Autor Tema: GENETICA SUPERIOR.  (Leído 2105 veces)

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
GENETICA SUPERIOR.
« : abril 09, 2019, 03:34:18 am »
QUE ES GENETICA SUPERIOR??? QUE Y QUIEN LO DETERMINA??? SLOGAN PUBLICITARIO???  ES FOMENTO?? QUE ES UN REPRODUCTOR PROBADO??  SERA QUE EL VIVO VIVE DEL BOBO ???
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Fgarcia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #1 : abril 09, 2019, 07:57:32 am »
El vivo vive del bobo .

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #2 : abril 09, 2019, 12:38:27 pm »
yo también me he preguntado lo mismo,,,  me acuerdo de DAVID SANCHEZ JULIAO cuando le pregunta el profesor al flecha ¿ quienes eran los egipcios ?   contesta el flecha LOS EGIPCIOS ERAN UNOS BACANES,  le vuelve a preguntar el profe ¿  en que consistía la bacanidad de los egipcios?

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #3 : abril 09, 2019, 03:22:47 pm »
Genetica superior consiste en que un caballo le ponen 2000 yeguas entre ellas las mejores del pais y se tire 10 hijos buenos y 1990 normales acompañado de mucha publicidad y sumele que el presentador de programas equinos y transmisiones sea su manejador y trate de meterlo por los ojos a los incautos.

Moraleja. El vivo vive del bobo.

Consejo: miren las madres que se le ponen a los caballos con genetica superior y se van a dar cuenta que una madre con buena raza y movimientos agradables no tiene que ser la campeona( por que los campeonatos los venden) puede ayudar muchoooo a que se venga un excelente cria. Hay que mirar las mamas tambien.

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #4 : abril 09, 2019, 03:28:50 pm »
Creo que es parte y parte, pero no me digan que la genética de la mensajera o la maravilla no son genetica superior... que entre esos lotes sobresalientes enreden otros huesos es otra cosa y es lo mismo que pasa en todo remate... no van a montar todo un evento pa vender 2 embriones.
A veces se nos pasa la mano con la suspicacia.
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado 2HT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #5 : abril 09, 2019, 05:00:31 pm »
A mi lo que si me parece una "maravilla", inclusive más que el slogan genética superior, es la frase: "no lo digo yo, lo dicen los expertos genetistas".

¿Quienes son estos aclamados "genetistas"? Que seguramente de genetistas no tienen nada. 

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #6 : abril 10, 2019, 07:03:03 am »
Eso me suena a "y después no digas que no te avisaaaaaammoooooos", veo que con los días el discurso ha venido cambiando, es muy fácil decir que uno compra un potro/potranca en 50 y lo vende en 200, que xxx te cambia la vida. Pues claro, una persona que invierte sus ahorros de mucho tiempo, en un animal con el objetivo de hacer el negocio de su vida, y se da cuenta que eso no es tan fácil, que perdió, cómo queda?

En genética 1 + 1 no es igual a 2, y en caballos...

El marketing da para todo, lo bueno es que la gente lee y se puede formar un criterio propio, no lo que los sabios de pesebrera digan...
GAR

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #7 : abril 10, 2019, 07:16:14 pm »
La verdad es que a veces produce vergüenza ajena, leer lo que aquí se publica.

Si la genética de la yegua fina má ganadora de la historia, hija de campeón mundial reservado y mamá campeona nacional varias veces en USA. Si el embrión de una yegua que lo ganó todo en Colombia, mamá del mejor potro del momento, e hija a su vez de una yegua extraordinaria con otras crías ya probadas. Ofreciéndolas con el mejor reproductor de todos los tiempos y a su vez ofrecer la genética de su madre. No sé si ofrecer esta genética como superior sea un timo o una patraña.

Si no es superior la genética de la mejor de las campeonas mundiales, hija de la misma madre de una de las yeguas icónicas y también campeona mundial, probada como reproductora con nada más ni nada menos el campeón mundial reservado, entonces ¿ cuál lo puede ser ? Si La Maravilla de Las Mercedez no es poseedora de una genética superior entonces cuál ?

Eso es lo peor del mundo nuevo, todo lo vuelven relativo, subjetivo. Es casi ofensivo tener que salir a defender a semejantes yeguas y reproductores con las cifras y resultados respaldándolos contra argumentos como "después no diiiiiiiigas que no te avisaaaaaamos" o "el vivo vive del bobo"
Esos son otro tipo de problemas mucho más íntimos que bien definió Cochise en una frase legendaria. Que sea un reto defender con argumentos, números e ideas alejadas de las tonterías, ¿ por qúe es incorrecto definir este lote como GENÉTICA SUPERIOR ?

Le sumaría que los lotes ofrecidos, TODOS son de una genética superior y entre ellos, algunos cuantos, son verdaderos tesoros genéticos revestidos de exclusividad.
« Última Modificación: abril 10, 2019, 07:23:49 pm por guarataro »

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #8 : abril 10, 2019, 09:30:51 pm »
La verdad es que a veces produce vergüenza ajena, leer lo que aquí se publica.

Si la genética de la yegua fina má ganadora de la historia, hija de campeón mundial reservado y mamá campeona nacional varias veces en USA. Si el embrión de una yegua que lo ganó todo en Colombia, mamá del mejor potro del momento, e hija a su vez de una yegua extraordinaria con otras crías ya probadas. Ofreciéndolas con el mejor reproductor de todos los tiempos y a su vez ofrecer la genética de su madre. No sé si ofrecer esta genética como superior sea un timo o una patraña.

Si no es superior la genética de la mejor de las campeonas mundiales, hija de la misma madre de una de las yeguas icónicas y también campeona mundial, probada como reproductora con nada más ni nada menos el campeón mundial reservado, entonces ¿ cuál lo puede ser ? Si La Maravilla de Las Mercedez no es poseedora de una genética superior entonces cuál ?

Eso es lo peor del mundo nuevo, todo lo vuelven relativo, subjetivo. Es casi ofensivo tener que salir a defender a semejantes yeguas y reproductores con las cifras y resultados respaldándolos contra argumentos como "después no diiiiiiiigas que no te avisaaaaaamos" o "el vivo vive del bobo"
Esos son otro tipo de problemas mucho más íntimos que bien definió Cochise en una frase legendaria. Que sea un reto defender con argumentos, números e ideas alejadas de las tonterías, ¿ por qúe es incorrecto definir este lote como GENÉTICA SUPERIOR ?

Le sumaría que los lotes ofrecidos, TODOS son de una genética superior y entre ellos, algunos cuantos, son verdaderos tesoros genéticos revestidos de exclusividad.

Que bueno poder leer y más aun sin vergüenza, que haya una buena comprensión de lectura; el tema no es la calidad de los caballos, la genética, o la envidia. El tema no es quien tiene la razón, porque seguramente cada quien tiene su propio concepto.

Qué no es subjetivo en el ser humano?

El tema es la presunción, no la estadística, qué bueno que tengamos puntos de diferencia y que este asunto no sea subjetivo.

cordial saludo amigo guarataro.

GAR

Desconectado guarataro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #9 : abril 10, 2019, 11:00:28 pm »
Le voy a resumir lo que pienso del asunto: todo aquel que tenga genética de Dulce Sueño, Bribón, Tormento, Zeus, Cónsul, Hermano Sol, que se puede adquirir por el precio de un salto, tiene genética superior en su criadero, yo, tú, él, nosotros, vosotros, ellos. Otra cosa es tener acceso a yeguas que se convirtieron en verdaderas leyendas como La Maravilla, Mensajera, La Silueta, La Insignia, verdaderos símbolos de exclusividad. Creo que eso fue lo que les faltó ajustar a los organizadores del evento, porque "genética superior" se les queda corto.
« Última Modificación: abril 11, 2019, 04:04:40 am por guarataro »

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #10 : abril 11, 2019, 06:05:32 am »
MUY RESPETABLES LAS DIFERENTES OPINIONES SOBRE EL TOPICO, CREO QUE EL MISMO TIENE MAS TELA DE DONDE CORTAR Y NO SE PUEDE MANEJAR  COMO UN CASO DE ENVIDIA CONTRA EL REFERENTE DEL CASO,ELLOS PUEDEN HACER LO QUE  HA BIEN CONCIDEREN  Y ESTAN EN SU TOTAL DERECHO.  AHORA  NO CREEN   SE DEBAN REVISAR LO REGLAMENTADO ENTRE OTRAS LA REPRODUCCION, SUS TECNICAS,SOPORTE CIENTIFICO REAL,MARCADORES DE CARACTERISTICAS A TRASMITIR,POSITIVAS O NEGATIVAS.   
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado andres.arango

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #11 : abril 15, 2019, 08:44:43 am »
igual ninguno de los que opina aquí va a comprar....dejen que cada quien decida porque voladero se tira

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #12 : abril 20, 2019, 06:31:04 pm »
Cordial saludo,
 "Genetica Superior" es un slogan, ahora en lo personal me parece acertado, para la cantidad y calidad de Yeguas donantes que tienen en el Criadero  La Marqueza. No conozco a su propietario, espero algún día conocerlo , por que este señor al menos ha trazado un norte, tiene un objetivo claro que lo sustenta con inversiones previamente estudiadas, dejandole lo menos posible al azar (Que sigue siendo un elemento de peso en la crianza del caballo criollo),ademas  en este foro siempre se habla de la importancia de la madre. Cada quien es libre de opinar, de  hecho para esto es este tipo de espacios, siempre que se haga con altura y respeto. Estoy de acuerdo con un forista acerca del  concepto "Genetistas", el cual me parece algo exagerado, pero de ahí a pretender desvirtuar o insinuar que en La Marqueza venden humo ya raya en lo absurdo. 

Con todo respeto
Cristhian Vasquez
Cali-Valle

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #13 : abril 20, 2019, 08:54:22 pm »
Hablar de publicidad, mercadeo y sus correspondientes consecuencias no es de mi interés en este momento, pero voy a dar mi concepto frente "al tiempo".
El tiempo no vale ningún dinero, lo vale todo y es por ello que se paga por genética independientemente de si el producto adquirido llenará o no las expectativas del comprador de dicha genética. Es más económico tratar de comprar un producto con marca y respaldo de nombre o procedencia que perder años y recursos haciendo apuestas a la ilusión.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado VENTAS PASO FINO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #14 : abril 20, 2019, 11:40:22 pm »
GENETICA SUPERIOR... Es un slogan "copiado" por La Marqueza al de GENETICA CON EXCELENCIA del criadero San Isidro.

Independiente de su uso en mercadeo, lo cierto es que si La Marqueza estuviera en USA estaria en graves problemas con la justicia por ofrecer y garantizar "Rendimientos Futuros"

Aca se estan llegando a la exageracion de ofrecer que "Tu inversion de X con Y de genetica superior te puede dar un macho reproductor que te genere ingresos futuros..."

..... Grave!!!
MAYOR INFO

RAUL GOMEZ

CEL. 314-652-1061

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #15 : abril 21, 2019, 02:36:18 pm »
para le gente que lee este foro yo les voy a dar mi punto de vista de como veo lo aca expuesto en el topic sobre el criadero la marqueza y su eslogan sobre genetica superior.

a mi punto de vista muy personal, pienso que es mas que obvio la clase de yeguas que adquirido este gran criadero encabezado por su dueño el señor bejarano y su grupo de trabajo.

cada uno de nosotros esta en todo el derecho de adquirir o no los animales que produce el criadero, de algo si puedo estar seguro es que no todas las yeguas del criadero son las gallinas de los huevos de oro, como ahy unas que les creo bastante ahy otras que no han dado nada, la mensajera supersonica apenas se le estan viendo sus productos, ejemplo rey de reyes de la gloria.

la magnifica de las guacas yegua de todo mi gusto y para mi la top en el andar P1 no e vuelto a ver una como ella, pero como reproductora no a dado nada,  al cesar lo que es del cesar, es una yegua que ya tiene su edad, igual que la yegua de mis amores como lo es la gran anaconda, que la pongo como ejemplo ya que no dio nada, algunos saldran a decir que no es asi, y es respetable.

tienen a la silueta de rancho alegre que fue de propiedad de don hernando gomez en la alhambra, ya se libro con esos dos extras en la reproduccion como lo son sus dos hijos encanto y onix, y  con un caballo del dr DIAZ en la sabana de bogota que le estoy viendo unas crias muy interesantes en esas super yeguas que el tiene.

no siempre extra con extra o fc con fc o campeona mundial como campeon mundial dan caballos extras y campeones, por eso valen tantos millones, pq nunca se sabe que va a salir de esos cruces.

lo que si les digo es que invertir en embriones de yeguas como la mensajera y demas yeguas es adelantarse en la crianza pq criar yeguas como esas o adquirirlas no es nada facil. por ese lado veo con muy buena cara la subastas que hace la marqueza.

depronto si veo un poco llamativa la publicidad, y pues es la forma de mercadeo. y les da resultado, en cuanto a los genetistas mmmm si quisiera saber uno quienes son esos genetistas que garantizan esos super productos. no todo lo que brilla es oro.

ya quisiera yo tener una hija de la mensajera o silueta, pero bueno el que tenga la oportunidad de adquirir animales en la subaste, la mejor de las suertes.


saludos.
Juan Herrera.





Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:GENETICA SUPERIOR.
« Respuesta #16 : abril 22, 2019, 11:46:23 am »
Hitler queria acabar gran parte de la humanidad por creerse el cuento de la genetica superior.

Conceptos como este se deben probar con estudios.. hablan de genetistas que lo prueban, cuales??? donde estan esos estudios que nos convenzan de esas fabulosas cosas ????.

que transmite el tan cacareado factor X para darle tantisima importancia a algunas lineas maternas????

como me gustaria ver los estudios geneticos que hacen que busquemos a cualquier precio ese "factor X" en algunas madrer  del caballo criollo colombiano.

Creo que no es mas que una muy, pero muy eficiente  publicidad .... cada cual pone su dinero donde quiera, pero como esta la actual comercializacion de nuestros caballos, ya nisiquiera los cinteros no campeones valen... dificil lograr un retorno a la inversion de estos animales de excelsa raza y superioridad genetica.

sera que tendremos un nuevo slogan que supervalore todo lo nuevo que hay sobre EPIGENETICA ...  TRAIGA SU GENETICA SUPERIOR... MEJORAMIENTO CONTINUO A TRAVES DE LA EPIGENETICA... RESULTADOS GARANTIZADOS SOLO CON EXCELENTE MANEJO Y ARREGLO ... QUE LES PARECE????