Autor Tema: Pincel de Ginebra  (Leído 1587 veces)

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
Pincel de Ginebra
« : Abril 18, 2019, 08:05:40 am »
Buenos días estimados foristas,

Tengo una potranca Mito del Líbano V-O x Dulce Sueño de Lusitania y tiene como bisabuelo materno a un caballo de nombre Pincel de Ginebra de quien he encontrado buenas referencias en la red sobretodo con hijas hembras de mucho pulimento y buenas patas.

¿Alguién me puede hablar de la ascendencia de Pincel de Ginebra y de su historia en las pistas?

Gracias,
JS

Desconectado jaimeleongomez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1586
Re:Pincel de Ginebra
« Respuesta #1 : Abril 19, 2019, 12:26:22 am »
pincel de ginebra   (   jazzmin  del retiro   x  dominica ll  del 8)

jazmin del retiro    (  nevado del 8    x     doña del retiro  ( boliviano  x promesa )

dominica  ll  del 8    (  amadeus  (fc)  x  manola del 8  (  relicario ( fino)  x  galatea baya )

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Pincel de Ginebra
« Respuesta #2 : Abril 19, 2019, 06:43:33 am »
HIJO DE JAZMIN, FINO Y BRIOSO,DE MUY BUEN FENOTIPO. COMANDO LA GENERACION DE GINEBRA ANTES DE MISTERIO. EN LA SABANA DE BOGOTA QUEDARON BUENAS HIJAS.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
Re:Pincel de Ginebra
« Respuesta #3 : Abril 19, 2019, 01:56:24 pm »
Gracias al Criadero Palo de Agua y a don Jaime por sus respuestas.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:Pincel de Ginebra
« Respuesta #4 : Abril 20, 2019, 11:07:10 am »
hola juan sebastian buenos dias.

pincel de ginebra tuvo buenas figuraciones en las pistas, si la memoria no me  falla le hizo el 2do puesto al insolito de la luisa en  la mundial de cali en el año 97 donde insolito fue el campeon mundial, y ese mismo año en girardot quedo gran campeon.. en la reproducion fueron mejor las hembras que los machos, un reproductor del criadero ginebra lo tiene como abuelo materno, creo que se llama don felix de ginebra (dulce sueño en una hija de pincel de ginebra que se llama o se llamaba la estrategia de ginebra) de brios era mas bien pesado, pero de buena voluntad. no se si dejo algun hijo que sea bueno en la reproduccion, me atreveria a decir que no.

como dato curioso fallecio de un colico el mismo dia que la gran yegua polka del juncal de diego gallo,  que murio electrocutada en agroexpo en el 2.007. Hitor montero que en paz desncase fue el que mejor tuvo al caballo, extraordianario lo tenia.

bueno juan sebastina la raza del caballo ya te la dijeron, espero te sirva de algo lo aca expuesto sobre el caballo. el daba muchas patas y pisada.



saludos.
Juan Herrera.
« Última Modificación: Abril 20, 2019, 11:09:21 am por Juancho Quindio »

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:Pincel de Ginebra
« Respuesta #5 : Abril 21, 2019, 05:39:59 am »
JUAN SEBASTIAN, EL PADRE DE PINCEL,FUE UN EJEMPLAR DE UN FENOTIPO DE PRIMERA,FINO ESPECTACULAR,PERO CON UN TEMPERAMENTO EXPLOSIVO E INPREDECIBLE,LO QUE EN SU CARRERA LE OCASIONO PROBLEMAS Y RETIROS, GUARDADAS LAS PROPORCIONES  MUY ANALOGO AL GRAN COMISARIO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Juan Sebastián Cardona

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • Email
Re:Pincel de Ginebra
« Respuesta #6 : Abril 21, 2019, 12:28:54 pm »
hola juan sebastian buenos dias.

pincel de ginebra tuvo buenas figuraciones en las pistas, si la memoria no me  falla le hizo el 2do puesto al insolito de la luisa en  la mundial de cali en el año 97 donde insolito fue el campeon mundial, y ese mismo año en girardot quedo gran campeon.. en la reproducion fueron mejor las hembras que los machos, un reproductor del criadero ginebra lo tiene como abuelo materno, creo que se llama don felix de ginebra (dulce sueño en una hija de pincel de ginebra que se llama o se llamaba la estrategia de ginebra) de brios era mas bien pesado, pero de buena voluntad. no se si dejo algun hijo que sea bueno en la reproduccion, me atreveria a decir que no.

como dato curioso fallecio de un colico el mismo dia que la gran yegua polka del juncal de diego gallo,  que murio electrocutada en agroexpo en el 2.007. Hitor montero que en paz desncase fue el que mejor tuvo al caballo, extraordianario lo tenia.

bueno juan sebastina la raza del caballo ya te la dijeron, espero te sirva de algo lo aca expuesto sobre el caballo. el daba muchas patas y pisada.



saludos.
Juan Herrera.

Interesante lo de haberle hecho el 2do puesto a Insólito de la Luisa en la Mundial del 97. También me pareció interesante su abuelo paterno Nevado (Resorte IV x Zarina) siendo la Zarina hija de Pistolero (otro gran caballo).

Video de Nevado abuelo de Píncel de Ginebra:


Saludos a todos y gracias por los aportes,
JS

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Pincel de Ginebra
« Respuesta #7 : Abril 22, 2019, 02:58:04 pm »
Pincel era un gran caballo, noble y fino de elevación media, lo conoci desde potro en el Criadero Ginebra, lo empezó David Zapata y posteriormente lo compitió magistralmente Montero, la mejor presentación fue en la Mundial de Cali 97 y en Girardot en el mismo año, donde casi pierde un ojo por un golpe en la pesebrera.

Tuve la oportunidad de montarlo muchas veces y era de silla, sus hija han sido buenas madres. Jazmin del Reiro, su padre era muy buen caballo, pero dicen q la Dominica era extraordinaria, hija de Amadeus, no la conocí.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com