Autor Tema: El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.  (Leído 2698 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« : enero 03, 2019, 10:29:51 am »
El presente de NUESTRO GREMIO no es saludable por varios factores que inciden directamente en el éxito de nuestro caballo.

La GLOBALIZACIÓN palabra tan de moda que absorbe a pasos agigantados todos los sectores productivos,de la economía,de la industria,del comercio,del agro etc.es ajeno a nuestro gremio ya que la difusión de nuestro caballo debe llegar a las embajadas,consulados y la participación en las grandes ferias del caballo a nivel mundial.
CAMPO DONDE ESTAMOS MUY LEJOS DE CONSEGUIR LO DESEADO.HAY QUE TRABAJAR CON UNA COMISIÓN DEDICADA A ESTE ASPECTO TAN IMPORTANTE.
Declarar nuestro caballo de PASO FINO COLOMBIANO como una RAZA es un paso muy importante que debemos resaltar y completar el trabajo con la declaración de una RAZA DE DIAGONALES CONFORMADA POR TRES AIRES,TROCHA PURA,TROCHA Y GALOPE Y TROTE Y CALOPE CRIOLLO COLOMBIANO es importante para nuestro gremio.Legitimadas por ADN en más de 7 generaciones nos dan ese plus RAZA PURA.

LA JUNTA DIRECTIVA OBSOLETA Y CON MUCHOS MIEMBROS no dejan avanzar ya que los cambios son de forma y de fondo y esa junta lo gobierna todo y no da libertades al comité técnico para decidir las grandes reformas que necesitan las ferias y los reglamentos.
No hay poder humano que los convenza que hay que reducir esa junta y pareciera que ser miembro de la JUNTA DIRECTIVA DE FEDEQUINAS fuera lo más importante en sus vidas,aunque perjudiquen al gremio a diario.REFLEXIONEN SEÑORES.
Presidente que llegue a la JUNTA lo anulan y no lo dejan trabajar.

EL SILENCIO Y OCULTAMIENTO de muchas cosas que pasan en nuestro gremio es el pan de cada día.Los resultados del DOPING de la mundial pasada.Los estados financieros de la MUNDIAL,DE LA NACIONAL Y DE FEDEQUINAS DONDE ESTÁN.

LOS JUECES y su falta de una verdadera COMISIÓN QUE LOS ADMITA,LOS NOMBRE,LOS CAPACITE,LOS ESCALAFONE,LOS ESTRATIFIQUE,LOS SANCIONE,LOS EXPULSE,RECIBA LAS QUEJAS DE LOS EXPOSITORES.EL TABLERO ELECTRÓNICO fue un gran acierto y sería mucho mejor si se utilizara para hacer los análisis y las correcciones a que dieren a lugar.
SEÑORES JUECES QUE TANTO SE OPUSIERON AL TABLERO LA VERDAD ESTABAN MUY EQUIVOCADOS Y HASTA LA FECHA NO HAN ATENTADO CONTRA NINGÚN JUEZ.


LAS APUESTAS LEGALES Y LAS PREMIACIONES
son otro tema muy importante al que la FEDERACIÓN deberá introducir cambios fundamentales para primero consegir recursos y mejorar las deprimentes premiaciones actuales.

LA PROLIFERACIÓN DE TANTAS FERIAS son otro factor que atenta contra el bolsillo de todos y la restructuración en ese sentido debe ser profunda e inmediata.

El camino es largo pero los cambios son urgentes.


Atentamente.

jalisco.




Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #1 : enero 03, 2019, 06:26:13 pm »
La cantidad de ferias no influye eso es una farsa lo que tiene el gremio acabado son los altos costos, la falta de rigurosidad en las sanciones como por nombrar algunas doping, sobornos, también las transmisiones si se van hacer que sean costosa y escalafobar las ferias de festival a grado B y de hay a grado A así sucesivamente con eso todos los caballos compitan y van ascendiendo con esto algunos caballos que no tiene con que llegar a una grado B quedara en un festival (hay que ser realista caballos que no tienen nivel y por propietarios o montadores y hasta amigos que influyen los llevan y se enfadan lo que los sacan ) por ultimo un caso muy visto pareciera que solo hay caballos en Antioquia, Valle, Sabana de bogota  nunca se piensa en eventos grandes en regiones como Caquetá, Meta por nombrar algunas teniendo el mismo derecho( si estas regiones van a ferias en las zonas de siempre " antioquia, valle, sabana bogota" porque estas regiones no can a estas ecuanimidad para todos.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #2 : enero 05, 2019, 06:25:14 pm »
tocaste la llaga nicolas,  hay q espantar a los dueños de las asociaciones, 4 juntas al año, máximo 2 años en la junta de fedequinas, comisión de jueces, tienen prohibido trabajar para criadores y los tengo pillados, apenas tenga pruebas lo boleteo .  muchas ferias

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #3 : enero 06, 2019, 09:15:33 am »
Además sigan criando  y premiando tigres, cojos y desaplomados que eso también  alimenta

Desconectado simo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #4 : enero 06, 2019, 09:22:34 am »
Ya existe en el gremio personas con formación, emprendimiento y liderazgo, pero como nos ocurrió en la asociación a la que pertenecemos en Bogota, llegamos con ideas, propuestas y buscando aportar y nos encontramos con líderes caballistas de tradición que lo único que buscan es su beneficio personal o figuración en el poco negocio que aún queda de las ferias sin ningún interés colaborativo, lo que apagó nuestras ideas, eso mismo se traduce en la federacion, como no existe doliéndote ni mecanismo de control no hay posibilidad alguna de pedir estados de resultados como mínimo de los eventos; vivimos hoy en un mundo digital, donde todo es veloz pero algunos que se hacen llamar caballistas de antaño frenan un gremio que requiere cambios estructurales

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #5 : enero 06, 2019, 01:51:42 pm »
Y DE QUE SIRVE QUE CAMBIEN LA JUNTA, SI EL PROBLEMA ESTA ES EN EL MAL MANEJO QUE LOS CRIADORES, MONTADORES, VETERINARIOS Y DEMAS LE DAN AL CCC?

POR MENCIONAR ALGUNOS:

- PROMOCIONAN Y UTILIZAN CABALLOS CON PROBLEMAS GENETICOS GRAVES.
- APLAUDEN Y HASTA HACEN EVENTOS DE ¨PARQUEADOS¨.

- PROTEGEN PRACTICAS ABUSIVAS SOBRE TODO EN TEMAS DE REPRODUCTURES.


EL CAMBIO MAS QUE DE ARRIBA, DEBE SER DE ABAJO. SI EL GREMIO EN GENERAL TRABAJARA EN PRO DEL CABALLO, LAS COSAS FUNCIONARIAN COMO DEBE SER. DESAFORTUNADAMENTE SIEMPRE PRIMA LO COMERCIAL Y SUBJETIVO Y NO LO NECESARIO Y OBJETIVO.

TRAS AÑOS Y AÑOS SIGUE PASANDO LO MISMO, SE QUEJAN DEL MAL MANEJO DE LAS ASOCIACIONES PERO SIGUEN UTILIZANDO LAS MISMAS MALAS PRACTICAS, QUE ES LO QUE REALMENTE PERJUDICA AL GREMIO.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #6 : enero 07, 2019, 01:20:59 pm »
Amigo Jalisco; muy bien todo lo que se intente para hacer mejor al gremio, pero para hacerlo, primero tenemos que hablar el mismo idioma, utilizarlo mejor desde la etimología y semántica. ¿ para usted que es una raza pura ? nómbre un solo ejemplar de desplazamiento diagonal, que respete en siete generaciones las características propias de su andar, según el reglamento actual de Fedequinas.
La "raza" colombiana tiene un potencial que aún no imaginamos, pero es todavía muy joven y se ha logrado desarrollar en el caos de sus errores. Es hora de hacer un alto en el camino, recomponer y EMPEZAR a seleccionar de una manera seria, sin renunciar a la inteligencia y al sentido común. Comenzar de una vez por toda a asumir el verdadero reto de hacer una raza, restringiendo el cruzamiénto de andares. Se ha tardado ya demasiado y cada vez la predecibilidad de los cruces es menor.
« Última Modificación: enero 07, 2019, 03:41:49 pm por guarataro »

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #7 : enero 08, 2019, 12:16:43 pm »
Señores ante todo desearles que este 2019 se cumplan la mayoría de sus propósitos y metas y lo mas importante que gocen de cabal salud. Leyendo a los intervinientes me encuentro que seguimos con el mismo discurso desde cuando se dio apertura a este foro; algunos de los participantes oportunistas que escriben de acuerdo a sus conveniencias sin ninguna coherencia, eso si con la petulancia de sentirse como una eminencia en esta materia del CCC. Estoy muy de acuerdo con Guarataro y con Placido, no coincido con ILIADA que culpa a los criadores como base del gremio que en la mayoría de los casos  llegan a inmiscuirse en este cuento por el farsa como se manejan las ferias, los juzgamientos, la decisiones de la  Junta Directiva, el manejo del Doping, los reportes de caballos inhabilitados por defectos genéticos enmascarados con cirugías y/o medicamentos que minimizan la sintomatología solo por nombrar algunas. Los grandes caballistas de este país esta de acuerdo con el statu quo de Fedequinas en los cuales no hay cambios estructurales; un caso fortuito que se logro imponer es el tablero electrónico pero hasta ahora ha resultado inocuo pues se dan datos  dispersos que dejan mucho que desear de la objetividad de los juzgamientos. El criterio de los jueces que aunque es algo subjetivo debe ser coherente con lo que se quiere y se busca en el CCC.
     

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #8 : enero 08, 2019, 12:53:18 pm »
Yo la veo clara, ejemplares de alzada mediana a baja en todas las modalidades, de fenotipo nada que ver por que no es tenido en cuenta, en la trocha el que mas rapido camine sin importar la reunion de ejecucion elevacion baja, en el trote ejemplares pulidos para que puedan hacer el cambio al galope facilito, la trocha y galope como siempre un relleno CASI TODOS los trochadores que no les da y los ponen a galopar, el fino para mi es el andar mas organizado siempre se busca el pulimento que sea cepillados con fenotipos pequeños y zainos muchos. En cuanto a las ferias es como todo algunas llenas y otras vacias ya la gente se cansa de no saber cuales son los parametros de juzgamiento, en una competencia ganan los elevados en la siguiente los pulidos( ya no digo que los jueces meten la mano por que demas que no, es simple subjetividad). Lo de castar ejemplares del mismo andar en diagonales lo veo dificil por que con tantas mezclas no se tiene certeza que p3 x p3 de p3. Y para mi eso es lo bonito de la suerte de criar diagonales. Ejemplo hermano sol para mi el mejor reproductor por varias razones las da de buen tamaño, caras bonitas, sanas la mayoria transmite p1,p2,p3 todas de calidad al igual que el difunto tayrona. la propuesta de bajar la alzada la respeto pero no la comparto por que a mi personalmente me gustan los caballos grandes asi sean menos veloces, menos galoperos( galope de conejo). Para mi el pulimento solo lo debe tener el paso fino pero ya todo lo quieren pulido.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #9 : enero 08, 2019, 08:31:25 pm »
Yo la veo clara, ejemplares de alzada mediana a baja en todas las modalidades, de fenotipo nada que ver por que no es tenido en cuenta, en la trocha el que mas rapido camine sin importar la reunion de ejecucion elevacion baja, en el trote ejemplares pulidos para que puedan hacer el cambio al galope facilito, la trocha y galope como siempre un relleno CASI TODOS los trochadores que no les da y los ponen a galopar, el fino para mi es el andar mas organizado siempre se busca el pulimento que sea cepillados con fenotipos pequeños y zainos muchos. En cuanto a las ferias es como todo algunas llenas y otras vacias ya la gente se cansa de no saber cuales son los parametros de juzgamiento, en una competencia ganan los elevados en la siguiente los pulidos( ya no digo que los jueces meten la mano por que demas que no, es simple subjetividad). Lo de castar ejemplares del mismo andar en diagonales lo veo dificil por que con tantas mezclas no se tiene certeza que p3 x p3 de p3. Y para mi eso es lo bonito de la suerte de criar diagonales. Ejemplo hermano sol para mi el mejor reproductor por varias razones las da de buen tamaño, caras bonitas, sanas la mayoria transmite p1,p2,p3 todas de calidad al igual que el difunto tayrona. la propuesta de bajar la alzada la respeto pero no la comparto por que a mi personalmente me gustan los caballos grandes asi sean menos veloces, menos galoperos( galope de conejo). Para mi el pulimento solo lo debe tener el paso fino pero ya todo lo quieren pulido.

El casco no se acomoda a la herradura, la herradura se acomoda al casco. Así mismo, las razas no se ajustan a los gustos particulares de cada criador, los gustos tiene que acomodarse a las condiciones que exige el estándar. Por eso, lo primero que hay que hacer para ponerse deacuerdo en algo, es hablar el mismo idioma, es lograr entender que es una raza y acomodar el criollo a la definición y no tratar de meterlo a las malas sin lograr cumplir aún con las condiciones.
Otra alternativa es seguir criando caballos al garete y sin ningún rigor técnico, igual salen caballos buenos, de silla y dedicarlos al mercado local. Al fino lo vinieron a seleccionar con seriedad, cuando el comercio internacional nos lo exigió.
Vuelvo y pregunto... ¿ qué es una raza ? ¿ cuáles son los pasos a seguir para conseguir ser una raza ? ¿ quién o qué es el encargado de declarar como raza a ese grupo de individuos ? Sino nos ponemos deacuerdo en eso, ni siquiera habrá un punto de inicio. Las personas que invocan como posibles clientes, representantes de la globalización, no tragan entero y son mucho más exigentes a la hora de adquirir una raza en particular.
« Última Modificación: enero 09, 2019, 12:40:52 am por guarataro »

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #10 : enero 08, 2019, 09:36:47 pm »
Palabras sabias Guarataro

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #11 : enero 09, 2019, 04:38:49 am »
EL DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA ES CLARO,PRECISO Y CONCISO. SE DETERMINO EN LOS ULTIMOS AÑOS Y ALGUNOS FORISTAS EN ESTE TOPICO NUEVAMENTE LO PLANTEAN,, HOY EL PROBLEMA ES COMO REMEDIAR,CAMBIAR,ENRUMBAR ETC ANTE UN DIAGNOSTICO TAN CONTUNDENTE, COMO SE PODRIA HACER, YA QUE POR VIA ASAMBLEA DE LA FEDERACION ES IMPOSIBLE, SERA QUE UNA ESPECIE DE CONSTITUYENTE PRIMARIA  DEBE SER EXPLORADA PARA PROCEDER???  COLDEPORTES Y MINAGRICULTURA NOS DAN UNA MANO?????
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #12 : enero 10, 2019, 01:03:11 pm »
El presente es nefasto. solo para darles mi ejemplo particular hace 10 años cuando me sumergí en este mundo hermoso del CCC. Tenia una sola yegua y con ella me recorría todo el país con sacrificio, conseguí algunos GC y buenas figuraciones, sin embargo de apoco los juzgamientos, los costos no solo de llevar el equino si no de estar en una feria, la cantidad de injusticias y mañas de caballos dopando y habilitando caballos me hicieron desistir. La pasión no se acaba, hoy día tengo 8 caballos pero ninguno de esos sale a las pistas a pesar de ser mejores que la yegua con la que inicié.

Varios son los casos como el mio, varios son los conocidos que han tomado la misma decisión; y es que la gente se cansa de invertir tiempo, esfuerzo y dinero, para ir a eventos donde no prima la objetividad si no mas bien la rosca u otros factores, hasta que llega el punto donde esa sensación  de alegría de presentar un equino no compensa ni siquiera de cerca los descontentos y frustraciones de invertir lo que ya mencioné absolutamente nada a cambio.

No nos engañemos, el gremio no esta en crisis por las transmisiones, o por problemas e la definición de la raza, hay problemas mucho mas de fondo que nos afectan y que los que están atornillados en el poder ven pero no quieren cambiar. A esos personajes nadie los va a cambiar, es buena la idea de reducirlos, pero quien lo hace?

No tengo dudas de que el CCC puede llega a recuperar sus mejores épocas e incluso mejorarlas, pero aquí nos podemos quedar sentados escribiendo mientras esperamos que las directivas cambien y adopten las medidas que todos reclamamos. No va a pasar. Lo mas cerca que alguna vez estuvimos de eso fue en aquella época donde pequeños y grandes criadores nos organizamos y paramos con decisión las ferias en pro de que las cosas mejoraran y me pregunto si no podría pasar de nuevo.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #13 : enero 10, 2019, 04:46:22 pm »
El presente es nefasto. solo para darles mi ejemplo particular hace 10 años cuando me sumergí en este mundo hermoso del CCC. Tenia una sola yegua y con ella me recorría todo el país con sacrificio, conseguí algunos GC y buenas figuraciones, sin embargo de apoco los juzgamientos, los costos no solo de llevar el equino si no de estar en una feria, la cantidad de injusticias y mañas de caballos dopando y habilitando caballos me hicieron desistir. La pasión no se acaba, hoy día tengo 8 caballos pero ninguno de esos sale a las pistas a pesar de ser mejores que la yegua con la que inicié.

Varios son los casos como el mio, varios son los conocidos que han tomado la misma decisión; y es que la gente se cansa de invertir tiempo, esfuerzo y dinero, para ir a eventos donde no prima la objetividad si no mas bien la rosca u otros factores, hasta que llega el punto donde esa sensación  de alegría de presentar un equino no compensa ni siquiera de cerca los descontentos y frustraciones de invertir lo que ya mencioné absolutamente nada a cambio.

No nos engañemos, el gremio no esta en crisis por las transmisiones, o por problemas e la definición de la raza, hay problemas mucho mas de fondo que nos afectan y que los que están atornillados en el poder ven pero no quieren cambiar. A esos personajes nadie los va a cambiar, es buena la idea de reducirlos, pero quien lo hace?

No tengo dudas de que el CCC puede llega a recuperar sus mejores épocas e incluso mejorarlas, pero aquí nos podemos quedar sentados escribiendo mientras esperamos que las directivas cambien y adopten las medidas que todos reclamamos. No va a pasar. Lo mas cerca que alguna vez estuvimos de eso fue en aquella época donde pequeños y grandes criadores nos organizamos y paramos con decisión las ferias en pro de que las cosas mejoraran y me pregunto si no podría pasar de nuevo.

Han sido tan infructuosos todos los análisis, todas las propuestas, excelentes algunas y es tal el sentimiento de impotencia ante la falta de conciencia y dedicación por parte de las dirigencia de éste gremio, que no me queda sino decirle las palabras con las que me desarmaba mi abuela: WILLIAM MIJO DEJE ASÍ .


Cordial saludo

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #14 : enero 10, 2019, 05:52:12 pm »
Eso no es cierto. Las ideas predominantes son las que se terminan acogiendo por los conglomerados. No es un proceso fácil porque hay que romper esquemas mentales y emocionales, pero el proceso está en marcha. El tablero "electrónico" fue un gran paso, al desnudar y dejar en evidencia, lo mal planteado y la exagerada subjetividad de los juzgamientos, va a ser por obligación un punto de partida fundamental para impulsar muchos cambios, al igual que la desición de Fedequinas por hacer respetar nuestro propio reglamento ante Confepaso. La picada de cola se erradicará del caballo criollo colombiano también por la presión que se ha hecho durante mucho tiempo, con ideas claras, bien hiladas e irrebatibles.
El movimiento del Caballo Criollo Colombiano, lleva su propio proceso, que a veces pareciera lento pero jamás se puede decir que es estático.
« Última Modificación: enero 10, 2019, 05:55:54 pm por guarataro »

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #15 : enero 11, 2019, 09:04:07 am »
Difícilmente estas acciones, (excepto el colegio de jueces que si o si debería desprenderse del análisis del tablero electrónico) harán que el gremio retome el camino. el publico no va a volver a las tribunas por quitar las picadas de la cola o defender el reglamento ante Confepaso... hay cosas mas de fondo que hemos venido haciendo mal por años y esas cosas no van a cambiar mientras haya mas de 20 manes tratando de ponerse de acuerdo para hacer algo... por ahí es por donde hay que iniciar.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #16 : enero 11, 2019, 10:50:47 am »
Eso no es cierto. Las ideas predominantes son las que se terminan acogiendo por los conglomerados. No es un proceso fácil porque hay que romper esquemas mentales y emocionales, pero el proceso está en marcha. El tablero "electrónico" fue un gran paso, al desnudar y dejar en evidencia, lo mal planteado y la exagerada subjetividad de los juzgamientos, va a ser por obligación un punto de partida fundamental para impulsar muchos cambios, al igual que la desición de Fedequinas por hacer respetar nuestro propio reglamento ante Confepaso. La picada de cola se erradicará del caballo criollo colombiano también por la presión que se ha hecho durante mucho tiempo, con ideas claras, bien hiladas e irrebatibles.
El movimiento del Caballo Criollo Colombiano, lleva su propio proceso, que a veces pareciera lento pero jamás se puede decir que es estático.

Guarataro, le parecen grandes cambios este par de aspectos? Los problemas que se presentan no se arreglan con la prohibición de picar las colas ni con la utilización de un tablero electrónico que cuando se presentan grandes discrepancias en la puntuación de los jueces, como en la pasada feria de Bucaramanga, http://suscaballos.com/foros/index.php?topic=79254
lo único que se produce es una controversia en éste foro. Los problemas son de fondo, estructurales, partiendo desde la misma cantidad de miembros principales y suplentes de Fedequinas y arranque de ahí en adelante.

El día que se decida hacer cambios reales y de impacto, no se va a poder por sustracción de materia.

Cordial saludo

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #17 : enero 11, 2019, 12:53:59 pm »
El presente es nefasto. solo para darles mi ejemplo particular hace 10 años cuando me sumergí en este mundo hermoso del CCC. Tenia una sola yegua y con ella me recorría todo el país con sacrificio, conseguí algunos GC y buenas figuraciones, sin embargo de apoco los juzgamientos, los costos no solo de llevar el equino si no de estar en una feria, la cantidad de injusticias y mañas de caballos dopando y habilitando caballos me hicieron desistir. La pasión no se acaba, hoy día tengo 8 caballos pero ninguno de esos sale a las pistas a pesar de ser mejores que la yegua con la que inicié.

Varios son los casos como el mio, varios son los conocidos que han tomado la misma decisión; y es que la gente se cansa de invertir tiempo, esfuerzo y dinero, para ir a eventos donde no prima la objetividad si no mas bien la rosca u otros factores, hasta que llega el punto donde esa sensación  de alegría de presentar un equino no compensa ni siquiera de cerca los descontentos y frustraciones de invertir lo que ya mencioné absolutamente nada a cambio.

No nos engañemos, el gremio no esta en crisis por las transmisiones, o por problemas e la definición de la raza, hay problemas mucho mas de fondo que nos afectan y que los que están atornillados en el poder ven pero no quieren cambiar. A esos personajes nadie los va a cambiar, es buena la idea de reducirlos, pero quien lo hace?

No tengo dudas de que el CCC puede llega a recuperar sus mejores épocas e incluso mejorarlas, pero aquí nos podemos quedar sentados escribiendo mientras esperamos que las directivas cambien y adopten las medidas que todos reclamamos. No va a pasar. Lo mas cerca que alguna vez estuvimos de eso fue en aquella época donde pequeños y grandes criadores nos organizamos y paramos con decisión las ferias en pro de que las cosas mejoraran y me pregunto si no podría pasar de nuevo.

Muy acertado su aporte, es que hay 2 puntos de vista del que lleva ejemplares a competir y los que van a ver. A los que sacamos al ruedo nos duele las injusticias por que detras de sacar un caballo hay un sin numero de labores que hay que hacer para que desde la prepista veamos favoritismos con criaderos y ahora con manejadores de caballos, personalmente he visto caballos que los dejan ensillar afuera, un hijo de encanto con muchos campeonatos que es un pony y no lo miden y asi muchas inconsistencias, pero ya estamos acostumbrados y eso no se va a acabar nunca por que fedequinas le da miedo sancionar criaderos, despedir jueces y tomar medidas por el simple motivo que esta entidad se mete plata al bolsillo por cualquier tramite que derive en sacar un ejemplar a la pista, caballos que claramente estan cojos en una grado A donde hay 3 jueces y lo meten duro y ejemplares que salen buenos les buscan la caida, para nadie es un secreto los saltos regalados a los jueces, jueces que tienen caballos donde manejadores que los sacan a pista a nombre de terceros y que los tienen para la venta, pero como son caballistas tienen derecho a hacer esa marruya entonces los puestos que buscamos los que no estamos en la rosca son el 4 o 5 y demonos por bien servidos. Por eso es que el ccc va en caida libre, lo de la picada de la cola son patadas de ahogado, desde que los directivos y jueces no se pongan serios esto sigue igual. Como siempre digo no me interesa que un juez me salude ni me reconozca ni vivo de los caballos me gusta salir a competir y ver mis taparitos asi como me gusta ver a mis hijos competir en deportes, verguenza les deberia dar por corruptos.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #18 : enero 11, 2019, 12:54:28 pm »
Por eso hago tanto énfasis en ponernos deacuerdo al hablar y discutir de algo. Todos tenemos una idea muy diferente en la cabeza de lo que son los caballos.

No podemos exigirle al movimiento la misma afluencia de público a las exposiciones, como hace veinte y treinta años y no porque la gente se haya alejado de estos eventos, sino más bien porque el mundo cambió en todos los sentidos y aún más en la forma de entretenerse. A los muchachos y a los no tanto, ya no les gusta salir de casa, los rating de la televisión privada están en picada y Netflix está absorbiendo el sector y empieza a poner en aprietos al cine, ni siquiera se sale a comprar comida, Rappi y Ámazon te llevan todo hasta la puerta. Vemos muchachos en sus treintas todo un fin de semana en calzones con sus novias, pegados del Xbox y El PlayStation como si no existiera nada más. Tampoco culpemos al mal ambiente de las exposiciones. Cuando empecé a asistir, recuerdo que me parecía muy extraño ver a un señor particular que se sentaba en un taburete, dentro de la pista y nadie le decía nada. Después se paraba agarraba su pistola de entre las piernas y se la empretinaba en la cintura. Luego viene a saber que era de apellido Gonzales y que había asesinado a un juez porque puso en evidencia la prótesis testicular de su caballo. En ese ambiente se desarrolló la mejor época de las ferias, si de asistencia hablamos.

Tenemos que hablar el mismo idioma para podernos entender, porque si todos pensamos que las exposiciones equinas, como las vemos ahora, es la cumbre máxima de los caballos criollos, estamos destinados a darnos un palmo de narices con la realidad. Cuando se proyecta el caballo como un asunto familiar, de propietarios, una alternativa para sacar a los niños, muchachos y adultos de la casa, avances como la prohibición de las picadas de cola es monumental, nos acerca a la realidad de lo que es un caballo y aleja al verdadero caballista del que solo es esclavo de la egolatría de las cintas de satín.

Las personas que ya no asisten a las exposiciones no es el problema real, las mismas quejas las he escuchado desde que tengo uso de razón, la rosca y la subjetividad de los juzgamientos eran los lamentos de cada ocho días en los raspaderos y las pesebreras, pero ahí estábamos todos otra vez en cada feria, abarrotando tribunas. Antes los jueces se "recostaban" según todos nosotros, a La Vitrina y a Chihuahua, luego fue La Luisa, La Alhambra y Santa Gertrudis, siguieron El Encanto, Barcelona y ahora estamos con La Ilusión... Nada ha cambiado, Lo diferente es que internet masificó la información y ahora "el cafetín" es mucho más grande. El verdadero lío es que el recambio generacional es muy diferente, con otras necesidades y gustos. La verdadera solución es un recorte casi dramático de las exposiciones convencionales y la innovación en conceptos y formatos nuevos.

Hay que convertir concepto de Cultura Agropecuaria en un lujo, desde la alternativa al mundo de los cables y los pixeles,
« Última Modificación: enero 12, 2019, 09:58:01 am por guarataro »

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #19 : enero 14, 2019, 10:59:11 am »
Por eso hago tanto énfasis en ponernos deacuerdo al hablar y discutir de algo. Todos tenemos una idea muy diferente en la cabeza de lo que son los caballos.

No podemos exigirle al movimiento la misma afluencia de público a las exposiciones, como hace veinte y treinta años y no porque la gente se haya alejado de estos eventos, sino más bien porque el mundo cambió en todos los sentidos y aún más en la forma de entretenerse. A los muchachos y a los no tanto, ya no les gusta salir de casa, los rating de la televisión privada están en picada y Netflix está absorbiendo el sector y empieza a poner en aprietos al cine, ni siquiera se sale a comprar comida, Rappi y Ámazon te llevan todo hasta la puerta. Vemos muchachos en sus treintas todo un fin de semana en calzones con sus novias, pegados del Xbox y El PlayStation como si no existiera nada más. Tampoco culpemos al mal ambiente de las exposiciones. Cuando empecé a asistir, recuerdo que me parecía muy extraño ver a un señor particular que se sentaba en un taburete, dentro de la pista y nadie le decía nada. Después se paraba agarraba su pistola de entre las piernas y se la empretinaba en la cintura. Luego viene a saber que era de apellido Gonzales y que había asesinado a un juez porque puso en evidencia la prótesis testicular de su caballo. En ese ambiente se desarrolló la mejor época de las ferias, si de asistencia hablamos.

Tenemos que hablar el mismo idioma para podernos entender, porque si todos pensamos que las exposiciones equinas, como las vemos ahora, es la cumbre máxima de los caballos criollos, estamos destinados a darnos un palmo de narices con la realidad. Cuando se proyecta el caballo como un asunto familiar, de propietarios, una alternativa para sacar a los niños, muchachos y adultos de la casa, avances como la prohibición de las picadas de cola es monumental, nos acerca a la realidad de lo que es un caballo y aleja al verdadero caballista del que solo es esclavo de la egolatría de las cintas de satín.

Las personas que ya no asisten a las exposiciones no es el problema real, las mismas quejas las he escuchado desde que tengo uso de razón, la rosca y la subjetividad de los juzgamientos eran los lamentos de cada ocho días en los raspaderos y las pesebreras, pero ahí estábamos todos otra vez en cada feria, abarrotando tribunas. Antes los jueces se "recostaban" según todos nosotros, a La Vitrina y a Chihuahua, luego fue La Luisa, La Alhambra y Santa Gertrudis, siguieron El Encanto, Barcelona y ahora estamos con La Ilusión... Nada ha cambiado, Lo diferente es que internet masificó la información y ahora "el cafetín" es mucho más grande. El verdadero lío es que el recambio generacional es muy diferente, con otras necesidades y gustos. La verdadera solución es un recorte casi dramático de las exposiciones convencionales y la innovación en conceptos y formatos nuevos.

Hay que convertir concepto de Cultura Agropecuaria en un lujo, desde la alternativa al mundo de los cables y los pixeles,

Lo que comentas es verdad, sin embargo, yo me pregunto cuantos de los que iba a ver ferias eran acompañantes de los expositores que ya no vamos?.

Le voy a poner un par de ejemplos de dos ferias de final de año en el centro del país que estuvieron vacías. una fue la de villeta y otra la de girardot... en ambos casos uno pensaría que la gente se quedó en la casa... pero la realidad era que en la de villeta había centenares de personas al rededor del coliseo, habían artistas y a la gente simplemente no le apetecía entrar... en girardot fue lo mismo... el pueblo estaba lleno y la gente no fue... la pregunta que nos debemos hacer realmente es por que ya no es atractivo que la gente vaya a las ferias. que estamos haciendo mal a parte de todo lo mencionado... nos faltan patrocinadores? nos falta publicidad? nos falta involucrar a las familias? el exceso de vicio que meten los palafreneros, montadores y cuidadores aíslan a las familias y le quitan estatus a las ferias? los que se paran a maltratar durante los entrenamientos a los equinos hacen que la gente que ama los animales se aleje del gremio? esas preguntas y muchas mas merecen análisis y acciones...
« Última Modificación: enero 14, 2019, 11:02:10 am por William »
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #20 : enero 14, 2019, 11:53:34 am »
No podemos ser tan vanidosos porque nos queda mal hecho el diagnóstico. La salida y entrada de los criadores al mundo de las ferias es algo que ha ocurrido a lo largo de la historia caballista colombiana. Se fueron criaderos como Chihuahua y La Vitrina que sacaba 10 camionados que sumaban más de 100 caballos a cada exposición a la que asistía. Ahora su heredero natural retoma el rumbo y saca 4 o 5 ejemplares, La Luisa, criadero de 20 y 30 ejemplares por exposición desapareció de ellas, El Encanto, criadero de camionados, ahora asiste con uno o dos ejemplares, Barcelona, que animó las expos a finales de la década pasada y a principio de esta, saca dos o tres en este momento. Entonces venimos de expositores de más de 100 caballos por feria a los modernos que alcanzan máximo un solo camión por criadero como La Ilusión.

Se fueron los grandes, los medianos y los pequeños y el espectáculo siguió creciendo. ¿ las exposiciones equinas están fracasando porque los expositores se han ido y al mismo tiempo porque hay muchos animales para juzgar y se acaba muy tarde ? ¿ no les resulta contradictorio ? Sin hablar de estar pensando en restringir la inscripción de caballos sin un puntaje mínimo para participar en las grado A.

La verdadera almendra del asunto está en el recambio generacional, ya no hay tanta gente dispuesta a llenar los coliseos por todo el país de las 2 o 3 ferias por semana. La competencia en el mundo del entretenimiénto cambió y todo el mundo a tenido que reinventarse e innovar. Las cuatro ferias importantes del año están a salvo y saludables pero las otras ya nos son competitivas con el internet y el fútbol. No nos distraigamos con críticas mal hechas, se van los grandes, los medianos y los pequeños pero la afición se ha mantenido vigorosa. Su fomento es la clave del sostenimiénto.

« Última Modificación: enero 14, 2019, 11:20:13 pm por guarataro »

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #21 : enero 14, 2019, 11:54:11 am »
Por eso hago tanto énfasis en ponernos deacuerdo al hablar y discutir de algo. Todos tenemos una idea muy diferente en la cabeza de lo que son los caballos.

No podemos exigirle al movimiento la misma afluencia de público a las exposiciones, como hace veinte y treinta años y no porque la gente se haya alejado de estos eventos, sino más bien porque el mundo cambió en todos los sentidos y aún más en la forma de entretenerse. A los muchachos y a los no tanto, ya no les gusta salir de casa, los rating de la televisión privada están en picada y Netflix está absorbiendo el sector y empieza a poner en aprietos al cine, ni siquiera se sale a comprar comida, Rappi y Ámazon te llevan todo hasta la puerta. Vemos muchachos en sus treintas todo un fin de semana en calzones con sus novias, pegados del Xbox y El PlayStation como si no existiera nada más. Tampoco culpemos al mal ambiente de las exposiciones. Cuando empecé a asistir, recuerdo que me parecía muy extraño ver a un señor particular que se sentaba en un taburete, dentro de la pista y nadie le decía nada. Después se paraba agarraba su pistola de entre las piernas y se la empretinaba en la cintura. Luego viene a saber que era de apellido Gonzales y que había asesinado a un juez porque puso en evidencia la prótesis testicular de su caballo. En ese ambiente se desarrolló la mejor época de las ferias, si de asistencia hablamos.

Tenemos que hablar el mismo idioma para podernos entender, porque si todos pensamos que las exposiciones equinas, como las vemos ahora, es la cumbre máxima de los caballos criollos, estamos destinados a darnos un palmo de narices con la realidad. Cuando se proyecta el caballo como un asunto familiar, de propietarios, una alternativa para sacar a los niños, muchachos y adultos de la casa, avances como la prohibición de las picadas de cola es monumental, nos acerca a la realidad de lo que es un caballo y aleja al verdadero caballista del que solo es esclavo de la egolatría de las cintas de satín.

Las personas que ya no asisten a las exposiciones no es el problema real, las mismas quejas las he escuchado desde que tengo uso de razón, la rosca y la subjetividad de los juzgamientos eran los lamentos de cada ocho días en los raspaderos y las pesebreras, pero ahí estábamos todos otra vez en cada feria, abarrotando tribunas. Antes los jueces se "recostaban" según todos nosotros, a La Vitrina y a Chihuahua, luego fue La Luisa, La Alhambra y Santa Gertrudis, siguieron El Encanto, Barcelona y ahora estamos con La Ilusión... Nada ha cambiado, Lo diferente es que internet masificó la información y ahora "el cafetín" es mucho más grande. El verdadero lío es que el recambio generacional es muy diferente, con otras necesidades y gustos. La verdadera solución es un recorte casi dramático de las exposiciones convencionales y la innovación en conceptos y formatos nuevos.

Hay que convertir concepto de Cultura Agropecuaria en un lujo, desde la alternativa al mundo de los cables y los pixeles,

Lo que comentas es verdad, sin embargo, yo me pregunto cuantos de los que iba a ver ferias eran acompañantes de los expositores que ya no vamos?.

Le voy a poner un par de ejemplos de dos ferias de final de año en el centro del país que estuvieron vacías. una fue la de villeta y otra la de girardot... en ambos casos uno pensaría que la gente se quedó en la casa... pero la realidad era que en la de villeta había centenares de personas al rededor del coliseo, habían artistas y a la gente simplemente no le apetecía entrar... en girardot fue lo mismo... el pueblo estaba lleno y la gente no fue... la pregunta que nos debemos hacer realmente es por que ya no es atractivo que la gente vaya a las ferias. que estamos haciendo mal a parte de todo lo mencionado... nos faltan patrocinadores? nos falta publicidad? nos falta involucrar a las familias? el exceso de vicio que meten los palafreneros, montadores y cuidadores aíslan a las familias y le quitan estatus a las ferias? los que se paran a maltratar durante los entrenamientos a los equinos hacen que la gente que ama los animales se aleje del gremio? esas preguntas y muchas mas merecen análisis y acciones...

Algunas cosillas adicionales, sin profundizar:

Impuntualidad absoluta en el inicio de las exposiciones, según la hora programada.
Inscripción de los ejemplares, hasta mediodía, en exposiciones que debían iniciar a las 9 o 10 am.
Jornadas extremadamente largas. Finalizando con algunos de los expositores y un par de borrachos, dando lata, discutiendo y mirando para todos lados, excepto a la pista.
Monotonía en el formato de las exposiciones.
No existe categorización, por grados de la feria, para que participen los mejores.

Este tipo de problemas mayúsculos no se dan en ningún otro espectáculo, a riesgo de que se termine fracasando.

Una larga relación de inconvenientes y soluciones se han ventilado en éste foro, pero no han servido sino para rellenar espacio. Insisto: William, mijo deje así.

Cordial saludo.
« Última Modificación: enero 14, 2019, 01:36:54 pm por SERLO »

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #22 : enero 14, 2019, 12:16:10 pm »
Hombre, como va a decir que no hay cambio en el manejo del horario de las ferias. Ese problema ya no existe en las ferias importantes del país y ese es un inicio significativo. Las cuatro grandes el año pasado se terminaron antes de las 11 de la noche.
« Última Modificación: enero 14, 2019, 12:21:28 pm por guarataro »

Desconectado Gefrey Valencia Moreno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #23 : enero 14, 2019, 05:22:02 pm »
Buenas tardes.

La solución al problema no llegará desde Fedequinas, es necesario revolucionar las cosas al punto de crear una nueva organización  que atienda y se rija por esos aspectos que han sido expresados en el foro.

Crear unas competencias al margen de las existentes, donde se juzgue, permita tecnología y se establezcan estándares diferentes a los de Fedequinas.

Que los que quieran seguir en fedequinas lo hagan y los que con una nueva visión quieran revolucionar el gremio desde otra entidad lo hagan para beneficio de nuestro equino colombiano y aquellos inconformes que no se sienten representados por Fedequinas.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #24 : enero 15, 2019, 09:20:28 am »
Hombre, como va a decir que no hay cambio en el manejo del horario de las ferias. Ese problema ya no existe en las ferias importantes del país y ese es un inicio significativo. Las cuatro grandes el año pasado se terminaron antes de las 11 de la noche.

Muy bueno. El inconveniente es que hay programadas 162 ferias éste año, sin contar con los festivales avalados. Y una modalidad con duración de 10 a 12 horas no es un formato de actualidad.

Cordial saludo

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #25 : enero 15, 2019, 09:33:30 am »
No se hagan ese "pajazo mental" de decir que hubo un cambio generacional de un año a otro y que las transmisiones están acabando con la afición... aquí lo cierto es que la diligencia del gremio es inoperante y no solo hablo de la junta directiva de fedequinas.

Nos ha quedado grande resolver el problema de los juzgamientos
Nos ha quedado grande limpiar el gremio de viciosos que le quitan estatus y elegancia a los caballos alejando a nuevas generaciones y familias de las ferias.
nos ha quedado grande investigar y condenar los sobornos, los dopados, etc.
Se nos envejeció el formato de las ferias.
captar nuevo publico con ferias en las cuales hay que esperar categoria a categoria a que pasen 20 caballos a hacer la misma prueba demorando 1 a 2 horas cada una, lo hace monótono  y estúpido al pensar que alguien que apenas esta iniciando, se pueda enganchar a un tema tan "aburrido".


propuestas se han dado muchas:

Colegio de jueces.
apuestas legales.
incrementar las ferias de propietarios y jinetes no profesionales o abrirles espacio en las mismas ferias.
Categorizar las ferias por ligas
invertir en captacion de nuevos publicos y nuevos mercados
Modificar el formato de las ferias: aquí podemos ser tan radicales como por ejemplo para acabar con las pruebas del 8 individuales y hacer pruebas grupales en una serpentina, acortando los tiempos por categorias y haciendolo mas entretenido para el publico...

etc etc etc...

Lo cierto es que si seguimos pensando en que la picada de la cola, en apegarnos a las tildes en los reglamentos, regular las transmisiones  y pensar que todo va bien, estamos jodidos
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #26 : enero 16, 2019, 08:35:26 am »
“Hombre, como va a decir que no hay cambio en el manejo del horario de las ferias. Ese problema ya no existe en las ferias importantes del país y ese es un inicio significativo. Las cuatro grandes el año pasado se terminaron antes de las 11 de la noche.”

Ese es exactamente el problema: Esas 4 exposiciones que iniciaron puntualmente las competencias a buena hora, terminaron con los campeonatos enmarcados en tribunas llenas. Esas 4 son un gran ejemplo. Pero nada más desalentador que las competencias demoradas por que don fulano viene en camino con sus caballos y porque si las competencias se terminan temprano entonces el concesionario del licor se queja porque no vende.

Guarataro y Serlo sus análisis son interesantes, la propuesta de Mario Angulo en otro foro sobre la trasmisión de los campeonatos por televisión masificarían la afición a los caballos, a todo el mundo le gustan los caballos, lo que pasa es que la gente no tiene escenarios para verlos y el estigma de borrachos, traqueto más lo que sucede tras bambalinas en las pesebreras (La federación debería coger ese toro por los cachos y sanear lo que allí sucede que todos conocemos pero nadie hace nada)hace que lo piense 2 veces antes de animarse a ir. Iniciar a las 8 o 9 de la mañana como en el ganado y los perros con finalización a horas razonables, si uno sale a las 7 pm no tiene problema en regresar al día siguiente a las 8, venderían desayunos, almuerzos y comida. Reinventarse, hoy en día en este mundo de globalización, internet y competencia desleal en todos los oficios, la palabra clave es reinventarse.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #27 : enero 16, 2019, 10:07:34 am »
“Hombre, como va a decir que no hay cambio en el manejo del horario de las ferias. Ese problema ya no existe en las ferias importantes del país y ese es un inicio significativo. Las cuatro grandes el año pasado se terminaron antes de las 11 de la noche.”

Ese es exactamente el problema: Esas 4 exposiciones que iniciaron puntualmente las competencias a buena hora, terminaron con los campeonatos enmarcados en tribunas llenas. Esas 4 son un gran ejemplo. Pero nada más desalentador que las competencias demoradas por que don fulano viene en camino con sus caballos y porque si las competencias se terminan temprano entonces el concesionario del licor se queja porque no vende.

Guarataro y Serlo sus análisis son interesantes, la propuesta de Mario Angulo en otro foro sobre la trasmisión de los campeonatos por televisión masificarían la afición a los caballos, a todo el mundo le gustan los caballos, lo que pasa es que la gente no tiene escenarios para verlos y el estigma de borrachos, traqueto más lo que sucede tras bambalinas en las pesebreras (La federación debería coger ese toro por los cachos y sanear lo que allí sucede que todos conocemos pero nadie hace nada)hace que lo piense 2 veces antes de animarse a ir. Iniciar a las 8 o 9 de la mañana como en el ganado y los perros con finalización a horas razonables, si uno sale a las 7 pm no tiene problema en regresar al día siguiente a las 8, venderían desayunos, almuerzos y comida. Reinventarse, hoy en día en este mundo de globalización, internet y competencia desleal en todos los oficios, la palabra clave es reinventarse.


Caballo loco; así lo veo yo, tratando de ser muy puntual:

Primero: tenemos el problema del típico millennial y es la Disonancia Cognitiva. Dos ideas totalmente opuestas en la cabeza, sin la más mínima intención de ponerlas deacuerdo. La primera; La Crisis de Las ferias se debe al alejamiénto de los expositores. Y la segunda; La crisis de las ferias se debe a que hay muchos caballos por juzgar y los espectadores se aburren. Eso no tiene sentido ¿ los expositores se alejaron pero hay mucho caballo por juzgar ? ¿ restrinjamos el vicio pero legalicemos las apuestas ?

Segundo: si el problema fuera el descontento del público con el espectáculo, tampoco se llenarían las ferias grandes. No conozco ferias donde se consuma más droga, licor y prostitución que en Copa América, Feria de Flores y La Nacional (Dejo a Agroexpo por fuera por qué tiene sus restricciones) sin hablar de otros espectáculos como el fútbol que se volvieron intolerables por muchos pero al fin sigue abarrotando tribunas. No discuto sobre el aspecto moral, ni el deber ser de las ferias de caballos, insisto, el diagnóstico tiene que quedar bien hecho para encontrar las alternativas adecuadas. En el fútbol no todos los partidos se llenan. La gente va a los clásicos, finales, partidos de interés. Lo mismo pasa en los caballos, se asiste a las mejores Ferias del país, a las que se les encuentra ambiente, gente, bullicio, negocios, los mejores caballos y yeguas. La saturación de ferias es abrumadora. Pregúntémosle a los administradores de la página por los números de personas conectadas en Oiba y todas las ferias pequeñas que han transmitido por estos días. Seguro son muy bajitos, como la asistencia física. La gente quiere ver los grandes espectáculos en todos los medios. Nadie quiere asistir a una transmisión o tribuna de ferias chicas. Pelear con las drogas en espectáculos masivos me parece la pelea peor casada que conozco. Eso es un problema de la humanidad, no de los caballos criollos.

Tercero: pregunto ¿ cuándo se habla de alejar a los "viciosos" de las ferias se habla solo los de vicios secos o también a los que consumen alcohol ? La gran mayoría de los asistentes a las grandes ferias vamos a ver caballos mientras nos tomamos unos tragos con los amigos (grupo dentro del que me incluyo) una porción menor solo va por el ambiente festivo de una feria, para los cuales los caballos son secundarios y otro tanto minoritario, solo van a ver caballos. ¿ se han preguntado cuanta gente quedaría en las ferias si se restringe el ingreso de viciosos de tipo húmedo como yo ? Sin hablar de tener que subirle los precios a todo, desde las entradas a la comida para poder sacarle alguna utilidad al evento sin contar con el auspicio del alcohol. Las ferias importantes no las han hecho grandes, solo los caballistas, sino también los rumberos. La razón por la cual la trocha tomó tanta fuerza fue porque se destinó el día de más fiesta, como son los sábados para su exhibición, como coletazo vino la crisis de los finos por cargar el cristo del día del guayabo, como es el domingo.

Estamos deacuerdo en que necesitamos innovación, con lo que está compitiendo el mundo entero del entretenimiento, requerimos formatos que nos sorprendan, ya todo se nos está volviendo paisaje y alguien lo dijo por ahí arriba " se nos envejeció el formato"

Por último les propongo moderar el lenguaje. Los cerebros se vuelven refractarios a ideas que se exponen con términos disonantes o desagradables.
« Última Modificación: enero 16, 2019, 03:29:11 pm por guarataro »

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #28 : enero 17, 2019, 08:17:25 am »
Que pena diferir en la asistencia de las ferias grandes a las pequeñas por el contrario se encuentra mas asistencia de publico en las pequeñas que en las grandes y esto se debe a los elevados costos el ambiente es mucho mejor en una feria pequeña, por otro lado ese animo de acabar con una cantidad de ferias cosa mas ridícula si por citar un ejemplo acabaran con una feria en Florencia por asistir a una en medellin o viceversa este gremio esta arruinado por los altos costos, falta de seriedad sanciones y sobre todo tanto caballista de internet que no nos digamos mentiras al día de hoy estamos inundados de caballos y algunos no tienen el nivel ni para un festival y se ponen furiosos por que los sacan en la primera vuelta, ni que decir transmisiones esto si quita asistencia se debe cobrar transmisiones

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:El PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO GREMIO.
« Respuesta #29 : enero 17, 2019, 02:30:45 pm »
Placido de acuerdo con vos, no hay un festival de pueblo que no tenga la tribuna abarrotada. De hecho hay un montón de festivales avalados con 200 caballos de un día.  El problema es que a la hora de despajar exposiciones para dejar las más importantes, encontramos que ese concepto sí que es subjetivo, por poner tú mismo ejemplo, la Exposición de Florencia debe ser el evento más importante de una región ganadera por excelencia, ¿como privarlos de un espectáculo de caballos principal actividad de la feria ganadera?, no sé si vos conocés el lugar, el coliseo es un hangar habilitado que se llena hasta el techo. AGROEXPO en su pasada versión no se llenó ni al 50%, me acuerdo que la gente de la alcaldía mandó a los niños a una tribuna especial, fue muy restrictivo con el licor, mi buen amigo Guillermo Kling paso las duras y las maduras para no suspender el evento. Entonces ¿suspendemos Agroexpo? No! es un evento emblemático en Bogotá, como lo es cada uno a su respectivo pueblo, independientemente de su grado.
« Última Modificación: enero 18, 2019, 11:43:44 am por caballo loco »