Autor Tema: KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.  (Leído 6161 veces)

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« : julio 23, 2019, 11:17:55 am »
KAÍN de mi CAPRICHO ENCANTO X LA CUMPARSITA.Es impresionante el nivel al que está llegando este fuera de serie que engalana las pistas de COLOMBIA dando un gran ESPECTÁCULO y dejando muy en alto la bandera de la TROCHA PURA COLOMBIANA.

Ese binomio del MAESTRO ALEX CANO Y KAÍN SON IMBATIBLES HASTA EL MOMENTO.Hoy haciendo una reflexión profunda y recordando caballos como DON DANILO,EL ARCO,SUCESOR,ELECTRÓN,TUPAC AMARU,DICTADOR DE VENEZUELA,RELICARIO,CONQUISTADOR,EL TANGO,CACIQUE DE CARAMANTA,CÓNSUL,LUCERO DE MEDIA NOCHE,MENSAJE,CAMEL,ENCANTO,FRAGANTE,CUPIDO,ONIX,RENEGADO,EROS,PRODIGIOSO,MAGNIFICO,POLÉMICO, ETC.No me queda la menor duda que es el mejor caballo trochador de la historia.

LA SUAVIDAD de kAÍN Y SU GRAN CONJUNTO lo hacen un caballo muy difícil de superar ya que esa gran cualidad de ser impecable en su arreglo,agregan do le su alta velocidad en su ritmo,con naturalidad,reunión y sonoridad.

Su gran clase lo a vuelto un verdadero ídolo de las grandes multitudes aficionados al caballo criollo colombiano.

AL MAESTRO ALEX CANO una sincera felicitación POR LA BRILLANTE CARRERA de KAÍN en las pistas de COLOMBIA.

Al criadero la ILUSIÓN por tener un super campeón que enorgullece la TROCHA PURA COLOMBIANA.


KAÍN EL MEJOR CABALLO TROCHADOR QUE HE VISTO HASTA HOY.

atte.

jalisco.
« Última Modificación: julio 23, 2019, 11:19:33 am por Jalisco »

Desconectado varasanta

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #1 : julio 24, 2019, 09:39:23 am »
Considero que Kain es un caballo de amores y desamores. Pocos como el, organizado, con una trocha franca, rápida, con una raza insuperable. Pero tiene defectos como todo caballo, bajito, le falta la corpulencia y el fenotipo de un reproductor. A mi juicio uno de los problemas del caballo criollo sigue siendo la alzada, y Kain, desafortunadamente es un exponente de ese defecto. 

Desconectado JUAN DARIO ACOSTA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • juand
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #2 : julio 24, 2019, 01:40:42 pm »
Hombre JALISCO son sus gustos pero el mejor caballo de la historia no es. Es muy ordenado y rapido pero tampoco
juand

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #3 : julio 24, 2019, 05:00:31 pm »
kain muy arrendado y con los movimientos y sonido correcto

Desconectado Criadero Buena Esperanza

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #4 : julio 24, 2019, 08:10:33 pm »
Lo mejor de los últimos 3 anos en las pistas, esperemos que entre a reemplazar a su padre en la reproducción.

Desconectado chomelo2009

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #5 : julio 25, 2019, 04:29:56 pm »
Cual es la Alzada de Kain y Cuanto era la de su padre Encanto? alguien la sabe. gracias.
EDINSON JAIR VELASQUEZ ACOSTA
Bogotá Colombia

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #6 : julio 26, 2019, 12:16:44 pm »
Bueno saber la alzada de los trochadores top del momento como Kain, Prodigioso, Premier.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #7 : julio 27, 2019, 04:42:59 pm »
Casi ningun hijo de la silueta es grande ya que la yegua a duraass penas da la alzada, hay gente que dice que la silueta no da la alzada. Por lo que casi ningun hijo de encanto es grande, encanto tiene hijos de buenos movimientos pero son pequeños. No los nombro por respeto. Caballos tamañudos ya son pocos en todas las modalidades y mas en la trocha. A la final fedequinas baja la alzada en cada modalidad en 2 cms por que ya nuestra raza es tamaño media baja.
En cuanto al caballo kain es extra ordenado y bien rapido. No es grande. Asi me borren del topic lo digo por que lo conozco, como conoci a encanto. Desde que cumpla con lo que fedequinas tiene estipulado. Hay caballos pequeños pero altos en la cruz, esto les ayuda a dar la alzada. Encanto transmite mucho alazan por que petronio v era moro.
Termino reiterando que kain es un gran caballo. Favorito para ganar en las flores

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #8 : julio 28, 2019, 09:05:30 am »
Suelto otro tema de discusion: Deberia permitir la Federacion que los caballos que no dan la alzada se puedan usar como reproductores?

Desconectado Alejo Jaramillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #9 : julio 31, 2019, 08:48:35 am »
Kain es un excelente caballo y el que esta mandando ultimamente la parada en la trocha, pero de ahi a decir que es el mejor de la historia, francamente es exagerar!!!
Usted mismo cito a caballos que en su epoca estuvieron muy por encima de el, que es lo mejor que hay ahora no lo niego, pero no nos vamos muy lejos, ahi viene pisando duro otro hijo de Encanto, como el, y que sera el que mande la parada en los años proximos: Prodigioso del Castell de las Flores.
Ademas, no se les olvide que gran parte de la transmision genetica viene por parte de la madre y ya me sueño con ver hijos de la super yegua que salio hace poco: Mixtura de Betulia, asi que trochadores buenos son los que vienen en el futuro.

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #10 : agosto 03, 2019, 10:44:50 pm »
Magnifico de Villa Andrea le gano al caballo de epoca, con todos los argumentos y sin dejar dudas. Lo mismo habia hecho con Premier que en una misma feria de las flores le gano cuando venia todo encopetado.

Desconectado leviton

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 259
  • HUGO J CASTAÑO
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #11 : agosto 04, 2019, 03:12:37 pm »
para mi un caballo cumplidor muy bien manejado nada del otro mundo lo q buscan los jueces q cumplan pero no me llena el ojo

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #12 : agosto 05, 2019, 10:19:33 am »
Kain caballo de época, Quitasueño de la Soja ya es Don Quitasueño de la Soja, o como dijo un locutor en la transmisión, ese caballo es muy calidoso....va muy bien el gremio en medida.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #13 : agosto 05, 2019, 11:11:26 am »
Kain caballo de época, Quitasueño de la Soja ya es Don Quitasueño de la Soja, o como dijo un locutor en la transmisión, ese caballo es muy calidoso....va muy bien el gremio en medida.

Jorge ese es un problema serio en el ccc, pero mientras sea reglamentario su alzada estarán dentro de los parámetros de la raza.

Kain extraordinario trochador, pero al limite en su alzada , Quita Sueños extraordinario fino con un arreglo sorprendente pero pequeño y sin fenotipo.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #14 : agosto 05, 2019, 04:06:24 pm »
kain muy arrendado y con los movimientos y sonido correcto

Y LOS JUECES DIJERON GANA EL  MAS TIMBRADO

FENOTIPO EN DEUDA AUN

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #15 : agosto 05, 2019, 04:23:55 pm »
No se de que manera miraran a Kain si no tuviera es genealogia que tiene, que es algo si le ha tocado que remar Magnifico por  ejemplo. Yo no creo que hayan dudas en el veredicto de los jueces en ese campeonato. Le decia a unos aficionados del caballo que Magnifico tiene todo para ser un buen reproductor: Es mas grande que Kain, es cerrado, ha demostrado que lo puede manejar cualquier chalan, incluso uno no profesional, lo cual habla de un caballo muy natural, nada retenido, va en su ritmo, buena velocidad, linea genetica abierta. Kain impacta por su fenotipo? no. Muy arreglado si y su raza le ayuda un monton.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #16 : agosto 05, 2019, 10:18:39 pm »
Kain caballo de época, Quitasueño de la Soja ya es Don Quitasueño de la Soja, o como dijo un locutor en la transmisión, ese caballo es muy calidoso....va muy bien el gremio en medida.

Jorge ese es un problema serio en el ccc, pero mientras sea reglamentario su alzada estarán dentro de los parámetros de la raza.

Kain extraordinario trochador, pero al limite en su alzada , Quita Sueños extraordinario fino con un arreglo sorprendente pero pequeño y sin fenotipo.


Quitasueños de la soja tiene un desaplomo grandeee en una de sus manos la saca para un lado pero como lo he dicho antes los aplomos solo son penalizables en las patas, si por aplomos fuera ese caballo no debio haber ganado pero los jueces son los que saben de eso, kain es de muy buen tren posterior pero las manos son tiesas y las avienta, es muy bueno por que las cosas hay q decirlas pero magnifico maneja anteriores y posteriores en el mismo grado por eso se ve y es mas timbrado. A doble 7 le regalaron el gc, arrastraba las patas no era su dia, galan del rancho ya lo deberian guardar la vez q mas regular lo he visto, nunncaaaaa le castigan la cabeza torcida, para mi nooo es prototipo del troton galopero.

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #17 : agosto 06, 2019, 05:06:40 am »
QUITASUEÑO EL MEJOR,YA SE CONSOLIDO,LES METIO AGROEXPO Y LAS FLOREZ EN 15 DIAS. KAIN Y MAGNIFICO, 2 EXTRAORDINARIOS EJEMPLARES,PARA DICHA DEL GREMIO, GANE EL UNO O EL OTRO. GALAN DEL RANCHO, CONSOLIDADO CON EL PASO DE LOS AÑOS,GANE O PIERDA ES UN IMPRESIONANTE EJEMPLAR. ENCANTADORA DE SAN PABLO, PALO BERRACO, EXTRAORDINARIA POTRANCA, TODAVIA NO SE RECUPERA EL MUNDO EQUINO DE TAMAÑA ACTUACION. GALILEA Y GITANA, LUJO DE EXPONENTES DE LA TROCHA,EN EL TIEMPO SERA LEGENDARIA ESTA CONFRONTACION.  MEDELLIN-LAS FLOREZ, FERIA DE FERIAS,LO DEMAS ES ENVIDIA.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Fgarcia

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Nunca acepte una crítica constructiva de alguien q
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #18 : agosto 06, 2019, 11:32:02 am »
no hay duda que kain es muy buen caballo y que su montador es un mago ,pero el mejor caballo de trocha del mundo se llama magnifico de villa andrea que bajo la monta de un joven de tan solo 14 años hacen historia , que sus virtudes son infinitas como caballo de silla y naturalidad que no necesita magos para ponerlo a ganar ,magnifico digno representante del mediano criador

cordialmente
Freddy Garcia 


KAÍN de mi CAPRICHO ENCANTO X LA CUMPARSITA.Es impresionante el nivel al que está llegando este fuera de serie que engalana las pistas de COLOMBIA dando un gran ESPECTÁCULO y dejando muy en alto la bandera de la TROCHA PURA COLOMBIANA.

Ese binomio del MAESTRO ALEX CANO Y KAÍN SON IMBATIBLES HASTA EL MOMENTO.Hoy haciendo una reflexión profunda y recordando caballos como DON DANILO,EL ARCO,SUCESOR,ELECTRÓN,TUPAC AMARU,DICTADOR DE VENEZUELA,RELICARIO,CONQUISTADOR,EL TANGO,CACIQUE DE CARAMANTA,CÓNSUL,LUCERO DE MEDIA NOCHE,MENSAJE,CAMEL,ENCANTO,FRAGANTE,CUPIDO,ONIX,RENEGADO,EROS,PRODIGIOSO,MAGNIFICO,POLÉMICO, ETC.No me queda la menor duda que es el mejor caballo trochador de la historia.

LA SUAVIDAD de kAÍN Y SU GRAN CONJUNTO lo hacen un caballo muy difícil de superar ya que esa gran cualidad de ser impecable en su arreglo,agregan do le su alta velocidad en su ritmo,con naturalidad,reunión y sonoridad.

Su gran clase lo a vuelto un verdadero ídolo de las grandes multitudes aficionados al caballo criollo colombiano.

AL MAESTRO ALEX CANO una sincera felicitación POR LA BRILLANTE CARRERA de KAÍN en las pistas de COLOMBIA.

Al criadero la ILUSIÓN por tener un super campeón que enorgullece la TROCHA PURA COLOMBIANA.


KAÍN EL MEJOR CABALLO TROCHADOR QUE HE VISTO HASTA HOY.

atte.

jalisco.

Desconectado Juancho Quindio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #19 : agosto 07, 2019, 04:58:58 pm »
jalisco hombre conocedor del ccc y su historia, estoy es lo lindo de los caballo que todos opinamos diferente,

kain gran caballo, difiero en que es el mejor de la historia, seria desconocer lo que hicieron en su momento el gran prodigio, encanto, renegado, consul, relicario entre muchos mas que se me escapan, como por asi enumerar unos cuantos.

kain un gran caballo, montado por ese gran chalan y mejor persona alex cano. para mi es un caballo sumamente ordenado mucho diria yo, pero a mi parecer o a mi en personal no me impacta, para mi no es un caballo que impacte. pero es un caballo que cumple de una manera excelente en la pista. de una raza exquisita, pero tiene sus defectos mas que notables. le pondria yeguas eso si hay que buscarselas bn, tamañudas y de una trocha mas elastica.

magnifico, gran caballo, el caballo del pueblo como el gran prodigio. dio catedra en la arena del plaza mayor con su propietario de 14 años, lo he visto mucho mejor en su momento mas top con elkin montiel.. hace unas cuantas ferias en un gran campeonato en la ultima tabla paso en una velocidad, donde kain no lo veia nunca, en cuanto a defectos ? para ser sincero quiza la raza, pero puede dar sorpresas le he visto ya varias ensilladas y no son malas, es d tiempo, no se a comido las buenas del pais, diria que le a tocado las muchachas del servicio, con esta carrera que viene haciendo pensaria que le van a coger mas, hay q esperarlo, yo le pondria yeguas, para mi este si es de silla.

caballos que hagan historia aun no los veo. como en su momento prodigio que paraba todo un coliseo y que genero millones de polemicas.  esos caballos que hacen historia nacen cada 20 años si es que no es mas.  en yeguas si les puedo decir que la mixtura para mi si es d esas de hacer historia. como la gran consentida  o  la anaconda o la carrilera.


saludos
JUAN HERRERA.



« Última Modificación: agosto 07, 2019, 05:09:06 pm por Juancho Quindio »

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #20 : agosto 07, 2019, 10:53:37 pm »
Cuantos años lleva Magnífico dando espectáculo? No ha ganado más ferias porque ha cambiado de chalan y ahora su propietario apenas se está acoplando. Yo creo que es un caballo para arrimarle las buenas. Prodigio tampoco tiene la gran raza.

Desconectado Juan CP

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #21 : agosto 08, 2019, 10:51:13 am »
Es de gustos, para mi es un caballo cumplidor...

Desconectado HAOJ80

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #22 : agosto 10, 2019, 12:48:24 pm »
Sera Kain en mejor de la época en cumplimiento, pero bien caminados hay muchos y mejores que el. Es un caballo ordenado, bien manejado y bueno, pero que hay mejores los hay.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #23 : agosto 10, 2019, 01:48:41 pm »
Es de gustos, para mi es un caballo cumplidor...
[/quote.

Amigo forista. Yo pienso lo mismo que usted kain es un caballo demasiado cumplidor además que tiene mucha calidad, pero desafortunadamente para los que nos gusta la espectacularidad en los caballos estamos en la era del cumplimiento. El caballo q vaya y haga las pruebas sin parpadear le lleva años al que es muy espectacular por decir caballos más grandes más patudos con una delantera más bonita. A kain es bien difícil ganarle por q desde la prepista ya lleva un favoritismo con los jueces. Yo personalmente no le pondría yeguas y no le hace falta al criadero lo q yo pueda gastar en el salto. Primero que todo la línea encanto fc no es la más tamañuda y eso para mi si tiene importancia además no me gusta la forma en q maneja las manos, me gusta de kain la velocidad que tiene que un caballo de más fenotipo entiendase por fenotipo lo alto y lo largo nunca van a tener por q entre más pequeños son más ágiles para hacer la prueba del 8. Magnífico es un caballo q al igual es demasiado cumplidor pero se ve más natural y de mejor delantera. Se le ve más picante y menos habilitado. Kain es un caballo muy servido y le han puesto las extrasss el tiempo dirá su poder de transmisión así sean grandes o pequeñas lo q se tire. Lo están usando mucho con hijas de onix. Doble silueta.

Desconectado Gitano1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #24 : agosto 10, 2019, 07:30:19 pm »
Magnifico, mucho más natural y rápido, a mí no me preocupa la raza, al fin y al cabo camel también fue extra en su época y además  FC ... Y por el lado materno faraón tiene un espectacular respaldo genético y grandes madres en su genealogia.
Peligroso cruzar hijas de encanto, ónix, honor etc donde se mantiene un imbridig a la silueta potenciando la posibilidad de algunos problemas sanitarios... En mi pequeño criadero ya tengo 3 preñeces de magnifico... Caballo sano y natural, y contrario a lo que otros opinan, no creo que tenga vacíos genéticos que preocupen

Desconectado JUAN DARIO ACOSTA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • juand
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #25 : agosto 12, 2019, 09:45:58 am »
Hombre Gitano1 la verdad es que raza tiene magnifico, a camel no le regalaron el fc el se lo gano y la gente no conoce o no investiga de los grandes caballos de epocas anteriores como lo fueron piropo,el gran delfin, daru, judas iv, ajedrez, don pepe, pegasso,entre muchos mas, la gente se basa mas en los campeonatos del reproductor que van a usar que en la genealogia
juand

Desconectado andres.arango

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #26 : agosto 13, 2019, 03:05:26 pm »
como es que dice ese famoso corrido jalisco nunca pierde...... si era asi

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #27 : agosto 13, 2019, 08:18:50 pm »
como es que dice ese famoso corrido jalisco nunca pierde...... si era asi

Jalisco cano. Ay jalisco no te rajes. Jaajajjaaj

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #28 : agosto 13, 2019, 09:44:54 pm »
Entiendo que Prodigioso el hijo de Encanto tampoco es grande. Bueno conocer las alzadas. Seria algo importante para tener en cuenta para la reproduccion. Porque hay unos caballos muy buenos que no han podidio salir a pista porque no dan la alzada como el caso de un hijo de Maracanazo y otro de Resplandor.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #29 : agosto 16, 2019, 09:51:45 pm »
Entiendo que Prodigioso el hijo de Encanto tampoco es grande. Bueno conocer las alzadas. Seria algo importante para tener en cuenta para la reproduccion. Porque hay unos caballos muy buenos que no han podidio salir a pista porque no dan la alzada como el caso de un hijo de Maracanazo y otro de Resplandor.

Ningún hijo de encanto es de gran tamaño, hay algunos muy pequeños pero si dan la alzada. Por algo ya no son obligatorios los zamarros. El tamaño de el ccc está disminuyendo de manera significativa pero han ganado mucha agilidad y mucha velocidad. En la baraja de reproductores hay para q escoja. Si tiene yegua grande le mete los pequeños y viceversa para q no se le quede el potro por debajo de la alzada. Hay saltos hasta de 250.00 hasta 2.000.000 hay una baraja de supuestos reproductores muy amplia y para todos los presupuestos.   Eso q yo vengo diciendo hace rato q la alzada va a quedar libre. Por q hay muchos caballos q no pasan de 1.35. Y son unas balas. Y lo q se está buscando en los caballos es la velocidad . Es decir q si no queda de pista a cabalgatear en ponis
« Última Modificación: agosto 16, 2019, 11:08:45 pm por AGROVL »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:KAÍN UN CABALLO DE ÉPOCA.
« Respuesta #30 : agosto 20, 2019, 03:46:02 pm »
Después de leer sus opiniones que son diversas y muy respetables ya que en caballos de tanta calidad y clase los gustos son diferentes porque cada uno de nosotros tiene su caballo preferido.

Los caballos trochadores en la historia han brindado un gran espectáculo en las pistas de Colombia y sus mejores expositores vienen del PRECUSOR DE LA RAZA DE DIAGONALES como lo fue el GRAN DON DANILO FENÓMENO DE LAS ÉPOCAS DEL 60 AL [/b]70.

De allí siguieron caballos como EL ARCO Sucesor digno representante de DON DANILO Como gran REPRODUCTOR.

Caballos muy importantes de la trocha fueron y son.

TUPAC AMARÚ Fénomeno inolvidable de la trocha pura.

TANGO DE LA PERLA.En la tabla era un fuera de cserie.

CACIQUE DE CARAMANTA.Gran brío temperramento y rápido.

ENCANTO.Otro grande de todas las épocas.

PRODIGIO DE MARÍA ROSA El GENIO LOCO,Que hacía delirar los coliseos.

REY DE REYES.Otro caballo de gran importancia por su calidad y clase.

CONSUL DE LA GRAN DINASTÍA.CABALLO muy importante en la trocha pura.

ONIX

FRAGANTE.

CUPIDO.

ELECTRÓN.

SUCESOR.

CASSIO.

JUGUETÓN

CAMEL.

DICTADOR DE VENEZUELA.

DICTADOR DE ENTRE RIOS,

CONQUISTADOR.

MAGNÍFICO DE VILLA ANDREA.

TIFÓN.

PRODIGIOSO.

RELICARIO.

DICPAR.

RENEGADO.

EROS.

TAYRONA.

TUPAC JUNIOR.

SENSACIONAL.

ZEUS DE ALEJANDRÍA.

ZEUS DE LA GRACIOSA.

PÓLEMICO.

CATEDRATICO.

MONTECARLO.

CACIQUE CALARCÁ.

CACIQUE MONTENEGRO.

MENSAJE.

MENSAJERO DEL TESORO.

MENSAJERO DE RANCHO TEKAS.

PREMIER DE ALTOMIRA.

ARCO IRIS.

RESPLANDOR DE VILLA ELCIRA.

LUCERO DE MEDIA NOCHE.

FERNANDO REY.

TORMENTO DE LA DUQUESA.

SILVERIO DE LA J.

SERPENTINO.

DIAMANTINO.

EL DUQUE.

TOSTAO DE LOS NARANJOS.

CORARIO.

AMOR DEL V 8.

FOGONAZO.

NINO.

RONIX.

SENSACIONAL.

COSACO.

ULCEROSO.

ALADINO.

MAJESTUOSO.

REBELDE.

HECHIZERO DEL PESCADERO.

CANDIDATO.

BARRABAS.

CAPITULO APARTE

MENSAJERO DE PEÑAS BLANCAS.

VEDIEGO.

TIMBALERO.

TRONADOR DE GALICIA.

MARACANAZO.

CACIQUE ZUBURUCO.



SON MUCHOS MÁS LOS QUE ME HACEN FALTA Y SI USTEDES QUIEREN ME AYUDAN A COMPLETAR LA LISTA.

atte.

jalisco.







 
« Última Modificación: agosto 20, 2019, 03:57:16 pm por Jalisco »