06:02:08 pm »
Lo que se puede decir es por la raza porque a la Fogata del Arco no le conozco mas hijos. Onix es probado, falta ver que da la mama. Pero es un caballo con cualidades.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #11 : diciembre 28, 2018, 11:00:22 am »
La selección va estándo vieja, como para estar cometiendo errores conceptuales tan evidentes e ingenuos. La trocha es un aire diagonal en 4 tiempos, donde cae primero la mano que la pata y una de las características más apreciadas y donde se hace más presión en la selección es la VELOCIDAD.
El trote por lo contrario se caracteriza por un orden diagonal, pero en dos tiempos, sus remos caen al mismo tiempo y también hace parte de su característica principal, el carácter medio de su CADENCIA. Un trotón galopero rápido y veloz, al contrario que un trochador, es indeseable. Se le castiga en las exposiciones utilizando términos como "agilizado" ¿ Como se puede decir que su madre puede ser de sus mayores cualidades, si es una yegua totalmente opuesta a sus atributos deportivos ? Eso solo puede ser sustentado mediante la suerte. En la selección resulta ser inconveniénte, ¿ que espera usted en las crías de este caballo, la velocidad suya, la de su padre y su abuelo paterno ? ¿ o la pausa y el galope legendario de su madre ?
En sí mismo el caballo es un extraordinario trochador y ojalá fije su andar, porque es un bárbaro trochando, pero es grosero venderlo como el reproductor que vino a triunfar en todos los andares diagonales, sostenido en la disonancia de su encaste.
La selección se dirige, como corresponde, hacia la separación de andares y los registros más apetecidos serán los que respeten este principio. "Limpiar" las genealogías de este tipo de cruces nos va a cobrar mucho tiempo.

"Tengo un campeón Pastor Alemán, hijo de uno de los mejores reproductores de la raza, pero en una perra Doberman, de las más representativas de la suya ¿ lo mejor de él es su mamá ? "
« Última Modificación: diciembre 28, 2018, 11:43:40 pm por guarataro »

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #12 : diciembre 31, 2018, 09:33:24 am »
Buenas, siempre he pensado que Manzur fue un embrión mal concebido, lo que dice Guarataro de como es el movimiento de las patas es una muestra de los problemas que presenta en competencia, problema reiterado que a la edad que tiene es difícil de arreglar. Una pregunta, que yeguas se le pondrian?. Feliz año a todos.
« Última Modificación: enero 02, 2019, 09:50:19 am por jorge henao ospina »

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #13 : enero 02, 2019, 04:05:31 pm »
La selección va estándo vieja, como para estar cometiendo errores conceptuales tan evidentes e ingenuos. La trocha es un aire diagonal en 4 tiempos, donde cae primero la mano que la pata y una de las características más apreciadas y donde se hace más presión en la selección es la VELOCIDAD.
El trote por lo contrario se caracteriza por un orden diagonal, pero en dos tiempos, sus remos caen al mismo tiempo y también hace parte de su característica principal, el carácter medio de su CADENCIA. Un trotón galopero rápido y veloz, al contrario que un trochador, es indeseable. Se le castiga en las exposiciones utilizando términos como "agilizado" ¿ Como se puede decir que su madre puede ser de sus mayores cualidades, si es una yegua totalmente opuesta a sus atributos deportivos ? Eso solo puede ser sustentado mediante la suerte. En la selección resulta ser inconveniénte, ¿ que espera usted en las crías de este caballo, la velocidad suya, la de su padre y su abuelo paterno ? ¿ o la pausa y el galope legendario de su madre ?
En sí mismo el caballo es un extraordinario trochador y ojalá fije su andar, porque es un bárbaro trochando, pero es grosero venderlo como el reproductor que vino a triunfar en todos los andares diagonales, sostenido en la disonancia de su encaste.
La selección se dirige, como corresponde, hacia la separación de andares y los registros más apetecidos serán los que respeten este principio. "Limpiar" las genealogías de este tipo de cruces nos va a cobrar mucho tiempo.

"Tengo un campeón Pastor Alemán, hijo de uno de los mejores reproductores de la raza, pero en una perra Doberman, de las más representativas de la suya ¿ lo mejor de él es su mamá ? "

Entiendo completamente lo que usted quiere expresar y lo comparto en muchas, a mi manzur me parecia muy bueno en videos, lo vi personalmente y muy bueno muy intermitente en sus movimientos pero con mucha berraquera se veia barrido en algunas ocaciones que facilmente puede ser por el accidente que tuvo pero es una apreciacion personal por que lo del accidente no se a ciencia cierta q fue, la ultima vez que lo vi fue en feria de flores 2018 y se veia trotado en ocaciones y sin el picante de antes, con la madurez un caballo trochador con raza de trote puede quedar troton y viceversa. Dificil decision que yeguas ponerle si trotonas o trochadoras.  Manzur es un caballo elite por las actuaciones que realizo, ultimamente ya no sale a las ferias. Debe estar dedicado a la reproduccion, caballo que gana todos corren a cogerle. Deberia transmitir por que caballo con pisada es para mi la principal caracteristica para que un reproductor se tire crias buenas.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #14 : enero 02, 2019, 04:58:46 pm »
manzur que gran caballo, con altos y bajos en su carrera compettitva. ojala en algun momento puedan canalizar todas esas virtudes que tiene como caballo para que realice una excelente carrera competitiva en pistas colombianas.

la raza de manzur a mi juicio despierta adeptos y contradictores en cuanto a cruces de andares de diferentes modalidades, en este caso p3 & p1, sin ser secreto la gran calidad de sus progenitores, ellos fuera de concurso en sus modalidades. en este caso pienso yo a manera muy personal no deveriamos darle tan duro a un caballo tan joven como lo es manzur, lo poco que se es que aun no tiene crias ensilladas.

los caballos son de mucho tiempo, esta mas que comprobado, dejemos que el tiempo haga su lavor, y cuando llegue su momento cada quien saca sus propias conclusiones. antes creo yo, es hacer congeturas sobre algo que no ha pasado. tiempo al tiempo.

que es un caballo con raza, lo es. que su cruce para muchos no sea el mas deseado, quiza. pero pienso q vale la pena darle tiempo y que el solito se defienda como debe de ser.

un ejemplo claro de tiempo, el caballo desafio de lomitas, un caballo trochador neto, para mi la trocha perfecta en su mejor momento, elastico, veloz y de muchisima pisada. hasta ahora se le estan viendo sus hijos de muy buena calidad, y la Malloria trotones (p1) y el es un caballo netamente trochador y sus padres han dado demasiado en trocha más exactamente tayrona del paso su padre, por el lado de la perseguida de lomitas, extraordinaria yegua faltándole muy poco para ser fuera de concurso en el trote y galope.

Tiempo al tiempo, y al que le guste la raza del caballo pues excelente que le dé la oportunidad y al que no pues ahí demasiadas opciones, como su papá el ónix f.c , con sus defectos y sus virtudes.


Saludos.
Juan Herrera.
« Última Modificación: enero 05, 2019, 04:36:48 pm por Juancho Quindio »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #15 : enero 02, 2019, 06:15:06 pm »
La apreciacion de Guarataro es muy acertada teniendo en cuenta el enfoque. Lo ideal es sumar caracteristicas de los padres para que sean transmitidos a sus hijos. Por ejemplo Kain hijo de dos p3 y que tiene buenas caracteristicas de padre y madre. Por eso dice que la raza no es una cualidad. Habria que hablar de cualidades propias de Manzur. Yo personalmente no lo conozco en vivo y en directo, no tengo un juicio sobre el caballo. En videos se ve con una trocha muy bonita porque tiene elevacion.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:VÍDEO: Cuál cree que es la mejor cualidad de Manzur
« Respuesta #16 : enero 02, 2019, 07:16:31 pm »
En lo personal considero a La Fogata Del Arco, una de las 5 mejores galoperas de todos los tiempos. Es un templo al trote y al galope y esas yeguas tienen que estar destinadas a transmitirlo y perpetuarlo. ¿ conocen ustedes un hijo o hija de Ónix en este nivel en diagonales compuestos o siquiera cerca ? Ónix todo lo tapa, todo lo domina, su prepotencia hace que en cualquiera que sea la yegua expuesta a él, sea casi "borrada" en la expresión de su cría. Está hecho para la potencia expresada en velocidad y pisada. De hecho (sin medirlos) se me antoja la yegua, de mayor alzada que el caballo, más bonita y mejor conformada.
Para tratar de responder la pregunta de Jorge; yo haría presión de selección con yeguas muy definidas en la trocha utilizando a Manzur (Anaconda, Mensajera, Gitana, Iluminada) Trocha lindo para los que nos gusta ese tipo de mecánica. No lo veo por ninguna parte dando compuestos exitosos, compitiendo con reproductores mucho mejor hechos, conformados y diseñados para esos menesteres, como el linaje del Cónsul y Hermano Sol. Cualquiera que le ponga a Ónix a Una Yegua trotona, está despreciando cualquier característica de ella, para dejárselo todo al macho. Despreciar las características de una yegua como La Fogata a la hora de cruzarla y no tratar de potencializar sus virtudes en sus crías, me parece un error notable.
« Última Modificación: enero 03, 2019, 09:27:20 am por guarataro »