Autor Tema: EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.  (Leído 4245 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Buenos dias, hace varios días no entraba a este foro y veo con sorpresa que la primera página está completa de temas puestos por la persona que maneja este foro, veo que son 40 temas, y que sólo hay 13 respuestas a estos 40 temas, que apatía, esto parece una de las muchas ferias del país un día domingo o un día viernes.

Ya ni hay peleas en el foro, mea culpa, algunas con fundamento, otras con más odio que razón, otras sencillamente porque sí o porque no.

Voy a ser muy crítico, hasta conmigo, faltó ecuanimidad desde los dueños de la página, que entiendo su labor de mercadeo y finanzas, hasta muchos propietarios de ejemplares que vendieron a estos como el Santo Grial, y que de aquello que se busca, o un ejemplar de competencia, o al menos un ejemplar para gozo y disfrute, o una pisible buena madre pocon pocon, o muchos que pecamos por pasion In Extremis  y los resultados no fueron los que esperabamos.

Este gremio nos apasiona, y por ese amor al caballo y al futuro de este debemos ser más razonables y radicales en nuestras apreciaciones, duelale a quien le duela, eso sí, dentro de un marco de RESPETO.

Feliz día.

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #1 : Abril 01, 2019, 01:27:31 pm »
Sabroso que lo pasabamos,  gente que sabia del tema, muchos amigos se ganaron y enemigos gratuitos tambien, la mamadera de gallo era permanente, hoy años despues mirando temas viejos el tiempo repartio la razon.
caballos aclamados por una masa de fanaticos enceguecidos que fueron una lluvia de verano, reproductores recomendados casi que a la fuerza y nada de nada, dieron muchos cojos, manchados, desbriados, un dia hablando con un amigo defensor acerrimo de 2 caballos me dijo, les puse varias yeguas pero jamas les vuelvo a poner otra,a otro amigo le recorde hace poco que su teoria de ponerle trote al trote  quedo desvirtuada.   hagamos algo, invitemos a antiguos foristas a que regresen, ESO SI, CON REGLAS CLARAS DE PARTE DE LA PAGINA, CON JUAN DIEGO  ES FACIL PONERSE DE ACUERDO

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #2 : Abril 01, 2019, 02:35:28 pm »
Las discusiones se trasladaron a las redes sociales... este no es un tema propio de esta pagina, los foros en todos los sectores han tenido caídas importantes en el trafico.
Ahora bien, si que hacen falta las discusiones mas profundas sobre los temas pues los post de instagram y facebook no se prestan para eso.

Mucha razón,  tiene el titulo de este topic, pero no es por que se haya acabado la gente, básicamente las cosas evolucionan, y nuestros gremio está muriendo, por que no hemos sido capaces de adaptarnos a esos cambios y a cambiar en pro de fomentar el crecimiento de nuevos mercados y captación de nuevos públicos.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #3 : Abril 01, 2019, 04:48:46 pm »
Ya no hay nada nuevo por que debatir, los caballos se juzgan por su pasado no por su presente, caballo famoso ya va ganando de nombre y puede salir bn malo y los jueces hacen la mas facil que es meterlo duro y saca para la recua al ejemplar que viene de menos a mas simplemente por que es lo mas facil, entonces el que lleva el caballo a competir y hace un gasto economico y mental se aburre y no vuelve mas ni de espectador. Eso mata las ferias y por ende los foros de las diferentes paginas. Suscaballos.com es para mi la mejor pagina del ccc, los foristas que aportaban por sus debates, consejos y los que querian aprender ya se aburrieron de perder el tiempo en tratar de dinamizar el ccc. Sera que ningun directivo ve que esto va en picada. Comprar comida, medicamentos, pagar montador, palafrenero, viaticos, transporte, inscripcion y demas gastos que conlleva el hobbie mas lindo del mundo que es el ccc para que fedequinas se haga el de la vista gorda acaba con las ilusiones y la economia de los caballistas. Fedequinas NUNCA va a promover cambios radicales por que se les acaba el negocio, tumbe o estafa como quiera llamarse, resultado de todo esto ferias vacias, foros vacios, etc. Pareciera que las asociaciones trabajaran para unos pocos, no hay igualdad en los juzgamientos. Acabaron con el gremio.

Desconectado HAKORI

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 202
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #4 : Abril 01, 2019, 09:29:52 pm »
Muy veraz el titulo de este topic, recuerdo hace años que uno se afanaba en entrar al foro para empaparse de lo último, había temas de interés, debates muy buenos y otros no tanto, pero siempre se dinamizaba el asunto, hoy todos nos afectamos por la situación que se vive en el gremio, no hay nada innovador, temas que atrapen, entrevistas a grandes personalidades, en fin el tema se torna cada día mas complejo. Los soluciones debe partir de Fedequinas y claro está que cada uno de los que de una u otra forma hacemos parte de este gremio sea a gran, mediana o pequeña escala, debemos poner nuestro grano de arena de lo contrario estaremos condenados ha seguir padeciendo.

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #5 : Abril 02, 2019, 08:23:08 am »
te acabaste cabo de vela decía mi abuelo hay que seguir en la juega

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #6 : Abril 02, 2019, 12:26:05 pm »
me acuerdo de la epoca de oro de este foro, que tiempos aquellos,, hace mucho tiempo ya. como sera que hasta don hernando Gomez del criadero la Alhambra escribia aqui, hpta que historias, cuantas anecdotas, en Medellin me acuerdo que programaban visitas a criaderos, grandes amigos se hicieran por medio de este foro.

tiempo pasado ya. lo que se ve ahora en el foro es la realidad del ccc. no mas que decir.

saludos.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #7 : Abril 03, 2019, 07:37:38 am »
Pienso que como dijo alguien arriba, ahora las discusiones están en los grupos de WhatsApp. Ud debate con la persona que conoce y es más práctico. Pero en esos grupos de WhatsApp se sigue hablando de caballos todo el día.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #8 : Abril 03, 2019, 10:21:57 am »
Buenas, algo sucedido en Manizales me devolvió al foro de hace varios años, y exactamente fue la actitud de un montador frente a la decisión de los jueces al termino de un gran campeonato, poco o muy poco leí acerca del nombre de este montador, la gran mayoría de personas se expresaron por el mote o apodo de este, y es que esto de los apodos o alias contribuyeron en una forma muy significativa al declive de este foro.

Muchos escribiamos con nuestros nombres, bien o mal, pero dábamos en un sentido figurativo la « Cara », otros escribían con diminutivos o compuestos de sus nombres y apellidos, otros ponían su apodo y en el pie de página escribían su nombre, otros escribian con su apodo a secas, pero casi todos sabíamos quien era, y otros, que eran muchos escribian con una serie de apodos, insultantes y agresivos frente a lo escrito, o dicho por muchos, o en contra de muchos ejemplares. La gente se cansó de esta situación en particular y prefirieron buscar o preferimos buscar unos espacios de tal vez menos conocimiento equino, pero con más educación y respeto.

Feliz día.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #9 : Abril 04, 2019, 05:22:34 am »
JORGE,NO CREES QUE LO QUE HA CAMBIADO ES EL ENTORNO DEL MUNDO DEL CABALLO??? CRIANZA  ES GRAN AFECTADA, TODO GIRA ENTORNO AL MUNDO DE LOS EMBRIONES , UNA ELITE QUE GIRA ALREDEDOR DE MUY POCOS,TODO ES UN PSEUDO MARKETING,PRACTICAS COMERCIALES A LA DE DIOS, ACAPARAMIENTO DE LOS POCOS MEDIOS POR FUERTES ECONOMIAS EMERGENTES, CONTADOS CASOS SON EXITOSOS EN LA CRIA,PERO MUCHOS GENERAN EXPECTATIVAS ES SOBRE ALGUNA LINEA,CONOCEDORES DE QUE LA CONCENTRACION GENETICA EN EL TIEMPO ESTALLA EN CONTRA DE LA RAZA. ESTOS TEMAS REQUIEREN PROFUNDOS Y DELICADOS DIAGNOSTICOS. EN HORABUENA LOS MENCIONAS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #10 : Abril 04, 2019, 02:06:24 pm »
La verdad es que el foro era muy bueno y con muchos foristas de gran conocimiento que aportaron con mucha pasión por nuestro caballo.

Lastima que algunos des adaptados se dedicaron a insultar y a dañar el ambiente del foro.Yo personalmente me canse de tanta falta de cultura y de respeto.

Nosotros que queremos tanto nuestro caballo estamos hartos de tanta falta de gestión de FEDEQUINAS y se necesita un movimiento revulsivo que cambie los destinos de nuestro caballo.

atte.

jalisco.

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #11 : Abril 04, 2019, 04:34:56 pm »
La verdad es que el foro era muy bueno y con muchos foristas de gran conocimiento que aportaron con mucha pasión por nuestro caballo.

Lastima que algunos des adaptados se dedicaron a insultar y a dañar el ambiente del foro.Yo personalmente me canse de tanta falta de cultura y de respeto.

Nosotros que queremos tanto nuestro caballo estamos hartos de tanta falta de gestión de FEDEQUINAS y se necesita un movimiento revulsivo que cambie los destinos de nuestro caballo.

atte.

jalisco.

Eso es cierto, yo me retiré por tres años, porque mi tema son los caballos y no una competencia de niveles de testosterona. Mucha gente con ganas de decir algo sin la capacidad, ni el conocimiento, apelaban siempre al agravio personal. Sin hablar de que se incentiva a usar el foro como paredón de fusilamiento para exponer a personas a las que no les ha resultado bien algún  negocio. Uno de los foristas más famosos por su capacidad de ofensa, desapareció de la escena, una vez que le cobraron unas potrancas por este medio (uno).

Después del evento del juez, el directivo y el criador de la nacional en Aguapanelas, el gremio se desmoralizó, perdió la fe y desaceleró. La pésima entrevista de la página al respecto, con Alex Cano, que no aclaró nada y solo mostró su sensibilidad con un par de lágrimas, hace que los seguidores de Suscaballos también generen resistencia a la página, cuando el periodista nos avienta a la cara a todos los agraviados que, este era un tema de ENVIDIA de parte nuestra hacia el criador, generada por su gran éxito en la vida (entrevista disponible en YouTube) El periodista debe preguntar lo que el entrevistado no quiere que se le pregunte y obtener respuestas, en vez de eso el entrevistador le dió palmaditas en la espalda, tratando de consolar a Cano. No lo culpo, para preguntar lo que se debía, se necesitaba a alguien muy especial, con muchos huevos. A partir de esa entrevista, se generó el rumor de que la página era propiedad el mismo criadero, agravando el cuadro.(dos)

En la pasada mundial, hubo un caso grave de violación al reglamento, donde estaban involucrados un caballo y el mismo montador de los eventos de Aguapanelas, fue el único video que no publicó Suscaballos(tres)

Luego trataron de solucionar la falta de asistencia, creando un foro alterno EXCLUSIVO y resultó peor(cuatro)

Desde sus inicios he querido mucho este proyecto y lo he apoyado desde mis posibilidades. No escribo este mensaje con mi nómbre de pila, ni mi cédula de ciudadanía porque sus fundadores saben quién soy y lo importante que considero para todo un gremio esta empresa, pero es muy triste escucharle a gente importante en el gremio un "¿ ese foro todavía existe ?" Cuando se les menciona de algún tema importante aquí visto. Ojalá tengan la habilidad y sabiduría para retomar y sacarlo adelante.

Si son juiciosos y revisan esas fechas, encontrarán las coincidencias con la disminución de su audiencia, que es a la larga su clientela.
« Última Modificación: Abril 05, 2019, 12:13:36 am por guarataro »

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #12 : Abril 06, 2019, 09:54:42 am »
haaaa falta que hace pedro yudex

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #13 : Abril 08, 2019, 11:49:19 am »
Pasados los años, en mi caso que soy una persona común y corriente sigo pensando que es mucho lo que he aprendido de los caballos

1.  Si tienes dinero vales,  sino tienes no vales nada
2, He escuchado a montadores y negociantes  hablando maravillas de tal persona  o patrón  y  ese patron o persona maravillada por el mundo de los caballos entra en desgracia Y LOS HE VISTO DECIR EN FORMA SONRIENTE,  A NO  ,  ESE PATRON PERDIO TODO, YA NO TIENE NADA, O LA COMIDA QUE DA LA ESTA BOTANDO PORQUE SOLO TIENE MUGRES EN ESA PESEBRERA
3, Con lo anterior he aprendido que el dinero hay que cuidarlo, amigos POCOS POCOS, intereses MUCHOS MUCHOS
4,  Si te descuidas un animal de 3 millones  te le venden en 20 Y MUERTOS DE LA RISA LO HACEN SIN EL MENOR ESCRUPULO, pendejo uno que hace el negocio y no aprende,    A MI ME PASO.
5, Uno debe aprender a que le gasta plata y a que no,  en mi caso de 9 yeguas insemino 2 y el resto crian para caballos de trabajo de mi hacienda.
6, El evento de las ferias debe ser para que vaya todo el mundo,  al fin de cuentas  el mundo y éste pais se ha hecho a lomo de mula y caballos.
7,    la mula trabaja duro, el caballo es rápido y noble para la vaqueria.  Por eso como en mi caso metido en el maravilloso mundo de la Ganadería ver un caballo de movimientos alegre, notable, acompasado  CAUSA TANTA MARAVILLA Y GUSTO ENTRE LOS VAQUEROS Y LA GENTE
8,  No existe sobre la faz de la tierra, algo más hermoso que ver un caballo lindo de movimientos excepcionales,  es la máxima interacción entre el hombre y el animal.

ATT

GERMAN ARIAS
CRIADERO SANTA ROSA
HACIENDA EL VERGEL

 Como decían Don Jesus Maria Castro  y  don Gilberto Vásquez en Pitalito,  el caballo es tan hermoso, que hasta le da de comer a la familia mas humilde de este país, así sea un zorrero
« Última Modificación: Abril 08, 2019, 12:00:13 pm por arias ingeniero »

Desconectado mipanal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #14 : Abril 08, 2019, 11:57:07 pm »
Este foro se fue al piso cuando Mipanal dejó de escribir y por la imparcialidad y poca visión de los de los disque caballistas . Imagínate murió Joyero 3ro el Mejor Caballos del planeta y los administradores ni un tópico sacaron .

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #15 : Abril 09, 2019, 12:16:25 pm »
Este foro se fue al piso cuando Mipanal dejó de escribir .

Estás en lo cierto. Eres casi como de otro planeta.

Cordial saludo

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #16 : Abril 12, 2019, 10:10:48 am »
Hola Mipanal, si antes te querian poquito en este foro o en lo que queda de él, ahora te van a querer menos con esa respuesta tuya, se te salió la modestia del todo, jajaja.

Desconectado CENTAURO95

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 282
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #17 : Abril 12, 2019, 08:08:22 pm »
Señores  foristas

El tema que propone el señor jorge henao ospina es  un reflejo  no solo de  la realidad del gremio sino del  país  en sí, hasta  en el  cierre usa  una  sonada frase que casi era eslogan en  la  pasada  campaña  electoral, tal cual  eso  somos.  Yo  escribo  con un seudónimo porque la página  lo permite y  es verdad que muchas  veces  soy enfático y  vehemente  en principios  que  considero  innegociables, pero el hecho de usar un nombre no me hace per se un mal elemento, si  alguien tiene  algo  que decir  al respecto  creo que es el tiempo propicio. En este espacio he  conocido gente con la que  he compartido  vivencias y mantengo  contacto para compartir algún  momento, no soy mucho de redes.

Por otro lado mucha gente se está animando a escribir  de nuevo y eso permite que se toquen temas espinosos, en muchas ocasiones  propuse rodear a la junta que lideraba  don Rafael Sánchez y me hizo reflexionar profundamente la situación dada en la nacional aquella, se que muchos leyeron los mensajes que escribí a cada uno de los implicados, con la esperanza de que la verdad saliera a flote y al menos se notara la gallardía de aceptar y reconocer los errores, muchos  dirían  que  no  importaba  ignorar  a un anónimo, pero ese  tal era el sentir de todos y el daño causado ha sido inmenso.

Es un hecho muy notorio, lo dice el forista Jalisco y guarataro  en su recuento de  daños, la  situación de Fedequinas creo que ha tocado fondo en su pasividad, no  quiero llamarla  ineptitud porque sin duda hay  gente muy capacitada, no se  si capaz, para  tomar las decisiones necesarias en pro del CCC, mas  bien llamaré indiferencia o insensibilidad porque  de otra manera no se  entiende que no se tomen correctivos sobre hechos puntuales que  todos  ven pero que  ellos ignoran olímpicamente.

Considero  que es  el momento de  unión de todo el gremio, mirar objetivamente la situación, tomar medidas duras, sin duda que serán difíciles  pero  son necesarias e impostergables. Cada quien  tiene un diagnostico de lo que pasa,  compartamoslo  sin miedo, creo que  aun tenemos el derecho de la libre  expresión, por si acaso  he  iniciado a estudiar periodismo, iré lento pero  sin pausa, para que  mi voz pueda ser la voz de quienes  no la usan.

Sinceramente

CENTAURO95

"En el lenguaje  común se dice que  lo que un hombre  vulgar  aprende por experiencia, un hombre de sagacidad extraordinaria, aunque sin experiencia, lo adivina." R W  Emerson

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #18 : Abril 13, 2019, 01:05:14 am »
centauro feliciaciones. por  los  estudios.  la critica constrructiva siempre es bien recibida.  y seria muy constructivo   la recuperacion de foristas y tener opinion y critica constructiva es fundamental para el desarrollo del foro.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #19 : Abril 13, 2019, 02:05:18 am »
Me estoy dando cuenta que esto tiende a mejorar; sin lugar a dudas las intervenciones de foristas como Centauro, Guartataro y otros que se me escapan le estando un segundo o tercer aire a este foro que mal o bien nos aportado mucho. se ventilan los problemas y nuestra  dirigencia se hace la sorda seguramente por pura conveniencia. Un caso puntual que fue muy grave no solo para nosotros sino a nivel internacional con esa pésima Mundial que hicimos en el hipódromo de los Andes, francamente  vergonzosa; nunca nos han aclarado a ciencia cierta el problema con el Dopaje. Lo ultimo que se me hace de una gravedad meridiana es el silencio total de Fedequinas ante los acontecimientos ocurridos en la pasada Feria de la ciudad de  Manizales con el montador del caballo Prodigioso en un momento desafortunado pero al señor chalan   le gano la pasión  a la razón siendo bochornoso en una Feria grado A y lo triste es que lo vimos en la pasada Feria grado de Duitama   obteniendo el titulo de G.C. El comité disciplinario ha debió reunirse extraordinariamente y actuar en consecuencia.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #20 : Abril 14, 2019, 04:43:44 pm »
El Foro lo acabaron tres o cuatro guaches y los dueños del Foro que les permitieron seguir escribiendo
Es una lástima porque aquí pasamos momentos muy agradables e hicimos muchos amigos
Como dice Cr. Yarumalito, ahora estamos en los chats.... el tema nunca terminará
Saludes a todos

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #21 : Abril 17, 2019, 08:19:32 pm »
Este foro se fue al piso cuando Mipanal dejó de escribir y por la imparcialidad y poca visión de los de los disque caballistas . Imagínate murió Joyero 3ro el Mejor Caballos del planeta y los administradores ni un tópico sacaron .


mi panal salve la patria ud, a falta que hace mipanal.


saludos
juan herrera.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #22 : Abril 19, 2019, 12:07:47 pm »
Llegué y llegué y me juro Pedro yudex que regresaría.
Lo espero 🙈

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #23 : Abril 19, 2019, 12:10:48 pm »
HPTA QUE EMOCION AHY VAN LLEGANDO LOS DE LA VIEJA GUARDIA

PEDOUFF DONDE DEJO A PEDRITO JAJAJAJJAJA

DIGALE QUE REGRESE PERO YA,

SALUDOS.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #24 : Abril 25, 2019, 10:14:59 am »
Buenas, despues de cada exposicion llegan a este foro las quejas por las actuaciones de los jueces, recuerden que lo juzgado juzgado queda, ya no hay derecho al pataleo, o pretenden traer a los juzgamientos además de las anotaciones de los jueces en una pantalla, el velocimetro, el medidor de elevación de miembros motores, el pulimetro, un medidor de decibeles, sino un VAR que enmiende los « posibles » errores o fallas de los jueces.

Aquí en este cuento de los juzgamientos de los equinos falta más gallardía y responsabilidad a la hora de perder, patalean montadores, patalean propietarios y criaderos, patalean los que apuestan ( que es el pataleo más grave ), o pataleos por contagio.

Cuantos de los que escriben contra los jueces y sus fallos en esta o en otras páginas o foros, o grupos de whatsapp son socios de las diferentes asociaciones del país?. Adonde han llegado las quejas, y las soluciones, o es la total inoperancia de la federacion que hace oídos sordos ante esta situación?.

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #25 : Abril 25, 2019, 10:37:47 am »
Señores  foristas

El tema que propone el señor jorge henao ospina es  un reflejo  no solo de  la realidad del gremio sino del  país  en sí, hasta  en el  cierre usa  una  sonada frase que casi era eslogan en  la  pasada  campaña  electoral, tal cual  eso  somos.  Yo  escribo  con un seudónimo porque la página  lo permite y  es verdad que muchas  veces  soy enfático y  vehemente  en principios  que  considero  innegociables, pero el hecho de usar un nombre no me hace per se un mal elemento, si  alguien tiene  algo  que decir  al respecto  creo que es el tiempo propicio. En este espacio he  conocido gente con la que  he compartido  vivencias y mantengo  contacto para compartir algún  momento, no soy mucho de redes.

Por otro lado mucha gente se está animando a escribir  de nuevo y eso permite que se toquen temas espinosos, en muchas ocasiones  propuse rodear a la junta que lideraba  don Rafael Sánchez y me hizo reflexionar profundamente la situación dada en la nacional aquella, se que muchos leyeron los mensajes que escribí a cada uno de los implicados, con la esperanza de que la verdad saliera a flote y al menos se notara la gallardía de aceptar y reconocer los errores, muchos  dirían  que  no  importaba  ignorar  a un anónimo, pero ese  tal era el sentir de todos y el daño causado ha sido inmenso.

Es un hecho muy notorio, lo dice el forista Jalisco y guarataro  en su recuento de  daños, la  situación de Fedequinas creo que ha tocado fondo en su pasividad, no  quiero llamarla  ineptitud porque sin duda hay  gente muy capacitada, no se  si capaz, para  tomar las decisiones necesarias en pro del CCC, mas  bien llamaré indiferencia o insensibilidad porque  de otra manera no se  entiende que no se tomen correctivos sobre hechos puntuales que  todos  ven pero que  ellos ignoran olímpicamente.

Considero  que es  el momento de  unión de todo el gremio, mirar objetivamente la situación, tomar medidas duras, sin duda que serán difíciles  pero  son necesarias e impostergables. Cada quien  tiene un diagnostico de lo que pasa,  compartamoslo  sin miedo, creo que  aun tenemos el derecho de la libre  expresión, por si acaso  he  iniciado a estudiar periodismo, iré lento pero  sin pausa, para que  mi voz pueda ser la voz de quienes  no la usan.

Sinceramente

CENTAURO95


Totalmente de acuerdo detrás dela plata van casi todos y los hace enceguecer en muchas ocasiones: negociantes, montadores, veterinarios, foristas,paginas,reporteros,periodistas equinos, jueces,gremio y federación.
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #26 : Abril 25, 2019, 12:36:17 pm »
jorge, como van a llegar las quejas si favorecen a los chachos de la película

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #27 : Abril 27, 2019, 08:26:50 am »
Siempre va a suceder lo mismo, hay personajes que despotrican de todo mundo pero no dan sus nombres, por eso pierde credibilidad estan dos o tres foristas siempre hablando mal de todos los jueces pero sin identificacion como da credito esto a una denuncia, fedequinas tiene fallas de tipo moral por lo mas elemental se tiene que cuidar entre todos es una de las mas instituciones plagada de corrupcion y nadie hace nada, por que, por lo mas elemental todos se tapan con la misma cobija.
Es inaudito que nunca pasan un informe sobre el dopaje
Es inaudito que se presenta un caso como el de manizales y no se pasa nada todavia
Es inaudito que nunca se diga nada sobre ejemplares con problemas sanitario (algunos aparecian en la revista y con eso silencio comprado)
Es inaudito que no tengan control sobre los manejos que se hacen con la venta se semen (burla economica sobre los propietarios de ejmplares a servir)
Acabaron con la revista y la escusa fue el modernismo
Lo mas inaudito es que tenga una junta de 24 presidentes o sus delegados que en nada favorecen el desarrollo del gremio equino
Se pide una comision de jueces, que esta esperando fedequinas, los hay buenos, regulares,  malos y otros perversos
Y faltan muchas mas cosas que son inauditas
   
Jose Mauricio Rendon C
Chalaneria Sombreritos
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #28 : Abril 28, 2019, 06:20:07 am »
LO PEOR; SE VEN CASOS EN QUE SOLICITAN A LA COMISION TECNICA REVERSAR LAS PAPELETAS DE UN GRAN CAMPEONATO, SE HABRA VISTO TAMAÑA DESFACHATEZ.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #29 : Abril 28, 2019, 09:07:23 pm »
Este foro se fue al piso cuando Mipanal dejó de escribir y por la imparcialidad y poca visión de los de los disque caballistas . Imagínate murió Joyero 3ro el Mejor Caballos del planeta y los administradores ni un tópico sacaron .

Jjajajjjajajajja
hay esta pintado mi amigo Mipanal
tiempos aquellos de este foro  cuando habían buenos debates de grandes caballos unos apasionados
otras mas cuerdos pero todo era muy diferente como dice la canción

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #30 : Octubre 14, 2019, 10:07:21 am »
Buenas, hace poco más de seis meses puse este tema, pareciera que es una gran realidad lo que he escrito, ferias vacias, este foro nada que despega, el administrador es el gran creador de temas, quejas de juzgamientos, costos de criar y problemas sanitarios son vox populi, nadie se sacude o esto ya entró en la curva descendente igual como lo hace una actividad económica productiva.
Que dolor!!!!!.1
« Última Modificación: Octubre 17, 2019, 06:24:35 pm por jorge henao ospina »

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #31 : Octubre 17, 2019, 03:07:41 pm »
La palabra es esa, Dolor!!! pocas acciones efectivas, y ahora se le suma division y radicalismo dentro del mismo gremio... y ni hablemos de como esta el comercio equipo por que ese si que menos se mueve...
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado HAOJ80

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #32 : Octubre 17, 2019, 08:05:44 pm »
Señores buenas noches, hace algún tiempo deje de ver a diario el foro, le perdí interés, en determinado tiempo solo se leía peleas y comentarios de mal gusto. Hoy pienso que muchos de los miembros del foro se dedicaron a disfrutar de sus caballos, en paseos, raspas de fonda, pueblos y festivales, se ha perdido el interés de llevar caballos a ferias, no se si los costos y lo lento de la economía tengan que ver, pero no provoca ir a un coliseo.
hay caballos super buenos, y muchos con problemas, pero ya es como normal comprar problemas, las cojeras se volvieron la moda del que tiene mucho y del que no también, pareciera que estamos condenados a vivir de tratamiento en tratamiento ::)

Saludos

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:EL FORO ES EL FIEL REFLEJO DE LA SITUACION DEL GREMIO EQUINO NACIONAL.
« Respuesta #33 : Octubre 22, 2019, 02:40:52 pm »
tres años sin entrar al foro y me encuentro con esta soledad y si que recuerdos de tantos debates peleas y risas muchas veces como los buhos solo poniendo cuidado pero seria bueno que fueran apareciendo todos los de la vieja guardia hasta reinados e hizo en aquellos tiempos