Autor Tema: GARANTIA DE CRIA VIVA  (Leído 3340 veces)

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
GARANTIA DE CRIA VIVA
« : Enero 27, 2020, 01:21:28 pm »
SE COMPRO  UN SALTO DE UN CABALLO   FINO , LO VENDIERON A LOS 4 MESES QUE ADQUIRI EL SALTO , UTILICE EL SALTO ANTES DE LA FECHA  INDICADA  POR EL CRIADERO ( NUEVO  DUEÑO) LA YEGIA QUEDA PRENADA PIDO EL REPORTE DE MONTA  Y ME LO ENTREGAN A LOS 6 MESES LA  YEGUIA SE ABORTA , VOY A RECLAMAR  GARANTIA DE CRIA VIVA  Y ME SALEN CON EL CUENTO QUE  DEBO PAGAR 1,5 MILLONES  PARA  QUE ME VUELVA A ENVIAR SEMEN . EN ESTE CASO ME SIENTO TUMBADO POR QUE ME VENDIERO  FUE UN ENVIO , SI EL NUEVO DUEÑO LO ADQUIRIO DEBE RESPETAR   EL DERECHO DE  CRIA VIVA .

ADEMAS  SI ES ASI  QUE SE PUEDE UTILZAR EN UN AÑO LE VA HA PASAR COMO ME PASO A  MI, SI LA YEGUA SE ABORTA O SE MUERE  SE VA HA PERDER LA PLATA .

PD : NO VOY A PAGAR EL 1,5  MILLONES   PREFIERO COMPRAR   UN SALTO DEL MITO ( UN SEÑOR DE A CABALLO ) , UNO DE  FIRMAMENTO ( EN EL CONTRATO DEJE ESTIPULADO  Y SABE UNO QUE ATENERSE) , CABALLOS  CON UN PRECIO MENOR  A LA FAMOSA RETOMA .


FABIO IVAN ESPINOSA .

 

Desconectado pit hors

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #1 : Enero 27, 2020, 04:47:29 pm »
Este tema de comprar saltos se volvió muy aburridor, además de lo que comenta faber4325 a veces resulta que el reproductor lo envían al exterior y le salen con que no saben cuando vuelve o le cambian por reproductor de menor calidad, y algo que también puede pasar es que el semen del caballo no preña.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #2 : Enero 27, 2020, 07:56:04 pm »
Si el plazo para usar el salto es un año (12 meses) y usted lo quiere utilizar el mes 11. Y la yegua se aborta a los 6 meses de inseminada es decir 17 meses. Le tienen que responder así cambie de dueño 1000 veces. Y se debe respetar el salto así allá pasado más del año. Lo que pasa es que algunos caballos sólo quieren vender y si se venden el nuevo dueño quiere es empezar a librar el caballo y no piensa en las personas q invirtieron en el caballo que al final son los que suben o bajan un reproductor. Hay otros caballos q si los manejan con seriedad y finura. Y se prestan a atender a los clientes

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #3 : Enero 31, 2020, 11:02:41 pm »
FABER4325.... Yo llame a ese criadero y les dije que eso era comprar nuevamente el servicio y me respondieron que lamentablemente esas eran las condiciones del propietario 1.5 + envío... les dije que realmente uno como pequeño criador hace el esfuerzo de adquirir un buen servicio para que le salgan con esto... a lo cual muy amablemente respondieron que lo lamentaban y que la única solución es que me comunicara con el criadero que le compre el servicio para que respondieran con otro ejemplar...
en mi caso realicé varios envíos con tal mala suerte que no quedó la yegua..

Para el dueño de dicho criadero puede ser insignificante $1.500.000 pero para uno si es plata. Ojala antes del 15 de Febrero que es la fecha límite para decidir si pagamos o no, el dueño de dicho criadero realmente ponga un precio justo o alargue la fecha para utilizar este servicio..

como lo dije en instagram cuando salió el comunicado de este criadero: "VOLVER A PAGAR POR LO QUE YA COMPRE" así debería ser el titulo de esta publicación....

Javier A. Lozano Linares
Criadero Las Palmas
Villeta Cundinamarca
« Última Modificación: Febrero 01, 2020, 04:18:48 am por JAVIERLZ13 »

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #4 : Febrero 03, 2020, 11:58:51 am »
diga el nombre del caballo para saber cual  es a mi me paso con un salto de Emperador P1 con elegido de la V preferi que se perdiera la plata.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado callegero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
    • Email
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #5 : Febrero 07, 2020, 12:51:43 am »
hola que problema lo mismo de siempre hoy son unos mañana son otros,tienen la factura de venta se los enviaron eso son engaños y todo mundo se hace el loco empezando por fedequinas ,siguiendo con las asociaciones y luego el gremio el comprador queda solo y hasta le da miedo decir el nombre del criadero y del caballo.cuando estan ofreciendo son amables se paga y empieza el calvario primero suplicar para el envio luego para que preñe,seguir rogando para otros envios luego paciencia rabias tiempo y hasta amargura y arrepentimiento,para que manden el reporte de monta,y si esta mas de malas la yegua aborta o la cria nace muerta por DIOS QUE TRAGEDIA,HASTA CUANDO NO VAMOS A DEJAR QUE HAGAN CON LOS COMPRADORES LO QUE QUIERAN                                                                                                                                              todo esto logicamente tiene contadas excepciones porque aunque no lo creamos tambien hay personas correcta.                                                         

SALUDES PARA TODOS

Desconectado pit hors

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 57
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #6 : Febrero 07, 2020, 09:44:41 am »
Antónimos de fomento: Obstáculo, freno, estorbo, dificultad, bloqueo, interrupción, atasco, impedimento, inconveniente, traba.
Estos antónimos son el sinónimo de comprar saltos.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #7 : Febrero 10, 2020, 03:24:01 pm »
QUEDAN 5 DIAS PARA COMPRAR LO Q YA COMPRAMOS... en teoria UNA RECOMPRA en $1.500.000 + 200.000 del envío...
Ojalá recapaciten y nos dejen preñar las yeguas de ese reproductor.. "Criadores pequeños perdiendo dinero, algo injusto"
« Última Modificación: Febrero 10, 2020, 08:46:32 pm por JAVIERLZ13 »

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #8 : Febrero 10, 2020, 07:48:24 pm »
Criadero Luxo con el caballo Dulce Jesus mio.


Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #9 : Febrero 11, 2020, 04:24:05 pm »
FALTAN 4 DIAS PARA LA RECOMPRA DE LO PAGADO

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #10 : Febrero 12, 2020, 12:44:00 am »
FALTAN 3 DIAS PARA LA RECOMPRA DE LO COMPRADO y según este video montado en Youtube, todos los compromisos adquiridos con anterioridad serán respetados.  Copio la dirección del video : https://www.youtube.com/watch?v=SlfI4CyOC0c   
« Última Modificación: Febrero 12, 2020, 02:54:45 am por JAVIERLZ13 »

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #11 : Febrero 13, 2020, 02:26:16 am »
FALTAN 2 DIAS PARA LA RECOMPRA DE LO COMPRADO y según este video montado en Youtube, todos los compromisos adquiridos con anterioridad serán respetados.  Copio la dirección del video : https://www.youtube.com/watch?v=SlfI4CyOC0c   
y en esta dirección con titulo EL CABALLO HUMANIZA habla de la felicidad de montar en un caballo bueno, pero a los que tenemos sueños no lo esta poniendo difícil con la decisión tomada  https://www.youtube.com/watch?v=ruts-SFG08A
« Última Modificación: Febrero 13, 2020, 02:28:25 am por JAVIERLZ13 »

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #12 : Febrero 13, 2020, 08:09:36 pm »
FALTAN 2 DIAS PARA LA RECOMPRA DE LO COMPRADO y según este video montado en Youtube, todos los compromisos adquiridos con anterioridad serán respetados.  Copio la dirección del video : https://www.youtube.com/watch?v=SlfI4CyOC0c   
y en esta dirección con titulo EL CABALLO HUMANIZA habla de la felicidad de montar en un caballo bueno, pero a los que tenemos sueños no lo esta poniendo difícil con la decisión tomada  https://www.youtube.com/watch?v=ruts-SFG08A

Se ponen a comprar caballos y hacer bulla y se arrugan para responder por saltos vendidos. Eso es falta de palabra en una persona. Pero ya la palabra no vale nada. Póngale otro caballo. Y si tiene fenotipo mejor.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #13 : Febrero 13, 2020, 10:08:10 pm »
AGROVL Eso seria lo mas fácil, pero la vaina es q uno ahorra para comprar el servicio con el sueño de tener una buena cria y resulta q se pierde la plata aunque para el dueño del caballo la suma de 1.5 mill. Es insignificante para uno si es mucha $$

Desconectado faber4325

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #14 : Febrero 19, 2020, 03:49:41 pm »
 yo compre  de otro caballo  haciendo un análisis  compre firmamento  y a millón de pesos dos años para usarlo , en la vida   volveré a comprar un salto  de  algún  caballo de  ese criadero  ( LUXO) a si este  dando los  fuera de serie .


Pregunta del millón   le gustaría la señor del criadero luxo  le  haga una cosas  así ........

Desconectado VENTAS PASO FINO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #15 : Febrero 21, 2020, 12:58:24 pm »
LUXO esta equivocado... el salto es un contrato escrito o verbal que no caduca hasta que se cumpla por las partes. LUXO dice que LA ILUSION (Alex Cano) debe "responder" lo cual es una verdad a medias... el contrato es entre el caballo como reproductor y quien compra el servicio en terminos legales

Nosotros nunca compramos servicios de ese caballo, nosotros castamos por raza, no castamos por compensacion o por modas. Sin embargo tenemos amigos criadores que estan en el mismo dilema y estan conformando un grupo para ir antes la SIC y lo mas seguro es que ellos resuelvan esa situacion.

Aqui no existe vencimiento de terminos!!! suerte a todos los perjudicados.
MAYOR INFO

RAUL GOMEZ

CEL. 314-652-1061

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #16 : Febrero 21, 2020, 03:01:05 pm »
mi opinión personal :   cuando yo compro un articulo, en este caso un semen, HASTA CUANDO YO NO USE LO QUE COMPRE , SEGUIRÁ SIENDO MIO Y QUIEN RECIBIÓ EL DINERO DEBE RESPONDER, en este caso el tema es diferente y no se como fue la compra,  el sr de luxo no recibió dinero,
que haría yo si el caballo es mio ?  con el mayor de los gustos complazco al cliente, ayudo al criador, no creo que el caballo sea tan servido que no se le pueda sacar un cupito , leche que no se usa se bota

Desconectado VENTAS PASO FINO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #17 : Febrero 21, 2020, 03:19:25 pm »


Correcto... debe responder La Ilusion y asi lo hizo al notificar a Luxo con lista de clientes, los servicios que estaban pendientes dentro de la vigencia de los dos (2) años.

Fue Luxo quien UNILATERALMENTE los dio por cancelados cuando hace el lanzamiento de su PLAN RESCATE con OPORTUNIDAD DE RE-COMPRA, aqui Luxo viola la ley (asi lo veria la SIC) y exonerando de culpa a La Ilusion ya que no tienen acceso al reproductor

Este es un caso facil para un juez
MAYOR INFO

RAUL GOMEZ

CEL. 314-652-1061

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #18 : Marzo 03, 2020, 03:16:50 pm »
Será que el criadero LA ILUSIÓN nos responde?... voy a llamarlos y les cuento en que va esta triste sueño de tener una buena cría.

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #19 : Marzo 03, 2020, 05:20:04 pm »
diga el nombre del caballo para saber cual  es a mi me paso con un salto de Emperador P1 con elegido de la V preferi que se perdiera la plata.
Con cuál emperador?

Desconectado VENTAS PASO FINO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #20 : Marzo 12, 2020, 11:54:19 am »
Será que el criadero LA ILUSIÓN nos responde?... voy a llamarlos y les cuento en que va esta triste sueño de tener una buena cría.


No se quede callado... denuncie!!!

Mis amigos ya radicaron ante FEDEQUINAS la carta exigiendo una solucion a sus saltos. Para evitar que FEDEQUINAS se "lave las manos"... se acogieron al ARTICULO 55 de la Resolucion 4049 de Junio 18 de 2019

Aqui adjunto el articulo... mas claro imposible... buena suerte.



MAYOR INFO

RAUL GOMEZ

CEL. 314-652-1061

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #21 : Marzo 12, 2020, 09:24:31 pm »
Gracias MARAÚ.

Desconectado jscharry

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #22 : Abril 06, 2020, 05:25:36 pm »
Quisiera saber como va el proceso ante FEDEQUINAS; en mi caso, se compraron dos saltos a La Ilusión, de estos hay una cría macho y un salto perdido al no tener alternativas a 31 de diciembre, naturalmente, NO nos acogimos a la "bondadosa oferta" del Criadero LUXO pero aun mantenemos el sin sabor en la boca.
Gracias
Con respeto
Jscharry

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #23 : Abril 06, 2020, 07:38:11 pm »
Quisiera saber como va el proceso ante FEDEQUINAS; en mi caso, se compraron dos saltos a La Ilusión, de estos hay una cría macho y un salto perdido al no tener alternativas a 31 de diciembre, naturalmente, NO nos acogimos a la "bondadosa oferta" del Criadero LUXO pero aun mantenemos el sin sabor en la boca.
Gracias
Con respeto
Jscharry
Amigo con todo respeto. Ya sabe donde no volver a comprar y también aprendió que botar caspa en fedequinas para nada sirve. Menos mal no fue un negocio de más Dinero. La vida se lo recompensa a usted que obró de buena fe y al los q los robaron les toca lo de ellos. Un saludo

Pd. Peor están los que compraron de rey de reyes. A ellos les va a tocar preñar de lo q les quieran mandar. Por q parecen pidiendo limosna. Y con carreta barata los enboban.
« Última Modificación: Abril 06, 2020, 07:40:09 pm por AGROVL »

Desconectado Arroyuelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:GARANTIA DE CRIA VIVA
« Respuesta #24 : Abril 07, 2020, 01:14:33 pm »
fedequinas,  una vez puse una denuncia de violación de estatutos por parte  asoequinos y auspiciada por nicolas maduro criollo, el tipo se paso por la faja hasta la constitución nacional , LA RESPUESTA FUE QUE ELLOS NO PODÍAN HACER NADA,,,,, NOJODA Y LUEGO UDS NO SON LOS QUE RIGEN A LAS ASOCIACIONES???    CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO,, EN MI PUEBLO DICEN Q LOS BURROS SE JUNTAN  PARA RASCARSE.   no tengo ni una burra a nombre mio, así que si quieren sancionar bien puedan o revisar porque callaron que es mas honesto