Autor Tema: MIXTURA FACIL O DIFICIL  (Leído 2268 veces)

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
MIXTURA FACIL O DIFICIL
« : Febrero 05, 2020, 06:57:39 am »
Pareciera que la yegua de gran nivel en ocasiones no se ve cómoda o son impresiones mías pecan por errores que realmente no se si lo hacen a propósito, esa salida trotando para luego alargarla a trochar no me cuadra que montador actualmente no sabe que desde que ingresa a la pista debe hacerlo en la modalidad del ejemplar. amanecerá y veremos dijo el CIEGO

Desconectado William

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
    • Email
Re:MIXTURA FACIL O DIFICIL
« Respuesta #1 : Febrero 05, 2020, 08:35:03 am »
Yo creo que esto fue mas un tema de viveza para no cansar la yegua que termino siendo peor... en la feria varios animales salieron mermados por el calor... P.E. el potro Bez Diego que es una maquina de la trocha y salio a media maquina... pudo ser lo mismo con la mixtura, aunque la estrategia no fue la mejor
William Romero

Trocha Pura Colombiana Patrimonio De La Humanidad

Desconectado placido

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:MIXTURA FACIL O DIFICIL
« Respuesta #2 : Febrero 05, 2020, 08:45:39 am »
Excusas la mayoría de equinos no tienen físico ni fondo y estás actuaciones lo que demuestran es falta de seriedad de mucho montador muy bien por los jueces que hacen cumplir el reglamento y que no comen cuento

Desconectado AGROVL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 720
Re:MIXTURA FACIL O DIFICIL
« Respuesta #3 : Febrero 05, 2020, 10:52:46 am »
La yegua mixtura siempre ha sido de mucha calidad pero el problema es q es podelona por la boca. Y el freno q le acomodaron al principio era irreglamentario. Con este freno la yegua no se siente cómoda y el Chalan trata de soltarla lo más q pueda. La yegua siempre fue buena el alemán sólo hizo ponerle el freno y acabar de pulirla.

Pd. El Chalan de la mixtura es muyyyy avisado y ya los jueces se dieron cuenta. Lo q hizo la vez q le cambió el freno es una falta q amerita suspensión.  Fedequinas le perdono la sanción nuevamente por presión de los grandes criaderos que el maneja. Salir a competir con cualquier animal contra montadores vivarachos y sumele q tienen patrones platudos es muy duro. Ese señor debería estar sancionado. Legalmente. La ley debería ser para todos

Desconectado ingenior

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:MIXTURA FACIL O DIFICIL
« Respuesta #4 : Febrero 05, 2020, 11:32:58 am »
La Mixtura siempre ha sido extra, en mi opinión la regla en ocasión molesta un poco por la boca, lo que hizo el alemán es descasarle la boca y descansar la yegua, es un animal con muchas batidas y sonora es lógico que en el transcurso de la competencia se canse, estuvo bien que lo retiraran, la yegua es extra y seguirá siendo extra.

Desconectado Alejo Jaramillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
Re:MIXTURA FACIL O DIFICIL
« Respuesta #5 : Febrero 08, 2020, 09:47:09 am »
La vaina aqui es una duda...
El aleman con las cosas que hace terminara tirandose en las carreras de la mix y del mono?
Muy preocupante que este señor con las actitudes que toma algunas veces o con las faltas que comete pensando que nadie se dara cuenta (como cambiarar frenos solo por citar un ejemplo) vaya a perjudicar la trayectoria de estos dos magnificos ejemplares que podrian llegar a ser quienes dominen la trocha, pues ya se vio en la sancion anterior que los dueños se hicieron a favor del montador no llevando los ejemplares a ferias con otro chalan.

Ahora cuando se que en una feria van a salir el mono o la mix no me alegro como deberia de ser, si no que mas bien me preocupo pensando en que ira a hacer este señor para que los jueces los retiren...
No niego que el Sr. Cossio ha cosechado triunfos y que por ese motivo tiene en sus manos tan excelentes ejemplares, pero que lastima seria frenarles la carrera no por su calidad si no por culpa de su montador.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:MIXTURA FACIL O DIFICIL
« Respuesta #6 : Febrero 16, 2020, 09:00:53 pm »
La Mixtura es extra, es la mejor yegua trochadora del mundo, y como todos los animales tendrá días buenos y tendrá días malos, pero jamás dejará de ser la yegua extra que es.
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Afetrujillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 961
    • Email
Re:MIXTURA FACIL O DIFICIL
« Respuesta #7 : Febrero 17, 2020, 03:41:45 pm »
Es una yegua extraordinaria, en eso todos coincidimos. Mantener ese ritmo en una competencia es lo complicado y ahí hay que ver si aguanta el trote con otras yeguas como la Gitana o la Galilea y otras buenas potrancas que vienen pisando duro. La nacional es la prueba de las grandes y de los grandes. Ahí es donde uno quiere ver la lucha!!!

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:MIXTURA FACIL O DIFICIL
« Respuesta #8 : Febrero 18, 2020, 03:02:42 pm »
coincidimos que es un ejemplar de muy alta calidad en su conjunto. pero pareciera a mi criterio que necesita un manejo muy quirúrgico como de un neurocirujano, ya que en ciertas ocasiones se le ve un tanto incomoda, lo que obliga a su chalan a reconvenirle para mantenerla en una linea de trabajo continua y  pareja,  lo que pareciera cierta ventaja par los demás, aunque suma mucho, pero habrá quien se le arrime por estos detalles. en caballos no hay  nada escrito.